Ejemplos de manipulación informativa
La vida al margen del deporte (la hay)

giaco
Mensajes: 691
Registrado: 19 Nov 2015, 16:31

Re: Ejemplos de manipulación en RTVE

por giaco » 11 May 2018, 08:53

Manipulacion si... ¿pero solo en RTVE? No hay ningun medio de comunicacion que no este manipulado...

Avatar de Usuario
Pirata somalí
Mensajes: 1788
Registrado: 28 May 2010, 08:55

Re: Ejemplos de manipulación en RTVE

por Pirata somalí » 11 May 2018, 09:14

giaco escribió:Manipulacion si... ¿pero solo en RTVE? No hay ningun medio de comunicacion que no este manipulado...
Pero alegan que es un medio público, la manipulación de RTVE de los gobiernos siempre existió, El PSOE de González cortaba partidos de balonmano para dar mítines, la del PP de Aznar con Urdaci ni te cuento, quizá la de estás últimas legislaturas son de las que menos se a hablado, los colegas de Fran Llorente controlando al PP y tal.

Dos ejemplos de la nueva matraca de la sexta fueron que en un gráfico que sacaron en 24H, la línea roja del PSOE en el barómetro del CIS era tan pronunciada como la azul del PP que tenía un descenso mayor, flipante, y el otro caso era un video de Puigdemont al que le pusieron música de terror o algo así............... IMPRESIONANTE documento.

Y lo del País comparando TV3 con TVE sin comentarios.

Hay_sinla
Mensajes: 66392
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Ejemplos de manipulación en RTVE

por Hay_sinla » 13 May 2018, 17:57

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46401
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Ejemplos de manipulación en RTVE

por Iñigo » 17 May 2018, 17:27


Hay_sinla
Mensajes: 66392
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Ejemplos de manipulación en RTVE

por Hay_sinla » 23 May 2018, 16:16

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Ejemplos de manipulación en RTVE

por Antón » 23 May 2018, 16:21

El otro día en el debate de la noche en el 24 horas fue de escándalo, eran todos del mismo signo, desde el Victor Arribas hasta el último de los cuatro tertulianos, todos del mismo signo, no me fijo en los nombres, sé que uno se llama Juan de Dios o algo así, y habla como con la s; era de coña oirles analizar la "actualidad"; ni en los mejores tiempos de foro aberto en la tvg, que como sería de manipulada le llamaban foro "alberto"; pues ni feijoo se hubiese atrevido a tanto.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Hay_sinla
Mensajes: 66392
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Ejemplos de manipulación en RTVE

por Hay_sinla » 23 May 2018, 20:06

Antón escribió:El otro día en el debate de la noche en el 24 horas fue de escándalo, eran todos del mismo signo, desde el Victor Arribas hasta el último de los cuatro tertulianos, todos del mismo signo, no me fijo en los nombres, sé que uno se llama Juan de Dios o algo así, y habla como con la s; era de coña oirles analizar la "actualidad"; ni en los mejores tiempos de foro aberto en la tvg, que como sería de manipulada le llamaban foro "alberto"; pues ni feijoo se hubiese atrevido a tanto.
Eso es todas las noches. O casi todas.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66392
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Ejemplos de manipulación en RTVE

por Hay_sinla » 23 May 2018, 20:09

TVE, condenada a rectificar por vincular a Podemos e IU con contratos irregulares

https://www.cuartopoder.es/espana/2018/ ... regulares/
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46401
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Ejemplos de manipulación en RTVE

por Iñigo » 23 May 2018, 20:24

Hay_sinla escribió:
Antón escribió:El otro día en el debate de la noche en el 24 horas fue de escándalo, eran todos del mismo signo, desde el Victor Arribas hasta el último de los cuatro tertulianos, todos del mismo signo, no me fijo en los nombres, sé que uno se llama Juan de Dios o algo así, y habla como con la s; era de coña oirles analizar la "actualidad"; ni en los mejores tiempos de foro aberto en la tvg, que como sería de manipulada le llamaban foro "alberto"; pues ni feijoo se hubiese atrevido a tanto.
Eso es todas las noches. O casi todas.
Cuando hacen el vis a vis Graciano y Rojo es como para mear y no echar gota, después de vomitar.

Hay_sinla
Mensajes: 66392
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Ejemplos de manipulación en RTVE

por Hay_sinla » 24 May 2018, 17:20

La mañana de La 1 silencia la sentencia de la Gürtel y opta por los sucesos

http://vertele.eldiario.es/noticias/man ... 1510865631
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: Ejemplos de manipulación en RTVE

por hoeman » 01 Jun 2018, 22:00

Parece que los trabajadores no estaban muy contentos con la dictadura comunicativa impuesta por el PP.

