BILBAO BASKET 2017/2018

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 13 Jun 2018, 11:08

A mí hay una cosa que hace que me chirríen las meninges, y no puedo resistirme a comentarla aquí.

Me refiero a pretender dar una imagen de sobriedad y austeridad en el gasto de los dineros de todos los biskainos y biskainas por parte de la BFA-DFB, justificando que no se pueden conceder ayudas al deporte profesional y todo eso, mientras que por otra parte esa administración pública mantiene un parque móvil de más de 30 vehículos de alta gama, con chófer incluido, por supuesto, para uso de los señores/as diputados/as forales y directores/as de departamento. Vehículos cuya necesidad puede estar más o menos justificada, habiendo como hay una flota de más de 700 taxis en Bilbao y unos transportes públicos que ya quisieran muchas ciudades por ahí, pero que difícilmente se puede justificar en casos como el de la diputada foral de Acción Social, cuyo vehículo asignado ha recorrido el pasado año 54.000 kilómetros. Me pregunto yo a mí mismo a dónde habrá ido esta buena mujer con “su” coche oficial para hacer unos 5.000 kilómetros de media al mes, si quitamos el mes de vacaciones.

Bueno, pues ya me he quedado a gusto. Y ahora me voy a currar otro poco, que hay mucho parásito que mantener.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

GEIPERMAN3
Mensajes: 1146
Registrado: 23 Feb 2014, 16:49

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por GEIPERMAN3 » 13 Jun 2018, 11:48

El problema de melilla ha sido que Samb estaba sin fuerzas por el Ramadan!!!

Novio de Hello
Mensajes: 52548
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 13 Jun 2018, 11:53

Siguiendo con lo de Mumbrú de entrenador... Siempre he sido muy respetuoso con los entrenadores, y apenas he pasado de críticas muy muy puntuales; que ellos sean entrenadores titulados con una pizarra en la banda y yo escriba en la pantalla de un ordenador es un motivo de peso.

A partir de aquí y por centrarlo en un solo punto, Mumbrú no ha visto que ya no estaba para jugar de "3". No lo ha visto durante años. Algo tan jodidamente evidente. ¿Algo tan evidente que no ha visto en él mismo, y va a verlo mucho más difuso en cualquier otra situación técnica que un entrenador debe acometer, que son cientos?

El paso de entrenador a jugador hay que darlo. Lo que pasa es que muchos han querido darlo demasiado rápido. Que el último partido de una temporada seas jugador y el primer partido de la temporada siguiente seas entrenador principal en el mismo equipo o un equipo de la misma categoría... igual se ha dado alguna vez en toda la historia, pero así a bote pronto no me sale, y sería cuestión de ver con el paso del tiempo cómo ha salido. El mismo Jasikevicius estuvo casi dos temporadas como asistente en el Zalghiris antes de dar el salto a primer entrenador.

Si Mumbrú gana todos los partidos... pues todos le querremos mucho. Pasó con Fotis, que sustituyó a un mito como Txus, y todo el mundo estaba esperando para atizarle. Pero con esa cantidad de victorias nadie podía atizar, está claro. La clara mayoría de la gente tiene ganas de aplaudir a Mumbrú haga lo que haga, eso también está claro.

Ahora sería LEB, y LEB es otra historia. ¿A qué me recordará esta frasecita? Veremos. Pero insisto en que pienso que la única duda es si Mumbrú será entrenador jefe, o será asistente esperando a ser entrenador jefe cuando le apetezca. Pero aquí, fijo.

P.D. Esta temporada nadie ha puntuado-valorado-analizado al equipo jugador a jugador. Esta noche cuelgo el mío, que he ido un poco lento.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11538
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 13 Jun 2018, 12:35


Avatar de Usuario
Peaton
Mensajes: 1494
Registrado: 07 May 2010, 12:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Peaton » 13 Jun 2018, 12:49

Novio de Hello escribió:Siguiendo con lo de Mumbrú de entrenador... Siempre he sido muy respetuoso con los entrenadores, y apenas he pasado de críticas muy muy puntuales; que ellos sean entrenadores titulados con una pizarra en la banda y yo escriba en la pantalla de un ordenador es un motivo de peso.

