Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Sr. Hernández
Mensajes: 10079
Registrado: 21 May 2008, 10:43

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Sr. Hernández » 16 May 2018, 22:54

A ver Supli, mójate y dinos cuánto va a cobrar Smart el año que viene. Yo me mojo y digo que más que Hasheem Thabeet y Jahill Okafor juntos.
zeljko escribió:Hace dos años se firmaron el mayor número de contratos estúpidos que pueda recordar. Ahora todos apechugan con las consecuencias. Qué más da que ahora el cap sea mayor que entonces. la subida provocó que todo Dios tuviera espacio para gastar cosa que ya no ocurre.
1) No todos los equipos firmaron contratos estúpidos y 2) siempre van a haber equipos con espacio.
Última edición por Sr. Hernández el 16 May 2018, 23:00, editado 1 vez en total.

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6550
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Caótico_Fanegas » 16 May 2018, 22:59

Hay que ser cutre para escurrir el bulto recordando dos errores de valoración en el draft de años atras.

Sr. Hernández
Mensajes: 10079
Registrado: 21 May 2008, 10:43

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Sr. Hernández » 16 May 2018, 23:04

Caótico_Fanegas escribió:Hay que ser cutre para escurrir el bulto recordando dos errores de valoración en el draft de años atras.
No querido, lo cutre es defender a alguien que viene dos veces con superioridad moral sin exponer absolutamente nada y atacar al que a la segunda no pone la otra mejilla.

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por R1Molano » 16 May 2018, 23:11

Tienen espacio 8 de los 10 últimos clasificados (no Memphis y NYK), incluyendo el limitado de Orlando y a partir de ahí tienen algo de espacio Utah y en algún caso San Antonio. Luego quedan Clippers e Indiana y sobretodo Philadelphia intentando pillar un pez gordo.

Imagen
* El espacio de Rockets sería renunciando a Paul, el de Utah a Favors, el de Philadelphia a Redick, el de Orlando a Gordon, el de San Antonio a Green, Parker, Gay. Denver tiene la extensión de Jokic así que anda y el espacio de NYK se acaba cuando Kanter coja su player option.
Última edición por R1Molano el 16 May 2018, 23:12, editado 1 vez en total.
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

Mocker
Mensajes: 23571
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Mocker » 16 May 2018, 23:11

Macho si no sabes sumar 2+2 a mi no me mires, es posible que alguien sobrepague a Smart? seguro, siempre puede pasar, es probable que Smart como minimo cobre 15m$? no, no lo es, que yo me conozca el clima financiero de la liga varias veces mejor que tu igual me da una pista de porque.

En cuanto al salario de Smart, diria que lo mas normal seria que renovase por Boston con un contrato tipo 2+1 o 1+1 con Player Option y un montante total algo superior a la MLE, pongamos 10-11m$ anuales maximo, y puede que por debajo de eso considerando que Ainge si es de los GM que van a apretar y sacar el mejor trato posible, no como otros.

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por zeljko » 16 May 2018, 23:13

Sr. Hernández escribió:A ver Supli, mójate y dinos cuánto va a cobrar Smart el año que viene. Yo me mojo y digo que más que Hasheem Thabeet y Jahill Okafor juntos.
zeljko escribió:Hace dos años se firmaron el mayor número de contratos estúpidos que pueda recordar. Ahora todos apechugan con las consecuencias. Qué más da que ahora el cap sea mayor que entonces. la subida provocó que todo Dios tuviera espacio para gastar cosa que ya no ocurre.
1) No todos los equipos firmaron contratos estúpidos y 2) siempre van a haber equipos con espacio.
Siempre va a haber equipos con espacio pero nunca tantos y con tanto margen como hace dos años.

Sr. Hernández
Mensajes: 10079
Registrado: 21 May 2008, 10:43

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Sr. Hernández » 16 May 2018, 23:40

Bueno a Molano ya le salen una docena de ellos y algunos como Sixers, Lakers o Bulls con más de 40 millones libres.

