Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por skywalker » 12 Jun 2018, 12:23

Nada que ver con el tema del hilo, pero no creo que la cosa dé para abrir otro, y me consta que por aquí hay aficionados a la historia: he leído un libro que me ha parecido muy interesante sobre la contra-armada. Básicamente un contraataque Inglés aprovechando la debilidad española tras el fracaso de la armada invencible, y que terminó con derrota escandalosa inglesa, mayor que la española un año antes. Un episodio que al parecer ha quedado "tapado" y que si es tal cual lo he leido, es carne de película. O lo sería si aquí tuviéramos un Hollywood. Realmente fue así?, a mí me pareció convincente lo explicado, pero siempre va bien contrastar.

Un saludo

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 12 Jun 2018, 12:37

thisboy escribió:
Unitat i Orgull escribió:
skywalker escribió:
Creo que te confundes de persona, o eres víctima de un estereotipo, yo no he votado a la derecha en mi vida, ni lo haré jamás.

Un saludo
Ves que la propaganda es muy buena, votáis ideas de ultraderecha y no os daís ni cuenta. A lo mejor tú concretamente no has votado a la CUP, ERC o JXPuchi, pero cualquiera que lo haga vota ideas reaccionarias.
¿La CUP o ERC son de ultraderecha? No entiendo nada.
El nacionalismo es una idea de derechas, muy de derechas. La CUP y ERC compran el sapo, para después vender que el nuevo país será un maravilloso paraíso de la izquierda después de la independencia, cuando ambos saben que es imposible. Ahí está la trampa, la ultraderecha nacionalista sabe que en Cataluña necesitan la izquierda para vender la idea, la CUP y ERC, más bien sus votantes, son los tontos útiles.
Imagen
Imagen
Imagen

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 12 Jun 2018, 12:52

skywalker escribió:Nada que ver con el tema del hilo, pero no creo que la cosa dé para abrir otro, y me consta que por aquí hay aficionados a la historia: he leído un libro que me ha parecido muy interesante sobre la contra-armada. Básicamente un contraataque Inglés aprovechando la debilidad española tras el fracaso de la armada invencible, y que terminó con derrota escandalosa inglesa, mayor que la española un año antes. Un episodio que al parecer ha quedado "tapado" y que si es tal cual lo he leido, es carne de película. O lo sería si aquí tuviéramos un Hollywood. Realmente fue así?, a mí me pareció convincente lo explicado, pero siempre va bien contrastar.

Un saludo
Tiene que ver una vez más con la propaganda, los Británicos (anglosajones) se venden de **** madre, primero porque cualquier cosa que digan de ellos se la suda y segundo porque cualquier chorrada que hacen la venden de manera épica.
La famosa carga de la brigada ligera fue una cagada y una incompetencia avergonzante, pues películas de Errol Flynt y canciones de Iron Maiden rememorando esa mierda.

Un ejemplo actual, un sábado por la tarde random pones teledeporte y te aparece la Oxford-Cambridge de remo, os imagináis que de iríamos de una competición entre la Complutense y la Autónoma por el Manzanares? Nos parecería lo más cutre.

Hablando de vender burras, sabes que Berga (tal vez el pueblo más indepe) estaba a favor de Felipe en la guerra de 1714?
Imagen
Imagen
Imagen

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark player » 12 Jun 2018, 12:58

thisboy escribió:
skywalker escribió:
ratatatatá escribió: Votar, no les votarás, tú votas comunes. Pero al final sí que les estás votando porque estás comprando todo lo que venden.

Es como el debate que tuve el otro día con TASTET, otro forero indepe no convergente moderado en el hilo sobre la moción. Que él venía a decir que como Pablo Iglesias parecía llevarse bien con Rajoy, eso ya le invalidaba para la regeneración política y tal. Yo le contesté como que los convergentes tampoco van muy lejos del PP y eso no les está invalidando para erigirse ser los padres de la República Catalana, y nadie lo discute, oiga. Y la respuesta fue en línea similar a las tuyas. Que él no les ha votado, que él no los defiende, pero lo que hace el PP, Rivera, PIT etc. es muy malo. Para rematarlo con un clásico "no entiendes nada". Por aquí algunos ejemplos de lo comentado.
http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3& ... #p30722933
http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3& ... #p30724879

¿Sabes qué es lo que más me sorprende de cierto sector del independentismo moderados, generalmente que se define de izquierdas? Lo condescendientes que sois con el PP catalán y similares, cuando al PP genuino y sus sucedáneos no le dejáis pasar nada y vais a saco contra ellos. Otro ejemplo de ello, el tema de Borrell, unas declaraciones, que el tono igual no es el más correcto, pero que el mensaje probablemente sea bastante acertado y a saco a por él porque a dicho que hay que desinfectar catalanes, cuando no es eso lo que quería decir. En cambio, Junqueras dice, es verdad que con un tono más amable, la burrada del bien y el mal, porque si nos paramos a pensar lo que significa es una buena burrada, y no veo a nadie en el sector indepe comentar alfo a respecto.

