=== BASKONIA 17/18 === CERRADO POR DERRIBO, NUEVO POST MÁS ARRIBA!!!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12767
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: === BASKONIA 17/18 === Final ACB - Viernes 15 - 22:15 (0-1). Queremos una pvta liga YA!!!

por SFDK » 14 Jun 2018, 02:35

El viernes viajó para allí. Veremos que nos espera.
Imagen

HALTZA
Mensajes: 1176
Registrado: 13 Nov 2012, 11:31

Re: === BASKONIA 17/18 === Final ACB - Viernes 15 - 22:15 (0-1). Queremos una pvta liga YA!!!

por HALTZA » 14 Jun 2018, 07:27

gran partido ayer del equipo, habia que echalo todo en el primer partido y se hizo, el viernes justo despues del partido del mundial yo creo que el pabellon puede ser bastante mas "amable" y hay menos presion ambiental ( que quizas me equivoque)

Muy bien la lectura del aleman sobre tavares sacandolo del partido y por tanto haciendo que el RMFC baje en prestaciones atras, y es que el giganton merengue tapa muchas verguenzas a sus compañeros de perimetro, y en cuanto desaparece....pues esas verguenzas quedan al descubierto

gran partido del equipo, DE TODOS, no quiero destacar a nadie por encima de otros ya que todos han tenido sus momentos mejores y peores a lo largo del partido pero en ningun momento han dejado de remar, esta vez si, para llegar a buen puerto, se ve un grupo muy homogeneo y comprometido, como el año de BOU-PERAS & CIA, y no olvidemos que en esto del deporte la cabeza lo es todo

mencion especial a la bochornosa retransmision de movistar, deberian de hacerselo mirar, en serio BOCHORNOSO, ....MICHEL HERREROS y GUTI hubieran sido mas imparciales que los tres de ayer, entiendo que besen la mano que les da de comer, peeeeero dejan la altura de su profesion en muy mal lugar

y lanzo una pregunta que tal vez sea algo ventajosa tras el partido de ayer.... esta LUCA VILDOZA para base titular el año que viene?

un saludo

Jotx
Mensajes: 523
Registrado: 12 Ene 2014, 15:42

Re: === BASKONIA 17/18 === Final ACB - Viernes 15 - 22:15 (0-1). Queremos una pvta liga YA!!!

por Jotx » 14 Jun 2018, 07:42

Vildoza está para ser suplente con muchos minutos de un base USA nigga que estarán sondeando ahora mismo.

Si no hay cambios y se sigue con los 3 actuales sin duda Luca titular.

Tasoti
Mensajes: 660
Registrado: 01 Jul 2008, 22:42

Re: === BASKONIA 17/18 === Final ACB - Viernes 15 - 22:15 (0-1). Queremos una pvta liga YA!!!

por Tasoti » 14 Jun 2018, 07:52

Jotx escribió:Vildoza está para ser suplente con muchos minutos de un base USA nigga que estarán sondeando ahora mismo.

Si no hay cambios y se sigue con los 3 actuales sin duda Luca titular.
El viernes el Madrid tiene que ganar por lo civil o por lo criminal. Lo de los árbitros es la leche y el viernes será peor. Los palos que sueltan Felipe y cía solo se ven en Grecia. Al final tensan el partido a base de triples y de faltas antideportivas.

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === Final ACB - Viernes 15 - 22:15 (0-1). Queremos una pvta liga YA!!!

por Dorsy10 » 14 Jun 2018, 08:16

Revisionado el partido, es de esos días que si pierdes te vas con una mala leche tremenda. Porque simplemente fuimos mejores y merecimos ganar, pero delante hay un arsenal que... Yo creo que visto el desarrollo de ayer, si no se gana cae un 3-0 porque hubiese sido una derrota muy dañina en lo anímico. Ver que controlas, que llevas el duelo a tu terreno, que dominas el marcador y caer al final dejando escapar una buena ventaja... Hubiese sido un palo gordo.

