HO Euroliga
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2017-2018

por roloj » 16 Jun 2018, 11:16

Hoy se decide la última plaza con el partido final en Alemania.

En Turquía se dice que Clark ha fichado por Buducnost
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: HO Euroliga 2017-2018

por trikitixa » 16 Jun 2018, 11:37

Imagino que lo de Della Valle y Milano ya lo habíais comentado -los rumores eran de hace meses, pero ya está confirmado.

El Armani tiene toda la pinta de poder ser revelación o decepción, sin demasiado margen para espacios intermedios.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Mocker » 16 Jun 2018, 12:25

A mi no me gusta un cagarro lo que estan trayendo, excepto Amedeo

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2017-2018

por sunara » 16 Jun 2018, 14:33

Sobre Papatreou, hay rumores bastante fuertes de que el OIympiacos tiene unos problemas económicos muy grandes. De hecho se comentaba que los agentes ya se estaban moviendo porque si no aparece pasta el club puede quedar poco menos que desmantelado...

Sobre Milano, habrá que ver con que cierran la plantilla. De momento el título de lega creo que confirma a Pianigiani en el banquillo y ojo que Jerrels y Goudelock que parecían bajas seguras han estado muy bien en la final, el primero no me extrañaría que se quedara. De lo demás, a mi la plantilla no me cuadra mucho y apunta a desequilibrada una vez más. Pero si es cierto que hay tres fichajes (Amedeo, Brooks y Burns) que me parecen muy interesantes. Obviamente James y Nedovic son jugadores de más calado (aunque yo si creo que Amedeo la va a romper), pero tener tres italianos de buen nivel como esos tres fichajes les desahoga mucho en el tema cupos y les puede permitir meter dinero en otros puestos.

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2017-2018

por sunara » 16 Jun 2018, 16:54

http://kkbuducnost.me/clanak274

Tercer fichaje de cierto nivel de Buducnost.

mgposes
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Jul 2014, 01:03

Re: HO Euroliga 2017-2018

por mgposes » 16 Jun 2018, 18:17

Qué os parece el fichaje de Jackson por el Buducnost? Yo tengo muchas ganas de verlo, es un tipo que me cae bastante bien

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2017-2018

por roloj » 16 Jun 2018, 18:18

Lo pregunté el otro día, ¿Spanoulis acaba contrato?
Allí está París

Imagen Imagen

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2017-2018

por sunara » 16 Jun 2018, 18:34

mgposes escribió:Qué os parece el fichaje de Jackson por el Buducnost? Yo tengo muchas ganas de verlo, es un tipo que me cae bastante bien
A ver como va completando el equipo, en principio parece que no pega demasiado con el estilo de Dzikic, pero a la vez si parece cierto que a los de Podgorica les hacía falta una referencia ofensiva exterior. En ese papel, a mi me parece que debería hacerlo bien.

En cuanto a lo que pregunta roloj: A mi me suena que en 2016 Spanoulis renovó por dos años lo que le llevaría a acabar ahora, pero desconozco si entre medias firmó alguna extensión o algo similar. Si no es así, si que acaba contrato.

mgposes
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Jul 2014, 01:03

Re: HO Euroliga 2017-2018

por mgposes » 16 Jun 2018, 18:38

sunara escribió:
mgposes escribió:Qué os parece el fichaje de Jackson por el Buducnost? Yo tengo muchas ganas de verlo, es un tipo que me cae bastante bien
A ver como va completando el equipo, en principio parece que no pega demasiado con el estilo de Dzikic, pero a la vez si parece cierto que a los de Podgorica les hacía falta una referencia ofensiva exterior. En ese papel, a mi me parece que debería hacerlo bien.

En cuanto a lo que pregunta roloj: A mi me suena que en 2016 Spanoulis renovó por dos años lo que le llevaría a acabar ahora, pero desconozco si entre medias firmó alguna extensión o algo similar. Si no es así, si que acaba contrato.
Esto he ido oyendo estos días. Me parece muy intrigante, sin ser referencia exterior clara no ha funcionado por ahora, veamos si siéndolo le da para demostrar lo que vale en Euroleague. Prueba de fuego. Por cierto que quizás debería bajar algún kilo entremedias, y no es precisamente que esté gordo

Clay Tucker
Mensajes: 2901
Registrado: 14 Jul 2016, 12:04

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Clay Tucker » 16 Jun 2018, 22:02

roloj escribió:Lo pregunté el otro día, ¿Spanoulis acaba contrato?
Sí.
https://www.eurohoops.net/en/featured/2 ... lympiacos/

Kantauri
Mensajes: 28842
Registrado: 12 Abr 2005, 12:46
Ubicación: À gauche de Dieu, à Belle-île

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Kantauri » 17 Jun 2018, 22:00

Me apena horrores por el Alba, y me jode a partes iguales. Bayern completa la Euroliga 18/19. Al menos volvemos a tener a Radonjic por estos lares.

