¿Diesel o Gasolina?
La vida al margen del deporte (la hay)

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: ¿Diesel o Gasolina?

por metalin » 14 Jun 2018, 12:47

Los que necesitais que hagan ruido es porque sois como yo, no? Que cruzais en rojo y/o por donde os da la gana, a que si? Y ponemos la excusa de que es que los invidentes, cuando ellos son como 10.000 millones mas prudentes que nosotros al cruzar.

Una de las grandes batallas en las ciudades, además de las emisiones, debe de ser la de reducir los ruidos.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: ¿Diesel o Gasolina?

por Bluffff » 14 Jun 2018, 12:49

metalin escribió:Los que necesitais que hagan ruido es porque sois como yo, no? Que cruzais en rojo y/o por donde os da la gana, a que si? Y ponemos la excusa de que es que los invidentes, cuando ellos son como 10.000 millones mas prudentes que nosotros al cruzar.

Una de las grandes batallas en las ciudades, además de las emisiones, debe de ser la de reducir los ruidos.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Yo tengo una compañera de piscina ciega que ya ha tenido un par de sustos, de no tenerla no s eme habría ocurrido esa posibilidad.

http://www.eleconomista.es/ecomotor/mot ... ridad.html


Cuando cruzo por donde me da la gana o mal miro, no voy de oído.
Última edición por Bluffff el 14 Jun 2018, 16:12, editado 1 vez en total.

J_Bo
Mensajes: 15773
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: ¿Diesel o Gasolina?

por J_Bo » 14 Jun 2018, 13:37

Mi coche diesel me pita cada vez que arranco por el puto FAP, pero luego se apaga así que no le hago caso y ya llevo como unos 10.000 km así. Cuando me toque la revisión ya me meterán la hostia, me imagino. Es del 2010 y salvo el FAP y el navegador que se está quedando obsoleto y paso de actualizarlo, de momento, a los 165.000 km, no me ha dado problemas de electrónica ni de motor.

giaco
Mensajes: 691
Registrado: 19 Nov 2015, 16:31

Re: ¿Diesel o Gasolina?

por giaco » 14 Jun 2018, 14:47

Bluffff escribió:
metalin escribió:Los que necesitais que hagan ruido es porque sois como yo, no? Que cruzais en rojo y/o por donde os da la gana, a que si? Y ponemos la excusa de que es que los invidentes, cuando ellos son como 10.000 millones mas prudentes que nosotros al cruzar.

Una de las grandes batallas en las ciudades, además de las emisiones, debe de ser la de reducir los ruidos.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Yo tengo una compañera de piscina ciega que ya ha tenido un par de sustos, de no tenerla no s eme abría ocurrido esa posibilidad.

http://www.eleconomista.es/ecomotor/mot ... ridad.html


Cuando cruzo por donde me da la gana o mal miro, no voy de oído.
El unico comentario del enlace que pones:

"Sin intención de molestar. Es mas sencillo crear un audífono para los ciegos que haga un ruido cuando pasen vehículos"

Banco a metalin... los coches electricos e hibridos (en modo electrico) no deben hacer el mas minimo ruido...

elmascrack
Mensajes: 20302
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: ¿Diesel o Gasolina?

por elmascrack » 14 Jun 2018, 15:53

giaco escribió:
Bluffff escribió:
metalin escribió:Los que necesitais que hagan ruido es porque sois como yo, no? Que cruzais en rojo y/o por donde os da la gana, a que si? Y ponemos la excusa de que es que los invidentes, cuando ellos son como 10.000 millones mas prudentes que nosotros al cruzar.

