Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

sinuheunicaja
Mensajes: 1940
Registrado: 20 Nov 2005, 21:21

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por sinuheunicaja » 15 Jun 2018, 09:33

FUERZA_BLANQUIAZUL escribió:
sinuheunicaja escribió:Casimiro es el elegido, pues solo nos queda desearle la mayor suerte del mundo, porque su suerte ahora es la nuestra. A mi no me gusta, pero como ha dicho alguien por aquí, por lo menos le doy hasta diciembre de cortesia, además de que me suena que su Granca solía empezar regular y luego cogía velocidad.

Tema Baskonia y Vildoza, apuntar un par de cosas, este chico en argentina era de lo mejorcito y viene al Baskonia como 3° base, teniendo por delante a Granger y a Marcelinho, lo que le permite ir creciendo poco a poco sin responsabilidad. Apunto también que el 3 argentino que ha fichado el madrid tampoco esta nada mal.

Sinceramente creo que renovar a Dani ha sido un error grande de planificación, espero que Casimiro le saque lo mejor y me cierre la boca.

Tras la renovación de Dani y con los jugadores que hay en la plantilla, creo que faltaría por fichar a los titulares de cada puesto, salvo en el pivot que sería el suplente y el 5° interior.

Mañana, si saco algo de tiempo pondre lo que tendríamos que buscar en cada posicion y algunos nombres.
No tengo un máster en basket pero a ver si acierto

Base ofensivo y buen pasador
Combo ofensivo y que tenga desborde y cree juego
Alero que pueda jugar de 4 también , un 3'5 con defensa y físico no hace falta que sea un tira triples para eso está Dani
Ala pívot muy ofensivo y con buena mano de 3 lo más parecido que se pueda a Brooks
Pívot intimidador y defensivo
Yo me quedaría con Wachi y buscaría un quinto pívot como por ejemplo la vuelta de Fran Vázquez( ya han salido rumores)
Bueno, yo tampoco tengo un master de baloncesto ni nada por el estilo. Es simplemente la visión que tengo yo y creo que la mayoría de gente que ve baloncesto.
En lineas generales es lo que dices tu pero con matices, por ejemplo, yo mas que un base anotador, buscaría uno mas director que hiciese jugar al equipo y que manejase bien el pick and roll para jugar con Shermadini.
El sueño continua...

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por Green Hell » 15 Jun 2018, 10:13

t0nikachu escribió:
Green Hell escribió:Fran como 5º pivot me vale.
Ahora vendrá como suplente de Sherma y sustituto de Augustine. :D
:todos a botar:

Suicidio en masa

IMMI
Mensajes: 9130
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por IMMI » 15 Jun 2018, 11:23

Chapo por las palabras de Casimiro en su presentación, cercano, realista y con ganas de trabajar en el Unicaja. Tanto Jimenez como el presidente tienen una cara más relajada, sintomático.

Nauzet84
Mensajes: 252
Registrado: 16 Jul 2014, 15:11

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por Nauzet84 » 15 Jun 2018, 11:36

Green Hell escribió:Me encanta Casimiro, entrenador que a muchos les va a sorprender y nos va a poner de nuevo en el top 4
Muy buenas camaradas de Málaga. Saludos desde Las Palmas. Enemigos íntimos, rivales directos. Durante mucho tiempo, espejo mediterráneo donde mirarnos. Les voy a pasar un documento que no les va a hacer mucha gracia. En concreto, una rueda de prensa, previa de un partido ACB del Granca. El ambiente ese dìa era especialmente tenso. El equipo llevaba una racha bastante negativa de resultados, y por el Gran Canaria Arena y el entorno del club empezaba a olerse la posibilidad, otra vez, de acabar novenos, igual que la primera vuelta. Se le preguntaba a Casimiro sobre la lucha por las plazas de playoff, sobre la posibilidad ansiada de ser por primera vez cabezas de serie, etc. Fue el 13.04.18. Hace sólo dos meses. El hombre tiraba de comparaciones, y decía esto sobre Unicaja:

El audio está al final de la página (minutos 06:55)

https://cbgrancanaria.net/news/luis-cas ... t-average/

El entrenador elegido por su directiva, llamado a devolverles al "Top 4", opinaba que en Málaga "ya dan por bien hecho estar en playoff". Lo pueden escuchar ustedes mismos de su boca. Minuto 06:55.