¿Por qué tanta condescendencia? ¿porque los consideráis de los vuestro y ya sólo por eso no hay que ir tanto a por ellos como con los españoles que no los consideráis como vuestros o qué.?
Sin estar de acuerdo en lo que dices sobre los postulados de ultraderecha de determinados partidos, yo hay infinidad de cosas que no compro de esta gente, incluída la DUI y el deplorable show anterior en el parlament. Eso sí, me reafirmo en que han sido injustamente encarcelados, con unas acusaciones que no se sostienen. Y lo han sido por motivos políticos.

Un saludo
Básicamente ha habido dos problemas:

1) Intentar hacer un órdago al estado español pensando que no iban a actuar y sin realmente tener nada preparado, sino que todo ha sido humo por parte de los políticos,

2) hacerlo con 50% escaso de apoyo de la población catalana. Digo de independistas, no de población que quiera decidir (que es bastante más). Creo que se ha querido correr más de la cuenta, y con un 70% o así de apoyo se hubiera tenido algo más de opción de presionar.

Dicho esto, yo también creo que el show montado por el PP y tribunales con los presos políticos (que no políticos presos) ha sido totamente escandaloso y que fuera de Españñña se están riendo todavía, igual que se ríen con el show de la DUI.
El problema de los politicos catalanes es uno muy simple: quieren que sus seguidores se tomen en serio sus palabras para que les sigan votando pero que los jueces se lo tomen en broma. Y las dos cosas a la vez no pueden ser.

Por poner un ejemplo, tienes a Elsa Artadi hace unos pocos dias diciendo que no, que no renuncian a la unilateralidad, que si pueden aplicar la independencia por esa via lo haran. O a Quim Forn, conseller d'interior, en octubre diciendo que si se acepta la nueva situacion no habra choque de policias (ojo porque esto es muy grave). O a Puchi haciendose fotos con los avisos del TC diciendo que seguiran adelante. O seguir adelante cuando los letrados del Parlament avisan de que lo que van a hacer es ilegal.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 12 Jun 2018, 13:00

skywalker escribió:Nada que ver con el tema del hilo, pero no creo que la cosa dé para abrir otro, y me consta que por aquí hay aficionados a la historia: he leído un libro que me ha parecido muy interesante sobre la contra-armada. Básicamente un contraataque Inglés aprovechando la debilidad española tras el fracaso de la armada invencible, y que terminó con derrota escandalosa inglesa, mayor que la española un año antes. Un episodio que al parecer ha quedado "tapado" y que si es tal cual lo he leido, es carne de película. O lo sería si aquí tuviéramos un Hollywood. Realmente fue así?, a mí me pareció convincente lo explicado, pero siempre va bien contrastar.

Un saludo
¿te refieres a esto?

https://revistadehistoria.es/contra-arm ... so-ingles/

es que los ingleses ha sido siempre muy hábiles en materias propagandísticas, vender lo suyo y rescribir la historia a su antojo.

Dimantes
Mensajes: 12795
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dimantes » 12 Jun 2018, 13:06

skywalker escribió:Nada que ver con el tema del hilo, pero no creo que la cosa dé para abrir otro, y me consta que por aquí hay aficionados a la historia: he leído un libro que me ha parecido muy interesante sobre la contra-armada. Básicamente un contraataque Inglés aprovechando la debilidad española tras el fracaso de la armada invencible, y que terminó con derrota escandalosa inglesa, mayor que la española un año antes. Un episodio que al parecer ha quedado "tapado" y que si es tal cual lo he leido, es carne de película. O lo sería si aquí tuviéramos un Hollywood. Realmente fue así?, a mí me pareció convincente lo explicado, pero siempre va bien contrastar.

Un saludo
Los ingleses se han despeñado y dejado los dientes en las costas peninsulares varias veces en los siglos XVI y XVII.

