Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Rex
Mensajes: 12271
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Rex » 08 Jun 2018, 22:52

Lamentable último cuarto del Manresa, ha perdido 10 puntos de ventaja en un partido a 60. Habrá cinco minutos más.

Esto me recuerda que el Melilla ascendió precisamente con un 3-0 y la última victoria en la prorroga. El Manresa puede hacer lo mismo
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Gonzaka » 08 Jun 2018, 23:01

Qué cosa más mala de Manresa en la prórroga (lo único que vi). Eso sí, Melilla no se merece cerrar esta eliminatoria con un 3–0 en contra.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Rex
Mensajes: 12271
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Rex » 08 Jun 2018, 23:09

Pues habrá cuarto, aunque con la sensación de que el Manresa ha dejado escapar el partido y con ello su primera oportunidad de ascenso. Demasiadas pérdidas de balón en el último periodo y triple fundamental de Almazán en la prórroga. Coincido que el 3-0 hubiera sido un castigo excesivo para el Melilla
Imagen

rigal
Mensajes: 6084
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por rigal » 08 Jun 2018, 23:18

En los tres partidos ha tenido la bola para ganar Melilla y en los tres la ha desperdiciado. ¡Casi nada!

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por WDC-NYC » 08 Jun 2018, 23:32

rigal escribió:En los tres partidos ha tenido la bola para ganar Melilla y en los tres la ha desperdiciado. ¡Casi nada!
La de hoy ha sido una chufla bastante curiosa. Debería habersela jugado Kapelan. Pero claro, estaba en el banquillo.

La verdad es que ha sido un partido difícil de explicar. Cuando nos ponemos 8 arriba con máxima renta, Manresa hace el mejor juego de todo el partido y es capaz de ponerse hasta 10 arriba. Una vez ahí, ha empezado a perder bolas y con Kapelan de kamikaze en los mandos conseguimos empatar.

Luego llega el golpe de efecto de Alcoba, jugando el último minuto con los exteriores que no nos han remontado y pasa lo que pasa.

En la prórroga arrancan ellos mejor pero luego... Kapelan vuelve a poner las cosas en su sitio y remata el capi que se resarce de su espantosa bola para ganar.

Vaya partido. Baloncesto no sé si se está viendo mucho, pero emoción toda y más.

rigal
Mensajes: 6084
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por rigal » 09 Jun 2018, 00:34

Tanto partido ajustado de Manresa, incluso con la victoria, a mi me acabaría con los nervios.
De Alcoba pues a estas alturas nada queda por descubrir, pero aún así sigue resultando curioso. Y sí, estando como estaba Kapelan, el que más me está gustando de Melilla ¿qué hacía en el banquillo?

rouquinho
Mensajes: 947
Registrado: 30 Dic 2010, 13:11

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por rouquinho » 09 Jun 2018, 19:29

Lo que es una auténtica vergüenza es ver el pabellón de Melilla en la final de la LEB. Si no lo digo reviento.
E malia todo... O ceo continúa a ser celeste

Leodavinci39
Mensajes: 23852
Registrado: 31 May 2006, 22:25

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Leodavinci39 » 09 Jun 2018, 21:07

Sensación que a poco que ICL Manresa esté acertado (un % "normal" y no como hasta ahora), mañana es nuevo equipo ACB. 8-)
[img]http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s480x480/395222_326131674150270_1009053651[/img]

giripower
Mensajes: 4654
Registrado: 15 Jul 2005, 20:38
Ubicación: Al Congost animan't per aconseguir ser a l'ACB un any mes

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por giripower » 11 Jun 2018, 11:56

Bueno pues lo que dije mensajes atrás ha ocurrido. Con la igualdad que se habían dado las dos primeras victorias en Manresa, veía perfectamente capacitado a Melilla de ganar los dos en casa con su publico. Ahora si que ya que es una final a vida o muerte. A un solo partido. Y puede pasar de todo, porque los pequeños detalles son los que decantan cada partido.

