HO Euroliga
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Txema » 18 Jun 2018, 10:46

Jordan_Forever escribió:
Txema escribió:Tengo 44 y sigo basket desde los 13 así que algún día tenía que pasar, pero con lo del "5 puro" o simplemente "5" me siento muy viejuno, muy superado por los acontecimientos. Tanto que ni me atrevo a decir qué significaba eso para mi ni la trascendencia que yo le concedía a la posición, así que os leo muy atento cada vez que habláis de ello.
:D :D :D

Me pasa parecido, y es que yo soy aun mayor...

Lo de 5 puro ahora mismo suena mal mal, es peor que lo de base director, que parece llevar implicito que no sabe tirar y por tanto le puedes flotar y sera un problema.

Con la evolucion del juego cuando hablas de 5 puro parece llevar implicito "tronco grande y lento que sera un problema en defensa y que en ataque no va a poder compensarlo"

Yo simplificando diria que la desaparicion de 5 que realmente marque la diferencia se produce porque estan en la NBA. Donde aun se juega mas rapido y hay mejores tiradores, por lo que acaban calentando los banquillo de alli en lugar de ser la figuras aqui. Pero como economicamente no hay color pues aqui los 5 que quedan no nos sirven para ser determinantes y alli no lo pueden ser porque su estilo de juego los limita.

Un win-win de manual!!! :brindo por eso:
Hola Jordan,

como tú te atreves yo lo veo y subo ;) el 5 puro medía al menos 2.08 y era eso que marcaba las diferencias entre los equipos grandes y los demás por ser lo más caro y escaso, y sin lo que no se podía aspirar a las Copas Gordas.

Según lo escribo me suena cretácico.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Jordan_Forever » 18 Jun 2018, 11:27

Pero Txema, tambien hemos visto otros tipos de cinco, como Fernando Martin o Meneghin, no llegaban a esa altura, pero dominaban las zonas por fuerza fisica mas una gran velocidad o conocimiento del juego respectivamente. Hemos visto a un Mike Philips que se iba a mas de 30 puntos casi cada noche tirando a corta-media distancia, a Ferran que parecia alergico a la pintura, o tipos como Branson que hacia un poco de todo

Y muchos otros unos mas tecnicos otros mas fisicos, pero que vivian de lo que producian en las zonas, y ahora el juego les hace menos utiles o no se les sabe sacar esa utilidad, o quizas es que ya no la tienen porque los q realmente podrian ser efectivos cerca aprovechando que tienes hasta 4 tiradores no estan aqui.

Es un tema donde se mezclan varios factores. Pero por ejemplo, hemos tenido aqui varios años a un tio como Porzingis y por lo que sea ha tenido que irse a la NBA para que nos dieramos cuenta de que era un pepinazo de jugador capaz de marcar diferencias.

Que cosas, eh? y desde que Aito lo tuvo con Willy, Sastre, Mata y Satoransky ya ha llovido

basket_fan_nba
Mensajes: 7136
Registrado: 16 Jun 2007, 22:11

Re: HO Euroliga 2017-2018

por basket_fan_nba » 18 Jun 2018, 11:52

Mi comentario de 5 puro es basicamente un tio que no tira de 3 (o al que dejas liberado)
Ya te digo que Laso o Obradovic, encantados de jugarse la serie y darle el tiro de 3 o a 5 metros a Hines, Hunter
Incluso a Udoh, que el año pasado las metio en F4

El match-up para el Madrid/Tavares es mucho mas complicado contra un Voitgman o Singleton.
Y aun asi Tavares está sumando para aportar.
Para mi, muy meritorio el Baskonia y Poireir, que están siendo los primeros en atacar a Tavares en 8 meses, con exito moderado (y mayor del esperado)
[img]http://www.bjreview.com.cn/olympic/images/attachement/jpg/site23/20070927/000874ac39a40865a5fb08.jpg[/img]

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: HO Euroliga 2017-2018

por cheatum6 » 18 Jun 2018, 11:59

Red_Auerbach escribió:Hombre, yo no estoy nada de acuerdo con la afirmación que comentas. Precisamente esta clase de nuevos "5s" como Hines o Hunter, son jugadores que años atrás no solíamos ver. Esto es, jugadores que parten desde la posición de "ring protector" como "5", pero que además tienen la versatilidad y capacidad de poder defender a jugadores más bajitos y rápidos en ajustes defensivos o en ayudas fuera de la zona.

