BILBAO BASKET 2017/2018

davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por davidgnomo » 17 May 2018, 08:47

Lo primero agradecer a Pierre y a Bonobeando su esfuerzo. Yo lo veo como Josean Figueroa. Ahora la pregunta es ¿ hay alguna empresa interesada?. No gente con relaciones con instituciones que pasen un ratillo por las tardes.
No Dear Hater, la dipu ya ha cobrado con impuestos, eventos, retenciones a hacienda y relaciones empresariales, por eso el RetaBB en estos momentos es algo que se la bufa.
Otro tema es que Reta valore si crear un equipo en Leb Oro le interesa.

Saludos.

Guillebasket
Mensajes: 143
Registrado: 13 Nov 2017, 10:19

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Guillebasket » 17 May 2018, 09:27

- La Dipu nos "exige" salir en ACB para negociar la deuda. El problema es que aunque El Prat gane la LEB Oro , la ACB no nos dejará jugar por tener deudas con Hacienda. La pescadilla que se muerde la cola.

- Si vamos a Oro, no somos viables porque la Dipu no nos apoyaría.

- El alcalde tiene un marrón entre manos importante con el tema de Miribilla. Me imagino que será uno de los que "presionará" al excelentísimo diputado.

Si la diputación no cede, estamos jodidos.

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 17 May 2018, 09:32

Una nueva entrega del serial de ciencia-ficción que se han montado en Gol Digital...

https://www.elgoldigital.com/la-diputac ... ao-basket/
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 17 May 2018, 09:39

pitágoras escribió:Una nueva entrega del serial de ciencia-ficción que se han montado en Gol Digital...

https://www.elgoldigital.com/la-diputac ... ao-basket/
Para ello surje la figura de un antiguo directivo del club como es Juan Elejalde
Elejalde...

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 17 May 2018, 09:51

Es que es de risa, dice que una casa de apuestas de la ciudad se iba a hacer cargo de la deuda, vamos que ponen 5-6 millones porque si, además de que estrictamente hablando creo que no existe ninguna casa de apuestas que sea de Bilbao.

fraikin
Mensajes: 2576
Registrado: 04 Ene 2007, 13:53

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por fraikin » 17 May 2018, 09:52

Lo de el gol digital es "pa cagarse". Se inventan una historia y a partir de ahí para arriba.

Avatar de Usuario
lo blanco del jamon
Mensajes: 871
Registrado: 31 Ene 2012, 10:55
Ubicación: I feel BILBOTION!!!!!!!!!!

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por lo blanco del jamon » 17 May 2018, 10:13

enrico_bilbao escribió:
pitágoras escribió:Una nueva entrega del serial de ciencia-ficción que se han montado en Gol Digital...

https://www.elgoldigital.com/la-diputac ... ao-basket/
Para ello surje la figura de un antiguo directivo del club como es Juan Elejalde
Elejalde...
Solo hay una cosa creible.

"Eso sí, en ningún momento Elejalde se involucraría en la compra sino que haría de puente."
ramsaybolton escribió:
lo blanco del jamon escribió:
ramsaybolton escribió: En cuanto al concurso, si al final vas, le propones una quita del 95% a la Dipu, para seguir con el contrato de Hervelle, el de Mumbrú no se sabe haciendo qué y exponerte a nuevas sentencias arrindianas, tiraría por la liquidación y sacar un nuevo proyecto. Tenemos una herencia inaceptable e insostenible.
Joder, pues que propongan el 95% de quita a todos, incluidos mumbru, hervelle y arrinda, que sigo sin entender porque sigue ganandonos juicios. La explicacion aquella de metalin es lo unico que, en mi opinion, le da sentido al asunto.
No soy experto pero una cosa es quita de lo que ya le debes, que va igual para todos, es decir, los 4 millones de la Dipu y las 3 nóminas de los jugadores. Otra es el contrato que les da derecho a seguir con ese salario. A eso me refería
Nueva directiva, propones un erte en el que te puedes quitar a quien te de la gana durante el tiempo que plantees dicho erte, un año por ejemplo.

