Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018
La vida al margen del deporte (la hay)

404 mensajes
Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Heidegger » 08 May 2018, 17:48

32. Sergio Ramírez: "El cielo llora por mí.

El nicaragüense, recientemente galardonado con el premio Cervantes, plantea un noir de corte clásico ambientado en las calles de Managua. En la historia, a todas luces convencional, se mezclan los sueños frustrados de la revolución sandinista, la influencia de los cárteles colombianos y la corrupción institucional como forma de vida. Por el camino, una descripción más bien tibia de la Managua de hoy en día, con referencias esquivas a lo que la Nicaragua ha sido, y es. Regular.

33. Kazuo Ishiguro: "El gigante enterrado".

El británico uso el contexto fantástico como base, pero sus inquietudes se bifurcan en direcciones poco convencionales: a Ishiguro no le interesa describir la acción, sino estudiar cómo son y cómo se sienten sus personajes, planteando un relato en el que los diálogos se convierten en su eje principal. Es esta una novela sobre el amor, pero también sobre la desilusión, el paso del tiempo y la pérdida de la memoria. Ahí radica su quid: la memoria -o la falta de ella- termina por convertirse en el tema central de un libro tan denso como hermoso. El final es extraordinario.

34. Roberto Bolaño: "Sepulcro de vaqueros".

El título es sabroso, pero no su contenido. El texto funciona como compilación de pequeñas novelas escritas por Bolaño a lo largo de su vida, novelas que, por momentos, carecen de unidad temática. Ahora bien, la hipótesis planteada en el relato que cierra el libro, "Comedia de horror en Francia", es muy sugerente: esos surrealistas ocultos en las alcantarillas de París se convierten en una reflexión metaliteraria sobre la escritura como actividad revolucionaria, entrando de lleno en el mundo del arte como herramienta de subversión. Solo por este último cuento merece le pena, y mucho.

Caradhras
Mensajes: 3125
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Caradhras » 08 May 2018, 20:31

Heidegger escribió: 33. Kazuo Ishiguro: "El gigante enterrado".

El británico uso el contexto fantástico como base, pero sus inquietudes se bifurcan en direcciones poco convencionales: a Ishiguro no le interesa describir la acción, sino estudiar cómo son y cómo se sienten sus personajes, planteando un relato en el que los diálogos se convierten en su eje principal. Es esta una novela sobre el amor, pero también sobre la desilusión, el paso del tiempo y la pérdida de la memoria. Ahí radica su quid: la memoria -o la falta de ella- termina por convertirse en el tema central de un libro tan denso como hermoso. El final es extraordinario.
Me alegro. Lo leí al poco tiempo de que lo publicaran y me pareció una preciosidad de libro. Luego consulté un poco las críticas y me sorprendió encontrar -en general- comentarios menos rendidos de lo que esperaba. El final es una cosa...

Por otro lado, hace poco leí El día antes de la revolución de Ursula K. Le Guin y me pareció magistral. Hace tiempo era aficionado a leer ciencia ficción y a esta escritora siempre la miraba un poco de reojo y no me decidí a leerla. Ha bastado este relato de apenas sesenta páginas -en edición ilustrada- para entender que me equivoqué. El resto de su obra no lo sé, pero este relato no es sólo para lectores de género.

un saludo.

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8805
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Baerd » 11 May 2018, 22:41

1 - Los días de Jesús en la escuela - J. M. Coetzee
2 - La acusación - Bandi
3 - Mareas de medianoche - Steven Erikson
4 - La noche de los cuchillos - Ian Esslemont
5 - Mientras Agonizo - William Faulkner
6 - Manifiesto Redneck - Jim Goad
7 - La casa del Silencio - Orhan Pamuk
8 - El Miedo - Gabriel Chevallier
9 - Beloved - Toni Morrison
10 - El corazón es un cazador solitario - Carson McCullers
11 - Los que se echaron al monte - Isidro Cicero
12- El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza
13 - Diez Negritos - Agatha Christie

Clásica novela, y mi primera lectura de la autora, entiendo que la idea enganche y la trama en si, pero su estilo y desarrollo ha carecido de interés para mi. Quizá el conocer la trama y evolucióm le resta potencia al relato, pero demasiado presente en nuestra cultura para no conocerla.
Imagen
Tiempo de sueños.

