Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12765
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por SFDK » 29 May 2018, 13:20

itv escribió:Revisa el tercer cuarto y verás que hay bastantes penetraciones y que los Warriors se cierran muchísimo, hasta el punto de generar unos espacios tremendos en el exterior. Simplemente las fallan.
Pues eso, lo que he dicho, era pecado no tirar esos triples liberados llamándote Houston Rockets.
Imagen

Novoa
Mensajes: 4422
Registrado: 26 Dic 2003, 15:01
Ubicación: aquí

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Novoa » 29 May 2018, 13:34

thewall escribió:
3485 escribió:
thewall escribió:Yo lo de los Warriors lo veo más en contexto Nadal en RG cuando ha tenido partidos de irse al 5 set incluso salvando bolas de partido. Atascado y con la mano encogida ante rivales inferiores pero saca el partido.

Una vez salvado esos momentos se libera y arrasa en las rondas finales.

Porque los Warriors dejaron escapar 3 match-games en 2016...)))
Porque no estaba Durant. Es un detalle.
Ni Bogut.

Kevin Iskariote
Mensajes: 253
Registrado: 21 Abr 2017, 18:45

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Kevin Iskariote » 29 May 2018, 13:46

Novoa escribió:
thewall escribió:
3485 escribió:

Porque los Warriors dejaron escapar 3 match-games en 2016...)))
Porque no estaba Durant. Es un detalle.
Ni Bogut.
Yo soy de los que cree, o el que cree que Warriors no se lleva el anillo en 2016 por la lesión de Bogut, pero güeno, que no están los Warriors como pa quejarse de lesiones.

Por otra parte a Harden quiero quererlo pero el gilipollas le pone trabas a nuestra relación, es un coitus interruptus constante.

Y mención especial para Ariza, que no sé de dónde la fama cuando es manquérrimo el ******

darivo
Mensajes: 6492
Registrado: 13 Ene 2006, 23:10

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por darivo » 29 May 2018, 13:57

LeBronx escribió:
SFDK escribió:Rockets si que buscó las penetraciones en la racha de triples fallados, pero yendo 13 abajo a falta de 4 minutos.. tienes que recurrir al triple, y más si ellos enchufaban todo.

Lo más frustrante para mí es que eran buenos tiros, sin apenas defensor. El momento más crónico, un triple que le hace la corbata a Ariza, y luego llega Curry, el balón rebota en el aro, sube, y acaba dentro. Puñalada en mi corazoncito.
Busca las penetraciones en el último cuarto. El partido se rompió en el 3º, y con el antecedente del 5º partido donde sólo se anotaron 25 puntos en la segunda mitad, me parece que debían haber buscado canastas interiores para no sentir esa presión en el cogote, que al final todo va relacionado. El encontrar el "flow" para coger confianza y de nuevo volver a confiar -valga la redundancia- en el triple.
eso le falta a harden, plantarse y cambiar el ritmo
cosa que Paul si que ha hecho en esta serie.
Imagen

docass
Mensajes: 1706
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por docass » 29 May 2018, 15:26

Los Warriors son un equipo superior a los Rockets, simplemente tienen más, y esa superioridad se multiplica con la baja de Chris Paul. Me parece que tiene mucho mérito la serie de la gente de Houston, porque han llevado la mayoría de los partidos a su terreno y también porque han expuesto más debilidades de las que se les suponían a los Warriors. No deberían perder la fe y entender que están bastante cerca.

Por otra parte, ambos séptimos partidos nos demuestran una vez más que en los momentos de extrema tensión competitiva los parámetros normales no son de aplicación. Ahí están esos dos colapsos triplistas. Es algo que les cuesta asumir a los abanderados de las estadísticas avanzadas. Este juego no lo juegan máquinas, sino personas, y las personas sufren emociones.

Carlos C
Mensajes: 458
Registrado: 28 Ene 2018, 13:50

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Carlos C » 29 May 2018, 15:33

Mencion honorifica a draymond green q a perdido total confianza en su tiro q ni al aro quiere mirar cuando tiene un tiro mas o menos fiable

Novoa
Mensajes: 4422
Registrado: 26 Dic 2003, 15:01
Ubicación: aquí

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Novoa » 29 May 2018, 15:36

Kevin Iskariote escribió:
Novoa escribió:
thewall escribió:
Porque no estaba Durant. Es un detalle.
Ni Bogut.
Yo soy de los que cree, o el que cree que Warriors no se lleva el anillo en 2016 por la lesión de Bogut, pero güeno, que no están los Warriors como pa quejarse de lesiones.