Normalmente en muchas empresas que lo proponen, lo que hacen es quedarse con la gente improductiva con altos sueldos y los que se quedan en casa a verlas venir y cobrando del landibe son los currantes que menos ganan y mas producen.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por amediafe » 17 May 2018, 10:19

Perdonad que me entrometa, pero como en la Penya hemos pasado por un concurso de acreedores, os dejo un par de apuntes:
- Las quitas, a grosso modo, solo se puede aplicar a proveedores. Hacienda, Seguridad Social, empleados y créditos de entidades financieras estan protegidos por ley. Otra cosa es que voluntariamente accedan (menos las administraciones públicas, ya que se consideraría malversación).
- Para aplicar un quita global (que afecte a todos los proveedores por igual) primero se ha solicitar el concurso de acreedores en un juzgado. Si se acepta a trámite, se designa un administrador concursal que debe analizar la SAD y decidir si es viable o no. Si decide que no, la chapa directo, sin consultar a los accionistas.
- Si la ve viable, reune a los proveedores susceptibles a una quita y si consigue que un % acepte un x % de quita y un calendario de pagos, esta se aplica a todos (estén de acuerdo o no). Si no lo aceptan, liquida la sociedad, al igual que si no se cumple el calendario de pagos una vez aplicada la quita.
Esto es lo legal, después trapicheos y tejemanejes...con los políticos nunca se sabe.
Última edición por amediafe el 17 May 2018, 10:20, editado 1 vez en total.

AsiBil93
Mensajes: 1109
Registrado: 21 Jul 2016, 12:19

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por AsiBil93 » 17 May 2018, 10:20

bonobeando escribió:Extractos de la intervención de Figueroa para el que le de pereza oirlo:
Josean Figueroa escribió:Todavia no se dice toda la verdad
Es como una herida que se ha empozoñado, pero nadie hace nada. Con un poco de mercromina no haces nada y al final la infección llega hasta el hueso.
No es de esta temporada. Se han permitido tantas tantas cosas...
Ahora además todo el mundo huye, y ya veremos quién admite responsabilidades, quién da la cara.
Se sigue mintiendo, y además lanzan el mensaje de que aun hay oportunidad de quedarse en la ACB. Pues eso sería peor, porque los problemas siguen.
Hay proveedores que no se les paga. Es un desastre. Los jugadores han cobrado una nómina este año.
Cada vez que leo una cosa, yo se lo qué ocurre por dentro... digo, ¡jo! otra mentira
Lo único por quien lo siento es por al gente que se veía por la tele angustiada y todos los seguidores que es lo mejor que tiene el bilbao basket.
La única solución, ¡fijaros lo que os digo!, es que desaparezca... y aparezca otro club en LEB Oro. Y se acabó.
No se van a poder hacer cargo de todo lo que deben y todos a los que deben. Lo tengo clarísimo.
Esto es como la memoria histórica. Hay que ver las responsabilidades que ha tenido cada uno. Todos los años, todo lo que se ha permitido. Todo lo que no se ha permitido, y aqui meto a la administración también.
Entonces...¿para qué? Para que no vuelva a ocurrir. No es cuestión de meter a la gente a la carcel. Ni siquiera voy a dar nombres, pero vamos.
Sabes que tarde o temprano va a ocurrir, porque he tenido bastante experiencia, porque he tenido que entrenar en clubs que han experimentado conmigo la subida hacia arriba, y luego verles cómo se van deteriorando, cómo la gente no esta cada una en su sitio, los directores en su sitio, gestores económicos en su sitio, técnicos en su sitio, y los jugadores en su sitio. En cuanto se empiezan a meter y a mezclar, y, bueno, si alguno quiere estar para figurar y todas estas cosas, entonces es cuando viene todo el problema y se cae todo.
Todo el mundo piensa que se va a seguir llamando Bilbao Basket. ¡Que no! Que va a desaparecer.
Tambien se puede comprar (Plaza) en LEB Oro.
(¿Quién paga todo eso?)-Nadie. No van a pagar (jejeje). Lo que no entendeis es que no van a pagar.
Creo que va a desaparecer y que es la mejor solución para el club
Las heridas hay que lavarlas. Personas nuevas... hay que hacer una limpieza
Los jugadores van a cobrar por el fondo de garantía salarial.
A mi la gente que me preocupa es la gente de la administracion.
Se puede decir más alto pero no más claro
Por fin alguien que habla claro y dice la verdad. No se si llamarlo solucion pero el resultado final casi todos sabemos que es la desaparicion y no hay mas. Ahora bien, nuestros "dirigentes" siguen vendiendo al populacho que vamos a luchar por salair en ACB y que Mumbrú va a ser nuestro proximo entrenador con Hervelle de presidente todopoderoso y Raul Lopez, ahora ya con tablas y conocimientos que nos va a confeccionar una plnatilla de rechupete. Y el populacho de mientras grita y vitorea a nuestros "dirigentes" y estrellas por su implicacion y profesionalidad!!!