Lo único que me sorprende es ver en la pista de Melilla a tan poca gente, jugandose lo que se juegan. Mañana el Congost va ser un infierno si o si, pero el público no mete canastas ni defiende. Puede pasar de todo y a parte de que soy manresano y quiero que gane mi equipo. Si lo hace Melilla me entristece que un equipo con poco apoyo por parte de la gente de su ciudad ascienda a la ACB, despues de ver la espectacular pista del Breogan, o los partidos de Burgos en ACB.

arandina
Mensajes: 265
Registrado: 27 Nov 2014, 22:34
Ubicación: Aranda de Duero

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por arandina » 11 Jun 2018, 12:08

giripower escribió:Bueno pues lo que dije mensajes atrás ha ocurrido. Con la igualdad que se habían dado las dos primeras victorias en Manresa, veía perfectamente capacitado a Melilla de ganar los dos en casa con su publico. Ahora si que ya que es una final a vida o muerte. A un solo partido. Y puede pasar de todo, porque los pequeños detalles son los que decantan cada partido.

Lo único que me sorprende es ver en la pista de Melilla a tan poca gente, jugandose lo que se juegan. Mañana el Congost va ser un infierno si o si, pero el público no mete canastas ni defiende. Puede pasar de todo y a parte de que soy manresano y quiero que gane mi equipo. Si lo hace Melilla me entristece que un equipo con poco apoyo por parte de la gente de su ciudad ascienda a la ACB, despues de ver la espectacular pista del Breogan, o los partidos de Burgos en ACB.
Prácticamente todo seguidor del baloncesto estará deseando la victoria del Manresa mañana y que recuperéis vuestro sitio en la ACB. Viendo el panorama de las gradas de Melilla y sabiendo que ya hace 2 años no ejercieron su derecho a ascenso (este año probablemente por lo leído tampoco lo ejecutarían) seria malo para el baloncesto nacional que mañana ganase Melilla. Eso sí, seguramente en Bilbao se vea el partido como una final y apoyen al equipo norteafricano ya que de ascender Melilla probablemente el equipo vasco se quedaría otro año en la ACB.

pepeluis08
Mensajes: 456
Registrado: 20 Mar 2013, 07:53

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por pepeluis08 » 11 Jun 2018, 12:39

arandina escribió:
giripower escribió:Bueno pues lo que dije mensajes atrás ha ocurrido. Con la igualdad que se habían dado las dos primeras victorias en Manresa, veía perfectamente capacitado a Melilla de ganar los dos en casa con su publico. Ahora si que ya que es una final a vida o muerte. A un solo partido. Y puede pasar de todo, porque los pequeños detalles son los que decantan cada partido.

Lo único que me sorprende es ver en la pista de Melilla a tan poca gente, jugandose lo que se juegan. Mañana el Congost va ser un infierno si o si, pero el público no mete canastas ni defiende. Puede pasar de todo y a parte de que soy manresano y quiero que gane mi equipo. Si lo hace Melilla me entristece que un equipo con poco apoyo por parte de la gente de su ciudad ascienda a la ACB, despues de ver la espectacular pista del Breogan, o los partidos de Burgos en ACB.
Prácticamente todo seguidor del baloncesto estará deseando la victoria del Manresa mañana y que recuperéis vuestro sitio en la ACB. Viendo el panorama de las gradas de Melilla y sabiendo que ya hace 2 años no ejercieron su derecho a ascenso (este año probablemente por lo leído tampoco lo ejecutarían) seria malo para el baloncesto nacional que mañana ganase Melilla. Eso sí, seguramente en Bilbao se vea el partido como una final y apoyen al equipo norteafricano ya que de ascender Melilla probablemente el equipo vasco se quedaría otro año en la ACB.
no creo porque en BIlbao han dicho que no es viable ahora mismo el club en ACB
Lo de Melilla es cierto que no se entiende, dar dinero público no sirve de nada si nadie lo disfruta o a nadie le interesa.

arandina
Mensajes: 265
Registrado: 27 Nov 2014, 22:34
Ubicación: Aranda de Duero

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por arandina » 11 Jun 2018, 13:16

pepeluis08 escribió:
arandina escribió:
giripower escribió:Bueno pues lo que dije mensajes atrás ha ocurrido. Con la igualdad que se habían dado las dos primeras victorias en Manresa, veía perfectamente capacitado a Melilla de ganar los dos en casa con su publico. Ahora si que ya que es una final a vida o muerte. A un solo partido. Y puede pasar de todo, porque los pequeños detalles son los que decantan cada partido.

