JOVENTUT 23- 24._ derrota frente a un Barcelona que nos ganó fácil. Animo Ante.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por Jordan_Forever » 14 Jun 2018, 22:50

Hostia Clot! felicidades tio!! que gran curro te has pegado...

Seria mucho abusar que nos dieras tu opinion sobre los chavales mas destacados o los que ves que podrian destacar aun mas?

clot
Mensajes: 4229
Registrado: 27 May 2010, 14:34

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por clot » 14 Jun 2018, 22:57

Jordan_Forever escribió:Hostia Clot! felicidades tio!! que gran curro te has pegado...

Seria mucho abusar que nos dieras tu opinion sobre los chavales mas destacados o los que ves que podrian destacar aun mas?
A parte de la generación del 2000 que acaba como junior, ya hace tiempo que se ve a venir que se acercan años de vacas flacas en la cantera. Las que parecen apuestas seguras (dentro de lo q cabe a estas edades) son Adrià Domènech en el cadete y Gerard Bosch en el infantil... no se que pasa que en los útlimos años solo sacamos a "4" que deberían evolucionar a "3". La verdadera lástima, para mi gusto, es que Roger Martí se haya perdido practicamente toda la temporada porque es un base pequeñito que tenia una proyección por encima de la Cuevas.
Tampoco he podido ver muchos partidos esta temporada, pero no parece que tengamos ningun chico diferencial en esas categorias. Pero son muy jóvenes todavía.

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por sharcashmo » 14 Jun 2018, 23:03

¿1,80 le dan a Cuevas?

Pensaba que no llegaba al 1,80... ¿cómo lo ves? ¿tan descartado está que pueda llegar a ACB?

Pez Negro
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Jul 2010, 17:03

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por Pez Negro » 14 Jun 2018, 23:53

sharcashmo escribió:¿1,80 le dan a Cuevas?

Pensaba que no llegaba al 1,80... ¿cómo lo ves? ¿tan descartado está que pueda llegar a ACB?
Ni de coña, 1'70 justo. Aún así creo que puede llegar con el tiempo a ACB.

bradley24
Mensajes: 1215
Registrado: 11 Nov 2007, 22:38

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por bradley24 » 15 Jun 2018, 00:34

Mr.Doctor escribió:
bradley24 escribió: Decimos que Marko Todorovic mejoraría el rendimiento de Jordan pero... y si no?
Las apuestas son arriesgadas y lo hemos visto estos 2 últimos años, yo no caería en el error.
Si Marko puede venir genial, es un buen jugador con (mala cabeza, ya lo sabemos) pero el puesto de 5 que complemente a Simon debe de ser sobre seguro, no una apuesta de " a ver si nos sale bien", osea un 5 rocoso que tenga experiencia y asegure buenos numero en ataque y en defensa. Lo mismo que el base...

De Gielo y Kulvietis, sinceramente solo me quedaba uno, y seria Gielo por progresión aunque eso suena a apuesta de nuevo y no me gusta.
las apuestas nos harán de nuevo en diciembre/enero tener que replantear la plantilla y de nuevo sufrir, noooo joder noooo, otra vez no!
Però és que tal i com ho planteges, pràcticament tots els jugadors als quals podem aspirar són apostes. Entrant en el cas de Todorovic, és un jugador prou apanyat a nivell eurolliga i que a ACB amb el Bilbao va fer molt bona temporada. Amb el khimki no ha acabat de quallar i entenc que és gràcies a això que ens el podem plantejar. Desconec tema lesions (si ha estat per això que no ha jugat sí que seria un problema) però si ha estat simplement perquè tenia millors jugadors a davant...doncs una mica com Laprovittola no? Un tio que ho hagi petat a bon nivell la temporada passada (ACB, ULEB, Eurolliga) no el podrem pagar.

Qui seria per tu un valor segur al qual poguéssim aspirar?
Pues por ejemplo Norel :) un 5 nato que a pesar de las lesiones le ha ido bien la temporada pasada: Yo creo que es apuesta segura.
Ojo, repito que Marko me parece un lujo para nosotros. Una batería de pivots Norel (5) Marko /5,5) y Simon (5) sería la bomba :P
Y si con estos 3 dejo a Gielo y Kulvietis fuera, pero te traes a Pere junto con Norel y el restante apuestas por un buen base.
No se si tiene sentido... o es mucha paja mental :P

seisveinticinco
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jul 2008, 15:17

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por seisveinticinco » 15 Jun 2018, 07:07

Corey Fisher parece que se queda sin hueco en Burgos.
No extra y tampoco cobra mucho, pero me genera dudas sobre si es el base que necesitamos...

Dimitri
Mensajes: 2956
Registrado: 20 Jun 2011, 17:20
Ubicación: El Muro

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por Dimitri » 15 Jun 2018, 08:41

A mí Cuevas me encanta, me parece un tipo muy divertido y alegre de ver jugar.

Gràcies, clot!