Por partes. Primero sobrevivimos con ventaja al sensacional arranque de Tavares que dominó en el inicio pero no fue aprovechado por el RM al estar el caboverdiano muy solo. Sensacional trabajo de Timma.

En la primera parte nos falta la chispa más allá del letón. Muy buen rendimiento colectivo con una defensa brillante, pero sin el atrevimiento para romper. Y aparecen al final Carroll y Reyes para igualar las cosas.

Yo en el descanso estaba de mala leche por una impresión de superioridad no reflejada en el marcador y la seguridad de que el RM, como acostumbra, iba a empezar a meter sus parciales demoledores clásicos.

Empezamos el tercer cuarto con una variante sustancial y Voigtmann castigando a Tavares, definitivamente desconectado del partido a partir de aquí. El primer parcial del Madrid es Doncic en su único momento inspirado de la noche, pero se resiste bien con la ventaja existente y el fogonazo de Rodri que es fundamental.

La clave es el inicio del último período. Nos cuesta horrores anotar, pero conseguimos que el Madrid no meta tampoco mucho. Buena defensa, algunos fallos en cosas que no suelen errar (sus porcentajes son bajos en todos los apartados) y un gran trabajo en el control del rebote defensivo. Con una canasta por aquí y algún puntito por allá vamos sobreviviendo a duras penas. Tras cinco minutos el marcador del cuarto es 12-6.

Y ahí nos metemos ya en el infartante final. Carroll, tremendo este jugador que me encanta y que si se chufase lo que algún otro sería brutal en números, al que responde un Vildoza sensacional. Y, de repente, cuando sienta al mormón aparece un T3 de ¡Taylor! La verdad es que aquí lo vi perdido. Remar y remar y remar y se ponen arriba con dos minutos por jugarse y nosotros con problemas de anotación enormes.

Pero... Tiro libre fallado por Rudy y aparición estelar de Ayón. Hay que darle las gracias al mexicano porque nos mete él solo en el partido con dos faltas absurdas que suponen tres puntos gratis cuando nos estaba costando la vida anotar, ayudita que remata luego con dos TL fallados cuando nosotros ya machacamos desde la línea.

Sobrevivimos a un último cuarto en el que recibimos 32 puntos, aunque fuera de Carroll hasta el final a los blancos les costó anotar.

Haciendo un muy buen partido en líneas generales estuvimos a un tris de no conseguir el premio merecido. Y es que delante hay un arsenal de recursos impresionante.

Vamos a ver el segundo que creo que Pablo va a tocar muchas cosas y hay que buscar variantes.

Hopkins12
Mensajes: 171
Registrado: 09 Ene 2018, 20:14

Re: === BASKONIA 17/18 === Final ACB - Viernes 15 - 22:15 (0-1). Queremos una pvta liga YA!!!

por Hopkins12 » 14 Jun 2018, 08:36

Buenos días a todos menos a Valdemoro y Loncar.

Qué poco he dormido, me iba el corazón a 800 pulsaciones por minuto.

Avatar de Usuario
Shareef
Mensajes: 8541
Registrado: 14 May 2002, 18:56
Ubicación: Eibar

Re: === BASKONIA 17/18 === Final ACB - Viernes 15 - 22:15 (0-1). Queremos una pvta liga YA!!!

por Shareef » 14 Jun 2018, 09:10

Yo estoy con Pedro Martinez, hay que corregir lo que se ha hecho mal. Porque dorsy, si no ganamos sería un palo gordo, pero estarás de acuerdo conmigo en que también cometimos muchos errores.

La jugada de Voigtmann de 5 cambió el partido, pasamos de estar incomodos a incomodarles a ellos. Sin embargo, en esos primeros minutos de cambio táctico no fuimos capaces de conseguir ventaja en el marcador, de hecho nos igualan. Toko y algun otro con miedo al fallo, a ver si esta victoria nos quita ese miedo.