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por enepi » 12 May 2018, 11:05

1.- Little Aunt Crane de Geling Yan
2.- Tutor to the Dragon Emperor de Raymond Lamont-Brown
3.- A dream of Tartary de Henry McAleavy
4.- Maybe Later Hardcover de Phillippe Dupuy y‎ Charles Bererian
5.- Fish of the Seto inland sea de Ruri Pilgrim

6.- The Show de Roland Lazenby

Imagen

Un recorrido por la historia de los Lakers desde su nacimiento en Minesotta hasta el final de la epoca dorada de O'Neal y Bryant. Lazenby utiliza el formato de "que lo cuenten los protagonistas", presentando el hechos y situaciones para luego ceder la palabra a jugadores, entrenadores, staff tecnico y periodistas. Se agradece que le dedique mucho espacio a la creacion del equipo y las primeras temporadas, que son bastante menos conocidas que el showtime de los 80 o el threepeat de 2000-2002. Interesante y muy ameno, me parece imprescindible para aficionados de los Lakers y la NBA en si. Yo he echado en falta mas rango de personajes citados/entrevistados (se repiten casi siempre los mismos) y algo mas de profundidad, aunque la culpa de eso la tiene el monumental "Showtime" de Pearlman ya comentado aqui.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por icnios » 12 May 2018, 20:14

Baerd escribió:Hace muchos años que leí la saga de shannara. 16? Por ahí supongo. Pero la sensación de copia barata de tolkien y basura enorme ya en mi adolescencia no puede si no forzarme a ver con estupor tu comentario positivo.
Hombre, teniendo en cuenta que no he leído todavía nada de Tolkien no tengo nada con que compararlos. A mi me esta gustando la historia y entreteniendo mucho, que es lo que busco en un libro. Para gustos los colores. A mi no se me pasaría por la cabeza leerme la gran mayoría de libros de tu lista, ya ves tu. :mrgreen:
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por icnios » 12 May 2018, 20:40

1-Elantris - Brandon Sanderson
2-Arcanum Ilimitado: La Colección del Cosmere - Brandon Sanderson
3-Arena Blanca - Brandon Sanderson, Rik Hoskin, Juluis Gopez
4-El Aliento de los Dioses - Brandon Sanderson
5-Sólo tú puedes salvar a la Humanidad - Terry Pratchett
6-Johnny y la Bomba - Terry Pratchett
7-Johnny y los Muertos - Terry pratchett
8-El Fin de la Infancia - Arthur C. Clarke
9-Diario de un Zombi - Sergi Llauger
10-El Yermo - Sergi Llauger
11-Ready Player One - Ernest Cline
12-El Sistema Solar - National Geographic
13-Quasar Antología hard SF 2015 - Varios
14-Premio UPC 2004 - Varios
15-Premio UPC 2006 - Varios
16-Premio UPC 2007 - Varios
17-X-Men AStonishing 1 El Don - Joss Whedon & John Cassady
18-X Men Astonishing 2 Peligroso - Joss Whedon & John Cassady
19-X Men Astonishing 3 Desgarrada - Joss Whedon & John Cassady
20-X Men Astonishing 4 Imparable - Joss Whedon & John Cassady
21-El Séptimo Hijo: Alvin Maker 1 - Orson Scott Card
22-El Profeta Rojo: Alvin Maker 2 - Orson Scott Card
23-Alvin el Aprendiz: Alvin Maker 3 - Orson Scott Card
24-Alvin el Oficial: Alvin Maker 4 - Orson Scott Card
25-Fuego en el Corazón: Alvin Maker 5 - Orson Scott Card
26-La Ciudad de Cristal: Alvin Maker 6 - Orson Scott Card
27-Maestro Cantor - Orson Scott Card
28-Cántico por Leibowitz - Walter M. Miller Jr.
29-Breve Historia de la Ciencia Ficción - Luís E. Iñigo Fernandez
30-Estado Crepuscular - Javier Negrete
31-La Espada de Shannara: Las Crónicas de Shannara 1 - Terry Brooks
32-Valis - Philip k. Dick
33-Dr. Bloodmoney o Cómo nos las Apañamos Después de la Bomba - Philip K. Dick
34-Las Piedras Élficas de Shannara: Las Crónicas de Shannara 2 - Terry Brooks

