GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | Grohlin a Nacional

por Zona+1 » 24 May 2018, 16:19

A ver si ahora vamos a hacer con la cuota del Grupo como con los impuestos, e ir por la vida diciendo lo de "con mi cuota pago el equipo de baloncesto"...

...no es así. El RGCC es un club deportivo PRIVADO con más de 20 secciones entre deportes y actividades culturales. Uno paga su cuota para tener acceso a las instalaciones y a una serie de derechos como socio. Punto. Luego el club tiene sus instituciones para dirigir las secciones y ahí, por pagar 20 euros y pico al mes, los socios ni pinchan ni cortan. Para eso hay unas elecciones, una asamblea general, etc.

Yo, como socio, entiendo que es completamente lógica la política del club en ese sentido. Entendería que si hay secciones que destacan deportivamente a niveles profesionales, el club pueda darles la opción de competir a esos niveles si además de los requisitos deportivos, cumplen con los requisitos económicos. Si el Grupo de baloncesto (o de balonmano, me da igual) asciende a una categoría deportivamente y gracias a eso logra generar recursos económicos para pagar viajes, fichas, jugadores profesionales, etc.. y competir en esa categoría sin gastar 1€ de los socios, por mí parte bienvenido sea. Otra cosa es que ascender a EBA (o a donde sea) implique hipotecar la sección gastando más de lo que se genera. Y hasta que eso ocurra, gente formada en el club y nada de fichar fuera. Es como yo lo veo.

Por lo demás, independientemente de esa plaza EBA, parece que la famosa reestructuración de la LEB y la EBA no va a tener mayores implicaciones en cuanto a la competición para el Gijón Basket 2015 (supongo que terminaremos jugando en una conferencia bastante similar a la de esta temporada) pero si me preocupa las implicaciones a la hora de confeccionar la plantilla. El tema cupos, la dificultad de encontrar nacionales si encuentran equipos de superior categoría, etc... pueden sor grandes obstáculos a la hora de renovar la mayor parte de la plantilla como se pretende.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | Grohlin a Nacional

por Zona+1 » 24 May 2018, 16:20

Gonzaka escribió:El Círculo debería plantearse optar a una plaza en LEB Plata.
Y eso ¿como? ¿a golpe de talonario?
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN | Grohlin a Nacional

por xanadu » 24 May 2018, 16:38

Pues para completar o renovar la plantilla de Gijon...no veo mucho problema...pueden pescar entre los jovenes de Universidad...Grupo..ahora que no suben y algun otro mas de NACIONAL...HAY UN RAMILLETE DE 5 ..6..jugadores muy interesantes y con proyeccion pero claro para cambiar hay que ofrecerles algo :roll:

Soria-Duero
Mensajes: 386
Registrado: 26 Jun 2003, 22:12

Re: GIJÓN | Grohlin a Nacional

por Soria-Duero » 24 May 2018, 16:59

Totalmente de acuerdo contigo Xanadu, jugadores asturianos, existen pero q les ofreces?
Es mas fácil, traer a Bartolo de Caceres, a Luisito de Murcia y con ellos tener toda la paciencia y cariño del mundo y no hacer lo mismo con asturianos, q encima, te aseguran abonados, q siempre arrastrarían, amigos y familiares .

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | Grohlin a Nacional

por FlopperTrotter » 24 May 2018, 18:10

xanadu escribió:Pues para completar o renovar la plantilla de Gijon...no veo mucho problema...pueden pescar entre los jovenes de Universidad...Grupo..ahora que no suben y algun otro mas de NACIONAL...HAY UN RAMILLETE DE 5 ..6..jugadores muy interesantes y con proyeccion pero claro para cambiar hay que ofrecerles algo :roll:
Del Grupo no sé a quien puede pescar, la verdad. Armando igual ni sigue jugando, Bretón no creo que pueda compaginar estudios de medicina con jugar en EBA, Escapa ya estuvo en GB y se piró ... Y del OCB, el mejor es Alonso y dicen que se pira a USA. Al final no hay tanto como se puede pensar.