A partir de aquí y por centrarlo en un solo punto, Mumbrú no ha visto que ya no estaba para jugar de "3". No lo ha visto durante años. Algo tan jodidamente evidente. ¿Algo tan evidente que no ha visto en él mismo, y va a verlo mucho más difuso en cualquier otra situación técnica que un entrenador debe acometer, que son cientos?

.

Pues parece que hubo mas gente que no lo debió ver como tu cuando Mumbru fue nombrado mejor alero de la liga ACB 2016 por prensa, jugadores y técnicos, hace un par de añitos de nada Novio, aparte de haber seguido dando un rendimiento notable como alero hasta el último día.

adjunto votaciones



Mejores aleros
Pos. Jugador Total Afición Prensa Jugadores Entrenadores
1 Álex Mumbrú 80 15 25 25 15
2 Marko Popovic 53 3 10 15 25
3 Adam Hanga 30 15 5 10
4 Nico Richotti 25 25
5 Álex Abrines 15 5 10

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 13 Jun 2018, 13:44

Raul Lopez se desvincula

St-Pierre
Mensajes: 2476
Registrado: 14 Feb 2013, 12:49

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por St-Pierre » 13 Jun 2018, 14:01

aitorful escribió:Raul Lopez se desvincula
Sí, lo ha dicho Monje en Onda Vasca... deja de ser Director Deportivo del club.

Oficial por parte del club no lo es todavía, no?

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11538
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 13 Jun 2018, 14:02

El Club Deportivo Basket Bilbao Berri SAD anuncia que ha alcanzado un acuerdo con D. Raül López para dar por finalizada su etapa como Director Deportivo.



El Club quiere agradecer a Raül López su trabajo y su dedicación.



Asimismo queremos transmitirle que las puertas de este Club están abiertas para él, porque somos sabedores de su valor como activo en el mundo del Basket Estatal e Internacional.



Mucha suerte en tu nueva andadura y ¡hasta pronto!

davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por davidgnomo » 13 Jun 2018, 14:02

aitorful escribió:Raul Lopez se desvincula
A seguir los tweets del cestonal balompie!

Saludos.

St-Pierre
Mensajes: 2476
Registrado: 14 Feb 2013, 12:49

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por St-Pierre » 13 Jun 2018, 14:05

Opciones para ser el nuevo Director Deportivo en LEB Oro?

O lo será tambien el entrenador? Un entrenador con experiencia en LEB Oro y que conozca los jugadores de la categoría.

Venga, aceptaría Mumbrú como entrenador si detrás de él hay un DD con experiencia LEB que le ayude y le asesore para hacer la plantilla.

St-Pierre
Mensajes: 2476
Registrado: 14 Feb 2013, 12:49

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por St-Pierre » 13 Jun 2018, 14:12

En Radio Popular en el programa deportivo a partir de las 14:00 horas (no sé la hora exactamente) van a hablar con Javi Salgado y sobre el BB.

Si alguien lo puede escuchar, que ponga por aquí lo que ha dicho Javi.

Gracias.

St-Pierre
Mensajes: 2476
Registrado: 14 Feb 2013, 12:49

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por St-Pierre » 13 Jun 2018, 14:13

Ahora mismo empieza la entrevista con Javi.

Novio de Hello
Mensajes: 52548
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 13 Jun 2018, 14:14

Albricias y zapatetas.

Para compensar y hacerle un sitio a Axel, podemos darle el puesto que nadie tiene en LEB, pagado conforme a su valía... O si no, crear el de "enlace entre jugadores y directiva"...

En fin, 1 de 3. Hasta la caminata más larga comienza con un paso.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 13 Jun 2018, 14:24

Gonzalo Garcia de Vitoria en radio Marca ha dicho que solo conoce el interes del BB por los medios y que tiene una oferta para renovar con Orense a la que todavía no ha respondido.
Por cierto Orense 450. 000 de presupuesto.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 13 Jun 2018, 14:31

Por cierto Ritxi Uriz también en radio Marca diciendo que estaría encantado de jugar en Bilbao y que es amigo de Salgado.