35-La Canción de Shannara: Crónicas de Shannara 3 - Terry Brooks
Un antiguo mal ha despertado y ha enviado a sus espectrales súbditos, los mordíferos, a destruir el mundo. Para enfrentarse a este horrible poder que amenaza el futuro de las cuatro tierras, el druida Allanon busca una vez más la ayuda de los descendientes de Shannara y encarga a la joven Brin, la única con el poder mágico de la Canción de los Deseos, la destrucción del Idatch, un libro de magia negra,

Han pasado 20 años desde el anterior libro. Ahora son los hijos de los protagonistas anteriores los encargados de derrotar al mal.
Lo que es inútil para una cosa puede a llegar ha ser muy importante para otras. Brooks sabe usar muy bien esto y te hace ver que las cosas aunque no lo parezcan pueden ser muy importantes.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8805
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Baerd » 12 May 2018, 23:41

Yo me aficioné a la lectura con la fantasía. Y Reinos olvidados y la Dragonlance fueron importantes para mi. Y Shannara fue una saga que leí posteriormente (igual mis gustos iban cambiando) pero tuve una impresión bastante mala de ella. Fusilada de forma mediocre y mediocremente escrita. También te digo que hará 16 de eso.

Al final yo no me tomo el contador cómo una mera anotación. Disculpa si te ha molestado.
Imagen
Tiempo de sueños.

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por icnios » 14 May 2018, 20:33

Baerd escribió:Yo me aficioné a la lectura con la fantasía. Y Reinos olvidados y la Dragonlance fueron importantes para mi. Y Shannara fue una saga que leí posteriormente (igual mis gustos iban cambiando) pero tuve una impresión bastante mala de ella. Fusilada de forma mediocre y mediocremente escrita. También te digo que hará 16 de eso.

Al final yo no me tomo el contador cómo una mera anotación. Disculpa si te ha molestado.
Tranquilo, no pasa nada.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

Case
Mensajes: 9197
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Case » 14 May 2018, 20:39

icnios escribió:
Baerd escribió:Yo me aficioné a la lectura con la fantasía. Y Reinos olvidados y la Dragonlance fueron importantes para mi. Y Shannara fue una saga que leí posteriormente (igual mis gustos iban cambiando) pero tuve una impresión bastante mala de ella. Fusilada de forma mediocre y mediocremente escrita. También te digo que hará 16 de eso.

Al final yo no me tomo el contador cómo una mera anotación. Disculpa si te ha molestado.
Tranquilo, no pasa nada.
Salida de armario, a mí moorcock con 14 años me volo la **** cabeza.

Pero me da un miedo volver a leerlos que no he hecho el intento de probarlo.

Ya en su día veía yo que lo de la claridad expositiva..
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por icnios » 14 May 2018, 20:45

