BARÇA 2017-2018: Todos al nuevo post!!!.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Tiempo de rumores: Pesic, Pangos, Wannamaker, Kuric...

por skywalker » 16 Jun 2018, 21:39

Akin escribió:
skywalker escribió:
Rainbow666 escribió:La falta de noticias, aunque sean especulaciones como las de Huguet, es algo que preocupa y mucho. Como dice el verano pasado eso significa 2 cosas, o que están haciendo bien el trabajo y en silencio, o que no tienen ni **** idea del que hacer.
Es que ni se ha comentado que no se renueva a Pressey.

Sé que los fichajes hasta el 1 julio no se pueden anunciar por aquello de los balances contables. Pero a día 16 de junio ni una rueda de prensa para valorar el final de temporada del "Model". Tiene tela la dejadez en que vive el club.

Lo poco que sé que encima de la mesa están las renovaciones de Pesic, no sé si como entrenador o alguién para dar plenos poderes en el apartado técnico, Ribas y Tomic que no van demasiado bien. Jackson ha fichado por el Budocnost. Y que tenemos Smits fichado.

Sé que hay tiempo pero es que los precedentes no son nada buenos.
Me da pereza mirarlo al detalle, pero debemos ser de los pocos/poquísimos clubs ACB que aún no ha hecho oficial ningún movimiento. Ni renovaciones, ni bajas, ni entrenador... en nuestra línea, vamos.
Sí ha habido una, la marcha, por segunda vez, de Jackson.
Me refería a cosas relevantes :mrgreen:

yukto
Mensajes: 32148
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: BARÇA 2017-2018: Tiempo de rumores: Pesic, Pangos, Wannamaker, Kuric...

por yukto » 17 Jun 2018, 00:09

Lo que a un no entiendo, esque acabando la temporada aun no se ha mandado el comunicado de que Pressey que no sigue.. esque vamos si lo han descartado en playoffs ya lo deberian a ver anunciado que no sigue hace 1 mes,ya me veo mañana "Pangos no se consigue y no se tiene mejor opcion y Pressey sigue 1 año mas, que adaptado rendira mejor"
Imagen

yukto
Mensajes: 32148
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: BARÇA 2017-2018: Tiempo de rumores: Pesic, Pangos, Wannamaker, Kuric...

por yukto » 17 Jun 2018, 00:11

P0LI escribió:Ves que Poirer le mete 11 puntos con buenos porcentajes a Ayón-Tavares, que barre varios balones, que intimida un juevo y que hace bien repetidamente las tres cosas que sabe hacer y te preguntas dónde estaba alguien del Barça para echarle un ojo antes de traer a varios que ha pasado por aquí, que están o que vendrán.

Por cierto, TT con este grado de implicación y ganas de enmerdarse en posteo es un PF de lo más interesante. Con razón dicen que tiene ofertas de todos los equipos de la EL.
Tiene pinta que este verano o el que viene acaba en un top de Europa o nosotros xD
Imagen

yukto
Mensajes: 32148
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: BARÇA 2017-2018: Tiempo de rumores: Pesic, Pangos, Wannamaker, Kuric...

por yukto » 17 Jun 2018, 00:15

ding-dong escribió:Wannamaker nos hará lo de antaño Spanoulis o un Antonia griezzman actual en el fútbol, estamos tan desesperados que nos usará y sacará pastizal a Fener.por renovar. Al final renovaremos a Piedrassey. No hay más.
Se dice que Fenerbache tiene firmado a Wilbekin y firmado Wilbekin y la perdida de Dogus, a ellos almenos no haran ese aumento de sueldo, al CSKA con De Colo y Sergio lo dudo mucho, lo unico que podria ver es Madrid por la marcha de Doncic, PAO si no juega EL no sera rival, Oly no creo que tenga tanto dinero, asi que quitando esos queda el Barça practicamente.. no tiene a otro, a no ser que se vaya a China, bueno quiza tiene por ahi Maccabi si que podria ir, dinero, minutos, permiso para tirarse hasta las zapatillas
Imagen