Una de las grandes batallas en las ciudades, además de las emisiones, debe de ser la de reducir los ruidos.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Yo tengo una compañera de piscina ciega que ya ha tenido un par de sustos, de no tenerla no s eme abría ocurrido esa posibilidad.

http://www.eleconomista.es/ecomotor/mot ... ridad.html


Cuando cruzo por donde me da la gana o mal miro, no voy de oído.
El unico comentario del enlace que pones:

"Sin intención de molestar. Es mas sencillo crear un audífono para los ciegos que haga un ruido cuando pasen vehículos"

Banco a metalin... los coches electricos e hibridos (en modo electrico) no deben hacer el mas minimo ruido...
Supongo que esos vehículos tan que hacen ese pitido tan molesto cuando van marcha atrás no deberían hacer ningún ruido. Para qué. Que la gente vaya más atenta.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: ¿Diesel o Gasolina?

por Bluffff » 14 Jun 2018, 16:15

giaco escribió:
El unico comentario del enlace que pones:

"Sin intención de molestar. Es mas sencillo crear un audífono para los ciegos que haga un ruido cuando pasen vehículos"

Banco a metalin... los coches electricos e hibridos (en modo electrico) no deben hacer el mas minimo ruido...
El único comentario opina que es mas sencillo crear un radar que pite cuando se aproxima cualquier vehículo al ciego y que este debe ir orejas de todo ciego, supongo que a costear por el ciego sea cuales sea su capacidad económica y eso se le ocurre a un fulano de internes, siendo su opinión mas relevante que la de las asociaciones de ciegos, todo para que el coche no haga el mas mínimo ruido.

Así que mini radar en audífono es mas sencillo que emisor de sonido, jodida genialidad.

giaco
Mensajes: 691
Registrado: 19 Nov 2015, 16:31

Re: ¿Diesel o Gasolina?

por giaco » 14 Jun 2018, 16:21

Y las bicis tambien tendrian que tener un emisor de ruido... notejode...

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: ¿Diesel o Gasolina?

por Bluffff » 14 Jun 2018, 16:30

giaco escribió:Y las bicis tambien tendrian que tener un emisor de ruido... notejode...
Las electrices que van como motos desde luego.

Entonces seguimos insistiendo en que los ciegos deben llevar un sistema tipo audífono que sea capaz de detectar y distinguir los vehículos de otro tipo de cosas que se encuentren por la calle emitiendo al ciego un pitido solo cuando este cerca de estos en lugar de instalar un sonido a los vehículos? En serio? Yo le quitaría el sonido a los semáforos también y se lo ponía también en el audífono mágico ese, que coño es eso de que un semáforo emita ruido, puñetera vergüenza.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: ¿Diesel o Gasolina?

por metalin » 14 Jun 2018, 17:47

elmascrack escribió:
giaco escribió:
Bluffff escribió:
Yo tengo una compañera de piscina ciega que ya ha tenido un par de sustos, de no tenerla no s eme abría ocurrido esa posibilidad.

http://www.eleconomista.es/ecomotor/mot ... ridad.html


Cuando cruzo por donde me da la gana o mal miro, no voy de oído.
El unico comentario del enlace que pones:

"Sin intención de molestar. Es mas sencillo crear un audífono para los ciegos que haga un ruido cuando pasen vehículos"

Banco a metalin... los coches electricos e hibridos (en modo electrico) no deben hacer el mas minimo ruido...
Supongo que esos vehículos tan que hacen ese pitido tan molesto cuando van marcha atrás no deberían hacer ningún ruido. Para qué. Que la gente vaya más atenta.
Hay una normativa que establece que vehículos deben incorporar obligatoriamente el pitido sonoro de marcha atrás activada, y en esa normativa no se cita que sea para que el mencionado vehículo sea advertido de su presencia por un peatón en ciudad.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Rajon Rondo
Mensajes: 1094
Registrado: 14 Abr 2010, 22:36

Re: ¿Diesel o Gasolina?

