Real Madrid: Cantera
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: Real Madrid: Cantera

por Rivo » 26 May 2018, 12:47

Kaihoko escribió:Se ha resentido Diop en la primera defensa. Ayer estuvo todo el partido trabajando con el fisio en el propio banquillo.

Usman buscando el triple doble desde el minuto 1. Está a todo. 21 arriba en el minuto 14.
Y el 7 tampoco jugó ayer y está tocado (selección española). El 15 fue el mejor de ayer y tuvo que estar con el fisio medio cuarto haciendo estiramientos porque andaba jodido. El Granca llega sin energías, ni estrellas, a la final.
Imagen

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 26 May 2018, 16:32

Pues creo que este cadete del Madrid es de lo mejorcito que he visto en mi vida en esta categoría. Es una pena que el Granca haya llegado con bajas, pero es que los chavales del Madrid son muy muy superiores y tienen de todo: superioridad física, sí, obviamente, y más con Garuba, pero también técnica y táctica, con los Tisma, Rubén, el propio Usman, Kostadinov, Duscak, Ramos-Yzquierdo y compañía, que tienen muchísimos recursos, empezando por el tiro y siguiendo por la capacidad de pase (son todos ellos jugadores muy generosos que saben compartir el balón y encontrar posiciones cómodas para lanzar). No recuerdo una cosa parecida en cuanto a profundidad de jugadores versátiles.

Ya que estoy, agradezco a todos los miembros de este cadete lo bien que me lo han hecho pasar viéndoles jugar tantos partidos esta temporada, equipo divertidísimo de ver. Con muchas ganas de verles la próxima temporada. El junior del año que viene pinta espectacular.
Imagen

coughran
Mensajes: 1305
Registrado: 16 Sep 2013, 23:06
Ubicación: En las antípodas

Re: Real Madrid: Cantera

por coughran » 26 May 2018, 17:06

Sí que es una pena las bajas de Granca, por que se hubiera visto una final algo más igualada, aunque creo que igualmente se lo hubiera llevado el Madrid. Es difícil ver una reunión de talento similar a esta edad, y de hecho, creo que este equipo hubiera llegado bastante arriba en el campeonato junior. Usman, Rubén, Kostadinov, Tisma y Ndiaye tienen mucho potencial.

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: Real Madrid: Cantera

por Ituitu » 26 May 2018, 17:13

Sobre todo es un equipo que juega un baloncesto muy dinámico, fluido, muy divertido de ver. Es muy dificil saber hasta donde llegaran, por el condicionante de la altura, pero jugadores como Usman y Rubén ha nacido para este juego, lo entienden. Sin ningún adorno, producen y producen. Un 10 para todos.

addm1964
Mensajes: 250
Registrado: 22 Oct 2004, 18:09

Re: Real Madrid: Cantera

por addm1964 » 26 May 2018, 23:05

El infantil ha ganado la F4 de Madrid cerrando el acta en los 2 partidos el estudiantes no ira al campeonato de España

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 27 May 2018, 00:39

addm1964 escribió:El infantil ha ganado la F4 de Madrid cerrando el acta en los 2 partidos el estudiantes no ira al campeonato de España
Ambas cosas eran previsibles, el Infantil no tenia rival este año en la Comunidad, y el Estudiantes ha hecho una mala liga, y casi se queda fuera de la F4 de Madrid.

maestro.saolin
Mensajes: 8828
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: Real Madrid: Cantera

por maestro.saolin » 27 May 2018, 09:42

Ituitu escribió:Sobre todo es un equipo que juega un baloncesto muy dinámico, fluido, muy divertido de ver. Es muy dificil saber hasta donde llegaran, por el condicionante de la altura, pero jugadores como Usman y Rubén ha nacido para este juego, lo entienden. Sin ningún adorno, producen y producen. Un 10 para todos.
Reflexión:
Según lo que he visto a Ruben de la Torre, es un tío que entiende el baloncesto, con buena mano exterior, fortaleza física y buen reboteador, poco atlético. En una altura de, digamos, 1,98.
De 4, si no hay estirón de última hora los tiene chungo.
De 3, tiene que mejorar movilidad lateral y velocidad, y su cuerpo no es de esos.
Creo que puede ser nuestro Maciulis nacional en un futuro.
Me recuerda a un jugador que tuvimos en la época de Scariolo, que luego fue a Estudiantes. 2,01 y con mano por fuera, nacional, y fuerte. Iker Iturbe.

