Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1685 mensajes
Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Gonder » 04 Jun 2018, 21:37

A mi es que lo de titular o suplente me da igual. Quién era esta temporada el titular: ¿Sàbat o Pozas? ¿Radovic o Llovet?

Se suponía que los titulares iban a ser Sàbat y Radovic, para eso los ficharon a uno en tanteo y al otro pagando, pero resulta que Pozas ha sido más veces titular que Sàbat, 18 veces Pepe por 16 Sàbat, y lo que de verdad importa, con Pozas es con quien nos hemos jugado la mayoría de finales igualados. Ha sido el base de confianza esta temporada. Lo mismo con Llovet que al final ha acabado incluso siendo titular más veces que Radovic y para mí más importante en la temporada.

Que entiendo que no te refieres a 5 inicial sino a jugador importante pero eso. Lo único que pido yo con Obst es que tenga dos aleros por delante en responsabilidad. Y ninguno puede ser David Navarro o Corbacho. Si después Obst acaba saliendo siempre de inicio o jugando más pues perfecto, pero que haya un par de aleros a los que exigir puntos y generación, no al chaval de 22 años, dos que te garanticen sino los 26 puntos que perdemos sin Thomas-Bendzius, al menos 15-20. Que van a hacer falta. Así Obst podrá tener días buenos, días peores y crecer en el Obra con tranquilidad.

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por txukelinok » 04 Jun 2018, 21:46

Gonder escribió:A mi es que lo de titular o suplente me da igual. Quién era esta temporada el titular: ¿Sàbat o Pozas? ¿Radovic o Llovet?

Se suponía que los titulares iban a ser Sàbat y Radovic, para eso los ficharon a uno en tanteo y al otro pagando, pero resulta que Pozas ha sido más veces titular que Sàbat, 18 veces Pepe por 16 Sàbat, y lo que de verdad importa, con Pozas es con quien nos hemos jugado la mayoría de finales igualados. Ha sido el base de confianza esta temporada. Lo mismo con Llovet que al final ha acabado incluso siendo titular más veces que Radovic y para mí más importante en la temporada.

Que entiendo que no te refieres a 5 inicial sino a jugador importante pero eso. Lo único que pido yo con Obst es que tenga dos aleros por delante en responsabilidad. Y ninguno puede ser David Navarro o Corbacho. Si después Obst acaba saliendo siempre de inicio o jugando más pues perfecto, pero que haya un par de aleros a los que exigir puntos y generación, no al chaval de 22 años, dos que te garanticen sino los 26 puntos que perdemos sin Thomas-Bendzius, al menos 15-20. Que van a hacer falta. Así Obst podrá tener días buenos, días peores y crecer en el Obra con tranquilidad.
Claro, por titular no me refiero que salga de inicio, que Moncho en eso le da igual. Cuantas veces vimos a un Simons u otro salir de titular y jugar 5 minutos?. Obviamente me refiero a jugadores con peso por delante. No debería de pasar del tercer exterior, y para mi sería ideal de cuarto exterior este año, pero un cuarto exterior con minutos, no con 5 por partido. Pero más de eso de momento este año no se le puede/debe pedir.

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por txukelinok » 05 Jun 2018, 09:42

Una paji....

B- D. J. Cooper o Dee Bost /Pozas / David Navarro
Es- Obst / Corbacho
A- Stanley Okoye / Blaz Mesicek
Ap- Hans Vanwijn / Louis Labeyrie / Llovet
P- Jack Cooley / Spires + Bachynski a partir de diciembre

Está hecha sin matarme mucho.... jajajaja. Ya vendrá el tiempo de hacerlas más en serio.

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Gonder » 05 Jun 2018, 12:23

Yo la firmo sin dudar un segundo. La pega es que ya sé que son pajiplantillas pero me da que se va muchísimo de presupuesto. Gente como DJ Cooper, Mesicek o Labeyre me parecen imposibles.