1-Elantris - Brandon Sanderson
2-Arcanum Ilimitado: La Colección del Cosmere - Brandon Sanderson
3-Arena Blanca - Brandon Sanderson, Rik Hoskin, Juluis Gopez
4-El Aliento de los Dioses - Brandon Sanderson
5-Sólo tú puedes salvar a la Humanidad - Terry Pratchett
6-Johnny y la Bomba - Terry Pratchett
7-Johnny y los Muertos - Terry pratchett
8-El Fin de la Infancia - Arthur C. Clarke
9-Diario de un Zombi - Sergi Llauger
10-El Yermo - Sergi Llauger
11-Ready Player One - Ernest Cline
12-El Sistema Solar - National Geographic
13-Quasar Antología hard SF 2015 - Varios
14-Premio UPC 2004 - Varios
15-Premio UPC 2006 - Varios
16-Premio UPC 2007 - Varios
17-X-Men AStonishing 1 El Don - Joss Whedon & John Cassady
18-X Men Astonishing 2 Peligroso - Joss Whedon & John Cassady
19-X Men Astonishing 3 Desgarrada - Joss Whedon & John Cassady
20-X Men Astonishing 4 Imparable - Joss Whedon & John Cassady
21-El Séptimo Hijo: Alvin Maker 1 - Orson Scott Card
22-El Profeta Rojo: Alvin Maker 2 - Orson Scott Card
23-Alvin el Aprendiz: Alvin Maker 3 - Orson Scott Card
24-Alvin el Oficial: Alvin Maker 4 - Orson Scott Card
25-Fuego en el Corazón: Alvin Maker 5 - Orson Scott Card
26-La Ciudad de Cristal: Alvin Maker 6 - Orson Scott Card
27-Maestro Cantor - Orson Scott Card
28-Cántico por Leibowitz - Walter M. Miller Jr.
29-Breve Historia de la Ciencia Ficción - Luís E. Iñigo Fernandez
30-Estado Crepuscular - Javier Negrete
31-La Espada de Shannara: Las Crónicas de Shannara 1 - Terry Brooks
32-Valis - Philip k. Dick
33-Dr. Bloodmoney o Cómo nos las Apañamos Después de la Bomba - Philip K. Dick
34-Las Piedras Élficas de Shannara: Las Crónicas de Shannara 2 - Terry Brooks
35-La Canción de Shannara: Crónicas de Shannara 3 - Terry Brooks

36-Esperanza del Venado - Orson Scott Card
Libro contado en forma de una extensa carta, el principio se me ha hecho muy lioso y pesado, pero a mesura que iba pasando las páginas se ha ido haciendo más comprensible todo y le he cogido gusto a la historia y ya todo me ha cuadrado.
Es de los primeros libros que escribió, de 1983.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

Case
Mensajes: 9197
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Case » 14 May 2018, 20:49

Case escribió: 1 Fin de Guardia Stephen King
2 La desagradable profesión de Jonathan Hoag de RA Heinlein.
3 Historia general de las drogas de Escohotado.
4 La singularidad está cerca Ray Kurzweil
5 Enemigos del comercio Vol I Escohotado.
6 Superinteligencia Nick Bostrom.
7 Enemigos del comercio Vol II Escohotado.
8) Enemigos del comercio Vol III.
9) pestilence, pandemics and plagues tomo I editado por byrne.
10) pestilence, pandemics and plagues tomo II editado por byrne.
11) Caos y orden Escohotado
12) la gran caza del tiburón de Hunter s Thompson
13) 60 semanas en el trópico de escohotado.

El libro parte de que dejas a tu mujer, porque has dejado embarazada a otra con 60 palos y pasas de confesarlo, y te largas de año sabático a Tailandia con el niño y la nueva mujer.

Con este arranque se hace muy difícil empatizar con el narrador, más cuando el es biográfico y un cuaderno del año sabático que se pasa en el sudoeste asiático.

Ya hay disquisiciones que desembocarán en los enemigos del comercio, pero el grueso es el relato de su estancia.

Prepotente podrá ser, pero eso hace que le da igual ser franco y pasar del tipico relato amabilista.

Con el boom del turismo y la globalización me da que el retrato ha quedado obsoleto.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8805
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Baerd » 14 May 2018, 21:03

Elric de Melnibone, recuerdo haber comprado un volumen descatalogado con varias de sus historias por influencias del foro de Cyberdark (DEP.)(pagando dinero de más de mi presupuesto adolescente, también lo hice con flores para algernon.(ahí no me arrepiento)) Y la sensación de cómo mola y a la vez de qué narices es esto era importante.

En su mayoría el género envejece mal. O nosotros. Pero yo guardo cariño a muchas cosas de ahí, sabiendo que no debería volver a la mayoría.
Imagen
Tiempo de sueños.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Heidegger » 16 May 2018, 14:56

35. Guy de Maupassant: "Contes du jour et de la nuit".

En esta colección de cuentos, publicados en distintos periódicos entre 1883 y 1885, Maupassant se centra en lo cotidiano como contexto de lo extraordinario. En ocasiones juega con el humor negro, sobre todo cuando la muerte irrumpe en el seno de la cotidianidad -Le Vieux, Un Parricide-, a veces con el horror ante lo desconocido como mecanismo que desarrolla la acción -ahí está el famoso La Main para atestiguarlo-. Delicioso.