Parece ser que Singleton, según rumores, es el elegido por Obradovic para ocupar la referencia americana interior. Todos diríamos que sería un factor determinante pero tratándose de Singleton....potencial todo, y ya adaptado a Europa, pero habrá que ver esas lagunas de Chris donde le llevan en esa próxima temporada. Si cuaja el fichaje tela el cuarteto junto a Melli, Vesely y lo que siga desarrollando Ahmet. Hay de todo, y gente como Kalinic para poder jugar con bajitos.












Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

basket_fan_nba
Mensajes: 7138
Registrado: 16 Jun 2007, 22:11

Re: HO Euroliga 2017-2018

por basket_fan_nba » 17 Jun 2018, 22:23

Kantauri escribió:Me apena horrores por el Alba, y me jode a partes iguales. Bayern completa la Euroliga 18/19. Al menos volvemos a tener a Radonjic por estos lares.

Parece ser que Singleton, según rumores, es el elegido por Obradovic para ocupar la referencia americana interior. Todos diríamos que sería un factor determinante pero tratándose de Singleton....potencial todo, y ya adaptado a Europa, pero habrá que ver esas lagunas de Chris donde le llevan en esa próxima temporada. Si cuaja el fichaje tela el cuarteto junto a Melli, Vesely y lo que siga desarrollando Ahmet. Hay de todo, y gente como Kalinic para poder jugar con bajitos.
Huele bastante a táctica anti-Tavares. El poder jugar con 5 abiertos que hasta ahora ni CSKA ni Fener ni Madrid podian ni Oly podian.
Caso bastante curioso que los top 4 de Europa tengan un 5 puro en estos tiempos. Y ahi Tavares marca la diferencia.
[img]http://www.bjreview.com.cn/olympic/images/attachement/jpg/site23/20070927/000874ac39a40865a5fb08.jpg[/img]

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Txema » 18 Jun 2018, 08:45

basket_fan_nba escribió:
Kantauri escribió:Me apena horrores por el Alba, y me jode a partes iguales. Bayern completa la Euroliga 18/19. Al menos volvemos a tener a Radonjic por estos lares.

Parece ser que Singleton, según rumores, es el elegido por Obradovic para ocupar la referencia americana interior. Todos diríamos que sería un factor determinante pero tratándose de Singleton....potencial todo, y ya adaptado a Europa, pero habrá que ver esas lagunas de Chris donde le llevan en esa próxima temporada. Si cuaja el fichaje tela el cuarteto junto a Melli, Vesely y lo que siga desarrollando Ahmet. Hay de todo, y gente como Kalinic para poder jugar con bajitos.
Huele bastante a táctica anti-Tavares. El poder jugar con 5 abiertos que hasta ahora ni CSKA ni Fener ni Madrid podian ni Oly podian.
Caso bastante curioso que los top 4 de Europa tengan un 5 puro en estos tiempos. Y ahi Tavares marca la diferencia.
A qué cincos puros te refieres?

サルバドル
Mensajes: 1144
Registrado: 25 Dic 2011, 12:31

Re: HO Euroliga 2017-2018

por サルバドル » 18 Jun 2018, 09:43

Txema escribió:
basket_fan_nba escribió:
Huele bastante a táctica anti-Tavares. El poder jugar con 5 abiertos que hasta ahora ni CSKA ni Fener ni Madrid podian ni Oly podian.
Caso bastante curioso que los top 4 de Europa tengan un 5 puro en estos tiempos. Y ahi Tavares marca la diferencia.
A qué cincos puros te refieres?
Hines, Duverioglu, Milutinov, Edy digo yo, incluso puedes meter a Hunter o Vesely si se trata de gente con alergia al triple

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Simpkins » 18 Jun 2018, 10:17

サルバドル escribió:
Txema escribió:
basket_fan_nba escribió:
Huele bastante a táctica anti-Tavares. El poder jugar con 5 abiertos que hasta ahora ni CSKA ni Fener ni Madrid podian ni Oly podian.
Caso bastante curioso que los top 4 de Europa tengan un 5 puro en estos tiempos. Y ahi Tavares marca la diferencia.
A qué cincos puros te refieres?
Hines, Duverioglu, Milutinov, Edy digo yo, incluso puedes meter a Hunter o Vesely si se trata de gente con alergia al triple
Hombre, Hines ni Hines ni Hunter me parecen el prototipo de 5 puro la verdad. Para mí un 5 puro es el jugador que tanto ofensivamente como defensivamente es determinante en las inmediaciones del aro. Defensivamente Hunter y Hines ofrecen mayor rango y versatilidad.
Imagen

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Txema » 18 Jun 2018, 10:25

Tengo 44 y sigo basket desde los 13 así que algún día tenía que pasar, pero con lo del "5 puro" o simplemente "5" me siento muy viejuno, muy superado por los acontecimientos. Tanto que ni me atrevo a decir qué significaba eso para mi ni la trascendencia que yo le concedía a la posición, así que os leo muy atento cada vez que habláis de ello.

