HO Euroliga 2018-2019
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Txema

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Txema » 18 Jun 2018, 10:25

Tengo 44 y sigo basket desde los 13 así que algún día tenía que pasar, pero con lo del "5 puro" o simplemente "5" me siento muy viejuno, muy superado por los acontecimientos. Tanto que ni me atrevo a decir qué significaba eso para mi ni la trascendencia que yo le concedía a la posición, así que os leo muy atento cada vez que habláis de ello.

サルバドル

por サルバドル » 18 Jun 2018, 10:26

Simpkins escribió:
サルバドル escribió:
Txema escribió:
A qué cincos puros te refieres?

Hines, Duverioglu, Milutinov, Edy digo yo, incluso puedes meter a Hunter o Vesely si se trata de gente con alergia al triple

Hombre, Hines ni Hines ni Hunter me parecen el prototipo de 5 puro la verdad. Para mí un 5 puro es el jugador que tanto ofensivamente como defensivamente es determinante en las inmediaciones del aro. Defensivamente Hunter y Hines ofrecen mayor rango y versatilidad.

completo, en el caso del cska no queria decir que fuesen 5 puros pero si pivots sin amenaza exterior que es lo que hace daño a Tavares, cuando se dice que los 4 grandes tienen 5 puros creo que salvo la "trampilla" Hines-Hunter es una afirmacion correcta

Jordan_Forever

por Jordan_Forever » 18 Jun 2018, 10:33

Txema escribió:Tengo 44 y sigo basket desde los 13 así que algún día tenía que pasar, pero con lo del "5 puro" o simplemente "5" me siento muy viejuno, muy superado por los acontecimientos. Tanto que ni me atrevo a decir qué significaba eso para mi ni la trascendencia que yo le concedía a la posición, así que os leo muy atento cada vez que habláis de ello.

:D :D :D

Me pasa parecido, y es que yo soy aun mayor...

Lo de 5 puro ahora mismo suena mal mal, es peor que lo de base director, que parece llevar implicito que no sabe tirar y por tanto le puedes flotar y sera un problema.

Con la evolucion del juego cuando hablas de 5 puro parece llevar implicito "tronco grande y lento que sera un problema en defensa y que en ataque no va a poder compensarlo"

Yo simplificando diria que la desaparicion de 5 que realmente marque la diferencia se produce porque estan en la NBA. Donde aun se juega mas rapido y hay mejores tiradores, por lo que acaban calentando los banquillo de alli en lugar de ser la figuras aqui. Pero como economicamente no hay color pues aqui los 5 que quedan no nos sirven para ser determinantes y alli no lo pueden ser porque su estilo de juego los limita.

Un win-win de manual!!! :brindo por eso:

Red_Auerbach

por Red_Auerbach » 18 Jun 2018, 10:33

Hombre, yo no estoy nada de acuerdo con la afirmación que comentas. Precisamente esta clase de nuevos "5s" como Hines o Hunter, son jugadores que años atrás no solíamos ver. Esto es, jugadores que parten desde la posición de "rim protector" como "5", pero que además tienen la versatilidad y capacidad de poder defender a jugadores más bajitos y rápidos en ajustes defensivos o en ayudas fuera de la zona.

Muy lejos de aquel prototipo de "7 pies" que le sacabas de la zona y era sobrepasado por cualquiera.
Última edición por Red_Auerbach el 18 Jun 2018, 12:46, editado 1 vez en total.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Jordan_Forever

por Jordan_Forever » 18 Jun 2018, 10:43

Red_Auerbach escribió:Hombre, yo no estoy nada de acuerdo con la afirmación que comentas. Precisamente esta clase de nuevos "5s" como Hines o Hunter, son jugadores que años atrás no solíamos ver. Esto es, jugadores que parten desde la posición de "ring protector" como "5", pero que además tienen la versatilidad y capacidad de poder defender a jugadores más bajitos y rápidos en ajustes defensivos o en ayudas fuera de la zona.

Muy lejos de aquel prototipo de "7 pies" que le sacabas de la zona y era sobrepasado por cualquiera.

Si lo dices por mi mensaje, la figura del 5 bajo pero fuerte y atletico existe desde siempre, ha sido un clasico y mas en Europa, donde recaen desde siempre los 5 undersized que no podian competir en la NBA

Para mi el 5 puro no tiene que ser un Romay por definicion, puede ser de un Splitter a un Marjanovic. Pero si un 7 pies que domine los aros y con cierta tecnica para poder anotar cerca del aro, aunque no tenga rango de tiro exterior o movilidad suficiente para cambiar su defensor por un base.

El ritmo de juego actual ha provocado que te salga mas a cuenta un undersized rapido y atletico como Hynes que un Marjanovic

Txema

por Txema » 18 Jun 2018, 10:46

Jordan_Forever escribió:
Txema escribió:Tengo 44 y sigo basket desde los 13 así que algún día tenía que pasar, pero con lo del "5 puro" o simplemente "5" me siento muy viejuno, muy superado por los acontecimientos. Tanto que ni me atrevo a decir qué significaba eso para mi ni la trascendencia que yo le concedía a la posición, así que os leo muy atento cada vez que habláis de ello.