Esta noche intento desarrollar más.
Imagen

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark player » 12 Jun 2018, 13:13

La clave esta en lo que UyO arriba: a los ingleses (y americanos) se la suda profundamente lo que se diga de ellos, mientras que aqui tenemos a los medios ya sea en Catalunya o en Madrid haciendose eco de si el Frankfurter Zeitung, el Le Monde, el The Guardian o el FT han dicho esto o aquello en un editorial, eso no ocurre a la inversa en UK o USA. Y bueno, tiene su logica, como "han ganado" y el ingles se ha convertido en la lengua dominante del planeta, pues obviamente parten con ventaja a la hora de divulgar su vision de las cosas.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 12 Jun 2018, 13:18

Unitat i Orgull escribió:
skywalker escribió:Nada que ver con el tema del hilo, pero no creo que la cosa dé para abrir otro, y me consta que por aquí hay aficionados a la historia: he leído un libro que me ha parecido muy interesante sobre la contra-armada. Básicamente un contraataque Inglés aprovechando la debilidad española tras el fracaso de la armada invencible, y que terminó con derrota escandalosa inglesa, mayor que la española un año antes. Un episodio que al parecer ha quedado "tapado" y que si es tal cual lo he leido, es carne de película. O lo sería si aquí tuviéramos un Hollywood. Realmente fue así?, a mí me pareció convincente lo explicado, pero siempre va bien contrastar.

Un saludo
Tiene que ver una vez más con la propaganda, los Británicos (anglosajones) se venden de **** madre, primero porque cualquier cosa que digan de ellos se la suda y segundo porque cualquier chorrada que hacen la venden de manera épica.
La famosa carga de la brigada ligera fue una cagada y una incompetencia avergonzante, pues películas de Errol Flynt y canciones de Iron Maiden rememorando esa mierda.

Un ejemplo actual, un sábado por la tarde random pones teledeporte y te aparece la Oxford-Cambridge de remo, os imagináis que de iríamos de una competición entre la Complutense y la Autónoma por el Manzanares? Nos parecería lo más cutre.

Hablando de vender burras, sabes que Berga (tal vez el pueblo más indepe) estaba a favor de Felipe en la guerra de 1714?
Sí, viene a explicar lo que yo he comentado.

Es como cuando vas a Londrés, que muy bien la ciudad y demás, pero en el fondo es menos que lo que se pinta de ella y todo carísimo. Como lo del London Eye, una mierda de noria pinchada en un palo y ahí vamos todos a pagar 30 pavos por subir.

giaco
Mensajes: 691
Registrado: 19 Nov 2015, 16:31

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por giaco » 12 Jun 2018, 13:20

thisboy escribió:
Unitat i Orgull escribió:
skywalker escribió:
Creo que te confundes de persona, o eres víctima de un estereotipo, yo no he votado a la derecha en mi vida, ni lo haré jamás.

Un saludo
Ves que la propaganda es muy buena, votáis ideas de ultraderecha y no os daís ni cuenta. A lo mejor tú concretamente no has votado a la CUP, ERC o JXPuchi, pero cualquiera que lo haga vota ideas reaccionarias.
¿La CUP o ERC son de ultraderecha? No entiendo nada.
Despues de tanto tiempo gobernando con CiU (CDC, PDeCat o como le quieras llamar) si... ahora mismo tienen de izquierda lo que yo de monje budista...

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por skywalker » 12 Jun 2018, 13:35

ratatatatá escribió:
skywalker escribió:Nada que ver con el tema del hilo, pero no creo que la cosa dé para abrir otro, y me consta que por aquí hay aficionados a la historia: he leído un libro que me ha parecido muy interesante sobre la contra-armada. Básicamente un contraataque Inglés aprovechando la debilidad española tras el fracaso de la armada invencible, y que terminó con derrota escandalosa inglesa, mayor que la española un año antes. Un episodio que al parecer ha quedado "tapado" y que si es tal cual lo he leido, es carne de película. O lo sería si aquí tuviéramos un Hollywood. Realmente fue así?, a mí me pareció convincente lo explicado, pero siempre va bien contrastar.

Un saludo
¿te refieres a esto?

https://revistadehistoria.es/contra-arm ... so-ingles/

es que los ingleses ha sido siempre muy hábiles en materias propagandísticas, vender lo suyo y rescribir la historia a su antojo.
Efectivamente. Pero vamos, una cosa es que los Ingleses tergiversen, o directamente oculten, los hechos, y otra que aquí no se pongan en valor cosas realmente épicas, como la defensa de La Coruña. Y el papelón de Drake, que allí lo tienen como héroe (un corsario en realidad) aquí hubiera supuesto un linchamiento público como mínimo.

