Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

rouquinho
Mensajes: 947
Registrado: 30 Dic 2010, 13:11

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por rouquinho » 26 May 2018, 01:04

Es que yo creo que desde muchos sitios se ha dado una, a mi modo de ver, injusta sensación de debilidad del equipo manresano. Vale que Coruña le llevó hasta un quinto partido poniéndolo además contra las cuerdas (tenía 2-1 a favor y partido en Riazor), pero para mi siguen siendo los máximos favoritos a conseguir el ascenso, y ese 3-0 contra un buen Palencia, así lo demuestra... Han tenido el momento crítico del despido de Aleix Durán justo antes de los playoffs, pero claramente van de menos a más, y mucho ojo con ellos, porque ahora mismo para mi son los máximos favoritos, jueguen contra quien jueguen la final... contra Melilla (ahora mismo parece probable) con factor cancha a favor, o contra un Prat que llegará tras un quinto partido y que, pese al fondo de armario, al final no tiene el mismo "punch" competitivo de quien verdaderamente se juega el ascenso. Además, en caso de que Prat le diera la vuelta a la eliminatoria, pienso que el factor ambiente siempre sería favorable Manresa, demostrando lo que muchos ya sabemos... Que son una afición ACB y así lo merecen.
E malia todo... O ceo continúa a ser celeste

giripower
Mensajes: 4654
Registrado: 15 Jul 2005, 20:38
Ubicación: Al Congost animan't per aconseguir ser a l'ACB un any mes

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por giripower » 26 May 2018, 12:19

Yo es que creo que la eliminatoria Vs. A Coruña ha hecho crecer mucho a Manresa por lo que le tocó sufrir cuando se pusieron 2-1. Ahi los veteranos del equipo con su tranquilidad ayudaron a los mas inexpertos. Saliendo de esa, se vieron muy reforzados, y aun pasando malos momentos con Palencia con ventajas que parecían insalvables creyeron en la victoria hasta el final. Cuajando un partido muy serio y muy coral en pista contraria con la tranquilidad que daba ir 2-0 en la eliminatoria.

Ahora viene la hora de la verdad después la decepción que fue no disputarle la primera plaza a Breogan, seguramente de ahi vino una de las claves de la destitución de Aleix Duran. El equipo con la llegada de Ocampo ha cogido energías renovadas, y el gallego ha conseguido recuperar para la causa a Sakho, Allen, Gintvainis, Muñoz, Hamilton, bastante irregulares durante la temporada, sumando muchas cosas en la segunda unidad que era lo que necesitaban los Trias, Nacho, Lundberg y Costa.

alvaropalentino
Mensajes: 889
Registrado: 01 May 2011, 17:52
Ubicación: Palencia City!

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por alvaropalentino » 26 May 2018, 14:27

Pues Manresa cierra la serie en Palencia 3-0, de manera contundente y ayer siendo claro dominador desde la técnica a Ocampo y a Trías lo cual les espoleó en el 3Q. Fue momento cumbre del partido que cambió todo. Lástima porque creo que nosotros podríamos y merecíamos al menos, habernos traido la serie 1-1 a Palencia e incluso me atrevería a decir que no hubiera sido descabellado el 0-2 por como se dieron los dos primeros choques en el Nou Congost. Así ví yo el encuentro de ayer (no se si estais de acuerdo):

1Q:
Salimos bien con parcial de 6-0 y dejando además a Manresa sin anotar en los primeros 4 min del choque. Los catalanes parecían nerviosos e inquietos con Allen y Martín cargados con 2 faltas cada uno. Palencia muy serio con hasta 7 jugadores anotando, serios y muy concentrados.

2Q:
Seguía la tendencia con máxima renta palentina de 31-24 aunque Ruffin una vez más, cargado con su tempranera 2º falta (como en toda la temporada donde su rendimiento al equipo se ha visto lastrado por la manera de cargarse de faltas, lo cual nos ha condicionado toda la temporada). Busma aparecía en ataque y en el reb ofensivo, barriendo el aro y sacando la basura (anotó 6ptos casi seguidos en el cuarto con 3 reb de ataque). Manresa estaba incómodo y solo el lituano Gintvainis quien parecía desatado y como en el 1º de la serie, con mucha confianza sumando 8 ptos y manteniendo a los de Ocampo en el encuentro. Se llegaba 40-39 al descanso con 18-19 el parcial del cuarto. Parecía una partida de ajedrez ya que cuando volvía Nacho Martín a pista, hacía lo mismo Alejandro con Urko, cuando lo hacía Lluis Costa, Pressley a jugar, etc. Destacar que Manresa jugó minutos con 2 bases y Gintvainis al "2" con small ball para sorprender a Palencia.