por Rajon Rondo » 14 Jun 2018, 20:48

Gasolina sin dudarlo, incluso te diría gasolina de segunda mano para esperar si en los próximos 5-10 años sale un eléctrico de 300-400 km de autonomía de precio asequible. El acoso al diésel se va a incrementar (todavía) más. No tienes más que ver el tema de las pegatinas. Un diésel con una categoría más de sistema euro de emisiones que otro de gasolina tiene la misma consideración en cuanto a restricciones por contaminación se refiere. Por ejemplo, mi gasolina del 2001 (Euro III) tiene la misma pegatina (B) que la que tendría un diésel de hasta el 2008 (Euro IV). En Alemania han ido más allá y creo que querían prohibir los diésel que no fueran euro V (anteriores a 2012 creo recordar) en las ciudades o alguna burrada por el estilo. Cuando las barbas (sin segundas :D ) de tu vecino veas afeitar... Y sinceramente dudo que esto se termine cuando Colau y Carmena se vayan a su casa, hay demasiados coches viejos circulando y pocos nuevos vendiéndose.

Luego ya hay otros temas como la cantidad de km, que 21000 tampoco me parecen demasiados o precio de las reparaciones, que suele ser superior en coches diésel. Y yo, personalmente, disfruto mucho más llevando un gasolina que un diésel, pero esto ya es cuestión de gustos.
Imagen

whitecrow
Mensajes: 20596
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: ¿Diesel o Gasolina?

por whitecrow » 14 Jun 2018, 21:13

J_Bo escribió:Mi coche diesel me pita cada vez que arranco por el puto FAP, pero luego se apaga así que no le hago caso y ya llevo como unos 10.000 km así. Cuando me toque la revisión ya me meterán la hostia, me imagino. Es del 2010 y salvo el FAP y el navegador que se está quedando obsoleto y paso de actualizarlo, de momento, a los 165.000 km, no me ha dado problemas de electrónica ni de motor.
"Cuando el filtro está lleno de esas partículas, el propio motor tiene que realizar un ciclo de regeneración. Para ello, lo que hace es inyectar más cantidad de carburante del habitual. La finalidad es la de aumentar la temperatura de los gases de escape.

Estos ciclos se pueden producir cada 500 o 1.000 kilómetros, del modo que explica la tienda especializada Catalizadores, aumentando con ello el consumo de carburante entre un 10 y un 15%. El motor, durante este proceso, emite un sonido más grave aunque no debería perder su rendimiento.
Un aumento del consumo o un ruido ronco del motor son las pistas que delatan al FAP

El mayor inconveniente es que dicho proceso suele durar unos 20 minutos, momento en el que no se debe parar el motor. Si se interrumpe dicho ciclo en más de tres ocasiones, lo más probable es que se encienda un testigo luminoso. "

No seas como penny la de Big Bang theory y cuando se te ilumine el testigo date un rulo durante más de media hora dandole algo de caña por autovía...además en tú pueblo tiene una subida guapa,lo normal es que con un par de veces ya no se te encienda si estaba el filtro muy sucio.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

elmascrack
Mensajes: 20302
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: ¿Diesel o Gasolina?

por elmascrack » 14 Jun 2018, 21:33

metalin escribió:
elmascrack escribió:
giaco escribió:
El unico comentario del enlace que pones:

"Sin intención de molestar. Es mas sencillo crear un audífono para los ciegos que haga un ruido cuando pasen vehículos"

Banco a metalin... los coches electricos e hibridos (en modo electrico) no deben hacer el mas minimo ruido...
Supongo que esos vehículos tan que hacen ese pitido tan molesto cuando van marcha atrás no deberían hacer ningún ruido. Para qué. Que la gente vaya más atenta.
Hay una normativa que establece que vehículos deben incorporar obligatoriamente el pitido sonoro de marcha atrás activada, y en esa normativa no se cita que sea para que el mencionado vehículo sea advertido de su presencia por un peatón en ciudad.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
¿Sabes qué pasa? Que yo en ningún momento he justificado la necesidad de que los coches emitan sonido por la excusa de los ciegos y yo cuando soy peatón y cruzo mal por una calle o paso un semáforo en rojo, me da igual que los coches emitan sonidos o no porque la imprudencia la hago mirando los riesgos que hay y no escuchándolos.