Lo único que me sorprende es ver en la pista de Melilla a tan poca gente, jugandose lo que se juegan. Mañana el Congost va ser un infierno si o si, pero el público no mete canastas ni defiende. Puede pasar de todo y a parte de que soy manresano y quiero que gane mi equipo. Si lo hace Melilla me entristece que un equipo con poco apoyo por parte de la gente de su ciudad ascienda a la ACB, despues de ver la espectacular pista del Breogan, o los partidos de Burgos en ACB.
Prácticamente todo seguidor del baloncesto estará deseando la victoria del Manresa mañana y que recuperéis vuestro sitio en la ACB. Viendo el panorama de las gradas de Melilla y sabiendo que ya hace 2 años no ejercieron su derecho a ascenso (este año probablemente por lo leído tampoco lo ejecutarían) seria malo para el baloncesto nacional que mañana ganase Melilla. Eso sí, seguramente en Bilbao se vea el partido como una final y apoyen al equipo norteafricano ya que de ascender Melilla probablemente el equipo vasco se quedaría otro año en la ACB.
no creo porque en BIlbao han dicho que no es viable ahora mismo el club en ACB
Lo de Melilla es cierto que no se entiende, dar dinero público no sirve de nada si nadie lo disfruta o a nadie le interesa.
¿Entonces se iría a una ACB de 17? ¿Se salvaría otra vez Betis en los despachos? Bueno, esperemos a ver que pasa mañana ya que si gana Manresa ellos sí que creo que consumarían el ascenso y no habría que hacerse estas preguntas

rigal
Mensajes: 6084
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por rigal » 11 Jun 2018, 15:33

Para mañana tengo sentimientos encontrados.
A favor de Melilla:
-Realmente tenían plantilla para aspirar al ascenso directo.
-Manresa haría del purgatorio un fin de semana y además después de una temporada de nivel mejorable.
-Tienen jugadores que me caen bien (Samb, Almazán, Kapelan), y también foreros.
-Supondría que no lo logra el equipo que siempre tira más desde el 4,60.

A favor de Manresa:
-Afición que entiende, disfruta y vive el baloncesto.
-Alcoba, Dani Rodríguez, Guerra.
-Supondría que por segunda temporada consecutiva ascendieran y descendieran dos, como marca la normativa; con el consiguiente palo para ACB, FEB y la nefasta gestión de Sevilla y Bilbao.


Puesto a pedir, demasiado, que se pueda ver el partido en condiciones.

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por WDC-NYC » 11 Jun 2018, 21:25

rigal escribió:Para mañana tengo sentimientos encontrados.
A favor de Melilla:
-Realmente tenían plantilla para aspirar al ascenso directo.
-Manresa haría del purgatorio un fin de semana y además después de una temporada de nivel mejorable.
-Tienen jugadores que me caen bien (Samb, Almazán, Kapelan), y también foreros.
-Supondría que no lo logra el equipo que siempre tira más desde el 4,60.

A favor de Manresa:
-Afición que entiende, disfruta y vive el baloncesto.
-Alcoba, Dani Rodríguez, Guerra.
-Supondría que por segunda temporada consecutiva ascendieran y descendieran dos, como marca la normativa; con el consiguiente palo para ACB, FEB y la nefasta gestión de Sevilla y Bilbao.


Puesto a pedir, demasiado, que se pueda ver el partido en condiciones.
¿Qué tienes contra Dani? Es pura curiosidad.

Rex
Mensajes: 12271
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Rex » 11 Jun 2018, 23:07

No sé qué declaraciones habrá habido al respecto, pero a mí me cuesta creer que el Melilla vaya a renunciar al ascenso a la ACB si finalmente lo consigue. Creo recordar que hace un par de temporadas, Palencia y Melilla se negaron en redondo a aceptar una oferta de la ACB porque por aquel entonces ya se olían que las exigencias económicas iban a relajarse y mucho. Pues ahí estamos, es una oportunidad que una ciudad tan especial como esa no puede dejar escapar.

