=== BASKONIA 17/18 === CERRADO POR DERRIBO, NUEVO POST MÁS ARRIBA!!!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

GlobO
Mensajes: 1677
Registrado: 08 Jul 2012, 15:45

Re: === BASKONIA 17/18 === Final ACB - Viernes 15 - 22:15 (0-1). Queremos una pvta liga YA!!!

por GlobO » 14 Jun 2018, 11:32

Felipe en el ultimo cuarto sale a dar hostias fijaros en toko como se esta quejando en el rebote constantemente. Esque justo en el ultimo te ivan haciendo un 25 /12? Andaaa
No importa lo fuerte que golpees si no lo fuerte que pueden golpearte

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 17/18 === Final ACB - Viernes 15 - 22:15 (0-1). Queremos una pvta liga YA!!!

por Red_Auerbach » 14 Jun 2018, 11:35

Hablemos del partido.

Importantísima victoria. Creo que todos teníamos más o menos claro que gran parte de nuestras posibilidades de ganar esta final, pasaban por "robar" la victoria del primer partido. Suelen ser partidos más imprevisibles y de sensaciones, y quizás partan de un guión algo distinto respecto al resto.

Lo comenté varias veces en el descanso, y esta vez, me alegro de que acertase plenamente en mi previsión. Una primera parta muy mala del Madrid y sin embargo no fuimos capaces de marcharnos con ventaja en el marcador. Hicimos una "buena" primera parte, pero hacía falta mucho más para ganar un partido de este calibre. Tras el descanso, necesitábamos jugar mucho más agresivos tanto adelante como detrás y sobretodo hacerlo con una mayor determinación. Sin complejos. Creo que ese fue el recordatorio principal de Pedro en el vestuario. Además habían jugadores desaparecidos que necesitábamos incorporar de inmediato. Sobretodo los tres que comenté y que cuando están bien, dan una fluidez y desahogamiento del ataque brutal: Johannes, Beubois y los triples de Janning.

Me encantó la puesta en escena de Voigtmman. Es un jugador que va a ser clave para esta final, y necesitamos que asuma responsabilidades. Ayudado por el ajuste táctico de Pedro, el emparejarlo como "5" con Tavares y no de "4", le ayudó y obligó a darle un protagonismo claro en el juego que hizo que el alemán entrara de golpe en el partido, sintiendose cómoo y confiado para jugarse acciones individuales. Por desgracia no estuvo inmaculado en las finalizaciones, pero me encantó la personalidad y determinación con la que jugó el tercer cuarto. Esto es lo que necesitábamos. Indiferentemente de que falle 3 o 4 triples liberados, tiene que asumir esas responsabilidades sin temor alguno.

Como digo, en la segunda parte sí hubo un incremento notable de nuestra agresividad e intensidad. Repito, en ambos lados de la cancha (cambio importante respecto a la primera parte, sobretodo en ataque). Subimos nuestras líneas, sacamos carácter y supimos adaptarnos y aguantar los momentos de mayor embestida del rival. Ellos subieron líneas y agresividad, pero el Baskonia ya había alcanzado ese nivel competitivo de dureza y concentración del que tantas veces hemos disfrutado esta temporada.

Mención especial como no puede ser de otra forma para Vildoza. Realmente impresionante ya no lo que fue capaz de hacer, si no las sensaciones y seguridad que daba al hacerlo. Empezando por su sangre fría para anotar los tiros libres clave del partido, y siguiendo por el liderazgo y jerarquía que asumió con el balón en sus manos para facilitar el ataque del equipo cuando más "apretaba el sol". Es una auténtica barbaridad la evolución que está teniendo este chaval. Y parece que se va a erigir como el base principal y de mayor responsabilidad para esta final. Y eso que nunca le han puesto un camino fácil.

Merecida victoria. Muy merecida, mejor dicho, y ahora a afrontar el partido del viernes con la misma intensidad y agresividad que la segunda parte. Más allá de temores de que vayamos a salir relajados, pienso (o quiero pensar) que el equipo puede dar una mejor versión aún, ya que la victoria de ayer puede hacernos salir mucho más confiados y liberados a la hora de probar cosas en ataque y en mejorar nuestros porcentajes de tiro. Ellos serán claramente favoritos, más aun de lo que eran en el primer partido, pero no va a ser fácil para el anfitrión jugar el partido.