El problema viene cuando voy empanado e invado algo que no debo, o mejor aún, cuando un conductor va empanado y/o no respeta la preferencia de peatones en pasos de cebra, etc. O, sobretodo, cuando se está en zonas de uso común para peatones y vehículos como ciertas calles de muchas ciudades, aparcamientos públicos, etc.

No digo que los vehículos deban emitir un sonido del copón pero sí el mínimo posible y que permita advertir de su presencia. Y oye, por lo que han contado algunos, parece que en ciertos sitios no están tan alejados de lo que digo porque están empezando a exigir que los vehículos emitan algún sonido.

Bueno, generalmente, los pitidos de marcha atrás sí que se utilizan para prevenir a peatones y otros usuarios de las zonas donde transitan de forma común con ese tipo de vehículos. Otra cosa es que no haya normativa concreta para muchos de esos vehículos.

larry michaux
Mensajes: 3357
Registrado: 22 Oct 2006, 20:19

Re: ¿Diesel o Gasolina?

por larry michaux » 14 Jun 2018, 21:37

whitecrow escribió:
J_Bo escribió:Mi coche diesel me pita cada vez que arranco por el puto FAP, pero luego se apaga así que no le hago caso y ya llevo como unos 10.000 km así. Cuando me toque la revisión ya me meterán la hostia, me imagino. Es del 2010 y salvo el FAP y el navegador que se está quedando obsoleto y paso de actualizarlo, de momento, a los 165.000 km, no me ha dado problemas de electrónica ni de motor.
"Cuando el filtro está lleno de esas partículas, el propio motor tiene que realizar un ciclo de regeneración. Para ello, lo que hace es inyectar más cantidad de carburante del habitual. La finalidad es la de aumentar la temperatura de los gases de escape.

Estos ciclos se pueden producir cada 500 o 1.000 kilómetros, del modo que explica la tienda especializada Catalizadores, aumentando con ello el consumo de carburante entre un 10 y un 15%. El motor, durante este proceso, emite un sonido más grave aunque no debería perder su rendimiento.
Un aumento del consumo o un ruido ronco del motor son las pistas que delatan al FAP

El mayor inconveniente es que dicho proceso suele durar unos 20 minutos, momento en el que no se debe parar el motor. Si se interrumpe dicho ciclo en más de tres ocasiones, lo más probable es que se encienda un testigo luminoso. "

No seas como penny la de Big Bang theory y cuando se te ilumine el testigo date un rulo durante más de media hora dandole algo de caña por autovía...además en tú pueblo tiene una subida guapa,lo normal es que con un par de veces ya no se te encienda si estaba el filtro muy sucio.
Claro, y esa es la cuestión, que tienes que meterle al coche unos kms innecesarios. Si tienes una autovía cerca, ni tan mal. Si te pilla en medio de una ciudad a poner 2ª y llevar el coche un rato a 2500 rpm.

Me a pasado de todo y lo que más me jode es venir de un desplazamiento por carretera, llegar a casa y ¡ a joderse! la pvta regeneración en marcha :(( :(( . Se nota, al menos en el mio, porque suben las revoluciones al ralentí a 1000 en lugar de las 800 normales, aparte de estar el ventilador zumbando a tope.

Un saludo.

whitecrow
Mensajes: 20596
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: ¿Diesel o Gasolina?

por whitecrow » 15 Jun 2018, 20:34

elmascrack escribió:
metalin escribió:
elmascrack escribió: Supongo que esos vehículos tan que hacen ese pitido tan molesto cuando van marcha atrás no deberían hacer ningún ruido. Para qué. Que la gente vaya más atenta.
Hay una normativa que establece que vehículos deben incorporar obligatoriamente el pitido sonoro de marcha atrás activada, y en esa normativa no se cita que sea para que el mencionado vehículo sea advertido de su presencia por un peatón en ciudad.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
¿Sabes qué pasa? Que yo en ningún momento he justificado la necesidad de que los coches emitan sonido por la excusa de los ciegos y yo cuando soy peatón y cruzo mal por una calle o paso un semáforo en rojo, me da igual que los coches emitan sonidos o no porque la imprudencia la hago mirando los riesgos que hay y no escuchándolos.

