Yo tengo una compañera de piscina ciega que ya ha tenido un par de sustos, de no tenerla no s eme habría ocurrido esa posibilidad.metalin escribió:Los que necesitais que hagan ruido es porque sois como yo, no? Que cruzais en rojo y/o por donde os da la gana, a que si? Y ponemos la excusa de que es que los invidentes, cuando ellos son como 10.000 millones mas prudentes que nosotros al cruzar.
Una de las grandes batallas en las ciudades, además de las emisiones, debe de ser la de reducir los ruidos.
Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
El unico comentario del enlace que pones:Bluffff escribió:Yo tengo una compañera de piscina ciega que ya ha tenido un par de sustos, de no tenerla no s eme abría ocurrido esa posibilidad.metalin escribió:Los que necesitais que hagan ruido es porque sois como yo, no? Que cruzais en rojo y/o por donde os da la gana, a que si? Y ponemos la excusa de que es que los invidentes, cuando ellos son como 10.000 millones mas prudentes que nosotros al cruzar.
Una de las grandes batallas en las ciudades, además de las emisiones, debe de ser la de reducir los ruidos.
Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
http://www.eleconomista.es/ecomotor/mot ... ridad.html
Cuando cruzo por donde me da la gana o mal miro, no voy de oído.
Supongo que esos vehículos tan que hacen ese pitido tan molesto cuando van marcha atrás no deberían hacer ningún ruido. Para qué. Que la gente vaya más atenta.giaco escribió:El unico comentario del enlace que pones:Bluffff escribió:Yo tengo una compañera de piscina ciega que ya ha tenido un par de sustos, de no tenerla no s eme abría ocurrido esa posibilidad.metalin escribió:Los que necesitais que hagan ruido es porque sois como yo, no? Que cruzais en rojo y/o por donde os da la gana, a que si? Y ponemos la excusa de que es que los invidentes, cuando ellos son como 10.000 millones mas prudentes que nosotros al cruzar.
Una de las grandes batallas en las ciudades, además de las emisiones, debe de ser la de reducir los ruidos.
Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
http://www.eleconomista.es/ecomotor/mot ... ridad.html
Cuando cruzo por donde me da la gana o mal miro, no voy de oído.
"Sin intención de molestar. Es mas sencillo crear un audífono para los ciegos que haga un ruido cuando pasen vehículos"
Banco a metalin... los coches electricos e hibridos (en modo electrico) no deben hacer el mas minimo ruido...
El único comentario opina que es mas sencillo crear un radar que pite cuando se aproxima cualquier vehículo al ciego y que este debe ir orejas de todo ciego, supongo que a costear por el ciego sea cuales sea su capacidad económica y eso se le ocurre a un fulano de internes, siendo su opinión mas relevante que la de las asociaciones de ciegos, todo para que el coche no haga el mas mínimo ruido.giaco escribió:
El unico comentario del enlace que pones:
"Sin intención de molestar. Es mas sencillo crear un audífono para los ciegos que haga un ruido cuando pasen vehículos"
Banco a metalin... los coches electricos e hibridos (en modo electrico) no deben hacer el mas minimo ruido...
Las electrices que van como motos desde luego.giaco escribió:Y las bicis tambien tendrian que tener un emisor de ruido... notejode...
Hay una normativa que establece que vehículos deben incorporar obligatoriamente el pitido sonoro de marcha atrás activada, y en esa normativa no se cita que sea para que el mencionado vehículo sea advertido de su presencia por un peatón en ciudad.elmascrack escribió:Supongo que esos vehículos tan que hacen ese pitido tan molesto cuando van marcha atrás no deberían hacer ningún ruido. Para qué. Que la gente vaya más atenta.giaco escribió:El unico comentario del enlace que pones:Bluffff escribió:
Yo tengo una compañera de piscina ciega que ya ha tenido un par de sustos, de no tenerla no s eme abría ocurrido esa posibilidad.
http://www.eleconomista.es/ecomotor/mot ... ridad.html
Cuando cruzo por donde me da la gana o mal miro, no voy de oído.
"Sin intención de molestar. Es mas sencillo crear un audífono para los ciegos que haga un ruido cuando pasen vehículos"
Banco a metalin... los coches electricos e hibridos (en modo electrico) no deben hacer el mas minimo ruido...