Muy lejos de aquel prototipo de "7 pies" que le sacabas de la zona y era sobrepasado por cualquiera.
Hombre, Hines se encuentra a pocos jugadores más bajitos que él. :mrgreen:
Imagen

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Txema » 18 Jun 2018, 12:09

Jordan_Forever escribió:Pero Txema, tambien hemos visto otros tipos de cinco, como Fernando Martin o Meneghin, no llegaban a esa altura, pero dominaban las zonas por fuerza fisica mas una gran velocidad o conocimiento del juego respectivamente. Hemos visto a un Mike Philips que se iba a mas de 30 puntos casi cada noche tirando a corta-media distancia, a Ferran que parecia alergico a la pintura, o tipos como Branson que hacia un poco de todo

Y muchos otros unos mas tecnicos otros mas fisicos, pero que vivian de lo que producian en las zonas, y ahora el juego les hace menos utiles o no se les sabe sacar esa utilidad, o quizas es que ya no la tienen porque los q realmente podrian ser efectivos cerca aprovechando que tienes hasta 4 tiradores no estan aqui.

Es un tema donde se mezclan varios factores. Pero por ejemplo, hemos tenido aqui varios años a un tio como Porzingis y por lo que sea ha tenido que irse a la NBA para que nos dieramos cuenta de que era un pepinazo de jugador capaz de marcar diferencias.

Que cosas, eh? y desde que Aito lo tuvo con Willy, Sastre, Mata y Satoransky ya ha llovido
Todo eso que dices es cierto, tanto como que cuando Martín fue a la NBA ya no pudo ni jugar por faltarle 5 centímetros (de altura), y Meneghin ni lo intentó. Otros tiempos está claro.

Porque hoy Green es tricampeón y mide 2 metros. Qué diferencias marca Porzingis si ni clasifica a su equipo para play-offs?

De todas formas esta conversación me parece prehistórica y que molesta en un foro de 2018 :)

t0nikachu
Mensajes: 10559
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: HO Euroliga 2017-2018

por t0nikachu » 18 Jun 2018, 12:43

Red_Auerbach escribió:Hombre, yo no estoy nada de acuerdo con la afirmación que comentas. Precisamente esta clase de nuevos "5s" como Hines o Hunter, son jugadores que años atrás no solíamos ver. Esto es, jugadores que parten desde la posición de "ring protector" como "5", pero que además tienen la versatilidad y capacidad de poder defender a jugadores más bajitos y rápidos en ajustes defensivos o en ayudas fuera de la zona.

Muy lejos de aquel prototipo de "7 pies" que le sacabas de la zona y era sobrepasado por cualquiera.
Esos quienes son? Protagonistas de una precuela del señor de los anillos? :mrgreen:

P.d. Rim protector

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Red_Auerbach » 18 Jun 2018, 12:46

t0nikachu escribió:
Red_Auerbach escribió:Hombre, yo no estoy nada de acuerdo con la afirmación que comentas. Precisamente esta clase de nuevos "5s" como Hines o Hunter, son jugadores que años atrás no solíamos ver. Esto es, jugadores que parten desde la posición de "ring protector" como "5", pero que además tienen la versatilidad y capacidad de poder defender a jugadores más bajitos y rápidos en ajustes defensivos o en ayudas fuera de la zona.