Ayer Moncho en radio dijo textualmente: “Todo apunta que el futuro de Bendzius está lejos de Compostela". Lo veníamos diciendo pero si Moncho se moja de esa manera creo que podemos dar ya por segura su no continuidad. Es una pena porque para mi es un muy buen alero a nuestro nivel pero como hemos hablado tampoco es una catástrofe su marcha y no se le debe renovar a cualquier precio, que es lo que no quieren hacer según insinúa en la entrevista: http://cadenaser.com/emisora/2018/06/04 ... 92458.html

A ver que perfil de jugador traen en su sitio, más tirador, menos, mejor en el bote... Pero que va a ser un alero grande y bueno atrás lo doy por seguro porque todos los años hemos tenido al menos uno así y de momento la plantilla no tiene nada parecido: Miki Feliú, Deron Washington, Pavel Pumprla, Giannopoulos, Bendzius... Es un tipo de jugador que con Moncho en el banquillo hemos tenido siempre.

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por txukelinok » 05 Jun 2018, 12:33

Gonder escribió:Yo la firmo sin dudar un segundo. La pega es que ya sé que son pajiplantillas pero me da que se va muchísimo de presupuesto. Gente como DJ Cooper, Mesicek o Labeyre me parecen imposibles.
Para eso son las pajis.... jajajajaja. Pero a ver. Se va de precio un poco pero tampoco es una exageración, eh? Más que Mesicek, Okoye creo que sería el que se iría más, y es el que más me apetecería ver aquí. Cooper, pues también, pero en Francia no es que paguen una burrada, y es un jugón de cuidado. Labeyre, me imagino que tendrá varias novias este año.

Antón
Mensajes: 18901
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Antón » 05 Jun 2018, 13:37

Lps otros no los conozco. Bueno a dee bost si y ademas estuvo en una paji mia el año pasado; pero Labeyrie si y ficharlo sería la sacada del año.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por OARFOREVER » 05 Jun 2018, 14:01

txukelinok escribió:A ver. Como dicen, lo de Obst está claro que llevan tiempo detrás, siguiendolo, contactando y demás (no es cosa de este año, vamos). El chaval promete y mucho, pero vuelvo a repetir lo que dije ayer. Olvidaos de los highlights. Buscaos partidos completos de esta temporada y lo veréis muy claro.
Es un chaval y está por hacer. Tiene maneras muy buenas, para eso basta con verle 3 minutos de juego. Pero en 3 minutos, también ves las carencias que tiene de momento. Y tiene que ser así, porque tiene 21 años. No se le puede traer con ningún nivel de exigencia. Tiene que venir, tener sus minutos e ir madurando y aprendiendo de cara a la segunda temporada y a la tercera, no a esta. En esta saldrá, y un día meterá 2 o 3 tiros seguidos y en otro perderá los tres balones que le lleguen o se irá con 3 faltas en un minuto. Es un chaval que tiene mucho que aprender. Lo bueno es que lleva una temporada de bagaje ya a sus espaldas en Alemania, que ya es bastante, pero su rol para mi, no debería de ser titular ni mucho menos, ni siquiera con 3 referencias claras de titulares. Para mi tiene que entrar del banco y jugar cada partido en función de sus sensaciones.
También voy a decir una cosa. No es manco atrás de todo. No es un buen defensor, todo sea dicho, pero tiene sus cositas. Y para eso (volvemos a lo mismo) viene por 3 años.

Yo tiraría por la siguiente configuración dando por válida la salida de Bendzius

Escolta tirador / Obst / Navarro (alternando en el 1 si por desgracia sigue Sabat)
Alero titularísimo (gastar pasta aquí) con bote / Corbacho (si se baja el sueldo), y si no, un alero bueno defensor (con bote, y si no sabe tirar de 3 da igual)
3 FICHAJES MAS DE ALERO¿?
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por txukelinok » 05 Jun 2018, 15:43

OARFOREVER escribió: 3 FICHAJES MAS DE ALERO¿?
Pues tu me dirás. Contando que Eimantas se va, y que espero que Laksa no siga... nos quedamos con Corbacho, que tampoco es que esté seguro. Pues tenemos a .... Obst, y Navarro para alternar 1 y 2. Si, hay que fichar tres exteriores si no sigue Corbacho. Guíate más por la paji que hice, que para mí sería el tipo ideal de plantilla. Los nombres pueden cambiar pero el estilo debería ser algo así en mi opinión.

