CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por yotambiensoytukysta » 14 Jun 2018, 19:48

Si Guerra viene por Niang, no tardaremos mucho tiempo en darnos cuenta que hemos perdido con el cambio. Si viene para sustituir a Fran, o el pivot titular juega 35 minutos y es TOP de TOP, o directamente asumo que no luchamos por el playoff el proximo año.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Masiaforever » 14 Jun 2018, 20:12

slipktein escribió:Son unos pesados con los números. Qué importarán los ratios, los abilites y los atleticismos (en este caso hablando de Niang) si cuando sale a pista es obvio que no ha mejorado un ápice en años y que el balón no pasa por sus manos si no es en un alleyoop , básicamente xq es lo único que sabe hacer. Dejense ya de tanto número que no demuestra nada y hablen de sensaciones, que no hay que ser tan determinista con las cifras.
Pues las sensaciones son que no hay pivot defensivo en el equipo mejor que él y al igual que es un manta en ataque en defensa es el mejor de largo, porque es el que mejor rebotea y, sobre todo, el que mejor intimida y la intimidación que hace no te sale en las estadísticas. Son muchos los ejemplos, pero por irnos a uno de los últimos, Pustovyi le estaba haciendo un traje a nuestros 2 pivots, sale él y solo logra meter 1 canasta, se estaba hartando a coger rebotes y sale él y no coge ni uno...Un tío que ha cambiado más de 1 y más de 3 partidos por su aportación defensiva. No todo en el baloncesto es ser el mejor en ataque. Si aparte de lo que defiende metiera un 70% en libres y tiros de 4-5 metros no estaría en el Canarias y cobrando 2 duros sino en equipo de euroliga.

Niang está entre los 3 mejores pivots intimidadores de la liga pero de largo, es un chaval que está 11º en media de tapones y juega 8 míseros minutos por partido, vamos una cosa de locos. Es más yo diría que solo tavares está a nivel de intimidación por encima.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Masiaforever » 14 Jun 2018, 20:14

yotambiensoytukysta escribió:Si Guerra viene por Niang, no tardaremos mucho tiempo en darnos cuenta que hemos perdido con el cambio. Si viene para sustituir a Fran, o el pivot titular juega 35 minutos y es TOP de TOP, o directamente asumo que no luchamos por el playoff el proximo año.
Totalmente de acuerdo.

sverdeb
Mensajes: 2083
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por sverdeb » 14 Jun 2018, 21:06

Yo supongo que Vázquez tendría una ficha importante. Si se confirma su salida y partiendo de que Niang se quede como tercer pivot, hay que saber administrar bien ese dinero para traer al pivot “titular”, si es que eso existe en el baloncesto moderno, y a su sustituto. No creo que sea fácil de cuadrar esa operación. Tobey, para lo que nos aportó este año, seguro que nos ha salido barato. Si se consigue renovar, su ficha me da que subirá mínimo un 40% y el margen para el segundo pivot no será muy grande. Creo que en la posición de Pivot hemos tenido mucha suerte estos dos últimos años. Fichamos a Bogris y hace una temporada excelente y seguro que su precio no estaba a la altura de su rendimiento ya que no llegó aquí con mucha reputación. Fichamos a Tobey siendo aún un proyecto y su rendimiento esta temporada es ya la de un jugador consolidado y vuelve a suceder que rinde por encima de lo que le pagamos. Y que decir del propio Fran Vázquez, que aunque no haya sido una ficha especialmente baja, su rendimiento, una vez más, ha sido superior a lo esperado.

Ahora Aniano y compañía supongo que tendrán que decidir si traen a un pivot de cierta reputación con el coste que eso implica, dejando menos dinero para el segundo pivot, o por el contrario van a por algún pivot con posibilidades pero no consolidado que nos pueda salir bueno y barato, dejando algo más de pasta par el segundo pivot si finalmente sale Fran.

vittiman
Mensajes: 3163
Registrado: 23 May 2007, 22:52

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por vittiman » 14 Jun 2018, 21:41

Saludos desde Manresa,

Me he enterado que estáis detrás de Fran Guerra. No sé con que rol vais a ficharlo, pero si es con un peso relativamente importante, para mí cometéis un error. Este año en la LEB lo he seguido bastante y durante la final del Play off lo he visto los 5 partidos. Es un jugador que en LEB domina por su altura y peso, en ACB puede ser útil también puede tener cuerpo, pero me parece un jugador limitado de movimientos. Es decir, si el base le genera la jugada y se la da debajo del aro perfecto, pero si por si solo se tiene que generar el tiro, se le complica mucho la vida. Tiene buena mano de TL, pero en movimiento a más de 2m del aro es inofensivo.

