La intertotoleague no le interesa a nadie.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

199 mensajes
hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: La intertotoleague no le interesa a nadie.

por hawk_21 » 22 May 2018, 11:29

LOWRIDER escribió:
V.Pankrashkin escribió:
corretger escribió:El tema es por qué nos es ajena una competición en la que participa un equipo español?
Yo en condiciones normales la vería, siempre he seguido a los equipos españoles en Europa, pero no entiendo porqué tengo que dedicar mi tiempo/dinero a una competición que, entre otras cuestiones que tampoco me gustan, está intentando dejar a dos ciudades españolas sin ACB, cosa que en un futuro puede afectar a mis equipos favoritos que son Bilbao, Joventut y Estudiantes.

Para mi apoyar esa competición equivale a pegarme un tiro en el pié, así que dedico mi tiempo a otras cosas.
Totalmente de acuerdo, Europa tiene clubs con mucha historia y el querer eliminar esa historia yéndose los ricos por su cuenta deja a muchos aficionados, en el que me incluyo, con la sensación de coto cerrado ajeno a lo que sentimos.

Y no me vale con que cada año entre algún club puntualmente, porque no pueden tener proyecto a x años vista para armar plantilla que pueda soportar tantos partidos y conseguir ganar la carrera de fondo, es casi imposible.

Esto se resume en Fene, Cska, Madrid, Pana, Oly y poco más.

Ya llevo 2 años sin ver la Final four y tras 30 años viéndola ya no siento nada.

Muy americano todo, no me gusta.

Un saludo.
La ultima que vi puede ser la del Spanoulis en modo dios.

...y lo peor es que el futbol y otros deportes tiendan a eso tambien.

Yo llevo dos añitos viendo la Champions de la Fiba a deditos cruzados para que siga con meritocracia deportiva y reenganchado a la Acb sufriendo como un loco con el descenso (que no los quiten nunca) que le ha dado una vida a la competicion que te cagas.

Con lo plural que era el Basket...y llevan años intentando clonar una Nba con la que mo se puede ni copiar ni comparar...pues en eso estan los sabios.

Empezando por cosas tan nimias como el coñazo de la musica cuando esta cantando la aficion o los tropecientosmil time outs.

Si quiero Nba veo NBA no sucedaneos...si quiero ver un Virtus-Fortitudo o un Aris-Paok o un Partizan-Cibona que me dejen de pompones que quiero defensas sin espacios y jugadores sintiendo algo mas que dolares..y quiero ver tipos que echen canas en una sola ciudad joder...que los mister puedan hablar en frances e italiano.

LOWRIDER
Mensajes: 1874
Registrado: 11 Jun 2003, 23:41

Re: La intertotoleague no le interesa a nadie.

por LOWRIDER » 22 May 2018, 11:41

hawk_21 escribió:
LOWRIDER escribió:
V.Pankrashkin escribió:
Yo en condiciones normales la vería, siempre he seguido a los equipos españoles en Europa, pero no entiendo porqué tengo que dedicar mi tiempo/dinero a una competición que, entre otras cuestiones que tampoco me gustan, está intentando dejar a dos ciudades españolas sin ACB, cosa que en un futuro puede afectar a mis equipos favoritos que son Bilbao, Joventut y Estudiantes.

Para mi apoyar esa competición equivale a pegarme un tiro en el pié, así que dedico mi tiempo a otras cosas.
Totalmente de acuerdo, Europa tiene clubs con mucha historia y el querer eliminar esa historia yéndose los ricos por su cuenta deja a muchos aficionados, en el que me incluyo, con la sensación de coto cerrado ajeno a lo que sentimos.

Y no me vale con que cada año entre algún club puntualmente, porque no pueden tener proyecto a x años vista para armar plantilla que pueda soportar tantos partidos y conseguir ganar la carrera de fondo, es casi imposible.

Esto se resume en Fene, Cska, Madrid, Pana, Oly y poco más.

Ya llevo 2 años sin ver la Final four y tras 30 años viéndola ya no siento nada.

Muy americano todo, no me gusta.