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Gonder » 05 Jun 2018, 16:18

Pero en esa paji hay dos fichajes de alero, que yo son con los que también cuento. Uno viene seguro por Bendzius y el otro o por Laksa o por Simons. A mi me parece lo correcto, no quiero meterle presión a Obst pero tampoco quiero taparlo demasiado, si no juega 15-20 minutos por partido es que algo ha salido mal y un 4º alero nunca va a jugar eso. Serían tres exteriores a fichar si consiguen echar a Sàbat pero me da que en eso no vamos a tener suerte. A mi me sale algo así:

B- Pozas / Sàbat / David Navarro
Es- Obst / Corbacho
A- Fichaje / Fichaje
Ap- Fichaje / Llovet
P- Fichaje / Spires

Eso son 11 jugadores. El 12 es donde no tengo ni idea de que van a querer hacer, fichar un pívot y hacer el juego interior más completo o fichar un 3-4 tirador, incluso quedarse a Simons, y esperar a Bachynski. Supongo que ahora mismo ni ellos mismos lo saben, dependerá del perfil de jugadores que vengan y después taparán carencias. Igual que Simons vino al final el verano pasado para tapar la falta de tiro de los interiores.

Mari Scada
Mensajes: 728
Registrado: 30 Ene 2017, 18:36

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Mari Scada » 05 Jun 2018, 16:59

Gonder escribió:Pero en esa paji hay dos fichajes de alero, que yo son con los que también cuento. Uno viene seguro por Bendzius y el otro o por Laksa o por Simons. A mi me parece lo correcto, no quiero meterle presión a Obst pero tampoco quiero taparlo demasiado, si no juega 15-20 minutos por partido es que algo ha salido mal y un 4º alero nunca va a jugar eso. Serían tres exteriores a fichar si consiguen echar a Sàbat pero me da que en eso no vamos a tener suerte. A mi me sale algo así:

B- Pozas / Sàbat / David Navarro
Es- Obst / Corbacho
A- Fichaje / Fichaje
Ap- Fichaje / Llovet
P- Fichaje / Spires

Eso son 11 jugadores. El 12 es donde no tengo ni idea de que van a querer hacer, fichar un pívot y hacer el juego interior más completo o fichar un 3-4 tirador, incluso quedarse a Simons, y esperar a Bachynski. Supongo que ahora mismo ni ellos mismos lo saben, dependerá del perfil de jugadores que vengan y después taparán carencias. Igual que Simons vino al final el verano pasado para tapar la falta de tiro de los interiores.
Pois a min Simmons de 3 non me disgustaría. Vale que ocupa praza de extracomunitario (por aí penaliza bastante) e atrás é un coladeiro (nada que ver con Eimantas) pero nun rol moi concreto e sendo unha ficha barata pois tampouco o vexo tan mal. O quid da cuestión será atopar recambios para Thomas e Pustovoy que foron os nosos baluartes, e xa sabemos (para que evitedes poñelos nas pajisplantillas) que xogadores de raza negra non van vir. E por suposto un recambio para Radovic, porque ou moito xogan ao despiste uns e outros ou creo que ten outro acomodo por aí adiante.
Xa que logo por onde anda aquel holandés que xogara no Breogán, Shaaftenar ou algo así. Non digo para titular, ollo.

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Gonder » 05 Jun 2018, 17:14

Schaftenaar anda por Grecia en un equipo pequeño, haciendo buenos números, mejores que Giannopoulos. Ha sido compañero de Steve Burtt que lo ficharon a final de liga y en ACB no cuajó, lo echaron de Fuenlabrada a media temporada, pero en cambio allí ha estado metiendo 20 puntos por partido. Por situar lo que es Grecia del 4º para abajo.

A mi Simons de 3 tampoco me disgusta. Pero es lo de siempre, esa plaza de extracomunitario pesa mucho, falta por fichar gente muy importante y las dos plazas USA pueden hacer mucha falta. Y desde luego tendría que seguir o Laksa o él. Nunca los dos. Así que depende de si deciden cortar a Laksa o darle un año más de 5º alero, cobra poco, no se queja y cuando sale lo intenta, aunque la ACB le queda enorme.