realidad
Mensajes: 341
Registrado: 07 May 2011, 14:38

Re: Real Madrid: Cantera

por realidad » 27 May 2018, 10:13

Si algún jugador de la cantera del Madrid, llega a jugar en el primer equipo mínimamente 1 o 2 a los sumo en los próximos años, a la primera de cambio 19 años, se largan a la NBA, te darán las gracias por ayudarles en el pago de la cláusula y hasta luego. No lo digo solo yo, lo dice Pesic, hace años jugar en el Barsa o el Madrid era una meta por lo menos intermedia hasta los 23 años y un gran logro. Ahora simplemente hacen de universidades prestigiosas donde ganar un buen sueldo hasta de largarte a la NBA, aunque sea para llevar las toallas. Las cláusulas son muy bajas y con 2 o tres años garantizados el salto negociando lo da cualquiera. Una pena por que para eso no se crearon las canteras europeas.

RMTF
Mensajes: 315
Registrado: 25 Dic 2012, 14:37

Re: Real Madrid: Cantera

por RMTF » 27 May 2018, 15:57


RMTF
Mensajes: 315
Registrado: 25 Dic 2012, 14:37

Re: Real Madrid: Cantera

por RMTF » 30 May 2018, 22:13


Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por Kaihoko » 31 May 2018, 01:21

Tremendo el trabajo de captación del club una vez más. Salga como salga, crezca y se incorpore o no, tener controlado a un niño de 10 años al otro lado del mundo es increible. De momento parece que jugará como invitado en los próximos años en torneos amistosos con el infantil.




Por otro lado, recuerdo que hablábamos a principio de temporada por aquí sobre Usman y sobre si debía jugar en una categoría superior ( junior-EBA ) donde ya puede rendir a gran nivel, o en cadete, donde puede permitirse más fallos y evolucionar. Ël tiene " modos de juego " en función del equipo en el que juegue desde que bajó para la minicopa hace 2 años: con los mayores va durísimo, no arriesga, tira menos suspensiones, mientras que con los de su edad la pone en el suelo a la mínima, prueba más de fuera...

Su evolución este año no ha estado mal. Ha mejorado el tiro libre, mete algo de media y larga distancia, ha demostrado estar para rendir en EBA y sigue dominando físicamente a gente que tiene 2-3 años más que él, lo que ya no habla tanto de un desarrollo prematuro y sí de un talento atlético teniendo en cuenta la edad que tienen. También tiene alguna cosita en el poste, aunque como se ha comentado por aquí, no tiene un toque muy fino todavía.

Es un jugador que dificilmente nos va a birlar la NBA. Hay 1000 americanos de tamaño y condición física similar. Su envergadura es buena, pero no extraordinaria, no tiene un juego por encima del aro llamativo y no va a deslumbrar por tener una técnica privilegiada. Tiene muchas virtudes menos llamativas: muy buenas manos, es competitivo, pasa bien, es muy rápido, tiene un buen físico. es muy duro...

En cuanto al junior del año que viene, tenemos esto:

Samar - Mejías - Duscak - Rodrigo
Nakic - Queeley - Viejo - Sdenry
Tisma - Ramos - *Kostadinov
Usman - Rubén
Sylla - Golden - Marciel

15+1. 4+1 extranjeros de cara al campeonato de España, si no me equivoco ( Samar, Duscak, Sylla, Marciel y Kostadinov ).

El roster es tremendo, aunque no parece dominante en el 1. He colocado a Ramos de 3 pese a haber jugado junto a Tisma como 2 este año.

Las bajas, si las hay, supongo que pasarían por los 2001 del grupo de bases y escoltas. Tampoco sería extraño que se prescindiese de alguno de los seniors del EBA, principalmente del base, viendo lo competitivos que han sido estos juniors en EBA este año, para darles así más espacio todavía.
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

rsantosgarcia
Mensajes: 5280
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Real Madrid: Cantera

por rsantosgarcia » 31 May 2018, 08:21

Samar - Mejías - Duscak - Rodrigo
Nakic - Queeley - Viejo - Sdenry
Tisma - Ramos - *Kostadinov
Usman - Rubén
Sylla - Golden - Marciel