3Q:
Llegó el momento cumbre del partido. Palencia salía enchufado y conseguía con su buena defensa de anticipación en primera línea de pase e intensidad en los bloqueos, la máxima a favor del encuentro 51-43. Los de Ocampo desquiciados por momentos (técnica a Ocampo seguida casi al momento de técnica a Trias) y parecían muy fuera del partido pero justo en ese momento, se produjo un punto de inflexión tanto en el encuentro como en la eliminatoria. Del 51-43, pasamos al 58-66 con brutal parcial de 7-23 a favor de los catalanes que espoleó a los visitantes y así se cerraría el 3Q. Como no, había aparecido un Nacho Martín decisivo en toda la serie (7pts en este cuarto) pero la clave y el que para mi gana el partido hoy, es Hamilton con 11 ptos seguidos en el 3Q, con 2 triples y ojo justo cuando Martín se había sentado y sin él, en pista. Manresa anotó nada menos que 6 triples en el cuarto y la cosa pintaba muy chunga para los nuestros.

4Q:
Manresa seguía como un tiro y a nosotros no nos entraba nada. Habían cambiado las tornas y ahora, el desquiciado era Palencia. Aparecía Álvaro Muñoz y buenos minutos de Allen que sentenciaban casi el encuentro. Hamilton seguía anotando (fue el jugador clutch del encuentro y anotó sus 15 ptos en la segunda parte). Los catalanes se habían ido como que no quería la cosa, a un 69-83 ya definitivo. Y reitero el parcial en pista sin Martín en cancha, lo cual habla del equipazo que tiene Manresa (aunque para mi cortos de rotación pero no lo notaron). Nacho volvía a pista con el tema sentenciado pero por si había dudas.... se cascó un triplazo nada más salir y dejar ahí ya si más que cerrado el partido y la eliminatoria. 2 triples de Pino y Pressley casi seguidos podían hacer soñar con la remontada local, pero ni había tiempo ni la diferencia era salvable. Y de esta forma, se llegó al 76-83 final.

Enhorabuena a Manresa y un 10 para esos 15-20 aficionados desplazados hasta tierras palentinas.
Twitter: https://twitter.com/NotInMyHouse26

Apoyando siempre al Palencia Basket

#PALENCIAESACB

Imagen

giripower
Mensajes: 4654
Registrado: 15 Jul 2005, 20:38
Ubicación: Al Congost animan't per aconseguir ser a l'ACB un any mes

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por giripower » 26 May 2018, 20:48

Gracias compañero, nos habéis hecho sufrir mucho en casa. Os deseo la mejor de las suertes y que en un futuro próximo podáis mantener la columna vertebral de este equipo y ascender a la ACB.

St-Pierre
Mensajes: 2476
Registrado: 14 Feb 2013, 12:49

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por St-Pierre » 26 May 2018, 21:04

Hola. Una pregunta. ¿Alguien sabe con exactitud la fecha tope (si es que la hay o está fijada ya me refiero) para inscribirse en LEB Oro?

Bilbao Basket, que ha descendido de ACB, aún no se sabe que va a pasar con el club, si va a seguir compitiendo en LEB Oro el año que viene o va a desaparecer el club.

Gracias y un saludo.

rouquinho
Mensajes: 947
Registrado: 30 Dic 2010, 13:11

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por rouquinho » 26 May 2018, 22:04

giripower escribió:Yo es que creo que la eliminatoria Vs. A Coruña ha hecho crecer mucho a Manresa por lo que le tocó sufrir cuando se pusieron 2-1. Ahi los veteranos del equipo con su tranquilidad ayudaron a los mas inexpertos. Saliendo de esa, se vieron muy reforzados, y aun pasando malos momentos con Palencia con ventajas que parecían insalvables creyeron en la victoria hasta el final. Cuajando un partido muy serio y muy coral en pista contraria con la tranquilidad que daba ir 2-0 en la eliminatoria.