El problema viene cuando voy empanado e invado algo que no debo, o mejor aún, cuando un conductor va empanado y/o no respeta la preferencia de peatones en pasos de cebra, etc. O, sobretodo, cuando se está en zonas de uso común para peatones y vehículos como ciertas calles de muchas ciudades, aparcamientos públicos, etc.

No digo que los vehículos deban emitir un sonido del copón pero sí el mínimo posible y que permita advertir de su presencia. Y oye, por lo que han contado algunos, parece que en ciertos sitios no están tan alejados de lo que digo porque están empezando a exigir que los vehículos emitan algún sonido.

Bueno, generalmente, los pitidos de marcha atrás sí que se utilizan para prevenir a peatones y otros usuarios de las zonas donde transitan de forma común con ese tipo de vehículos. Otra cosa es que no haya normativa concreta para muchos de esos vehículos.
A todo esto,hay gente que ha muerto atropellada por un TRACTOR en CIUDAD,o sea que....
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

hatebreeder
Mensajes: 1587
Registrado: 26 Abr 2002, 16:41

Re: ¿Diesel o Gasolina?

por hatebreeder » 15 Jun 2018, 21:43

Bluffff escribió:
giaco escribió:Y las bicis tambien tendrian que tener un emisor de ruido... notejode...
Las electrices que van como motos desde luego.

Entonces seguimos insistiendo en que los ciegos deben llevar un sistema tipo audífono que sea capaz de detectar y distinguir los vehículos de otro tipo de cosas que se encuentren por la calle emitiendo al ciego un pitido solo cuando este cerca de estos en lugar de instalar un sonido a los vehículos? En serio? Yo le quitaría el sonido a los semáforos también y se lo ponía también en el audífono mágico ese, que coño es eso de que un semáforo emita ruido, puñetera vergüenza.
Pues mira, al final le estas encontrando utilidad al aparato este. Si todos los senales acusticos destinados a los invidentes nos los podemos ahorrar los demas, miel sobre hojuelas.

La civilizacion debe tender a una sociedad sin ruidos inncecesarios. Conseguir un coche totalmente silencioso y que los gobernantes obliguen a que haga ruido es de ser muy tarugo.

elmascrack
Mensajes: 20302
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: ¿Diesel o Gasolina?

por elmascrack » 16 Jun 2018, 00:09

whitecrow escribió:
elmascrack escribió:
metalin escribió:Hay una normativa que establece que vehículos deben incorporar obligatoriamente el pitido sonoro de marcha atrás activada, y en esa normativa no se cita que sea para que el mencionado vehículo sea advertido de su presencia por un peatón en ciudad.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
¿Sabes qué pasa? Que yo en ningún momento he justificado la necesidad de que los coches emitan sonido por la excusa de los ciegos y yo cuando soy peatón y cruzo mal por una calle o paso un semáforo en rojo, me da igual que los coches emitan sonidos o no porque la imprudencia la hago mirando los riesgos que hay y no escuchándolos.

El problema viene cuando voy empanado e invado algo que no debo, o mejor aún, cuando un conductor va empanado y/o no respeta la preferencia de peatones en pasos de cebra, etc. O, sobretodo, cuando se está en zonas de uso común para peatones y vehículos como ciertas calles de muchas ciudades, aparcamientos públicos, etc.

No digo que los vehículos deban emitir un sonido del copón pero sí el mínimo posible y que permita advertir de su presencia. Y oye, por lo que han contado algunos, parece que en ciertos sitios no están tan alejados de lo que digo porque están empezando a exigir que los vehículos emitan algún sonido.