15+1. 4+1 extranjeros de cara al campeonato de España, si no me equivoco ( Samar, Duscak, Sylla, Marciel y Kostadinov ).
Extranjeros son Samar, Duscak, Nakic, Queeley, Tisma, Sylla, MArciel --> 7, no? cuáles no cuentan como tal en el campeonato de España por llevar los suficientes años en España? lo sabéis?
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: Real Madrid: Cantera

por Ituitu » 31 May 2018, 08:29

rsantosgarcia escribió:
Samar - Mejías - Duscak - Rodrigo
Nakic - Queeley - Viejo - Sdenry
Tisma - Ramos - *Kostadinov
Usman - Rubén
Sylla - Golden - Marciel

15+1. 4+1 extranjeros de cara al campeonato de España, si no me equivoco ( Samar, Duscak, Sylla, Marciel y Kostadinov ).
Extranjeros son Samar, Duscak, Nakic, Queeley, Tisma, Sylla, MArciel --> 7, no? cuáles no cuentan como tal en el campeonato de España por llevar los suficientes años en España? lo sabéis?
Tengo la duda de si Sdenry es español o dominicano. Puede que tenga doble nacionalidad. Y no has contado a Kostadinov.

En cuanto a los cuatro años para jugar campeonato en junior, diría que Nakic y Queely seguro. Tengo la duda de Sylla y tal vez Tisma. Kostadinov es cadete y me parece que solo se necesitan 3 años para el de su categoría, pero no se si eso sirve para el campeonato de Junior.

rsantosgarcia
Mensajes: 5280
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Real Madrid: Cantera

por rsantosgarcia » 31 May 2018, 08:38

Sdenry, por lo que pone en la web, lo ficha el R.Madrid de un equipo del barrio del pilar de Madrid por lo que lleva muchos años en España, tenga o no tenga la nacionalidad yo creo que no contaría como tal.

Mirando las fichas del resto:
- Samar acaba de llegar --> 1
- Duscak acaba de llegar --> 2
- Marciel 2 temporadas jugando en la federación de Madrid --> 3
- Tisma hará su cuarto año la próxima temporada por lo que NO cuenta como extranjero
- Queeley hará su cuarto año la próxima temporada por lo que NO cuenta como extranjero
- Syllla hará su tercer año --> 4
- Nakic hará su cuarto año la próxima temporada por lo que NO cuenta como extranjero
- Kostadinov, si deciden subirlo hará su tercer año. Para cadete no cuenta (porque se piden 3 años en España) pero para junior se piden 4, entiendo que se piden para la categoría en la que compites no en la que tienes la ficha por lo que SÍ que contaría.

Así que en ese aspecto no habría problema quedándose a todos, salvo que metan a Kostadinov en dinámica junior directamente en cuyo caso a uno de ellos no podrían convocarlo para el campeonato de España, algo que este mismo año ya le ha pasado con Queeley que se quedó fuera de la convocatoria.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 31 May 2018, 14:17

Kaihoko escribió:
Tremendo el trabajo de captación del club una vez más. Salga como salga, crezca y se incorpore o no, tener controlado a un niño de 10 años al otro lado del mundo es increible. De momento parece que jugará como invitado en los próximos años en torneos amistosos con el infantil.




Por otro lado, recuerdo que hablábamos a principio de temporada por aquí sobre Usman y sobre si debía jugar en una categoría superior ( junior-EBA ) donde ya puede rendir a gran nivel, o en cadete, donde puede permitirse más fallos y evolucionar. Ël tiene " modos de juego " en función del equipo en el que juegue desde que bajó para la minicopa hace 2 años: con los mayores va durísimo, no arriesga, tira menos suspensiones, mientras que con los de su edad la pone en el suelo a la mínima, prueba más de fuera...

Su evolución este año no ha estado mal. Ha mejorado el tiro libre, mete algo de media y larga distancia, ha demostrado estar para rendir en EBA y sigue dominando físicamente a gente que tiene 2-3 años más que él, lo que ya no habla tanto de un desarrollo prematuro y sí de un talento atlético teniendo en cuenta la edad que tienen. También tiene alguna cosita en el poste, aunque como se ha comentado por aquí, no tiene un toque muy fino todavía.

Es un jugador que dificilmente nos va a birlar la NBA. Hay 1000 americanos de tamaño y condición física similar. Su envergadura es buena, pero no extraordinaria, no tiene un juego por encima del aro llamativo y no va a deslumbrar por tener una técnica privilegiada. Tiene muchas virtudes menos llamativas: muy buenas manos, es competitivo, pasa bien, es muy rápido, tiene un buen físico. es muy duro...

