Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.
La vida al margen del deporte (la hay)

214 mensajes
HAWK
Mensajes: 12834
Registrado: 16 Dic 2006, 13:46
Ubicación: PAÏSOS CATALANS

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por HAWK » 13 Jun 2018, 18:32

Imagen

:amor:
Imagen

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por Sasa Radunovic » 13 Jun 2018, 18:36

Recordemos que el presupuesto de la nueva televisión valenciana A Punt es la cuarta parte del presupuesto que tenía Canal Nou.

Por eso resulta curioso ver a personas que jamás tuvieron ningún problema con el Canal Nou de los 200 millones de presupuesto anual y los 1.300 millones de deuda, ahora lo tengan con un A Punt cuyo presupuesto es de 55.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por Arboye » 13 Jun 2018, 19:21

Como los huevos son marrones, la gallina que los puso también lo es. Valiente chorrada.

No, lo que resulta curioso es quejarse de la financiación día sí y día también y luego gastar ¿50 kilos?, pues 50 kilos en una tele de dudosa utilidad pública, cuando a día de hoy tienes por ejemplo 25 colegios en barracones, para chorradas y campañitas publicitarias si hay dinero, si.

Yo estaba hasta los huevos como todo el mundo de financiar aquel agujero negro y una vez eliminado, y como la experiencia ha sido tan buena, ¿abrimos otro más pequeño a ver si no crece?, ¿pasar de TeleCamps a TeleOltra es garantía de que no pasará?, ¿y si algún día vuelve a cambiar de nombre y se llame Teleciudadanos o TeleBonig seguiréis devorando sus contenidos envueltos en la bandera de la valencianía por mucho que la programación siga siendo en valenciano?. :lol:

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por Arboye » 13 Jun 2018, 19:54

Estupendo, si eso no lo critico, y ahí la tenéis, no hay ningún problema y no estoy encendiendo ningún cóctel molotov para reducirla a cenizas, hombre. :lol:

Se supone que este es un foro de debate, y expongo mi opinión, personal e intransferible: el anterior proyecto fue un muerto importante que pague yo y no tengo ganas de repetir, nada más.

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26814
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por shane54 » 13 Jun 2018, 19:56

El tema de dar trabajo a miles de personas de forma indirecta que trabajan en la industria audiovisual de forma colateral parece que tampoco importa mucho...

Lo digo por no centrar el debate en la promoción del Valenciano - nos lo quitan de los impuestos!

Y echando la vista atrás, con la de momentos gloriosos que nos dio Canal 9!!! Herejes, como osáis quejaros.


Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por Arboye » 13 Jun 2018, 20:00

Si la solución al paro fuera que el gobierno creara los puestos de trabajo no existiría el problema.

hansi_kursch
Mensajes: 13781
Registrado: 20 Ene 2005, 23:17
Ubicación: VLC

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por hansi_kursch » 13 Jun 2018, 20:16

¿Pero al final van a poner Bola de Drac o como va la cosa?

Áristos
Mensajes: 4628
Registrado: 23 Ene 2013, 16:52
Ubicación: La Perla del Segura

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por Áristos » 13 Jun 2018, 20:18

Cuando era pequeño, en buena parte de la Región de Murcia se pillaba Canal 9.
Como otros muchos, crecí vendo Bola de Drac entre otras series que aún no se emitían en las cadenas de habla española. Entonces no me daba cuenta, pero hoy me maravillo de que lo entendiéramos perfectamente (casi) todo siendo un enano de 8 años.
ImagenImagen

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por Galva » 13 Jun 2018, 21:16

Sasa Radunovic escribió:
Galva escribió:A mi lo simpático de todo esto es que en muchas zonas son de habla en Español... supongo que montaran otra TV para ellos.
No es necesario, si esas personas encienden la televisión podrán comprobar que disponen de 50 canales en castellano para su entretenimiento.

Ahora tendrán esos 50 en castellano, mas 1 en valenciano.
Pero ninguno regional pagado por sus impuestos....

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por Arboye » 13 Jun 2018, 21:16

hansi_kursch escribió:¿Pero al final van a poner Bola de Drac o como va la cosa?
Apoyo la moción. :brindo por eso:

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por hoeman » 13 Jun 2018, 21:17

Galva escribió:
il_padrino escribió:Como la Canal9 del PP ha sido un puterío, los valencianos hemos de renunciar ineludiblemente a tener una televisión pública que sirva como trampolín para fomentar el uso de una lengua en problemas, oficial y autóctona, como es el valenciano. Pues muy bien.
Bueno, que yo sepa en la comunidad valenciana hay zonas de hablantes nativos de español, y que casualidad son las zonas mas marginadas dentro de la comunidad. Asi que quiza lo del victimismo no cuela....

Por otro lado me gustaría saber cuantos de la antigua TV están en la Nueva????
Supongo que habrán contratado primero a los que sacaron (en su día) plaza por oposición.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por Galva » 13 Jun 2018, 21:18

elmascrack escribió:
Galva escribió:
il_padrino escribió:Como la Canal9 del PP ha sido un puterío, los valencianos hemos de renunciar ineludiblemente a tener una televisión pública que sirva como trampolín para fomentar el uso de una lengua en problemas, oficial y autóctona, como es el valenciano. Pues muy bien.
Bueno, que yo sepa en la comunidad valenciana hay zonas de hablantes nativos de español, y que casualidad son las zonas mas marginadas dentro de la comunidad. Asi que quiza lo del victimismo no cuela....