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por zeljko » 16 May 2018, 23:47

No, el espacio que dice Molano, tras cláusulas y renovaciones, es limitado a pocos y menos. Y en el caso de equipos malos seguramente lo usen para absorber contratos tóxicos a cambio de activos y no en reforzarse vía agencia libre. Lo de hace dos veranos fue único y por algo fue una subida sin precedentes. Aparte, todo el mundo se ha adaptado a la nueva vara de medir. Hace dos años terminabas antes contando a quienes no tenía al menos 10 millones de espacio.
Última edición por zeljko el 16 May 2018, 23:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23538
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por itv » 16 May 2018, 23:57

Fíjate mejor en el projected, no en el máximo. No es exacto, alguno puede abrir más espacio cortando algún jugador o no renovando agentes libres, pero se aproxima más a la realidad que el otro que depende de que no se renueve absolutamente a ningún jugador, que ninguno ejerza la opción que le queda por un año, que no entre nadie en el draft y cortando a todos los jugadores que tengan algo no garantizado.
Por poner tres ejemplos los 41 de Chicago son sin renovar a Lavine y sin contar con el salario del nº 7 en el draft, con lo que de esos 41 nos quedamos seguramente en unos 20, 25 si le aprietan las tuercas a Lavine. Y los 54 de Indiana vienen de que Thad Young renuncie a los 13 millones del año que le queda, aparte de cortar a Bogdanovic, Collison, Stephenson y Jefferson (bueno, este último no sería raro), lo lógico es que anden por los 10-15 millones de espacio. Los Clippers no tienen espacio salarial, dependen de que DeAndre, Rivers y Teodosic se salgan de su contrato, si no es así la mid y gracias.

Por otro lado cualquier persona con ojos supongo que se daría cuenta de que el golpe de Tatum a Lebron es con el hombro y no con las dos muñecas. Golpe tan bestia como fortuito, de hablar de salvajadas a cortar la guarrada del partido es la de JR Smith.
Imagen

thewall
Mensajes: 11064
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por thewall » 17 May 2018, 00:48

P0LI escribió:Volviendo al basket en la pista, y tras ver el partido en diferido, me he quedado muy sorprendido que nadie aquí (salvo error mío), i en ningún medio, ha comentado la entrada de amarilla/naranja de Tatum a LBJ a 4 minutos del descanso.
Vamos, le mete un cate tremendo con las dos muñecas en el mentón y lo deja atontado. Lebron se va al vestuario durante dos minutos y pico de juego, pero que son bastante minutos de tiempo real.
Y en la segunda parte, curiosamente, no es el mismo Lebron de la primera parte ni de lejos.
Si es a causa del golpe nunca nadie podrá demostrarlo, pero un golpe así te saca del partido.

En fin, Tatum no es un jugador sucio. No le he visto nada de nada en toda la temporada. Pero las triquiñuelas de los Celtics con históricas.
El golpe se lo lleva con el hombro de Tatum. Pero si es cierto que va a lo bruto y muy a destiempo.

Avatar de Usuario
Marlo Stanfield
Mensajes: 4660
Registrado: 20 Nov 2015, 12:45

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Marlo Stanfield » 17 May 2018, 02:04

A mí lo de Tatum, siendo un golpetazo serio lo que se lleva LeBron, me parece totalmente fortuito.

Yo tampoco daba a los Celtics pasando la primera ronda, es impresionante el núcleo que tienen, pero la joya de la corona es Stevens, sin lugar a dudas. Luego vendrá el esquizofrénico a contarnos que los entrenadores NBA no sirven para nada. Claro que no, campeón.
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

thewall
Mensajes: 11064
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por thewall » 17 May 2018, 03:22

La que está liando Mbah moute, el primer partido costo fácil 8 puntos a su equipo y en este va por el mismo camino venga fallar debajo del aro.