Stelio Kontos
Mensajes: 1510
Registrado: 22 Jun 2012, 20:55

Re: Ejemplos de manipulación en RTVE

por Stelio Kontos » 03 Jun 2018, 18:00

Ojalá los periodistas de TV3 fueran tan combativos como lo son los de TVE.

audienorris1899
Mensajes: 4679
Registrado: 30 Abr 2014, 10:43

Re: Ejemplos de manipulación en RTVE

por audienorris1899 » 04 Jun 2018, 09:46

Stelio Kontos escribió:Ojalá los periodistas de TV3 fueran tan combativos como lo son los de TVE.
Hombre, para ello debería haber primero algún periodista en TV3 que no fuera independentista.
ImagenImagen

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Ejemplos de manipulación en RTVE

por Merrylinch » 04 Jun 2018, 10:06

Espero que empiecen a rodar cabezas en RTVE a no mucho tardar.

Estoy pensando en las cabezas de algunos "presentadores" de noticias, en concreto... ¿cómo se llama el tío ese del canal 24horas que tiene un aire así a Errejón, como de eterno adolescente, pero en asqueroso?

Espero que sea enviado de corresponsal a Afgnistán o a Siria inmediatamente.

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Ejemplos de manipulación en RTVE

por Fatal de lo mío » 05 Jun 2018, 22:19

Meanwhile,en ETB,televisión pública imparcial

¿Qué esconde Ciudadanos? La parte oscura de la formación naranja en un reportaje de la EiTB

http://www.publico.es/tremending/2018/0 ... e-la-eitb/
EiTB, la televisión pública vasca, ha emitido 'Operación Ciudadanos: qué hay detrás?', un reportaje en el que explica la parte más oscura de la formación naranja. La pieza trata los vínculos del partido que preside Albert Rivera con el Ibex 35, con la fundación Fedea, economistas e incluso el presidente del Banco Sabadell.

La operación Libertas también tiene cabida en el reportaje. Según explica el documental, esta hizo posible que la formación naranja se se presentara a las elecciones europeas de 2009, aunque no obtuvieron representación. Además, habla de la financiación de Ciudadanos. "Está claro que tienen que tener un respaldo económico de alguien o alguienes", afirma Inmaculada Sánchez, presidenta de la plataforma por las garantías ciudadanas.

El documental cuenta con testimonios de José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos, José Bono, expresidente del Congreso de los Diputados, el periodista Antonio Maestre o Carlos Delgado, autor de el libro "Albert Rivera es un lagarto de V", entre otros.
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46401
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Ejemplos de manipulación en RTVE

por Iñigo » 06 Jun 2018, 09:15

Merrylinch escribió:Espero que empiecen a rodar cabezas en RTVE a no mucho tardar.

Estoy pensando en las cabezas de algunos "presentadores" de noticias, en concreto... ¿cómo se llama el tío ese del canal 24horas que tiene un aire así a Errejón, como de eterno adolescente, pero en asqueroso?

Espero que sea enviado de corresponsal a Afgnistán o a Siria inmediatamente.
Creo que te refieres a Sergio Martín, ése que le dio la enhorabuena a PIT porque habían excarcelado a unos presos de ETA.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Ejemplos de manipulación en RTVE

por Merrylinch » 06 Jun 2018, 10:51

Iñigo escribió:
Merrylinch escribió:Espero que empiecen a rodar cabezas en RTVE a no mucho tardar.

Estoy pensando en las cabezas de algunos "presentadores" de noticias, en concreto... ¿cómo se llama el tío ese del canal 24horas que tiene un aire así a Errejón, como de eterno adolescente, pero en asqueroso?

Espero que sea enviado de corresponsal a Afgnistán o a Siria inmediatamente.
Creo que te refieres a Sergio Martín, ése que le dio la enhorabuena a PIT porque habían excarcelado a unos presos de ETA.
Sí, ese mismo...

Confieso que ni soy bueno recordando el nombre de piltrafillas intrascendentes, ni soy espectador asiduo del canal.

Pero recuerdo haberme llevado alguna vez las manos a la cabeza, atónito, preguntándome "¿Pero esto qué es?... ¿pero esto QUÉ es?" al tener la desgracia de caer allí, zapeando, justo en un momento como el que mencionas o similar...

Recuerdo la sensación de horror, acrecentada hasta el infinito más tarde al enterarme de que este tío no era, como me había dado la impresión, un simple "becario" pasado de vueltas, sino un pez gordo dentro del organigrama de informativos de RTVE.

Repito... hace falta hacer una limpia en condiciones, lanzallamas en ristre.... todos los "comisarios políticos" que tiene allí apesebrados el PP, a la hoguera.

No me malinterprete usted, Su Magnánima Vuecencia Señorial Ilustrísima, no me mande a galeras... lo de la hoguera ha sido (casi) una licencia artística, un adorno floral, una expresión coloquial... por supuesto, prácticamente no lo pienso en serio... no del todo.