Un saludo
Última edición por Red_Auerbach el 14 Jun 2018, 11:44, editado 1 vez en total.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: === BASKONIA 17/18 === Final ACB - Viernes 15 - 22:15 (0-1). Queremos una pvta liga YA!!!

por GoBABYgO » 14 Jun 2018, 11:38

Keynes escribió:Hay que pensar en ganar el viernes, que igual hasta es más fácil que hoy, viernes a horas intempestivas y con un Palacio con dudas, hay que rematar desde el primer momento. Como dejemos que se lo crean tenemos un problema.
Entiendo que es diferente cuando acabas contrato a tener firmados 3 años a 2,5M€ por año...
"Inocente? Inocente de qué?"

ASSNR
Mensajes: 596
Registrado: 04 Nov 2012, 11:45

Re: === BASKONIA 17/18 === Final ACB - Viernes 15 - 22:15 (0-1). Queremos una pvta liga YA!!!

por ASSNR » 14 Jun 2018, 11:39

Los narradores son claramente antibaskonistas. En la eliminatoria contra barcelona actuaron exactamente igual que en esta... Son vergonzosos!!!

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46666
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 17/18 === Final ACB - Viernes 15 - 22:15 (0-1). Queremos una pvta liga YA!!!

por Iñigo » 14 Jun 2018, 11:45

ASSNR escribió:Los narradores son claramente antibaskonistas. En la eliminatoria contra barcelona actuaron exactamente igual que en esta... Son vergonzosos!!!
Más que anti-baskonistas, yo creo que son del equipo con más seguidores. El miércoles pasado fue algo así como:

- Mate de Poirier. Funeral.
- Mate de Moerman. Fiestón.
- Triple de Janning. Funeral de nuevo.

Ayer algo así como:

- Penetración de Doncic. Uauuuu.
- Penetración de Beaubois. Silencio sepulcral.
- Finta y tiro de media distancia de Doncic. Orgasmo.

Hopkins12
Mensajes: 171
Registrado: 09 Ene 2018, 20:14

Re: === BASKONIA 17/18 === Final ACB - Viernes 15 - 22:15 (0-1). Queremos una pvta liga YA!!!

por Hopkins12 » 14 Jun 2018, 11:46

Colom renueva por dos temporadas con Andorra.

En otro orden de cosas, aunque en la web aparezcan esas entradas, en tiendas hay más. Primero venden los sectores laterales del cuarto anillo porque se ven en la tele y bloquean la venta web del resto. Ayer no me salía el 417 en la web y por teléfono la cogí sin problemas.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46666
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 17/18 === Final ACB - Viernes 15 - 22:15 (0-1). Queremos una pvta liga YA!!!

por Iñigo » 14 Jun 2018, 11:46

Por cierto, no sé si se ha comentado, pero:

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === Final ACB - Viernes 15 - 22:15 (0-1). Queremos una pvta liga YA!!!

por Dorsy10 » 14 Jun 2018, 11:54

Y yo que el factor cancha no lo veo tam determinante... Eso de hemos robado un partido en Madrid está muy bien, pero ganar dos seguidos en casa ante rivales de este nivel es ciertamente complicado. Otra cosa es que vuelvas 0-2 que ahí hay poca vuelta de hoja, pero un 1-1 es difícil, no imposible, que no acabe en un quinto.

king_eric
Mensajes: 353
Registrado: 09 Sep 2014, 17:09
Ubicación: Mordor

Re: === BASKONIA 17/18 === Final ACB - Viernes 15 - 22:15 (0-1). Queremos una pvta liga YA!!!

por king_eric » 14 Jun 2018, 11:54

Hopkins12 escribió:Colom renueva por dos temporadas con Andorra.

