Bilbao y Betis a la LEB
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

enrico_bilbao
Mensajes: 27496
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Bilbao y Betis a la LEB

por enrico_bilbao » 18 May 2018, 09:54

Mr London escribió:
Ivan Bubblegum escribió:Mucho ánimo a ambas aficiones, que el descenso es muy duro.
Y tu que sabrás si siempre os salvan en los despachos.
Ad Hominem, la película.

Mr London
Mensajes: 3184
Registrado: 08 Abr 2012, 17:48
Ubicación: i´m not sure

Re: Bilbao y Betis a la LEB

por Mr London » 18 May 2018, 10:05

barcenic escribió:El que faltaba.
Ya tenemos el circo.
Una vez salen los payasos es normal que después aparezcan los leones.

Y no me menciones Barcenas, que me aburres mas que una patada voladora de Garcés.

Aparte de por el Bilbao, que me cae bien, me jode por Mumbru. Jugadorazo. Ojalá le vaya bien esté donde esté.
Última edición por Mr London el 18 May 2018, 10:08, editado 1 vez en total.
[quote="fredy10 "el especial" justo antes de pegársela el VaBas por enésima vez,"]Pocas dudas con que vamos a ser equipo de semis, igual nos cuesta un poco pero no les veo opción. No les llega por calidad y menos por experiencia.
[/quote]

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: Bilbao y Betis a la LEB

por barcenic » 18 May 2018, 10:08

No me cites, que me aburres, trollete.
Imagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46400
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Bilbao y Betis a la LEB

por Joni· » 18 May 2018, 10:39

Simpson_M escribió:
Novio de Hello escribió:Las diferencias entre Mumbrú y Hervelle están claras... aunque supongo que es normal meterles en el mismo saco. Hervelle siempre va fuerte, le ha dado el físico para hacerlo durante muchos años, y cuando ha recibido no ha dicho ni pío. Recuerdo a aquel infame tuercebotas llamado Rafa Vidaurreta romperle la nariz de un codazo, y Axel no dijo ni pío ni montó ninguna escena. Y también ha hecho muchas faltas feas, eso desde luego. Es un jugador que supongo que se puede decir que se ha pasado de la raya... aunque tampoco de una forma ni mucho menos espectacular. Sadiel Rojas sería un ejemplo parecido, supongo.

Pero lo de Mumbrú es otra historia.
Exacto Novio, esa jugada. Hervelle con la cara llena de sangre es un lugar común. Y ni una palabra. A mí eso me parece mágico. Para mí es un ejemplo de honradez y un ejemplo de como me gusta que se juegue. En la cancha, todo, todos.
No es honrado fijar unilateralmente un listón más allá del reglamento, aunque luego lo respetes a favor y en contra. El jugador duro que va de cara no es un santo ni un modelo. Esto es basket y hay muchos deportes donde dar salida a ese tipo de tics.

Lo de Mumbrú es diferente porque es un cobarde y un mal compañero. Un ejemplo parecido, aunque lo proyecten en actitudes y acciones diferentes, es Rudy Fernández. Son tíos que olvidan constantemente el indisoluble lazo que les une a cada uno de los participantes en cancha. Y bueno, es cien veces mejor jugador que Hervelle.

Si estoy en lo cierto, Mumbrú difirió mucha deuda del club con él a cambio de firmar por cuatro años a su retirada, en funciones entonces no determinadas. Si el club desaparece, Álex se queda sin un dineral y ahí no hay un monigote que me entretiene cada siete días, hay una familia con niños. Se me encogería el alma igual si le pasara algo parecido a Rudy, porque ser un imbécil en la cancha, un desgraciado, un compañero de mierda, un provocador... está a mil millones de años luz de desearle a nadie lo que está bastante a punto de sucederle, o de alegrarse de que le suceda.

Vamos a hacer basket, hombre.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Novio de Hello
Mensajes: 52405
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Bilbao y Betis a la LEB

por Novio de Hello » 18 May 2018, 12:23

Joni, estás hablando de millonarios. No es lo mismo una familia con niños de un empleado de la sede-tienda que de esta gente con varios millones de € en el banco. Siento sinceramente los problemas económicos de los primeros y ahí sí pondría pasta para ayudarles sabiendo que iba a ser para ellos y para mejorar las condiciones de los voluntarios... y me la soplan los problemas personales de los millonarios que salen a jugar, se llamen Mumbrú, Fernández, Aduriz o Ronaldo. Esto es un espectáculo, a mí que me den espectáculo, y en su vida privada como si quieren comprar acciones de terra o mear fuera del WC, que me la sopla.