AlbertoPino
Mensajes: 5
Registrado: 16 Ago 2016, 19:41

Re: Ejemplos de manipulación en RTVE

por AlbertoPino » 06 Jun 2018, 11:01

Iñigo escribió:
Merrylinch escribió:Espero que empiecen a rodar cabezas en RTVE a no mucho tardar.

Estoy pensando en las cabezas de algunos "presentadores" de noticias, en concreto... ¿cómo se llama el tío ese del canal 24horas que tiene un aire así a Errejón, como de eterno adolescente, pero en asqueroso?

Espero que sea enviado de corresponsal a Afgnistán o a Siria inmediatamente.
Creo que te refieres a Sergio Martín, ése que le dio la enhorabuena a PIT porque habían excarcelado a unos presos de ETA.

Efectivamente...el Sergio Martin éste, no podría ponerse un ejemplo más claro... :travieso:
"El éxito no está en vencer siempre, sino en no desanimarse nunca". Napoleón Bonaparte

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11084
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: Ejemplos de manipulación en RTVE

por Trigueo » 06 Jun 2018, 11:03

Yo al tal Martín hace mucho que no lo veo, pero las tertulias nocturnas, presentadas por un cuarentón canoso, del canal 24 horas, son lamentables en términos de pluralidad. Siempre los mismos periodistas trasnochados de la transición: Oneto, Palomo, Chani, Rojo... con algunos epígonos aventajados dando la murga con lo mismo y sin rastro de una voz discordante (no digo ya independentistas o nacionalistas vascos o catalanes, vetados por los siglos de los siglos); ni se han molestado en invitar a gente de Podemos como al menos ha hecho Ferreras. Cada vez que pongo la tertulia esa cambio a los cinco minutos pensando: para ver a los fechas y echarme las risas me pongo 13tv.
Última edición por Trigueo el 06 Jun 2018, 11:05, editado 1 vez en total.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Ejemplos de manipulación en RTVE

por Merrylinch » 06 Jun 2018, 11:04

Fatal de lo mío escribió:Meanwhile,en ETB,televisión pública imparcial

¿Qué esconde Ciudadanos? La parte oscura de la formación naranja en un reportaje de la EiTB

http://www.publico.es/tremending/2018/0 ... e-la-eitb/
EiTB, la televisión pública vasca, ha emitido 'Operación Ciudadanos: qué hay detrás?', un reportaje en el que explica la parte más oscura de la formación naranja. La pieza trata los vínculos del partido que preside Albert Rivera con el Ibex 35, con la fundación Fedea, economistas e incluso el presidente del Banco Sabadell.

La operación Libertas también tiene cabida en el reportaje. Según explica el documental, esta hizo posible que la formación naranja se se presentara a las elecciones europeas de 2009, aunque no obtuvieron representación. Además, habla de la financiación de Ciudadanos. "Está claro que tienen que tener un respaldo económico de alguien o alguienes", afirma Inmaculada Sánchez, presidenta de la plataforma por las garantías ciudadanas.

El documental cuenta con testimonios de José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos, José Bono, expresidente del Congreso de los Diputados, el periodista Antonio Maestre o Carlos Delgado, autor de el libro "Albert Rivera es un lagarto de V", entre otros.
Forma parte de una estrategia caduca y ya innecesaria.

La cosa era promover el auge de los naranjitos, aquí en La Civilización, para de esa forma dividir el voto y segar la hierba bajo el PP, a la altura de las rodillas.

Para ello, el truco consistía en hablar de ellos, aunque fuera mal... ten en cuenta que al votante fachilla random "vascongado", el hecho de que se hable mal de alguien en la ETB le induce a pensar que ese alguien es de los suyos.

Cuanto peor se hable, cuanto más tiempo, esfuerzo se dedique a atacar a alguien y cuanta más mierda se saque de ese alguien, el votante fachilla random "vascongado" más probable será que acabe votando por él.

Es como lo de Fabra en Castellón.... cuanto más se hablaba de su "suerte" con la lotería, más apoyo popular (nunca mejor dicho) tenía en Castellón, más querido era, más piña se hacía a su alrededor... ¿que Wyoming pone a parir a nuestro amado líder?... pues nosotros más que amamos a nuestro amado líder, y con más cariño se lo demostramos.

El votante fachilla random "vascongado" funciona exactamente igual que el votante fachilla catellonense... "Pos si los piojosos esos hablan mal de Fabra/Rivera/Satanás, pos seguro que algo bueno estará haciendo Fabra/Rivera/Satanás".


En EiTB, que no dan puntada sin hilo, conocen de sobra al votante fachilla random... y pretendían dividir su voto, que demasiada representación ostentan para lo que merecen... sobre todo gracias a nuestro "peculiar" sistema electoral, yatúsabes.

Pero ya no hace falta... yo entiendo que estos programas estén grabados hace tiempo, y haya que aprovecharlos... pero ya no hace falta.


El voto del fachilla random "vascongado" ya se va a dividir él solito, por causas naturales :P .

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 13:10