:D :D :D

Me pasa parecido, y es que yo soy aun mayor...

Lo de 5 puro ahora mismo suena mal mal, es peor que lo de base director, que parece llevar implicito que no sabe tirar y por tanto le puedes flotar y sera un problema.

Con la evolucion del juego cuando hablas de 5 puro parece llevar implicito "tronco grande y lento que sera un problema en defensa y que en ataque no va a poder compensarlo"

Yo simplificando diria que la desaparicion de 5 que realmente marque la diferencia se produce porque estan en la NBA. Donde aun se juega mas rapido y hay mejores tiradores, por lo que acaban calentando los banquillo de alli en lugar de ser la figuras aqui. Pero como economicamente no hay color pues aqui los 5 que quedan no nos sirven para ser determinantes y alli no lo pueden ser porque su estilo de juego los limita.

Un win-win de manual!!! :brindo por eso:

Hola Jordan,

como tú te atreves yo lo veo y subo ;) el 5 puro medía al menos 2.08 y era eso que marcaba las diferencias entre los equipos grandes y los demás por ser lo más caro y escaso, y sin lo que no se podía aspirar a las Copas Gordas.

Según lo escribo me suena cretácico.

Jordan_Forever

por Jordan_Forever » 18 Jun 2018, 11:27

Pero Txema, tambien hemos visto otros tipos de cinco, como Fernando Martin o Meneghin, no llegaban a esa altura, pero dominaban las zonas por fuerza fisica mas una gran velocidad o conocimiento del juego respectivamente. Hemos visto a un Mike Philips que se iba a mas de 30 puntos casi cada noche tirando a corta-media distancia, a Ferran que parecia alergico a la pintura, o tipos como Branson que hacia un poco de todo

Y muchos otros unos mas tecnicos otros mas fisicos, pero que vivian de lo que producian en las zonas, y ahora el juego les hace menos utiles o no se les sabe sacar esa utilidad, o quizas es que ya no la tienen porque los q realmente podrian ser efectivos cerca aprovechando que tienes hasta 4 tiradores no estan aqui.

Es un tema donde se mezclan varios factores. Pero por ejemplo, hemos tenido aqui varios años a un tio como Porzingis y por lo que sea ha tenido que irse a la NBA para que nos dieramos cuenta de que era un pepinazo de jugador capaz de marcar diferencias.

Que cosas, eh? y desde que Aito lo tuvo con Willy, Sastre, Mata y Satoransky ya ha llovido

basket_fan_nba

por basket_fan_nba » 18 Jun 2018, 11:52

Mi comentario de 5 puro es basicamente un tio que no tira de 3 (o al que dejas liberado)
Ya te digo que Laso o Obradovic, encantados de jugarse la serie y darle el tiro de 3 o a 5 metros a Hines, Hunter
Incluso a Udoh, que el año pasado las metio en F4

El match-up para el Madrid/Tavares es mucho mas complicado contra un Voitgman o Singleton.
Y aun asi Tavares está sumando para aportar.
Para mi, muy meritorio el Baskonia y Poireir, que están siendo los primeros en atacar a Tavares en 8 meses, con exito moderado (y mayor del esperado)
Imagen

cheatum6

por cheatum6 » 18 Jun 2018, 11:59

Red_Auerbach escribió:Hombre, yo no estoy nada de acuerdo con la afirmación que comentas. Precisamente esta clase de nuevos "5s" como Hines o Hunter, son jugadores que años atrás no solíamos ver. Esto es, jugadores que parten desde la posición de "ring protector" como "5", pero que además tienen la versatilidad y capacidad de poder defender a jugadores más bajitos y rápidos en ajustes defensivos o en ayudas fuera de la zona.

Hombre, Hines se encuentra a pocos jugadores más bajitos que él. :mrgreen:
Imagen

Txema

por Txema » 18 Jun 2018, 12:09

Jordan_Forever escribió:Pero Txema, tambien hemos visto otros tipos de cinco, como Fernando Martin o Meneghin, no llegaban a esa altura, pero dominaban las zonas por fuerza fisica mas una gran velocidad o conocimiento del juego respectivamente. Hemos visto a un Mike Philips que se iba a mas de 30 puntos casi cada noche tirando a corta-media distancia, a Ferran que parecia alergico a la pintura, o tipos como Branson que hacia un poco de todo

Y muchos otros unos mas tecnicos otros mas fisicos, pero que vivian de lo que producian en las zonas, y ahora el juego les hace menos utiles o no se les sabe sacar esa utilidad, o quizas es que ya no la tienen porque los q realmente podrian ser efectivos cerca aprovechando que tienes hasta 4 tiradores no estan aqui.

Es un tema donde se mezclan varios factores. Pero por ejemplo, hemos tenido aqui varios años a un tio como Porzingis y por lo que sea ha tenido que irse a la NBA para que nos dieramos cuenta de que era un pepinazo de jugador capaz de marcar diferencias.

