¿Pero por qué narices da tantísimo asco El País?
La vida al margen del deporte (la hay)

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: ¿Pero por qué narices da tantísimo asco El País?

por Hay_sinla » 03 May 2018, 17:30

El propósito de esta ofensiva mediática es triple. Por un lado, hacer pensar que da lo mismo quién esté en las instituciones. Hagamos creer que todo es lo mismo. Fabriquemos supuestas "tramas corruptas" que salpiquen a concejales, asesoras y a sus espacios de procedencia.

Ni trabajo en Garúa, ni formo parte de Tangente, ni soy activista de IU o Ganemos. No he formado, ni formo parte del proyecto de Ahora Madrid. No hay personas de Fuhem que hayan trabajado en la auditoría de la deuda. No cobro por ser parte del consejo asesor, ni participo en la asignación de esos trabajos. Costantini sabía todo esto porque yo se lo explicité, pero en su artículo insinúa lo contrario.


En este marco de acoso a las cooperativas, el pasado lunes 30 de abril, se lanzaba una noticia que me afectaba a mí directamente. La escribía un periodista de El País, Luca Constantini Siento la necesidad de explicar cuáles son las falsedades y las medias verdades con las que Costantini construyó la noticia, que siguen la misma lógica del resto de noticias de este periodista contra Tangente.

En mi caso, la noticia dice que he sido impulsora y fundadora de la candidatura de Ahora Madrid (FALSO) y además participante de una empresa cooperativa. A partir de esas dos afirmaciones se insinúan todo tipo de uso de influencias y poderes que consiguieron que Carmena haya terminado "dando" 300.000 euros a mi "firma". La entradilla del artículo afirma textualmente que "la cooperativa fundada por Yayo Herrero, activista de IU y Ganemos (MENTIRA), pertenece a un grupo que ha obtenido ya 1.000.000 de euros del Ayuntamiento de Madrid".

Me gustaría aclarar algunos aspectos respecto a la información publicada.

Uno. Una cooperativa no es la "firma" de nadie. Es una empresa en la que las personas socias-trabajadoras son dueñas y, por tanto, quienes deciden democráticamente sobre todos los aspectos: una trabajadora, un voto.
Yo, efectivamente, fui una de las socias fundadoras de Garúa S. Coop. Mad. hace más de 10 años. Desde enero de 2012 no formo parte de la empresa y no participo ni tengo voto sobre sus proyectos y actividad.

Dos. Tangente es un grupo cooperativo que aglutina a varias empresas –14 en total– de la economía social y que engloba el trabajo de unos 130 profesionales. Se conformó como grupo a finales de 2013, después de que yo hubiese dejado de trabajar en Garúa; por tanto, nunca he tenido la oportunidad de participar ni trabajar en él.
Tres. No soy activista ni de IU, ni de Ganemos, ni de ninguna de las organizaciones que construyeron la candidatura de Ahora Madrid. Se lo dejé claro al periodista por correo electrónico el día antes de que sacara la noticia. Me consta que recibió el correo porque recoge fragmentos del mismo en su artículo, pero prefirió mantener la mentira en su titular
Cuatro. Tampoco fui, como se insinúa, fundadora de Ahora Madrid; no impulsé la creación de la confluencia, no participé en la organización de la campaña electoral de Ahora Madrid. Es cierto que recibí propuestas para incluirme en las listas de la candidatura, pero quienes me conocen saben que hasta el momento he optado por no participar en iniciativas que tengan como objetivo presentarse a elecciones.
Cinco. El artículo de Luca Costantini dice que, aunque yo le he dicho por escrito que no tengo ni he querido tener vinculación orgánica ni económica con el Ayuntamiento, "Herrero sí colaboró con el Consistorio en la auditoría ciudadana de la deuda, por la que se pagaron 500.000 euros en informes y contratos donde participaron miembros de Fuhem, otro colectivo dirigido por Herrero".

