ATM 20/21. Cholismo v.10.0
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

vanbasten
Mensajes: 7318
Registrado: 05 Oct 2002, 18:47

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por vanbasten » 15 Jun 2018, 06:53

Creo que con el circo, estamos perdiendo el foco de lo sustancial del tema Griezman:

1. Con Griezman tendremos un equipo mucho mejor del que tendríamos sin él. Por 80 millones no fichábamos nada remotamente cercano. Adicionalmente, como condición para su continuidad, parece que se está confirmando el fichaje de jugadores top.

2. Por primera vez, resistimos una OPA hostil por una de nuestras estrellas (en realidad, es la segunda vez, porque el verano pasado ya aguantamos también el envite del MUTD).

3. Hemos dado un puñetazo encima de la mesa que puede ser un punto de inflexión importante: ya no somos un club vendedor y los jugadores se quedan porque creen que pueden ganar.

Esto es lo importante y con ello me quedo. El resto es intoxicación, desinformación y crítica televisiva. La verdad, me importa poco....
SIMEONE: "Yo no puedo cambiar la camiseta del ATM. Me tendrían que dar dos. La mía vale más. "

[img]http://e03-expansion.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2017/04/09/14917716795308.jpg[/img]

vanbasten
Mensajes: 7318
Registrado: 05 Oct 2002, 18:47

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por vanbasten » 15 Jun 2018, 07:05

Y algunas reflexiones personales:

1. Pasaos por el hilo del Barca y disfrutad.

2. Griezman es un chico especial (lo han dicho hasta sus compañeros).

3. Su nivel deportivo de megacrack es indiscutible (top 5 mundial sin discusión).

4. Contrariamente a la opinión más generalizada, a mí siempre me ha caído bien. Creo que siempre ha tenido palabras de cariño para el club y para la afición (que se sentía feliz, que se sentía agusto, etc..). El año pasado pudo irse y decidió quedarse por la sanción. Y será muy divo, muy friki, .... lo que queráis. No nos volvamos locos: es un francés, que con 13 años se fue a la RSOC y luego lo fichamos nosotros. Y tarde o temprano se irá a otro club y luego a otro. Es un profesional y esa es la exigencia que debemos tener. Que demuestre en el campo aptitud (megacrack mundial) y actitud (ha sido el primero en ponerse el mono de trabajo para picar piedra en cada partido como cualquiera de sus compañeros a pesar de ser la estrella indiscutible, eso no es corriente en un jugador de su nivel...).

5. Falcao jugó 2 años en el ATM, DC se fue tras 2 años, Filipe se marchó, Tiago lo intentó.... Por no hablar de Agüero y otros, que eran otras épocas y la comparación no sería justa .... Griezman, insisto, megacrack mundial, jugará su 5ª temporada en el ATM....

6. Quizás le estemos pagando demasiado, quizás esté condicionando demasiado la política del fichajes, quizás se esté comprometiendo demasiado el futuro del club, etc..... Pero mi sensación de felicidad HOY es enorme. Y la gestión del club ha sido perfecta. Hemos ganado. Nos hemos llevado a la tía buena. Ha tonteado con otros y ha hecho cosas que no han podido gustar, pero nos hemos casado con ella.
SIMEONE: "Yo no puedo cambiar la camiseta del ATM. Me tendrían que dar dos. La mía vale más. "

[img]http://e03-expansion.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2017/04/09/14917716795308.jpg[/img]

BienPorLuis
Mensajes: 13927
Registrado: 24 Abr 2007, 23:33

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por BienPorLuis » 15 Jun 2018, 07:17

Que ganas tenia de estar de acuerdo con un mensaje tuyo vanbasten :brindo por eso:

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por Espitama » 15 Jun 2018, 08:17

Yo creo que debemos estar contentos, contra todo pronóstico el equipo sale reforzado de este sainete. Las formas son horribles, pero son las formas de una generación nueva, que quizás a los viejos se nos escapa. Desde luego si esto era la prueba piloto de algo es evidente que ha sido un éxito, muchísimo tráfico de redes sociales, un documental que independientemente del contenido está bastante bien hecho y es buen producto.

