Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12674
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Bias » 30 May 2018, 12:02

¿qué se puede esperar de Fredo Colangelo?

Pues ridículos, que vas a esperar.
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Mocker » 30 May 2018, 12:04

Muy fan de Eric Jr.

Juliovic
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Juliovic » 30 May 2018, 12:25

Bueno, empiezan a salir rumores que Lebron puede acabar en Philly y empieza el bombardeo en el este. Me imagino que hay 14 franquicias que no quieren que pase eso y empieza el show. Si Indiana pasa a ser el máximo favorito empezara a salir mierda McMillan.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

Dimantes
Mensajes: 12819
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Dimantes » 30 May 2018, 22:52

Caótico_Fanegas escribió:
R1Molano escribió:
Dimantes escribió:
Es ridículo cuando hay una traducción directa al español, pero hay que aparentar lo mucho que saben algunos a base de americanismos.
ISO tiene 5 letras mas que aclarado y 6 más que isolation, perdida tiene un letra menos que turnover. Yo buscaría por ahí a ver.
A mí me parece claro que el uso de anglicismos es porque facilita la transmisión del lenguaje, al enfatizar las palabras claves de una frase y facilitar la discriminación del contexto del mensaje respecto cualquier otro. Por ejemplo, yo si leo entre líneas y leo ISO tengo más claro de qué estamos hablando que si leo entre líneas la palabra aclarado, donde p.e. podría ser tb un adjetivo aplicado a que se ha aclarado el futuro de Lebron. Lo mismo pasa en un ambiente científico o uno de oficina, donde usar "background" o "expertise" facillita mucho contextualizar de qué se habla, en vez de usar palabras equivalentes en castellano con muchos contextos posibles. No podemos leer o escuchar detenidamente todos los mensajes: todo aquello que nos facilite ubicarnos enseguida en el contexto y el objetivo del mensaje facilita la labor.
Tantos americanismos tienen el problema de que pueden provocar que sea difícil seguir las conversaciones, que practicamente haya que usar un diccionario aparte, no me parece cómodo. Además, bastante rodeados y bombardeados vivimos ya con el inglés como para que también haya que tragarlo en el ocio y tiempo libre.
itv escribió:
Dimantes escribió:
Alfvic escribió:¿Cuándo aclarado dejó de ser "cool"? Porque isolate / isolation, bueno. Pero lo de ISO ... Me lo suelta alguien en una conversación hablada, y no sabría cómo contener la risa.
Es ridículo cuando hay una traducción directa al español, pero hay que aparentar lo mucho que saben algunos a base de americanismos.
A mi se me escapa por leer demasiados artículos en inglés, pero es cierto que es de los términos que se pueden traducir facilmente por aclarado, y mira que no se lleva años usando el término. Intentaré no repetirlo.
No estaba pensando en ti ni quería ofenderte. Pensaba más en los que, por aparentar, usan esas palabras, ¿Con qué fin? Que las palabras enmascaren la falta de conocimiento o para que el propietario de las mismas pueda sentirse diferencial; "mira como esos vulgares hablan, no como yo"
Imagen

pacojobacho
Mensajes: 2777
Registrado: 27 Jul 2011, 00:57

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por pacojobacho » 30 May 2018, 23:13

Jordan_Forever escribió:Principalmente Harden, es cierto, lamentable su lectura del juego, pues precisamente es de los q mas saca en penetracion y si ves que el equipo esta en una racha q no la meten en una piscina lo peor q puedes hacer es demostrar ansia y tirar desesperadamente.

Pero incluso los de los tiros liberados, sino estan entrando, tira un metro mas adelante, tira comodo y asegura algun punto. El juego ha llegado a tal obsesion con que se ha de tirar de triple que todo el mundo piensa que es mejor opcion fallar de 3 que asegurar de 2 porque a la larga el triple te da el partido.

Con todo el respeto, los cojones
No digo que tú lo seas, porque lo demuestras luego, y lo has demostrado otras veces. Pero lo de asegurar un tiro 2 en vez de arriesgar un triple, es posiblemente el mayor detector de cuñados baloncestísticos ever.

Juliovic
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Juliovic » 30 May 2018, 23:52

pacojobacho escribió:
Jordan_Forever escribió:Principalmente Harden, es cierto, lamentable su lectura del juego, pues precisamente es de los q mas saca en penetracion y si ves que el equipo esta en una racha q no la meten en una piscina lo peor q puedes hacer es demostrar ansia y tirar desesperadamente.