Un saludo

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por skywalker » 12 Jun 2018, 13:37

Unitat i Orgull escribió:
skywalker escribió:Nada que ver con el tema del hilo, pero no creo que la cosa dé para abrir otro, y me consta que por aquí hay aficionados a la historia: he leído un libro que me ha parecido muy interesante sobre la contra-armada. Básicamente un contraataque Inglés aprovechando la debilidad española tras el fracaso de la armada invencible, y que terminó con derrota escandalosa inglesa, mayor que la española un año antes. Un episodio que al parecer ha quedado "tapado" y que si es tal cual lo he leido, es carne de película. O lo sería si aquí tuviéramos un Hollywood. Realmente fue así?, a mí me pareció convincente lo explicado, pero siempre va bien contrastar.

Un saludo
Tiene que ver una vez más con la propaganda, los Británicos (anglosajones) se venden de **** madre, primero porque cualquier cosa que digan de ellos se la suda y segundo porque cualquier chorrada que hacen la venden de manera épica.
La famosa carga de la brigada ligera fue una cagada y una incompetencia avergonzante, pues películas de Errol Flynt y canciones de Iron Maiden rememorando esa mierda.

Un ejemplo actual, un sábado por la tarde random pones teledeporte y te aparece la Oxford-Cambridge de remo, os imagináis que de iríamos de una competición entre la Complutense y la Autónoma por el Manzanares? Nos parecería lo más cutre.

Hablando de vender burras, sabes que Berga (tal vez el pueblo más indepe) estaba a favor de Felipe en la guerra de 1714?
No tenía ni idea, pero en todo caso, tú sabras mejor que yo que la guerra de sucesión nada tuvo que ver con la independencia de catalunya.

Un saludo

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por skywalker » 12 Jun 2018, 13:38

Dimantes escribió:
skywalker escribió:Nada que ver con el tema del hilo, pero no creo que la cosa dé para abrir otro, y me consta que por aquí hay aficionados a la historia: he leído un libro que me ha parecido muy interesante sobre la contra-armada. Básicamente un contraataque Inglés aprovechando la debilidad española tras el fracaso de la armada invencible, y que terminó con derrota escandalosa inglesa, mayor que la española un año antes. Un episodio que al parecer ha quedado "tapado" y que si es tal cual lo he leido, es carne de película. O lo sería si aquí tuviéramos un Hollywood. Realmente fue así?, a mí me pareció convincente lo explicado, pero siempre va bien contrastar.

Un saludo
Los ingleses se han despeñado y dejado los dientes en las costas peninsulares varias veces en los siglos XVI y XVII.

Esta noche intento desarrollar más.
Gracias, la verdad es que me interesa el tema. :)

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 12 Jun 2018, 14:23

thisboy escribió:
skywalker escribió:
ratatatatá escribió: Votar, no les votarás, tú votas comunes. Pero al final sí que les estás votando porque estás comprando todo lo que venden.

Es como el debate que tuve el otro día con TASTET, otro forero indepe no convergente moderado en el hilo sobre la moción. Que él venía a decir que como Pablo Iglesias parecía llevarse bien con Rajoy, eso ya le invalidaba para la regeneración política y tal. Yo le contesté como que los convergentes tampoco van muy lejos del PP y eso no les está invalidando para erigirse ser los padres de la República Catalana, y nadie lo discute, oiga. Y la respuesta fue en línea similar a las tuyas. Que él no les ha votado, que él no los defiende, pero lo que hace el PP, Rivera, PIT etc. es muy malo. Para rematarlo con un clásico "no entiendes nada". Por aquí algunos ejemplos de lo comentado.
http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3& ... #p30722933
http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3& ... #p30724879

¿Sabes qué es lo que más me sorprende de cierto sector del independentismo moderados, generalmente que se define de izquierdas? Lo condescendientes que sois con el PP catalán y similares, cuando al PP genuino y sus sucedáneos no le dejáis pasar nada y vais a saco contra ellos. Otro ejemplo de ello, el tema de Borrell, unas declaraciones, que el tono igual no es el más correcto, pero que el mensaje probablemente sea bastante acertado y a saco a por él porque a dicho que hay que desinfectar catalanes, cuando no es eso lo que quería decir. En cambio, Junqueras dice, es verdad que con un tono más amable, la burrada del bien y el mal, porque si nos paramos a pensar lo que significa es una buena burrada, y no veo a nadie en el sector indepe comentar alfo a respecto.

