REAL MADRID 2017/2018 - 10
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por moltuni » 18 Jun 2018, 23:25

Gracias!!

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12764
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por SFDK » 18 Jun 2018, 23:29

Seryi Llull escribió:
SFDK escribió:
TheLolasoBoys escribió:
Evidentemente pero si prefieren pensar eso que lo piensen

Lo que quería decir es que da mucho gusto ganar en esa cancha de gente amigable y sana

Ya lo he borrado de todos formas
Veo que eres un poco el troll de este foro, en el nuestro también tenemos alguno como tú.
Pero voy a perder 2 minutos de mi vida para decirte que hables con conocimiento de causa.
Ayer en el buesa se vive un auténtico ambientazo, y sin faltar el respeto al equipo rival o aficionado madridista en ningún momento.
Y si no que algún Berserker se pase por aquí y deje su opinión.
Ya vale de manchar la imagen de los muchos aficionados del Baskonia que vamos a disfrutar de nuestro equipo y del Baloncesto, sin meternos en faltas de respeto hacia el oponente.

Un saludo.

P.D Lo de llamar cerdo al Baskonia, cuando estamos viendo unas finales de lo más limpias de hace muchos años tiene tela.
Normal, si en el Buesa escupís para abajo escupís a los vuestros.
Estuve allí,y te puedo decir que no ví a nadie escupir. También te digo que estábamos rodeados de seguridad, así que ese tipo está mintiendo.
Imagen

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31670
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por tmac_jugon » 18 Jun 2018, 23:46

thewall escribió:Analiza muy bien a Doncic, aunque ya de #1 pasa a #4, cada día que miro baja más.
O incluso número 5.
Curry fue número 7 por detrás de Ricky, Flynn y Thabeet.

EL tema de Luka es que igual que se le ha visto dominar Euroliga como nadie, tmb se le han visto costuras al máximo nivel. Los prospects de la NCAA parten con la ventaja de que su liga es de estudiantes. Entonces es complicado que allí se les critique cosas del palo:
Emotional at times.

O lo de que a veces ha tenido problemas subiendo el balón porque rivales físicos le han puesto en problemas. Es lo que tiene jugar al máximo nivel, siendo la referencia de tu equipo, que van a por ti profesionales con el culo pelado.

Que les defienda Chris Singleton o AntetoMalo a alguno de los de la NCAA a ver como reaccionan :D
O el DeAndre Ayton que se ponga a culear con Felipon :mrgreen: por mucho físico que tenga, les queda por aprender el oficio.

Luka ha jugado +70 partidos esta temporada contra profesionales, siendo la referencia de su equipo y levantando los dos títulos más importantes con diferencia: Eurobasket y Euroliga. Si eso no lo valoran, allá ellos.
Imagen
Imagen
El francés bueno

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31670
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por tmac_jugon » 18 Jun 2018, 23:55

virchete escribió:Para recordar la exhibicion de Jaycee
Jacinto 4 MVP

SI hay que votar mandando SMSs, pues habrá que enviar SMS como si de supervivientes se tratase.
Vota JayceeEsHAMOR al 2020


Imagen
Imagen
El francés bueno

Predrag Danilovic
Mensajes: 4462
Registrado: 05 Ene 2006, 13:58
Ubicación: por Madrid casi seguro

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por Predrag Danilovic » 19 Jun 2018, 00:16

aficion visitante medio desnuda, bajo los efectos del alcohol , escupitajos y nadie de seguridad? si vienen 25 del Oly y tienen 5-7 policias, que no vigilantes, que no se despegan de ellos ni para mear.
Ese se ha ido a Grecia a ver un partido y no sabe ni donde le da el viento.
ImagenImagen

Predrag Danilovic
Mensajes: 4462
Registrado: 05 Ene 2006, 13:58
Ubicación: por Madrid casi seguro

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por Predrag Danilovic » 19 Jun 2018, 00:18

AupaMadrid11 escribió:
matthau escribió:Cuando terminen los partidos de la final, y sea cual sea el resultado, propongo que los aficionados madridistas y baskonistas nos demos un beso en los morros bien húmedo y bien profundo.