Pero incluso los de los tiros liberados, sino estan entrando, tira un metro mas adelante, tira comodo y asegura algun punto. El juego ha llegado a tal obsesion con que se ha de tirar de triple que todo el mundo piensa que es mejor opcion fallar de 3 que asegurar de 2 porque a la larga el triple te da el partido.

Con todo el respeto, los cojones
No digo que tú lo seas, porque lo demuestras luego, y lo has demostrado otras veces. Pero lo de asegurar un tiro 2 en vez de arriesgar un triple, es posiblemente el mayor detector de cuñados baloncestísticos ever.
Claro, porque los porcentajes de 2 y de 3 son los mismos en jugadores del nivel de Ariza o PJ Tucker...
-- Don't give up. Push, and change and try again --

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Jordan_Forever » 30 May 2018, 23:54

pacojobacho escribió:
Jordan_Forever escribió:Principalmente Harden, es cierto, lamentable su lectura del juego, pues precisamente es de los q mas saca en penetracion y si ves que el equipo esta en una racha q no la meten en una piscina lo peor q puedes hacer es demostrar ansia y tirar desesperadamente.

Pero incluso los de los tiros liberados, sino estan entrando, tira un metro mas adelante, tira comodo y asegura algun punto. El juego ha llegado a tal obsesion con que se ha de tirar de triple que todo el mundo piensa que es mejor opcion fallar de 3 que asegurar de 2 porque a la larga el triple te da el partido.

Con todo el respeto, los cojones
No digo que tú lo seas, porque lo demuestras luego, y lo has demostrado otras veces. Pero lo de asegurar un tiro 2 en vez de arriesgar un triple, es posiblemente el mayor detector de cuñados baloncestísticos ever.
Hombre, es que "asegurar" no aseguras ni con una bandeja, pero vamos, todo el que ha jugado sabe que cuesta mas meter un tiro de 7m que de 5m, pero bastante mas, y que te dejen solo aposta no es precisamente lo que mas te ayuda a enfocar el tiro.

Si estas en racha tiras de 8m y la clavas limpia, y sino seguir insistiendo con un tiro que no quiere entrar te genera una ansiedad que ya no permite tirar con confianza, y lo peor que puedes hacer es precisamente seguir tirando desde ahi. De las primeras veces que he visto eso y q me marcaron fueron una semis España-Checoslovaquia en el 85 y la primera semifinal Barça-Jugoplastika, y tiene que ser jodido salir de ahi porque han pasado 33 años desde q vi esta estrategia por primera vez y aun sigo viendo como los equipos se suicidan con las armas de su enemigo.

Pero si creo en la evolucion del juego y su analisis no entiendo como todo el cuerpo tecnico de los Rockets viendo la trampa en la que estan cayendo con angustia sus jugadores no preparan siquiera lo que acaban de decir: bloqueos para que alguien tire de mas cerca o que surja un cambio para dejar a un grande con un pequeño, simplemente por cambiar la accion. Verte una y otra vez haciendo lo mismo y que no salga tuvo que ser duro para los jugadores, alguien tenia que haberlos sacado de ahi haciendo algo diferente aunque luego se volvieran a tirar un triple solos, pero solo por el hecho de cambiar de jugada, no te digo ya si anotas, al menos te quitas la presion de hacer lo que tu rival quieres que hagas y ver como te gana con ello.

Aunque pueda ser divertido, me fastidia que las viejas trampas sigan siendo efectivas con todo lo que ha evolucionado este deporte

point guard
Mensajes: 289
Registrado: 23 Ene 2012, 21:22

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por point guard » 31 May 2018, 00:00

Imagen
DREAM TEAM. Le rêve continue.

Imagen

J_Bo
Mensajes: 15836
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por J_Bo » 31 May 2018, 00:40

Depende de la situación, yo por ejemplo he tenido tiros cómodos de 2 puntos y he preferido pasar la bola a un compañero por detrás de la línea de 3. Otras veces he podido tirar sin oposición de 3 y he preferido acercarme a la canasta con un bote. Ya digo que cada situación es distinta, confianza en ti mismo y tus compañeros, necesidad de anotar de 2 o de 3, etc.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Jordan_Forever » 31 May 2018, 01:02