Eché en falta más minutos de Graynger al principio, cuando Tavares nos estaba matando. Un jugador que te tiro exterior sin necesidad de jugar bien, lo necesitabamos.

Pase lo que pase, si Vildoza, Poirier, Voigtmann, Bobuá siguen aquí el año que viene, podemos soñar.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46662
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 17/18 === Final ACB - Viernes 15 - 22:15 (0-1). Queremos una pvta liga YA!!!

por Iñigo » 14 Jun 2018, 09:12

Hopkins12 escribió:Buenos días a todos menos a Valdemoro y Loncar.

Qué poco he dormido, me iba el corazón a 800 pulsaciones por minuto.
No pueden mosquear a su jefe.

Iraultza1921
Mensajes: 6110
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === BASKONIA 17/18 === Final ACB - Viernes 15 - 22:15 (0-1). Queremos una pvta liga YA!!!

por Iraultza1921 » 14 Jun 2018, 09:23

Ayer el arbitraje no me pareció malo y de ser malo fue malo para ambos lados. Excepto algunos minutos de karate press del Madrid, el resto bastante bien (dentro de lo que es el arbitraje ACB). Lo que si alucino es con lo del Madrid para protestar, protestan TODO, aunque se queden con el brazo del rival en la mano. En ese sentido tienen otro reglamento al resto de equipos, que barbaridad.

En cuanto a la liga, me recuerda mucho a la última que ganamos, por plantilla, resultados y resultados del rival. Se asemeja muchísimo.
Última edición por Iraultza1921 el 14 Jun 2018, 14:47, editado 1 vez en total.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === Final ACB - Viernes 15 - 22:15 (0-1). Queremos una pvta liga YA!!!

por Dorsy10 » 14 Jun 2018, 09:26

Muchos, muchos... Tokadas más que nada. Y problemas puntuales y lógicos. Quizá el más preocupante la defensa sobre Carroll. Vamos que a mí ayer el Baskonia está cerca de su máximo y el RM no. Y perder así hubiese sido jodido mentalmente.

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === Final ACB - Viernes 15 - 22:15 (0-1). Queremos una pvta liga YA!!!

por Dorsy10 » 14 Jun 2018, 09:48

A mí el tema de las protestas... Creo que salvo en algunos casos, perjudican más que benefician.

Avatar de Usuario
kaduko
Mensajes: 542
Registrado: 28 Nov 2016, 11:57

Re: === BASKONIA 17/18 === Final ACB - Viernes 15 - 22:15 (0-1). Queremos una pvta liga YA!!!

por kaduko » 14 Jun 2018, 09:53

HALTZA escribió:gran partido ayer del equipo, habia que echalo todo en el primer partido y se hizo...
Dorsy10 escribió:Revisionado el partido, es de esos días que si pierdes te vas con una mala leche tremenda. Porque simplemente fuimos mejores y merecimos ganar...
Así como comenté que el tercer partido contra el FCB fue uno de los peores del Baskonia que he visto en los útlimos años, ayer el equipo jugó sólido, concentrado y paciente.

Yo creo que la clave principal del resultado en el partido de ayer está en Semifinales. Mientras el Baskonia ha sufrido de asfixia y lapidación, el RM ha jugado una eliminatoria de carácter ofensivo donde las defensas no han sido duras. Ésto unido al descanso extra con el que ha contado ha hecho que los hombres de Pablo lleguen con menos concentración al partido. Ayer veía fases del partido y daba la sensación de que los blancos no defendían, después de haber visto a Hanga como un animal.

Por otro lado, laso ha basado mucho de su defensa en la intimidación de Tavares. Ayer el Baskonia defendió mucho mejor y supo jugar contra la presencia del gigante. Pablo necesitará activar a los jugadores o buscar alternativas.