¿Por qué tanta condescendencia? ¿porque los consideráis de los vuestro y ya sólo por eso no hay que ir tanto a por ellos como con los españoles que no los consideráis como vuestros o qué.?
Sin estar de acuerdo en lo que dices sobre los postulados de ultraderecha de determinados partidos, yo hay infinidad de cosas que no compro de esta gente, incluída la DUI y el deplorable show anterior en el parlament. Eso sí, me reafirmo en que han sido injustamente encarcelados, con unas acusaciones que no se sostienen. Y lo han sido por motivos políticos.

Un saludo
Básicamente ha habido dos problemas:

1) Intentar hacer un órdago al estado español pensando que no iban a actuar y sin realmente tener nada preparado, sino que todo ha sido humo por parte de los políticos,

2) hacerlo con 50% escaso de apoyo de la población catalana. Digo de independistas, no de población que quiera decidir (que es bastante más). Creo que se ha querido correr más de la cuenta, y con un 70% o así de apoyo se hubiera tenido algo más de opción de presionar.

Dicho esto, yo también creo que el show montado por el PP y tribunales con los presos políticos (que no políticos presos) ha sido totamente escandaloso y que fuera de Españñña se están riendo todavía, igual que se ríen con el show de la DUI.
Para los dos. Yo creo que antes de hablar de presos políticos, habría que definir qué consideráis lo que es ser un preso político.

Porque, en mi opinión, la prisión preventiva aplicada me parece excesiva y hasta que no se les declare culpables, no deberían ir. De hecho, la línea inicial de Llanera y el TS la de pedir menos prisión provisional al contrario que Lamela y la AN. Pero, claro, luego se nos pira Puigdemont, la Rovira y demás, con las trabas que suele haber, no sólo en este caso, con el tema de las euroordenes, todos los días los políticos hablando de que van a hacer presidente a Puigdemont, el Jordi y el de la moto para implementar la república y todo lo demás, vamos, para seguir delinquiendo, porque eso es lo que han hecho con el tema del procés, aunque algunos parece que no lo quieren ver, y se lo ponen a güevo al juez de turno.

Antón
Mensajes: 18901
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Antón » 12 Jun 2018, 15:43

Yo a los british les reconozco mérito, son un país destinado a ser la nada en el mundo en cuanto a recursos (carbón aparte) y los tíos han conquistado la mitad del planeta, su idioma es el de la comunicación internacional, su música es la polla de camboya, eso sí, tienen esa mentalidad de piratas, de apropiarse de lo que no es suyo, te das una vuelta por el museo Británico y te das cuanta de todo lo que expoliaron, y sólo es un ejemplo; cuando hablamos de que España es un país de pícaros, que también, estamos muy lejos de ellos en este campo.
Por ejemplo ese caso de la contra-armada, tengo que decir que sólo había oido una referencia del tema, así que yo también aguardo impaciente a esta noche.
Ah que me estoy yendo del tema; a mí tampoco me gusta nada que esta gente esté en la trena, por cierto ¿es percepción mía o da la impresión de que a los indepes que mandan ahora cada vez se la suda más la estancia de éstos en prisión?-
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

el mc
Mensajes: 12247
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 12 Jun 2018, 15:55

skywalker escribió:
ratatatatá escribió:
skywalker escribió:Nada que ver con el tema del hilo, pero no creo que la cosa dé para abrir otro, y me consta que por aquí hay aficionados a la historia: he leído un libro que me ha parecido muy interesante sobre la contra-armada. Básicamente un contraataque Inglés aprovechando la debilidad española tras el fracaso de la armada invencible, y que terminó con derrota escandalosa inglesa, mayor que la española un año antes. Un episodio que al parecer ha quedado "tapado" y que si es tal cual lo he leido, es carne de película. O lo sería si aquí tuviéramos un Hollywood. Realmente fue así?, a mí me pareció convincente lo explicado, pero siempre va bien contrastar.

Un saludo
¿te refieres a esto?

https://revistadehistoria.es/contra-arm ... so-ingles/

es que los ingleses ha sido siempre muy hábiles en materias propagandísticas, vender lo suyo y rescribir la historia a su antojo.
Efectivamente. Pero vamos, una cosa es que los Ingleses tergiversen, o directamente oculten, los hechos, y otra que aquí no se pongan en valor cosas realmente épicas, como la defensa de La Coruña. Y el papelón de Drake, que allí lo tienen como héroe (un corsario en realidad) aquí hubiera supuesto un linchamiento público como mínimo.