No había visto tan buen rollo desde los tiempos en que el Madrid no aspiraba a nada. El Lolaso es HAMOR.
Yo he estado varias veces en Vitoria. Y siempre me han tratado de 10.

Que maravilla el ambiente de Basket que se respira.

El año que viene que organizais la FF miedo me da lo que fiche Querejeta. :D
el baskonia mola como aficion amante del basket que son, pero si es verdad que hay unos cuantos radicales sobretodo de Indar que deslucen un poco el buenrollismo que tienen. Aun asi nada que ver este grupo del que tenian hace años que daba hasta miedo acercarse a ellos.
ImagenImagen

earl_boykins
Mensajes: 8390
Registrado: 25 Abr 2005, 19:34
Ubicación: Terra Ferma

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por earl_boykins » 19 Jun 2018, 00:40

Que dice Marcelinho que el Madrid protesta demasiado y que hay que hacer algo. Que ellos calladitos y a centrarse en jugar.

Me quedo con la respuesta de Felipe, te tienes que reír. Marcelinho igual no considera a Shengelia como compañero, porqué vamos, en lo que va de finales ha protestado más él sólo que todo el Madrid junto. Por no mencionar a Pedro Martínez, seguramente el entrenador más protestón de la liga de largo.

ward80
Mensajes: 1897
Registrado: 01 Oct 2006, 23:03

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por ward80 » 19 Jun 2018, 00:44

matthau escribió:Cuando terminen los partidos de la final, y sea cual sea el resultado, propongo que los aficionados madridistas y baskonistas nos demos un beso en los morros bien húmedo y bien profundo.

No había visto tan buen rollo desde los tiempos en que el Madrid no aspiraba a nada. El Lolaso es HAMOR.
En caso de que gane Baskonia, sera una final muy merecida. Me alucina el nivel que ha pillado en el último mes. Bravo por ellos.

ward80
Mensajes: 1897
Registrado: 01 Oct 2006, 23:03

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por ward80 » 19 Jun 2018, 00:47

Estaba repasando si ha habido una serie con. Esta secuencia: primero para el visitante, segundo para el local, tercero para el visitante. La única vez fue en 2005. Llegamos al 5o en Vitoria y lo ganamos con el triple de Herreros. Da un poco de miedo, si la serie sigue igual que entonces, nos ganarían en el 5o!!!!

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20203
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por RED RONIN » 19 Jun 2018, 00:54

ward80 escribió:Estaba repasando si ha habido una serie con. Esta secuencia: primero para el visitante, segundo para el local, tercero para el visitante. La única vez fue en 2005. Llegamos al 5o en Vitoria y lo ganamos con el triple de Herreros. Da un poco de miedo, si la serie sigue igual que entonces, nos ganarían en el 5o!!!!
Es lo que algunos quieren que ocurra para devolver el herrerazo.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Tremmelio_
Mensajes: 9280
Registrado: 08 Ago 2014, 23:29
Ubicación: @Tremmelio

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por Tremmelio_ » 19 Jun 2018, 01:15

20_jAric escribió:
Tremmelio_ escribió:Pero si es que al final se polarizan las posturas en ambos sentidos. Que durante el live se le va la boca al personal, sí, por supuesto. En el de ayer me tengo que incluir además. Pero que tengas que leer que contribuyó a ganar el partido un jugador que en el último cuarto falló todos sus tiros, que perdió un balón, que hizo una defensa que yo no vi que fuera buena (Janning falló buenos tiros, y sí, ayer Causeur tampoco le defendió bien), pues tampoco. Si me ponen a mí en ese quinteto por Llull, posiblemente también se ganase, Chachos. Y ale, a facturar +/- molón el Tontelio. Seguro que habría quien defendiese mi partido.
Pues lo tendrás que leer Jandro, porque es lo que hay. O si prefieres, a lo que no contribuyó fue a acercarnos a la derrota como aquí se estaba leyendo.
El partido de Llull es nefasto, pero su último cuarto, es el que es, trabajo gris, los buenos tiros de Janning son el triple final y ... Otro desde 7 metros? Porque entonces habrá que convenir que hasta el triple que a mí me parece precipitado por parte de Sergi, era un buen tiro. Vamos, que yo sigo en mis trece, el último cuarto de Llull es muchísimo más potable de lo que se ha escrito y siendo gris, notable comparado con el resto de sus minutos.