De cualquier forma enhorabuena a todos los atléticos, llegados a este punto la alternativa era horrible así que hoy toca disfrutar, y escuchar que Griezmann está por dinero, cuando todo el mundo sabe que en el barsadrismo se contrata a los futbolistas por el ambiente de sus campos y tal...

Y ahora a falta de la plantilla definitiva sería importante buscar un sustituto a Gameiro y ver cómo demonios mejoramos en creación de juego, sinceramente espero que Rodri sea lo que parece que va a ser.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Paolo_Futre
Mensajes: 12426
Registrado: 20 Oct 2005, 19:25

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por Paolo_Futre » 15 Jun 2018, 08:39

Pues aparte de retener a Griezmann, si es verdad lo de Lemar y Sidibé la política de fichajes condicionada por Griezmann es lo mejor que se saca de esto.

Ahora lo fundamental es que se quede Oblak.

albertgarnett5
Mensajes: 18794
Registrado: 30 Dic 2007, 14:56

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por albertgarnett5 » 15 Jun 2018, 08:46

amigos, no os rayéis, se ha quedado porque va a cobrar casi 10 millones mas por temporada que el barça. Ni amor por el club ni hostias.

Se ha reído del barça y del atlético.

saludos

vanbasten
Mensajes: 7318
Registrado: 05 Oct 2002, 18:47

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por vanbasten » 15 Jun 2018, 08:48

BienPorLuis escribió:Que ganas tenia de estar de acuerdo con un mensaje tuyo vanbasten :brindo por eso:
Gracias.

Por cierto, no sé si me leíste ayer, pero chapeau... Me descubro ante ti.

¿Era información o intuición?
SIMEONE: "Yo no puedo cambiar la camiseta del ATM. Me tendrían que dar dos. La mía vale más. "

[img]http://e03-expansion.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2017/04/09/14917716795308.jpg[/img]

vanbasten
Mensajes: 7318
Registrado: 05 Oct 2002, 18:47

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por vanbasten » 15 Jun 2018, 08:57

Me sorprende la actitud pipera y acomplejada de algunos atléticos en redes sociales y en mi círculo familiar / amigos.

Los supercracks son así (Messi, Neymar, CR...). Si quieres tenerlos, tienes que tragar con esto, como tragan todos los grandes.... Quedarse con el envoltorio y con la intoxicación periodística me parece un error. Olvidarse de lo importante.

O si lo prefieren, podemos volver a los paquetes que sienten los colores del club y vagar por el medio de la tabla.

Estos años se ha vivido la anomalía histórica en el mundo del fútbol (efecto Cholo) de que varios jugadores como Godín, Koke o Saúl han rechazado ofertas económicas y proyectos deportivos, a prior, más potentes por quedarse aquí. Pero eso es la excepción, no la regla.

Me parece ridículo que el aficionado atlético se ponga digno y le exija a Griezman ADN atlético como el que más.

Repito: es un francés de Lyon, que con 13 años se fue a Donostia y muchos años después se fue a un equipo mejor que le pagó más. Y ha dado un rendimiento excepcional en el campo.

Y por concluir: me parece una incoherencia grande que aficionados que idolatran a Falcao (se fue tras 2 años), DC (se fue tras 2 años)... o que admiran a FIlipe (se fue) o TIago (lo intentó).... critiquen a Griezamn por flirtear con otros, cuando va a cumplir su quinta temporada en el club. Y, por cierto, lo que ha exigido (aparte de un salario, más o menos acorde a su nivel futbolístico), es que refuercen el equipo para poder campeonar.

Por poner las cosas en perspectiva, en un rango normal de goles esta temporada (20 -25), Griezman se convertirá en el 4º ó 5º máximo goleador de toda la historia de este club. Por delante de mitos como Adelardo, Torres, Peiró y ¡¡¡ Gárate !!!. Y sólo por detrás de Campos, Escudero y Don Luis Aragonés. Es una pXXX barbaridad, sienta los colores o no.