Casimiro, el hombre que llevó al Granca al primer título de su historia y a la Euroliga. El titular es muy potente, sí. Pero está muy cogido con alfileres. Eso fue el primer y el último día de sus dos años aquí. Casi todo lo que pasó en medio fue mediocridad. El pabellón se fue vaciando jornada a jornada, hasta acabar yendo unos 5.500 espectadores de media, siendo 9.000 abonados.

Mucha suerte. La van a necesitar. Oye, nosotros la tuvimos al final. Quién sabe.

Saludos.

Zezinho
Mensajes: 518
Registrado: 29 Jul 2010, 11:19

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por Zezinho » 15 Jun 2018, 12:39

Casimiro dice que su prioridad es un base.

Por lo menos no empieza mal.

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por Arboye » 15 Jun 2018, 12:43

Arboye escribió:Vives acaba contrato y en mi foro no están muy por la labor de la renovación (Mulero y Jaume ya no sé), por si ayuda, pero me parece un perfil demasiado parecido al de Alberto, pero el mercado de bases cupos también es el que es...
Pues lo hemos renovado, a pesar del cabreo de muchos de mis parroquianos. :D

ACBerry
Mensajes: 6213
Registrado: 22 Jun 2004, 23:29

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por ACBerry » 15 Jun 2018, 13:23

Imagen

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por malagalabella » 15 Jun 2018, 14:32

Nauzet84 escribió:
Green Hell escribió:Me encanta Casimiro, entrenador que a muchos les va a sorprender y nos va a poner de nuevo en el top 4
Muy buenas camaradas de Málaga. Saludos desde Las Palmas. Enemigos íntimos, rivales directos. Durante mucho tiempo, espejo mediterráneo donde mirarnos. Les voy a pasar un documento que no les va a hacer mucha gracia. En concreto, una rueda de prensa, previa de un partido ACB del Granca. El ambiente ese dìa era especialmente tenso. El equipo llevaba una racha bastante negativa de resultados, y por el Gran Canaria Arena y el entorno del club empezaba a olerse la posibilidad, otra vez, de acabar novenos, igual que la primera vuelta. Se le preguntaba a Casimiro sobre la lucha por las plazas de playoff, sobre la posibilidad ansiada de ser por primera vez cabezas de serie, etc. Fue el 13.04.18. Hace sólo dos meses. El hombre tiraba de comparaciones, y decía esto sobre Unicaja:

El audio está al final de la página (minutos 06:55)

https://cbgrancanaria.net/news/luis-cas ... t-average/



El entrenador elegido por su directiva, llamado a devolverles al "Top 4", opinaba que en Málaga "ya dan por bien hecho estar en playoff". Lo pueden escuchar ustedes mismos de su boca. Minuto 06:55.

Casimiro, el hombre que llevó al Granca al primer título de su historia y a la Euroliga. El titular es muy potente, sí. Pero está muy cogido con alfileres. Eso fue el primer y el último día de sus dos años aquí. Casi todo lo que pasó en medio fue mediocridad. El pabellón se fue vaciando jornada a jornada, hasta acabar yendo unos 5.500 espectadores de media, siendo 9.000 abonados.

Mucha suerte. La van a necesitar. Oye, nosotros la tuvimos al final. Quién sabe.

Saludos.