Un saludo.
La ultima que vi puede ser la del Spanoulis en modo dios.

...y lo peor es que el futbol y otros deportes tiendan a eso tambien.

Yo llevo dos añitos viendo la Champions de la Fiba a deditos cruzados para que siga con meritocracia deportiva y reenganchado a la Acb sufriendo como un loco con el descenso (que no los quiten nunca) que le ha dado una vida a la competicion que te cagas.

Con lo plural que era el Basket...y llevan años intentando clonar una Nba con la que mo se puede ni copiar ni comparar...pues en eso estan los sabios.

Empezando por cosas tan nimias como el coñazo de la musica cuando esta cantando la aficion o los tropecientosmil time outs.

Si quiero Nba veo NBA no sucedaneos...si quiero ver un Virtus-Fortitudo o un Aris-Paok o un Partizan-Cibona que me dejen de pompones que quiero defensas sin espacios y jugadores sintiendo algo mas que dolares..y quiero ver tipos que echen canas en una sola ciudad joder...que los mister puedan hablar en frances e italiano.
Totalmente de acuerdo. Mira el torneo paralelo junior con un Lyetuvos campeón. Tuvo mucho más colorido y diversidad.

Pero es que son otros tiempos y toca adaptarse o cambiar de afición.
CONTIGO AL FIN DEL MUNDO!

[img]http://4.bp.blogspot.com/_ngPK24iQMjI/ScrXsRGa1vI/AAAAAAAAFVc/zQlhX3VEcRQ/s400/ducati+street+fighter+2009.jpg[/img]

Franzjacquet
Mensajes: 2395
Registrado: 06 Mar 2003, 13:58
Ubicación: Morat al Az (Magerit)

Re: La intertotoleague no le interesa a nadie.

por Franzjacquet » 22 May 2018, 11:58

HAWK escribió:Ha debido ser la final four con el nivel más bajo de la historia. Qué tiempos aquellos en que se veían auténticos equipazos disputándola en partidos que pasaban a la historia!
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Hemoal

Franzjacquet
Mensajes: 2395
Registrado: 06 Mar 2003, 13:58
Ubicación: Morat al Az (Magerit)

Re: La intertotoleague no le interesa a nadie.

por Franzjacquet » 22 May 2018, 12:02

Cruzcampo escribió:
HAWK escribió:Ha debido ser la final four con el nivel más bajo de la historia. Qué tiempos aquellos en que se veían auténticos equipazos disputándola en partidos que pasaban a la historia!
Mi hermano que es del Madrid me ha dicho que la final ha sido paupérrima, ha sufrido mucho pero que le ha dado vergüenza ajena ver el nivel de los dos equipos en la final por la cantidad de fallos que han cometido. Al final ha ganado el menos malo.
De nuevo: :D :D :D :D :D :D :D :D

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: La intertotoleague no le interesa a nadie.

por meej » 22 May 2018, 12:08

Mira, a cada cual que le guste lo que le gusta, que es libre y está todo bien.

Pero las argumentaciones son un descojone. Desde el que habla de las "duras defensas europeas" y de que los jugadores no juegan por dinero, que lo hacen por sugus y abracitos, al que dice que lo que pasa es que la Euroliga no tiene un equipo en cada pueblo. Sin darse cuenta de que la ACB sin ir más lejos no existe en las ciudades sin club. Demasiada gente no entiende que su caso no es universal, que eres libre de que te guste más lo que te dé la gana pero eso no significa que sea universal. Eres libre de que no te guste la NBA, pero si necesitas imaginar que la NBA es un fracaso y no la ve nadie entonces sí que tienes un problema.

Que suena muy bonito decir "no sigo la Euroliga porque es cerrada" sin pararse a pensar que (1) nadie sigue o deja de seguir una competición por los criterios de clasificación, y (2) antes de las licencias y antes incluso de los trienios la Euroliga la seguimos cuatro piraos. Siempre me acuerdo de cuando empecé a trabajar a principios de los noventa, cuando el Joventut y tal, y mis compañeros de trabajo seguían pensando que el Real Madrid ganaba la liga y jugaba la Copa de Europa casi todos los años.