En cuanto al junior del año que viene, tenemos esto:

Samar - Mejías - Duscak - Rodrigo
Nakic - Queeley - Viejo - Sdenry
Tisma - Ramos - *Kostadinov
Usman - Rubén
Sylla - Golden - Marciel

15+1. 4+1 extranjeros de cara al campeonato de España, si no me equivoco ( Samar, Duscak, Sylla, Marciel y Kostadinov ).

El roster es tremendo, aunque no parece dominante en el 1. He colocado a Ramos de 3 pese a haber jugado junto a Tisma como 2 este año.

Las bajas, si las hay, supongo que pasarían por los 2001 del grupo de bases y escoltas. Tampoco sería extraño que se prescindiese de alguno de los seniors del EBA, principalmente del base, viendo lo competitivos que han sido estos juniors en EBA este año, para darles así más espacio todavía.
Bajas tiene que haber, aunque la calidad de todos ellos hace muy dificil decidir. El año pasado las bajas estaban casi cantadas. Este año se me hace dificil decir quien puede quedar fuera.
Yo creo que Kostadinov y Spagnolo (que seran los dos jugadores con mas posibiilidades de jugar con el Junior) tendran ficha cadete

Mr Kimura
Mensajes: 3881
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: Real Madrid: Cantera

por Mr Kimura » 31 May 2018, 16:38

Kaihoko escribió:Por otro lado, recuerdo que hablábamos a principio de temporada por aquí sobre Usman y sobre si debía jugar en una categoría superior ( junior-EBA ) donde ya puede rendir a gran nivel, o en cadete, donde puede permitirse más fallos y evolucionar. Ël tiene " modos de juego " en función del equipo en el que juegue desde que bajó para la minicopa hace 2 años: con los mayores va durísimo, no arriesga, tira menos suspensiones, mientras que con los de su edad la pone en el suelo a la mínima, prueba más de fuera...

Su evolución este año no ha estado mal. Ha mejorado el tiro libre, mete algo de media y larga distancia, ha demostrado estar para rendir en EBA y sigue dominando físicamente a gente que tiene 2-3 años más que él, lo que ya no habla tanto de un desarrollo prematuro y sí de un talento atlético teniendo en cuenta la edad que tienen. También tiene alguna cosita en el poste, aunque como se ha comentado por aquí, no tiene un toque muy fino todavía.

Es un jugador que dificilmente nos va a birlar la NBA. Hay 1000 americanos de tamaño y condición física similar. Su envergadura es buena, pero no extraordinaria, no tiene un juego por encima del aro llamativo y no va a deslumbrar por tener una técnica privilegiada. Tiene muchas virtudes menos llamativas: muy buenas manos, es competitivo, pasa bien, es muy rápido, tiene un buen físico. es muy duro...
Yo era antes más de la idea de que debería estar ya la temporada que viene en dinámica del senior a lo Doncic, pero teniendo en cuenta que tiene que mejorar bastante el juego exterior me va pareciendo mejor que siga en junior/EBA siempre que sea jugando por fuera y no de pívot "machaca" como esta temporada.

En lo de no preocuparse por la NBA y que hay 1000 americanos de físico similar no lo acabo de ver. Su rapidez de reflejos y concentración me parecen poco comunes. A mí no me cuesta verle siendo una especie de Draymond Green, sumando bien en rebotes, asistencias, robos y tapones y además anotando decentemente tras asistencia. Ya si consigue pulir su juego de cara como para generarse sus propios puntos, ni te cuento.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 31 May 2018, 23:12

Estoy con Mr. Kimura. A mí me da miedito la NBA (¿incluso la NCAA?) en el caso de Usman. Esos instintos (manos rapidísimas, anticipación, visión de juego) y esas condiciones físicas (creo que su envergadura sí es de marciano, por cierto), unidas a ese conocimiento del juego y esa mentalidad, no se ven muy a menudo en jugadores tan jóvenes y, de hecho, parece fabricado para jugar en ese baloncesto aposicional en el que prima la versatilidad defensiva (el poste ha desaparecido prácticamente) y la velocidad y el atleticismo. Lo que no hay que obviar es su tendencia a lesionarse, porque esto sí podría limitar mucho su proyección, igual que su desarrollo físico y su evolución técnica (en el tiro, especialmente), como es lógico. Pero todo esto ya lo sabíamos. El chico tiene 16 años, a saber por dónde sale.

