GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | ¿Fu…?

por FlopperTrotter » 09 Jun 2018, 12:42

Pues ya que todo el mundo opina.... Yo creo que Gijón Basket está muy agusto en EBA y no tienen intención de ir más allá. Creo que hay personas en ese club, empezando por el entrenador, que por su forma de hablar parecen los dueños del mismo y en definitiva veo lo que siempre hubo en el baloncesto de Gijón.
Es curioso como en otro lugares, en otras ciudades, llegan empresarios a meter dinero en clubes deportivos y prácticamente nadie les hace feos, y aquí cuando alguien quiere apostar por baloncesto profesional lo ponen a parir.
Si el GB no quiere, por la razón que sea, ser un equipo profesional, está en su perfecto derecho pero que lo diga alto y claro. SIn más. Lo que es imposible es crecer sin dinero, o pretender que alguien te de dinero para luego hacer lo que a ti te de la gana con ese dinero...eso va a ser complicado que suceda.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | ¿Fu…?

por kintawolves » 09 Jun 2018, 12:59

Empiezo a pensar que Flopper es Galan, porque es el único que puede estar de acuerdo con la entrevista de el comercio de hoy.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | ¿Fu…?

por kintawolves » 09 Jun 2018, 13:02

Dije que si a una fusion, pero Galan no pretende una fusion sino una absorcion. Ser el pvto rey del mambo, montar su circo, ser entrenador, presidente y jugador si le apetece, y cuando se canse del juguete pirarse.

Pido desde aqui, y tambien desde twitter lo haré, que el GB se aleje de todo ese fregao. Mejor en Eba creciendo poco a poco, que en plata de esta manera.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | ¿Fu…?

por kintawolves » 09 Jun 2018, 13:13

En serio, esos aires de mesias salvador me han reventado los cojones de buena mañana.

Por favor, GB, no entreis por ese aro.

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | ¿Fu…?

por FlopperTrotter » 09 Jun 2018, 13:16

kintawolves escribió:De los que aqui comentamos, se nota mucho que Mullin y Flopper no han llegado a sentir ese vinculo con el GB, y de ahi que no dudarian un segundo en hacerse del Circulo sin importar las formas ni el como (simplemente ven la situación desde otra perspectiva)

Creo que era el propio Flopper quien lo comentaba, que no se sentia del GB, por lo que no estaría cambiando uno por otro.

En cierta manera, incluso, muchos le tenemos cariño al GB porque nos recuerda al Gijon Baloncesto.

Yo no puedo llegar al verano, borrarme la memoria y hacerme del Circulo dejando de lado al GB.
Dicho asi parece que lo que le pase el GB2015 no me importe, y tampoco es eso... Lo que sucede es que yo quiero baloncesto profesional en Gijón y siendo objetivo la forma de conseguirlo es la que es. Empecé a seguir al GB2015 con ilusión y la verdad es que me ha desilusionado un poco porque lo que al final el club hace no es lo que yo pensaba que iba a hacer. Yo esperaba un proyecto que pusiera toda la carne en el asador para llegar a ser el equivalente a un OCB en Gijón y al final es más el equivalente a un Artchivo...

Por otro lado yo el parecido del GB2015 con el GB no lo veo por ninguna parte. Empezando porque el GB en su día surgió del consenso y la colaboración cosa que no sucede con el GB2015, o al menos eso se parece desde fuera vista por un lado la gente que se fué (que no eran del antiguo Corpi) y la gente que ha pretendido entrar, como es el caso del Galán... Eso me indica que siguen siendo el Corpi y no quieren cambiar, y yo con el Corpi nunca he tenido ningún tipo de relación. Es muy loable que pretendan (yo lo dudo pero en verdad lo desconozco) llegar a la élite tirando de "cantera", pero yo creo que todos somos conscientes de que eso es imposible.

Aquí mismo hay foreros que han dicho que no les importa en que categoría juegue el GB2015, que lo importante es el club, etc, etc ... lo cual me indica una vez más que estamos ante un club de cantera, con una estructura totalmente amateur, como lo puede ser Pumarín, por poner un ejemplo. Y repito, para eso prefiero otros clubes, sin desmerecer por ello a nadie.

Lo que está claro es que estoy leyendo estos días ataques foribundos al Círculo que no puedo entender. Si no te quieres fusionar porque estás bien como estás etc, no lo hagas y listo no pasa nada. Es más, entiendo la postura de la gente del GB2015 que ven como su club puede correr peligro de desaparecer en caso de fusión porque dejaría de ser un club de cantera, amateur. Por ello, al final lo que sucede es que estamos hablando de dos cosas distintas:

Unos queremos baloncesto profesional en la ciudad y otros quieren conservar "su" Corpi-Gijón Basket 2015. Creo que ambas posturas son lícitas y tan respetables como incompatibles.