Anthony Bonner
Mensajes: 13443
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Anthony Bonner » 17 May 2018, 04:02

Bueno, parece que tengo que venir yo a ilustrarles again de como son las cosas.
Lo cierto es que este año, haga el cálculo mal hecho que haga molano o citano,....hay muy pocos equipos con posibilidad real de ofrecer millonadas -cuando digo real me refiero a sin renunciar a sus jugadores y sin necesitar que los que son opción no la ejerzan, entre otras-. Esto es así, no necesito hacer cálculos porque lo leí en su día.
De otro lado se especula que jugadores que pueden ir a esta FA o a la siguiente se pueden reservar para firmar por más dinero en 2019.
No se si se dieron cuenta de que se produjeron trades salariales de buenos jugadores, tipo Griffin, y de otro lado que las rondas, incluso las segundas rondas tomaron un valor muy alto.....la razón es que nadie quiere soltar millones y buscan contratos rookie. ¿Por qué? básicamente es una cuestión del lujo, al haber una convivencia de contratos firmados en un margen muy inferior y firmados en un margen más acorde al actual....se genera un desfase, dónde muchas franquicias tienen margen. Ese margen genera que los salarios que se firman se hagan al alza, sobrepagando. Conforme los contratos antiguos van venciendo, se tienen que firmar acorde a lo actual, y el montante total se dispara.....ahora mismo se paga mucho por el lujo mantenido durante varios años. Finalmente cuando los últimos contratos chollo antiguos se renueven, va a resultar que las franquicias van a pagar un dineral en lujo.
Sobre Smart. Smart es un stopper exterior típico,...su salario debe ser parejo a Green, Roberson...y está muy tasado sobre los 10 kilos a tres años.
Nadie le va a dar más de la MLE, y Ainge tiene por costumbre no querer problemas, lo suyo es que no decida aún quién sobra entre Brown, Rozier, Smart, Tatum e Irving.....la manera de aplazar la decisión es renovar a Smart en 30x3, el último opción. Probablemente también de esos que sobran, porque no es posible renovarlos a todos -sale carísimo-, tiene en mente a Brown, Rozier e Irving fuera....porque?? pues entre Tatum y Brown, Tatum tiene un año más de rookie e ilusiona más -rollito Bird-Pierce- a la parroquia, Rozier tiene un valor ofensivo grande, pero pagarlo tal cual rinde te deja con un base suplente con muchos galones cubriendo mucho margen -es decir mejor que sea titular en una franquicia de menos aspiraciones- e Irving es propenso a lesión, más discolo y no pega para nada con e twoway system de Stevens.
Con lo cual Smart puede ser un valor de futuro, ahora mismo en las quinielas mirando a tres años vista, tiene muchas opciones de estar, y es totalmente seguro que de esos 5-7 jugadores, al menos 3-4 estarán fuera.
Imagen

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por whitecrow » 17 May 2018, 05:03

La toma de decisiones en ataque hoy de GSW es putapénica,punto

PD:lo de jugar toda la serie sin centers porque delante está capela es una genialidad































NO
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Siddhartha
Mensajes: 18186
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Siddhartha » 17 May 2018, 05:15

whitecrow escribió:La toma de decisiones en ataque hoy de GSW es putapénica,punto
Y la defensa ha sido de chiste todo el partido.
Imagen

thewall
Mensajes: 11064
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por thewall » 17 May 2018, 06:10

Está Curry en decadencia? Se le acabó el cuento a Green?

Puede Eric Gordon compensar la aportación de Klay incluso superarla?

Necesitara Warriors que Durant se vaya a +40 y actuaciones épicas para salvar la serie?

felipe jicha
Mensajes: 2490
Registrado: 20 Ene 2014, 19:32

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por felipe jicha » 17 May 2018, 06:16

Tucker op

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

cule18
Mensajes: 64
Registrado: 09 Oct 2017, 10:28

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por cule18 » 17 May 2018, 08:09