Por otra parte a Harden quiero quererlo pero el gilipollas le pone trabas a nuestra relación, es un coitus interruptus constante.

Y mención especial para Ariza, que no sé de dónde la fama cuando es manquérrimo el ******
Yo no sé si lo hubiesen ganado con Bogut o no, aunque sí que creo que era pieza fundamental en aquel equipo no solo por la defensa, sino por su rol en el ataque y los bloqueos que ponía a Curry y Thompson.

Lo comentaba sobre todo porque me sorprenden la cantidad de mensajes aquí y en otros sitios que ponen énfasis en las lesiones de los rivales de los Warriors (o de los Cavs, por ejemplo), pero menosprecian las que han podido tener los Ws en POs en los últimos años. Véase el caso de Bogut en 2016 o de Iguodala en la serie con los Rockets.

meland
Mensajes: 2969
Registrado: 08 Ago 2014, 05:42

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por meland » 29 May 2018, 15:36

El partido se pierde por intentar jugar el sexto, con una rotación corta y sin Paul, hadta que se quedan sin energias. Deberian haberlo tirado de incio, dando los maximos descansos y salir solo a tirar mandarinas como en un entrenamiento, y si pierdes de 50 te la suda. Luego el septimo en tu casa, mas descansado tienes opciones. Pero ayer en la segunda mitad estaban sin gasolina.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por itv » 29 May 2018, 15:39

Hombre, yo entiendo que la gente cuente más cuando se lesionan Love+Irving que cuando se lesiona Bogut, o que llame más la atención la lesión de Paul que la de Iguodala. Sin negar que esas lesiones le hagan daño a los Warriors, no es lo mismo.
Imagen

meland
Mensajes: 2969
Registrado: 08 Ago 2014, 05:42

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por meland » 29 May 2018, 15:44

thewall escribió:Yo lo de los Warriors lo veo más en contexto Nadal en RG cuando ha tenido partidos de irse al 5 set incluso salvando bolas de partido. Atascado y con la mano encogida ante rivales inferiores pero saca el partido.

Una vez salvado esos momentos se libera y arrasa en las rondas finales.
Mas bien los veo como un equipo con suerte, cuando estan a punto de petarlos Paul se lesiona y Durant decide cambiar de bando antes de firmarlo.

Avatar de Usuario
tibetano1986
Mensajes: 1325
Registrado: 21 Ago 2014, 13:32

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por tibetano1986 » 29 May 2018, 15:46

meland escribió:El partido se pierde por intentar jugar el sexto, con una rotación corta y sin Paul, hadta que se quedan sin energias. Deberian haberlo tirado de incio, dando los maximos descansos y salir solo a tirar mandarinas como en un entrenamiento, y si pierdes de 50 te la suda. Luego el septimo en tu casa, mas descansado tienes opciones. Pero ayer en la segunda mitad estaban sin gasolina.
Llegará un momento que las eliminatorias volverán a ser a cinco partidos entonces.

Dicho esto, yo soy partidario siempre a 5 partidos, salvo la final a siete. Punto intermedio entre la sorpresa y tener dos partidos en casa como mínimo sí vuelven al formato 1-2--1-1 Pero la caja es la caja.
Imagen

Carlos C
Mensajes: 458
Registrado: 28 Ene 2018, 13:50

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Carlos C » 29 May 2018, 15:48

Novoa escribió:
Kevin Iskariote escribió:
Novoa escribió:
Ni Bogut.
Yo soy de los que cree, o el que cree que Warriors no se lleva el anillo en 2016 por la lesión de Bogut, pero güeno, que no están los Warriors como pa quejarse de lesiones.

Por otra parte a Harden quiero quererlo pero el gilipollas le pone trabas a nuestra relación, es un coitus interruptus constante.

