PO MUNDIAL 2018 - Con tranquilidad y sin España
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

3619 mensajes
Pirlo_Cesc
Mensajes: 3431
Registrado: 08 Mar 2008, 14:09

PO MUNDIAL 2018 - Con tranquilidad y sin España

por Pirlo_Cesc » 29 May 2018, 16:59

En poco más de 2 semanas empieza el Mundial de Rusia y no había visto ningún post en la primera página, así que creo este para ir comentando la previa y todos los partidos.

La idea es que los partidos de España vayan a sus respectivos posts, y que esto no se convierta en un jodido Barça-Madrid constante.

Para empezar, ¿Dónde creéis que se puede leer la mejor previa y análisis de cada equipo?
La Barra del Nou Congost: https://barranoucongost.com/

la rata almizclera
Mensajes: 1678
Registrado: 21 May 2013, 17:36
Ubicación: ignorancia

Re: PO MUNDIAL 2018 - Con tranquilidad y sin España

por la rata almizclera » 30 May 2018, 20:51

Este post ha sido publicado hace más de 24 horas y hasta ahora sin ninguna contestación. La verdad es que te lo has currado poco; primer párrafo parca información que ya todo el mundo sabe, segundo párrafo una petición por lo demás que la gente ya verá qué opina y sobre el tercer párrafo pues nada qué te voy a decir, vete a las webs de los periódicos deportivos y de información general que allí se suelen currar mucho estos acontecimientos.

Sobre el mundial que se va a celebrar va a estar apasionante y yo soy de la opinión de que el ganador será un representante de la UEFA, Alemania, España, Francia, que van por orden alfabético no más. Si he de ser más concreto a cerca del favoritismo y teniendo en cuenta el juego que hacen, el momento y la estructura del equipo, el tipo de entrenamientos de calidad, el calendario y todas esas cosas que son las que al final te hacen campeón la favorita es España. Como el fútbol no es ciencia, pero se le va acercando, siempre puede haber factores que son imposibles de controlar, te den la espalda y pierdas. La suerte ha decido que el primer rival de España sea un rival de entidad, si se solventa este partido favorablemente, no vuelve a aparecer otro rival de entidad hasta los cuartos, el adjetivo habría que entrecomillarlo, así que te quedan tres partidos muy majos entre el primero y este para administrar esfuerzos y terminar de conjuntar el grupo. Después de cuartos la cosa se llamará Alemania y esta será la madre de todas las batallas, pero de momento queda mucho para llegar a esa fecha, aunque habrá que ir tiñéndola de rojo.
This is not soccer

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: PO MUNDIAL 2018 - Con tranquilidad y sin España

por Blue Note » 30 May 2018, 21:20

A mí sí me gustaría que alguien que controle recomiende una buena guía del Mundial. Pero una buena con alguna estadística de partidos jugados durante esta temporada y equipos a los que pertenece cada jugador, así como resultados en la clasificación y to eso. No una que me suelte que Irán es un equipo duro y defensivo y que la estrella será cual, la revelación no sé quién y el duro el de más allá y así la misma soplapollez con cada selección.

En cuanto a favoritos. Creo que, como en los clubes, las diferencias se están ensanchando. Dudo de Brasil, aunque me gustaría ver su once a ver con qué sale y veo muy por encima veo a Alemania y detrás diría que Francia, al menos por nombres. A España le falta gente diferencial. Tiene un buen portero, muy buena defensa, un centrolcampo muy largo en efectivos pero ya en tres cuartos y arriba muy poco y justito. Iniesta está mayor. Silva no acabó bien la temporada, al menos lo poco que yo le vi. Isco no acaba de dar el paso a estrella mundial. Asensio, quitando destellos muy contados, está lejos de ser un jugador fiable si hablamos de ganar mundiales. Lucas Vázquez es una broma de muy mal gusto que me está costando digerir porque creo que es un error táctico que se puede pagar muy caro. Costa es lo que es y Rodrigo y Aspas dos jugadores que por mucho que les veamos potencial, hasta ahora, incógnitas a este nivel.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

Avatar de Usuario
Rama Mahoma Thomas
Mensajes: 9611
Registrado: 13 Jun 2016, 18:22
Ubicación: Deshubicado

Re: PO MUNDIAL 2018 - Con tranquilidad y sin España

por Rama Mahoma Thomas » 30 May 2018, 21:28

Alemania es muy parecida a España, quizás con más profundidad y menos jerarquía en los titulares.
Que los medios ofensivos y delanteros germanos serán Muller, Ozil, Werner, Draxler, Goretzka, Sane, Reus, Mario Gómez, Pettersen y Brand.
No me parecen una retahíla de cracks mundiales en su prime.

