JOVENTUT 23- 24._ previsible derrota en Madrid,en el debut de Miret. La imagen fue muy buena.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

sisego
Mensajes: 508
Registrado: 17 Oct 2002, 20:38

Re: JOVENTUT 17/18 .- Se acabó la pesadilla. Seguimos donde siempre hemos estado y donde se nos quiere. FORÇA PENYA.

por sisego » 18 May 2018, 22:22

seisveinticinco escribió:Leo que la sección de basket del R.Madrid gasta 28 kilos al año en sueldos cuando tiene ingresos de 14 kilos.
O lo que es lo mismo, 14 kilos de pérdida (sin contar resto de gastos) que soporta papa futbol.
Por comparar, nosotros gastamos 2 kilos en sueldos aprox y venimos a ingresar unos 5 kilos anuales.
Que duda cabe que hay doping financiero.
Que duda cabe que es imposible competir así.
Que duda cabe que urge límite salarial o crear competiciones alternativas.
Es insostenible.
Si ingresamos cinco y gastamos 2 el problema es donde van a parar los otros 3. Lo sé, a pagar deuda, por lo tanto nuestro problema es la gestión de los últimos 20 años, lo siento es la única realidad. Imaginar lo que se podía hacer con 5 kilos, eso competir.

seisveinticinco
Mensajes: 1739
Registrado: 11 Jul 2008, 15:17

Re: JOVENTUT 17/18 .- Se acabó la pesadilla. Seguimos donde siempre hemos estado y donde se nos quiere. FORÇA PENYA.

por seisveinticinco » 18 May 2018, 23:16

sisego escribió:
seisveinticinco escribió:Leo que la sección de basket del R.Madrid gasta 28 kilos al año en sueldos cuando tiene ingresos de 14 kilos.
O lo que es lo mismo, 14 kilos de pérdida (sin contar resto de gastos) que soporta papa futbol.
Por comparar, nosotros gastamos 2 kilos en sueldos aprox y venimos a ingresar unos 5 kilos anuales.
Que duda cabe que hay doping financiero.
Que duda cabe que es imposible competir así.
Que duda cabe que urge límite salarial o crear competiciones alternativas.
Es insostenible.
Si ingresamos cinco y gastamos 2 el problema es donde van a parar los otros 3. Lo sé, a pagar deuda, por lo tanto nuestro problema es la gestión de los últimos 20 años, lo siento es la única realidad. Imaginar lo que se podía hacer con 5 kilos, eso competir.
NO.
Al margen de salarios hay más gastos: desplazamientos, Impuestos (el famoso IBI), suministros,... Y sobretodo algo de lo que estamos más orgullosos: El basket base. La estructura de cantera es una partida muy alta y a la vez necesaria por identidad y necesidad, nos nutre de jugadores.
Siempre he dicho que con 7 kilos nos daba de sobra para entrar en play off.
La gestión de los últimos 20 años ha podido ser mejorable, seguramente cada año hemos gastado 1 kilo más de lo ingresado pero gran parte del agujero que tenemos es por invertir en tochos y solares.
Dudo que anualmente se destine más de medio kilo a reducir deuda.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: JOVENTUT 17/18 .- Se acabó la pesadilla. Seguimos donde siempre hemos estado y donde se nos quiere. FORÇA PENYA.

por Jordan_Forever » 19 May 2018, 00:00

Por partes, no generamos 5 millones ni de coña actualmente. Esa cifra es la que reconocio Villacampa en la epoca de las vacas y ladrillos gordos donde el dinero salia de debajo de las tochanas y nosotros paseabamos de la mano de Aito, Rudy y Ricky con nuestro gran patrocinador DKV

Si ahora sacamos 3,5 ya me pareceria mucho

Lo de repartir el sobregasto de los ricos entre el resto, me parece un chiste, no nos dan ni 100 euros, no les importa el resto, esto no es una empresa con franquicias como la NBA, aqui cada uno a lo suyo y los demas que les den.