Franzjacquet
Mensajes: 2395
Registrado: 06 Mar 2003, 13:58
Ubicación: Morat al Az (Magerit)

Re: La intertotoleague no le interesa a nadie.

por Franzjacquet » 22 May 2018, 12:14

Cruzcampo escribió:
campaleches escribió:Personalmente, me importa un cojón si la El le interesa a alguien o no. A mí me interesa, y he gozado como una perra, eso es lo que me importa.
Admiro a las personas que se conforman con tan poco. En el deporte de élite juegan los mejores, en la intertotoleague, muy a mi pesar, no.
Otra vez: :D :D :D :D :D

Franzjacquet
Mensajes: 2395
Registrado: 06 Mar 2003, 13:58
Ubicación: Morat al Az (Magerit)

Re: La intertotoleague no le interesa a nadie.

por Franzjacquet » 22 May 2018, 12:16

RED RONIN escribió:Si os parece que ahora hay una gran distancia de talento entre la NBA y Europa , en los 80 debisteís flipar.
En los 80 simplemente no eran

fraikin
Mensajes: 2576
Registrado: 04 Ene 2007, 13:53

Re: La intertotoleague no le interesa a nadie.

por fraikin » 22 May 2018, 12:59

meej escribió:Mira, a cada cual que le guste lo que le gusta, que es libre y está todo bien.

Pero las argumentaciones son un descojone. Desde el que habla de las "duras defensas europeas" y de que los jugadores no juegan por dinero, que lo hacen por sugus y abracitos, al que dice que lo que pasa es que la Euroliga no tiene un equipo en cada pueblo. Sin darse cuenta de que la ACB sin ir más lejos no existe en las ciudades sin club. Demasiada gente no entiende que su caso no es universal, que eres libre de que te guste más lo que te dé la gana pero eso no significa que sea universal. Eres libre de que no te guste la NBA, pero si necesitas imaginar que la NBA es un fracaso y no la ve nadie entonces sí que tienes un problema.

Que suena muy bonito decir "no sigo la Euroliga porque es cerrada" sin pararse a pensar que (1) nadie sigue o deja de seguir una competición por los criterios de clasificación, y (2) antes de las licencias y antes incluso de los trienios la Euroliga la seguimos cuatro piraos. Siempre me acuerdo de cuando empecé a trabajar a principios de los noventa, cuando el Joventut y tal, y mis compañeros de trabajo seguían pensando que el Real Madrid ganaba la liga y jugaba la Copa de Europa casi todos los años.
Hombre, como mínimo el que lo haya dicho, ¿no?, salvo que creas que mienten cuando te dicen que no la siguen porque es cerrada.
Yo creo que sí hay una parte potencialmente seguidora que pasa porque le resulta una organización antipática.
Que la NBA sea cerrada te da igual, que sea cerrada una competición en la que hipotéticamente aspirarías a jugar igual te importa un poquito más.
Si además a los que podrías seguir son a la vez competidores tuyos en la liga nacional pues tampoco ayuda mucho.
Yo creo que estas dos circunstancias (liga cerrada y con clubs que son competidores del tuyo) sí distorsionan el asunto. Que estoy persuadido de que tampoco es que por eso se pierdan grandes audiencias, que no existen, pero ayudar no creo que ayude.

pepeluis08
Mensajes: 456
Registrado: 20 Mar 2013, 07:53

Re: La intertotoleague no le interesa a nadie.

por pepeluis08 » 22 May 2018, 13:15

hay que taparse un poquito para no dar verguenza ajena
Eso de echar mierda a una competicion cuando gana tu rival esta muy visto.

Simplemente se traga uno la bilis y a la siguiente ya ganará tu equipo, pero ir a un foro a rabiar y a dejar patente que tienes el ojete en carne viva no es la mejor opcion

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: La intertotoleague no le interesa a nadie.

por Dark player » 22 May 2018, 13:19

zeljko escribió:
Danitovic escribió:Por esa regla de 3 el Eurobasket es también una **** mierda, como no juegan los americanos ...