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 13 Jun 2018, 15:15

aitorful escribió:Por cierto Ritxi Uriz también en radio Marca diciendo que estaría encantado de jugar en Bilbao y que es amigo de Salgado.
¿Dónde hay que firmar?

En mi modesta y humilde opinión, lo que vamos a necesitar para esta etapa que vamos a pasar en LEB Oro (si es que conseguimos salir) es gente con los cojones negros del humo de mil batallas.

¿Y Mudito López no va a dar una rueda de prensa de despedida o qué?


Enviado desde mi Zapatófono utilizando Zapatalk
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

Dark_Knight
Mensajes: 328
Registrado: 15 Ago 2013, 12:42

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Dark_Knight » 13 Jun 2018, 15:19

Hay una cosa que no acabo de entender, si estamos en preconcurso y a todos los trabajadores del club (jugadores incluidos) se les ha rescindido el contrato, y el objetivo del club con el preconcurso es estar con deuda privada 0. Si esto se consigue, y terminado el pre-concurso no tenemos deuda con nadie (Mumbrú incluido), por que deberiamos de seguir con Mumbru, Hervelle, etc? Si ya no tienes deudas con ellos y no tienen contrato ya no deberían de tener ningun control ni medida de presión sobre el club no?

davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por davidgnomo » 13 Jun 2018, 15:25

Dark_Knight escribió:Hay una cosa que no acabo de entender, si estamos en preconcurso y a todos los trabajadores del club (jugadores incluidos) se les ha rescindido el contrato, y el objetivo del club con el preconcurso es estar con deuda privada 0. Si esto se consigue, y terminado el pre-concurso no tenemos deuda con nadie (Mumbrú incluido), por que deberiamos de seguir con Mumbru, Hervelle, etc? Si ya no tienes deudas con ellos y no tienen contrato ya no deberían de tener ningun control ni medida de presión sobre el club no?
Yo por lo que he oído a Juan Carlos Romo, el preconcurso es para alcanzar acuerdos de pago de deuda con los empleados, proveedores, acreedores, etc. No quiere decir que se elemine la deuda sino que éstos no acudirán al juzgado a denunciar, y de esa manera see vite el concurso. Que dicho sea de paso, no es un ERE de extinción, sino un periodo en que un auditor, juez, hace quitas de deuda y resulve si el club puede mantenerse como viable o no.
Igual lo he interpretado mal, que yo de derecho sólo la zurda.
Saludos.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 13 Jun 2018, 15:34

Uriz y Salgado serían seguramente la mejor pareja de bases de leb oro aunque fueran la más vieja, pones Zubi de base/escolta y listo

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 13 Jun 2018, 15:57

davidgnomo escribió:
Dark_Knight escribió:Hay una cosa que no acabo de entender, si estamos en preconcurso y a todos los trabajadores del club (jugadores incluidos) se les ha rescindido el contrato, y el objetivo del club con el preconcurso es estar con deuda privada 0. Si esto se consigue, y terminado el pre-concurso no tenemos deuda con nadie (Mumbrú incluido), por que deberiamos de seguir con Mumbru, Hervelle, etc? Si ya no tienes deudas con ellos y no tienen contrato ya no deberían de tener ningun control ni medida de presión sobre el club no?
Yo por lo que he oído a Juan Carlos Romo, el preconcurso es para alcanzar acuerdos de pago de deuda con los empleados, proveedores, acreedores, etc. No quiere decir que se elemine la deuda sino que éstos no acudirán al juzgado a denunciar, y de esa manera see vite el concurso. Que dicho sea de paso, no es un ERE de extinción, sino un periodo en que un auditor, juez, hace quitas de deuda y resulve si el club puede mantenerse como viable o no.
Igual lo he interpretado mal, que yo de derecho sólo la zurda.
Saludos.
En el preconcurso van a ofrecer a los acreedores pagarles con lo que les devuelva la ACB por el descenso y que perdonen lo demás sino aceptan disolución del club es lo que hay.
Mumbru tiene contrato de varios años cin el club.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 18:00