Muy lejos de aquel prototipo de "7 pies" que le sacabas de la zona y era sobrepasado por cualquiera.
Esos quienes son? Protagonistas de una precuela del señor de los anillos? :mrgreen:

P.d. Rim protector
Esos son horas pocas de sueño por mi parte :mrgreen:
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48097
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: HO Euroliga 2017-2018

por crespo » 18 Jun 2018, 13:28

Ya, pero rodear a Hines es más crudo que rodear a Schortsianitis.
Imagen

GIPSY KING

marcbranches71
Mensajes: 3219
Registrado: 28 Feb 2013, 07:56
Ubicación: Barcelona

Re: HO Euroliga 2017-2018

por marcbranches71 » 18 Jun 2018, 19:07

Rumor sobre Milos siendo cortado por Clippers, y no descartando volver a Europa.
Imagen

Avatar de Usuario
David_Lee
Mensajes: 6783
Registrado: 28 Ene 2010, 15:02
Ubicación: Somewhere only we know

Re: HO Euroliga 2017-2018

por David_Lee » 18 Jun 2018, 19:33

marcbranches71 escribió:Rumor sobre Milos siendo cortado por Clippers, y no descartando volver a Europa.
Zeljko, haz lo tuyo.

Mocker
Mensajes: 23532
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Mocker » 18 Jun 2018, 21:31

Singleton al Fener, supongo que Thompson esta fuera y hablariamos de

Sloukas-Dixon?
Guduric-Nunally-Mahmutoğlu
Datome-Kalinic
Singleton-Melli
Vesely-Ahmet

Mucho tamaño en todas las posiciones pero para mi gusto les faltaria alguien con mordiente, igual trae a Wilbekin?

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Jordan_Forever » 19 Jun 2018, 00:47

Txema escribió:
Jordan_Forever escribió:Pero Txema, tambien hemos visto otros tipos de cinco, como Fernando Martin o Meneghin, no llegaban a esa altura, pero dominaban las zonas por fuerza fisica mas una gran velocidad o conocimiento del juego respectivamente. Hemos visto a un Mike Philips que se iba a mas de 30 puntos casi cada noche tirando a corta-media distancia, a Ferran que parecia alergico a la pintura, o tipos como Branson que hacia un poco de todo

Y muchos otros unos mas tecnicos otros mas fisicos, pero que vivian de lo que producian en las zonas, y ahora el juego les hace menos utiles o no se les sabe sacar esa utilidad, o quizas es que ya no la tienen porque los q realmente podrian ser efectivos cerca aprovechando que tienes hasta 4 tiradores no estan aqui.

Es un tema donde se mezclan varios factores. Pero por ejemplo, hemos tenido aqui varios años a un tio como Porzingis y por lo que sea ha tenido que irse a la NBA para que nos dieramos cuenta de que era un pepinazo de jugador capaz de marcar diferencias.

Que cosas, eh? y desde que Aito lo tuvo con Willy, Sastre, Mata y Satoransky ya ha llovido
Todo eso que dices es cierto, tanto como que cuando Martín fue a la NBA ya no pudo ni jugar por faltarle 5 centímetros (de altura), y Meneghin ni lo intentó. Otros tiempos está claro.

Porque hoy Green es tricampeón y mide 2 metros. Qué diferencias marca Porzingis si ni clasifica a su equipo para play-offs?

De todas formas esta conversación me parece prehistórica y que molesta en un foro de 2018 :)
Quizas no sea tan prehistorica, quizas es mas moderna porque tenemos mas elementos de juicio

A Martin le faltaban 5-8 cm para jugar como quien? un Koncak/Klein de la epoca? o sea unos paquetes blancos que solo metian cuerpo? su rol era muy diferente a ese, lo que sucedia es que a Maritn, como a Meneghin, les faltaba tecnica, no se les trabajo tecnicamente porque por su fisico inmediatamente fueron lanzados a profesionales sin perfeccionar aspectos tecnicos que les lastraban para ir al siguiente nivel, pero es que el objetivo nunca fue llegar al siguiente nivel, porque la NBA parecia lejiiiisimos, y lo urgente era rendir a nivel CopaEuropa

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2017-2018

por sunara » 19 Jun 2018, 06:59

Ponganse en pie porque Maccabi ha firmado a Kendrick Ray

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

salvestro
Mensajes: 2397
Registrado: 14 Dic 2011, 18:04

Re: HO Euroliga 2017-2018

por salvestro » 19 Jun 2018, 13:02

le pega todo a los maccabeos...

