Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1685 mensajes
txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por txukelinok » 02 Jun 2018, 23:21

John Birks escribió:
Todor Lazic escribió:Ojalá sea nuestro Santi Yusta de hace un año. Para mi cumpliría.
Lo que nos tiramos los pelos con el fichaje de Yusta, ¿os acordáis? Venía de la EBA, 18 años, sin tiro... Y su paso por aquí cumplió sobradamente. Pues eso, calma.
Ya bueno. Hay un poco de diferencia. Yusta venía de EBA, este chico viene de jugar en primera alemana. Yusta venía y se fue sin tiro, y sigue sin tiro, por lo que le costará llegar a ser un jugador importante en cualquier lado, Obst tiene tiro, pero es muy joven y todavía muy irregular.

Obst no tiene ni de largo el manejo de balón ni la defensa de Yusta, pero algo puede mejorar. Son jugadores muy diferentes. Lo importante del fichaje es lo que dijimos atras. Si viene con el rol de Yusta de jugador de rotación con mas o menos minutos, será buena señal. Una buena apuesta de futuro, sin duda. Si viene como referencia tenemos un problema muy serio, porque no es un jugador maduro, no está preparado para asumir responsabilidades en un equipo como el nuestro, y no tiene la regularidad necesaria por su juventud. Siendo el fichaje a 3 años, perfecto, podemos esperar una progresión muy buena en condiciones normales. Pero cada cosa a su tiempo.

Y estoy on Gonder. De los jugadores que ahora mismo tienen contrato tiene que haber bajas o salidas. Y este movimiento a mi me parece confirmarlo, luego ya veremos.

Gessler40
Mensajes: 462
Registrado: 07 Jul 2017, 00:23

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Gessler40 » 02 Jun 2018, 23:28

Por cierto. Parece que Adam Waczynski no va a seguir en Málaga. Creéis que tenemos alguna posibilidad de que vuelva?

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Todor Lazic » 03 Jun 2018, 00:35

Bueno, pues estoy de acuerdo en lo último que comentáis, matizando que "Andrés Frutos" ( :D ) deberá venir para un rol parecido al de Yusta, sabiendo que por descontado son jugadores distintos. Pero hablo de roles en la plantilla y si no es así pues evidentemente será un motivo de preocupación.

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Gonder » 03 Jun 2018, 08:17

John Birks escribió:
Todor Lazic escribió:Ojalá sea nuestro Santi Yusta de hace un año. Para mi cumpliría.
Lo que nos tiramos los pelos con el fichaje de Yusta, ¿os acordáis? Venía de la EBA, 18 años, sin tiro... Y su paso por aquí cumplió sobradamente. Pues eso, calma.
Y las muchas dudas que hubo también con traer a un Miller o un Pustovyi tan verdes. A uno lo salvó que Kleber se bastaba él solo en el juego interior y al otro hubo que mandarlo a la grada y traer a un Aleks Maric para poder salvarnos.

Pustovyi es un ejemplo cojonudo porque también vino por tres años, proyecto a medio plazo preparado para el corto, pero el primer año con un juego interior horrible se le puso encima una exigencia para la que no estaba preparado, se le rodeó mal y casi nos lo cargamos. Por suerte tuvo la fuerza mental para rehacerse de acabar en la grada durante meses y ha progresado hasta ser uno de los mejores pívots de la liga. Al tercer año.

Para mi Obst está mucho más hecho que el Yusta que llegó al Obra, normal, Yusta tenía 18 años y Obst va a cumplir 22. Creo que va a jugar más, aunque Yusta por carencias del resto de aleros jugó 15 minutos por partido su primer año, pero lo que no pueden es tenerlo de referente, porque se le ve que quiere usar bote y tiene ganas de ir a más como jugador como hacía con las inferiores de Alemania pero en una liga peor y en un equipo mucho peor que el Obradoiro ya le costaba ser algo más que un triplista. Basta ver que esta temporada tiró 202 triples por solo 83 tiros de 2 y apenas lanzó 38 tiros libres en 32 jornadas. Son sólo números pero dicen mucho, Matt Thomas esta temporada aunque sorprenda ha tirado más tiros de 2 que triples, 167-157, y casi tres veces más tiros libres que Obst. Lo mismo que hacía Waczynski.