Por nombres, Francia es la mejor con diferencia, aunque les sobra físico y le falta cerebro, empezando por el entrenador.
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: PO MUNDIAL 2018 - Con tranquilidad y sin España

por Blue Note » 30 May 2018, 21:43

A mí Goretzka me parece un jugador de un potencial tremendo pero no sé como habrá evolucionado y tampoco parecía precisamente un tipo de tres cuartos destascador de partidos pero me parece injusto comparar el tipo de jugador de Alemania con el de España. Si España quiere ganar, con los jugadores que lleva, debe hacerlo de una determinada forma, a no ser que Aspas empiece a mostrarse con la jerarquía necesaria, hacerse con el puesto y plantear soluciones parecidas a las que proponía Villa al espacio y aprovechando luego esas situaciones con verticalidad. Y bueno, ahora que parece que Ramos es el jefe también aquí, que meta algún remate en un descuento y cosas pol estilo. Pero no, dudo que eso sea a lo que aspira cualquiera que no sea anormal o periodista.

Alemania, por mucho que se diga que copia el estilo de España, lo que hace es implantar ciertos mecanismos de ese juego en su cultura furgolística, así que para ellos, tener gente menos talentosa en tres cuartos no es tan grave, les vale con que sean constantes en su trabajo, sepan lo que espera el equipo de ellos y tengan sus destellos puntuales por partido. España necesita continuidad en la excelencia y eso no lo acabo de ver cuando lleguen los rivales duros de verdad. Que por el camino igual alguna selección de nivel medio se lleva un 6-0 y hay empalme colectivo, también entra dentro de lo más que probable.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

nachojuncal
Mensajes: 182
Registrado: 08 Sep 2014, 01:14

Re: PO MUNDIAL 2018 - Con tranquilidad y sin España

por nachojuncal » 31 May 2018, 17:51

Veo como candidato principal a Brasil. Veremos que pasa

Avatar de Usuario
ones
Mensajes: 6017
Registrado: 16 Abr 2007, 23:32

Re: PO MUNDIAL 2018 - Con tranquilidad y sin España

por ones » 31 May 2018, 18:36

Croacia planta un equipo muy interesrante. Veremos a ver hasta dónde pueden llegar.

En cuanto a la selección, por lo visto en la fase de clasificación, Lopetegui está buscando la versatilidad: Aprovechar mejor los espacios, ceder por momentos la posesion, tiki-taka para dormir partidos...
Veremos a ver cómo se adaptan los jugadores a lo que propone el mister.
Veremos también cómo responden los delanteros, si Aspas y Rodrigo son capaces de superar la presión de su debut mundialista y de hacer un mundial acorde a su temporada, tenemos ahí un filón tremendo. Veremos a ver Costa qué tal.... Lopetegui quiere darle más protagonismo, como esté enchufado puede ser un jugador vital en unos cruces complicados, siempre y cuando no tenga idas de olla.
Imagen

Avatar de Usuario
Rama Mahoma Thomas
Mensajes: 9611
Registrado: 13 Jun 2016, 18:22
Ubicación: Deshubicado

Re: PO MUNDIAL 2018 - Con tranquilidad y sin España

por Rama Mahoma Thomas » 31 May 2018, 19:44

Ahora parece que Paolo Guerrero si va a poder jugar. Menudo cachondeo se traen.
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

St-Pierre
Mensajes: 2476
Registrado: 14 Feb 2013, 12:49

Re: PO MUNDIAL 2018 - Con tranquilidad y sin España

por St-Pierre » 31 May 2018, 19:46

Rama Mahoma Thomas escribió:Ahora parece que Paolo Guerrero si va a poder jugar. Menudo cachondeo se traen.
Guerrero con 34 años y Farfán con 33, son medio equipo de Perú, al menos en el plano ofensivo. Deportivamente, gran noticia para Perú que pueda jugar el Mundial.