Nuestra deuda viene mas de cuadrar presupuestos de 8 y 9 millones cuando se generaban 5 que de invertir en tocho. Que si, que salio mal, pero joer lo bien que tendria que haber salido para compensar esos 3 millones perdidos cada año. Que luego hablamos de los futboleros pero nosotros tambien tiramos de lo mismo.

amediafe
Mensajes: 17293
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 17/18 .- Se acabó la pesadilla. Seguimos donde siempre hemos estado y donde se nos quiere. FORÇA PENYA.

por amediafe » 19 May 2018, 08:44

Por cierto, leo que puede haber una reestructuración este verano en la FEB, a nivel de Plata y EBA.
Actualmente esta Oro con 18 equipos, Plata con 16 y EBA con 5 grupos dispares (algunos dobles, otros únicos, diferentes participantes, etc).
La idea es mantener igual la LEB Oro (18), pero hacer 2 grupos de Plata (2 grupos de 14, 28 equipos) y reducir la EBA a 4 grupos (como antaño) pero dobles (2 subgrupos de 12, 24 por grupo, 96 equipos de EBA en total).
Total, yo creo que aquí podemos encontrar oportunidades si sabemos movernos bien a nivel federativo, bien sea para sacar un equipo propio o buscar que nuestro vinculado vaya a Plata (que será de un nivel inferior, es de suponer).
Recordemos que ya tenemos de vinculados a Busquets y Molins y que del junior, presumiblemente seguirán Cuevas, Zagars, Barros, Parra y Parrado, con la duda de Signes. Casí tenemos un equipo entero.

queralt
Mensajes: 419
Registrado: 26 May 2005, 11:34

Re: JOVENTUT 17/18 .- Se acabó la pesadilla. Seguimos donde siempre hemos estado y donde se nos quiere. FORÇA PENYA.

por queralt » 19 May 2018, 10:48

Buenos días,
Nos ahorramos tres grandes fichas como son Vidal, Jordan y ruoff, ahora debemos hacer las cosas con cierto sentido.
Parece ser que nuestro mister únicamente ve con posibilidades de subir a zagars. Con lo que deberíamos fichar un gran base titular y neto y zagars de segundo base.
XLA al igual que abalde saldrá, dejando dinero y jugando un años gratis, en Valencia están encantados con abalde y parece que repetirán la fórmula.
Eyenga se nos va de presupuesto? XLA, ventura, conger y eyenga de exteriores sería un lujo para nosotros.

seisveinticinco
Mensajes: 1739
Registrado: 11 Jul 2008, 15:17

Re: JOVENTUT 17/18 .- Se acabó la pesadilla. Seguimos donde siempre hemos estado y donde se nos quiere. FORÇA PENYA.

por seisveinticinco » 19 May 2018, 11:31

A mi Eyenga me encanta pero veo imposible tenerlo a el y a Conger.
Además Fuenla tiene derecho de tanteo y será difícil que si lo dejan escapar no se vaya a un equipo de Play-off.
Se puede intentar, ni que sea por obligar al Fuenla a pagarle más. Quizás la estrategia pueda ser poner a Conger en el tanteo, ofertar por Eyenga el primer día y si Fuenla iguala ir luego a igualar a Conger... siempre dentro de sueldos razonables, aunque se presume que son jugadores que escasean y contar con uno de ellos nos da un valor diferencial comparados con media liga.

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 17/18 .- Se acabó la pesadilla. Seguimos donde siempre hemos estado y donde se nos quiere. FORÇA PENYA.

por sharcashmo » 19 May 2018, 11:34

Viene a ser como el año pasado con Jordan y Norel. Veo posible que uno de los dos acabe aquí (más Conger) pero no que lo hagan los dos.

seisveinticinco
Mensajes: 1739
Registrado: 11 Jul 2008, 15:17

Re: JOVENTUT 17/18 .- Se acabó la pesadilla. Seguimos donde siempre hemos estado y donde se nos quiere. FORÇA PENYA.

por seisveinticinco » 19 May 2018, 11:37

Y ojo que Lapro puede recibir indemnización rusa y está muy a gusto en Badalona.
Parece maduro y con ganas de dejar de dar vueltas por Europa... Quiere ser importante donde juegue y aquí tiene barra libre. Sigue difícil pero menos que hace un mes.