Que cosas, eh? y desde que Aito lo tuvo con Willy, Sastre, Mata y Satoransky ya ha llovido

Todo eso que dices es cierto, tanto como que cuando Martín fue a la NBA ya no pudo ni jugar por faltarle 5 centímetros (de altura), y Meneghin ni lo intentó. Otros tiempos está claro.

Porque hoy Green es tricampeón y mide 2 metros. Qué diferencias marca Porzingis si ni clasifica a su equipo para play-offs?

De todas formas esta conversación me parece prehistórica y que molesta en un foro de 2018 :)

t0nikachu

por t0nikachu » 18 Jun 2018, 12:43

Esos quienes son? Protagonistas de una precuela del señor de los anillos? :mrgreen:

P.d. Rim protector

Red_Auerbach

por Red_Auerbach » 18 Jun 2018, 12:46

t0nikachu escribió:

Esos quienes son? Protagonistas de una precuela del señor de los anillos? :mrgreen:

P.d. Rim protector

Esos son horas pocas de sueño por mi parte :mrgreen:
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

crespo

por crespo » 18 Jun 2018, 13:28

Ya, pero rodear a Hines es más crudo que rodear a Schortsianitis.
Imagen

FINAL FOUR VITORIA-GASTEIZ 2019

MACCABI vs REAL MADRID

marcbranches71

por marcbranches71 » 18 Jun 2018, 19:07

Rumor sobre Milos siendo cortado por Clippers, y no descartando volver a Europa.
Imagen

David_Lee

por David_Lee » 18 Jun 2018, 19:33

marcbranches71 escribió:Rumor sobre Milos siendo cortado por Clippers, y no descartando volver a Europa.

Zeljko, haz lo tuyo.

Mocker

por Mocker » 18 Jun 2018, 21:31

Singleton al Fener, supongo que Thompson esta fuera y hablariamos de

Sloukas-Dixon?
Guduric-Nunally-Mahmutoğlu
Datome-Kalinic
Singleton-Melli
Vesely-Ahmet

Mucho tamaño en todas las posiciones pero para mi gusto les faltaria alguien con mordiente, igual trae a Wilbekin?

Jordan_Forever

por Jordan_Forever » 19 Jun 2018, 00:47

Txema escribió:
Jordan_Forever escribió:Pero Txema, tambien hemos visto otros tipos de cinco, como Fernando Martin o Meneghin, no llegaban a esa altura, pero dominaban las zonas por fuerza fisica mas una gran velocidad o conocimiento del juego respectivamente. Hemos visto a un Mike Philips que se iba a mas de 30 puntos casi cada noche tirando a corta-media distancia, a Ferran que parecia alergico a la pintura, o tipos como Branson que hacia un poco de todo

Todo eso que dices es cierto, tanto como que cuando Martín fue a la NBA ya no pudo ni jugar por faltarle 5 centímetros (de altura), y Meneghin ni lo intentó. Otros tiempos está claro.

Porque hoy Green es tricampeón y mide 2 metros. Qué diferencias marca Porzingis si ni clasifica a su equipo para play-offs?

De todas formas esta conversación me parece prehistórica y que molesta en un foro de 2018 :)

Quizas no sea tan prehistorica, quizas es mas moderna porque tenemos mas elementos de juicio

A Martin le faltaban 5-8 cm para jugar como quien? un Koncak/Klein de la epoca? o sea unos paquetes blancos que solo metian cuerpo? su rol era muy diferente a ese, lo que sucedia es que a Maritn, como a Meneghin, les faltaba tecnica, no se les trabajo tecnicamente porque por su fisico inmediatamente fueron lanzados a profesionales sin perfeccionar aspectos tecnicos que les lastraban para ir al siguiente nivel, pero es que el objetivo nunca fue llegar al siguiente nivel, porque la NBA parecia lejiiiisimos, y lo urgente era rendir a nivel CopaEuropa

sunara

por sunara » 19 Jun 2018, 06:59

Ponganse en pie porque Maccabi ha firmado a Kendrick Ray

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

salvestro

por salvestro » 19 Jun 2018, 13:02

le pega todo a los maccabeos...

Rivo

por Rivo » 19 Jun 2018, 13:12

Hola, esto es muy raro... pero me pasaré por aquí bastante este año :botepiernas:

Por aquí al parecer se va a renovar primero antes de anunciar llegadas. Ya han caído las de Rabaseda y Paulí. Lo normal sería que cayese el +1 de Balvin. A nivel personal no me sorprendería que volviesen Báez y Oliver. En el banquillo, supuestamente estaba hecho Maldonado desde hace tiempo pero la clasificación a Euroleague ha cambiado los planes y ya ha salido en la prensa local que el Granca está esperando a Pedro Martínez.

X-X (Oliver?)
X-Rabaseda
Eriksson-Paulí-X
X-X (Báez?)
Pasecniks-X (Balvin?)-X

También tienen contrato Fischer y Nelson, pero no creo que continúen en Euroleague.
Imagen