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | ¿Fu…?

por FlopperTrotter » 09 Jun 2018, 13:23

kintawolves escribió:En serio, esos aires de mesias salvador me han reventado los cojones de buena mañana.

Por favor, GB, no entreis por ese aro.
La verdad es que, más allá de decirte que no soy ni Galán ni tengo nada que ver con el Circulo, me dejas sin argumentos porque está claro que hablamos de cosas distintas, luego discutir sobre ello es un poco diálogo de besugos.

Ya he puesto en otro post cual es mi parecer y postura, que es tan respetable, creo, como cualquier otra. Si eso te "revienta los cojones" ya lo siento. A mi me entristece que no se llegue a una fusión, pero vamos, respeto que el GB2015 quiera seguir su camino y a las personas que estén en dicho proyecto. Yo he estado toda mi vida en clubes amateurs, tanto aquí como fuera de Asturias, y comprendo ese vinculo cuasi familiar que existe en un club de ese tipo.

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | Crisis de Plata

por ivancalzada » 09 Jun 2018, 13:29

Que la fusión sería lo mejor es evidente. Pero aquí lo que plantea no es una fusión. Que es muy posible que el gb15 nunca a llegue a profesionales es muy posible, exactamente igual de que el círculo tampoco. La Leb plata yo no la veo como profesional (menos la del próximo año) y con los planteamos del círculo yo veo imposible ir mucho más arriba. Logicamente cada club y persona tiene sus ideas y debe intentar tirar "pa alante" con ellas

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | Crisis de Plata

por FlopperTrotter » 09 Jun 2018, 13:38

ivancalzada escribió:Que la fusión sería lo mejor es evidente. Pero aquí lo que plantea no es una fusión. Que es muy posible que el gb15 nunca a llegue a profesionales es muy posible, exactamente igual de que el círculo tampoco. La Leb plata yo no la veo como profesional (menos la del próximo año) y con los planteamos del círculo yo veo imposible ir mucho más arriba. Logicamente cada club y persona tiene sus ideas y debe intentar tirar "pa alante" con ellas

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
A mi, Ivan, lo que me gustaría saber es lo que quiere cada club y luego cada aficionado decidirá hacer una u otra cosa. El Círculo llegó diciendo que quería llegar a ACB, así lo publicaron. Gijón Basket parece que opta por seguir siendo un club de cantera que ha conseguido llegar a EBA...no nos engañemos porque hace tres años vendieron la "refundación" del Corpi como un proyecto para llegar a la élite.

No te diré que me gusta como irrumpió el Círculo porque sería mentira, pero al final parece la única posibilidad de que gente con dinero apueste por baloncesto en Gijón. Es mi impresión.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | ¿Fu…?

por kintawolves » 09 Jun 2018, 13:39

FlopperTrotter escribió:
kintawolves escribió:En serio, esos aires de mesias salvador me han reventado los cojones de buena mañana.

Por favor, GB, no entreis por ese aro.
La verdad es que, más allá de decirte que no soy ni Galán ni tengo nada que ver con el Circulo, me dejas sin argumentos porque está claro que hablamos de cosas distintas, luego discutir sobre ello es un poco diálogo de besugos.

Ya he puesto en otro post cual es mi parecer y postura, que es tan respetable, creo, como cualquier otra. Si eso te "revienta los cojones" ya lo siento. A mi me entristece que no se llegue a una fusión, pero vamos, respeto que el GB2015 quiera seguir su camino y a las personas que estén en dicho proyecto. Yo he estado toda mi vida en clubes amateurs, tanto aquí como fuera de Asturias, y comprendo ese vinculo cuasi familiar que existe en un club de ese tipo.
Lo decia por Galan, no por ti, obviamente, que supongo no sereis el mismo jejeje El mensaje de que tu fueses Galan era una coña

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | ¿Fu…?

por FlopperTrotter » 09 Jun 2018, 13:57

kintawolves escribió:
FlopperTrotter escribió:
kintawolves escribió:En serio, esos aires de mesias salvador me han reventado los cojones de buena mañana.

Por favor, GB, no entreis por ese aro.
La verdad es que, más allá de decirte que no soy ni Galán ni tengo nada que ver con el Circulo, me dejas sin argumentos porque está claro que hablamos de cosas distintas, luego discutir sobre ello es un poco diálogo de besugos.