Y mención especial para Ariza, que no sé de dónde la fama cuando es manquérrimo el ******
Yo no sé si lo hubiesen ganado con Bogut o no, aunque sí que creo que era pieza fundamental en aquel equipo no solo por la defensa, sino por su rol en el ataque y los bloqueos que ponía a Curry y Thompson.

Lo comentaba sobre todo porque me sorprenden la cantidad de mensajes aquí y en otros sitios que ponen énfasis en las lesiode los rivales de los Warriors (o de los Cavs, por ejemplo), pero menosprecian las que han podido tener los Ws en POs en los últimos años. Véase el caso de Bogut en 2016 o de Iguodala en la serie con los Rockets.
Lo q pasa es q no pueden aceptar q un septimo pick q no le daban altas expectativa teniendo carrera en la nba le pase el rolo a lebron "easy road" james

Novoa
Mensajes: 4422
Registrado: 26 Dic 2003, 15:01
Ubicación: aquí

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Novoa » 29 May 2018, 16:12

itv escribió:Hombre, yo entiendo que la gente cuente más cuando se lesionan Love+Irving que cuando se lesiona Bogut, o que llame más la atención la lesión de Paul que la de Iguodala. Sin negar que esas lesiones le hagan daño a los Warriors, no es lo mismo.
A lo que voy es que las lesiones siempre han tenido un impacto en los POs, y este año no ha sido diferente. Pero creo que a veces se utiliza como argumento para minimizar los méritos de un equipo. Y no me refiero solo a los Warriors.

Que quizás si Iguodala no se lesiona, la eliminatoria igual no llega al sexto. Just saying...

deyan4
Mensajes: 11476
Registrado: 16 Sep 2010, 21:40

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por deyan4 » 29 May 2018, 16:34

Es bastante triste ver la NBA convertida en la LFP.
Imagen
ImagenImagen

darivo
Mensajes: 6492
Registrado: 13 Ene 2006, 23:10

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por darivo » 29 May 2018, 16:40

Novoa escribió: Lo comentaba sobre todo porque me sorprenden la cantidad de mensajes aquí y en otros sitios que ponen énfasis en las lesiones de los rivales de los Warriors (o de los Cavs, por ejemplo), pero menosprecian las que han podido tener los Ws en POs en los últimos años. Véase el caso de Bogut en 2016 o de Iguodala en la serie con los Rockets.

la madre que os parió........

Leonard, Irving, Paul........

....Bogut, Iguodala,
:jeje:
Imagen

meland
Mensajes: 2969
Registrado: 08 Ago 2014, 05:42

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por meland » 29 May 2018, 16:44

tibetano1986 escribió:
meland escribió:El partido se pierde por intentar jugar el sexto, con una rotación corta y sin Paul, hadta que se quedan sin energias. Deberian haberlo tirado de incio, dando los maximos descansos y salir solo a tirar mandarinas como en un entrenamiento, y si pierdes de 50 te la suda. Luego el septimo en tu casa, mas descansado tienes opciones. Pero ayer en la segunda mitad estaban sin gasolina.
Llegará un momento que las eliminatorias volverán a ser a cinco partidos entonces.

Dicho esto, yo soy partidario siempre a 5 partidos, salvo la final a siete. Punto intermedio entre la sorpresa y tener dos partidos en casa como mínimo sí vuelven al formato 1-2--1-1 Pero la caja es la caja.
A 5 se puede regalar uno también, pero es de cajón, tienes que ganar un partido, te quedan dos, vas escaso de jugadores y intentas ganar el de fuera de casa con una baja importante? . Lo sensato es ganar el de casa y descansar lo mas posible en el de fuera y que se mate el equipo que va detrás. Al final han tirado la ventaja de campo, cada equipo ha ganado 2 medias partes, pero los Rockets las primeras y los warriors las segundas que son las que cuentan.

Avatar de Usuario
MarujaAsesina
Mensajes: 54
Registrado: 08 Dic 2017, 09:31

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por MarujaAsesina » 29 May 2018, 16:54

meland escribió:
tibetano1986 escribió:
meland escribió:El partido se pierde por intentar jugar el sexto, con una rotación corta y sin Paul, hadta que se quedan sin energias. Deberian haberlo tirado de incio, dando los maximos descansos y salir solo a tirar mandarinas como en un entrenamiento, y si pierdes de 50 te la suda. Luego el septimo en tu casa, mas descansado tienes opciones. Pero ayer en la segunda mitad estaban sin gasolina.
Llegará un momento que las eliminatorias volverán a ser a cinco partidos entonces.