Pagar al trío la-la-la llega muchos años ahogando al club... y por lo que cuentas de los cuatro años, más que le va a ahogar, porque los otros dos funcionarán parecido, a la vista confirmado con Raúl López y su puesto para el cual no parece saber ni por dónde le pega el aire. Y todo por no saber cortar a tiempo: "tú te largas, te intentaremos pagar todo lo que te firmó tu amigo Arrinda, y si quieres denunciar, denuncias, pero bien lejos de aquí".

Ahora estamos igual de muertos, y con el trió la-la-la agarrado al cuerpo del difunto como una garrapata común, lo que en la práctica imposibilita sacar la cabeza aunque sea a medio plazo. Y encima, con homenajes o entrevistas en bandeja.

Llegó un momento en el que asumí que prefería que no existiera equipo antes que seguir teniendo a Arrinda al mando. Ahora estoy empezando a pensar lo mismo cambiando el nombre de Arrinda por el del trío la-la-la.

P.D. Y vuelve al foro del BBB, joder; si te llevas bien con todos...

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Bilbao y Betis a la LEB

por Green Eyes » 18 May 2018, 12:36

Rex escribió:
Green Eyes escribió:Seria interesante pasar un rato (el que se aburra) poniendo en un mapa por comunidades los equipos que han pasado por ACB. Asi a ojo, que ya no esten: Granada, Caceres, Salamanca, Valladolid, Leon, Gijon, Santander, Huesca, Lleida y Girona. ¿Granollers y Santa Coloma en la primera ACB? Y al otro lado Galicia con 2 equipos la proxima campaña.
En Santander no ha habido nunca un equipo ACB
Eran de Torrelavega pero jugaban sus partidos en Santander, ¿no?

Rex
Mensajes: 12259
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Bilbao y Betis a la LEB

por Rex » 18 May 2018, 13:03

Green Eyes escribió:
Rex escribió:
Green Eyes escribió:Seria interesante pasar un rato (el que se aburra) poniendo en un mapa por comunidades los equipos que han pasado por ACB. Asi a ojo, que ya no esten: Granada, Caceres, Salamanca, Valladolid, Leon, Gijon, Santander, Huesca, Lleida y Girona. ¿Granollers y Santa Coloma en la primera ACB? Y al otro lado Galicia con 2 equipos la proxima campaña.
En Santander no ha habido nunca un equipo ACB
Eran de Torrelavega pero jugaban sus partidos en Santander, ¿no?
Eso fue un par de años después del ascenso. La era ACB fue en Torrelavega al completo
Imagen

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Bilbao y Betis a la LEB

por corretger » 18 May 2018, 13:04

Hamilton escribió:
Omarion_B2K escribió:
Hamilton escribió:Si desciendes, desciendes y te jodes.

Eso de que te vuelvan subir en los despachos me parece una absoluta verguenza.

Igual que los que suben de LEB no puedan pagar y se tengan que joder.
Oye, que estando de acuerdo en el fondo, las formas te las podrías ahorrar, no?

Tú no eres aficionado de Valencia basket? El Pamesa en su día no ascendió en los despachos ante la desaparición del antiguo CBZ al que le compró la plaza? :roll:
Yo en en esa época tenía 6 años y aún no seguía el baloncesto.
Yo tenía mas,
En primer lugar estoy de acuerdo en que las formas no han sido las correctas estando la cosa aún caliente

En cuanto a lo de comprar plaza...
Todos tenemos nuestra historia, si...
Tras subir la primera vez nostross si bajamos... no nos salvó por la campana nadie, y pasamos un año en lo que es la LEB oro
Se intentó subir deportivamente, se quedo a un tris en el playoff de ascenso y al no lograrlo se compró una plaza al Zaragoza

Supongo que lo que quieren decirte es que en todas partes cuecen habas y en mi casa calderadas, ...