Habla de base y juego interior, no nombra escolta

No quiero ni pensar que el dúo de escoltas vayan a ser Milos/Salin
Imagen

Carpenero
Mensajes: 1184
Registrado: 24 Abr 2007, 21:06
Ubicación: Malagueño hasta la medula

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por Carpenero » 15 Jun 2018, 15:09

Esta claro que no podemos competir con los equipos EL, debemos ser pacientes y esperar a que estos equipos terminen sus rooster, y con lo que sobre intentar hacer el mejor equipo posible. Nuestros jugadores (aspirantes que no consiguen hueco en EL) lo intentarán hasta agosto... hemos de ser listos hasta entonces

Avatar de Usuario
Otraver_Lafayeé
Mensajes: 921
Registrado: 28 Jul 2016, 14:52
Ubicación: Palma Palmilla

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por Otraver_Lafayeé » 15 Jun 2018, 15:13

Nauzet84 escribió:
Green Hell escribió:Me encanta Casimiro, entrenador que a muchos les va a sorprender y nos va a poner de nuevo en el top 4
Muy buenas camaradas de Málaga. Saludos desde Las Palmas. Enemigos íntimos, rivales directos. Durante mucho tiempo, espejo mediterráneo donde mirarnos. Les voy a pasar un documento que no les va a hacer mucha gracia. En concreto, una rueda de prensa, previa de un partido ACB del Granca. El ambiente ese dìa era especialmente tenso. El equipo llevaba una racha bastante negativa de resultados, y por el Gran Canaria Arena y el entorno del club empezaba a olerse la posibilidad, otra vez, de acabar novenos, igual que la primera vuelta. Se le preguntaba a Casimiro sobre la lucha por las plazas de playoff, sobre la posibilidad ansiada de ser por primera vez cabezas de serie, etc. Fue el 13.04.18. Hace sólo dos meses. El hombre tiraba de comparaciones, y decía esto sobre Unicaja:

El audio está al final de la página (minutos 06:55)

https://cbgrancanaria.net/news/luis-cas ... t-average/

El entrenador elegido por su directiva, llamado a devolverles al "Top 4", opinaba que en Málaga "ya dan por bien hecho estar en playoff". Lo pueden escuchar ustedes mismos de su boca. Minuto 06:55.

Casimiro, el hombre que llevó al Granca al primer título de su historia y a la Euroliga. El titular es muy potente, sí. Pero está muy cogido con alfileres. Eso fue el primer y el último día de sus dos años aquí. Casi todo lo que pasó en medio fue mediocridad. El pabellón se fue vaciando jornada a jornada, hasta acabar yendo unos 5.500 espectadores de media, siendo 9.000 abonados.

Mucha suerte. La van a necesitar. Oye, nosotros la tuvimos al final. Quién sabe.

Saludos.
Menudo dramón cuentas amigo, lo que habréis tenido que sufrir viendo el "plátano mecánico" de Casimiro hasta las semifinales de la ACB, con clasificación para la Euroliga de castigo adicional.

Nosotros aquí igual con Plaza y una p**** Eurocup de chiripa , mira como nos hacían acudir forzados al pabellón a ver a ese equipo cuando las columnas de humo de abonos quemados se podía ver desde todos los puntos de la ACB:

Imagen


P.d: Lo de comentar que el Unicaja se daba con un canto en los dientes de clasificarse para Play-off me hace pensar que Casimiro no es tan desconocedor del baloncesto y de lo que ocurre en la ACB como pensaba. Nosotros desde Málaga ya vimos el último mes que el Unicaja era un equipo muerto y que llega a durar una jornada mas la liga regular y estamos fuera de PO.
Imagen

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por moltuni » 15 Jun 2018, 15:26

Pues a mi esas palabras de Casimiro en contra nuestra me gustan. Eso si, a ver si se aplica el cuento y muestra ambicion.

Hasta que no vea fichajes no podre juzgar nada.

Skaker
Mensajes: 514
Registrado: 29 Jul 2010, 14:35

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por Skaker » 15 Jun 2018, 15:31

moltuni escribió:Pues a mi esas palabras de Casimiro en contra nuestra me gustan. Eso si, a ver si se aplica el cuento y muestra ambicion.

Hasta que no vea fichajes no podre juzgar nada.
Totalmente de acuerdo.