Seguro que mañana va a haber un Madrid más agresivo, más peleón, más leñero, más provocador y más quejón (tuvo su parte cómica ver a Llull protestando mientras le levantaba disimuladamente el brazo a Ayón). Pero eso sí, con el susto en el cuerpo. Habrá que ver como se comporta el trío (ayer fue correcto, a pesar de los errores que tuvieron o lo que no vieron) y el día y la hora creo que hará que las gradas estén más calientes.

A priori el Madrid saldrá más enchufando y mordiendo, habrá que ver el comienzo de los nuestros que en los partidos contra el Barça les costó arrancar. Supongo que el equipo irá de menos a más como en los anteriores duelos. La presión para el RM en este segundo partido es mucho mayor de lo que pueda parecer un 0-1 y es ésto, unido a la concentración y buena defensa, lo que puede hacer que el Baskonia sume el segundo. En ataque recibirán leches, pero el talento aparecerá.

Buenos días,
"You can't hoot with the owls at night and soar with the eagles in the morning" (Elmer Bennett)
"What's up man!?" (Anthony Bonner)

Hopkins12
Mensajes: 171
Registrado: 09 Ene 2018, 20:14

Re: === BASKONIA 17/18 === Final ACB - Viernes 15 - 22:15 (0-1). Queremos una pvta liga YA!!!

por Hopkins12 » 14 Jun 2018, 10:01

En el foro del Madrid quejándose de los árbitros...jajajaajajajajaajaja. Son entrañables.

No sé ni pa qué entro, me entran sarpullidos.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46662
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 17/18 === Final ACB - Viernes 15 - 22:15 (0-1). Queremos una pvta liga YA!!!

por Iñigo » 14 Jun 2018, 10:13

A mí el arbitraje de ayer no me pareció malo. Me explico. Me esperaba uno parcial, incluso sibilino, a favor de los de casa, así que me llevé una grata sorpresa dado que hubo decisiones "difíciles" (la fuera de Ayón que le podían haber pitado a Toko; la técnica a Rudy; las faltas de Ayón tras tiro libre...) en las que lo sencillo era favorecer a los merengues. Y es que estamos acostumbrados a que en su casa, contra el Madrid, cualquier equipo se ve perjudicado por decisiones arbitrales de ésas que siempre tienen la misma dirección.

RiverGasteiz
Mensajes: 1001
Registrado: 17 Dic 2008, 22:47

Re: === BASKONIA 17/18 === Final ACB - Viernes 15 - 22:15 (0-1). Queremos una pvta liga YA!!!

por RiverGasteiz » 14 Jun 2018, 10:19

No suelo entrar a hacer análisis deportivos, porque considero hay otros foreros que lo hacen mucho mejor y prefiero simplemente leeros. Sin embargo, yo creo que el partido de ayer lo merece.

Madrid es un equipo que puede jugar a >100 puntos, pero también de bajar al barro, intensificar su defensa, asfixiar y cortocircuitar al rival. Ya lo demostró en la F4, parando a De Colo & Chacho y después a los de Fener.

Viendo la semis contra el Barça, donde gracias a la intensidad de ellos consiguieron que nos entraran dudas y nos costase sacar los partidos, me espera del Madrid esa misma forma de jugar.

Yo creo que de haber imprimido esa tensión en su juego, ayer no hubieras sacado una victoria. Sin embargo, tal y como se ha comentado, el Madrid viene jugando unos PO “cómodos”, en los que ha podido jugar y ganar sin bajar al barro, solo con su calidad ofensiva. Por eso yo ayer les vi que siguieron con el mismo “ritmo” que llevan en los PO, pero en frente se encontraron con equipo serio y que sabía no solo anotar, sino también defender.

La clave de la final creo estará en sí Lolaso consigue dar la vuelta al asunto, sobre todo a nivel mental para los suyos y hacerles crecer en intensidad los 40min. Ahí yo creo, que tendríamos pocos oportunidades de mojar. Pero está por ver que lo consiga o no.