La Euroliga es lo que es y siempre ha sido. Diles a los de la Penya que lo que ganaron era una Intertoto porque claro, en el 94 comparar la EL con la NBA ...

O al Bodiroga/Saras/Diamantidis que pf, para que haberse esforzado. El baloncesto bueno en su época lo estaban haciendo Kobe, Duncan y Shaq.

O a Navarro, para qué celebrar 2 EL´s si eso es un torneo menor, tendría que haber hecho como Pau y celebrar 2 anillos.

Resumen: es lo que ha sido siempre, la 2da mejor competición de clubes de baloncesto que existe. A quien no le guste tiene sólo la NBA, a quienes nos gusta tenemos las dos cosas :)
Hombre, yo creo que el máximo de cercanía fue entre finales de los 90s-principios del XXI. Cuando Europa ya había dado el salto de nivel, la ley Bosman permitía una mayor de talento en ciertos equipos, no había una emigración masiva y la diferencia de salarios no era tan abismal. Otra cosa es el estilo.
Eso desde luego. En aquellos tiempos tenias equipos como la Argentina subcampeona mundial, Yugoslavia o la propia Espana con la mayoria de sus integrantes en ligas europeas. El problema de la Euroliga actual no creo que sea el nivel del jugador medio, que ha subido bastante, sino que falta talento diferencial, ya que ese cruza el charco en menos que canta un gallo.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: La intertotoleague no le interesa a nadie.

por andraax » 22 May 2018, 13:19

zeljko escribió:Los equipos uropeos meten más dinero pero con relación a la NBA diferencia ha crecido enormemente. Antes se podía competir con algunos sueldos, ahora casi que sale mas a cuenta agitar toallas allá que ser una estrella aquí. Además hay más equipos, plantillas más amplias y liga de desarrollo. Y porque los chinos sólo tienen dos extranjeros, porque ahora son ellos los que pagan morteradas a seudoestrellas americanas.
Sin olvidar que hoy en dia son 30 equipos con 15 fichas cada uno. Son muchos mas jugadores comparados con los 23 equipos a 12 fichas de mediados de los 80.

salu2

72-10
Mensajes: 11450
Registrado: 22 Ene 2010, 18:28

Re: La intertotoleague no le interesa a nadie.

por 72-10 » 22 May 2018, 13:50

Y una leche el nivel de juego es el de siempre. Ayer leía en tuister a un ex-entrenador de instituto reputado en los USA -y no sospechoso de nada, que a los de AAU los pone finos siempre que puede- decir que estaba muy sorprendido para mal. Debió ser de esos que se animo a encender la tele por Doncic. Y si no Doncic, -o sea, el año que viene-. allí no la aguanta ni el tato.

Y seguirá teniendo interés aquí? Hombre, claro porque son lentejas. Podrá el nivel bajar todavía más? Poder puede. Puede haber expansiones NBA y G-leagues que funcionen en el futuro, quién sabe.

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: La intertotoleague no le interesa a nadie.

por trikitixa » 22 May 2018, 14:21

andraax escribió:Sin olvidar que hoy en dia son 30 equipos con 15 fichas cada uno. Son muchos mas jugadores comparados con los 23 equipos a 12 fichas de mediados de los 80.
De hecho, esta temporada ha sido la primera en que las plantillas eran de 17 jugadores (o 15+2, si se prefiere, pues las condiciones y salarios eran distintos), provocando que se alcanzase la mayor cantidad de jugadores firmados en la historia de la liga:
https://twitter.com/kpelton/status/984485343477952517

Los tres últimos en firmar fueron Ty Lawson, Aaron Jackson -ambos desde China- y Kendrick Perkins. Como apuntaba Marc Stein hace unas semanas cuando explicaba los previstos aumentos de salario en la G-League para el próximo año, en este se han firmado 83 contratos "a dos bandas" (two-way contracts) y un récord de 50 jugadores con presencia en la G-League han sido firmados en la NBA. Es sin duda un hecho que provocará que el "mercado de americanos" que puedan llegar a Europa la próxima temporada sea menor o de menor nivel.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: La intertotoleague no le interesa a nadie.

por hawk_21 » 22 May 2018, 14:47

fraikin escribió:
meej escribió:Mira, a cada cual que le guste lo que le gusta, que es libre y está todo bien.