Fisher no ha rendido al nivel esperado en Burgos y no ha hecho una temporada muy llamativa, pero está claro que es un tío con puntos y una amenaza exterior, además de no ocupar plaza de extra.

Duran Joventut
Mensajes: 66
Registrado: 04 Jun 2018, 08:43

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por Duran Joventut » 15 Jun 2018, 08:46

seisveinticinco escribió:Corey Fisher parece que se queda sin hueco en Burgos.
No extra y tampoco cobra mucho, pero me genera dudas sobre si es el base que necesitamos...
Si hay otras opciones mejor no..
Tuvo problemas en Rytas por salidas y escapadas nocturnas.. en Burgos si hubieran querido lo hubiesen renovado.. hasta mitad del curso no le empezaron a entrar los triples.. yo creo que es + necesario un base + director o con + galones de líder.. menos egoísta.. un Lapro + barato..

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por sharcashmo » 15 Jun 2018, 08:50

A mí Fischer sí me gusta, lo que ocurre es que para compartir puesto con Neno igual necesitamos tirar algo más alto

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk

Pez Negro
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Jul 2010, 17:03

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por Pez Negro » 15 Jun 2018, 08:57

sharcashmo escribió:A mí Fischer sí me gusta, lo que ocurre es que para compartir puesto con Neno igual necesitamos tirar algo más alto

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
Fisher es muy bueno pero no está para 30 minutos.
Necesitaríamos un segundo base más solvente que Neno.
Lo más positivo es que conoce la casa y ha acabado bien la temporada, además no ocupa plaza de extracomunitario.

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por sharcashmo » 15 Jun 2018, 08:57

Duran Joventut escribió:
seisveinticinco escribió:Corey Fisher parece que se queda sin hueco en Burgos.
No extra y tampoco cobra mucho, pero me genera dudas sobre si es el base que necesitamos...
Si hay otras opciones mejor no..
Tuvo problemas en Rytas por salidas y escapadas nocturnas.. en Burgos si hubieran querido lo hubiesen renovado.. hasta mitad del curso no le empezaron a entrar los triples.. yo creo que es + necesario un base + director o con + galones de líder.. menos egoísta.. un Lapro + barato..
No sabía lo de Rytas. A mí no me quedó mal recuerdo de él de cuando estuvo aquí, aunque si luego su trayectoria ha dejado que desear también me deja (aún más) dudas

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
el_baneat
Mensajes: 16221
Registrado: 04 Feb 2011, 16:05
Ubicación: Fort pienc

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por el_baneat » 15 Jun 2018, 09:03

Fisher empezó la temporada en baja forma y con sobrepeso pero la segunda vuelta lo ha hecho más o menos bien (dentro del perfil medio de bases de la liga). Creo recordar que en una retransmisión dijeron que había perdido 15 kilos respecto al principio de temporada.
Quizá no es el base que necesitamos pero si viniese, tampoco estaría mal.
Imagen

Avatar de Usuario
Grateful_Walton
Mensajes: 1752
Registrado: 17 Mar 2016, 13:30

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por Grateful_Walton » 15 Jun 2018, 09:08

Fisher me gustaría como suplente. Pero ya tenemos la suplencia cubierta.
Si Fisher fuera a ser nuestro referente y dirección de equipo volveríamos a pegarnos un tiro al pie.

Pez Negro
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Jul 2010, 17:03

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por Pez Negro » 15 Jun 2018, 09:13

Las comparaciones con Nico serán odiosas, nadie nos gustara. :D

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por sharcashmo » 15 Jun 2018, 09:22

Es que tenemos una buena papeleta ahí...

Ojalá lo de "hay que dejarse los euros en el base y traer uno de garantías" fuera tan fácil de hacer como de decir.

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por Jordan_Forever » 15 Jun 2018, 09:29

Es que las comparaciones son odiosas incluso con el Laprovitola anterior a este ultimo medio año. Nunca ha rendido a este nivel, estaba claro que era un buen base, con manejo y tiro, y muy mala defensa, y en demasiadas ocasiones con tendencia a desaparecer cuando la cosa se ponia tensa.

Por eso al principio no confie nada en su fichaje. De hecho que estuviera apartado de su equipo ruso, ya es un indicador. Y parece que incluso cuando llego su idea era solo hacer numeros para revalorizarse y salir de Rusia.

La metamorfosis que ha pegado creo que ha sorprendido a todos, para empezar no ha sido un coladero en defensa, ha sido un lider seguro y generoso en la generacion de juego sin renunciar a llevar el peso anotador en ataque. Una cosa es que fuera un buen jugador con sus cosillas y otra el nivelazo que ha dado aqui, pensad en bases que hayan dado exhibiciones semejantes en los ultimos 30 años en nuestro equipo ¿cuantos os salen y mirad a que nombres nos hemos de remontar?