Pirlo_Cesc
Mensajes: 3431
Registrado: 08 Mar 2008, 14:09

Re: PO MUNDIAL 2018 - Con tranquilidad y sin España

por Pirlo_Cesc » 05 Jun 2018, 13:29

Abrí el hilo y lo abandoné. De genio y figura.

Yo ahora mismo veo un grupo de favoritos en el que todos creo que coincidimos: Brasil, Argentina, Alemania, España y Francia.

Los brasileños me parecen los principales candidatos por plantilla, cuadro (camino fácil en principio) y estilo de plantilla. En el centro, con Casemiro, Fernandinho y Paulinho, van a ahogar a sus rivales, dejando libertad a los Neymar, Coutinho, Marcelo…

Argentina la pongo en el grupo básicamente por Messi. Va a necesitar las mejores versiones del Kun (no la suele mostrar con la selección), Di María, Banega…y que no juegue Higuaín los días decisivos.

Alemania tiene menos nombres que otras, pero se conocen de memoria y juegan como un señor equipo. Me genera dudas (una vez descartado Sané) la portería, ya que no veo a Neuer mejor que Ter Stegen.

De España, me gusta la defensa, que creo que es clave en este tipo de torneos. Alba-Piqué-Ramos-Carvajal, con De Gea por detrás y Busquets por delante, me parece inigualable. Veo más problemas en la titularidad de Iniesta y Costa.

De Francia ya está todo dicho: físico imponente y calidad en posiciones clave. Muchas ganas de ver la pareja Varane-Umtiti y como mezclan Griezmann y Mbappé. Si todo sale cara, son la mejor plantilla.
La Barra del Nou Congost: https://barranoucongost.com/

Pirlo_Cesc
Mensajes: 3431
Registrado: 08 Mar 2008, 14:09

Re: PO MUNDIAL 2018 - Con tranquilidad y sin España

por Pirlo_Cesc » 05 Jun 2018, 13:36

El grupo de equipos candidatos a dar la sorpresa es más amplio. Eso sí, los veo eliminando a una grande, pero no levantando el título.

Destaco Portugal, campeona europea y que es muy peligrosa una vez se llega a las eliminatorias: gran defensa, físico en el medio y Ronaldo arriba. Simple pero eficaz. Tampoco descarto que sufran mucho ante Marruecos. De un estilo parecido, Uruguay me parece el Atlético del Mundial, y no solo por la pareja Giménez-Godín. Duros y muy sólidos, tienen un grupo inicial muy asequible, y si Suárez y Cavani llegan finos…cuidado.

Me gusta Croacia y estamos ante la última oportunidad de su gran generación, con Modric, Rakitic, Mandzukic, Lovren…a los que sumar los Perisic o Kovacic. Empiezan en un grupo muy duro.

Bélgica es la eterna candidata. Calidad, para aburrir: Courtois, Verthongen, Alderweideld, De Bruyne, Hazard, Lukaku, Carrasco, Mertens…pero está por ver que puedan trasladar ese teórico nivel en una gran cita. En la clasificación lo hicieron, y si lo mantienen, pueden soñar con el título. Más complicado lo veo para Inglaterra. La pareja del Tottenham formada por Alli-Kane puede dar alguna alegría, pero no les veo ni llegando a cuartos. Demasiado jugador sospechoso.