Avatar de Usuario
John Birks
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Dic 2012, 15:42

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por John Birks » 05 Jun 2018, 19:35

Por cierto, tanto en la entrevista en la ser como en el programa de Raskin, Moncho dice que hay situaciones contractuales que pueden variar. Lo más seguro es que se refiera a Pustovyi, pero puede ser que se refiera a otros jugadores (¿Sàbat?, ¿Laksa?). Opinión personal, obviamente.

http://podcastcdn-19.ivoox.com/audio/6/ ... 1528221007

Mari Scada
Mensajes: 728
Registrado: 30 Ene 2017, 18:36

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Mari Scada » 05 Jun 2018, 19:35

Gonder escribió:Schaftenaar anda por Grecia en un equipo pequeño, haciendo buenos números, mejores que Giannopoulos. Ha sido compañero de Steve Burtt que lo ficharon a final de liga y en ACB no cuajó, lo echaron de Fuenlabrada a media temporada, pero en cambio allí ha estado metiendo 20 puntos por partido. Por situar lo que es Grecia del 4º para abajo.

A mi Simons de 3 tampoco me disgusta. Pero es lo de siempre, esa plaza de extracomunitario pesa mucho, falta por fichar gente muy importante y las dos plazas USA pueden hacer mucha falta. Y desde luego tendría que seguir o Laksa o él. Nunca los dos. Así que depende de si deciden cortar a Laksa o darle un año más de 5º alero, cobra poco, no se queja y cuando sale lo intenta, aunque la ACB le queda enorme.
Aínda me custa entender cómo puido gañar este ano a Champions o AEK pero aí están. Ata hai pouco militaba un vello coñecido noso, Kostas Vasileiadis, que aquí deu mágoa pero semella que este ano afinou o corpo e deu un moi bó rendemente no Tenerife.

wazousky
Mensajes: 2227
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por wazousky » 05 Jun 2018, 22:40

Desde la rumorología total y absoluta: Corby out. A mí me gustaría q se retirase aquí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Gonder » 06 Jun 2018, 08:33

wazousky escribió:Desde la rumorología total y absoluta: Corby out. A mí me gustaría q se retirase aquí.
A mi también, pero con un rol y un precio razonable.

Por lo que yo tengo entendido ese es el problema. Si alguien sabe algo diferente, por favor, que me rectifique. Lo que a mi me han comentado es que Corbacho cuando volvió de Baskonia vino con un contrato de 2+1, los dos años garantizados han pasado y este verano es el momento de ejercer o no ese año opcional. El problema es que ese año extra es a un salario que el Corbacho actual no merece. El club quiere que Corbacho siga pero no ejercer ese +1, quiere que lo haga con un salario mucho menor, acorde al rol que debe tener un Corbacho de 34 años y que ha tenido una lesión tan grave. Aunque estaría dispuesto a seguir a él eso no le hace ninguna gracia. A partir de ahí tiene que haber negociaciones y ver como acaba todo.

Yo en este caso estoy con el club, creo que no podemos permitirnos ni sobrepagar ni darle un rol importante al actual Corbacho. Eso condicionaría demasiado la plantilla. También me gustaría que se retirase aquí, pero si no acepta eso... En todo caso aunque a día de hoy parezca complicado creo que acabarán por llegar a un acuerdo. Recuerdo que una historia parecida ocurría cada verano con Oriol Junyent, al final siempre acababa renovando e incluso después de retirarse se ha quedado en el Obra.

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por txukelinok » 06 Jun 2018, 09:33

Gonder escribió:
wazousky escribió:Desde la rumorología total y absoluta: Corby out. A mí me gustaría q se retirase aquí.
A mi también, pero con un rol y un precio razonable.