Vuelvo a repetir que el partido está enterito en Youtube. Así que las sensaciones mejor las dejamos para otro día.
4º CUARTO

1ª acción de Llull: pierde balón que suponen 2 ptos fáciles de Baskonia
2ª acción de Llull: saca una falta, no hay TL.
3ªacción de Llull: entra a canasta, falla con Diop delante aunque es de las que suele meter, por eso se confirma que "no está", en mi opinión.
4ª acción de Llull: Janning la tiene, ni siquiera amaga el tiro, pero Llull decide saltar. Janning lo supera, entra a canasta y dos puntos.
5ª acción de Llull: sube la bola, se la da a Jaycee que anota de 3 con Beaubois y Diop bastante cerca. Asistencia.
6ª acción de Llull: Ayón bloquea a Marcelinho, Llull tira de tres, no es mal tiro para ser él, falla.
7ª acción de Llull: Janning tira un triple con Llull encimándole, mal tiro de Janning (no había ninguna ventaja), falla.
8ª acción de Llull: contraataque, van Rudy, Felipe y Llull, contra Marcelinho nada más, Rudy se la da a Llull que entra a canasta con Huertas delante y falla. Para mí debiera haber hecho otro pase.
9ª acción de Llull: pick con Gus, Diop se queda con Llull, este se la devuelve a Gus que anota en semigancho con Diop no demasiado lejos que trataba de recuperar. Asistencia.
10ª acción de Llull: falta a Vildoza cortando contraataque, sin queja.
11ª acción de Llull: Janning juega pick con Poirier, Janning supera a Llull y Tavares tapona a Janning
12ª acción de Llull: Janning juega pick con Shengelia. Janning supera a Llull y tira de 3 con Edy punteando, falla. Rebote le cae a Llull.
13ª acción de Llull: Vildoza le intenta robar el balón cerca de la línea divisoria, falta de Vildoza.
14ª acción de Llull: step back ante Vildoza, falla (el tiro es cerca de la línea de TL).
15ª acción de Llull: saque de banda de Baskonia, hay un bloqueo de un interior a Llull, y Janning supera al balear, tira de 3 con Felipe punteando desde no demasiado lejos, y falla.


Este es el último cuarto de Llull explicado por alguien que no tiene mucha idea a pesar de las horas que le echa. Algún comentario subjetivo por el medio, creo que no muchos. Ya cada uno que juzgue.

Por completar y finalizar, la crítica feroz a Laso por mi parte era también por la gestión de Trey, en mi opinión equivocada (lo quita cuando restan 8 minutos y pico, y vuelve cuando restan 50 y pico segundos, para mí tenia que haber vuelto antes, unos 3-4 minutos antes al menos).
Última edición por Tremmelio_ el 19 Jun 2018, 01:42, editado 1 vez en total.

ward80
Mensajes: 1897
Registrado: 01 Oct 2006, 23:03

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por ward80 » 19 Jun 2018, 01:30

RED RONIN escribió:
ward80 escribió:Estaba repasando si ha habido una serie con. Esta secuencia: primero para el visitante, segundo para el local, tercero para el visitante. La única vez fue en 2005. Llegamos al 5o en Vitoria y lo ganamos con el triple de Herreros. Da un poco de miedo, si la serie sigue igual que entonces, nos ganarían en el 5o!!!!
Es lo que algunos quieren que ocurra para devolver el herrerazo.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
No se si se ha comentado aqui antes, yo lo comentaba por curiosidad. Con la Euroliga bajo el brazo, nada me puede hacer mas feliz!!! Jejeje :brindo por eso:

Sihkander1990
Mensajes: 1284
Registrado: 29 Mar 2006, 18:59

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por Sihkander1990 » 19 Jun 2018, 08:45

Tremmelio_ escribió: Por completar y finalizar, la crítica feroz a Laso por mi parte era también por la gestión de Trey, en mi opinión equivocada (lo quita cuando restan 8 minutos y pico, y vuelve cuando restan 50 y pico segundos, para mí tenia que haber vuelto antes, unos 3-4 minutos antes al menos).
Yo de eso no tuve queja. Saca a Felipe cuando peor se había puesto el partido porque es un arma muy fiable a la hora de sacar forzar faltas y buscar al personal. No se le vio más y no se le buscó porque fue Carroll el que entró en estado de gracia cuando peor estábamos, pero de no haber sido así, habríamos metido muchísimos balones al poste a Felipe para forzar faltas. Se ha hecho muchas veces (sin ir más lejos, en la serie contra Panathinaikos, especialmente el segundo partido).

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12764
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por SFDK » 19 Jun 2018, 08:58

Predrag Danilovic escribió:
AupaMadrid11 escribió:
matthau escribió:Cuando terminen los partidos de la final, y sea cual sea el resultado, propongo que los aficionados madridistas y baskonistas nos demos un beso en los morros bien húmedo y bien profundo.

No había visto tan buen rollo desde los tiempos en que el Madrid no aspiraba a nada. El Lolaso es HAMOR.
Yo he estado varias veces en Vitoria. Y siempre me han tratado de 10.

Que maravilla el ambiente de Basket que se respira.

El año que viene que organizais la FF miedo me da lo que fiche Querejeta. :D
el baskonia mola como aficion amante del basket que son, pero si es verdad que hay unos cuantos radicales sobretodo de Indar que deslucen un poco el buenrollismo que tienen. Aun asi nada que ver este grupo del que tenian hace años que daba hasta miedo acercarse a ellos.
Exacto. Por norma general Indar da bastante asco/pena, pero a raíz de que la gente no les sigue el rollo sus cánticos irrespetuosos están viniendo a menos,o se les escucha menos, no lo sé.
Imagen

Aitor95
Mensajes: 5379
Registrado: 14 Mar 2009, 20:47
Ubicación: Madrid / San Sebastián

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por Aitor95 » 19 Jun 2018, 09:24

campaleches escribió:
Aitor95 escribió:
campaleches escribió:
Y que lo digas. ¿Hace un mes cuenta como "últimamente"? Para muestra, un botón:
Unos mensajes más tarde dije que mi análisis era precipitado. Imagino que se te ha olvidado citarlo. Todavía faltaba por ver su rendimiento en lo que quedaba de EL (Playoffs y F4), y en ACB también quedaba lo más importante.

Justamente ha sido en estos últimos meses cuando ha dado un paso más, coincidiendo con la desaparición de Randolph. Se merece la renovación, sin duda.
Aitor, es que ese es el quid de la cuestión. Análisis precipitados, y con una alarmante falta de perspectiva por doquier. TT, Sebas, Rodolfo, Carroll, los 8-9 jugadores de la plantilla que generaban muchas dudas... Ojo, y no me refiero solamente a ti. Que no pasa nada, es lo más normal del mundo, pero comprenderás que lo de pasarse a yoyadijear y a hablar de la precisión de los pronósticos pues tiene su gracia.