Gracias, gracias y mil veces gracias, Antoine :amor:
SIMEONE: "Yo no puedo cambiar la camiseta del ATM. Me tendrían que dar dos. La mía vale más. "

[img]http://e03-expansion.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2017/04/09/14917716795308.jpg[/img]

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por Espitama » 15 Jun 2018, 09:24

Se queda por dinero, claro, como todos. Messi cobra 40 kilos netos al año, no es que se levante todos los días deseando ver el Tibidabo, parece que alguno ha nacido ayer y se ha creído el relato de que los futbolistas se van a los grandes para ganar títulos, cuando es al revés, ganan títulos porque son tan grandes que pueden pagar los futbolistas buenos.

Pero bueno, es lo que toca, después del ataque de cuernos llega la prepotencia barsadrista y verles hacer el ridículo x2

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Avatar de Usuario
orgazsuarez
Mensajes: 6366
Registrado: 18 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Animando al atleti al fuenla o a los bulls

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por orgazsuarez » 15 Jun 2018, 09:30

Fichando otro 9 podemos tener la plantilla cerrada y muy buen cerrada 1 mes antes de empezar a entrenar :shock: que aburrido va a ser el 31 de agosto a las 12 menos 10 este año :D
Siempre antimadridista

Paolo_Futre
Mensajes: 12426
Registrado: 20 Oct 2005, 19:25

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por Paolo_Futre » 15 Jun 2018, 09:51

No he visto el documental, pero por lo que he leído, todo ha coindido con la información que se iba dando, los padres y hermana querían que se fuese, la mujer y hermano que se quedase, lo de Lemar y Sidibé, los 25 millones.

También me descubro ante BienPor, yo también aposté porque se quedaba pero casi más por optimismo que por convicción, él estaba segurísimo en todo momento. Pero si es cierto que si se seguía con detenimiento los movimientos en redes sociales, todo apuntaba a que se quedaba, sobre todo por la mujer, el otro día volvía a Madrid tan tranquila sin nada que hiciese pensar que estaban buscando piso por Barcelona.

Estoy de acuerdo en que Griezmann es especial, habrá que acostumbrarse a sus cosas y a su forma de relacionarse con la prensa y con la afición, pero ya puede empezar a meter goles desde el primer mes, porque entre el contrato y el numerito la gente le va a exigir de verdad.

Respecto a los atléticos más ofendidos, los entiendo, pero no podemos pretender que todos sean Saúl, Koke o Godín, si queremos a un top 5 mundial o nos sale otro Torres de la cantera (que salen cada 30 años o más) o esta es la forma de retenerlos (y ojo Torres también se fue, pero eramos un equipo a la deriva), esto pasa aquí y en todos los equipos del mundo.
Habría que preguntarles que queremos ser, aunque hayamos demostrado que podemos ganar a cualquiera sin estar entre los 10-15 equipos más ricos de Europa, de esta manera seremos más regulares y tendremos más posibilidades.

Algún día el Cholo se irá y si queremos seguir aspirando a todo no queda otra que crecer.

albertgarnett5
Mensajes: 18794
Registrado: 30 Dic 2007, 14:56

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por albertgarnett5 » 15 Jun 2018, 09:56

Espitama escribió:Se queda por dinero, claro, como todos. Messi cobra 40 kilos netos al año, no es que se levante todos los días deseando ver el Tibidabo, parece que alguno ha nacido ayer y se ha creído el relato de que los futbolistas se van a los grandes para ganar títulos, cuando es al revés, ganan títulos porque son tan grandes que pueden pagar los futbolistas buenos.

Pero bueno, es lo que toca, después del ataque de cuernos llega la prepotencia barsadrista y verles hacer el ridículo x2

Salve.
Sin duda, pero se queda porque le dan mucho más dinero, dinero que no lo vale. Griezmann no esta a la altura de Messi o Neymar ni es superior a CR.

Aún así yo pienso que hay muchos jugadores como pueden ser Messi, Busquets, Koke, Saul o incluso Ramos que se queden en sus clubs aún cobrando menos de lo que cobrarían en otros. En un principio Griezmann iba a cobrar 2 millones menos en el Barça de lo que le ofrecia el ATM, pero al subir a 8-10 más ni lo dudó. Piensa tu mismo en tu empresa, si te irias a otra ciudad a trabajar por 400 euros mas al mes, yo no lo haria, pero si me dieran 2mil mas al mes ya estaria haciendo las maletas.

Messi cobra 40 porque es el mejor, y si a Griezmann el año que viene le pagan 40 en el Atlético, Messi pedirá 41.