Por último, no descartaría alguna sorpresa de Polonia o Senegal.
La Barra del Nou Congost: https://barranoucongost.com/

Magier
Mensajes: 4834
Registrado: 16 Sep 2006, 13:41
Ubicación: Cádiz

Re: PO MUNDIAL 2018 - Con tranquilidad y sin España

por Magier » 05 Jun 2018, 13:39

España tiene un plantillón, somos favoritos y no hay que esconderse, el principal favorito no, pero sí de los favoritos, tenemos alguna carencia, como todas las selecciones vaya. Preguntad por el resto del mundo :D

Dicho esto, los favoritos los tenemos claro (Alemania, Brasil, España, Francia en primera instancia y luego Argentina por Messi), y como siempre se decidirá por detalles y suerte en momentos puntuales, con el VAR el arbitraje espero que no decida nada :D. Lo que no tengo tan claro es el outsider que se va a meter en semis o alguno sorpresa en cuartos, que siempre hay, me parecen peligrosos Uruguay (competitivos y con cracks mundiales pero sin banquillo), Bélgica (las mentiritas algún día van a llegar lejos), Inglaterra (habrá que meterlos) y Colombia. Alguno más sorprenderá. De los asiáticos y africanos he dejado de esperar nada a estas alturas, creo que están más lejos que hace unos años.

Desde luego a priori apunta a gran Mundial, lástima que nos falte Italia.

FuegoBacteriano
Mensajes: 2471
Registrado: 14 May 2013, 19:46
Ubicación: Buscando la última calada

Re: PO MUNDIAL 2018 - Con tranquilidad y sin España

por FuegoBacteriano » 06 Jun 2018, 13:27


Paolo_Futre
Mensajes: 12426
Registrado: 20 Oct 2005, 19:25

Re: PO MUNDIAL 2018 - Con tranquilidad y sin España

por Paolo_Futre » 06 Jun 2018, 13:51

El Mundial depende mucho de los estados de forma, a ver como llegan las distintas selecciones.

A España la veo un escalón inferior al resto de favoritos, no tiene el equipo de hace 6-8 años y no hay ninguna línea que destaque sobre la del resto de selecciones, ya no veo el centro del campo tan superior que había antaño, veo favoritas a Brasil, Alemania y Francia.

A continuación España y Argentina, Argentina en un torneo corto y con Messi puede optar a todo, ya lo vimos en el mundial pasado, de aquella manera pero estuvo a un fallo clamoroso de Higuain de ganar el Mundial, como se apuntalen atrás van a ser muy duros.

Luego veo a outsiders habituales como Portugal, Colombia o Bélgica, los belgas tienen muchísimo talento y Portugal es un equipo muy sólido, cosa que en este tipo de torneos es un plus muy importante.

Voy con Uruguay, pero sigo sin verla candidata a nada, sigue teniendo un déficit muy importante en la portería y en el centro del campo.

Del resto, ganas de ver a selecciones como Perú, Dinamarca o Senegal y a jugadores como el iraní del AZ Alkmaar, Milinkovic-Savic y si llega ,Salah.
Última edición por Paolo_Futre el 06 Jun 2018, 15:11, editado 1 vez en total.

karaban
Mensajes: 857
Registrado: 07 Ene 2013, 17:11

Re: PO MUNDIAL 2018 - Con tranquilidad y sin España

por karaban » 06 Jun 2018, 15:07

Aunque me pese mucho y ojala me equivoque, yo creo que este año es el mundial de Messi y Argentina. Se lo han puesto en bandeja para llegar perfecto al mundial, primero Valverde dandole descanso en el ultimo mes ( mientras a otros como Pique o Busquets que estan super cascados los seguia poniendo), luego Argentina viene a su casa de concentracion, ademas se anula el partido con Israel por lo que mas tranquilidad. En su contra, esta que yo jamas acierto un pronostico.

Como sorpresa yo creo que Uruguay puede llegar bastante lejos.

Vain
Mensajes: 9608
Registrado: 31 Ene 2014, 15:44

Re: PO MUNDIAL 2018 - Con tranquilidad y sin España

por Vain » 06 Jun 2018, 15:32

Pues yo perdona que te corrija pero creo que salvo Francia, no hay mayor favorita que España. Brasil tiene muy buena línea en ataque pero tiene debilidades. Y en cuanto al mediocampo de España sin haber un Xavi o un Xabi, sigue siendo el mejor del planeta.
heaviermelero escribió:No lo estoy viendo. Pero robo claro.
jabyg79 escribió:Y Mascherano me parece un señor, yo hubiese salido con el rabo en la mano diciendo que uno no, que hice dos penaltis y los que me quedan...