MilanGurovic
Mensajes: 2846
Registrado: 26 Jun 2015, 22:13

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por MilanGurovic » 15 Jun 2018, 17:42

La prioridad debe ser buscar un base, escolta y un 4 titulares. El 5 es lo único que tenemos bien cubierto.

Me gustaría tener 2 bases + Alberto.

juankilovic
Mensajes: 9980
Registrado: 11 Ago 2005, 16:18
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por juankilovic » 15 Jun 2018, 18:38

No nombra al escolta porque Nedovic tiene contrato. Otra cosa es que lo rescinda (que parece que lo hará).

Habla de 1 base y 2 interiores porque McCallum, Brooks y Augustine terminan contrato (también Adam, pero parece que no cubriremos su hueco).

BASE - ALBERTO
NEDOVIC* - SALIN
MILOSALVJEVIC - DIEZ
ALA-PIVOT - SUAREZ
SHERMADINI - PÍVOT

Lo normal es que se trabaje sobre esto.

andraax
Mensajes: 18447
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por andraax » 15 Jun 2018, 19:42

MilanGurovic escribió:La prioridad debe ser buscar un base, escolta y un 4 titulares. El 5 es lo único que tenemos bien cubierto.

Me gustaría tener 2 bases + Alberto.
¿El 5 esta bien cubierto con Sherma y Okouo? Me parece que se quedaria muy corta la disponibilidad en la rotacion.

salu2

t0nikachu
Mensajes: 10559
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por t0nikachu » 15 Jun 2018, 22:51

Pues parece que el rumor de lo de Fran Vazquez existe:

https://piratasdelbasket.net/posible-vu ... ja-malaga/

Yo supongo que Fran ya lo que quiere es jugar dos años más y retirarse en Málaga. No lo veo mal si viene como sustituto de Okouo, nos soluciona el problema de los cupos y sin duda sería un quinto pivot muy útil. Para sacarlo 10-12 minutos por partido y que de lo que tenga nos vendría perfecto.

Por cierto creo que nos quedamos con Salin de escolta suplente seguro, por las palabras de Casimiro casi que se puede adivinar esto... y que Wacinsky no seguirá. A mi me parece bien, me gusta el Polaco pero el sueldo de Salin tiene pinta de ser bajo y su rendimiento ha sido excelente, incluso progresando en ciertos aspectos del juego, hasta de creación.

Así pues creo que la idea del club, (según decía Casimiro en la entrevista) es la de tener 12 profesionales más 1. Ese jugador 13 no se quien será, espero que no sea Okouo o Soluade, estos jugadores necesitan minutos como el comer. Pero no se por qué me da que Soluade será ese jugador.

fichaje-Díaz-Soluade
fichaje-Salin
Díez-Milos
Fichaje-Suarez
Fichaje
Sherma-Fran

Lo malo de esa plantilla es que los dos fichajes exteriores tienen que ser muy buenos y acertar con ellos o seria un desastre de juego exterior. Lo bueno es que habría bastante dinero para esos 4 fichajes. Vamos para fichar dos buenos jugadores y dos muy buenos. Para mí podrían ser Nico-Landesberg-Soko-Robinson.... este último evidentemente sería en el que se pondría la pasta, y sí, ya se que es casi imposible por no decir imposible del todo.

Skaker
Mensajes: 514
Registrado: 29 Jul 2010, 14:35

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por Skaker » 15 Jun 2018, 23:14

t0nikachu escribió:Pues parece que el rumor de lo de Fran Vazquez existe:

https://piratasdelbasket.net/posible-vu ... ja-malaga/

Yo supongo que Fran ya lo que quiere es jugar dos años más y retirarse en Málaga. No lo veo mal si viene como sustituto de Okouo, nos soluciona el problema de los cupos y sin duda sería un quinto pivot muy útil. Para sacarlo 10-12 minutos por partido y que de lo que tenga nos vendría perfecto.