Pero las argumentaciones son un descojone. Desde el que habla de las "duras defensas europeas" y de que los jugadores no juegan por dinero, que lo hacen por sugus y abracitos, al que dice que lo que pasa es que la Euroliga no tiene un equipo en cada pueblo. Sin darse cuenta de que la ACB sin ir más lejos no existe en las ciudades sin club. Demasiada gente no entiende que su caso no es universal, que eres libre de que te guste más lo que te dé la gana pero eso no significa que sea universal. Eres libre de que no te guste la NBA, pero si necesitas imaginar que la NBA es un fracaso y no la ve nadie entonces sí que tienes un problema.

Que suena muy bonito decir "no sigo la Euroliga porque es cerrada" sin pararse a pensar que (1) nadie sigue o deja de seguir una competición por los criterios de clasificación, y (2) antes de las licencias y antes incluso de los trienios la Euroliga la seguimos cuatro piraos. Siempre me acuerdo de cuando empecé a trabajar a principios de los noventa, cuando el Joventut y tal, y mis compañeros de trabajo seguían pensando que el Real Madrid ganaba la liga y jugaba la Copa de Europa casi todos los años.
Hombre, como mínimo el que lo haya dicho, ¿no?, salvo que creas que mienten cuando te dicen que no la siguen porque es cerrada.
Yo creo que sí hay una parte potencialmente seguidora que pasa porque le resulta una organización antipática.
Que la NBA sea cerrada te da igual, que sea cerrada una competición en la que hipotéticamente aspirarías a jugar igual te importa un poquito más.
Si además a los que podrías seguir son a la vez competidores tuyos en la liga nacional pues tampoco ayuda mucho.
Yo creo que estas dos circunstancias (liga cerrada y con clubs que son competidores del tuyo) sí distorsionan el asunto. Que estoy persuadido de que tampoco es que por eso se pierdan grandes audiencias, que no existen, pero ayudar no creo que ayude.
Meej:

-Tú segundo párrafo te lo a explicado el compa.

- El 1º, creo que has hecho una caricatura de mi argumento o no me expresé, a ver: Defensas, "la diferencia es la regla de los 3 segundos", supongo habrás echado muchos 1x1-2x2 y verás que es más fácil, infinitamente más fácil meter una canasta en un 2x2 que en un 5x5 (regla fiba), antes ademas añadíamos más miramientos con los cáminos. Nosotros por probar entrenábamos en el equipo a jugar con regla de los 3 segundos, quillo un buen primer paso de salida tras aclarado lo soluciona casi todo (más si sabes doblar la bola tras la primera ayuda), ojo esto no banaliza la canasta hasta el infinito en estas reglas, pero...como mola ver a Lebron saber jugar sin espacios (lo vi en London) NBA. Amateurismo, no es eso tío, pero si los jugadores son todos foráneos, o casi, a los foráneos no los agunatamos, pocos casos Dubjlevic verás y si esto no es solo Euroliga, pues implica pérdida de fidelidad. Sobre jugar gratis,coñio no ocurría en los 80/90 ( sI sería interesante ver si el jugador medio de aquellos años tiene más o menos nivel de ingresos per coste de la vida que ahora, vaya que si vive mejor un Quique Villalobos, o un Pablo Aguilar). Noooooo la Euroliga nunca, debe tener una fase final de 20 Equipos, eso es una barbaridad y además crearía endogamia aunque fuera abierta a la meritocracia de la liga nacional o supra (como fue siempre), la ACB, con 20 iría de lujo, que somos 40 millones eh y los abonos hay que usarlos, PERO COÑO QUE LAS COSAS SE GANEN EN EL PARQUET...y acabamos, mi caso, (seguidor del Madrid de enano, que lejos..., del ESTU, simpatías por tantos,y BÉTICO)no, no es universal, pero me miro con uno del Barça que quedo 7 el año pasado y recuerdo cuando Baloncesto Sevilla quedaba en esos puestos con cara de tonto "¿Y ellos si van a la euroliga?"...DE LA MISMA MANERA QUE UNO DEL PALENCIA ME MIRARÁ CON CARA DE...JODER...

