Simpkins escribió:サルバドル escribió:Txema escribió:
A qué cincos puros te refieres?
Hines, Duverioglu, Milutinov, Edy digo yo, incluso puedes meter a Hunter o Vesely si se trata de gente con alergia al triple
Hombre, Hines ni Hines ni Hunter me parecen el prototipo de 5 puro la verdad. Para mí un 5 puro es el jugador que tanto ofensivamente como defensivamente es determinante en las inmediaciones del aro. Defensivamente Hunter y Hines ofrecen mayor rango y versatilidad.
Txema escribió:Tengo 44 y sigo basket desde los 13 así que algún día tenía que pasar, pero con lo del "5 puro" o simplemente "5" me siento muy viejuno, muy superado por los acontecimientos. Tanto que ni me atrevo a decir qué significaba eso para mi ni la trascendencia que yo le concedía a la posición, así que os leo muy atento cada vez que habláis de ello.
Red_Auerbach escribió:Hombre, yo no estoy nada de acuerdo con la afirmación que comentas. Precisamente esta clase de nuevos "5s" como Hines o Hunter, son jugadores que años atrás no solíamos ver. Esto es, jugadores que parten desde la posición de "ring protector" como "5", pero que además tienen la versatilidad y capacidad de poder defender a jugadores más bajitos y rápidos en ajustes defensivos o en ayudas fuera de la zona.
Muy lejos de aquel prototipo de "7 pies" que le sacabas de la zona y era sobrepasado por cualquiera.
Jordan_Forever escribió:Txema escribió:Tengo 44 y sigo basket desde los 13 así que algún día tenía que pasar, pero con lo del "5 puro" o simplemente "5" me siento muy viejuno, muy superado por los acontecimientos. Tanto que ni me atrevo a decir qué significaba eso para mi ni la trascendencia que yo le concedía a la posición, así que os leo muy atento cada vez que habláis de ello.
![]()
![]()
![]()
Me pasa parecido, y es que yo soy aun mayor...
Lo de 5 puro ahora mismo suena mal mal, es peor que lo de base director, que parece llevar implicito que no sabe tirar y por tanto le puedes flotar y sera un problema.
Con la evolucion del juego cuando hablas de 5 puro parece llevar implicito "tronco grande y lento que sera un problema en defensa y que en ataque no va a poder compensarlo"
Yo simplificando diria que la desaparicion de 5 que realmente marque la diferencia se produce porque estan en la NBA. Donde aun se juega mas rapido y hay mejores tiradores, por lo que acaban calentando los banquillo de alli en lugar de ser la figuras aqui. Pero como economicamente no hay color pues aqui los 5 que quedan no nos sirven para ser determinantes y alli no lo pueden ser porque su estilo de juego los limita.
Un win-win de manual!!!
Red_Auerbach escribió:Hombre, yo no estoy nada de acuerdo con la afirmación que comentas. Precisamente esta clase de nuevos "5s" como Hines o Hunter, son jugadores que años atrás no solíamos ver. Esto es, jugadores que parten desde la posición de "ring protector" como "5", pero que además tienen la versatilidad y capacidad de poder defender a jugadores más bajitos y rápidos en ajustes defensivos o en ayudas fuera de la zona.
Muy lejos de aquel prototipo de "7 pies" que le sacabas de la zona y era sobrepasado por cualquiera.
Jordan_Forever escribió:Pero Txema, tambien hemos visto otros tipos de cinco, como Fernando Martin o Meneghin, no llegaban a esa altura, pero dominaban las zonas por fuerza fisica mas una gran velocidad o conocimiento del juego respectivamente. Hemos visto a un Mike Philips que se iba a mas de 30 puntos casi cada noche tirando a corta-media distancia, a Ferran que parecia alergico a la pintura, o tipos como Branson que hacia un poco de todo
Y muchos otros unos mas tecnicos otros mas fisicos, pero que vivian de lo que producian en las zonas, y ahora el juego les hace menos utiles o no se les sabe sacar esa utilidad, o quizas es que ya no la tienen porque los q realmente podrian ser efectivos cerca aprovechando que tienes hasta 4 tiradores no estan aqui.
Es un tema donde se mezclan varios factores. Pero por ejemplo, hemos tenido aqui varios años a un tio como Porzingis y por lo que sea ha tenido que irse a la NBA para que nos dieramos cuenta de que era un pepinazo de jugador capaz de marcar diferencias.
Que cosas, eh? y desde que Aito lo tuvo con Willy, Sastre, Mata y Satoransky ya ha llovido
t0nikachu escribió:Red_Auerbach escribió:Hombre, yo no estoy nada de acuerdo con la afirmación que comentas. Precisamente esta clase de nuevos "5s" como Hines o Hunter, son jugadores que años atrás no solíamos ver. Esto es, jugadores que parten desde la posición de "ring protector" como "5", pero que además tienen la versatilidad y capacidad de poder defender a jugadores más bajitos y rápidos en ajustes defensivos o en ayudas fuera de la zona.
Esos quienes son? Protagonistas de una precuela del señor de los anillos?![]()
P.d. Rim protector
marcbranches71 escribió:Rumor sobre Milos siendo cortado por Clippers, y no descartando volver a Europa.
Txema escribió:Jordan_Forever escribió:Pero Txema, tambien hemos visto otros tipos de cinco, como Fernando Martin o Meneghin, no llegaban a esa altura, pero dominaban las zonas por fuerza fisica mas una gran velocidad o conocimiento del juego respectivamente. Hemos visto a un Mike Philips que se iba a mas de 30 puntos casi cada noche tirando a corta-media distancia, a Ferran que parecia alergico a la pintura, o tipos como Branson que hacia un poco de todo
Y muchos otros unos mas tecnicos otros mas fisicos, pero que vivian de lo que producian en las zonas, y ahora el juego les hace menos utiles o no se les sabe sacar esa utilidad, o quizas es que ya no la tienen porque los q realmente podrian ser efectivos cerca aprovechando que tienes hasta 4 tiradores no estan aqui.
Es un tema donde se mezclan varios factores. Pero por ejemplo, hemos tenido aqui varios años a un tio como Porzingis y por lo que sea ha tenido que irse a la NBA para que nos dieramos cuenta de que era un pepinazo de jugador capaz de marcar diferencias.
Que cosas, eh? y desde que Aito lo tuvo con Willy, Sastre, Mata y Satoransky ya ha llovido
Todo eso que dices es cierto, tanto como que cuando Martín fue a la NBA ya no pudo ni jugar por faltarle 5 centímetros (de altura), y Meneghin ni lo intentó. Otros tiempos está claro.
Porque hoy Green es tricampeón y mide 2 metros. Qué diferencias marca Porzingis si ni clasifica a su equipo para play-offs?
De todas formas esta conversación me parece prehistórica y que molesta en un foro de 2018
Usuarios navegando por este Foro: cadoi, Dark player, MSN [Bot], roloj, sunara y 26 invitados