P.D. Si aquí alguien la lleva fuera, soy yo con Carroll. Dicho queda.
De Carroll nunca he criticado nada directamente, solamente dije que es mayor y que no podemos contar con que vaya a dar su mejor nivel (aunque así ha sido en este último tramo de la temporada). Sobre Rudy lo que he criticado ha sido su renovación sin sentido de hace unos años por 3M (y la de este año por 2 años y 2M por año). Entiende que si se le pagan 3M a un jugador la exigencia sea alta.

Con respecto a Saiz, ya me habéis recordado mi mensaje de octubre o así muchas veces. Tanto él como Thompkins me han sorprendido, no me cuesta nada admitirlo. Pero claro, si hablamos de otros comentarios míos del verano pasado como el rendimiento deficiente de Causeur en muchos partidos importantes, la mejora de Tavares con respecto a Kuzmic, el declive de Ayón, el resultado que han dado Hanga, Sanders y Pressey en el Barça...pues no es que falle en todo precisamente, como muchos comentan.

el mc
Mensajes: 12137
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por el mc » 19 Jun 2018, 09:39

ojerez escribió: Yo estoy seguro que sin Tavares el Madrid se hubiese reinventado y, como mínimo, hubiese estado disputando todo hasta el final. Pero si es verdad que cada vez se está haciendo más determinante en nuestro equipo. Estamos hablando un tío que llegó con la temporada ya iniciada y que tenía que hacerse al equipo y los sistemas. Y, además, teniendo en cuenta que jugamos mucho en la línea exterior, los pivots brillan menos, pero el sabe perfectamente jugar su rol. Ahora ya hay jugadas para él, cuando antes era casi impensable para nuestros pivots. Con poquito que mejore aún más en ataque, creo que va a ser un jugador difícil de parar. En defensa ya no solo los tapones que pone y rebotes, es que aturulla el juego en ataque del rival cuando está en pista. Eso sí, en cuanto mejore un poquito en ataque, ¿podremos retenerle aquí? Esperemos que la aventura americana se le haya pasado ya...
Tavares es muy útil contra determinadas plantillas que juegan de una determinada manera. Por ejemplo, contra PAO fue contraproducente. Si le sacan de la zona sufre mucho y hay equipos que por características de sus jugadores y trabajo táctico pueden hacerlo (sin ir más lejos, Voigtmann en el 1er partido aunque falló muchas de las penetraciones). En esos casos, creo que Laso podría probar (más) con una zona 2-3, 1-3-1 o una mixta.

A mí Tavares me gusta, es determinante en ciertos momentos, se le ve currante, se nota una mejoría clara, entiende el juego bastante bien (además habiendo empezado tarde), pero no me parece que sea el factor más importante del equipo como dicen muchos.

Pero en cualquier caso, como arma con fortalezas y debilidades tan acusadas, es muy importante el uso que haga de él el entrenador. Por eso no entendí que Laso le sacara tanto tiempo en el 1er partido cuando Baskonia jugaba con Shengelia-Voigtmann y no cuando salió Poirier al 5...

ojerez
Mensajes: 244
Registrado: 28 Sep 2004, 08:33

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por ojerez » 19 Jun 2018, 09:42

earl_boykins escribió:Que dice Marcelinho que el Madrid protesta demasiado y que hay que hacer algo. Que ellos calladitos y a centrarse en jugar.

Me quedo con la respuesta de Felipe, te tienes que reír. Marcelinho igual no considera a Shengelia como compañero, porqué vamos, en lo que va de finales ha protestado más él sólo que todo el Madrid junto. Por no mencionar a Pedro Martínez, seguramente el entrenador más protestón de la liga de largo.
Y el propio Marcelinho que no para de protestar todas las jugadas y encima se queja el espabilao. Lo que tiene que hacer este hombre es retirarse ya, que no está para estos niveles

el mc
Mensajes: 12137
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por el mc » 19 Jun 2018, 09:43