Respecto a que Circulo salga en Plata...Si en Nacional hicieron lo que hicieron...no quiero pensar lo que pueden hacer en LEB plata :roll:

Soria-Duero
Mensajes: 386
Registrado: 26 Jun 2003, 22:12

Re: GIJÓN | Grohlin a Nacional

por Soria-Duero » 24 May 2018, 18:29

Sigo diciendo q en Asturias hay jugadores para Eba, el tema es recorrer algunas canchas y saber ver talento y cosas interesantes en gente, pero para eso hay q tener cierto don, de percibir sensaciones y cosas en ciertos jugadores, ver cosas q hacen y tratar de imaginar q siendo mejor entrenados , podrían hacer cosas mejores.
Pero tener ese nivel de captación de talento, no esta a la altura de la gran mayoría, como yo, ver jugadores interesantes, no es solo ver estadísticas.
Y otra cosa q nadie me quita de la cabeza, la EBA , es la primera nacional pero con americanos y q me gustaría q volviera a ser lo q fue antaño, chicos de casa, con refuerzos puntuales de americanos

kintawolves
Mensajes: 4060
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Grohlin a Nacional

por kintawolves » 24 May 2018, 20:44

Como con Rubiera y Carlitos?

Hay equipos en eba sin americanos que son muy buenos, como el Menorca que subio por ejemplo.

Pero en el grupo A eso es muy raro de ver.

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN | Grohlin a Nacional

por xanadu » 24 May 2018, 20:59

FlopperTrotter escribió:
xanadu escribió:Pues para completar o renovar la plantilla de Gijon...no veo mucho problema...pueden pescar entre los jovenes de Universidad...Grupo..ahora que no suben y algun otro mas de NACIONAL...HAY UN RAMILLETE DE 5 ..6..jugadores muy interesantes y con proyeccion pero claro para cambiar hay que ofrecerles algo :roll:
Del Grupo no sé a quien puede pescar, la verdad. Armando igual ni sigue jugando, Bretón no creo que pueda compaginar estudios de medicina con jugar en EBA, Escapa ya estuvo en GB y se piró ... Y del OCB, el mejor es Alonso y dicen que se pira a USA. Al final no hay tanto como se puede pensar.

Respecto a que Circulo salga en Plata...Si en Nacional hicieron lo que hicieron...no quiero pensar lo que pueden hacer en LEB plata :roll:


Jugadores súper válidos se me ocurren por ejemplo de Universidad el alero rubio, Alejandro, zurdo con mucha calidad...me gustó mucho su hombre alto , Quiros y por supuesto Meana....
Y de Grupo me encanta el mencionado Breton ,el otro base Pelayo muy físico y por supuesto Escapa...por nombrar jugadores EBA para aportar...hay otros que se me ocurren aunque quizás ya para un rol de rotación...y seguro que en Art-Chivo...Aviles Sur y demás equipos de Nacional hay jugadores de sobra...

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | Grohlin a Nacional

por Grohlin » 24 May 2018, 22:59

kintawolves escribió:Como con Rubiera y Carlitos?

Hay equipos en eba sin americanos que son muy buenos, como el Menorca que subio por ejemplo.

Pero en el grupo A eso es muy raro de ver.
Hombre, pero hay que ser un poco realistas, el Menorca tiene a tios como Matali, Jan Orfila (que ha estado una pila años en LEB´s), Biel Torres, Quim Salvans (que viene del Joventut..) que están por encima del nivel medio de nacionales de la tierra con los que podríamos contar aquí. Que se podría hacer un equipo competitivo con jugadores asturianos en EBA? Pues claro. Pero bueno, pongamos todo en un contexto realista.