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: BARÇA 2017-2018: Tiempo de rumores: Pesic, Pangos, Wannamaker, Kuric...

por Rainbow666 » 17 Jun 2018, 09:32

skywalker escribió:
Akin escribió:
skywalker escribió:
Me da pereza mirarlo al detalle, pero debemos ser de los pocos/poquísimos clubs ACB que aún no ha hecho oficial ningún movimiento. Ni renovaciones, ni bajas, ni entrenador... en nuestra línea, vamos.
Sí ha habido una, la marcha, por segunda vez, de Jackson.
Me refería a cosas relevantes :mrgreen:
Es igual deberían de salir noticias almenos de jugadores que no siguen. No es tan difícil. "El club decide no renovar el contrato de Pressey".
Es que ni eso. O es que tiene contrato por más de un año? Al igual que Sanders. Son formalismos pero que se deberían de ir realizando.
Hay clubs que están haciendo renovaciones. Y hay una que no entiendo y creo que ha sido un error no tener fichado a Paulí.

Alguién me puede explicar porqué Oriola sirve de cupo y Paulí no? Porqué nos gastamos 1.000.000 de € por un cupo como Oriola y Paulí terminaba contrato y no sirve? De la casa, joven, con progresión y del Barça, uno de los motivos porqué se fichó Oriola. O es que aquí no hay comisión? Creo que con este fichaje más Smits teníamos los cupos solucionados.

XXX-Huertel
XXX-Ribas-Paulí
Hanga-XXX
XXX-Claver-Smits
Tomic-XXX-Oriola

Para mí el primer error grabe ya de cara la temporada que viene. Y eso que ni hemos empezado.

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: BARÇA 2017-2018: Tiempo de rumores: Pesic, Pangos, Wannamaker, Kuric...

por Rainbow666 » 17 Jun 2018, 10:17

P0LI escribió:Total, que queremos fichar a un jugador que lleva dos buenos años jugando de base, que se ha llevado el MVP de lal Finales de la liga turca jugando de base, pero lo queremos para jugar de escolta. Si es que...

Por cierto, Baskonia y Andorra parecen adelantarse para fichar a Shields, además del Bayern. O somos sigilosos negociando, o ni nos enteramos de quien destaca en Europa.
El gran trabajo de Llaneza, y sus grandes informes, otro vendeburras de las buenas. El que debería controlar el mercado Europeo.
El que nos dejó con Pressey de segundo base. Si este nos lo tiene que solucionar vamos bien.

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: BARÇA 2017-2018: Tiempo de rumores: Pesic, Pangos, Wannamaker, Kuric...

por janper » 17 Jun 2018, 10:38

Rainbow666 escribió:
P0LI escribió:Total, que queremos fichar a un jugador que lleva dos buenos años jugando de base, que se ha llevado el MVP de lal Finales de la liga turca jugando de base, pero lo queremos para jugar de escolta. Si es que...

Por cierto, Baskonia y Andorra parecen adelantarse para fichar a Shields, además del Bayern. O somos sigilosos negociando, o ni nos enteramos de quien destaca en Europa.
El gran trabajo de Llaneza, y sus grandes informes, otro vendeburras de las buenas. El que debería controlar el mercado Europeo.
El que nos dejó con Pressey de segundo base. Si este nos lo tiene que solucionar vamos bien.
El fichaje de Pressey se dijo que fue por decisión de Sito y de los que gestionan la sección dando llaneza otras opciones mejores pero tirándose el club a la más económica y a Sito le gustaba por su defensa y xq no esperaba que en ataque se viniese abajo, menos aún después de una pretemporada donde estaba entre los más destacados ofensivamente.

Llaneza ya puede descubrir al nuevo Sabonis que si los que están por encima aceptan sus informes pero omiten sus recomendaciones.... No hay nada que hacer. Y ya sabemos cómo ha ido la cosa con Soler con o sin Llaneza.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Tiempo de rumores: Pesic, Pangos, Wannamaker, Kuric...

por skywalker » 17 Jun 2018, 10:50

A mí os prometo que lo que me preocupa más de todo son los servicios médicos y fisios. Es que la mala reputación que ahora mismo debemos ir arrastrando es un serio hándicap para fichar, como si no tuviéramos ya bastantes. Imaginaos que vamos tras Lauvergne, y a éste se le ocurre preguntar a su compañero de selección Seraphin, cosa bastante probable. E imagino que Dorsey, Sanders, Doellman, Oriola y compañía tampoco darán informes mucho mejores. Es un auténtico drama, al que no parece que se le esté prestando atención.