Predrag Danilovic escribió:aficion visitante medio desnuda, bajo los efectos del alcohol , escupitajos y nadie de seguridad? si vienen 25 del Oly y tienen 5-7 policias, que no vigilantes, que no se despegan de ellos ni para mear.
Ese se ha ido a Grecia a ver un partido y no sabe ni donde le da el viento.
Bueno, cuando este año vinieron 25 o más del Olympiacos con sus banderas y medio desnudos y se colocaron en el lateral también hicieron todo tipo de gestos y escupieron a la gente y casi que el segurata del Palacio le echó la culpa a una bufanda del Panathinaikos, conminando a su propietario a que la guardara. Pero ellos podían seguir escupiendo y sacar sus banderas y pancartas sin ningún problema.

campaleches
Mensajes: 6599
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por campaleches » 19 Jun 2018, 09:44

Aitor95 escribió:
campaleches escribió:
Aitor95 escribió: Unos mensajes más tarde dije que mi análisis era precipitado. Imagino que se te ha olvidado citarlo. Todavía faltaba por ver su rendimiento en lo que quedaba de EL (Playoffs y F4), y en ACB también quedaba lo más importante.

Justamente ha sido en estos últimos meses cuando ha dado un paso más, coincidiendo con la desaparición de Randolph. Se merece la renovación, sin duda.
Aitor, es que ese es el quid de la cuestión. Análisis precipitados, y con una alarmante falta de perspectiva por doquier. TT, Sebas, Rodolfo, Carroll, los 8-9 jugadores de la plantilla que generaban muchas dudas... Ojo, y no me refiero solamente a ti. Que no pasa nada, es lo más normal del mundo, pero comprenderás que lo de pasarse a yoyadijear y a hablar de la precisión de los pronósticos pues tiene su gracia.

P.D. Si aquí alguien la lleva fuera, soy yo con Carroll. Dicho queda.
De Carroll nunca he criticado nada directamente, solamente dije que es mayor y que no podemos contar con que vaya a dar su mejor nivel (aunque así ha sido en este último tramo de la temporada). Sobre Rudy lo que he criticado ha sido su renovación sin sentido de hace unos años por 3M (y la de este año por 2 años y 2M por año). Entiende que si se le pagan 3M a un jugador la exigencia sea alta.

Con respecto a Saiz, ya me habéis recordado mi mensaje de octubre o así muchas veces. Tanto él como Thompkins me han sorprendido, no me cuesta nada admitirlo. Pero claro, si hablamos de otros comentarios míos del verano pasado como el rendimiento deficiente de Causeur en muchos partidos importantes, la mejora de Tavares con respecto a Kuzmic, el declive de Ayón, el resultado que han dado Hanga, Sanders y Pressey en el Barça...pues no es que falle en todo precisamente, como muchos comentan.
No fue un mensaje de octubre, hombre, fueron muchos durante semanas... Y sobre Rudy, al margen de la renovación, que estaba acabado. Y de Carroll, al hilo de las dudas que te generaban 8 o 9 jugadores a comienzo de temporada. Y TT. Pero es lo de menos. También te diré no me quiero referir a ti concretamente, salvo como ejemplo. De hecho, te respondí por el "yo ya dije" expreso en el mensaje. El caso es hay (habéis) foreros que, después de expresar mil y una dudas con la plantilla y bastantes de sus jugadores durante el año, ahora se pasan (os pasáis) a yoyadijear (principalmente al hilo de Tavares, al que os agarráis cual tabla de salvación) y a presumir de acierto en vuestros pronósticos y vuestros análisis, después precisamente de que el equipo los haya hecho puré una y otra vez. Y me hace gracia, qué le voy a hacer.

campaleches
Mensajes: 6599
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: REAL MADRID 2017/2018 - 10

por campaleches » 19 Jun 2018, 10:41

Para amantes de pajis y de fichar un jugador top para cubrir la probable (ay!) marcha (ay!) de Luka (ay!), Teodosic cortado, y no descarta volver a Europa. Calathes tampoco ha renovado todavía con PAO.

Ravenus, ya estás tardando...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 20:42