Por cierto creo que nos quedamos con Salin de escolta suplente seguro, por las palabras de Casimiro casi que se puede adivinar esto... y que Wacinsky no seguirá. A mi me parece bien, me gusta el Polaco pero el sueldo de Salin tiene pinta de ser bajo y su rendimiento ha sido excelente, incluso progresando en ciertos aspectos del juego, hasta de creación.

Así pues creo que la idea del club, (según decía Casimiro en la entrevista) es la de tener 12 profesionales más 1. Ese jugador 13 no se quien será, espero que no sea Okouo o Soluade, estos jugadores necesitan minutos como el comer. Pero no se por qué me da que Soluade será ese jugador.

fichaje-Díaz-Soluade
fichaje-Salin
Díez-Milos
Fichaje-Suarez
Fichaje
Sherma-Fran

Lo malo de esa plantilla es que los dos fichajes exteriores tienen que ser muy buenos y acertar con ellos o seria un desastre de juego exterior. Lo bueno es que habría bastante dinero para esos 4 fichajes. Vamos para fichar dos buenos jugadores y dos muy buenos. Para mí podrían ser Nico-Landesberg-Soko-Robinson.... este último evidentemente sería en el que se pondría la pasta, y sí, ya se que es casi imposible por no decir imposible del todo.
¿Y qué tal Romaric como última ficha?

Madrid1976
Mensajes: 943
Registrado: 12 Jun 2012, 12:51

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por Madrid1976 » 16 Jun 2018, 09:48

Desde hace años me ha encantado Deon Thompson, y yo creo que con Burgos se puede, no...?
davis2

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por Green Hell » 16 Jun 2018, 10:17

Base titular-Alberto-Soluade
Wazcynski-Salin
Milo-DD
Fichaje-Suarez
Shermadini-Fichaje-Vazquez

Si este es el esquema que pretende seguir el club me parece deprimente.
La vuelta de fran como 5º pivot y encima cupo lo veo genial, todo un acierto; a esto le sumamos 2 pivots interiores de garantías y se nos queda un juego interior bueno. Hay que acertar en el 4 titular.

El juego exterior lo veo muy mal. Wazcynski debería ir por delante de Milo.
La continuidad del Serbio nos destroza todos los planes porque es un lastre enorme. Si Milo lo empaquetamos y su posición la ocupase Wazcynski estaría genial.
La cuestión es que Adam debe quedarse, no podemos permitirnos un nuevo caso Toolson, un jugador que todo el mundo quiere y le gusta, que comunica con la grada y que lo da todo por el Unicaja lo largamos; y los DD y Milo que no aportan nada los mantenemos. Esto es un mensaje de pesimismo y pasividad a la grada muy grande.

Zezinho
Mensajes: 518
Registrado: 29 Jul 2010, 11:19

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por Zezinho » 16 Jun 2018, 10:26

Green Hell escribió:Base titular-Alberto-Soluade
Wazcynski-Salin
Milo-DD
Fichaje-Suarez
Shermadini-Fichaje-Vazquez

Si este es el esquema que pretende seguir el club me parece deprimente.
La vuelta de fran como 5º pivot y encima cupo lo veo genial, todo un acierto; a esto le sumamos 2 pivots interiores de garantías y se nos queda un juego interior bueno. Hay que acertar en el 4 titular.

El juego exterior lo veo muy mal. Wazcynski debería ir por delante de Milo.
La continuidad del Serbio nos destroza todos los planes porque es un lastre enorme. Si Milo lo empaquetamos y su posición la ocupase Wazcynski estaría genial.
La cuestión es que Adam debe quedarse, no podemos permitirnos un nuevo caso Toolson, un jugador que todo el mundo quiere y le gusta, que comunica con la grada y que lo da todo por el Unicaja lo largamos; y los DD y Milo que no aportan nada los mantenemos. Esto es un mensaje de pesimismo y pasividad a la grada muy grande.
A ese equipo le quitas a Soluade y fichas a un 2 de garantías y la cosa no queda tan mal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 22:24