J_Bo escribió:Depende de la situación, yo por ejemplo he tenido tiros cómodos de 2 puntos y he preferido pasar la bola a un compañero por detrás de la línea de 3. Otras veces he podido tirar sin oposición de 3 y he preferido acercarme a la canasta con un bote. Ya digo que cada situación es distinta, confianza en ti mismo y tus compañeros, necesidad de anotar de 2 o de 3, etc.
Joder, pero es que eso es la lectura del juego, cuando te entran seguro que no botas para acercarte, pero cuando no entran emperrarte en seguir no ayuda, y eso lo ves cuando ya has fallado 3 seguidos y ves que le sigues el juego al rival. No, haz otra cosa porque a la vez que ellos se regodean tu tes vas hundiendo. Si tu estando comodo en un tiro a media distancia la has pasado fuera es porque sabes que el que esta ahi es mejor tirador y que ademas no las estais fallando todas de fuera, porque sino la has cagado cargandole con aun mas presion.

Y no digo que te vaya a entrar todo lo que tires desde mas cerca, pero digo yo que antes de fallar 23 triples preferiras hacer algo diferente a ver si entran de una vez y que qutas la presion de encima, digo yo, vamos, falla pero que al menos sea probando otras cosas. Que lo grande es que Houston se vuelve a meter en el partido con entradas de Gordon y alguna canasta de Capela, pero ya para entonces los Warriors estaban crecidos y entre Durant, Curry y Thompson les remataron el intento de recuperar.

J_Bo
Mensajes: 15836
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por J_Bo » 31 May 2018, 01:19

Si han seguido las órdenes de Dantoni no hay mucho que reprochar a los jugadores.

waltercrack
Mensajes: 1803
Registrado: 30 Dic 2008, 01:36

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por waltercrack » 31 May 2018, 02:38

No creo que recurrir a la media distancia fuese una solución. Penetrar o meter balones dentro sí, pero eso era precisamente lo que evitaban los Warriors. El caso es que la solución de la media distancia no estaba (sólo CP3 la tendría en Rockets) porque, entre otras cosas es uno de los mantras del estilo de Houston, evitar esa media distancia porque el triple es más eficiente. Y claro, estaban en mala racha pero... ¿os parece sólo una mala racha o era un miedo atroz al momento? ¿Han tenido alguna racha parecida en el tiro este año? Que yo sepa no, y creo que eso se da porque algunos jugadores les entra un miedo atroz a la situación, e igual dar la orden de tirar dos metros delante te mete más presión porque significaría que un entrenador que no apuesta por acercarse tiene tan poca confianza en ti que contradice esa idea... Y con más presión igual fallas tanto o más desde 5m, o simplemente aunque metas alguna de 5m estás desahuciado para la idea principal del equipo que son los 3p.
Imagen

Avatar de Usuario
Brevin Knight
Mensajes: 6751
Registrado: 06 Jun 2014, 00:33

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Brevin Knight » 31 May 2018, 02:47

La de las burner account es casi al 100% la mujer de Colangelo
Imagen

Maljkovista
Mensajes: 21390
Registrado: 13 Jul 2005, 20:50
Ubicación: Madrid/Málaga

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Maljkovista » 31 May 2018, 05:00

Colangelo al carrer.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Jordan_Forever » 31 May 2018, 07:38

J_Bo escribió:Si han seguido las órdenes de Dantoni no hay mucho que reprochar a los jugadores.
Por supuesto, de hecho con tanta gente de traje que se sienta en el banquillo seguro que los reproches ya estan mas que repartidos. Los jugadores son llevados a un camino en un momento de presion y no saben salir de el.

Era el momento de los entrenadores, de cambiar dinamicas y si hace falta planteamientos, porque la filosofia de esto no es el triple o el run&gun, peace&space, es ganar, sino esta entrando el triple y esta creando angustia, rompe eso, rompelo con tiempos muertos uno tras otro, que otra cosa no, pero tiempos tienes tanto como entrenadores, y en esos tiempos a aportar calma e ir introduciendo algunas variantes simplemente para no seguirle el juego a los Warriors y sacar a tus jugadores de una situacion incomoda que se los va a llevar por delante. Porque cada fallo es una fiesta warrior y un doble debilitamiento de la moral de unos jugadores que ya van al limite.