Ahora viene la hora de la verdad después la decepción que fue no disputarle la primera plaza a Breogan, seguramente de ahi vino una de las claves de la destitución de Aleix Duran. El equipo con la llegada de Ocampo ha cogido energías renovadas, y el gallego ha conseguido recuperar para la causa a Sakho, Allen, Gintvainis, Muñoz, Hamilton, bastante irregulares durante la temporada, sumando muchas cosas en la segunda unidad que era lo que necesitaban los Trias, Nacho, Lundberg y Costa.
Carallo... para no disputárnosla... Nos las hicísteis pasar bien putas... Especialmente en el Congost! Yo pienso más bien que la destitución de Durán viene después de inmolarse en rueda de prensa en el último partido de la liga regular... Para mi sus declaraciones son un "quiero dimitir pero que me paguen indemnización..."
E malia todo... O ceo continúa a ser celeste

Leodavinci39
Mensajes: 23848
Registrado: 31 May 2006, 22:25

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Leodavinci39 » 27 May 2018, 08:46

rouquinho escribió:
giripower escribió:Yo es que creo que la eliminatoria Vs. A Coruña ha hecho crecer mucho a Manresa por lo que le tocó sufrir cuando se pusieron 2-1. Ahi los veteranos del equipo con su tranquilidad ayudaron a los mas inexpertos. Saliendo de esa, se vieron muy reforzados, y aun pasando malos momentos con Palencia con ventajas que parecían insalvables creyeron en la victoria hasta el final. Cuajando un partido muy serio y muy coral en pista contraria con la tranquilidad que daba ir 2-0 en la eliminatoria.

Ahora viene la hora de la verdad después la decepción que fue no disputarle la primera plaza a Breogan, seguramente de ahi vino una de las claves de la destitución de Aleix Duran. El equipo con la llegada de Ocampo ha cogido energías renovadas, y el gallego ha conseguido recuperar para la causa a Sakho, Allen, Gintvainis, Muñoz, Hamilton, bastante irregulares durante la temporada, sumando muchas cosas en la segunda unidad que era lo que necesitaban los Trias, Nacho, Lundberg y Costa.
Carallo... para no disputárnosla... Nos las hicísteis pasar bien putas... Especialmente en el Congost! Yo pienso más bien que la destitución de Durán viene después de inmolarse en rueda de prensa en el último partido de la liga regular... Para mi sus declaraciones son un "quiero dimitir pero que me paguen indemnización..."
+1 8-)
[img]http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s480x480/395222_326131674150270_1009053651[/img]

androcles
Mensajes: 34610
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por androcles » 27 May 2018, 10:58

St-Pierre escribió:Hola. Una pregunta. ¿Alguien sabe con exactitud la fecha tope (si es que la hay o está fijada ya me refiero) para inscribirse en LEB Oro?

Bilbao Basket, que ha descendido de ACB, aún no se sabe que va a pasar con el club, si va a seguir compitiendo en LEB Oro el año que viene o va a desaparecer el club.

Gracias y un saludo.
Bah, la fecha tope da igual, luego hay siempre dos o tres prórrogas.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

rigal
Mensajes: 6080
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por rigal » 27 May 2018, 15:12

Al quinto partido Prat y Melilla.
Con ese entrenador Melilla juega con 3, lee fatal los partidos y es desesperante de ver.

asirafa
Mensajes: 5817
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por asirafa » 27 May 2018, 15:25

androcles escribió:
St-Pierre escribió:Hola. Una pregunta. ¿Alguien sabe con exactitud la fecha tope (si es que la hay o está fijada ya me refiero) para inscribirse en LEB Oro?

Bilbao Basket, que ha descendido de ACB, aún no se sabe que va a pasar con el club, si va a seguir compitiendo en LEB Oro el año que viene o va a desaparecer el club.

Gracias y un saludo.
Bah, la fecha tope da igual, luego hay siempre dos o tres prórrogas.
Concuerdo con lo que dice Androcles, si fueseis el Club Baloncesto Quintanilla de Abajo o el Club Baloncesto Marín, (les hicieron la jugada la temporada pasada y tuvieron que salir en EBA), es muy probable que os exigiesen tener todo presentado en tiempo y forma estrictamente antes del final del plazo, siendo el Bilbao Basket os pondrán la alfombra roja, no va la Feb a renunciar a toda la pasta y repercusión que les va a dejar tener un club/sad como Bilbao Basket en su "maravillosa" competición.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

asirafa
Mensajes: 5817
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por asirafa » 27 May 2018, 15:26

rigal escribió:Al quinto partido Prat y Melilla.
Con ese entrenador Melilla juega con 3, lee fatal los partidos y es desesperante de ver.
Pues ya me joder.... que se metiese Prat en la final, ya dijeron hace tiempo que renuncian al ascenso.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

asirafa
Mensajes: 5817
Registrado: 27 Dic 2003, 23:54
Ubicación: A Mariña

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por asirafa » 27 May 2018, 15:27

St-Pierre escribió:Hola. Una pregunta. ¿Alguien sabe con exactitud la fecha tope (si es que la hay o está fijada ya me refiero) para inscribirse en LEB Oro?

