Yo antes que diesel o gasolina me preguntaría primero, nuevo a estrenar por mi o de segunda mano. Y si decido de segunda mano, entre las multiples opciones de km 0, seminuevo, pocos años, unos cuanto ya, etc.M.Rajoy escribió:Saludos a los españoles y muy españoles:
Como sabeís ahora voy a tener mucho tiempo libre y me estoy pensando comprar un coche. El tema es que no me fio de ese ileal de Sanchez y no me da certidumbre comprarme un coche diesel .
Se que España sabe despedir bien a sus muertos. Y yo como "muerto politico" espero que os porteis bien y me asesoreis.
Los datos son estos.
Diferencia entre coche diesel y gasolina 1500 euros
Tengo intención de recorrerme España de comida en comida y de vez en cuando comprar unos cuantos chuches. Espero hacerme 21.000 kilometros. Mitad en autovía y mitad urbano.
Expectivas de tener el coche más de 10 años. El ahorro es importante por si lo de las pensiones se va al carajo.
¿Qué me recomendais?.
Se que he tenido algun problema con algun forero pero hilillos a la mar y seamos solidarios como lo es este gran Pais, el mas antiguo de Europa y el universo que es ESpaña.
Gracias.
Con el kilometraje que ha puesto la broma le saldría por un pico . Piensa que el kilometraje que suelen poner como límite las marcas está en unos 10/15 mil kilómetros anuales. Sale más rentable adquirirlo con una opción a futuro.metalin escribió:Renting.
El mas barato dentro de la gama que quieras.
Tener un coche en propiedad es una ruina.
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No entiendo porque un taxista iba a hacer eso. Calculo que harán casi 50.000 km al año. En ese periodo serían unos 200.000 km.Joni· escribió:Por debajo de 25000 km. anuales el diésel es implanteable. Hace unos meses hice un viaje con un taxista dicharachero cuyo coche tenía casi 400.000 km. y me dijo que en unas semanas le entregaban el nuevo, un gasolina con el que aguantar 3 o 4 años hasta pasarse a un eléctrico o híbrido. También me comentó que no es el único.
Si, para mi la mejor opción es buscar un kilometro 0, suele haber muy buenos descuentos. Y comprando un diesel euro-6, debería poder andar por Madrid todavía unos cuantos años.elmascrack escribió:Yo antes que diesel o gasolina me preguntaría primero, nuevo a estrenar por mi o de segunda mano. Y si decido de segunda mano, entre las multiples opciones de km 0, seminuevo, pocos años, unos cuanto ya, etc.
Suscribo todo lo que has puesto, pero sobre todo lo de negrita.El7delcongost escribió:El taxista estará hablando de un gasolina +glp, o de un híbrido actual, que como mejor se amortiza es con recorridos urbanos como los que suelen hacer los taxistas.
Los coches de gasoil actuales solo compensan a quien hace muchos kms anuales y por carretera. El problema se llama fap -filtro antipartículas, proximamente también en sus motores de gasolina downsizing modernos- que va haciendo regeneraciones cada cientos de kms para eliminar las partículas contaminantes más grandes, y si se cortan dichas regeneraciones varias veces parando el motor porque usas el coche para recorridos urbanos, el filtro se termina embozando y hay que pasar por el SO para forzar la regeneración vía software de la marca previo pago de unos cientos de euros.
Estas mierdas están causando muchos quebraderos de cabeza a gente que compraba diesel porque el combustible era más barato para hacer 10 kms al día para ir a currar y se está comiendo unos marrones con el coche de cuidado. Y la mierda del fap igualmente está causando que los taxis que veáis actualmente por la calle sean coches de gasolina -híbridos eléctricos o a glp-.
Decir que un motor, por ser gasolina o diesel, aguanta más kms, es una cuñadez como un piano. Si hay diesel con más kms es una cuestión estadística -se compran estos motores para recorrer más kms, luego habrá más vehículos supervivientes con varios cientos de miles de kms-, si no, miramos los mercados asiáticos o norteamericanos, donde el gasoil en automoción es residual, y donde los coches con más carga de kms también son gasolina.
Como mucho, lo que hará que un coche aguante más kms que otro, sea que tenga gran potencia o un motor grande, ya que para lo que se suele emplear rutinariamente un coche, el motor trabajará absolutamente relajado en un rango bajo de vueltas -no confundir con llevarlo ahogado- prolongando su vida. Pero eso, con los motores minúsculos + turbo que se venden ahora, pero compensado con las mejoras técnicas de fabricación más mejora de componentes y materiales, es algo cuyas consecuencias se verán en el futuro.
Yo creo que con lo que se fabrica ahora, antes tendremos que tirar a la basura el coche porque las mierdas electrónicas y gadgets que incorporan dejarán de actualizarse, fallar, o quedar obsoletas, que porque fallen los componentes mecánicos. Yo hace años que tengo clarísimo que NUNCA, si puedo evitarlo, compraría un coche posterior a 2010. De hecho, he cambiado un 2009 -que no pitaba nada, todavía- por un 2003 con más motor y completamente mudo. Cuando voy conduciendo no quiero un coche que pite si pasa alguien por detrás, que pite si se acerca otro coche a mi lado, que pite si voy buscando sitio para aparcar, que pite si he perdido aire en una goma, que pite si dejo una bolsa de la compra en un asiento... todas estas mierdas que la gente ha aceptado con normalidad para mi son el cancer del automóvil, pero como soy minoritario en esto y asumimos que laos fabricantes y gobernantes deben tutelarnos en cualquier orden de la vida y tratarnos como inútiles o niños pequeños, estaremos comprando productos que estarán obsoletos en 4 días. Ya nos son coches, son electrodomésticos.