mikelportu
Mensajes: 1363
Registrado: 29 Dic 2011, 13:03

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por mikelportu » 17 May 2018, 10:31

fraikin escribió:Lo de el gol digital es "pa cagarse". Se inventan una historia y a partir de ahí para arriba.
Ya sabemos que eso no es periodismo serio pero antes nadie conocía el gol digital y ahora se empieza a hablar de ese medio. Publicidad gratuita. Y si encima es aficionado del Bilbao basket y consigue crear una corriente a favor de que nos salve el Athletic, que para ellos nuestros números no son nada, si consiguen algo mejor que hablar y esperar sin hacer nada. Ya sabemos que eso es casi imposible, pero mejor algo que nada.

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 17 May 2018, 11:23

amediafe escribió:Perdonad que me entrometa, pero como en la Penya hemos pasado por un concurso de acreedores, os dejo un par de apuntes:
- Las quitas, a grosso modo, solo se puede aplicar a proveedores. Hacienda, Seguridad Social, empleados y créditos de entidades financieras estan protegidos por ley. Otra cosa es que voluntariamente accedan (menos las administraciones públicas, ya que se consideraría malversación).
- Para aplicar un quita global (que afecte a todos los proveedores por igual) primero se ha solicitar el concurso de acreedores en un juzgado. Si se acepta a trámite, se designa un administrador concursal que debe analizar la SAD y decidir si es viable o no. Si decide que no, la chapa directo, sin consultar a los accionistas.
- Si la ve viable, reune a los proveedores susceptibles a una quita y si consigue que un % acepte un x % de quita y un calendario de pagos, esta se aplica a todos (estén de acuerdo o no). Si no lo aceptan, liquida la sociedad, al igual que si no se cumple el calendario de pagos una vez aplicada la quita.
Esto es lo legal, después trapicheos y tejemanejes...con los políticos nunca se sabe.
Interesantísmo, muchas gracias. Ojalá tengamos este concurso, y no el "pre-concurso" del que hablan (que nos llevó a fichar a Sito Alonso mientras tanto, increíble) ni los parches que quieren poner para que siempre se beneficien los mismos.

Hay algo de todas formas que no me es fácil de entender: si quitamos jugadores, entrenadores, resto de empleados de "a pie", Seguridad Social, Hacienda y créditos de entidades financieras... la deuda va a ser muy próxima a nada. Al menos, comparado con la deuda global... Y efectuar una quita a un % de deuda tan pequeño nos deja igual que estamos.

Unsiete
Mensajes: 8722
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Unsiete » 17 May 2018, 11:23

Novio de Hello escribió: Nos reímos de Metalin, pero...
De metalin no me molesta la opinión. Pero sí la insistencia, las formas, el aire de aminomeladan, la displicencia...
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

marillionesque
Mensajes: 277
Registrado: 17 Ene 2014, 23:42

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por marillionesque » 17 May 2018, 11:53

Hola Unsiete y hola a todos.