Lo que está claro, como dice Kaihoko, es que el junior de la próxima temporada va a ser disfrutable al 100%. Muchísimas ganas de verles.
Imagen

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 01 Jun 2018, 10:25

kobethedagger escribió:Estoy con Mr. Kimura. A mí me da miedito la NBA (¿incluso la NCAA?) en el caso de Usman. Esos instintos (manos rapidísimas, anticipación, visión de juego) y esas condiciones físicas (creo que su envergadura sí es de marciano, por cierto), unidas a ese conocimiento del juego y esa mentalidad, no se ven muy a menudo en jugadores tan jóvenes y, de hecho, parece fabricado para jugar en ese baloncesto aposicional en el que prima la versatilidad defensiva (el poste ha desaparecido prácticamente) y la velocidad y el atleticismo. Lo que no hay que obviar es su tendencia a lesionarse, porque esto sí podría limitar mucho su proyección, igual que su desarrollo físico y su evolución técnica (en el tiro, especialmente), como es lógico. Pero todo esto ya lo sabíamos. El chico tiene 16 años, a saber por dónde sale.

Lo que está claro, como dice Kaihoko, es que el junior de la próxima temporada va a ser disfrutable al 100%. Muchísimas ganas de verles.
En una entrevista, al padre de los Garuba, ya solto lo de la NCAA como posible salida.

elelfo
Mensajes: 3140
Registrado: 04 Feb 2013, 10:37

Re: Real Madrid: Cantera

por elelfo » 01 Jun 2018, 10:59

jozsilajos escribió:
kobethedagger escribió:Estoy con Mr. Kimura. A mí me da miedito la NBA (¿incluso la NCAA?) en el caso de Usman. Esos instintos (manos rapidísimas, anticipación, visión de juego) y esas condiciones físicas (creo que su envergadura sí es de marciano, por cierto), unidas a ese conocimiento del juego y esa mentalidad, no se ven muy a menudo en jugadores tan jóvenes y, de hecho, parece fabricado para jugar en ese baloncesto aposicional en el que prima la versatilidad defensiva (el poste ha desaparecido prácticamente) y la velocidad y el atleticismo. Lo que no hay que obviar es su tendencia a lesionarse, porque esto sí podría limitar mucho su proyección, igual que su desarrollo físico y su evolución técnica (en el tiro, especialmente), como es lógico. Pero todo esto ya lo sabíamos. El chico tiene 16 años, a saber por dónde sale.

Lo que está claro, como dice Kaihoko, es que el junior de la próxima temporada va a ser disfrutable al 100%. Muchísimas ganas de verles.
En una entrevista, al padre de los Garuba, ya solto lo de la NCAA como posible salida.
Supongo que el padre de los Garuba piensa, como debería la mayoría de padres de los jugadores del Madrid, que es una salida para sus hijos. En el caso de Usman supongo que no será la primera opción, ya que por lo que parece Usman tiene visos de primer equipo bien pronto. Creo que en el caso Doncic ha demostrado que el primer equipo del Madrid es tan buen escaparate para la NBA, por lo menos, como la NCAA. La NBA debería ser lo que realmente nos diera miedo, la NCAA para nada y menos en el caso de jugadores tan destacados como Usman.
Otra cosa son los jugadores que ya en junior se les ve poca proyección ACB, como pudiera ser el caso de Acoydan o el hermano pequeño de los Diez. Ahí sí me parece que la NCAA es un paso muy inteligente, como poco te llevas unos años más de baloncesto, una carrera y una experiencia que dificilmente vivirían
Lo de algunos trolletes en este foro es como si, justo después de follarte a Adriana Lima, pretendieran andar recordándote que al día siguiente tienes que ir a currar, o la letra de la hipoteca, o la cita con el dentista. Como si importara

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por Kaihoko » 01 Jun 2018, 13:54

Estamos teniendo bastante suerte, si se puede considerar suerte, con el tema de las salidas. Alguno se nos irá en algún momento, bien a un proyecto profesional donde le den protagonismo inmediato, bien a NCAA, por muy orientado al primer equipo que pueda estar, como le pasó a Unicaja con D.Sabonis. Y alguno se irá a " medio hacer " después de años invirtiendo en su formación. Pero ya sabemos como es esto.

La situación de cara a surtir de jugadores al primer equipo es muy compleja. Sacar jugadores al nivel que requiere el Madrid es muy dificil, pero es que si son demasiado buenos, tampoco " te valen " porque se van antes o después. Y los que puedan tener nivel para el Madrid en su madurez, no te valen a los 19 años porque todavía no están para eso.

Esto de la cantera es algo más romántico que rentable para un club como el Madrid, por mucho que un Doncic pueda cuadrarlo todo.
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 05:58