サルバドル
Mensajes: 1144
Registrado: 25 Dic 2011, 12:31

Re: HO Euroliga 2017-2018

por サルバドル » 18 Jun 2018, 10:26

Simpkins escribió:
サルバドル escribió:
Txema escribió:
A qué cincos puros te refieres?
Hines, Duverioglu, Milutinov, Edy digo yo, incluso puedes meter a Hunter o Vesely si se trata de gente con alergia al triple
Hombre, Hines ni Hines ni Hunter me parecen el prototipo de 5 puro la verdad. Para mí un 5 puro es el jugador que tanto ofensivamente como defensivamente es determinante en las inmediaciones del aro. Defensivamente Hunter y Hines ofrecen mayor rango y versatilidad.
completo, en el caso del cska no queria decir que fuesen 5 puros pero si pivots sin amenaza exterior que es lo que hace daño a Tavares, cuando se dice que los 4 grandes tienen 5 puros creo que salvo la "trampilla" Hines-Hunter es una afirmacion correcta

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Jordan_Forever » 18 Jun 2018, 10:33

Txema escribió:Tengo 44 y sigo basket desde los 13 así que algún día tenía que pasar, pero con lo del "5 puro" o simplemente "5" me siento muy viejuno, muy superado por los acontecimientos. Tanto que ni me atrevo a decir qué significaba eso para mi ni la trascendencia que yo le concedía a la posición, así que os leo muy atento cada vez que habláis de ello.
:D :D :D

Me pasa parecido, y es que yo soy aun mayor...

Lo de 5 puro ahora mismo suena mal mal, es peor que lo de base director, que parece llevar implicito que no sabe tirar y por tanto le puedes flotar y sera un problema.

Con la evolucion del juego cuando hablas de 5 puro parece llevar implicito "tronco grande y lento que sera un problema en defensa y que en ataque no va a poder compensarlo"

Yo simplificando diria que la desaparicion de 5 que realmente marque la diferencia se produce porque estan en la NBA. Donde aun se juega mas rapido y hay mejores tiradores, por lo que acaban calentando los banquillo de alli en lugar de ser la figuras aqui. Pero como economicamente no hay color pues aqui los 5 que quedan no nos sirven para ser determinantes y alli no lo pueden ser porque su estilo de juego los limita.

Un win-win de manual!!! :brindo por eso:

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Red_Auerbach » 18 Jun 2018, 10:33

Hombre, yo no estoy nada de acuerdo con la afirmación que comentas. Precisamente esta clase de nuevos "5s" como Hines o Hunter, son jugadores que años atrás no solíamos ver. Esto es, jugadores que parten desde la posición de "rim protector" como "5", pero que además tienen la versatilidad y capacidad de poder defender a jugadores más bajitos y rápidos en ajustes defensivos o en ayudas fuera de la zona.

Muy lejos de aquel prototipo de "7 pies" que le sacabas de la zona y era sobrepasado por cualquiera.
Última edición por Red_Auerbach el 18 Jun 2018, 12:46, editado 1 vez en total.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Jordan_Forever » 18 Jun 2018, 10:43

Red_Auerbach escribió:Hombre, yo no estoy nada de acuerdo con la afirmación que comentas. Precisamente esta clase de nuevos "5s" como Hines o Hunter, son jugadores que años atrás no solíamos ver. Esto es, jugadores que parten desde la posición de "ring protector" como "5", pero que además tienen la versatilidad y capacidad de poder defender a jugadores más bajitos y rápidos en ajustes defensivos o en ayudas fuera de la zona.

Muy lejos de aquel prototipo de "7 pies" que le sacabas de la zona y era sobrepasado por cualquiera.
Si lo dices por mi mensaje, la figura del 5 bajo pero fuerte y atletico existe desde siempre, ha sido un clasico y mas en Europa, donde recaen desde siempre los 5 undersized que no podian competir en la NBA

Para mi el 5 puro no tiene que ser un Romay por definicion, puede ser de un Splitter a un Marjanovic. Pero si un 7 pies que domine los aros y con cierta tecnica para poder anotar cerca del aro, aunque no tenga rango de tiro exterior o movilidad suficiente para cambiar su defensor por un base.

El ritmo de juego actual ha provocado que te salga mas a cuenta un undersized rapido y atletico como Hynes que un Marjanovic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 10:06