La NBA como formato y producto, no me gusta NADA, ni sus reglas, PERO ME GUSTAN TANTO CIERTOS TIPOS QUE JUEGAN EN ELLA QUE LOS 10-12 PARTIDITOS DE PLAYOFFS NO ME LOS PIERDO...y por religión infantil...recuerdo esas tardes ya sin cole a ver en difereido las finales con tan grato recuerdo que.... :amor:

Sobre el seguimiento del basket en general:

-Tras el boom LA84...poco a poco las cosas volvieron a su sitio, mil factores no es post, y mucho público de arrimo se volvió al futbol o a otras cosas (el deporte en general se sigue menos en estos tiempos,rezo que los e-sports no lo superen) y nos quedamos los del basket, que era una base muy crecida tras LA84, yo mismo, luego con los años la cosa a ido a peor, pues nos fuimos quedando los fanáticos, pero ahora es el problema gordo, los freaks, capaces de conocer a Giorgios Sigalas y a Bakatsias, hoy día por hartazgos que te explicamos y por injusticias meritocráticas (el total pa que...) ya es que no vemos ni la que debería ser la 2ºa copa mas importante a levantar cada año...Si verás que cada día hay higlhlights en el telediario de la NBA del banco promocional, esa es la salida del ghetto del basket hoy día, no lo confundamos con salud...NI LOS FREAKS LO CONSIMIMOS...coñe que al menos nos reenganchen a los freaks.

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: La intertotoleague no le interesa a nadie.

por Aristeidiss » 22 May 2018, 17:30

Bueno, se podría pensar que se ha democratizado el nivel de las competiciones de baloncesto.

Hay más competiciones con pasta que hace dividir más el talento. Pura oferta y demanda. Y estas son competiciones como Euroliga, NBA y el aumento sensible de otras ligas en latinoamérica, China, Australia, algunas de oriente medio o India.

De hace 10 años para acá, aunque el fenómeno es anterior, se ve muy claramente el trasvase paulatino de jugadores.
La globalización está haciendo mover riquezas hacia asia y otros lugares no occidentales. La pobreza se disminuye y hay más consumidores, más ricos no occidentales... total, que lo relativo al deporte, en especial al baloncesto, la competitividad de muchas ligas está aumentando de forma continua y no salen tantos jugadores para mantener el nivel medio.

La lógica diría que, si aumenta el interés del baloncesto en muchos países, más se practica dicho deporte y, por tanto, más nuevos jugadores talentosos emergen. O sea, se mantiene el equilibrio porque al aumento de la competitividad de otras ligas se le añade el aumento, también, de más jugadores buenos para repartir.

El problema es que no es así. O esa es la percepción que yo tengo, aunque puede ser equivocada.
Las ligas están creciendo muy rápidas y no hay nuevas generaciones de Chinos, Indios, latinos o africanos que estén conquistando el mundo, como debería ser..
Lo normal es que el 30% de jugadores de la NBA fueran chinos/asiáticos en 20 años. Y más si el deporte evoluciona hacia jugadores pequeños y rápidos.

La raza blanca están en peligro. Menos mal que Trump les defiende :D
Última edición por Aristeidiss el 22 May 2018, 17:40, editado 2 veces en total.
Imagen

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: La intertotoleague no le interesa a nadie.

por Aristeidiss » 22 May 2018, 17:38

Esta es una reflexión de la propia evidencia de los hechos. De ahí a pensar que la final four en concreto es peor... es muy difícil. El nivel ha sido malo pero no por el talento, simplemente malos partidos.

Aquí pongo varias comparaciones de la historia reciente. Juzguen ustedes.