Este es un asunto sobre el que el mismo periodista trató de ensuciar en otros artículos previos. Lo explico de nuevo. Varias personas fuimos invitadas a participar en el consejo de la auditoría de la deuda. La realización de esta auditoría era una de las promesas centrales del programa con el que Ahora Madrid concurrió a las elecciones. El consejo asesor está integrado por personas expertas en los diferentes ámbitos que se pretendían auditar y la participación en este consejo es voluntaria y gratuita. Mi aportación se centra en proporcionar criterios para la evaluación de políticas públicas en materia medioambiental, cosa en la que, faltando a la modestia, he de decir que tengo conocimientos más que suficientes y contrastados.
En cualquier caso, el colmo de la cutrez periodística es decir que en esos informes y contratos adjudicados participaron miembros de Fuhem. Una compañera, que además de trabajar en Fuhem colabora con una universidad, se postuló, en nombre de ésta última, como candidata para coordinar el trabajo de la auditoría. Su candidatura no ganó la licitación, pero la noticia sugiere lo contrario.

Además, y como aclaración, Fuhem – el periodista escribió mal el nombre en el artículo– no es un colectivo, sino que es una fundación de reconocido prestigio en el conjunto del Estado y en especial en Madrid, con casi 60 años de historia. Lo que sí es cierto es que tengo el orgullo de ser su directora desde enero de 2012

El proyecto de 292.000 euros al que hace referencia el titular de El País está adjudicado a una UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por otra entidad (que lleva el 95% del trabajo y la facturación) y Garúa (que lleva el 5% restante). Es curioso que solo aparezca el nombre de Garúa. Quizás sea porque era la única forma de poder construir "el notición". Y esa ausencia resulta aún más relevante por el hecho de que la otra entidad es la que lleva prestando ese servicio desde 2004, cuando ni siquiera era soñado el 15M y gobernaba el PP.

Leer más:
https://www.eldiario.es/zonacritica/com ... 83292.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: ¿Pero por qué narices da tantísimo asco El País?

por Hay_sinla » 20 May 2018, 12:21

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: ¿Pero por qué narices da tantísimo asco El País?

por Heidegger » 21 May 2018, 19:29

Desde hace ya algunos meses la periodista Belén Rodríguez Cebrián está publicando artículos de corte amarillista en los que alerta, de forma directa e indirecta, del estallido de una guerra contra Rusia. Su coartada, el ser una conocedora de la situación en los países nórdicos. Si en noviembre mezcló ficción con realidad para vender que los habitantes de Helsinki se preparan para vivir bajo tierra, hoy nos ofrece una nueva vuelta de tuerca con el siguiente titular: "Suecia prepara a los ciudadanos para la guerra".

Para que después me digan que en España no hay prensa amarilla.

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: ¿Pero por qué narices da tantísimo asco El País?

por Hay_sinla » 04 Jun 2018, 16:28

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: ¿Pero por qué narices da tantísimo asco El País?

por Hay_sinla » 07 Jun 2018, 19:13

Que ahora lo dirija Soledad Gallego Díaz es un muy buen cambio.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Genjuro
Mensajes: 9690
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

Re: ¿Pero por qué narices da tantísimo asco El País?

por Genjuro » 08 Jun 2018, 16:33

Hay_sinla escribió:Que ahora lo dirija Soledad Gallego Díaz es un muy buen cambio.
Al nivel de oportunismo al que nos tiene acostumbrados PRISA. No defraudan.

Un saludo.

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: ¿Pero por qué narices da tantísimo asco El País?

por mormonroller » 08 Jun 2018, 17:41

Genjuro escribió:
Hay_sinla escribió:Que ahora lo dirija Soledad Gallego Díaz es un muy buen cambio.
Al nivel de oportunismo al que nos tiene acostumbrados PRISA. No defraudan.

Un saludo.
Pues si después del bajón del bajón de ventas que pegaron lo recuperan con una línea mas progresista, el zasca a Cebrián y a Caño va ser de aúpa.