Juliovic
Mensajes: 3505
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: JOVENTUT 17/18 .- Se acabó la pesadilla. Seguimos donde siempre hemos estado y donde se nos quiere. FORÇA PENYA.

por Juliovic » 19 May 2018, 11:53

Si Lapro no juega Euroliga el año que viene, algo no funciona en Europa. Que nuestro base es mejor que cualquiera de los del Barça, para empezar. En ese sentido, que Todorovic vuelva vistos los resultados de Lapro, no me parece descabellado: un año con el entrenador que le sacó, en un club que conoce y hala! Relanzado!

Os dejo la entrevista de Duran en el periódico.

https://www.elperiodico.com/es/balonces ... sa-6827094

No tiene mala pinta la renovación, pero no creo que firme sin que Morales y Jordi Martí le aseguren unas cuantas cosas.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

queralt
Mensajes: 419
Registrado: 26 May 2005, 11:34

Re: JOVENTUT 17/18 .- Se acabó la pesadilla. Seguimos donde siempre hemos estado y donde se nos quiere. FORÇA PENYA.

por queralt » 19 May 2018, 12:22

Juliovic escribió:Si Lapro no juega Euroliga el año que viene, algo no funciona en Europa. Que nuestro base es mejor que cualquiera de los del Barça, para empezar. En ese sentido, que Todorovic vuelva vistos los resultados de Lapro, no me parece descabellado: un año con el entrenador que le sacó, en un club que conoce y hala! Relanzado!

Os dejo la entrevista de Duran en el periódico.

https://www.elperiodico.com/es/balonces ... sa-6827094

No tiene mala pinta la renovación, pero no creo que firme sin que Morales y Jordi Martí le aseguren unas cuantas cosas.

Somos un equipo trampolín, tanto para los jóvenes que nos cedan como va jugadores buenos venidos a menos. Deberíamos aprovecharnos de esta situación.
Reduciendo fichas y lapro con ganas de jugar y ser feliz.....sería un lujo!
Pd: valencia había tentado a Lapro y nosotros nos adelantamos, dudo que se hayan olvidado de él.

dunkel
Mensajes: 11350
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 17/18 .- Se acabó la pesadilla. Seguimos donde siempre hemos estado y donde se nos quiere. FORÇA PENYA.

por dunkel » 19 May 2018, 13:53

Lapro, Todorovic, ......claro que los quiero. Pero en verdad nos planteamos pagar más de 250.000€ en ficha por un jugador?

No aprendemos.

clorobuldo
Mensajes: 60328
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 17/18 .- Se acabó la pesadilla. Seguimos donde siempre hemos estado y donde se nos quiere. FORÇA PENYA.

por clorobuldo » 19 May 2018, 13:59

seisveinticinco escribió:Y ojo que Lapro puede recibir indemnización rusa y está muy a gusto en Badalona.
Esa es mi manera de negociar habitualmente.

Conseguir que los rusos paguen indemnización a Lapro y que juegue con nosotros.

Otro dia contaré como convencí a Morales para destituir a Ocampo. ( Estoy ironizando Mariano).
Imagen

dunkel
Mensajes: 11350
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 17/18 .- Se acabó la pesadilla. Seguimos donde siempre hemos estado y donde se nos quiere. FORÇA PENYA.

por dunkel » 19 May 2018, 14:15

Pues a falta de un cuarto parece que el Stella Azzurra es el equipo fuerte del grupo. Se alejan las posibilidades de pasar a la final. Estrelka Roja deberia remontar 14p en 10 min.