"Cuando el filtro está lleno de esas partículas, el propio motor tiene que realizar un ciclo de regeneración. Para ello, lo que hace es inyectar más cantidad de carburante del habitual. La finalidad es la de aumentar la temperatura de los gases de escape.J_Bo escribió:Mi coche diesel me pita cada vez que arranco por el puto FAP, pero luego se apaga así que no le hago caso y ya llevo como unos 10.000 km así. Cuando me toque la revisión ya me meterán la hostia, me imagino. Es del 2010 y salvo el FAP y el navegador que se está quedando obsoleto y paso de actualizarlo, de momento, a los 165.000 km, no me ha dado problemas de electrónica ni de motor.
¿Sabes qué pasa? Que yo en ningún momento he justificado la necesidad de que los coches emitan sonido por la excusa de los ciegos y yo cuando soy peatón y cruzo mal por una calle o paso un semáforo en rojo, me da igual que los coches emitan sonidos o no porque la imprudencia la hago mirando los riesgos que hay y no escuchándolos.metalin escribió:Hay una normativa que establece que vehículos deben incorporar obligatoriamente el pitido sonoro de marcha atrás activada, y en esa normativa no se cita que sea para que el mencionado vehículo sea advertido de su presencia por un peatón en ciudad.elmascrack escribió:Supongo que esos vehículos tan que hacen ese pitido tan molesto cuando van marcha atrás no deberían hacer ningún ruido. Para qué. Que la gente vaya más atenta.giaco escribió:
El unico comentario del enlace que pones:
"Sin intención de molestar. Es mas sencillo crear un audífono para los ciegos que haga un ruido cuando pasen vehículos"
Banco a metalin... los coches electricos e hibridos (en modo electrico) no deben hacer el mas minimo ruido...
Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Claro, y esa es la cuestión, que tienes que meterle al coche unos kms innecesarios. Si tienes una autovía cerca, ni tan mal. Si te pilla en medio de una ciudad a poner 2ª y llevar el coche un rato a 2500 rpm.whitecrow escribió:"Cuando el filtro está lleno de esas partículas, el propio motor tiene que realizar un ciclo de regeneración. Para ello, lo que hace es inyectar más cantidad de carburante del habitual. La finalidad es la de aumentar la temperatura de los gases de escape.J_Bo escribió:Mi coche diesel me pita cada vez que arranco por el puto FAP, pero luego se apaga así que no le hago caso y ya llevo como unos 10.000 km así. Cuando me toque la revisión ya me meterán la hostia, me imagino. Es del 2010 y salvo el FAP y el navegador que se está quedando obsoleto y paso de actualizarlo, de momento, a los 165.000 km, no me ha dado problemas de electrónica ni de motor.
Estos ciclos se pueden producir cada 500 o 1.000 kilómetros, del modo que explica la tienda especializada Catalizadores, aumentando con ello el consumo de carburante entre un 10 y un 15%. El motor, durante este proceso, emite un sonido más grave aunque no debería perder su rendimiento.
Un aumento del consumo o un ruido ronco del motor son las pistas que delatan al FAP
El mayor inconveniente es que dicho proceso suele durar unos 20 minutos, momento en el que no se debe parar el motor. Si se interrumpe dicho ciclo en más de tres ocasiones, lo más probable es que se encienda un testigo luminoso. "
No seas como penny la de Big Bang theory y cuando se te ilumine el testigo date un rulo durante más de media hora dandole algo de caña por autovía...además en tú pueblo tiene una subida guapa,lo normal es que con un par de veces ya no se te encienda si estaba el filtro muy sucio.
A todo esto,hay gente que ha muerto atropellada por un TRACTOR en CIUDAD,o sea que....elmascrack escribió:¿Sabes qué pasa? Que yo en ningún momento he justificado la necesidad de que los coches emitan sonido por la excusa de los ciegos y yo cuando soy peatón y cruzo mal por una calle o paso un semáforo en rojo, me da igual que los coches emitan sonidos o no porque la imprudencia la hago mirando los riesgos que hay y no escuchándolos.metalin escribió:Hay una normativa que establece que vehículos deben incorporar obligatoriamente el pitido sonoro de marcha atrás activada, y en esa normativa no se cita que sea para que el mencionado vehículo sea advertido de su presencia por un peatón en ciudad.elmascrack escribió: Supongo que esos vehículos tan que hacen ese pitido tan molesto cuando van marcha atrás no deberían hacer ningún ruido. Para qué. Que la gente vaya más atenta.
Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
El problema viene cuando voy empanado e invado algo que no debo, o mejor aún, cuando un conductor va empanado y/o no respeta la preferencia de peatones en pasos de cebra, etc. O, sobretodo, cuando se está en zonas de uso común para peatones y vehículos como ciertas calles de muchas ciudades, aparcamientos públicos, etc.