¿Que pasa si Harden hunde en un bloqueo al center atrapandolo en la linea de fondo? pues que un tio como Capela se queda con Curry o Klay para recibir un pase, o cualquiera de los Ariza, PJ o Green puede entrar al rebote con mas opciones de llevarselo. Haz algo diferente. Stockton se canso de bloquear pivots para que en estatico Karl Malone recibiera contra un defensor de risa para el, Harden pesa el doble. Pues no se, ya que te intentan matar con un clasico, mandales tu algun otro de vuelta entre triple y triple.

peixes
Mensajes: 1734
Registrado: 14 Mar 2016, 12:32

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por peixes » 31 May 2018, 11:51

Jordan_Forever escribió:
Joder, pero es que eso es la lectura del juego, cuando te entran seguro que no botas para acercarte, pero cuando no entran emperrarte en seguir no ayuda, y eso lo ves cuando ya has fallado 3 seguidos y ves que le sigues el juego al rival. No, haz otra cosa porque a la vez que ellos se regodean tu tes vas hundiendo. Si tu estando comodo en un tiro a media distancia la has pasado fuera es porque sabes que el que esta ahi es mejor tirador y que ademas no las estais fallando todas de fuera, porque sino la has cagado cargandole con aun mas presion.

Y no digo que te vaya a entrar todo lo que tires desde mas cerca, pero digo yo que antes de fallar 23 triples preferiras hacer algo diferente a ver si entran de una vez y que qutas la presion de encima, digo yo, vamos, falla pero que al menos sea probando otras cosas. Que lo grande es que Houston se vuelve a meter en el partido con entradas de Gordon y alguna canasta de Capela, pero ya para entonces los Warriors estaban crecidos y entre Durant, Curry y Thompson les remataron el intento de recuperar.
El problema es que si fallas 6 triples seguidos, por mucho que cambies de dinámica metiendo balones dentro o probando con la media distancia, cuando vuelvas a tirar un triple, sigues llevando 6 fallados y la presión no se ha esfumado.

Y oye, yo creo que intentar jugar algo más por dentro hubiera estado bien, pero entre que los Warriors se cierran porque ven que no la metes en una piscina, que Harden se arruga porque hay gilifaltas que le suelen cobrar y que en un séptimo partido de las finales no se pitan (alguna fue falta de verdad y tampoco se pitó, cierto)... al final te queda Gordon y bastante ha hecho el pobre.

Lo del pasito adelante de Ariza, Tucker y compañía, pues no lo veo. No creo que tengan unos porcentajes muy diferentes de 5 metros que de 7, pero que el volumen de tiros es mucho mayor de 7 metros y es su tiro natural, cómodo o como quieras llamarlo es obvio. Por mucho que no estuviesen entrando.

Es una chorrada y creo que nadie lo ha propuesto. pero yo hubiera dado a Joe Johnson los minutos de Anderson en el tercer cuarto. El resultado podría haber sido igual, pero vamos, Anderson ni la olió en ataque, y en defensa le han buscado y roto en cada ataque. Joe te daba alguna opción para jugar en esa media distancia en ataque y descargar de balón a Harden y Gordon, y en defensa, si van a buscar emparejarlo con Curry como hicieron, algo mejor que Ryno va a estar.
Lo dicho, no creo que hubiera valido para nada, pero es algo que pensé viendo el partido y que creo que no se ha comentado.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23535
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por itv » 31 May 2018, 12:45

Yo a Johnson en lo poco que salió lo vi totalmente fuera de ritmo, más aún que Anderson que ya es decir.
Para ampliar la rotación lo suyo normalmente es no empezar por acortarla desde el principio. Aprovechar los momentos de descanso de Curry que es el más letal en esos cambios para meter a Anderson o algún otro jugador más flojo en defensa, o incluso renunciar al cambio automático según con quien estuviese. Pero vamos, que hacer eso tiene un precio y al final igual no te sale a cuenta, tener a los titulares frescos cuando pierdes de 15 en el último cuarto tampoco es tan buen negocio.
Imagen

felipe jicha
Mensajes: 2490
Registrado: 20 Ene 2014, 19:32

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por felipe jicha » 01 Jun 2018, 04:07

Nadie por aquí?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

VLCM
Mensajes: 6540
Registrado: 16 Feb 2008, 19:53

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por VLCM » 01 Jun 2018, 04:10

No es admisible lo de Draymond, no puedes tener a un tío así suelto. Al menos le han pitado la técnica tras su numerito de lloros y protestas ante una agresión clarísima. Qué asco.
Imagen

Avatar de Usuario
Dontieso_Moraito
Mensajes: 60
Registrado: 09 Abr 2018, 01:15

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Dontieso_Moraito » 01 Jun 2018, 04:19

ficharía a draymond para mi equipo siempre pero es mínimo flagrante 2 por que va a maldad pero el cabr* sabe hacerlo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 13:48