Aun así, para mi lo peor que tiene ese jugador es su cabeza. Cuando se le cruza se va del partido. De hecho, tiene cuerpo de sobras para interior de ACB pero yo creo que si la dejo y se fue a la LEB fue precisamente por eso.

Un saludo y nos vemos el año que viene!

BasketCanario
Mensajes: 1764
Registrado: 31 Jul 2012, 00:45
Ubicación: Canarias

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por BasketCanario » 14 Jun 2018, 22:07

vittiman escribió:Saludos desde Manresa,

Me he enterado que estáis detrás de Fran Guerra. No sé con que rol vais a ficharlo, pero si es con un peso relativamente importante, para mí cometéis un error. Este año en la LEB lo he seguido bastante y durante la final del Play off lo he visto los 5 partidos. Es un jugador que en LEB domina por su altura y peso, en ACB puede ser útil también puede tener cuerpo, pero me parece un jugador limitado de movimientos. Es decir, si el base le genera la jugada y se la da debajo del aro perfecto, pero si por si solo se tiene que generar el tiro, se le complica mucho la vida. Tiene buena mano de TL, pero en movimiento a más de 2m del aro es inofensivo.

Aun así, para mi lo peor que tiene ese jugador es su cabeza. Cuando se le cruza se va del partido. De hecho, tiene cuerpo de sobras para interior de ACB pero yo creo que si la dejo y se fue a la LEB fue precisamente por eso.

Un saludo y nos vemos el año que viene!
Felicidades por volver a :forofan: y bastante de acuerdo con el análisis de Guerra.

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por yotambiensoytukysta » 14 Jun 2018, 22:12

Yo quiero creer que lo fichamos para ser cedido, tener bajo control a cupos que vienen de la LEB, con una ficha baja que muy seguramente pueda costear integramente un recien ascendido, con la esperanza de que evolucione (evolucion en la que no creo aunque solo tiene 24 años) y pueda ser un util en un rol secundario en años venideros. Si no, es un movimiento que no se explica de ninguna manera. No mejora a ninguno de los 3 pivots (ni siquiera al tercero), y ha dado sobradas muestras de ir justo para la ACB, no digamos ya para un equipo que, hasta consigna distinta, aspira a repetir lo de años anteriores.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 14 Jun 2018, 22:21

Gracias y Felicidades al amigo de manresa.

La única opción que veo es que el club sepa que javi y fran no renuevan y petit sale en busca de minutos y necesitaremos cupos,lo de fichar para cederlo no lo veo para nada.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 14 Jun 2018, 23:26

Gracias y Felicidades al amigo de manresa.

La única opción que veo es que el club sepa que javi y fran no renuevan y petit sale en busca de minutos y necesitaremos cupos,lo de fichar para cederlo no lo veo para nada.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por genca » 14 Jun 2018, 23:52

No he visto a Guerra nunca este año ni el pasado. Pero un jugador que pasa de 2,10 y pone 0,3 tapones por partido en 25 minutos en una LEB que domina Trias a un 50%... da que pensar.

Parece que hay 3 opciones:

1. Sustituye a Niang
2. Sustituye a Fran
3. Lo cedemos

En la primera poco podemos discutir, puedes preferir X o Y, pero tienes que fichar a un cupo si o si y que sea muy barato.
La segunda opción es tirarte a la piscina sin agua. Seria la mayor sacada de Aniano en su vida si funciona.
La tercera, y preferida para mi, es una muestra de ambición, adelantarte al futuro y de club grande.

Ya veremos que pasa. Al menos ya nos da para hablar :D
vittiman escribió:Saludos desde Manresa,
Gracias por tu aportación, y enhorabuena por el ascenso.