Ya he puesto en otro post cual es mi parecer y postura, que es tan respetable, creo, como cualquier otra. Si eso te "revienta los cojones" ya lo siento. A mi me entristece que no se llegue a una fusión, pero vamos, respeto que el GB2015 quiera seguir su camino y a las personas que estén en dicho proyecto. Yo he estado toda mi vida en clubes amateurs, tanto aquí como fuera de Asturias, y comprendo ese vinculo cuasi familiar que existe en un club de ese tipo.
Lo decia por Galan, no por ti, obviamente, que supongo no sereis el mismo jejeje El mensaje de que tu fueses Galan era una coña
Tb te digo una cosa...no me importaría tener su dinero... :lol:

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN | Crisis de Plata

por xanadu » 09 Jun 2018, 13:58

Aquí lo que está claro es que te os un espejo cerca en el que mirarse...OCB...equipo que ha ido creciendo poco a poco, con muy pocos recursos pero ese crecimiento mesurado y con pasos firmes les ha llevado a las puertas de la élite.
Ese debe ser el camino....en Gijón...u el Oviedo en sus primeros años en Nacional y EBA era un conjunto lleno de chavales de aquí, y poco a poco según iban creciendo se fueron profesionalizando hasta llegar donde están...ganando año a año afición y recursos...porque de pasta siempre fueron juntitos...así que si Galan quiere un club en Gijón con aspiraciones que patrocine a Gijón Basket, que se le agradecerá que colabore pero que no quiera dirigir porque hay que delegar en gente como El otro Galan, gente que sepa de que va esto...

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | ¿Fu…?

por Motime » 09 Jun 2018, 14:48

FlopperTrotter escribió:
Dicho asi parece que lo que le pase el GB2015 no me importe, y tampoco es eso... Lo que sucede es que yo quiero baloncesto profesional en Gijón y siendo objetivo la forma de conseguirlo es la que es. Empecé a seguir al GB2015 con ilusión y la verdad es que me ha desilusionado un poco porque lo que al final el club hace no es lo que yo pensaba que iba a hacer. Yo esperaba un proyecto que pusiera toda la carne en el asador para llegar a ser el equivalente a un OCB en Gijón y al final es más el equivalente a un Artchivo...
No lo entiendo. Se jugó la F4 para subir de categoría. ¿qué te hace decir que no se puso toda la carne en el asador? Por algo trajeron a Hakim cuando las cosas iban bastante bien para lograr la permanencia. ¿qué te hizo desilusionarte cuando quedamos segundo frente a un invicto Marín?
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Avatar de Usuario
esmoris24
Mensajes: 107
Registrado: 11 Abr 2015, 00:54

Re: GIJÓN | Crisis de Plata

por esmoris24 » 09 Jun 2018, 15:09

No entiendo esas criticas al circulo cuando creo que hay egos por ambos lados y que pocos miran como hace Fran por el bien del basket gijones. Lo mas importante es recuperar un club que quiera llegar arriba y eso al GB por estructura no se lo veo por ninguna parte. Galán no es para nada santo de mi devoción pero tragar con el ante la oportunidad de volver a plata es un mal necesario. Una vez haya un club en plata / oro habrá más apoyos de empresas e instituciones pero primero hay que tener ese club y la única forma de la que se presenta es de esta forma. Me encantaría que ese equipo fuera Gijón Basket pero visto lo visto el año pasado su directiva me gusta tan poco como Galán
Gijon Basket

iñaki
Mensajes: 13875
Registrado: 07 Dic 2001, 23:05
Ubicación: Despierto

Re: GIJÓN | Crisis de Plata

por iñaki » 09 Jun 2018, 15:23

El problema Flopper es que tu piensas que el Circulo tiene un proyecto con una inversion detrás

Y la realidad es que es el capricho de un tio con pasta.

Un proyecto serio nunca puede empezar con el entrenador (-presidente) que ha perpretado uno de los mayores ridiculos de la historia del baloncesto asturiano

Mullin's Beer Bar
Mensajes: 117
Registrado: 21 Ene 2017, 21:57

Re: GIJÓN | Crisis de Plata

por Mullin's Beer Bar » 09 Jun 2018, 16:31

Vamos a ver, hombre, que yo no quiero meterme con nadie, pero es que se oye cada cosa.

Sinceramente, y lo siento mucho, la directiva de GB no está capacitada para ir a ninguna parte, ni siquiera para mantenerse donde están, y menos si, como parece, va a acabar aterrizando ahí el mayor EGO del baloncesto mundial... Y ahora resulta que dicen que ya arreglaron sus problemas económicos ¿Y ya pagaron lo que deben a los entrenadores de cantera? Ahíi lo dejo, que, desgraciadamente, es de lo último que me acabo de enterar.