Yo creo que sinceramente este ha sido su punto algido, y que no creo que pueda volver a dar este nivel, ni fuera ni aqui si renovara. Ha estado a nivel quinteto MVP de la ACB.

Duran Joventut
Mensajes: 66
Registrado: 04 Jun 2018, 08:43

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por Duran Joventut » 15 Jun 2018, 09:30

Sobre Cuevas.. físicamente es limitado para la ACB la verdad aunque nunca se sabe.. estuve viendo el campeonato de España juniors en directo y veremos si llega a los 1,70m
Ahora el tío le echa unos huevos.. muy intenso en defensa y muy ADN Penya.. puro carácter.. se deja la piel en la pista..
Ahora es verdad que lo va a tener difícil llegar a la ACB.. El que tiene un físico privilegiado es Pedro Nunes.. nuestro particular Antetokunmpo, salvando las distancias claro esta.. la lesión le ha frenado el crecimiento pero esté jugador llega fácilmente a los 2,05m

Joel Parra un super clase... jugador de los que nos puede dar un salto de calidad si no nos lo birlan antes..

Zagars proyecto de base top.. otro que nos puede dar mucho en el futuro..

Y completa la baraja Vinicius.. le faltan 10-12 kilos que espero que los gane en los próximos 2-3 años.. es un año menor que el resto y andará en 2,12m.. Si nada se tuerce tenemos un 7 de garantía

Estos 4 jugadores son los proyectos que veo con + futuro en el primer equipo..

Tengo la duda de la doble nacionalidad de Pedro y Vinicius para ser considerados JFL ??

Después de esta generación vienen vacas flacas por lo que se ve..
Joel Juárez, Bosch, Domenech... a ver la evolución

EL TARRO
Mensajes: 3036
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por EL TARRO » 15 Jun 2018, 09:30

Necesitaríamos un maestro del pick And roll, un director, un playmaker. Fisher es más un anotador y, en mi opinión, no suficientemente bueno cómo para cambiar el rol que necesitamos.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por Jordan_Forever » 15 Jun 2018, 09:45

Duran Joventut escribió:Sobre Cuevas.. físicamente es limitado para la ACB la verdad aunque nunca se sabe.. estuve viendo el campeonato de España juniors en directo y veremos si llega a los 1,70m
Ahora el tío le echa unos huevos.. muy intenso en defensa y muy ADN Penya.. puro carácter.. se deja la piel en la pista..
Ahora es verdad que lo va a tener difícil llegar a la ACB.. El que tiene un físico privilegiado es Pedro Nunes.. nuestro particular Antetokunmpo, salvando las distancias claro esta.. la lesión le ha frenado el crecimiento pero esté jugador llega fácilmente a los 2,05m

Joel Parra un super clase... jugador de los que nos puede dar un salto de calidad si no nos lo birlan antes..

Zagars proyecto de base top.. otro que nos puede dar mucho en el futuro..

Y completa la baraja Vinicius.. le faltan 10-12 kilos que espero que los gane en los próximos 2-3 años.. es un año menor que el resto y andará en 2,12m.. Si nada se tuerce tenemos un 7 de garantía

Estos 4 jugadores son los proyectos que veo con + futuro en el primer equipo..

Tengo la duda de la doble nacionalidad de Pedro y Vinicius para ser considerados JFL ??

Después de esta generación vienen vacas flacas por lo que se ve..
Joel Juárez, Bosch, Domenech... a ver la evolución
Pues lo que tendria que hacer el club es ir atando a estos previsibles cracks a medida que vayan confirmando su potencial, los primeros parecen ser Parra y Zagars.

Con Parrado, Da Silva, Molins, Cuevas, Busquets, Signes, Barros,... paciencia y trabajo en el vinculado a ver quien puede llegar, pues precisamente sino tienen un potencial muy alto es donde tenemos mas posibilidades de que formen parte de una base de canteranos medianamente estable en el primer equipo. Cuantas veces lei que Ventura y Llovet no llegarian a profesionales.

Hablando de Llovet, que majo es el chaval joer, cuando vuelva a su casa me voy a alegrar de tener a uno de nuestros guerreros de nuevo en la pista. Supongo que habreis visto su entrevista en el home de la acb

naschee
Mensajes: 9592
Registrado: 22 Jun 2004, 13:35
Ubicación: P.

Re: JOVENTUT 17/18 .- El Dios del baloncesto le ha dado una vida a la penya, Esperemos que se vea y se actue correctame

por naschee » 15 Jun 2018, 10:07

el_baneat escribió:Fisher empezó la temporada en baja forma y con sobrepeso pero la segunda vuelta lo ha hecho más o menos bien (dentro del perfil medio de bases de la liga). Creo recordar que en una retransmisión dijeron que había perdido 15 kilos respecto al principio de temporada.
Quizá no es el base que necesitamos pero si viniese, tampoco estaría mal.
El Corey del principio de temporada RODABA por la pista, vino totalmente fuera de forma :rodar: :lol:
Imagen
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 06:48