El Baskonia muy bien, los árbitros correctos, los narradores vomitivos. Me uno a lo que han dicho antes algún otro forero, estoy de los apoditos merengues hasta los cojones.
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46662
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 17/18 === Final ACB - Viernes 15 - 22:15 (0-1). Queremos una pvta liga YA!!!

por Iñigo » 14 Jun 2018, 10:21

Dorsy10 escribió:A mí el tema de las protestas... Creo que salvo en algunos casos, perjudican más que benefician.
Puede ser, pero realmente están muy acostumbrados a que el viento les sople a favor y por eso creo que les salía esa vena quejica. En cualquier caso, protestaban todo, absolutamente todo, la mayoría de las cosas de manera muy vehemente y a decir verdad sin ningún tipo de criterio. Entiendo que fruto de la desesperación, o el verse en un lugar donde no se suelen ver, que es ir por detrás. ¿Perjudica? Pues no sé qué contestar, pero si me obligan a hacerlo diría que en el caso del Madrid lo normal es responder que no.

CURVONE
Mensajes: 5051
Registrado: 13 Dic 2005, 20:40
Ubicación: Ante Tomic´s Fan Club, Fondo Norte Vistalegre

Re: === BASKONIA 17/18 === Final ACB - Viernes 15 - 22:15 (0-1). Queremos una pvta liga YA!!!

por CURVONE » 14 Jun 2018, 10:25

Me paso sólo a daros la enhorabuena por el partidazo de ayer. Muchos sabiamos que Saski es un equipazo y ayer se demostró. Se viene una final competida y creo que larga, donde el principal ganador va a ser el baloncesto.

Como dije ayer, que gane el mejor.

king_eric
Mensajes: 353
Registrado: 09 Sep 2014, 17:09
Ubicación: Mordor

Re: === BASKONIA 17/18 === Final ACB - Viernes 15 - 22:15 (0-1). Queremos una pvta liga YA!!!

por king_eric » 14 Jun 2018, 10:45

CURVONE escribió:Me paso sólo a daros la enhorabuena por el partidazo de ayer. Muchos sabiamos que Saski es un equipazo y ayer se demostró. Se viene una final competida y creo que larga, donde el principal ganador va a ser el baloncesto.

Como dije ayer, que gane el mejor.
Muchas gracias Curvone.

Esperemos que se siga viendo una serie bonita y lo dicho, que gane el mejor.
Work hard, play hard
I love bad b***** that's my f***in' problem
And yeah I like to f***, I got a f***in' problem

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12767
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: === BASKONIA 17/18 === Final ACB - Viernes 15 - 22:15 (0-1). Queremos una pvta liga YA!!!

por SFDK » 14 Jun 2018, 11:09

Para el partido de mañana tengo la sensación de que pueden ganarnos cómodamente, pero espero que por ello no implosione el foro. Los deberes en Madrid están hechos, robar el factor campo. Ganar mañana es sacarse el doctorado.

Ahora la serie se decide en el Buesa, les hemos levantado una ventaja de campo que llevaban 34 jornadas trabajando, y se la hemos quitado a las primeras de cambio. Ahora somos nosotros los que tenemos la sartén por el mango, y el Buesa con 15.500 espectadores con hambre de ganar un título después de tanto tiempo va a ser una auténtica caldera.

Si el Madrid quiere ganar esta liga, ya se puede poner el mono de trabajo, porque van a tener que sudar sangre para quitarnos lo que nos pertenece. (Y la liga nos pertenece porque lo dicen mis huevos morenos)
Imagen

GlobO
Mensajes: 1677
Registrado: 08 Jul 2012, 15:45

Re: === BASKONIA 17/18 === Final ACB - Viernes 15 - 22:15 (0-1). Queremos una pvta liga YA!!!

por GlobO » 14 Jun 2018, 11:29

No ha habido robo legendario claro que no pero sin el arbitraje de ayer en el ultimo cuarto en vez de menos 9 van el doble y partido acabao
No importa lo fuerte que golpees si no lo fuerte que pueden golpearte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 01:37