Paolo_Futre
Mensajes: 12426
Registrado: 20 Oct 2005, 19:25

Re: PO MUNDIAL 2018 - Con tranquilidad y sin España

por Paolo_Futre » 06 Jun 2018, 16:02

No está Xavi, Iniesta no es ni mucho menos el de antes y sin estos dos a tope, Busquets creo que baja algunos enteros, ha entrado Isco que está jugando muy bien en la selección ue pero hay que verlo en un Mundial y Koke que puede dar solidez. Para mí los centros del campo de Alemania y de Brasil en su estilo, están bastante parejos al nuestro y era ahí donde cimentábamos nuestra superioridad.

De todas maneras, voy a dejar un poco aparte a España que precisamente es el objetivo del post.

Paolo_Futre
Mensajes: 12426
Registrado: 20 Oct 2005, 19:25

Re: PO MUNDIAL 2018 - Con tranquilidad y sin España

por Paolo_Futre » 07 Jun 2018, 12:01

Ayer vi un rato el Bélgica-Egipto, Bélgica jugó con 3 centrales, Carrasco y Meunier de carrileros, De Bruyne, Mertens y Hazard por detrás de Lukaku, equipo muy ofensivo y lleno de jugadores de calidad, supongo que en el Mundial contra selecciones más potentes meterá algún centrocampista de contención, pero tiene muy buena pinta, a pesar de su fama los veo en cuartos donde en teoría les espera Alemania.

Vain
Mensajes: 9608
Registrado: 31 Ene 2014, 15:44

Re: PO MUNDIAL 2018 - Con tranquilidad y sin España

por Vain » 07 Jun 2018, 12:15

Paolo_Futre escribió:Ayer vi un rato el Bélgica-Egipto, Bélgica jugó con 3 centrales, Carrasco y Meunier de carrileros, De Bruyne, Mertens y Hazard por detrás de Lukaku, equipo muy ofensivo y lleno de jugadores de calidad, supongo que en el Mundial contra selecciones más potentes meterá algún centrocampista de contención, pero tiene muy buena pinta, a pesar de su fama los veo en cuartos donde en teoría les espera Alemania.

Yo hice el cuadro de marca y tb me salía en cuartos con Alemania y, a diferencia de otros mundiales, en este si que los veo con la posibilidad de ponérselo difícil a los teutones.

En la otra parte del.cuadro Francia se puede plantear en la final eliminando a Brasil. Nuestro camino hasta cuartos sería bastante fácil de quedar primeros.
heaviermelero escribió:No lo estoy viendo. Pero robo claro.
jabyg79 escribió:Y Mascherano me parece un señor, yo hubiese salido con el rabo en la mano diciendo que uno no, que hice dos penaltis y los que me quedan...

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: PO MUNDIAL 2018 - Con tranquilidad y sin España

por Nathan Scott » 07 Jun 2018, 12:28

Paolo_Futre escribió:Ayer vi un rato el Bélgica-Egipto, Bélgica jugó con 3 centrales, Carrasco y Meunier de carrileros, De Bruyne, Mertens y Hazard por detrás de Lukaku, equipo muy ofensivo y lleno de jugadores de calidad, supongo que en el Mundial contra selecciones más potentes meterá algún centrocampista de contención, pero tiene muy buena pinta, a pesar de su fama los veo en cuartos donde en teoría les espera Alemania.
Es el sistema de cabecera de Roberto Martinez desde que cogió a los belgas, y lo ha mantenido contra gente fuerte (con España mismo en el debut lo empezó a probar) y debil, y le ha salido bastante bien la cosa.

Sinceramente, es el único sistema que permite concentrar todo el talento que tiene Bélgica de mediocampo hacia arriba sin descojonar mucho la parte defensiva. Chirria mucho Fellaini o Witsel de titulares y no Dembele en el puesto del mediocampista mas destructor del once pero bueno, las intenciones estan ahí.

Yo tengo muchas ganas de ver el primer torneo gordo de Milinkovic-Savic como capitan general serbio. No tienen un grupo facil (tampoco dificil) pero esa segunda plaza entre Suiza, Costa Rica y ellos creo que va a estar bastante igualadita.

3619 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 21:22