Por otro lado me gustaría saber cuantos de la antigua TV están en la Nueva????
Para Cataluña aun te lo podría comprar pero para la Comunidad Valenciana no lo veo.

Entonces, ¿la ciudad de Alicante es castellano parlante o valenciano parlante?
Y, entonces, ¿la población de habla castellana es la más marginal y las zonas valencianas son las más favorecidas?
Creo que no has visto un mapa lingüístico de la comunidad valenciana en tu vida.

Dimantes
Mensajes: 12715
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por Dimantes » 13 Jun 2018, 21:39

Lo mejor es volver al latín.
Imagen

elmascrack
Mensajes: 20302
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por elmascrack » 13 Jun 2018, 21:59

hansi_kursch escribió:¿Pero al final van a poner Bola de Drac o como va la cosa?
Musculman

elmascrack
Mensajes: 20302
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por elmascrack » 13 Jun 2018, 22:00

Galva escribió:
elmascrack escribió:
Galva escribió:
Bueno, que yo sepa en la comunidad valenciana hay zonas de hablantes nativos de español, y que casualidad son las zonas mas marginadas dentro de la comunidad. Asi que quiza lo del victimismo no cuela....

Por otro lado me gustaría saber cuantos de la antigua TV están en la Nueva????
Para Cataluña aun te lo podría comprar pero para la Comunidad Valenciana no lo veo.

Entonces, ¿la ciudad de Alicante es castellano parlante o valenciano parlante?
Y, entonces, ¿la población de habla castellana es la más marginal y las zonas valencianas son las más favorecidas?
Creo que no has visto un mapa lingüístico de la comunidad valenciana en tu vida.
Ponmelo a ver si aprendo.

¿Y respecto de lo que te he preguntado?

¶Ruler
Mensajes: 5358
Registrado: 10 Ago 2002, 02:08

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por ¶Ruler » 13 Jun 2018, 23:58

Galva escribió:
¶Ruler escribió:La evolución tecnológica en la última década ha hecho que con pocos recursos se pueda crear contenido audiovisual de mucha calidad. Crear una televisión autonómica ahora es mucho más barato que hace 40 años. También por ello, el objetivo no puede ser el mismo que hace 40 años, ya que el puro entretenimiento se encuentra a un click de distancia. Creo que van por buen camino, tratando con bastante mimo el contenido tanto de la radio como de la televisión, ojalá sean capaces de mantenerlo en el tiempo y que la audiencia les respalde.

Y como es que las existententes, cada vez tienen mas y mas presupuesto, siempre a costa de las arcas publicas???

Si decimos que los costes técnicos son menores... ¿cuales son los que aumentan?
No digo que en este caso particular ocurra (que no lo sé), digo que actualmente no es una locura que una comunidad autónoma pueda pensar en tener televisión propia, ya que los costes de autoproducción son más bajos que hace 40 años si se quiere montar algo modesto. Viendo que el presupuesto es de 100M€, supongo que no es el caso.

De todas formas solo el tiempo dirá si en un futuro el presupuesto se mantiene, sube o baja. Ojalá tengan los pies en la tierra y no vuelvan a repetir errores.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por Galva » 14 Jun 2018, 00:38

elmascrack escribió:
Galva escribió:
elmascrack escribió: Para Cataluña aun te lo podría comprar pero para la Comunidad Valenciana no lo veo.

Entonces, ¿la ciudad de Alicante es castellano parlante o valenciano parlante?
Y, entonces, ¿la población de habla castellana es la más marginal y las zonas valencianas son las más favorecidas?
Creo que no has visto un mapa lingüístico de la comunidad valenciana en tu vida.
Ponmelo a ver si aprendo.

¿Y respecto de lo que te he preguntado?
Imagen

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por Arboye » 14 Jun 2018, 11:22

Pero los de "blanco", pagan igual, of course.

Y por cierto:

https://okdiario.com/espana/comunidad-v ... tv-1650786

Fede K
Mensajes: 29006
Registrado: 07 Oct 2002, 16:47
Ubicación: Donde, por fin, debo estar

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por Fede K » 14 Jun 2018, 11:24

Okdiario, no hay duda de que te informas en las fuentes más acordes a tu capacidad intelectual.
Imagen

elmascrack
Mensajes: 20302
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por elmascrack » 14 Jun 2018, 11:40

Galva escribió:
elmascrack escribió:
Galva escribió:
Creo que no has visto un mapa lingüístico de la comunidad valenciana en tu vida.
Ponmelo a ver si aprendo.

¿Y respecto de lo que te he preguntado?
Imagen
Gracias, aunque sigues sin responder a lo que te pregunté respecto de la ciudad de Alicante.

Viendo ese mapa, Alicante, como otras localidades de su entorno, forma parte de las zonas valenciano hablantes y no sé por qué, pero me da que no.

214 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 05:32