Si suben, por cierto, uno de los grandes clásicos de la categoría, el Breogán-Melilla, se nos convertiría en duelo ACB
Imagen

rigal
Mensajes: 6084
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por rigal » 11 Jun 2018, 23:28

WDC-NYC escribió: ¿Qué tienes contra Dani? Es pura curiosidad.
Normalmente a los ex les tienes cariño. Hablan bien de ti, tú de ellos y cuando te visitan los aplaudes. Dani (y Forcada) no, es seco y no se corta en gestos (no calienta a la gente pero tampoco tiene guiños), me cae antipático.

A mayores en las últimas temporadas me da la sensación de que cada vez acapara más la bola y sólo la suelta o para tirar o para dar una asistencia, pero no ayuda nada a la fluidez del juego de su equipo.

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por WDC-NYC » 11 Jun 2018, 23:56

Rex escribió:No sé qué declaraciones habrá habido al respecto, pero a mí me cuesta creer que el Melilla vaya a renunciar al ascenso a la ACB si finalmente lo consigue. Creo recordar que hace un par de temporadas, Palencia y Melilla se negaron en redondo a aceptar una oferta de la ACB porque por aquel entonces ya se olían que las exigencias económicas iban a relajarse y mucho. Pues ahí estamos, es una oportunidad que una ciudad tan especial como esa no puede dejar escapar.

Si suben, por cierto, uno de los grandes clásicos de la categoría, el Breogán-Melilla, se nos convertiría en duelo ACB
Por lo visto se inician las obras de ampliación del pabellón en enero. Y la ACB empieza en septiembre-octubre. No sé cómo se va a encajar eso... incluso aunque no se ascienda y se acabe jugando en LEB. Veremos.

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por WDC-NYC » 11 Jun 2018, 23:59

rigal escribió:
WDC-NYC escribió: ¿Qué tienes contra Dani? Es pura curiosidad.
Normalmente a los ex les tienes cariño. Hablan bien de ti, tú de ellos y cuando te visitan los aplaudes. Dani (y Forcada) no, es seco y no se corta en gestos (no calienta a la gente pero tampoco tiene guiños), me cae antipático.

A mayores en las últimas temporadas me da la sensación de que cada vez acapara más la bola y sólo la suelta o para tirar o para dar una asistencia, pero no ayuda nada a la fluidez del juego de su equipo.
Desde luego en Melilla la acapara y mucho. A veces a mí me desespera que el juego sea jugar dos o tres bloqueos directos para él sin pase alguno y que ya decida, pero también es cierto que gracias a eso se han ganado muchos partidos. Sin ir más lejos, el último de Manresa lo cierra él.

En cuanto a su carácter... lo cierto es que no puedo opinar mucho.

rouquinho
Mensajes: 947
Registrado: 30 Dic 2010, 13:11

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por rouquinho » 12 Jun 2018, 01:35

rigal escribió:
WDC-NYC escribió: ¿Qué tienes contra Dani? Es pura curiosidad.
Normalmente a los ex les tienes cariño. Hablan bien de ti, tú de ellos y cuando te visitan los aplaudes. Dani (y Forcada) no, es seco y no se corta en gestos (no calienta a la gente pero tampoco tiene guiños), me cae antipático.

A mayores en las últimas temporadas me da la sensación de que cada vez acapara más la bola y sólo la suelta o para tirar o para dar una asistencia, pero no ayuda nada a la fluidez del juego de su equipo.
A quien se le tiene mucho cariño en Lugo es a otro ex... Don MVP Arteaga... :mrgreen:
E malia todo... O ceo continúa a ser celeste

rigal
Mensajes: 6084
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por rigal » 12 Jun 2018, 12:24

Digamos que los ex caen:
-Muy bien: Pep Ortega, Álex López, Sergio Sánchez.
-Bien: Samb, Devin Wright,Gilling... casi cualquier ex.
-No caen: Galarreta y otros que casi ni asocias con el equipo.
-Tirando a mal: Forcada y Dani Rodríguez.
-Espantosamente mal: Arteaga.

Oliver es que ha superado, con mucho, al propio Javi Rodríguez. Incluso a Otegi y a Salva Guardia (que en su momento era lo máximo).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 02 Abr 2024, 14:04