36. Mariano Arias: "El escriba sagrado".

El asturiano plantea la siguiente hipótesis como punto de partida de su último ensayo: asumiendo como premisas los axiomas antropológicos del materialismo, Arias defiende que la aparición de la escritura está determinada por el desarrollo de las distintas técnicas gráficas. Estas técnicas están ligadas al desarrollo social, religioso y económico de los contextos históricos analizados -Mesopotamia, Egipto-. El ser humano no ha aprendido a escribir como medio posibilitador del pensamiento abstracto complejo, sino que el desarrollo técnico y la aparición de la escritura han sido los condicionantes que han catalizado la construcción de una nueva ontología, de una nueva mentalidad filosófico-metafísica. El libro está bien expuesto, pero el uso de ciertas categorías conceptuales buenistas me ha desconcertando, así como las conexiones teóricas con la deconstrucción significativa planteada por Derrida. No he podido evitar la sensación de que el de Oviedo ha intentado insertar ciertas ideas en base a sus inquietudes intelectuales antes debido a las necesidades teóricas del trabajo. Contiene, no obstante, intuiciones arriesgadas y fecundas, y su lectura es apasionante.

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8805
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Baerd » 18 May 2018, 17:06

1 - Los días de Jesús en la escuela - J. M. Coetzee
2 - La acusación - Bandi
3 - Mareas de medianoche - Steven Erikson
4 - La noche de los cuchillos - Ian Esslemont
5 - Mientras Agonizo - William Faulkner
6 - Manifiesto Redneck - Jim Goad
7 - La casa del Silencio - Orhan Pamuk
8 - El Miedo - Gabriel Chevallier
9 - Beloved - Toni Morrison
10 - El corazón es un cazador solitario - Carson McCullers
11 - Los que se echaron al monte - Isidro Cicero
12- El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza
13 - Diez Negritos - Agatha Christie
14 - La casa de las bellas durmientes - Yasunari Kawabata.

En esta casa hombres ya ancianos y adinerados pagan para dormir con bellas, jóvenes y vírgenes muchachas, siempre narcotizadas de antemano, jóvenes que duermen desnudas junto a ellos, aunque los ancianos deben cumplir una serie de normas de entre las que destacan la prohibición de mantener con ellas relaciones sexuales, tampoco pueden realizar actos poco honorable, y naturalmente nunca deben intentar despertarlas.

Lectura que enlaza bien con Lucky, película que vi esta pasada semana(muy recomendable)que aborda el tema de la cercanía de la muerte, cómo afrontarla y quizá cómo rememorar tiempos pasados al lado de estas jóvenes vírgenes que sirven de guía para revivir encuentros pasados con amantes, esposas o hijas. Obra bella y a su vez bastante perturbadora. Interesante ver cómo el cuerpo de esa joven chica aúna tanto tristeza por el pasado, cómo cierto orgullo o reivindicación. Simplemente la idea de la novela ya me parece brillante.
Imagen
Tiempo de sueños.

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por icnios » 21 May 2018, 20:50