No digo que los vehículos deban emitir un sonido del copón pero sí el mínimo posible y que permita advertir de su presencia. Y oye, por lo que han contado algunos, parece que en ciertos sitios no están tan alejados de lo que digo porque están empezando a exigir que los vehículos emitan algún sonido.
Bueno, generalmente, los pitidos de marcha atrás sí que se utilizan para prevenir a peatones y otros usuarios de las zonas donde transitan de forma común con ese tipo de vehículos. Otra cosa es que no haya normativa concreta para muchos de esos vehículos.
Pues mira, al final le estas encontrando utilidad al aparato este. Si todos los senales acusticos destinados a los invidentes nos los podemos ahorrar los demas, miel sobre hojuelas.Bluffff escribió:Las electrices que van como motos desde luego.giaco escribió:Y las bicis tambien tendrian que tener un emisor de ruido... notejode...
Entonces seguimos insistiendo en que los ciegos deben llevar un sistema tipo audífono que sea capaz de detectar y distinguir los vehículos de otro tipo de cosas que se encuentren por la calle emitiendo al ciego un pitido solo cuando este cerca de estos en lugar de instalar un sonido a los vehículos? En serio? Yo le quitaría el sonido a los semáforos también y se lo ponía también en el audífono mágico ese, que coño es eso de que un semáforo emita ruido, puñetera vergüenza.
Alcanzar la infalibilidad es muy difícil, pero hay que buscar medidas para acercarse.whitecrow escribió:A todo esto,hay gente que ha muerto atropellada por un TRACTOR en CIUDAD,o sea que....elmascrack escribió:¿Sabes qué pasa? Que yo en ningún momento he justificado la necesidad de que los coches emitan sonido por la excusa de los ciegos y yo cuando soy peatón y cruzo mal por una calle o paso un semáforo en rojo, me da igual que los coches emitan sonidos o no porque la imprudencia la hago mirando los riesgos que hay y no escuchándolos.metalin escribió:Hay una normativa que establece que vehículos deben incorporar obligatoriamente el pitido sonoro de marcha atrás activada, y en esa normativa no se cita que sea para que el mencionado vehículo sea advertido de su presencia por un peatón en ciudad.
Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
El problema viene cuando voy empanado e invado algo que no debo, o mejor aún, cuando un conductor va empanado y/o no respeta la preferencia de peatones en pasos de cebra, etc. O, sobretodo, cuando se está en zonas de uso común para peatones y vehículos como ciertas calles de muchas ciudades, aparcamientos públicos, etc.
No digo que los vehículos deban emitir un sonido del copón pero sí el mínimo posible y que permita advertir de su presencia. Y oye, por lo que han contado algunos, parece que en ciertos sitios no están tan alejados de lo que digo porque están empezando a exigir que los vehículos emitan algún sonido.
Bueno, generalmente, los pitidos de marcha atrás sí que se utilizan para prevenir a peatones y otros usuarios de las zonas donde transitan de forma común con ese tipo de vehículos. Otra cosa es que no haya normativa concreta para muchos de esos vehículos.
Es que la especie humana es taruga por naturaleza. Por eso hay que aplicar medidas para tarugos.hatebreeder escribió:Pues mira, al final le estas encontrando utilidad al aparato este. Si todos los senales acusticos destinados a los invidentes nos los podemos ahorrar los demas, miel sobre hojuelas.Bluffff escribió:Las electrices que van como motos desde luego.giaco escribió:Y las bicis tambien tendrian que tener un emisor de ruido... notejode...
Entonces seguimos insistiendo en que los ciegos deben llevar un sistema tipo audífono que sea capaz de detectar y distinguir los vehículos de otro tipo de cosas que se encuentren por la calle emitiendo al ciego un pitido solo cuando este cerca de estos en lugar de instalar un sonido a los vehículos? En serio? Yo le quitaría el sonido a los semáforos también y se lo ponía también en el audífono mágico ese, que coño es eso de que un semáforo emita ruido, puñetera vergüenza.
La civilizacion debe tender a una sociedad sin ruidos inncecesarios. Conseguir un coche totalmente silencioso y que los gobernantes obliguen a que haga ruido es de ser muy tarugo.
Parece una gran idea, así que le podemos proporcionar uno a todos los ciegos así como a los que vengan de visita.hatebreeder escribió: Pues mira, al final le estas encontrando utilidad al aparato este. Si todos los senales acusticos destinados a los invidentes nos los podemos ahorrar los demas, miel sobre hojuelas.
La civilizacion debe tender a una sociedad sin ruidos inncecesarios. Conseguir un coche totalmente silencioso y que los gobernantes obliguen a que haga ruido es de ser muy tarugo.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados