¿Diesel o Gasolina?
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
M.Rajoy
Mensajes: 110
Registrado: 22 May 2018, 15:19

¿Diesel o Gasolina?

por M.Rajoy » 12 Jun 2018, 01:10

Saludos a los españoles y muy españoles:

Como sabeís ahora voy a tener mucho tiempo libre y me estoy pensando comprar un coche. El tema es que no me fio de ese ileal de Sanchez y no me da certidumbre comprarme un coche diesel .
Se que España sabe despedir bien a sus muertos. Y yo como "muerto politico" espero que os porteis bien y me asesoreis.
Los datos son estos.

Diferencia entre coche diesel y gasolina 1500 euros
Tengo intención de recorrerme España de comida en comida y de vez en cuando comprar unos cuantos chuches. Espero hacerme 21.000 kilometros. Mitad en autovía y mitad urbano.
Expectivas de tener el coche más de 10 años. El ahorro es importante por si lo de las pensiones se va al carajo.
¿Qué me recomendais?.
Se que he tenido algun problema con algun forero pero hilillos a la mar y seamos solidarios como lo es este gran Pais, el mas antiguo de Europa y el universo que es ESpaña.
Gracias.

Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

M0N
Mensajes: 1540
Registrado: 29 Dic 2003, 16:15

Re: ¿Diesel o Gasolina?

por M0N » 12 Jun 2018, 09:25

El mantenimiento de iun diesel es más caro.
Antes compensaba a partir de X kilómetros anuales.
Tus kilómetros anuales no son muchos.
Teniendo en cuenta que el precio del gasoil se va a ir acercando al de gasolina (si no lo supera) yo ya me estoy arrepintiendo de haber comprado el último coche diesel y eso que los primeros años le hice 50.000 km al año.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46476
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: ¿Diesel o Gasolina?

por Joni· » 12 Jun 2018, 09:52

Por debajo de 25000 km. anuales el diésel es implanteable. Hace unos meses hice un viaje con un taxista dicharachero cuyo coche tenía casi 400.000 km. y me dijo que en unas semanas le entregaban el nuevo, un gasolina con el que aguantar 3 o 4 años hasta pasarse a un eléctrico o híbrido. También me comentó que no es el único.

Antiguamente los gasoil eran más resistentes porque funcionan con menores fricciones y temperaturas pero hoy en día cualquier bloque de gasolina te aguanta el medio millón de km. si haces correctamente los mantenimientos. Las averías en accesorios (alternador, caja de cambios, inyección, turbo, electrónica, etc.) son las mismas y con la misma frecuencia.

A eso súmale que en 4 años empiezas a tener restricciones de acceso a grandes capitales, a las que se sumarán las medianas a poco tardar. Y también que la relación de precio entre gasoil y gasolina tiende a igualarse.

Pocas dudas deberías tener.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

elmascrack
Mensajes: 20397
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: ¿Diesel o Gasolina?

por elmascrack » 12 Jun 2018, 11:57

M.Rajoy escribió:Saludos a los españoles y muy españoles:

Como sabeís ahora voy a tener mucho tiempo libre y me estoy pensando comprar un coche. El tema es que no me fio de ese ileal de Sanchez y no me da certidumbre comprarme un coche diesel .
Se que España sabe despedir bien a sus muertos. Y yo como "muerto politico" espero que os porteis bien y me asesoreis.
Los datos son estos.

Diferencia entre coche diesel y gasolina 1500 euros
Tengo intención de recorrerme España de comida en comida y de vez en cuando comprar unos cuantos chuches. Espero hacerme 21.000 kilometros. Mitad en autovía y mitad urbano.
Expectivas de tener el coche más de 10 años. El ahorro es importante por si lo de las pensiones se va al carajo.
¿Qué me recomendais?.
Se que he tenido algun problema con algun forero pero hilillos a la mar y seamos solidarios como lo es este gran Pais, el mas antiguo de Europa y el universo que es ESpaña.
Gracias.
Yo antes que diesel o gasolina me preguntaría primero, nuevo a estrenar por mi o de segunda mano. Y si decido de segunda mano, entre las multiples opciones de km 0, seminuevo, pocos años, unos cuanto ya, etc.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: ¿Diesel o Gasolina?

por metalin » 12 Jun 2018, 12:16

Renting.

El mas barato dentro de la gama que quieras.

Tener un coche en propiedad es una ruina.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Mike_Miller
Mensajes: 4341
Registrado: 15 Mar 2003, 11:52

Re: ¿Diesel o Gasolina?

por Mike_Miller » 12 Jun 2018, 12:24

metalin escribió:Renting.

El mas barato dentro de la gama que quieras.

Tener un coche en propiedad es una ruina.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Con el kilometraje que ha puesto la broma le saldría por un pico ;) . Piensa que el kilometraje que suelen poner como límite las marcas está en unos 10/15 mil kilómetros anuales. Sale más rentable adquirirlo con una opción a futuro.

La primera cuestión que M. Rajoy nos debería aclarar es si reside en Madrid o no. En caso de respuesta afirmativa que se olvide del diésel.
[img]http://www.nba.com/media/act_mike_miller.jpg[/img]

Mor
Mensajes: 1887
Registrado: 02 Dic 2004, 20:19

Re: ¿Diesel o Gasolina?

por Mor » 12 Jun 2018, 12:36

Joni· escribió:Por debajo de 25000 km. anuales el diésel es implanteable. Hace unos meses hice un viaje con un taxista dicharachero cuyo coche tenía casi 400.000 km. y me dijo que en unas semanas le entregaban el nuevo, un gasolina con el que aguantar 3 o 4 años hasta pasarse a un eléctrico o híbrido. También me comentó que no es el único.
No entiendo porque un taxista iba a hacer eso. Calculo que harán casi 50.000 km al año. En ese periodo serían unos 200.000 km.

Yo con un diesel nuevo calculo que el kilometro me sale a 0,06 € (pago el litro a 1.139 y gasta unos 5,2 litros a los 100) En 200.000 km serían 12.000 €

Un gasolina calculo que sería unos 0,085 € (a 1.25 el litro y unos 6.8 a los 100) En 200.000 km serían unos 17.000 €.

La diferencia es de 5.000 € aproximadamente, no creo que me desvíe mucho. Encima dice que va a ser solos para 3 o 4 años, cuando empiecen a ser más importantes las restricciones de tráfico para los diesel, que ese a mi me parece el mayor problema en su caso para no comprar gas-oil. Teniendo también en cuenta que cuando venda su coche viejo, por un gasolina con 200.000 km le van a dar 0 € (exageración) y que por un diesel algo más va a recuperar.

Como digo no se los calculos que habrá hecho ni sus motivos, pero yo no le entiendo.

Respecto a M.Rajoy, pues más o menos lo que he puesto arriba. Si solo haces 20.000 km al año estás en el límite y lo considero cuestión de gustos. A partir de esa cantidad elegiría diesel. He oido que Mazda va a sacar gasolinas con consumo por debajo de 4 litros el años que viene, esa opción si podría ser buena.

Los eléctricos creo que van a tardar algo más en llegar que 3 o 4 años. Si baterías y motores no van a rendir por encima de 300.000 km (he leido que de momento ni 200.000) a mucha gente no le van a interesar para nada. En 7-8 años te has liquidado el coche y encima no vas a recuperar nada de la inversión porque nadie te lo va a comprar. Ademas que en España la red de lugares donde cargarlos... Un hibrido para alguien que ande mucho en ciudad sería la mejor alternativa, pero el problema de la poca duración de motores y baterías también lo tienen

Mor
Mensajes: 1887
Registrado: 02 Dic 2004, 20:19

Re: ¿Diesel o Gasolina?

por Mor » 12 Jun 2018, 12:38

elmascrack escribió:Yo antes que diesel o gasolina me preguntaría primero, nuevo a estrenar por mi o de segunda mano. Y si decido de segunda mano, entre las multiples opciones de km 0, seminuevo, pocos años, unos cuanto ya, etc.
Si, para mi la mejor opción es buscar un kilometro 0, suele haber muy buenos descuentos. Y comprando un diesel euro-6, debería poder andar por Madrid todavía unos cuantos años.

El7delcongost
Mensajes: 591
Registrado: 18 Sep 2009, 20:18

Re: ¿Diesel o Gasolina?

por El7delcongost » 12 Jun 2018, 13:01

El taxista estará hablando de un gasolina +glp, o de un híbrido actual, que como mejor se amortiza es con recorridos urbanos como los que suelen hacer los taxistas.

Los coches de gasoil actuales solo compensan a quien hace muchos kms anuales y por carretera. El problema se llama fap -filtro antipartículas, proximamente también en sus motores de gasolina downsizing modernos- que va haciendo regeneraciones cada cientos de kms para eliminar las partículas contaminantes más grandes, y si se cortan dichas regeneraciones varias veces parando el motor porque usas el coche para recorridos urbanos, el filtro se termina embozando y hay que pasar por el SO para forzar la regeneración vía software de la marca previo pago de unos cientos de euros.

Estas mierdas están causando muchos quebraderos de cabeza a gente que compraba diesel porque el combustible era más barato para hacer 10 kms al día para ir a currar y se está comiendo unos marrones con el coche de cuidado. Y la mierda del fap igualmente está causando que los taxis que veáis actualmente por la calle sean coches de gasolina -híbridos eléctricos o a glp-.

Decir que un motor, por ser gasolina o diesel, aguanta más kms, es una cuñadez como un piano. Si hay diesel con más kms es una cuestión estadística -se compran estos motores para recorrer más kms, luego habrá más vehículos supervivientes con varios cientos de miles de kms-, si no, miramos los mercados asiáticos o norteamericanos, donde el gasoil en automoción es residual, y donde los coches con más carga de kms también son gasolina.

Como mucho, lo que hará que un coche aguante más kms que otro, sea que tenga gran potencia o un motor grande, ya que para lo que se suele emplear rutinariamente un coche, el motor trabajará absolutamente relajado en un rango bajo de vueltas -no confundir con llevarlo ahogado- prolongando su vida. Pero eso, con los motores minúsculos + turbo que se venden ahora, pero compensado con las mejoras técnicas de fabricación más mejora de componentes y materiales, es algo cuyas consecuencias se verán en el futuro.

Yo creo que con lo que se fabrica ahora, antes tendremos que tirar a la basura el coche porque las mierdas electrónicas y gadgets que incorporan dejarán de actualizarse, fallar, o quedar obsoletas, que porque fallen los componentes mecánicos. Yo hace años que tengo clarísimo que NUNCA, si puedo evitarlo, compraría un coche posterior a 2010. De hecho, he cambiado un 2009 -que no pitaba nada, todavía- por un 2003 con más motor y completamente mudo. Cuando voy conduciendo no quiero un coche que pite si pasa alguien por detrás, que pite si se acerca otro coche a mi lado, que pite si voy buscando sitio para aparcar, que pite si he perdido aire en una goma, que pite si dejo una bolsa de la compra en un asiento... todas estas mierdas que la gente ha aceptado con normalidad para mi son el cancer del automóvil, pero como soy minoritario en esto y asumimos que laos fabricantes y gobernantes deben tutelarnos en cualquier orden de la vida y tratarnos como inútiles o niños pequeños, estaremos comprando productos que estarán obsoletos en 4 días. Ya nos son coches, son electrodomésticos.

Y después de esta chapa, gasolina por supuesto. Y si hay un gasolina + glp que encaje en presupuesto y gustos, lo mejor.

elmascrack
Mensajes: 20397
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: ¿Diesel o Gasolina?

por elmascrack » 12 Jun 2018, 13:24

El7delcongost escribió:El taxista estará hablando de un gasolina +glp, o de un híbrido actual, que como mejor se amortiza es con recorridos urbanos como los que suelen hacer los taxistas.

Los coches de gasoil actuales solo compensan a quien hace muchos kms anuales y por carretera. El problema se llama fap -filtro antipartículas, proximamente también en sus motores de gasolina downsizing modernos- que va haciendo regeneraciones cada cientos de kms para eliminar las partículas contaminantes más grandes, y si se cortan dichas regeneraciones varias veces parando el motor porque usas el coche para recorridos urbanos, el filtro se termina embozando y hay que pasar por el SO para forzar la regeneración vía software de la marca previo pago de unos cientos de euros.

Estas mierdas están causando muchos quebraderos de cabeza a gente que compraba diesel porque el combustible era más barato para hacer 10 kms al día para ir a currar y se está comiendo unos marrones con el coche de cuidado. Y la mierda del fap igualmente está causando que los taxis que veáis actualmente por la calle sean coches de gasolina -híbridos eléctricos o a glp-.

Decir que un motor, por ser gasolina o diesel, aguanta más kms, es una cuñadez como un piano. Si hay diesel con más kms es una cuestión estadística -se compran estos motores para recorrer más kms, luego habrá más vehículos supervivientes con varios cientos de miles de kms-, si no, miramos los mercados asiáticos o norteamericanos, donde el gasoil en automoción es residual, y donde los coches con más carga de kms también son gasolina.

Como mucho, lo que hará que un coche aguante más kms que otro, sea que tenga gran potencia o un motor grande, ya que para lo que se suele emplear rutinariamente un coche, el motor trabajará absolutamente relajado en un rango bajo de vueltas -no confundir con llevarlo ahogado- prolongando su vida. Pero eso, con los motores minúsculos + turbo que se venden ahora, pero compensado con las mejoras técnicas de fabricación más mejora de componentes y materiales, es algo cuyas consecuencias se verán en el futuro.

Yo creo que con lo que se fabrica ahora, antes tendremos que tirar a la basura el coche porque las mierdas electrónicas y gadgets que incorporan dejarán de actualizarse, fallar, o quedar obsoletas, que porque fallen los componentes mecánicos. Yo hace años que tengo clarísimo que NUNCA, si puedo evitarlo, compraría un coche posterior a 2010. De hecho, he cambiado un 2009 -que no pitaba nada, todavía- por un 2003 con más motor y completamente mudo. Cuando voy conduciendo no quiero un coche que pite si pasa alguien por detrás, que pite si se acerca otro coche a mi lado, que pite si voy buscando sitio para aparcar, que pite si he perdido aire en una goma, que pite si dejo una bolsa de la compra en un asiento... todas estas mierdas que la gente ha aceptado con normalidad para mi son el cancer del automóvil, pero como soy minoritario en esto y asumimos que laos fabricantes y gobernantes deben tutelarnos en cualquier orden de la vida y tratarnos como inútiles o niños pequeños, estaremos comprando productos que estarán obsoletos en 4 días. Ya nos son coches, son electrodomésticos.

Y después de esta chapa, gasolina por supuesto. Y si hay un gasolina + glp que encaje en presupuesto y gustos, lo mejor.
Suscribo todo lo que has puesto, pero sobre todo lo de negrita.

giaco
Mensajes: 691
Registrado: 19 Nov 2015, 16:31

Re: ¿Diesel o Gasolina?

por giaco » 12 Jun 2018, 13:30

elmascrack escribió:
El7delcongost escribió:El taxista estará hablando de un gasolina +glp, o de un híbrido actual, que como mejor se amortiza es con recorridos urbanos como los que suelen hacer los taxistas.

Los coches de gasoil actuales solo compensan a quien hace muchos kms anuales y por carretera. El problema se llama fap -filtro antipartículas, proximamente también en sus motores de gasolina downsizing modernos- que va haciendo regeneraciones cada cientos de kms para eliminar las partículas contaminantes más grandes, y si se cortan dichas regeneraciones varias veces parando el motor porque usas el coche para recorridos urbanos, el filtro se termina embozando y hay que pasar por el SO para forzar la regeneración vía software de la marca previo pago de unos cientos de euros.

Estas mierdas están causando muchos quebraderos de cabeza a gente que compraba diesel porque el combustible era más barato para hacer 10 kms al día para ir a currar y se está comiendo unos marrones con el coche de cuidado. Y la mierda del fap igualmente está causando que los taxis que veáis actualmente por la calle sean coches de gasolina -híbridos eléctricos o a glp-.

Decir que un motor, por ser gasolina o diesel, aguanta más kms, es una cuñadez como un piano. Si hay diesel con más kms es una cuestión estadística -se compran estos motores para recorrer más kms, luego habrá más vehículos supervivientes con varios cientos de miles de kms-, si no, miramos los mercados asiáticos o norteamericanos, donde el gasoil en automoción es residual, y donde los coches con más carga de kms también son gasolina.

Como mucho, lo que hará que un coche aguante más kms que otro, sea que tenga gran potencia o un motor grande, ya que para lo que se suele emplear rutinariamente un coche, el motor trabajará absolutamente relajado en un rango bajo de vueltas -no confundir con llevarlo ahogado- prolongando su vida. Pero eso, con los motores minúsculos + turbo que se venden ahora, pero compensado con las mejoras técnicas de fabricación más mejora de componentes y materiales, es algo cuyas consecuencias se verán en el futuro.

Yo creo que con lo que se fabrica ahora, antes tendremos que tirar a la basura el coche porque las mierdas electrónicas y gadgets que incorporan dejarán de actualizarse, fallar, o quedar obsoletas, que porque fallen los componentes mecánicos. Yo hace años que tengo clarísimo que NUNCA, si puedo evitarlo, compraría un coche posterior a 2010. De hecho, he cambiado un 2009 -que no pitaba nada, todavía- por un 2003 con más motor y completamente mudo. Cuando voy conduciendo no quiero un coche que pite si pasa alguien por detrás, que pite si se acerca otro coche a mi lado, que pite si voy buscando sitio para aparcar, que pite si he perdido aire en una goma, que pite si dejo una bolsa de la compra en un asiento... todas estas mierdas que la gente ha aceptado con normalidad para mi son el cancer del automóvil, pero como soy minoritario en esto y asumimos que laos fabricantes y gobernantes deben tutelarnos en cualquier orden de la vida y tratarnos como inútiles o niños pequeños, estaremos comprando productos que estarán obsoletos en 4 días. Ya nos son coches, son electrodomésticos.

Y después de esta chapa, gasolina por supuesto. Y si hay un gasolina + glp que encaje en presupuesto y gustos, lo mejor.
Suscribo todo lo que has puesto, pero sobre todo lo de negrita.
Ya podeis cerrar el hilo...

El holandés errante
Mensajes: 5463
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: ¿Diesel o Gasolina?

por El holandés errante » 12 Jun 2018, 14:41

Independientemente de que tengáis razón con lo de los gadgets electrónicos, yo diría que para el 80% de las personas el coche es un electrodoméstico que nos sirve para ir de un sitio a otro y la mayoría lo cambiaríamos gustosos por algo más barato, más amigable, con menos mantenimiento, menos peligroso y más automático.

Es decir, nos gustaría o al menos a mí me gustaría un medio de transporte que nos llevara a los sitios como el transporte público, pero llegando desde y donde quisiéramos.

Dicho lo cual, al creador del post: gasolina.

P.D. No sé si estas ayudas son el cáncer del automóvil pero sí que tengo claro que el automóvil es un cáncer en sí mismo.

Avatar de Usuario
M.Rajoy
Mensajes: 110
Registrado: 22 May 2018, 15:19

Re: ¿Diesel o Gasolina?

por M.Rajoy » 12 Jun 2018, 15:54

¿De verdad pensais que el tal Sanchez va a subir en impuestos un 21 por ciento el impuesto del gasoil?. Os acordareis de mí.
Al que me ha preguntado si pienso conducir por Madrid os puedo decir que , al menos durante 2 años, no me vereís por allí. Y ya veremos como va el tema por los juzgados.
¿Como esta el tema del diesel por Belgica?

Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Marcus Cus
Mensajes: 27235
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: ¿Diesel o Gasolina?

por Marcus Cus » 14 Jun 2018, 09:42

Gasolina, o hibrido o eléctrico.

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: ¿Diesel o Gasolina?

por Coordinador de zona » 14 Jun 2018, 09:56

Marcus Cus escribió:Gasolina, o hibrido o eléctrico.

Imagen

La pega: no hace ningún tipo de ruido y tienes que andarte con mil ojos con los peatones

whitecrow
Mensajes: 20638
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: ¿Diesel o Gasolina?

por whitecrow » 14 Jun 2018, 11:12

apoyo al híbrido a muerte,yo también tengo uno aunque no japo,si no coreano.

Pros:mucho más baratos,doble embrague en vez de variador contínuo,más espaciosos en plazas traseras y maleteros bastante buenos en capacidad y en forma interior (aprovechamiento),gran fiabilidad al igual que los japos.
Pegas: No se puede seleccionar el modo eléctrico puro manualmente si no que te lo gestiona el coche,no son tan futuristas ni tan bonitos (salvo el ionic o el niro eléctrico puro),pequeñas pegas en calidad de materiales (más la impresión que dan que la propia calidad en sí) respecto a los japos que están muy currados en ese aspecto.

con respecto a las ventajas sobre los de combustión....TODAS...menos el precio.

PD:si,lo de ser silencioso a baja velocidad a veces da sustos a gente empanada,borrachos y ciclistas imprudentes....y eso que mi coche hace una especie de ruido leve como de aspirador que la gente puede ori si no fuera tan gilimonguer con sus cascos y sus móviles,en USa y japón creo que ya es obligatorio que el coche haga un sonido bastante audible cuando va en modo eléctrico.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Marcus Cus
Mensajes: 27235
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: ¿Diesel o Gasolina?

por Marcus Cus » 14 Jun 2018, 11:46

Coordinador de zona escribió:
Marcus Cus escribió:Gasolina, o hibrido o eléctrico.

Imagen

La pega: no hace ningún tipo de ruido y tienes que andarte con mil ojos con los peatones
Pues si, yo quiero cambiarme ya, pero los precios todavía me frenan.

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: ¿Diesel o Gasolina?

por Coordinador de zona » 14 Jun 2018, 11:57

whitecrow escribió:PD:si,lo de ser silencioso a baja velocidad a veces da sustos a gente empanada,borrachos y ciclistas imprudentes....y eso que mi coche hace una especie de ruido leve como de aspirador que la gente puede ori si no fuera tan gilimonguer con sus cascos y sus móviles,en USa y japón creo que ya es obligatorio que el coche haga un sonido bastante audible cuando va en modo eléctrico.
Aquí ya están tardando en hacerlo obligatorio.

Obviamente la gente empanada es el mayor peligro,pero yo cuando no lo estoy me he llevado algún susto (como peatón),sobre todo en aparcamientos.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: ¿Diesel o Gasolina?

por Bluffff » 14 Jun 2018, 12:01

whitecrow escribió: Pegas: No se puede seleccionar el modo eléctrico puro manualmente si no que te lo gestiona el coche,no son tan futuristas ni tan bonitos (salvo el ionic o el niro eléctrico puro),pequeñas pegas en calidad de materiales (más la impresión que dan que la propia calidad en sí) respecto a los japos que están muy currados en ese aspecto.
Hay mas, el de tu foto no es 0 emisiones creo, lo que te limita el uso de por si ejemplo trabajas dentro m30, mas aún teniendo en cuenta que parece que se va acabar, y mas nos vale, el área de estos.

Mi coche es un diésel con 6 años, lo tratare de aguantar el máximo para esperar a ver si el eléctrico acaba de funcionar, al híbrido no enchufable al menos, de momento en Madrid le veo poca ventaja.
Coordinador de zona escribió:
Aquí ya están tardando en hacerlo obligatorio.

Obviamente la gente empanada es el mayor peligro,pero yo cuando no lo estoy me he llevado algún susto (como peatón),sobre todo en aparcamientos.
Empanados e invidentes para estos últimos el problema con estos vehículos y otros como bicicletas es serio.
Última edición por Bluffff el 14 Jun 2018, 12:33, editado 1 vez en total.

elmascrack
Mensajes: 20397
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: ¿Diesel o Gasolina?

por elmascrack » 14 Jun 2018, 12:33

Coordinador de zona escribió:
Marcus Cus escribió:Gasolina, o hibrido o eléctrico.

Imagen

La pega: no hace ningún tipo de ruido y tienes que andarte con mil ojos con los peatones
A ver si les meten algo de ruido a este tipo de coches que son un peligro así. Y ya lo de las motos eléctricas ni te cuento.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 09:53