Heredeiro
Mensajes: 1625
Registrado: 09 Jul 2007, 19:00

Re: JOVENTUT 17/18 .- Se acabó la pesadilla. Seguimos donde siempre hemos estado y donde se nos quiere. FORÇA PENYA.

por Heredeiro » 19 May 2018, 14:36

Juliovic escribió:Si Lapro no juega Euroliga el año que viene, algo no funciona en Europa. Que nuestro base es mejor que cualquiera de los del Barça, para empezar. En ese sentido, que Todorovic vuelva vistos los resultados de Lapro, no me parece descabellado: un año con el entrenador que le sacó, en un club que conoce y hala! Relanzado!

Os dejo la entrevista de Duran en el periódico.

https://www.elperiodico.com/es/balonces ... sa-6827094

No tiene mala pinta la renovación, pero no creo que firme sin que Morales y Jordi Martí le aseguren unas cuantas cosas.
No estoy seguro de que Lapro termine en un equipo euroliga. Es un gran base, que necesita el balón y sentirse importante en el equipo. No le veo ocupando el puesto de Campazzo, por ejemplo, y con los rusos no le fue bien.
Si le veo en un equipo secundario de eurocap, de esos con pasta en un país exótico.
Yo me olvidaría de él, si no pudimos conservar a Sabat...

fulinho
Mensajes: 279
Registrado: 09 Oct 2008, 15:40

Re: JOVENTUT 17/18 .- Se acabó la pesadilla. Seguimos donde siempre hemos estado y donde se nos quiere. FORÇA PENYA.

por fulinho » 19 May 2018, 14:56

Yo opino q si hay posibilidad y se gestiona bien, se debería ir a competición europea.
El objetivo principal ahora mismo es certificar la viabilidad económica del club y deportivamente continuar en ACB cada temporada.
A partir de aquí, como dice C. Duran hay que crecer como club. El hecho de jugar Europa puede atrae a jugadores de un nivel superior o facilita q continuen ( Lapro, Conger, Gielo,...). También puede dar minutos a jugadores canteranos. Qué bien le hubieran venido este año dar minutos de confianza a Neno, XLA, Nogues, Birgander, Parra,...
Aprender de los errores y aprovechar las oportunidades. Este año la planificación fue mala y/o no tuvimos oportunidades de fichar a jugadores mejores con lo que podíamos ofrecer. (A parte de la revisión médica a Rouf o la mala suerte de q se lesionara sin debutar). Por lo q se rumorea, este año habria la oportunidad de renovar a jugadores de buen nivel y contratar a excanteranos q conocen al entrenador y saben que pueden relanzar su carrera si tienen minutos y un escaparate como la competición Europea. Si esto fuera así, habría q hacer un esfuerzo y moverse rápido para buscar esponsorización, TV3,... para tener el dinero suficiente para poder hacer frente a este proyecto ambicioso de mejora del club a nivel deportivo.

clorobuldo
Mensajes: 60328
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 17/18 .- Se acabó la pesadilla. Seguimos donde siempre hemos estado y donde se nos quiere. FORÇA PENYA.

por clorobuldo » 19 May 2018, 15:04

El problema que veo a esa competición es que son la de dios de partidos con lo que necesitas una plantilla larga para competir ahí y no pasar apuros en la domestica y para empezar a ganar una cantidad de dinero un poco jugosa ( y tampoco para tirar cohetes) tienes que haber superado tres rondas a doble partido y una fase de grupos.

Hasta que no reduzcan la competición o bien se juegue menos partidos metiendonos directamente en una fase de grupos, yo estaré en contra.

Otro cantar es que volviesemos a tener un nivel durante varios años de rozar playoffs para el titulo de la liga Endesa, ahí me lo pensaría y probablemente aceptaría pero como están las cosas ahora estoy en contra de jugar dicha competición.
Imagen

blackadder
Mensajes: 121
Registrado: 16 Ago 2015, 10:00

Re: JOVENTUT 17/18 .- Se acabó la pesadilla. Seguimos donde siempre hemos estado y donde se nos quiere. FORÇA PENYA.