Bueno, generalmente, los pitidos de marcha atrás sí que se utilizan para prevenir a peatones y otros usuarios de las zonas donde transitan de forma común con ese tipo de vehículos. Otra cosa es que no haya normativa concreta para muchos de esos vehículos.
A todo esto,hay gente que ha muerto atropellada por un TRACTOR en CIUDAD,o sea que....
Alcanzar la infalibilidad es muy difícil, pero hay que buscar medidas para acercarse.

elmascrack
Mensajes: 20302
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: ¿Diesel o Gasolina?

por elmascrack » 16 Jun 2018, 00:12

hatebreeder escribió:
Bluffff escribió:
giaco escribió:Y las bicis tambien tendrian que tener un emisor de ruido... notejode...
Las electrices que van como motos desde luego.

Entonces seguimos insistiendo en que los ciegos deben llevar un sistema tipo audífono que sea capaz de detectar y distinguir los vehículos de otro tipo de cosas que se encuentren por la calle emitiendo al ciego un pitido solo cuando este cerca de estos en lugar de instalar un sonido a los vehículos? En serio? Yo le quitaría el sonido a los semáforos también y se lo ponía también en el audífono mágico ese, que coño es eso de que un semáforo emita ruido, puñetera vergüenza.
Pues mira, al final le estas encontrando utilidad al aparato este. Si todos los senales acusticos destinados a los invidentes nos los podemos ahorrar los demas, miel sobre hojuelas.

La civilizacion debe tender a una sociedad sin ruidos inncecesarios. Conseguir un coche totalmente silencioso y que los gobernantes obliguen a que haga ruido es de ser muy tarugo.
Es que la especie humana es taruga por naturaleza. Por eso hay que aplicar medidas para tarugos.

whitecrow
Mensajes: 20596
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: ¿Diesel o Gasolina?

por whitecrow » 16 Jun 2018, 12:54

No se puede hacer nada a prueba de idiotas porque los idotas son muy hábiles :jeje:

Ayer he estado a punto de atropellar a una cenutria que iba por el medio de la calle mirando el movil y cruzando la carretera sin mirar...por donde no debía teniendo el paso de peatones ELEVADO a METRO Y MEDIO del punto donde cruzaba....os lo juro...hace dos años casi mato a un chaval extranjero de unos 15 años que iba cazando pokemons con el movil POR EL MEDIO de una carretera general de pueblo y siguiendo la linea contínua de la carretera...y entonces se salvó porque le pité...y no era el híbrido,si no con el diesel que aún tengo que hace el ruido de una segadora asmática...o sea que al final todo se reduce a gente candidata a los premios darwin,que si se empeñan lo consiguen :mrgreen:
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: ¿Diesel o Gasolina?

por Bluffff » 18 Jun 2018, 09:01

hatebreeder escribió: Pues mira, al final le estas encontrando utilidad al aparato este. Si todos los senales acusticos destinados a los invidentes nos los podemos ahorrar los demas, miel sobre hojuelas.

La civilizacion debe tender a una sociedad sin ruidos inncecesarios. Conseguir un coche totalmente silencioso y que los gobernantes obliguen a que haga ruido es de ser muy tarugo.
Parece una gran idea, así que le podemos proporcionar uno a todos los ciegos así como a los que vengan de visita.

El tema es que es un ruido necesario, como el de marcha atrás de la maquinaria

Coordinador de zona
Mensajes: 2675
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: ¿Diesel o Gasolina?

por Coordinador de zona » 18 Jun 2018, 09:15

Que un coche no haga ruido cuando va por carretera está bien,pero cuando hablamos de sitios donde el propio conductor tiene una visibilidad muy reducida debería ser obligatorio.Por los ciegos,demás discapacitados,niños,viejos y por los empanados,que tambien tienen derecho a la vida.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 06:11