Un saludo

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: BARÇA 2017-2018: Tiempo de rumores: Pesic, Pangos, Wannamaker, Kuric...

por Rainbow666 » 17 Jun 2018, 11:20

janper escribió:
Rainbow666 escribió:
P0LI escribió:Total, que queremos fichar a un jugador que lleva dos buenos años jugando de base, que se ha llevado el MVP de lal Finales de la liga turca jugando de base, pero lo queremos para jugar de escolta. Si es que...

Por cierto, Baskonia y Andorra parecen adelantarse para fichar a Shields, además del Bayern. O somos sigilosos negociando, o ni nos enteramos de quien destaca en Europa.
El gran trabajo de Llaneza, y sus grandes informes, otro vendeburras de las buenas. El que debería controlar el mercado Europeo.
El que nos dejó con Pressey de segundo base. Si este nos lo tiene que solucionar vamos bien.
El fichaje de Pressey se dijo que fue por decisión de Sito y de los que gestionan la sección dando llaneza otras opciones mejores pero tirándose el club a la más económica y a Sito le gustaba por su defensa y xq no esperaba que en ataque se viniese abajo, menos aún después de una pretemporada donde estaba entre los más destacados ofensivamente.

Llaneza ya puede descubrir al nuevo Sabonis que si los que están por encima aceptan sus informes pero omiten sus recomendaciones.... No hay nada que hacer. Y ya sabemos cómo ha ido la cosa con Soler con o sin Llaneza.
Janper Pressey ni debería de estar en los informes de un club como el Barça. Vaya que llegue ese informe encima de la mesa del entrenador es que hay algo que no sabemos. Y más cuando Unicaja lo había descartado. Como repescar a Jackson no debería de estar ni planteado y más cuando te hace falta un base. Que no se te escape quien trae Sito al club es Llaneza. Y quien pone el cargo a disposición del club cuando despiden a Sito es Llaneza. El peor inicio de nuestra historia. No es simplemente un director de scouting Llaneza que presenta informes y punto. Eso se tiene claro aquí en el foro y en muchos sitios también.

Sky lo de los servicios médicos del club es otra cosa que no suma. Como ahora mismo parece que no hay nadie mandando en el club o que hay muchos que mandan y que no se ponen de acuerdo. Opto más por esta última opción. Ante una lesión lo mejor que se puede hacer es prevención y desde que se marchó Bové, este si que debería de tener la camiseta en el Palau no Urdangarín, ya se ve que la cosa no funciona. Luego una vez lesionado ya viene el drama desde Kasun, Pete Michael, Lorbek, Dorsey, ahora Seraphin. Pronósticos inciertos, recuperaciones largas... un caos y un drama.

Una semana ha pasado y nadie ha dicho nada. Supongo que taparán el balance de la temporada con el entrenador que venga o sigue como siempre hacen.

marcbranches71
Mensajes: 3219
Registrado: 28 Feb 2013, 07:56
Ubicación: Barcelona

Re: BARÇA 2017-2018: Tiempo de rumores: Pesic, Pangos, Wannamaker, Kuric...

por marcbranches71 » 17 Jun 2018, 12:39

¿Desde cuándo se emiten comunicados de no renovaciones? Yo no recuerdo ninguno ahora mismo.
Imagen

Akin
Mensajes: 33144
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: BARÇA 2017-2018: Tiempo de rumores: Pesic, Pangos, Wannamaker, Kuric...

por Akin » 17 Jun 2018, 12:49

Oriol Paulí un 29% en triples. Poquísimos intentos.
Ponitka un 30% Menos intentos todavía.
Si me apuráis incluso Shavon Shields, 36% pero menos de un triple anotado por cada 40 minutos de juego.