A lo que voy es que a mi Obst me vale incluso como “titular” según como sea la configuración de plantilla pero lo que no puedes es pedirle que de golpe se convierta en un jugador mucho más completo y sólido porque va a ser malo para él y para el Obra. Necesita alguien que lo libere de eso, ya sea un base mucho mejor o un alero.

Por cierto, dice Reigosa hoy que Bendzius está mucho más fuera que dentro del Obra, que quiere esperar ofertas, es lo que ya se comentó por aquí. A ver que pasa y que tipo de jugador se trae en su sitio.
Última edición por Gonder el 03 Jun 2018, 09:38, editado 2 veces en total.

jagvil
Mensajes: 5171
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por jagvil » 03 Jun 2018, 08:20

Pese a su juventud, es uno de los jugadores con más minutos en pista esta campaña en los Rockets Ottinger de la liga germana. El Obradoiro, que llevaba tiempo sobre su pista, no dudó en dar el paso de la contratación antes de que concluya el campeonato alemán, ya que es una pieza que estaba en el radar de varios de los equipos punteros, por sus prestaciones y por su condición de cupo.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... C10991.htm
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Gonder » 03 Jun 2018, 08:22

Cupo en Alemania, donde como aquí hay mucha escasez. Por eso resulta sorprendente que los Bonn, Ulm, Oldenburg y demás lo hayan dejado escapar.

jagvil
Mensajes: 5171
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por jagvil » 03 Jun 2018, 08:36

Gonder escribió:Cupo en Alemania, donde como aquí hay mucha escasez. Por eso resulta sorprendente que los Bonn, Ulm, Oldenburg y demás lo hayan dejado escapar.
Gracias pola aclaración.
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Gonder » 03 Jun 2018, 08:47

Las palabras de Moncho a Cristina Guillén describen perfectamente lo que pienso de Obst. Ahora a ver si no le ponen demasiada exigencia encima:
También tiene claro el germano que su juego aún está en crecimiento, un dato que destaca su ya entrenador, Moncho Fernández: "Es un tirador, fundamentalmente, ese es su principal rasgo, pero más que hacer una definición del jugador que es, creo que hay que hablar de él como proyecto de futuro de jugador". "Es muy joven, tiene capacidad de mejora como ha hecho estos años. Un escolta que ahora destaca por su capacidad de tiro pero también es capaz de crear desde el bote, de jugar pickandroll, un jugador que ha ganado mucha experiencia esta temporada con muchos minutos y mucha responsabilidad en un equipo de Primera División, internacional en todas las categorías, un buen proyecto, pero no es esa la palabra, no es una realidad, pero tampoco está por hacer. Es un jugador en evolución", asevera el técnico.
http://www.elcorreogallego.es/deportes/ ... a-1118738/

darri
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Oct 2002, 14:30

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por darri » 03 Jun 2018, 09:36

Si lo ves de forma individual no es un mal fichaje. Joven, margen de progresión..... pues vale

Pero si lo ves integrado dentro del conjunto actual de la línea exterior del equipo.....
Pozas-Sabat
Navarro-Obst
Corbacho-Laksa-¿?
....pues es para echarse a temblar. O traen para ese puesto que falta a alguien súper contratado (de mucho más nivel que Bendzius, un Landesberg de la vida, para entendernos), o se augura temporada de muchísimo sufrimiento.