No obstante, estoy muy de acuerdo en que hay jugadores asturianos en Nacional que pueden disponer de minutos en EBA y más de uno, de dos y de tres...
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | Grohlin a Nacional

por Motime » 24 May 2018, 23:27

FlopperTrotter escribió: A mi lo que me importa es lo que pase con el basket de Gijón, y al final resulta que antes de empezar ya empieza la cosa a desinflarse... Ojo que me han comentado que cierto jugador del gijón basket tiene ofertas importantes encima de la mesa, y el circulo ...¿alguien sabe que va a hacer el circulo?
Yo soy de la opinión que El Círculo hará lo posible por no salir en Nacional la próxima temporada. No acabo de verles compitiendo en esa categoría. Y si hay ampliación de Leb Plata y se lo pueden permitir económicamente yo creo que lo harán. Ya veremos lo que pasa.
A mi también me importa lo que pasa en Gijón. Me alegro que al Ocb le vayan las cosas bien pero reconozco que ahora que parece que se va Carles Marco me importará un poquito menos. Seguramente siga más lo que haga Sacramento Kings por afinidad que ellos.
Qué manía de ver siempre las cosas siempre en negativo. Supongo del jugador del que estás hablando y era muy obvio que iba a tener ofertas. A mi me gustaría que se quedara algún año más porque creo que crecería mucho más como jugador y va a seguir teniendo ofertas. Pero está claro que es su decisión y es muy probable que se vaya. Es muy complicado que se repita lo que ocurrió esta temporada pero el año pasado tampoco nadie creía en el equipo. Vamos a esperar a conocer la plantilla. Este año ya sabemos que Fran es un valor seguro en como entrenador. Hoy en el trabajo comentaba que yo soy feliz porque tengo trabajo y un partido de baloncesto los sábados. Me da un poco igual la categoría. Yo no tengo prisa por llegar a una categoría x.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | Grohlin a Nacional

por Zona+1 » 25 May 2018, 09:25

Soria-Duero escribió:Sigo diciendo q en Asturias hay jugadores para Eba, el tema es recorrer algunas canchas y saber ver talento y cosas interesantes en gente, pero para eso hay q tener cierto don, de percibir sensaciones y cosas en ciertos jugadores, ver cosas q hacen y tratar de imaginar q siendo mejor entrenados , podrían hacer cosas mejores.
Y esto lo ejemplifica perfectamente la temporada de Rubiera este año. Un jugador perfectamente válido para EBA (ojo cuidado no nos lo quite alguien de LEB Plata) que el año pasado no creo que nadie que lo hubiera visto jugar en Mieres pensase que podía hacer la temporada que ha hecho. Por muy internacional sub-14 y muchos 22 puntos que metiera en el HS en USA, no creo que mucha gente apostase hace un año por que hubiera tanto jugador ahí. Y me imagino que en el caso de Carlos Suárez algo parecido.

A ver si este verano repetimos y, si no pueden seguir algunos jugadores, que se acierte con los que vienen nuevos.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN | Grohlin a Nacional

por xanadu » 25 May 2018, 10:50

Zona+1 escribió:
Soria-Duero escribió:Sigo diciendo q en Asturias hay jugadores para Eba, el tema es recorrer algunas canchas y saber ver talento y cosas interesantes en gente, pero para eso hay q tener cierto don, de percibir sensaciones y cosas en ciertos jugadores, ver cosas q hacen y tratar de imaginar q siendo mejor entrenados , podrían hacer cosas mejores.
Y esto lo ejemplifica perfectamente la temporada de Rubiera este año. Un jugador perfectamente válido para EBA (ojo cuidado no nos lo quite alguien de LEB Plata) que el año pasado no creo que nadie que lo hubiera visto jugar en Mieres pensase que podía hacer la temporada que ha hecho. Por muy internacional sub-14 y muchos 22 puntos que metiera en el HS en USA, no creo que mucha gente apostase hace un año por que hubiera tanto jugador ahí. Y me imagino que en el caso de Carlos Suárez algo parecido.

A ver si este verano repetimos y, si no pueden seguir algunos jugadores, que se acierte con los que vienen nuevos.