En otro orden de cosas, aunque en la web aparezcan esas entradas, en tiendas hay más. Primero venden los sectores laterales del cuarto anillo porque se ven en la tele y bloquean la venta web del resto. Ayer no me salía el 417 en la web y por teléfono la cogí sin problemas.
Ese Colom no interesa a "nadie". El bueno es su hermano, que juega en el UNICS
Work hard, play hard
I love bad b***** that's my f***in' problem
And yeah I like to f***, I got a f***in' problem

Hopkins12
Mensajes: 171
Registrado: 09 Ene 2018, 20:14

Re: === BASKONIA 17/18 === Final ACB - Viernes 15 - 22:15 (0-1). Queremos una pvta liga YA!!!

por Hopkins12 » 14 Jun 2018, 11:56

king_eric escribió:
Hopkins12 escribió:Colom renueva por dos temporadas con Andorra.

En otro orden de cosas, aunque en la web aparezcan esas entradas, en tiendas hay más. Primero venden los sectores laterales del cuarto anillo porque se ven en la tele y bloquean la venta web del resto. Ayer no me salía el 417 en la web y por teléfono la cogí sin problemas.
Ese Colom no interesa a "nadie". El bueno es su hermano, que juega en el UNICS
Ahhh jajaja pensaba que hablabais de este! :roll:

Baskonia4Ever
Mensajes: 4719
Registrado: 15 Oct 2011, 21:05

Re: === BASKONIA 17/18 === Final ACB - Viernes 15 - 22:15 (0-1). Queremos una pvta liga YA!!!

por Baskonia4Ever » 14 Jun 2018, 12:01

JUANAN-Baskonia escribió:Por cierto, ya que yo he vivido el ambiente en contra de madrid, mi apoyo y aplauso a toda la gente que se ha visto por la tele con camisetas del baskonia y que no estaban en la zona baskonista. Esa es nuestra afición.
chapeau!!!!
Una era la hija de Pedro Martinez y la otra de Querejeta. Y como sufrian, yo estaba igual.
Imagen
RAKOCEVIC NUMERO 1

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === Final ACB - Viernes 15 - 22:15 (0-1). Queremos una pvta liga YA!!!

por JUANAN-Baskonia » 14 Jun 2018, 12:44

Baskonia4Ever escribió:
JUANAN-Baskonia escribió:Por cierto, ya que yo he vivido el ambiente en contra de madrid, mi apoyo y aplauso a toda la gente que se ha visto por la tele con camisetas del baskonia y que no estaban en la zona baskonista. Esa es nuestra afición.
chapeau!!!!
Una era la hija de Pedro Martinez y la otra de Querejeta. Y como sufrian, yo estaba igual.
Además de esas dos (Y gracias por la explicación de quienes son) se vieron a mas personas por las gradas celebrando nuestras canastas y algunas de ellas tambien con camisetas.

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === Final ACB - Viernes 15 - 22:15 (0-1). Queremos una pvta liga YA!!!

por JUANAN-Baskonia » 14 Jun 2018, 12:52

Iñigo escribió:
ASSNR escribió:Los narradores son claramente antibaskonistas. En la eliminatoria contra barcelona actuaron exactamente igual que en esta... Son vergonzosos!!!
Más que anti-baskonistas, yo creo que son del equipo con más seguidores. El miércoles pasado fue algo así como:

- Mate de Poirier. Funeral.
- Mate de Moerman. Fiestón.
- Triple de Janning. Funeral de nuevo.

Ayer algo así como:

- Penetración de Doncic. Uauuuu.
- Penetración de Beaubois. Silencio sepulcral.
- Finta y tiro de media distancia de Doncic. Orgasmo.
Pues precisamente ayer a mi no me pareció para tanto.
De hecho escuché elogios a la facilidad/plasticidad como finaliza las jugadas Beaubois, a Toko, a Poirier,...
Y en algunas decisiones polémicas/dudosas no se posicionaron en contra nuestra como en otras ocasiones.

Por cierto cada vez aguanto menos los gestitos y quejas del chico maravilla. A ver si va a la NBA y le enseñan modales.