Pero no deja de ser un y tú mas... No es algo que no se haya hecho antes o después, como por ejemplo hizo el Tenerife

Incluso si cualquiera de estos clubes que pueden bajar u otro que pueda subir comprase alguna plaza de un equipo con problemas no diría ni pío porque no afectaría a un tercero en su posibilidad de ascenso
Además se que mi club lo ha hecho

Yo no me alegro porque descienda nadie, y creo que es malo que se tenga bloqueada la situación de ascensos descensos porque no es justo para nadie
Otras aficiones también tienen sus derechos
Tampoco se acaba el mundo y es una oportunidad de intentar hacer las cosas de otra forma. Se que es fácil decirlo, pero es así... En Manresa os pueden contar

Espero que la experiencia sea breve y aquí nos seguiremos leyendo todos
A nosotros no nos fue del todo mal el paso por la segunda categoría. Sirvió para formar un equipo de jóvenes al mando de vukovic que lograron poco más tarde la copa del rey que tenemos en Valladolid
La clave fue que se siguió contando con la confianza de los Roig, y con sus altibajos, hasta hoy
Todos tenemos nuestra historia

Contadnos como os va pase lo que pase y animo

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Bilbao y Betis a la LEB

por corretger » 18 May 2018, 13:38

Rex escribió:
Green Eyes escribió:
Seria interesante pasar un rato (el que se aburra) poniendo en un mapa por comunidades los equipos que han pasado por ACB. Asi a ojo, que ya no esten: Granada, Caceres, Salamanca, Valladolid, Leon, Gijon, Santander, Huesca, Lleida y Girona. ¿Granollers y Santa Coloma en la primera ACB? Y al otro lado Galicia con 2 equipos la proxima campaña.
Rex escribió:
En Santander no ha habido nunca un equipo ACB
Eran de Torrelavega pero jugaban sus partidos en Santander, ¿no?
Eso fue un par de años después del ascenso. La era ACB fue en Torrelavega al completo
También Alicante (lucentum) Menorca y alguno más en Madrid y Catalunya, como el Espanyol, fusionado con Granollers

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: Bilbao y Betis a la LEB

por juliambres » 18 May 2018, 13:55

Perder una plaza como Bilbao es un tiro al pie para la ACB. y un par de victorias de las que gustan en Vitoria, pero mucho ,mucho.
Imagen

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Bilbao y Betis a la LEB

por Hamilton » 18 May 2018, 14:42

Rex escribió:
Green Eyes escribió:Seria interesante pasar un rato (el que se aburra) poniendo en un mapa por comunidades los equipos que han pasado por ACB. Asi a ojo, que ya no esten: Granada, Caceres, Salamanca, Valladolid, Leon, Gijon, Santander, Huesca, Lleida y Girona. ¿Granollers y Santa Coloma en la primera ACB? Y al otro lado Galicia con 2 equipos la proxima campaña.
En Santander no ha habido nunca un equipo ACB
El Cantabria Lobos estuvo 5 temporadas en ACB.

Desde 1997 hasta 2002.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23513
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Bilbao y Betis a la LEB

por itv » 18 May 2018, 15:21

La provincia se llama Cantabria.
Imagen

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Bilbao y Betis a la LEB

por metalin » 18 May 2018, 16:01

itv escribió:La provincia se llama Cantabria.
Seguro?

No era Cantabria la Autonomía y Santander la Provincia?

O me lo acabo de inventar?

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

LA1984
Mensajes: 223
Registrado: 12 Ago 2012, 23:18

Re: Bilbao y Betis a la LEB

por LA1984 » 18 May 2018, 16:34

Que yo sepa: Girona (Valvi), Granada, León, Cáceres, Granollers, OAR Ferrol, Collado Villalba, Oximesa, Cajabilbao, Menorca, Español (fusionado con Granollers), Maristas (fusionado con Caja Ronda), Gijón, Cajamadrid, Tenerife AB, Lliria, Huelva. Habría que sumar otras desapariciones que no sé si están confirmadas ofialmente: Valladolid, Cantabria, Tenerife Baloncesto.

Chubarry
Mensajes: 342
Registrado: 02 Abr 2015, 13:24

Re: Bilbao y Betis a la LEB

por Chubarry » 18 May 2018, 17:01

Novio de Hello escribió: me la soplan los problemas personales de los millonarios que salen a jugar, se llamen Mumbrú, Fernández, Aduriz o Ronaldo. ..
Dudo mucho que la cuenta corriente de Mumbrú se pueda comparar con la de los nombrados, por muy millonario que sea.

enrico_bilbao
Mensajes: 27496
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Bilbao y Betis a la LEB

por enrico_bilbao » 18 May 2018, 17:04

metalin escribió:
itv escribió:La provincia se llama Cantabria.
Seguro?

No era Cantabria la Autonomía y Santander la Provincia?

O me lo acabo de inventar?

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Santander dejó de ser provincia en 1982.