1-Elantris - Brandon Sanderson
2-Arcanum Ilimitado: La Colección del Cosmere - Brandon Sanderson
3-Arena Blanca - Brandon Sanderson, Rik Hoskin, Juluis Gopez
4-El Aliento de los Dioses - Brandon Sanderson
5-Sólo tú puedes salvar a la Humanidad - Terry Pratchett
6-Johnny y la Bomba - Terry Pratchett
7-Johnny y los Muertos - Terry pratchett
8-El Fin de la Infancia - Arthur C. Clarke
9-Diario de un Zombi - Sergi Llauger
10-El Yermo - Sergi Llauger
11-Ready Player One - Ernest Cline
12-El Sistema Solar - National Geographic
13-Quasar Antología hard SF 2015 - Varios
14-Premio UPC 2004 - Varios
15-Premio UPC 2006 - Varios
16-Premio UPC 2007 - Varios
17-X-Men AStonishing 1 El Don - Joss Whedon & John Cassady
18-X Men Astonishing 2 Peligroso - Joss Whedon & John Cassady
19-X Men Astonishing 3 Desgarrada - Joss Whedon & John Cassady
20-X Men Astonishing 4 Imparable - Joss Whedon & John Cassady
21-El Séptimo Hijo: Alvin Maker 1 - Orson Scott Card
22-El Profeta Rojo: Alvin Maker 2 - Orson Scott Card
23-Alvin el Aprendiz: Alvin Maker 3 - Orson Scott Card
24-Alvin el Oficial: Alvin Maker 4 - Orson Scott Card
25-Fuego en el Corazón: Alvin Maker 5 - Orson Scott Card
26-La Ciudad de Cristal: Alvin Maker 6 - Orson Scott Card
27-Maestro Cantor - Orson Scott Card
28-Cántico por Leibowitz - Walter M. Miller Jr.
29-Breve Historia de la Ciencia Ficción - Luís E. Iñigo Fernandez
30-Estado Crepuscular - Javier Negrete
31-La Espada de Shannara: Las Crónicas de Shannara 1 - Terry Brooks
32-Valis - Philip k. Dick
33-Dr. Bloodmoney o Cómo nos las Apañamos Después de la Bomba - Philip K. Dick
34-Las Piedras Élficas de Shannara: Las Crónicas de Shannara 2 - Terry Brooks
35-La Canción de Shannara: Crónicas de Shannara 3 - Terry Brooks
36-Esperanza del Venado - Orson Scott Card

37-Hija de Lobos - Víctor Conde
Escocia, 1826. La isla de Rhum está siendo desalojada con el fin de dedicarla a la cría de ganado. Sin embargo, un erudito en los misterios de la ciencia llega para ocupar la única casa que hay en la isla, una mansión de rotundos muros, acompañado por su hija adolescente y su hijo pequeño, que padece una terrible enfermedad. Pero la presencia de los extranjeros parece haber despertado algo en la isla, algo antiguo y malvado que hasta entonces vivía sólo en las leyendas locales. La hija mayor, Sabine, deberá dejar atrás sus sueños de adolescente para enfrentarse a un mundo lleno de sombras y peligros, si quiere salvar su propia vida y la de su hermano...

Me ha gustado que la parte inicial de la novela, en cada subcapítulo te lo hace enlazar con el siguiente de la manera que te pone un y ahora que coño va a pasar que engancha muchísimo. Los personajes van creciendo y evolucionando, la historia transcurre durante bastantes años.
Hay momentos bastante "gores" con descripciones bastante escabrosas.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Heidegger » 21 May 2018, 21:41

37. Stephen King: "Buick 8".

King dice haberse inspirado en el universo conceptual de Lovecraft para escribir este libro, pero yo no veo en él más que una sucesión de escenas reiterativas que, por momentos, provocan más comicidad que desconcierto. Podría haber dado para un relato corto, pero no para construir una novela que, partiendo de una premisa tan ridícula -ese coche clásico que funciona como puerta entre dos dimensiones diferentes-, se queda pronto sin nada que decir. Flojísima.

38. Inês Pedrosa: "Desamparo".

Relato coral en el que Pedrosa, mezclando distintas voces narrativas -del relato en primera persona al narrador omnisciente-, reflexiona sobre la reciente crisis económica portuguesa, las relaciones culturales y sociales entre Brasil y Portugal y la vida, por momentos tan tradicionalista como apagada, de un pequeño pueblo turístico situado a cien kilómetros de Lisboa. Bien escrito, se me hace escaso en lo tocante a las descripciones motivacionales de sus personajes. Interesante, en todo caso.

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por enepi » 23 May 2018, 11:16

Adios a Philip Roth, un habitual de este hilo.

DEP
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Hay_sinla » 23 May 2018, 13:27

enepi escribió:Adios a Philip Roth, un habitual de este hilo.