Bilbao Basket, que ha descendido de ACB, aún no se sabe que va a pasar con el club, si va a seguir compitiendo en LEB Oro el año que viene o va a desaparecer el club.

Gracias y un saludo.
Como gane Prat la plaza de ascenso que queda ya no bajais.
http://www.cbbreogan.com la web oficial del Rio Breogan

giripower
Mensajes: 4654
Registrado: 15 Jul 2005, 20:38
Ubicación: Al Congost animan't per aconseguir ser a l'ACB un any mes

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por giripower » 27 May 2018, 21:54

rouquinho escribió:
giripower escribió:Yo es que creo que la eliminatoria Vs. A Coruña ha hecho crecer mucho a Manresa por lo que le tocó sufrir cuando se pusieron 2-1. Ahi los veteranos del equipo con su tranquilidad ayudaron a los mas inexpertos. Saliendo de esa, se vieron muy reforzados, y aun pasando malos momentos con Palencia con ventajas que parecían insalvables creyeron en la victoria hasta el final. Cuajando un partido muy serio y muy coral en pista contraria con la tranquilidad que daba ir 2-0 en la eliminatoria.

Ahora viene la hora de la verdad después la decepción que fue no disputarle la primera plaza a Breogan, seguramente de ahi vino una de las claves de la destitución de Aleix Duran. El equipo con la llegada de Ocampo ha cogido energías renovadas, y el gallego ha conseguido recuperar para la causa a Sakho, Allen, Gintvainis, Muñoz, Hamilton, bastante irregulares durante la temporada, sumando muchas cosas en la segunda unidad que era lo que necesitaban los Trias, Nacho, Lundberg y Costa.
Carallo... para no disputárnosla... Nos las hicísteis pasar bien putas... Especialmente en el Congost! Yo pienso más bien que la destitución de Durán viene después de inmolarse en rueda de prensa en el último partido de la liga regular... Para mi sus declaraciones son un "quiero dimitir pero que me paguen indemnización..."
Ese fue el detonante final, pero habia decepción por no haberle apretado aun más las tuercas a Breogan sobretodo despues de la victoria en casa. La ultimas derrotas que hicieron perder la segunda plaza más la kamikaze rueda de prensa hicierón el resto.

giripower
Mensajes: 4654
Registrado: 15 Jul 2005, 20:38
Ubicación: Al Congost animan't per aconseguir ser a l'ACB un any mes

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por giripower » 28 May 2018, 11:03

Por Cierto están muy callados los aficionados de Melilla y Prat. No parece que se estén jugando el acceso a una final.

Leodavinci39
Mensajes: 23848
Registrado: 31 May 2006, 22:25

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Leodavinci39 » 28 May 2018, 14:06

Acabe como acabe, hay que quitarse el sombrero ante el temporadón que se ha marcado el CB Prat. :amor: :mate:
[img]http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s480x480/395222_326131674150270_1009053651[/img]

rigal
Mensajes: 6080
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por rigal » 28 May 2018, 14:56

giripower escribió:Por Cierto están muy callados los aficionados de Melilla y Prat. No parece que se estén jugando el acceso a una final.
De Melilla había unos cuantos, pero activos quedan 2 o 3. ¿De Prat hay por aquí alguno?

giripower
Mensajes: 4654
Registrado: 15 Jul 2005, 20:38
Ubicación: Al Congost animan't per aconseguir ser a l'ACB un any mes

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por giripower » 29 May 2018, 19:01

Partidazo hoy en el Prat de Llobregat entre Prat y Melilla para saber que equipo acompañará a la final al Manresa por el ascenso a ACB.

DonVito
Mensajes: 6729
Registrado: 14 Ene 2005, 18:43
Ubicación: Volando

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por DonVito » 29 May 2018, 22:12

pues ganó Melilla en Prat

tenemos final: Manresa- Melilla
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Gonzaka » 29 May 2018, 22:18

No he podido verlo porque el Canal FEB no me va con ningún navegador.

Me alegra que haya ganado el que quiere el ascenso, aunque me apena por Saúl Blanco y Arturo Álvarez.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

ejk
Mensajes: 24580
Registrado: 10 Dic 2006, 18:18

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por ejk » 29 May 2018, 22:32

Gonzaka escribió:No he podido verlo porque el Canal FEB no me va con ningún navegador.

Me alegra que haya ganado el que quiere el ascenso, aunque me apena por Saúl Blanco y Arturo Álvarez.
Para la próxima vez: Facebook de la FEB.

(Mucho mejor no es, pero algo mejora :P )
"Estamos aquí, viviendo la magia del basket, porque la vida puede ser maravillosa" Andrés Montes.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 30 Mar 2024, 05:39