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por MasterTenerife » 15 Jun 2018, 00:06

genca escribió:No he visto a Guerra nunca este año ni el pasado. Pero un jugador que pasa de 2,10 y pone 0,3 tapones por partido en 25 minutos en una LEB que domina Trias a un 50%... da que pensar.

Parece que hay 3 opciones:

1. Sustituye a Niang
2. Sustituye a Fran
3. Lo cedemos

En la primera poco podemos discutir, puedes preferir X o Y, pero tienes que fichar a un cupo si o si y que sea muy barato.
La segunda opción es tirarte a la piscina sin agua. Seria la mayor sacada de Aniano en su vida si funciona.
La tercera, y preferida para mi, es una muestra de ambición, adelantarte al futuro y de club grande.

Ya veremos que pasa. Al menos ya nos da para hablar :D
vittiman escribió:Saludos desde Manresa,
Gracias por tu aportación, y enhorabuena por el ascenso.
Si fuera para ser cedido seria un muy buen movimiento , si fuera por Niang sería correcto y si fuera de 2ºpivot sería de alto riesgo.Concuerdo en lo que dices , igualmente vamos a esperar.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3702
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por milinagi » 15 Jun 2018, 01:49

Niang pega poco con Txus, pero es que la tanqueta esa pega aun menos

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Starball » 15 Jun 2018, 03:00

Yo creo que si viene Guerra es porque Niang va a salir, sinceramente, no lo veo como segundo pivot. Si Fran se va se trae otro pivot y fuera, lo que está claro es que si sale Fran y Niang deben entrar dos cupos.

Es justo decir que Fran Guerra puede darnos muchas cosas que Niang no nos da. Es más inteligente en la pista, tiene rango de tiro, mete sus ganchitos y tiros de media-corta distancia. Niang si no machaca el aro no mete una, a parte que está muy verde en el sentido de que comete errores de falta de oficio. Guerra aunque sea en LEB se ha hinchado a jugar. COMO TERCER PIVOT, me parece una apuesta inteligente. Un jugador baratísimo que te deja margen para poner más pasta en otros lados y que en el peor de los casos no va a ser una gran pérdida en relación a Niang, de hecho yo creo que igual nos da hasta una sorpresa.

No olvidemos que los cupos son codiciados, necesitamos 5 y para un cupo como niang pues que menos que traer un cupo barato que cumpla el rol de este y que deje pasta para ofrecer a un hipotético Tobey.

Por otro lado, sinceramente no veo a Vazquez saliendo de aquí para ir a Málaga, aquí lo quieren, en málaga lo dudo. Si se va es a casa, dudo que deje Tenerife para ir a Málaga, un lugar donde la afición tiró globos con su marcha.

Por otro lado si sale Niang y agarra experiencia, le puede venir genial.
Última edición por Starball el 15 Jun 2018, 03:38, editado 2 veces en total.

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Starball » 15 Jun 2018, 03:02

gintaras-kaprikas escribió:Si unicaja nos quiere quitar un pivot,mejor fran que tobey :)

Aún así no conprendo mucho ese movimiento si va de tercero,no creo unicaja destine mucho dinero para un tercer pívot,será por vivir en la península,a algunos se les hace cuesta arriba la insularidad.
Yo creo que que Tobey haya decidido ir a la liga de verano ha destrozado muchos planes e intereses.

SATO
Mensajes: 960
Registrado: 04 Nov 2012, 17:56

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por SATO » 15 Jun 2018, 09:35

Starball escribió:Yo creo que si viene Guerra es porque Niang va a salir, sinceramente, no lo veo como segundo pivot. Si Fran se va se trae otro pivot y fuera, lo que está claro es que si sale Fran y Niang deben entrar dos cupos.

Es justo decir que Fran Guerra puede darnos muchas cosas que Niang no nos da. Es más inteligente en la pista, tiene rango de tiro, mete sus ganchitos y tiros de media-corta distancia. Niang si no machaca el aro no mete una, a parte que está muy verde en el sentido de que comete errores de falta de oficio. Guerra aunque sea en LEB se ha hinchado a jugar. COMO TERCER PIVOT, me parece una apuesta inteligente. Un jugador baratísimo que te deja margen para poner más pasta en otros lados y que en el peor de los casos no va a ser una gran pérdida en relación a Niang, de hecho yo creo que igual nos da hasta una sorpresa.