Con este movimiento (y con la pasta que dejó Thomas) tiene que haber cortes si o si. Sabat y Laksa deben salir....y entonces ya se verían las cosas de otra manera
¿?-Pozas
Navarro-Obst
Corbacho
¿?-¿?
... al menos habría margen para construir una línea exterior más decente

Avatar de Usuario
John Birks
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Dic 2012, 15:42

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por John Birks » 03 Jun 2018, 11:17

Gonder escribió: Y las muchas dudas quA lo que voy es que a mi Obst me vale incluso como “titular” según como sea la configuración de plantilla pero lo que no puedes es pedirle que de golpe se convierta en un jugador mucho más completo y sólido porque va a ser malo para él y para el Obra. Necesita alguien que lo libere de eso, ya sea un base mucho mejor o un alero.

Por cierto, dice Reigosa hoy que Bendzius está mucho más fuera que dentro del Obra, que quiere esperar ofertas, es lo que ya se comentó por aquí. A ver que pasa y que tipo de jugador se trae en su sitio.
Completamente de acuerdo con lo que dices, y junto con las declaraciones de Moncho parece que su rol va a ser ese.

En cuanto a lo de Bendzius, no sé si me alegra o no. Me explico, es un jugador que tiene virtudes para ser el 3 titular del Obradoiro: es alto, carga bien el rebote, por su envergadura defiende bien el 1vs1, las situaciones al poste bajo las aprovecha bien y tiene tiro si recibe con los pies parados (este año promedió un 38% en T3).

Ahora bien, también hay que dejar claro en lo que resta: es muy irregular, no solo por tramos de temporada sino en los propios partidos. Cuando está bien, da gusto verle, pero si está mal, se obceca, tiene unas tomas de decisiones horribles y resta mucho si no está centrado. No puede generar tras el bote porque no tiene, básicamente. Atrás defiende bien el 1vs1, pero si se obceca tiene fallos muy gordos en los cambios que genera desventajas.

Con todo esto, si se queda me alegro mucho, me parece muy válido para el Obradoiro. Pero si se va, personalmente no me disgustaría, creo que hay muchos perfiles de aleros en Europa que pueden cubrir ese puesto.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Galizaceive » 03 Jun 2018, 11:22

darri escribió:Si lo ves de forma individual no es un mal fichaje. Joven, margen de progresión..... pues vale

Pero si lo ves integrado dentro del conjunto actual de la línea exterior del equipo.....
Pozas-Sabat
Navarro-Obst
Corbacho-Laksa-¿?
....pues es para echarse a temblar. O traen para ese puesto que falta a alguien súper contratado (de mucho más nivel que Bendzius, un Landesberg de la vida, para entendernos), o se augura temporada de muchísimo sufrimiento.

Con este movimiento (y con la pasta que dejó Thomas) tiene que haber cortes si o si. Sabat y Laksa deben salir....y entonces ya se verían las cosas de otra manera
¿?-Pozas
Navarro-Obst
Corbacho
¿?-¿?
... al menos habría margen para construir una línea exterior más decente

Xa me tardaba poder ler a frase no foro... :todos a botar: Agora sí, queda inaugurado o rosmadoiro 2018/2019 :tiro:

darri
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Oct 2002, 14:30

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por darri » 03 Jun 2018, 13:08

Pues nada Galiza. Si tampoco se puede decir que la linea exterior, tal y como de momento está configurada, me genera muchísimas dudas, apaga y vámonos.
Y así será.
Un saludo

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Gonder » 03 Jun 2018, 13:19

Es que es evidente lo que dice darri, yo estoy de acuerdo. Si en la línea exterior siguen todos los que están y sólo se cambia a Matt Thomas por Obst y a Bendzius por otro alero, o ese alero es un Landesberg o un Gary Neal o vamos a sufrir muchísimo. Y aún así sería tener una dependencia total de ese jugador. Porque perderíamos 26 puntos por partido que metían esos dos, casi nada, y porque aparte de un David Navarro de 35 años y cositas sueltas de Pozas y Sàbat en toda la plantilla no hay nadie capaz de generar juego desde el bote.