Si es que al lado de esos, Hanga es un buen tirador (36% pero bastantes más triples intentados y anotados) y Rolands Smits una reencarnación de Larry Bird (38% y muchos más triples por minuto jugado). Como para llenar el exterior con malos tiradores.

¿Por qué de repente los malos tiradores gustan tanto en este hilo? La pregunta es relativamente seria.

josep1980
Mensajes: 2080
Registrado: 04 Dic 2010, 16:26

Re: BARÇA 2017-2018: Tiempo de rumores: Pesic, Pangos, Wannamaker, Kuric...

por josep1980 » 17 Jun 2018, 13:11

Yo creo que no son muchas piezas pero si que son de suficiente importancia para que el equipo crezca.

Navarro a fogonazos ha de ser la ficha 13 o 14. Pero no más. Y el drama es que muchas a veces aún ha sido titular por la incompetencia/incomparecencia de los que tenían que ocupar su sitio.

Ribas ha de ser ficha 11 o 12 pero no por su rendimiento en pista, sinó por el lastre en las lesiones.

La composición más adecuada de la plantilla con lo que se tiene y sin fichar excesivamente es:

Heurtel - Pangos
Wanamaker - Kuric
Hanga - Smits - Ribas
jarrod Jones - Claver - Oriola
Tomic - Lauvergne

Ficha 13 : Navarro + (Aleix Font, Pol Figueras, Sergi Martinez, Diagne)

Creo que haciendo esos retoques, gana en desequilibrio en el exterior y por dentro ganas intimidación y puntos. Es más versátil y menos unidimensional. No creo que sea mucho más cara que la de éste año con todo lo que ha habido : despidos, altas y bajas jugadores, temporeros etc...

h-h
Mensajes: 43151
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2017-2018: Tiempo de rumores: Pesic, Pangos, Wannamaker, Kuric...

por h-h » 17 Jun 2018, 14:01

A mi es que si tienes a Heurtel y Pangos, Kuric no le encaja mucho para quién lo pone de segundo escolta.
Aunque si sigue Pesic, estoy seguro que Ribas pesará mucho más que él. Finalizador, con IQ y defensor decente.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

josep1980
Mensajes: 2080
Registrado: 04 Dic 2010, 16:26

Re: BARÇA 2017-2018: Tiempo de rumores: Pesic, Pangos, Wannamaker, Kuric...

por josep1980 » 17 Jun 2018, 15:32

h-h escribió:A mi es que si tienes a Heurtel y Pangos, Kuric no le encaja mucho para quién lo pone de segundo escolta.
Aunque si sigue Pesic, estoy seguro que Ribas pesará mucho más que él. Finalizador, con IQ y defensor decente.
Yo con Pesic no veo a Heurtel y Pangos juntos, quizás voy errado. Ribas bien es de los que tendría muchisimos minutos. Mi duda es el aspecto físico con tantas lesiones. por calidad y encaje con lo que piensa Pesic es una pieza necesaria tanto por actitud como por vestuario.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Tiempo de rumores: Pesic, Pangos, Wannamaker, Kuric...

por skywalker » 17 Jun 2018, 15:53

marcbranches71 escribió:¿Desde cuándo se emiten comunicados de no renovaciones? Yo no recuerdo ninguno ahora mismo.
Hay casos y casos Marc. Si no se renueva a un parche obviamente tampoco hace falta anunciarlo a bombo y platillo, pero igual estaría bien que saliera alguien a decirlo, como hacía Creus sin ir más lejos. Éste al menos, sí pasaba balance a terminar la temporada.

Casos como el de Tomic o Ribas, si no suguieran, sí que necesitarían de más explicaciones.