Mejor Quinteto 04/05
Posición Jugador
Base Šarūnas Jasikevičius
Escolta Arvydas Macijauskas
Alero Anthony Parker
Ala-pívo David Andersen
Pívot Nikola Vujčić

Mejor quinteto 07/08
Posición Jugador
Base Terrell McIntyre
Escolta Igor Rakočević
Escolta Juan Carlos Navarro
Ala-pívot Ioannis Bourousis
Pívot Nikola Peković

Mejor Quinteto 17/18
Posición Jugador
Base Nick Calathes
Escolta Nando De Colo
Alero Luka Doncic
Ala Pívot Tornike Shengelia
Pívot Jan Vesely
Imagen

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: La intertotoleague no le interesa a nadie.

por hawk_21 » 22 May 2018, 17:43

Amigo campogibralrtareño...la Euroliga ha perdido muuucho status hombre...desde su misma disputa por ser quien es...desde allá por el primer cisma euro/supro hasta los días actuales, a nivel cualitativo, si todas han perdido vs NBA, pero te pongo un exponente, Edwin Jackson se fue a China este año...hace 30 años si se escapaba Dominique Wilkins era a Atenas, en estos años salvo lo de Amare, todos tiraron para el mercado dominante...yo que te compro mucho de lo que escribes ahí te puntualizo o niego esto tío.

pd: no digas que la globalización reparte riquezas, simplemente el capital se mueve de un lado a otro, dejando su limosna en cargas de trabajo por su demanda vital de status mal o muy mal remuneradas, el capitalismo no crea riquezas, ni ningun sistema pues estas son per se finitas, es el hombre con el fruto de su trabajo el que la crea, o la destruye (el mundo)...offtopicazo si jeje.

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: La intertotoleague no le interesa a nadie.

por Aristeidiss » 22 May 2018, 18:20

Pero a ver:

Es innegable que los jugadores de hoy son mejores que los de hace 25 años. Es propia educación, alimentación, calidad de entrenadores... Por tanto, si miramos la calidad en términos absolutos, es mayor.
Por otro lado, hay más trasbordo de jugadores no estadounidense a la NBA. Otro factor importante a tener en cuenta.

Hay más ligas y hay más competencia pero también el nivel medio de jugadores es mayor, aunque no hayan subido en la misma proporción.

Ahora, es cierto que, en cuanto a "protagonismo internacional" la euroliga ha debido de perder seguro. Ya ese "segundo puesto" no es tal, y el atractivo de "ligas pariféricas" es muy elevado. A veces por salarios y otras por salarios y competición, e incluso marca comercial. Vender marca personal en China puede reportar mucha más pasta que en Europa. Y como bien sabrás, los chinos son más capitalistas que los propios americanos.

Offtopic: Hombre, sí se genera riqueza, ¿no? El dinero es un ejemplo. Hay países que aumentan la masa sin aumento de la inflación. Si no, el nivel medio de vida sería siempre el mismo y sería un juego de suma 0.
El marxismo estuvo muy bien, pero es que estáis en un bloqueo epistémico insalvable. Y claro, os comen las tostadas por todos lados.
Imagen

Antonis-Fotsis
Mensajes: 15266
Registrado: 01 Jul 2005, 17:14

Re: La intertotoleague no le interesa a nadie.

por Antonis-Fotsis » 22 May 2018, 20:00

Lo que está claro es que la Intertoto es la Intertoto porque la ha ganado quien la ha ganado. Que anda que Cruzy se ha puesto a crear hilos similares en ediciones anteriores. Que igual fue porque aún estaba en el cole.
Se Masca la Comedia http://javiercasalc.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Tremmelio_
Mensajes: 9280
Registrado: 08 Ago 2014, 23:29
Ubicación: @Tremmelio

Re: La intertotoleague no le interesa a nadie.

por Tremmelio_ » 22 May 2018, 20:19

A los culés del Floro no les llena la euroliga. Me quedo muy preocupao, la verdad.

Pero vamos, que si la prensa deportiva ha tenido los cojones estos días de poner en entredicho el mérito de la Champions League de fútbol (hasta con encuestas preguntando si es más meritorio ganar ésta o la Europa League), qué no harán 3 o 4 frikis culés en un foro público. Malos tiempos, ánimo hombre.

199 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 06:14