Ahora, yo creo que alguien de los exteriores va a salir. Me sorprendería muchísimo lo contrario. Y las palabras de Moncho no son precísamente de vender a Obst como jugador muy importante desde el principio. Así que o se confía muchísimo en darle más galones a los veteranos, que ya vimos cuanto jugaban en el final de temporada los David Navarro o Corbacho, ya no digamos Laksa, o va a haber movimientos.

ministry_silly_walks
Mensajes: 637
Registrado: 27 May 2013, 10:28

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por ministry_silly_walks » 03 Jun 2018, 13:39

Calma q queda mucha tela q cortar, se sabe si hai entrenamientos post-temporada como los ultimos años porq podrian ser una pista de con quien se cuenta para el año

Y el fichaje lo de siempre con los proyectos dale un matt thomas o un kleber = mateo es dios sale un yusta = buen acierto sale un buford - scott = mateo q burro ya te la volvieron a colar

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Zachary Foxx » 03 Jun 2018, 14:20

Yo creo que no habrá cortes en la línea exterior. Y si los hay en breves debería de saberse. A mí me dá que el único que saldría sería pustovyi, y Mateo va a amarrar hasta el último céntimo.
Si nos traemos un 3 anotador que genere por Bendzius y un 4 todoterreno, estilo Caloiaro pues bien. Que por cierto, parece que Valencia quiere ficharlo y si no me equivoco, el Obra tiene sus derechos así que podemos ver otra suma de dinero en caja.

camarada comisario
Mensajes: 1092
Registrado: 19 May 2011, 16:05

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por camarada comisario » 03 Jun 2018, 15:50

Pues a mi me da la sensación de que si habrá alguna baja en la linea exterior, la de Eimantas no me sorprendería y ojo con Corbacho, que yo no las tengo todas conmigo a que él siga (no tengo ninguna información, es simple sensación), lo que si está claro es que me sorprendería bastante, por no decir mucho que este chico viniera para ocupar el puesto de Thomas. Veremos también la situación de Laksa y Simmons.
Imagen

jagvil
Mensajes: 5171
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por jagvil » 03 Jun 2018, 22:51

Simonas Baranauskas

@LithuaniaBasket
Seguir Seguir a @LithuaniaBasket
Más
Following reports of the Adomaitis hiring, my zero-inside-info-but-totally-makes-sense prediction is that Lietuvos Rytas will go hard after Eimantas Bendžius.
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Galizaceive » 04 Jun 2018, 00:03

darri escribió:Pues nada Galiza. Si tampoco se puede decir que la linea exterior, tal y como de momento está configurada, me genera muchísimas dudas, apaga y vámonos.
Y así será.
Un saludo
Como non se vai poder... O que sí non se pode é perder a retranca, que entón sí que estamos mortos. ;)

Gessler40
Mensajes: 462
Registrado: 07 Jul 2017, 00:23

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Gessler40 » 04 Jun 2018, 08:35

Pues parece que Manresa va a subir, lo que confirma los descensos de Betis y Bilbao. Sería interesante pescar algo ahí.

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Gonder » 04 Jun 2018, 10:10

Gessler40 escribió:Pues parece que Manresa va a subir, lo que confirma los descensos de Betis y Bilbao. Sería interesante pescar algo ahí.
Yo del Betis ya he dicho que no fichaba a nadie, a mercenarios que se dejen llevar cuando vengan mal dadas los prefiero lejos. De fichar uno desde luego sería Blake Schilb. Y de Bilbao aparte de un Todorovic que siendo cupo se va a pelear por él la mitad pobre de la ACB y puede que alguno de los ricos no veo mucho más. A mí Pere Tomas no me dice gran cosa y como sustituto de Bendzius se me quedaría cortísimo, Devin Thomas me parece una medianía, un 5 muy bajito y sin tiro, Redivo teniendo ya fichado a Obst está descartadísimo, a Tabú lo cambiaba por Sàbat pero eso me pasa con el 99% de los bases de la liga no quiere decir que me guste... Yo no veo gran cosa, si han ganado sólo 8 partidos es por algo.

1685 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 15:45