Salu2
Pues efectivamente lo de Rubiera, es claro ejemplo, de que hay que apostar por gente de aquí...y si nadie esperaba su rendimiento en EBA. Tras su paso por Mieres del año pasado....imagínate que hace dos en el Grupo no jugaba prácticamente en su primer equipo...
Solo hay que darles confianza y lógicamente que tengan actitud y aptitud....
Carlos Suarez ya siendo cadete jugaba y aportaba En el senior de Navia, pero también es un claro ejemplo...

Avatar de Usuario
shuttlesworth34
Mensajes: 257
Registrado: 02 May 2013, 10:48

Re: GIJÓN | Grohlin a Nacional

por shuttlesworth34 » 25 May 2018, 22:04

xanadu escribió:
Zona+1 escribió:
Soria-Duero escribió:Sigo diciendo q en Asturias hay jugadores para Eba, el tema es recorrer algunas canchas y saber ver talento y cosas interesantes en gente, pero para eso hay q tener cierto don, de percibir sensaciones y cosas en ciertos jugadores, ver cosas q hacen y tratar de imaginar q siendo mejor entrenados , podrían hacer cosas mejores.
Y esto lo ejemplifica perfectamente la temporada de Rubiera este año. Un jugador perfectamente válido para EBA (ojo cuidado no nos lo quite alguien de LEB Plata) que el año pasado no creo que nadie que lo hubiera visto jugar en Mieres pensase que podía hacer la temporada que ha hecho. Por muy internacional sub-14 y muchos 22 puntos que metiera en el HS en USA, no creo que mucha gente apostase hace un año por que hubiera tanto jugador ahí. Y me imagino que en el caso de Carlos Suárez algo parecido.

A ver si este verano repetimos y, si no pueden seguir algunos jugadores, que se acierte con los que vienen nuevos.

Salu2
Pues efectivamente lo de Rubiera, es claro ejemplo, de que hay que apostar por gente de aquí...y si nadie esperaba su rendimiento en EBA. Tras su paso por Mieres del año pasado....imagínate que hace dos en el Grupo no jugaba prácticamente en su primer equipo...
Solo hay que darles confianza y lógicamente que tengan actitud y aptitud....
Carlos Suarez ya siendo cadete jugaba y aportaba En el senior de Navia, pero también es un claro ejemplo...
No quería entrar a comentar pero es que leo cosas y me sangran los ojos....¿qué hace dos años no jugaba en el primer equipo del Grupo?. ..Vamos a ver, Rubiera hace dos años era junior de primer año, y el Grupo jugaba en EBA y tenía a jugadores senior mejores que Rubiera en ese momento, y para ese puesto. A ver si antes de hablar nos documentamos.

Habrá que apostar por gente de aquí si la tienes, que además, con un escolta o un alero "de aquí", no haces tampoco gran cosa. Y en Gijón, gracias a las maravillosas políticas de la federación en convivencia con los clubes, hace mucho tiempo que no sale nada de nada...coño que el MVP de la final de Nacional fué Pablo Díaz, por favor...¿qué me estais contando?
:botepiernas:

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN | Grohlin a Nacional

por xanadu » 25 May 2018, 23:22

shuttlesworth34 escribió:
xanadu escribió:
Zona+1 escribió:
Y esto lo ejemplifica perfectamente la temporada de Rubiera este año. Un jugador perfectamente válido para EBA (ojo cuidado no nos lo quite alguien de LEB Plata) que el año pasado no creo que nadie que lo hubiera visto jugar en Mieres pensase que podía hacer la temporada que ha hecho. Por muy internacional sub-14 y muchos 22 puntos que metiera en el HS en USA, no creo que mucha gente apostase hace un año por que hubiera tanto jugador ahí. Y me imagino que en el caso de Carlos Suárez algo parecido.

A ver si este verano repetimos y, si no pueden seguir algunos jugadores, que se acierte con los que vienen nuevos.