Alguien podría decir que lo que importa es como quedan las cosas al final del mercado (que por cierto, tampoco se pasa balance), que hay que dejarlos trabajar, etc, etc... lo que pasa es que es tan grande la desconfianza que generan Bladé/Soler/NR, y los servicios médicos, que una buena política comunicativa, no iría nada mal. Sobretodo porque esta gente, que no se les olvide, en última instancia rinden cuentas ante el soci.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2017-2018: Tiempo de rumores: Pesic, Pangos, Wannamaker, Kuric...

por Garin de Montglane » 17 Jun 2018, 17:07

Akin escribió:Oriol Paulí un 29% en triples. Poquísimos intentos.
Ponitka un 30% Menos intentos todavía.
Si me apuráis incluso Shavon Shields, 36% pero menos de un triple anotado por cada 40 minutos de juego.
Si es que al lado de esos, Hanga es un buen tirador (36% pero bastantes más triples intentados y anotados) y Rolands Smits una reencarnación de Larry Bird (38% y muchos más triples por minuto jugado). Como para llenar el exterior con malos tiradores.
¿Por qué de repente los malos tiradores gustan tanto en este hilo? La pregunta es relativamente seria.
Opiniones foreras al margen, a mi parecer habría que valorar más al detalle las estadísticas y ver en qué situaciones hacen los jugadores sus porcentajes... y, claro, contrastarlo con lo que necesita el equipo.
Pero no teniendo entrenador, no sabiendo a qué se va a jugar y no teniendo ni idea de quiénes se quedan, todo resulta en fichar cromos.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2017-2018: Tiempo de rumores: Pesic, Pangos, Wannamaker, Kuric...

por Garin de Montglane » 17 Jun 2018, 17:13

janper escribió:El fichaje de Pressey se dijo que fue por decisión de Sito y de los que gestionan la sección dando llaneza otras opciones mejores pero tirándose el club a la más económica y a Sito le gustaba por su defensa [...]
Si esto es cierto, más allá de la hostia que se dio aquí, es algo que lo descalificaría terriblemente.
Pressey es el defensor más pvtapénico que he visto en mi vida.
Todo el maldito partido metiendo manos para 1rpp a costa de dejar en cada jugada un 5x4, con él haciendo el ridículo más espantoso correteando detrás de su par que, o bien se encuentra una autopista al aro, o bien da una asistencia cómoda al par de quien le salga al paso.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: BARÇA 2017-2018: Tiempo de rumores: Pesic, Pangos, Wannamaker, Kuric...

por Red_Auerbach » 17 Jun 2018, 17:48

Garin de Montglane escribió:
janper escribió:El fichaje de Pressey se dijo que fue por decisión de Sito y de los que gestionan la sección dando llaneza otras opciones mejores pero tirándose el club a la más económica y a Sito le gustaba por su defensa [...]
Si esto es cierto, más allá de la hostia que se dio aquí, es algo que lo descalificaría terriblemente.
Pressey es el defensor más pvtapénico que he visto en mi vida.
Todo el maldito partido metiendo manos para 1rpp a costa de dejar en cada jugada un 5x4, con él haciendo el ridículo más espantoso correteando detrás de su par que, o bien se encuentra una autopista al aro, o bien da una asistencia cómoda al par de quien le salga al paso.
Realmente no sé hasta que punto es cierto que fuera una petición de Sito. Lo que sí es verdad, es que ya a finales de la temporada pasada era un jugador muy seguido por Alfredo Salazar. Quizás él también recopiló información positiva sobre él y propuso el nombre, o dio su aprobación llegado el momento. En cualquier caso, sea quien fuese el responsable, no cabe duda que ha sido un error.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Tiempo de rumores: Pesic, Pangos, Wannamaker, Kuric...

por skywalker » 17 Jun 2018, 18:00

No olvideis pasaros por el post de las elecciones a proponer candidaturas. Unos cuantos han renunciado, pero hasta donde yo sé, Akin, h-h, Tom y Mied, cuatro nombres potentes, aún no se han rajado :P . Animaos!!

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2017-2018: Tiempo de rumores: Pesic, Pangos, Wannamaker, Kuric...

por Garin de Montglane » 17 Jun 2018, 19:11

No sé si será la sensación de sentirse obligado a sumar y no verse capaz físicamente para otra cosa o qué, pero los mandarinazos que se está cascando Llulldan en esta serie final le están dando mucha vida a Baskonia.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:04