DEP
DEP
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por icnios » 23 May 2018, 20:41

1-Elantris - Brandon Sanderson
2-Arcanum Ilimitado: La Colección del Cosmere - Brandon Sanderson
3-Arena Blanca - Brandon Sanderson, Rik Hoskin, Juluis Gopez
4-El Aliento de los Dioses - Brandon Sanderson
5-Sólo tú puedes salvar a la Humanidad - Terry Pratchett
6-Johnny y la Bomba - Terry Pratchett
7-Johnny y los Muertos - Terry pratchett
8-El Fin de la Infancia - Arthur C. Clarke
9-Diario de un Zombi - Sergi Llauger
10-El Yermo - Sergi Llauger
11-Ready Player One - Ernest Cline
12-El Sistema Solar - National Geographic
13-Quasar Antología hard SF 2015 - Varios
14-Premio UPC 2004 - Varios
15-Premio UPC 2006 - Varios
16-Premio UPC 2007 - Varios
17-X-Men AStonishing 1 El Don - Joss Whedon & John Cassady
18-X Men Astonishing 2 Peligroso - Joss Whedon & John Cassady
19-X Men Astonishing 3 Desgarrada - Joss Whedon & John Cassady
20-X Men Astonishing 4 Imparable - Joss Whedon & John Cassady
21-El Séptimo Hijo: Alvin Maker 1 - Orson Scott Card
22-El Profeta Rojo: Alvin Maker 2 - Orson Scott Card
23-Alvin el Aprendiz: Alvin Maker 3 - Orson Scott Card
24-Alvin el Oficial: Alvin Maker 4 - Orson Scott Card
25-Fuego en el Corazón: Alvin Maker 5 - Orson Scott Card
26-La Ciudad de Cristal: Alvin Maker 6 - Orson Scott Card
27-Maestro Cantor - Orson Scott Card
28-Cántico por Leibowitz - Walter M. Miller Jr.
29-Breve Historia de la Ciencia Ficción - Luís E. Iñigo Fernandez
30-Estado Crepuscular - Javier Negrete
31-La Espada de Shannara: Las Crónicas de Shannara 1 - Terry Brooks
32-Valis - Philip k. Dick
33-Dr. Bloodmoney o Cómo nos las Apañamos Después de la Bomba - Philip K. Dick
34-Las Piedras Élficas de Shannara: Las Crónicas de Shannara 2 - Terry Brooks
35-La Canción de Shannara: Crónicas de Shannara 3 - Terry Brooks
36-Esperanza del Venado - Orson Scott Card
37-Hija de Lobos - Víctor Conde

38-A 300 per Hora - Pere Flores & Damià Aguilar
Dividido en 2 partes, repasa los 30 años de retransmisiones del motociclismo de Velocidad en Catalunya Radio y los éxitos de los pilotos Catalanes desde 1987 con Sito Pons hasta la actualidad, con 7 pilotos en Moto GP. Pere Flores se encarga de contarnos la época que va de 1987 hasta el 2000, con los entresijos que tuvo que pasar para poder hacer las primeras crònicas, la rivalidad Sito Pons-Joan Garriga, que supuso que se hablara muchísimo de motos en los bares, la primera victoria de Alex Crivillé en 500 CC, etc. Personalmente es la parte que me ha gustado más, cuenta muchas anécdotas con comentarios de los protagonistas y se explaya mucho.
Por su parte, Damià Aguilar se encarga de contarnos lo sucedido desde el 2001 hasta el 2017. Como son tantos los éxitos conseguidos, ha tenido que escamatizarlo todo no profundizando mucho en cada piloto, no le ha quedado tan redondo.
Muy ha gustado muchísimo.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

Caradhras
Mensajes: 3125
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2018

por Caradhras » 24 May 2018, 00:01

enepi escribió:Adios a Philip Roth, un habitual de este hilo.

DEP
Sí, de vez en cuando alguna de sus novelas aparece en el contador. A otros autores los imagino sentados y más o menos serenos mientras tratan de escribir algo, a Roth sin embargo lo imaginaba dando mil vueltas a su escritorio por cada página escrita, peleando cada palabra.

Descanse en paz.

404 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 02:31