Salu2
Pues efectivamente lo de Rubiera, es claro ejemplo, de que hay que apostar por gente de aquí...y si nadie esperaba su rendimiento en EBA. Tras su paso por Mieres del año pasado....imagínate que hace dos en el Grupo no jugaba prácticamente en su primer equipo...
Solo hay que darles confianza y lógicamente que tengan actitud y aptitud....
Carlos Suarez ya siendo cadete jugaba y aportaba En el senior de Navia, pero también es un claro ejemplo...
No quería entrar a comentar pero es que leo cosas y me sangran los ojos....¿qué hace dos años no jugaba en el primer equipo del Grupo?. ..Vamos a ver, Rubiera hace dos años era junior de primer año, y el Grupo jugaba en EBA y tenía a jugadores senior mejores que Rubiera en ese momento, y para ese puesto. A ver si antes de hablar nos documentamos.

Habrá que apostar por gente de aquí si la tienes, que además, con un escolta o un alero "de aquí", no haces tampoco gran cosa. Y en Gijón, gracias a las maravillosas políticas de la federación en convivencia con los clubes, hace mucho tiempo que no sale nada de nada...coño que el MVP de la final de Nacional fué Pablo Díaz, por favor...¿qué me estais contando?
Te corrijo amigo... Rubiera hace dos años en el Grupo era junior de último año...y el Grupo estaba en EBA y¿...
Eran de los últimos de la categoría y no contaba....Meana es junior y ha jugado minutos importantes en ORO y ha cumplido como un campeón...con lo cual lo que te quiero decir es que seguro que hubiera aportado pero hay que ponerlos y atreverse...no se porque te sangran los ojos...y todos sabemos que centres de aui no los hay pero bases ,escoltas, aleros ...te digo yo que para competir en EBA , vamos sobrados...con un buen entrenador, esta claro...

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN | Grohlin a Nacional

por xanadu » 25 May 2018, 23:26

Ah...y que El mapa de la final fuera Pablo Diaz será que hizo números para ello en una F4...donde participaron Swift, Johnson, Valderrey, Abril, Bretón, Alonso Meana....pues será que su equipo quedó campeón y lo hizo bien....No se que quieres decir...es un buen tirador y punto, y si acierta suma

kintawolves
Mensajes: 4060
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Grohlin a Nacional

por kintawolves » 26 May 2018, 09:44

Por cierto, felicidades a los chicos de oro del foro, a uno por el ascenso y al otro por no parar de dar guerra.

Felicidades a todo aquel que disfrute jugando a basket, y esté por el foro escondido.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Grohlin a Nacional

por Gonzaka » 26 May 2018, 12:50

Siguiendo con el Grupo, aparece hoy en El Comercio que la sección de balonmano renuncia a continuar en Plata y ofrece su plaza tanto al Gijón Jovellanos como a la Avilesina, si bien otros clubes parece que ofrecen bastante dinero.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | Grohlin a Nacional

por FlopperTrotter » 28 May 2018, 21:27

Gonzaka escribió:Siguiendo con el Grupo, aparece hoy en El Comercio que la sección de balonmano renuncia a continuar en Plata y ofrece su plaza tanto al Gijón Jovellanos como a la Avilesina, si bien otros clubes parece que ofrecen bastante dinero.
Supongo que el basket es distinto ¿no?, o puedes decir a que club le cedes tu plaza?
Creo que hace años se podía. Cuando el Gijón Baloncesto empezó su andadura cogió la plaza que había dejado el Grupo...

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN | Grohlin a Nacional

por pielagense » 28 May 2018, 21:35

Si pasas por caja de la FEB, tu puedes vender tu plaza al que quieras, si
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | Grohlin a Nacional

por FlopperTrotter » 29 May 2018, 08:39

pielagense escribió:Si pasas por caja de la FEB, tu puedes vender tu plaza al que quieras, si
No tenía ni idea...Pues entonces igual si que vemos al Círculo en EBA.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 13:28