El entrenador, al que no tengo el gusto de conocer personalmente, cada vez tengo más claro, por lo que veo y oigo, que todo lo que tiene de buen entrenador lo tiene también de querer ser la salsa de todos los platos y la novia de la boda.

Y Galán... bien por su dinero y su visión comercial pero si, como dice el artículo, tiene idea de entrenar en Plata, después de, como decís, ser el responsable del mayor ridículo de la historia de los banquillos asturianos, pues apaga y vámonos.

Lo dicho, id eligiendo equipo al que apoyar en Nacional o haceos del OCB, que esto no da para más.

Y por favor, Kinta y Flopper, no empecemos con ataques personales, que de eso ya tuvimos demasiado el verano pasado, y aquí, cada uno de su padre y de su madre, todos estamos porque queremos lo mejor para el baloncesto en Gijón. Cada uno a su manera, eso sí.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Crisis de Plata

por Gonzaka » 09 Jun 2018, 16:33

Yo tenía entendido que Galán no pensaba ya ponerse al banquillo. De hecho, en este mismo foro se habló de que el Círculo podía llevarse al entrenador de Basket Mar con ellos.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN | Crisis de Plata

por xanadu » 09 Jun 2018, 17:02

Gonzaka escribió:Yo tenía entendido que Galán no pensaba ya ponerse al banquillo. De hecho, en este mismo foro se habló de que el Círculo podía llevarse al entrenador de Basket Mar con ellos.
Pues creo que ese es uno d los problemas...Gijón está claro q. Es una plaza interesante para la la federación de cara a Plata...y que un proyecto de Gijón Basket...tendría muchas posibilidades de prosperar, no así Círculo q. Por trayectoria y arraigo despierta más recelos...con lo cual visto el tweet de Fran, lo tengo claro, Galan pone la pasta y como es su juguete su primera condición es que es imprescindible q. Como el paga el es el entrenador?...de ahí la salida de Fran....pues yo como al final salga el proyecto con esa premisa...me hago del OCB....a muerte. :demonio:

Avatar de Usuario
esmoris24
Mensajes: 107
Registrado: 11 Abr 2015, 00:54

Re: GIJÓN | Crisis de Plata

por esmoris24 » 09 Jun 2018, 17:11

También recordando la nada que teníamos hace 3 años benditos problemas!!
Gijon Basket

Mullin's Beer Bar
Mensajes: 117
Registrado: 21 Ene 2017, 21:57

Re: GIJÓN | Crisis de Plata

por Mullin's Beer Bar » 09 Jun 2018, 17:18

Gonzaka escribió:Yo tenía entendido que Galán no pensaba ya ponerse al banquillo. De hecho, en este mismo foro se habló de que el Círculo podía llevarse al entrenador de Basket Mar con ellos.
Es que eso que se comentó de Alberto Fernández Hevia era una de las cosas que más me ilusionaban a mí de Círculo. Hace años que voy sabiendo por gente que lo conoce y gente con la que trabajó que es un tío muy capaz, y, con el tiempo, ha ido adquiriendo experiencia en competición de nivel. Por edad, sería un tío perfecto para ir creciendo con un proyecto de Gijón que pudiese empezar en Plata. Pero si al final nos quieren hacer tragar con Pitterman... Pues ni fichando a Lebron, que dicen que va a dejar Cleveland.

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | ¿Fu…?

por FlopperTrotter » 09 Jun 2018, 17:31

Motime escribió:
FlopperTrotter escribió:
Dicho asi parece que lo que le pase el GB2015 no me importe, y tampoco es eso... Lo que sucede es que yo quiero baloncesto profesional en Gijón y siendo objetivo la forma de conseguirlo es la que es. Empecé a seguir al GB2015 con ilusión y la verdad es que me ha desilusionado un poco porque lo que al final el club hace no es lo que yo pensaba que iba a hacer. Yo esperaba un proyecto que pusiera toda la carne en el asador para llegar a ser el equivalente a un OCB en Gijón y al final es más el equivalente a un Artchivo...
No lo entiendo. Se jugó la F4 para subir de categoría. ¿qué te hace decir que no se puso toda la carne en el asador? Por algo trajeron a Hakim cuando las cosas iban bastante bien para lograr la permanencia. ¿qué te hizo desilusionarte cuando quedamos segundo frente a un invicto Marín?
Yo no digo que no quieran competir y llegar a los máximo posible con lo que tienen. Digo que son un club amater de cantera y no veo que den ningún paso para dejar de serlo.
Pumarín hace 5 años jugó para ascender a EBA pero es no significa que el club tuviera intención de llegar a ser más de lo que ya es. Y El Grupo jugó en EBA varias veces, pero nunca han dejado de ser un club de deporte amateur.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 05:06