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Rivo » 19 Jun 2018, 13:12

Hola, esto es muy raro... pero me pasaré por aquí bastante este año :botepiernas:

Por aquí al parecer se va a renovar primero antes de anunciar llegadas. Ya han caído las de Rabaseda y Paulí. Lo normal sería que cayese el +1 de Balvin. A nivel personal no me sorprendería que volviesen Báez y Oliver. En el banquillo, supuestamente estaba hecho Maldonado desde hace tiempo pero la clasificación a Euroleague ha cambiado los planes y ya ha salido en la prensa local que el Granca está esperando a Pedro Martínez.

X-X (Oliver?)
X-Rabaseda
Eriksson-Paulí-X
X-X (Báez?)
Pasecniks-X (Balvin?)-X

También tienen contrato Fischer y Nelson, pero no creo que continúen en Euroleague.
Imagen

Jmavatar
Mensajes: 2557
Registrado: 29 May 2002, 11:07
Ubicación: Cantabria

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Jmavatar » 19 Jun 2018, 13:30

Rivo escribió:Hola, esto es muy raro... pero me pasaré por aquí bastante este año :botepiernas:

Por aquí al parecer se va a renovar primero antes de anunciar llegadas. Ya han caído las de Rabaseda y Paulí. Lo normal sería que cayese el +1 de Balvin. A nivel personal no me sorprendería que volviesen Báez y Oliver. En el banquillo, supuestamente estaba hecho Maldonado desde hace tiempo pero la clasificación a Euroleague ha cambiado los planes y ya ha salido en la prensa local que el Granca está esperando a Pedro Martínez.

X-X (Oliver?)
X-Rabaseda
Eriksson-Paulí-X
X-X (Báez?)
Pasecniks-X (Balvin?)-X

También tienen contrato Fischer y Nelson, pero no creo que continúen en Euroleague.

Lo de no contratar a Maldonado para EL me cuadra mucho. Pero eso de que estais esperando a PM.... de donde sale ese rumor? :shock: :shock:

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Rivo » 19 Jun 2018, 13:41

Jmavatar escribió:

Lo de no contratar a Maldonado para EL me cuadra mucho. Pero eso de que estais esperando a PM.... de donde sale ese rumor? :shock: :shock:
- https://www.laprovincia.es/cb-gran-cana ... l#cxrecs_s

- http://canariasenhora.com/#!/el-granca- ... e-euroliga


Y conociendo a Pedro, no me extrañaría en absoluto que se marcara una de esas.
Imagen

Jmavatar
Mensajes: 2557
Registrado: 29 May 2002, 11:07
Ubicación: Cantabria

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Jmavatar » 19 Jun 2018, 14:13

Rivo escribió:
Jmavatar escribió:

Lo de no contratar a Maldonado para EL me cuadra mucho. Pero eso de que estais esperando a PM.... de donde sale ese rumor? :shock: :shock:
- https://www.laprovincia.es/cb-gran-cana ... l#cxrecs_s

- http://canariasenhora.com/#!/el-granca- ... e-euroliga


Y conociendo a Pedro, no me extrañaría en absoluto que se marcara una de esas.
Pues ya veo, ya... Esperemos unos dias entonces.

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2017-2018

por sunara » 19 Jun 2018, 16:28

El Maccabi, que en dos ocasiones ha disputado la liga adriática, podría unirse a la VTB el año que viene. Hay que recordar que en la "antecesora" de la Vtb que fue la NEBL ya tuvo equipos israelíes

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2017-2018

por roloj » 19 Jun 2018, 16:38

sunara escribió:El Maccabi, que en dos ocasiones ha disputado la liga adriática, podría unirse a la VTB el año que viene. Hay que recordar que en la "antecesora" de la Vtb que fue la NEBL ya tuvo equipos israelíes
Con el equipo b, con el de Euroliga o mezcla?
Quita la VTB el formato de final 4?
Allí está París

Imagen Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 01:41