Anthony Bonner escribió:Bueno, parece que tengo que venir yo a ilustrarles again de como son las cosas.
Lo cierto es que este año, haga el cálculo mal hecho que haga molano o citano,....hay muy pocos equipos con posibilidad real de ofrecer millonadas -cuando digo real me refiero a sin renunciar a sus jugadores y sin necesitar que los que son opción no la ejerzan, entre otras-. Esto es así, no necesito hacer cálculos porque lo leí en su día.
De otro lado se especula que jugadores que pueden ir a esta FA o a la siguiente se pueden reservar para firmar por más dinero en 2019.
No se si se dieron cuenta de que se produjeron trades salariales de buenos jugadores, tipo Griffin, y de otro lado que las rondas, incluso las segundas rondas tomaron un valor muy alto.....la razón es que nadie quiere soltar millones y buscan contratos rookie. ¿Por qué? básicamente es una cuestión del lujo, al haber una convivencia de contratos firmados en un margen muy inferior y firmados en un margen más acorde al actual....se genera un desfase, dónde muchas franquicias tienen margen. Ese margen genera que los salarios que se firman se hagan al alza, sobrepagando. Conforme los contratos antiguos van venciendo, se tienen que firmar acorde a lo actual, y el montante total se dispara.....ahora mismo se paga mucho por el lujo mantenido durante varios años. Finalmente cuando los últimos contratos chollo antiguos se renueven, va a resultar que las franquicias van a pagar un dineral en lujo.
Sobre Smart. Smart es un stopper exterior típico,...su salario debe ser parejo a Green, Roberson...y está muy tasado sobre los 10 kilos a tres años.
Nadie le va a dar más de la MLE, y Ainge tiene por costumbre no querer problemas, lo suyo es que no decida aún quién sobra entre Brown, Rozier, Smart, Tatum e Irving.....la manera de aplazar la decisión es renovar a Smart en 30x3, el último opción. Probablemente también de esos que sobran, porque no es posible renovarlos a todos -sale carísimo-, tiene en mente a Brown, Rozier e Irving fuera....porque?? pues entre Tatum y Brown, Tatum tiene un año más de rookie e ilusiona más -rollito Bird-Pierce- a la parroquia, Rozier tiene un valor ofensivo grande, pero pagarlo tal cual rinde te deja con un base suplente con muchos galones cubriendo mucho margen -es decir mejor que sea titular en una franquicia de menos aspiraciones- e Irving es propenso a lesión, más discolo y no pega para nada con e twoway system de Stevens.
Con lo cual Smart puede ser un valor de futuro, ahora mismo en las quinielas mirando a tres años vista, tiene muchas opciones de estar, y es totalmente seguro que de esos 5-7 jugadores, al menos 3-4 estarán fuera.
Por fin vienes a ilustrar en el hilo dando clases de tus conocimientos baloncestiticos. Es un análisis excelso el que has hecho, a ver si aprende la demás morralla del foro a apreciar tu conocimiento.

Grande Antonio, cuanto saber estar, cuanto conocimiento, cuanto de todo, eres lo mejor de lo mejor que ha aparecido en este foro.

ANTONIO BONNER GRACIAS POR APARECER EN NUESTRAS VIDAS
Imagen

Admiro a Antonio Bonner, es el camino, la verdad y la vida

VIVA ANTONIO BONNER!!!!

Pregunta a Antonio Bonner sobre NBA y te contestará con su conocido: "Qué pasa chavales, como no sabes eso de la NBA"

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30352
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por señor dortmunder » 17 May 2018, 09:20

Brown, Tatum, Irving, Rozier, smart....
Todos esos sobran, son mediocres y las tendencias de la nba son otras. Contratos a extinguir.
Son jodidos engañabobos que pronto estarán fuera de la liga.
Falsas ilusiones que no engañan al verdadero conocedor de la liga y sus aguas profundas.
No se si os habíais dado cuenta.
Hard row to hoe all by yourself

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23538
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por itv » 17 May 2018, 09:35

Hoy los Warriors muy en su línea de este año: después de un partido magnífico vuelta a perder balones porque les da la gana, a desconectarse en defensa y en general a jugar muy por debajo de la intensidad con la que deberían afrontar el partido. No es tan fácil dejar atrás los malos hábitos.
Por parte de los Rockets (casi) todo les sale de maravilla. No están tan estáticos mirando como se juega otro 1x1 Harden durante 20 segundos sino que aprovechan ese 1x1 para generan movimiento de balón, mucho mejor en defensa y encima acertados en el triple, especialmente Tucker. El (casi) es por si Paul llegó a su cita anual con la lesión en playoffs.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 21:02