Un saludo
Pero es que si dices algo así, te conviertes en un facha ;)

Otro episodio similar que se ha puesto de moda ahora pero hasta hace unos años poca gente en España conocía es la defensa de Cartagena de Indias con Blas de Lezo... mientras que la victoria inglesa anterior en Portobello merece una calle en Londres.

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 12 Jun 2018, 16:42

Antón escribió:Yo a los british les reconozco mérito, son un país destinado a ser la nada en el mundo en cuanto a recursos (carbón aparte) y los tíos han conquistado la mitad del planeta, su idioma es el de la comunicación internacional, su música es la polla de camboya, eso sí, tienen esa mentalidad de piratas, de apropiarse de lo que no es suyo, te das una vuelta por el museo Británico y te das cuanta de todo lo que expoliaron, y sólo es un ejemplo; cuando hablamos de que España es un país de pícaros, que también, estamos muy lejos de ellos en este campo.
Por ejemplo ese caso de la contra-armada, tengo que decir que sólo había oido una referencia del tema, así que yo también aguardo impaciente a esta noche.
Ah que me estoy yendo del tema; a mí tampoco me gusta nada que esta gente esté en la trena, por cierto ¿es percepción mía o da la impresión de que a los indepes que mandan ahora cada vez se la suda más la estancia de éstos en prisión?-
No solo se la suda, la necesitan, sin el lazo amarillo no les queda nada.
Imagen
Imagen
Imagen

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 12 Jun 2018, 16:43

el mc escribió:
skywalker escribió:
ratatatatá escribió: ¿te refieres a esto?

https://revistadehistoria.es/contra-arm ... so-ingles/

es que los ingleses ha sido siempre muy hábiles en materias propagandísticas, vender lo suyo y rescribir la historia a su antojo.
Efectivamente. Pero vamos, una cosa es que los Ingleses tergiversen, o directamente oculten, los hechos, y otra que aquí no se pongan en valor cosas realmente épicas, como la defensa de La Coruña. Y el papelón de Drake, que allí lo tienen como héroe (un corsario en realidad) aquí hubiera supuesto un linchamiento público como mínimo.

Un saludo
Pero es que si dices algo así, te conviertes en un facha ;)

Otro episodio similar que se ha puesto de moda ahora pero hasta hace unos años poca gente en España conocía es la defensa de Cartagena de Indias con Blas de Lezo... mientras que la victoria inglesa anterior en Portobello merece una calle en Londres.
De hecho, hace poco en Barcelona, se quitó una calle al almirante Cervera por facha.
Imagen
Imagen
Imagen

Antón
Mensajes: 18901
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Antón » 12 Jun 2018, 16:45

Sí pero eso fue cosa de Ada Colau, ¿no?; que los días pares es indepe y los impares no.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 12 Jun 2018, 17:05

Antón escribió:Sí pero eso fue cosa de Ada Colau, ¿no?; que los días pares es indepe y los impares no.
Pero es lo que hablábamos esta mañana, todo lo que huela a España es considerado facha por dos regiones y media, por la izquierda en general y por modernillos desinformados.
Un ejemplo es la bandera, creo que data de Carlos III, pero a la izquierda no le gusta y solo le mola la tricolor que duró ¿4 años? Porque les parece franquista. Es de un paletismo asqueroso.
Imagen
Imagen
Imagen

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 12 Jun 2018, 17:26

Unitat i Orgull escribió: De hecho, hace poco en Barcelona, se quitó una calle al almirante Cervera por facha.
Fake news nivel Puigdemont.

Se le cambió el nombre a la calle donde había vivido Pepe Rubianes para homenajear, muy merecidamente en mi opinión, al cómico galaico-catalán. En su discurso, como suele hacer, la señora Colau mezcló conceptos no relacionados en su sobredimensionada cabeza y dijo algo parecido a que a Rubianes le hubiera gustado que le quitaran la calle a "un facha" para dársela a él. Lo cierto es que el nombre de Almirante Cervera fue el de un crucero utilizado por el bando Nacional durante la Guerra Civil. Entre otros episodios lamentables, participó en el bombardeo a civiles de Málaga (más de 3000 muertos) y Valencia. Así que sí que hay asociación entre el nombre de la calle y los fascistas, pero no la que sugería Colau.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 00:50