No olvidemos que los cupos son codiciados, necesitamos 5 y para un cupo como niang pues que menos que traer un cupo barato que cumpla el rol de este y que deje pasta para ofrecer a un hipotético Tobey.

Por otro lado, sinceramente no veo a Vazquez saliendo de aquí para ir a Málaga, aquí lo quieren, en málaga lo dudo. Si se va es a casa, dudo que deje Tenerife para ir a Málaga, un lugar donde la afición tiró globos con su marcha.

Por otro lado si sale Niang y agarra experiencia, le puede venir genial.
Discrepo, para Fran Vázquez Málaga también es su casa, su mujer es de allí...de hecho estuve allí en Abril en el Unicaja Canarias y es muy querido....
AURINEGROS!!!!AU AU AU

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3702
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por milinagi » 15 Jun 2018, 10:16

Los ganchitos de mierda esos que se ven en el video de mas atras... bueno, digamos que en ACB mete dos con suerte

Si parece el Karnowsky :-?

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por gintaras-kaprikas » 15 Jun 2018, 10:37

Un fichaje como el de fran guerra, lo veo ya con la plantilla prácticamente cerrada y la necesidad de un cupo te planteas su fichaje, pero con todo en el aire, renovaciones, posibles salidas y sin cerrar ninguna llegada, no puedes empezar por el tercer pivot del equipo, no le doy veracidad a esta noticia.

Bird94
Mensajes: 475
Registrado: 02 Ago 2017, 17:05
Ubicación: Tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Bird94 » 15 Jun 2018, 10:39

Bueno, tiempo de festival de nombres y ahora suena Fran Guerra. Me parece un movimiento clave de cara al futuro.
Jugador que conoce Vidorreta, sería un acierto traerlo para que fuese nuestro tercer cinco (19/20) , y cederlo a un equipo en el que juegue mucho la próxima temporada.
El tema Niang, me remito a sus palabras de Vidorreta: Niang era bueno, pero que su falta de mano hacía no jugar en momentos calientes o de últimos minutos. Sinceramente, es que a ese es al que tenemos que ceder, que juegue mucho, y que en vez de pelar la pava, empiece a quemarse a entrenar el tiro, lo cual, ayudaría bastante a cumplir sus objetivos.
¿Se sabe algo de Kostas? Aparte de sus vacaciones,claro-
Imagen

SATO
Mensajes: 960
Registrado: 04 Nov 2012, 17:56

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por SATO » 15 Jun 2018, 10:55

milinagi escribió:Los ganchitos de mierda esos que se ven en el video de mas atras... bueno, digamos que en ACB mete dos con suerte

Si parece el Karnowsky :-?
mi madre.....los ganchitos esos de "mierda" le han valido para ser un jugador importante en LEB, lo que vaya a pasar a partir de ahora no sabemos, podemos jugar a especular, está claro, esto es un foro, pero lo que es irrefutable es que los ganchitos los metió en la segunda liga de baloncesto de españa, que tendrá el nivel que tendrá, pero que merece un fisco de respeto...que cualquiera podría ver botar a Niang y también hablaría de vaya mierda.....(y que conste que yo a Niang lo quiero en mi equipo, es por comparar)

Por favor, no olvidemos que somos el CANARIAS, no los Golden State
AURINEGROS!!!!AU AU AU

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por genca » 15 Jun 2018, 11:06

gintaras-kaprikas escribió:Un fichaje como el de fran guerra, lo veo ya con la plantilla prácticamente cerrada y la necesidad de un cupo te planteas su fichaje, pero con todo en el aire, renovaciones, posibles salidas y sin cerrar ninguna llegada, no puedes empezar por el tercer pivot del equipo, no le doy veracidad a esta noticia.
Pues empecemos a asumirlo porque ayer Jose Felipe dijo que es una negociación que lleva meses, y hoy en La Opinion y en El Dia lo dan como el primer fichaje, e incluso hablan de horas para anunciarlo.

Como jugador 12 no me parece un drama. Y si es un fichaje que Aniano leva gestando hace tiempo es por algo, lo mismo sorprende, dicho lo cual no debe irse mas de lo que Niang jugaba, 5 min d vez en cuando y alguna vez que le cuadre irse a mas de 10.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 02:13