Me fui hace unos meses del foro porque no soporto algunas formas de algunos foreros, pero con esta situación angustiante.... vuelvo. Intentaré que me resbalen algunas cosas que considero ofensivas.
Yo, lo primero que he hecho es escribir al Athletic como socio (soy socio de ambos, Athletic y Bilbao Basket) para implorar que al menos se planteen ayudar al Bilbao Basket. Y me consta que no soy el único que ha escrito o se ha puesto en contacto. Evidentemente, sólo somos socios rasos, con lo cual no creo que nos hagan ni puñetero caso, pero bueno, por intentarlo y desahogarnos, que no quede.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por metalin » 17 May 2018, 11:57

Unsiete escribió:
Novio de Hello escribió: Nos reímos de Metalin, pero...
De metalin no me molesta la opinión. Pero sí la insistencia, las formas, el aire de aminomeladan, la displicencia...
Si, lo reconozco, estoy algo tocahuevos...

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

V.Pankrashkin
Mensajes: 1521
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por V.Pankrashkin » 17 May 2018, 12:14

marillionesque escribió:Hola Unsiete y hola a todos.

Me fui hace unos meses del foro porque no soporto algunas formas de algunos foreros, pero con esta situación angustiante.... vuelvo. Intentaré que me resbalen algunas cosas que considero ofensivas.
Yo, lo primero que he hecho es escribir al Athletic como socio (soy socio de ambos, Athletic y Bilbao Basket) para implorar que al menos se planteen ayudar al Bilbao Basket. Y me consta que no soy el único que ha escrito o se ha puesto en contacto. Evidentemente, sólo somos socios rasos, con lo cual no creo que nos hagan ni puñetero caso, pero bueno, por intentarlo y desahogarnos, que no quede.
Todo suma, estoy seguro.

Yo acabo de pillar una entrada y así a ojo quedan unas 1200 a la venta, vamos a volver a rozar el lleno y ademas en la situación en la que estamos, incomprensible el Expediente X del basket en Bizkaia, INCOMPRENSIBLE.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por amediafe » 17 May 2018, 12:33

Novio de Hello escribió:
amediafe escribió:Perdonad que me entrometa, pero como en la Penya hemos pasado por un concurso de acreedores, os dejo un par de apuntes:
- Las quitas, a grosso modo, solo se puede aplicar a proveedores. Hacienda, Seguridad Social, empleados y créditos de entidades financieras estan protegidos por ley. Otra cosa es que voluntariamente accedan (menos las administraciones públicas, ya que se consideraría malversación).
- Para aplicar un quita global (que afecte a todos los proveedores por igual) primero se ha solicitar el concurso de acreedores en un juzgado. Si se acepta a trámite, se designa un administrador concursal que debe analizar la SAD y decidir si es viable o no. Si decide que no, la chapa directo, sin consultar a los accionistas.
- Si la ve viable, reune a los proveedores susceptibles a una quita y si consigue que un % acepte un x % de quita y un calendario de pagos, esta se aplica a todos (estén de acuerdo o no). Si no lo aceptan, liquida la sociedad, al igual que si no se cumple el calendario de pagos una vez aplicada la quita.
Esto es lo legal, después trapicheos y tejemanejes...con los políticos nunca se sabe.
Interesantísmo, muchas gracias. Ojalá tengamos este concurso, y no el "pre-concurso" del que hablan (que nos llevó a fichar a Sito Alonso mientras tanto, increíble) ni los parches que quieren poner para que siempre se beneficien los mismos.