Avatar de Usuario
orgazsuarez
Mensajes: 6366
Registrado: 18 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Animando al atleti al fuenla o a los bulls

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por orgazsuarez » 15 Jun 2018, 09:59

Si aquí queremos fichar a Messi y nos dice que no en un documental producido por Koke o Saul los matamos. Las licencias que tiene por allí Pique son increíbles
Siempre antimadridista

Paolo_Futre
Mensajes: 12426
Registrado: 20 Oct 2005, 19:25

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por Paolo_Futre » 15 Jun 2018, 10:07

orgazsuarez escribió:Si aquí queremos fichar a Messi y nos dice que no en un documental producido por Koke o Saul los matamos. Las licencias que tiene por allí Pique son increíbles
Es una situación tan poco probable que ni me la planteo XD. Aunque creo que Messi tendría más posibilidades de volver a ganar la Champions ahora mismo aquí que en el Barça, pero es imposible que venga.

Si Messi nos dice que no los últimos que a los que echaría la culpa serían Koke y Saúl.

La directiva está echando a los leones a Piqué para tapar su propio fracaso. Lo que sería fuerte es que Piqué produjera un documental con la condición de que Griezmann le dijera que sí al Barça.

Avatar de Usuario
orgazsuarez
Mensajes: 6366
Registrado: 18 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Animando al atleti al fuenla o a los bulls

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por orgazsuarez » 15 Jun 2018, 10:12

Paolo_Futre escribió:
orgazsuarez escribió:Si aquí queremos fichar a Messi y nos dice que no en un documental producido por Koke o Saul los matamos. Las licencias que tiene por allí Pique son increíbles
Es una situación tan poco probable que ni me la planteo XD. Aunque creo que Messi tendría más posibilidades de volver a ganar la Champions ahora mismo aquí que en el Barça, pero es imposible que venga.

Si Messi nos dice que no los últimos que a los que echaría la culpa serían Koke y Saúl.

La directiva está echando a los leones a Piqué para tapar su propio fracaso. Lo que sería fuerte es que Piqué produjera un documental con la condición de que Griezmann le dijera que sí al Barça.
Pon a quien sea por Messi. A lo que me refería es a la barra libre que tiene para hacer y deshacer en ese club que ahora mismo sí no es porque tienen al mejor del mundo yo no se donde estarían.Que haga el documental pues bueno son sus negocios pero publicitarlo y anunciar algo donde van a rechazar a tu club no me parece lo más correcto. Parecía imposible algún presidente más monguer que cerezo pero lo han conseguido
Última edición por orgazsuarez el 15 Jun 2018, 10:15, editado 1 vez en total.
Siempre antimadridista

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por Unitat i Orgull » 15 Jun 2018, 10:13

Espitama escribió:Se queda por dinero, claro, como todos. Messi cobra 40 kilos netos al año, no es que se levante todos los días deseando ver el Tibidabo, parece que alguno ha nacido ayer y se ha creído el relato de que los futbolistas se van a los grandes para ganar títulos, cuando es al revés, ganan títulos porque son tan grandes que pueden pagar los futbolistas buenos.

Pero bueno, es lo que toca, después del ataque de cuernos llega la prepotencia barsadrista y verles hacer el ridículo x2

Salve.
Y qué pinta el Madrid en esta fiesta, Espi?
Imagen
Imagen
Imagen

vanbasten
Mensajes: 7318
Registrado: 05 Oct 2002, 18:47

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por vanbasten » 15 Jun 2018, 10:15

albertgarnett5 escribió:
Espitama escribió:Se queda por dinero, claro, como todos. Messi cobra 40 kilos netos al año, no es que se levante todos los días deseando ver el Tibidabo, parece que alguno ha nacido ayer y se ha creído el relato de que los futbolistas se van a los grandes para ganar títulos, cuando es al revés, ganan títulos porque son tan grandes que pueden pagar los futbolistas buenos.

Pero bueno, es lo que toca, después del ataque de cuernos llega la prepotencia barsadrista y verles hacer el ridículo x2

Salve.
Sin duda, pero se queda porque le dan mucho más dinero, dinero que no lo vale. Griezmann no esta a la altura de Messi o Neymar ni es superior a CR.
Messi tiene 31 años, CR 33. Griezman 27.