Dicho esto, yo soy partidario siempre a 5 partidos, salvo la final a siete. Punto intermedio entre la sorpresa y tener dos partidos en casa como mínimo sí vuelven al formato 1-2--1-1 Pero la caja es la caja.
A 5 se puede regalar uno también, pero es de cajón, tienes que ganar un partido, te quedan dos, vas escaso de jugadores y intentas ganar el de fuera de casa con una baja importante? . Lo sensato es ganar el de casa y descansar lo mas posible en el de fuera y que se mate el equipo que va detrás. Al final han tirado la ventaja de campo, cada equipo ha ganado 2 medias partes, pero los Rockets las primeras y los warriors las segundas que son las que cuentan.
Si los Rockets se tocan los huevos en el sexto los Warriors hubiesen ganado tocándose los huevos y llegarían al 7º igual de descansados. A posteriori cualquier decisión parece mejor.

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Mocker » 29 May 2018, 17:22

Novoa escribió:
Kevin Iskariote escribió:
Novoa escribió:
Ni Bogut.
Yo soy de los que cree, o el que cree que Warriors no se lleva el anillo en 2016 por la lesión de Bogut, pero güeno, que no están los Warriors como pa quejarse de lesiones.

Por otra parte a Harden quiero quererlo pero el gilipollas le pone trabas a nuestra relación, es un coitus interruptus constante.

Y mención especial para Ariza, que no sé de dónde la fama cuando es manquérrimo el ******
Yo no sé si lo hubiesen ganado con Bogut o no, aunque sí que creo que era pieza fundamental en aquel equipo no solo por la defensa, sino por su rol en el ataque y los bloqueos que ponía a Curry y Thompson.

Lo comentaba sobre todo porque me sorprenden la cantidad de mensajes aquí y en otros sitios que ponen énfasis en las lesiones de los rivales de los Warriors (o de los Cavs, por ejemplo), pero menosprecian las que han podido tener los Ws en POs en los últimos años. Véase el caso de Bogut en 2016 o de Iguodala en la serie con los Rockets.
Mare meua, la gente no pone enfasis en las lesiones de los Warriors porque en el balance la cosa es minuscula comparado con la suerte que han tenido respecto a lesiones en los rivales.

Y lo de mentar a Bogut, que despues de 2016 basicamente se retira, es de risa maxima ya, un tio que en ese PO ya tenia una importancia muy menor

Que hablamos de un equipo que gana en 2015 tras jugar contra todos los equipos del Oeste sin su base titular y en las finales se cruza con LeBron y Dellavedova, un poquito de verguenza ajena hombre

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Mocker » 29 May 2018, 17:24

Novoa escribió:
itv escribió:Hombre, yo entiendo que la gente cuente más cuando se lesionan Love+Irving que cuando se lesiona Bogut, o que llame más la atención la lesión de Paul que la de Iguodala. Sin negar que esas lesiones le hagan daño a los Warriors, no es lo mismo.
A lo que voy es que las lesiones siempre han tenido un impacto en los POs, y este año no ha sido diferente. Pero creo que a veces se utiliza como argumento para minimizar los méritos de un equipo. Y no me refiero solo a los Warriors.

Que quizás si Iguodala no se lesiona, la eliminatoria igual no llega al sexto. Just saying...
Hombre es que en el caso de los Warriors, que probablemente tengan la mejor unidad de 5 tios de la historia de esto y son un señor equipo, han tenido suerte o impacto positivo en casi cada serie que les toca jugar en los ultimos 4 años eh

es mas norma que circunstancia

lebrom5
Mensajes: 1042
Registrado: 25 Feb 2015, 00:01
Ubicación: De incógnito, por recomendación de vega23

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por lebrom5 » 29 May 2018, 17:28

Pues nada, se nos viene la peor final posible. La cosa quedará en ver si Cleveland pierde alguno de los 4 partidos por menos de 15 puntos.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 20:58