Hay algo de todas formas que no me es fácil de entender: si quitamos jugadores, entrenadores, resto de empleados de "a pie", Seguridad Social, Hacienda y créditos de entidades financieras... la deuda va a ser muy próxima a nada. Al menos, comparado con la deuda global... Y efectuar una quita a un % de deuda tan pequeño nos deja igual que estamos.
En el caso concreto de la Penya (que se planto con una deuda de 15 kilos, aprox), la quita, si no recuerdo mal, fue de un 70%, pero eso solo rebajó la deuda en unos 2-3 millones (que buenos son). Lo "bueno" es que gran parte de la deuda era con entidades financieras (que no te hacen quita de forma obligada) por la compra de terrenos. El administrador concursal marcó un calendario para ver si salían los proyectos adelante (solo salió una venta de un terreno a Mercadona con más de 5 años de retraso) y si no, acordó la dación en pago, lo que nos quitó, no hace mucho, varios kilos de deuda de golpe (con la consiguiente pérdida de esos activos, claro está).
La deuda con hacienda se pactó mediante acuerdo singular a 8 años (3'2 kilos en total después de amortizar más de un kilo del beneficio por el terreno del Mercadona), mientras que también estamos pagando ahora (a 6-8 años) el 30% de los proveedores (la parte que no quedó afectada por la quita). Dentro del patrocinio que se ha firmado este año, la mitad va a enjuagar 1'6 kilos que debíamos de IBI por utilizar el pabellón olímpico (sí, debemos ser los únicos gilipollas a los que se les cobra el IBI de un pabellón que no es suyo) y tralarí tralará, eso sería todo, que no es poco.

St-Pierre
Mensajes: 2476
Registrado: 14 Feb 2013, 12:49

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por St-Pierre » 17 May 2018, 12:57

http://www.mundodeportivo.com/baloncest ... dores.html

El Ayuntamiento ya ha dicho que seguirá son su aportación de 200.000€ anuales.... la Diputación, por contra, se mantiene en la idea de dar 0€ al deporte profesional, según Rementeria. Que pregunte a sus colegas de Gipuzkoa y Alava si no dan dinero al deporte profesional y al GBC y Baskonia concretamente...

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Galizaceive » 17 May 2018, 13:30

Buenas, como Mumbrú está muy presente en vuestro foro, aquí os dejo esto por si alguno no lo ha visto. Saludos.

http://www.acb.com/redaccion.php?id=140609

anti4abierto
Mensajes: 120
Registrado: 30 Jun 2017, 17:45

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por anti4abierto » 17 May 2018, 17:16

Creo que una solución u otra, ir al concurso y salir en Leb, o liquidar la sociedad deportiva, va a ser similar. El cargar con semejante deuda en Leb, nos condena para las dos próximas décadas a dicha categoría o inferior. Desde luego visto las anteriores quitas, en esta, no creo que fuera excesiva. Y crear una nueva sociedad con dinero de aportaciones individuales no lo veo, a no ser que aparezca un “nuevo melenas”. Ya sabemos que en esto de las iniciativas privadas, su aparición suele estar relacionadas con algún tipo de “business”, lo que auguro que tenga que pasar bastante tiempo.

Sobe el bulo de esa web: elgoldigital, algo ha habido, pero se les ha dicho que naranjas de las china.

grimorbatnaz
Mensajes: 2670
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por grimorbatnaz » 17 May 2018, 17:40

amediafe escribió: Dentro del patrocinio que se ha firmado este año, la mitad va a enjuagar 1'6 kilos que debíamos de IBI por utilizar el pabellón olímpico (sí, debemos ser los únicos gilipollas a los que se les cobra el IBI de un pabellón que no es suyo) y tralarí tralará, eso sería todo, que no es poco.
Perdón por el offtopic...pero hace unos meses leí algo de esto del IBI y pensé "coño,si son dueños del pabellón,que pagan el IBI,pensaba que era municipal"
Lo pregunté en vuestro foro y no me respondieron y ahora ya veo que no,que sigue siendo municipal.
No os voy a llamar gilipollas,por supuesto,pero raruno sí que es sí,hasta el punto que ya te digo que pensé que si pagabais era porque erais dueños.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 04:46