Es cuestión de gustos, pero en la pole position para ser el próximo Balón de Oro (cuando ya no lo sean Messi / CR) están (pon el orden que quieras) Neymar, Mbape, Griezman ... y veremos si Salah confirma este crecimiento brutal de su nivel las próximas temporada.

Es cierto que puede estar un poco sobrepagado. Pero el hecho de que fuera un "agente (casi) libre" es esencial.

100 millones te lo pagan varios equipos de Europa por Griezman sin despeinarse. Y al ATM le quedarían sólo 80 (20% para la RSOC).

¿Por 80 millones qué fichas para mantener el nivel?

Aunque te cueste más caro de lo que quieres pagar (y quizas, objetivamente, del valor) era la mejor solución. Y si somos capaces de subir la cláusula: la próxima vez ya tienes una posición de negociación diferente. Este verano, como el pasado, el ATM estaba con los pantalones bajados, la única opción era hacer una mejor oferta.
SIMEONE: "Yo no puedo cambiar la camiseta del ATM. Me tendrían que dar dos. La mía vale más. "

[img]http://e03-expansion.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2017/04/09/14917716795308.jpg[/img]

BienPorLuis
Mensajes: 13927
Registrado: 24 Abr 2007, 23:33

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por BienPorLuis » 15 Jun 2018, 10:30

pero como si le pagan 100 millones al año a griezmann, que mas dara.

La realidad es que el presupuesto del atleti es inferior a la mitad del barsa o el Madrid, podrá distribuirlo como mejor le dé la gana, digo yo.
no se quien está mas escocido en que se quede, si el barsa (que en el fondo tampoco es que le hiciera mucha falta ese perfil) o el Madrid.

pd. y no, que información iba a manejar, ninguna, pero si a mi optimismo moderado le aplicas la lógica de cómo ha ido fluyendo la información desde Barcelona y Madrid, pues es que era mas que evidente.
En Barcelona le reservaron el dorsal y el casoplon al lado de Suarez, y de 2 meses hacia atrás ya se veía que no se iba a ir.
Por contra el atleti en ningún momento ha estado buscando su sustituto, no ha habido ni rumores apenas. Anda que si se fuese a ir no hubieran sacado toda la artillería que con los sustitutos XXX e YYYY íbamos a tener mejor equipo.

Y sobre todo, que estando Simeone al frente era casi seguro que lo mejor posible iba a pasar. Yo no sé que más tiene que hacer este hombre para que sigáis confiando en el equipo la verdad.

Ahora a por cavani, no? :todos a botar:

Avatar de Usuario
orgazsuarez
Mensajes: 6366
Registrado: 18 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Animando al atleti al fuenla o a los bulls

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por orgazsuarez » 15 Jun 2018, 10:52

Que avisen al barca que el 7 ya se lo pueden dar a quien quieran, que no lo guarden mas
Siempre antimadridista

¶Ruler
Mensajes: 5358
Registrado: 10 Ago 2002, 02:08

Re: ATM 16/17. Cholismo 6.0

por ¶Ruler » 15 Jun 2018, 11:12

orgazsuarez escribió:Si aquí queremos fichar a Messi y nos dice que no en un documental producido por Koke o Saul los matamos. Las licencias que tiene por allí Pique son increíbles
A mi me parece magnífico lo de Piqué, lo que está haciendo por el fútbol es impagable y ojalá consiga su objetivo, que no es más que tener un deporte sano donde la mentalidad ultra no tiene cabida.

El lenguaje del fútbol es un cáncer que debería ser erradicado, conceptos como "traición", "vendido", "humillación"... lenguaje de guerra perpetuo.

El mensaje es claro: si Griezzman se va al Barça no pasa nada y si Griezzman se queda en el Atlético, tampoco. Dejemos de "inventarno drama". Son decisiones deportivas y económicas, nada más. Lo mismo dentro de 10 años alguien hace lo mismo con Real Madrid o Barcelona y sus aficionados en lugar de enfadarse se lo tomarán a coña... y habremos ganado todos.

Ojalá también existiera una línea periodística en la dirección en la que va Piqué.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 04:17