Y después de esta chapa, gasolina por supuesto. Y si hay un gasolina + glp que encaje en presupuesto y gustos, lo mejor.
Ya podeis cerrar el hilo...elmascrack escribió:Suscribo todo lo que has puesto, pero sobre todo lo de negrita.El7delcongost escribió:El taxista estará hablando de un gasolina +glp, o de un híbrido actual, que como mejor se amortiza es con recorridos urbanos como los que suelen hacer los taxistas.
Los coches de gasoil actuales solo compensan a quien hace muchos kms anuales y por carretera. El problema se llama fap -filtro antipartículas, proximamente también en sus motores de gasolina downsizing modernos- que va haciendo regeneraciones cada cientos de kms para eliminar las partículas contaminantes más grandes, y si se cortan dichas regeneraciones varias veces parando el motor porque usas el coche para recorridos urbanos, el filtro se termina embozando y hay que pasar por el SO para forzar la regeneración vía software de la marca previo pago de unos cientos de euros.
Estas mierdas están causando muchos quebraderos de cabeza a gente que compraba diesel porque el combustible era más barato para hacer 10 kms al día para ir a currar y se está comiendo unos marrones con el coche de cuidado. Y la mierda del fap igualmente está causando que los taxis que veáis actualmente por la calle sean coches de gasolina -híbridos eléctricos o a glp-.
Decir que un motor, por ser gasolina o diesel, aguanta más kms, es una cuñadez como un piano. Si hay diesel con más kms es una cuestión estadística -se compran estos motores para recorrer más kms, luego habrá más vehículos supervivientes con varios cientos de miles de kms-, si no, miramos los mercados asiáticos o norteamericanos, donde el gasoil en automoción es residual, y donde los coches con más carga de kms también son gasolina.
Como mucho, lo que hará que un coche aguante más kms que otro, sea que tenga gran potencia o un motor grande, ya que para lo que se suele emplear rutinariamente un coche, el motor trabajará absolutamente relajado en un rango bajo de vueltas -no confundir con llevarlo ahogado- prolongando su vida. Pero eso, con los motores minúsculos + turbo que se venden ahora, pero compensado con las mejoras técnicas de fabricación más mejora de componentes y materiales, es algo cuyas consecuencias se verán en el futuro.
Yo creo que con lo que se fabrica ahora, antes tendremos que tirar a la basura el coche porque las mierdas electrónicas y gadgets que incorporan dejarán de actualizarse, fallar, o quedar obsoletas, que porque fallen los componentes mecánicos. Yo hace años que tengo clarísimo que NUNCA, si puedo evitarlo, compraría un coche posterior a 2010. De hecho, he cambiado un 2009 -que no pitaba nada, todavía- por un 2003 con más motor y completamente mudo. Cuando voy conduciendo no quiero un coche que pite si pasa alguien por detrás, que pite si se acerca otro coche a mi lado, que pite si voy buscando sitio para aparcar, que pite si he perdido aire en una goma, que pite si dejo una bolsa de la compra en un asiento... todas estas mierdas que la gente ha aceptado con normalidad para mi son el cancer del automóvil, pero como soy minoritario en esto y asumimos que laos fabricantes y gobernantes deben tutelarnos en cualquier orden de la vida y tratarnos como inútiles o niños pequeños, estaremos comprando productos que estarán obsoletos en 4 días. Ya nos son coches, son electrodomésticos.
Y después de esta chapa, gasolina por supuesto. Y si hay un gasolina + glp que encaje en presupuesto y gustos, lo mejor.
Marcus Cus escribió:Gasolina, o hibrido o eléctrico.
Pues si, yo quiero cambiarme ya, pero los precios todavía me frenan.Coordinador de zona escribió:Marcus Cus escribió:Gasolina, o hibrido o eléctrico.
La pega: no hace ningún tipo de ruido y tienes que andarte con mil ojos con los peatones
Aquí ya están tardando en hacerlo obligatorio.whitecrow escribió:PD:si,lo de ser silencioso a baja velocidad a veces da sustos a gente empanada,borrachos y ciclistas imprudentes....y eso que mi coche hace una especie de ruido leve como de aspirador que la gente puede ori si no fuera tan gilimonguer con sus cascos y sus móviles,en USa y japón creo que ya es obligatorio que el coche haga un sonido bastante audible cuando va en modo eléctrico.
Hay mas, el de tu foto no es 0 emisiones creo, lo que te limita el uso de por si ejemplo trabajas dentro m30, mas aún teniendo en cuenta que parece que se va acabar, y mas nos vale, el área de estos.whitecrow escribió: Pegas: No se puede seleccionar el modo eléctrico puro manualmente si no que te lo gestiona el coche,no son tan futuristas ni tan bonitos (salvo el ionic o el niro eléctrico puro),pequeñas pegas en calidad de materiales (más la impresión que dan que la propia calidad en sí) respecto a los japos que están muy currados en ese aspecto.
Empanados e invidentes para estos últimos el problema con estos vehículos y otros como bicicletas es serio.Coordinador de zona escribió:
Aquí ya están tardando en hacerlo obligatorio.
Obviamente la gente empanada es el mayor peligro,pero yo cuando no lo estoy me he llevado algún susto (como peatón),sobre todo en aparcamientos.
A ver si les meten algo de ruido a este tipo de coches que son un peligro así. Y ya lo de las motos eléctricas ni te cuento.Coordinador de zona escribió:Marcus Cus escribió:Gasolina, o hibrido o eléctrico.
La pega: no hace ningún tipo de ruido y tienes que andarte con mil ojos con los peatones
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