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: ¿Pero por qué narices da tantísimo asco El País?

por Hay_sinla » 24 Sep 2018, 18:04

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Dimantes
Mensajes: 12825
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: ¿Pero por qué narices da tantísimo asco El País?

por Dimantes » 22 Nov 2018, 22:21

Ambrosio Spínola escribió:
Que nick tan molón, te falta una firma de algún cuadro de Tiziano o algo por el estilo para rematar la composición :D
Imagen

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11101
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: ¿Pero por qué narices da tantísimo asco El País?

por Trigueo » 23 Nov 2018, 16:12

Pues no son los únicos en dar asco, no. The Guardian sitúa a Sanders, Obama, Pablo Iglesias o a Macron a la izquierda de Evo Morales. :D

nurito
Mensajes: 3660
Registrado: 30 May 2011, 11:08
Ubicación: http://goo.gl/xbb74

Re: ¿Pero por qué narices da tantísimo asco El País?

por nurito » 23 Nov 2018, 16:53

Será anti-gays o algo.
Imagen

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: ¿Pero por qué narices da tantísimo asco El País?

por Hay_sinla » 29 May 2019, 15:28

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20282
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: ¿Pero por qué narices da tantísimo asco El País?

por RED RONIN » 01 Jun 2019, 09:04

Vaya cementerio las primeras páginas.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46676
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: ¿Pero por qué narices da tantísimo asco El País?

por Iñigo » 01 Jun 2019, 09:44

¿Las primeras? Yo diría que excepto las dos últimas, el hilo es un compendio de tiempos pretéritos, con insultos, desprecios, y mucha "merma". Estarán todos hoy en día por burbuja, supongo.

Cypresshill
Mensajes: 11628
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: ¿Pero por qué narices da tantísimo asco El País?

por Cypresshill » 01 Jun 2019, 12:09

Menuda fauna, madre mía.

Avatar de Usuario
Martin Eden
Mensajes: 6362
Registrado: 24 Ene 2019, 18:46

Re: ¿Pero por qué narices da tantísimo asco El País?

por Martin Eden » 05 Jun 2019, 16:20

https://twitter.com/didiersebastian/sta ... 0024421376
Imagen

Stelio Kontos
Mensajes: 1510
Registrado: 22 Jun 2012, 20:55

Re: ¿Pero por qué narices da tantísimo asco El País?

por Stelio Kontos » 08 Jun 2019, 11:48

Iñigo escribió:¿Las primeras? Yo diría que excepto las dos últimas, el hilo es un compendio de tiempos pretéritos, con insultos, desprecios, y mucha "merma". Estarán todos hoy en día por burbuja, supongo.
Cypresshill escribió:Menuda fauna, madre mía.
Como los echais de menos, en cada hilo los nombrais a ver si vuelven.

Tiene pinta de que vais a tener que buscaros otro entretenimiento.

Cypresshill
Mensajes: 11628
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: ¿Pero por qué narices da tantísimo asco El País?

por Cypresshill » 08 Jun 2019, 11:50

Stelio Kontos escribió:
Iñigo escribió:¿Las primeras? Yo diría que excepto las dos últimas, el hilo es un compendio de tiempos pretéritos, con insultos, desprecios, y mucha "merma". Estarán todos hoy en día por burbuja, supongo.
Cypresshill escribió:Menuda fauna, madre mía.
Como los echais de menos, en cada hilo los nombrais a ver si vuelven.

Tiene pinta de que vais a tener que buscaros otro entretenimiento.
:todos a botar:






















confused

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: ¿Pero por qué narices da tantísimo asco El País?

por Hay_sinla » 30 Jun 2019, 12:06

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: ¿Pero por qué narices da tantísimo asco El País?

por Merrylinch » 07 Jul 2019, 11:20

No es solo que dé asco, da también risa y hasta un poquito de pena:

Imagen

Imagen

En definitiva. da risascopena.

Pero efectivamente, el asco es la sensación preponderante que produce.

Hace unas semanas leí allí un artículo de un "artista invitado"...

Imagen

...que casi me hace vomitar todo el desayuno.

Pensaba ponerlo en el post del cambio climático, pero no sé si será demasiado cruel :roll: ...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 05:49