ScotP
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Ago 2004, 19:28
Ubicación: Foios (Valencia)

Re: Bilbao y Betis a la LEB

por ScotP » 18 May 2018, 20:12

corretger escribió: En cuanto a lo de comprar plaza...
Todos tenemos nuestra historia, si...
Tras subir la primera vez nostross si bajamos... no nos salvó por la campana nadie, y pasamos un año en lo que es la LEB oro
Se intentó subir deportivamente, se quedo a un tris en el playoff de ascenso y al no lograrlo se compró una plaza al Zaragoza
Ahora me haces dudar, pero yo siempre he tenido entendido que no es que no se pudiera subir deportivamente, es que no existía dicha opción porque precisamente esa temporada no había ascensos.

Yo tenía 13 años y lo que recuerdo es que el equipo consigue "el ascenso" al llegar a la final (y perderla) de una especie de torneo corto que se jugó a final de temporada. O mejor dicho, lo hubiera conseguido porque siempre subían dos, lo que pasa es que la ACB reducía ese año los equipos de 20 a 18 y no pudo subir nadie. Ni siquiera el campeón de aquella liga EBA, que me parece que fue el Granada, que tuvo que subir también comprando la plaza de Salamanca.

LA1984
Mensajes: 223
Registrado: 12 Ago 2012, 23:18

Re: Bilbao y Betis a la LEB

por LA1984 » 18 May 2018, 20:24

CATALUÑA: Barcelona, Joventut, Girona, Granollers, Español, Manresa, Santa Coloma, Hospitalet, Lleida
MADRID: R.Madrid, Estudiantes, Fuenlabrada, Collado Villalba, Cajamadrid
PAIS VASCO: Baskonia, Bilbao Basket, Cajabilbao, Gipuskoa Basket, Askatuak
ANDALUCIA: Unicaja, Betis, CB Granada, Oximesa, Maristas, Cajahuelva
CASTILLA-LEÓN: Valladolid, León, Salamanca, Burgos
VALENCIA: Valencia, Lucentum, Lliria
CANARIAS: Gran Canaria, CB Canarias, Tenerife AB, Tenerife Baloncesto
GALICIA: Breogán, Orense, OAR Ferrol, Obradoiro
MURCIA: Murcia
ARAGÓN: B. Zaragoza, Peñas, Basket Zaragoza 2002
EXTREMADURA: Cáceres
CANTABRIA: Cantabria
BALEARES: Menorca
ASTURIAS: Gijón Baloncesto
Andorra

Sin representación: CASTILLA LA MANCHA, LA RIOJA Y NAVARRA
Hay que resaltar los casos de uniones/transformaciones/refundaciones de Circulo-Santa Coloma, Caja Ronda-Maristas, Granollers-Español, Collado Villalba-At.Madrid y CB Canarias.

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Bilbao y Betis a la LEB

por corretger » 18 May 2018, 20:27

LA1984 escribió:Que yo sepa: Girona (Valvi), Granada, León, Cáceres, Granollers, OAR Ferrol, Collado Villalba, Oximesa, Cajabilbao, Menorca, Español (fusionado con Granollers), Maristas (fusionado con Caja Ronda), Gijón, Cajamadrid, Tenerife AB, Lliria, Huelva. Habría que sumar otras desapariciones que no sé si están confirmadas ofialmente: Valladolid, Cantabria, Tenerife Baloncesto.
Cachis, Llíria, claro
Te falta lucentum (alicante) ?
Veo que luego lo completas y rectificas

Cuanto jugó Huelva en ACB?
En la época de talaveron?

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Bilbao y Betis a la LEB

por corretger » 18 May 2018, 20:32

ScotP escribió:
corretger escribió: En cuanto a lo de comprar plaza...
Todos tenemos nuestra historia, si...
Tras subir la primera vez nostross si bajamos... no nos salvó por la campana nadie, y pasamos un año en lo que es la LEB oro
Se intentó subir deportivamente, se quedo a un tris en el playoff de ascenso y al no lograrlo se compró una plaza al Zaragoza
Ahora me haces dudar, pero yo siempre he tenido entendido que no es que no se pudiera subir deportivamente, es que no existía dicha opción porque precisamente esa temporada no había ascensos.

Yo tenía 13 años y lo que recuerdo es que el equipo consigue "el ascenso" al llegar a la final (y perderla) de una especie de torneo corto que se jugó a final de temporada. O mejor dicho, lo hubiera conseguido porque siempre subían dos, lo que pasa es que la ACB reducía ese año los equipos de 20 a 18 y no pudo subir nadie. Ni siquiera el campeón de aquella liga EBA, que me parece que fue el Granada, que tuvo que subir también comprando la plaza de Salamanca.
Lo confirmo y lo contamos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 20:18