GlobO
Mensajes: 1677
Registrado: 08 Jul 2012, 15:45

Re: === BASKONIA 17/18 === Final ACB - Viernes 15 - 22:15 (0-1). Queremos una pvta liga YA!!!

por GlobO » 14 Jun 2018, 12:57

Se los van a enseñar antes de irse seguro, para que no se le olviden. Ademas si juega con miedo no vaya a lesionarse y joderse su futuro. No se que hace provocando tanto al final topara con diop o peor Toko
No importa lo fuerte que golpees si no lo fuerte que pueden golpearte

juliambres
Mensajes: 18346
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 17/18 === Final ACB - Viernes 15 - 22:15 (0-1). Queremos una pvta liga YA!!!

por juliambres » 14 Jun 2018, 13:02

Y a mi que me parece que el segundo nos lo llevamos........
Imagen

GlobO
Mensajes: 1677
Registrado: 08 Jul 2012, 15:45

Re: === BASKONIA 17/18 === Final ACB - Viernes 15 - 22:15 (0-1). Queremos una pvta liga YA!!!

por GlobO » 14 Jun 2018, 13:14

Y ami tambien
No importa lo fuerte que golpees si no lo fuerte que pueden golpearte

Nashel
Mensajes: 117
Registrado: 22 Dic 2014, 10:08

Re: === BASKONIA 17/18 === Final ACB - Viernes 15 - 22:15 (0-1). Queremos una pvta liga YA!!!

por Nashel » 14 Jun 2018, 13:16

Me sumo a la pregunta que ha hecho alguien anteriormente y que yo también me quede pillado.

Loncar dijo antes del partido no se que de rumores sobre Vildoza, ¿alguien sable algo de esto?

Un saludo
Ninguna causa esta perdida siempre que haya un insensato dispuesto a luchar por ella

Jmavatar
Mensajes: 2557
Registrado: 29 May 2002, 11:07
Ubicación: Cantabria

Re: === BASKONIA 17/18 === Final ACB - Viernes 15 - 22:15 (0-1). Queremos una pvta liga YA!!!

por Jmavatar » 14 Jun 2018, 13:21

Nashel escribió:Me sumo a la pregunta que ha hecho alguien anteriormente y que yo también me quede pillado.

Loncar dijo antes del partido no se que de rumores sobre Vildoza, ¿alguien sable algo de esto?

Un saludo
Se referirá que tendra a media NBA llamando a la puerta esperando hacer un Dragic V.2

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

juliambres
Mensajes: 18346
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 17/18 === Final ACB - Viernes 15 - 22:15 (0-1). Queremos una pvta liga YA!!!

por juliambres » 14 Jun 2018, 13:38

GlobO escribió:Y ami tambien
La mejora en el puesto de base desde la eliminatoria contra Fener por ejemplo- que sería similar a esta- es notoria: La aportación en ascenso de Vildoza, incluso de Granger en lo que puede, hace que ya no se dependa tanto de un Huertas al que pasar de 10 minutos a estas intensidades le cuesta y nos cuesta.
Imagen

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12767
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: === BASKONIA 17/18 === Final ACB - Viernes 15 - 22:15 (0-1). Queremos una pvta liga YA!!!

por SFDK » 14 Jun 2018, 13:40

JUANAN-Baskonia escribió:
Iñigo escribió:
ASSNR escribió:Los narradores son claramente antibaskonistas. En la eliminatoria contra barcelona actuaron exactamente igual que en esta... Son vergonzosos!!!
Más que anti-baskonistas, yo creo que son del equipo con más seguidores. El miércoles pasado fue algo así como:

- Mate de Poirier. Funeral.
- Mate de Moerman. Fiestón.
- Triple de Janning. Funeral de nuevo.

Ayer algo así como:

- Penetración de Doncic. Uauuuu.
- Penetración de Beaubois. Silencio sepulcral.
- Finta y tiro de media distancia de Doncic. Orgasmo.
Pues precisamente ayer a mi no me pareció para tanto.
De hecho escuché elogios a la facilidad/plasticidad como finaliza las jugadas Beaubois, a Toko, a Poirier,...
Y en algunas decisiones polémicas/dudosas no se posicionaron en contra nuestra como en otras ocasiones.

Por cierto cada vez aguanto menos los gestitos y quejas del chico maravilla. A ver si va a la NBA y le enseñan modales.
+1
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 11:30