Por lo que yo tengo entendido ese es el problema. Si alguien sabe algo diferente, por favor, que me rectifique. Lo que a mi me han comentado es que Corbacho cuando volvió de Baskonia vino con un contrato de 2+1, los dos años garantizados han pasado y este verano es el momento de ejercer o no ese año opcional. El problema es que ese año extra es a un salario que el Corbacho actual no merece. El club quiere que Corbacho siga pero no ejercer ese +1, quiere que lo haga con un salario mucho menor, acorde al rol que debe tener un Corbacho de 34 años y que ha tenido una lesión tan grave. Aunque estaría dispuesto a seguir a él eso no le hace ninguna gracia. A partir de ahí tiene que haber negociaciones y ver como acaba todo.

Yo en este caso estoy con el club, creo que no podemos permitirnos ni sobrepagar ni darle un rol importante al actual Corbacho. Eso condicionaría demasiado la plantilla. También me gustaría que se retirase aquí, pero si no acepta eso... En todo caso aunque a día de hoy parezca complicado creo que acabarán por llegar a un acuerdo. Recuerdo que una historia parecida ocurría cada verano con Oriol Junyent, al final siempre acababa renovando e incluso después de retirarse se ha quedado en el Obra.
Soa ao típico tira e afloxa á hora de renovar. Entendo os dous puntos de vista, pero claramente alinéome co clube nesto.

Por engadir algo máis, os que temos unha esperanza de que se corte a Sabat, pode depender moito disto, i explícome. Agora mesmo en teoría para o ano contamos con Pozas, Sabat, Navarro, Llovet, Corbacho e Spires. Cupos de sobra... pero, se Corbacho non renova, quedamos con 5, e pola experiencia doutros anos, nunca vimos un Obra cos cupos xustos., polo cal a rescisión de Sabat, sería demaisado complexa, porque tendo en conta os reforzos que necesita o Obradoiro, non vexo cupos a prezo asequible e coas prestacións que necesitaríamos.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Galizaceive » 06 Jun 2018, 11:11

Xa o dixen varias veces e volvo decilo: a min gustaríame que Corbacho se retire no Obra. Agora, debe entender que as cousas cambian e hai que adaptarse á realidade presente. Eu tamén estou co club. Quero que quede?... Si. A calquer prezo?... Evidentemente non.

Coido que desta vez o xogador debería valorar moi moito o que vai facer, porque se a primeira ida foi un fiasco, a segunda podería ser a cagada definitiva. Espero que sendo grandiño como é se escoite máis a sí mesmo e menos ao seu entorno. Pero vaia, que se está de marchar, "bon vent", como din en Francia. E se está de quedar, esta é a súa casa, e coido que non haberá que explicarllo a estas alturas. :roll:

Antón
Mensajes: 18901
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Antón » 06 Jun 2018, 15:49

Ía poñer algo, pero como xa está escrito, subscribo ao cento o que dí GZCV.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Zachary Foxx » 06 Jun 2018, 16:03

Pues no lo podeis decir mejor. Totalmente de acuerdo. Un año en blanco por una maldita lesión y una discretísima segunda temporada, que si bien es cierto que fue mejorando a lo largo de ésta, obligan a que el Obra tenga que protegerse. Yo creo que llegarán a un acuerdo bueno para las partes porque pocos equipos van a arriesgarse a sobrepagar a un Corbacho que muestra muchas dudas en su rendimiento y físico.

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Todor Lazic » 06 Jun 2018, 16:24

Galizaceive escribió: Coido que desta vez o xogador debería valorar moi moito o que vai facer, porque se a primeira ida foi un fiasco, a segunda podería ser a cagada definitiva. Espero que sendo grandiño como é se escoite máis a sí mesmo e menos ao seu entorno. Pero vaia, que se está de marchar, "bon vent", como din en Francia. E se está de quedar, esta é a súa casa, e coido que non haberá que explicarllo a estas alturas. :roll:
E que aos 34 anos está condenado a chegar a un acordo. Ninguén lle vai a pagar a súa actual ficha e ademáis estou seguro que o seu dilema está en renovar con nós ou xa "retirarse" ao estilo Txemi Urtasum, que é bastante penoso.

Dende antes de irse a Vitoria prácticamente se pode dicir que somos veciños en Santiago, e coido que seguirá unha temporada máis.

Saúdos.

1685 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 13:53