por blackadder » 19 May 2018, 16:54

Yo creo que el tema económico se ha de solucionar por otra parte. Con más socios, mejor patrocinador,..., no debería considerarse participar en una competición únicamente por el retorno económico.
En un club con una cantera excelente, tener una plantilla larga no es un problema, puedes tener una plantilla corta, con 10 fichas, y completar lo que te haga falta con jóvenes. Incluso dándoles mayor protagonismo. Si han de sacarnos las castañas en ACB algún día, se supone que deberían ser capaces de competir contra un equipo finlandés en el que podrías sacar, como mucho, 2 o 3 jugadores que podrían valer para jugar 10 minutos en ACB.
Y para esas rondas previas, tampoco es necesario tener toda la plantilla completa, aunque se supone que, para agosto, deberías tener ya fichado a algún jugador además de los que tienen contrato en vigor. Se puede esperar para encontrar un par de chollos de última hora, pero si a falta de 10 días para empezar la liga el quinteto titular todavía es Neno-Ventura-XLA-Nogués-Birgander, habrá problemas.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: JOVENTUT 17/18 .- Se acabó la pesadilla. Seguimos donde siempre hemos estado y donde se nos quiere. FORÇA PENYA.

por Jordan_Forever » 19 May 2018, 18:42

No se para nada si es el caso de Conger y Lapro, pero aunque a nosotros nos importa un carajo, los jugadores extrangeros valoran muchisimo ir a equipos que jueguen competicion europea porque les pone mucho mas en el escaparate. Ya ves, que lo priorizan a ganar solo un poco mas, no hablamos de pagarles la mitad

No se si podremos retener a nuestros 2 cracks, me daba con un canto en los dientes si podemos retener a uno de ellos. Lo de la competicion europea no lo veo por el tema economico, jugar en casa ya cuesta dinera salir por europa no veas, alguien se tendra que hacer cargo minimo de esos gastos.

Luego esta el tema de que eso no debe condicionar la confeccion de la plantilla, que ha de ser de pocos y buenos referentes y rellenar con la cantera. El caso es dar mas minutos a los jovenes en competiciones europeas para acelerar su rodaje. Eso no implica dejarse a los titulares en casa y que viaje el junior porque eso no vale para nada, los chicos han de aprender en pista junto a veteranos, la clave es no quemar a los veteranos y sacar poco a los reservas con un 30-10 sino repartir con un 20-20 que no desgaste a unos y sirva realmente de rodaje en competicion a los otros. Tambien se lesionan, y gravemente, los jugadores en los entrenamientos

Pero insisto, para mi el principal escollo es el dinero.

Heredeiro
Mensajes: 1625
Registrado: 09 Jul 2007, 19:00

Re: JOVENTUT 17/18 .- Se acabó la pesadilla. Seguimos donde siempre hemos estado y donde se nos quiere. FORÇA PENYA.

por Heredeiro » 19 May 2018, 18:48

Pues yo no creo que empezar a jugar tan pronto, por las rondas previas de la competición, atraiga jugadores, que no hablamos de la euriliga, sino de unos partidos de nivel pretemporada en verano.
Yo soy partidario de no jugar en europa mientras no nos lo ganemos deportivamente y nos repercuta económicamente.
Eso y que no sé si podría soportar de nuevo que el último de la liga finlandesa nos mande a casa a las primeras de cambio. Hablais de jugar con los chavales, pero ya se ha visto que con eso no da ni para llegar a la fase de grupos.

clorobuldo
Mensajes: 60328
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: JOVENTUT 17/18 .- Se acabó la pesadilla. Seguimos donde siempre hemos estado y donde se nos quiere. FORÇA PENYA.

por clorobuldo » 19 May 2018, 19:02

Heredeiro escribió: Eso y que no sé si podría soportar de nuevo que el último de la liga finlandesa nos mande a casa a las primeras de cambio. Hablais de jugar con los chavales, pero ya se ha visto que con eso no da ni para llegar a la fase de grupos.
Si a los que jugaron esa eliminatoría con el Joventut les hubieran dicho que eliminando a los finlandeses se clasificaban para la Euroliga los finlandeses hubieran sido eliminados.

Presuntamente fue la historía más cantosa y desvergonzada que he visto en 38 años que llevo siguiendo al Joventut.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 06:11