Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

maxpower12
Mensajes: 858
Registrado: 22 Abr 2010, 03:04

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por maxpower12 » 21 Jun 2018, 21:43

Uy Salin se me olvidaba. A mi Salin para esta temporada ok, para la pasada que tocaba Euroliga... Shermadini vino con la fama de que no iba a aguantar las dos competiciones y al final lo confirma. Que se puede achacar a la mala suerte, pero la realidad es que se pierde un momento clave de la temporada. Y luego está la defensa... Para mí el éxito fue Augustine y en menor medida pues si quieres Salin.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por moltuni » 21 Jun 2018, 21:51

Johann Karlsen escribió:
Max escribió:Cómo llegaron Nedo y Brooks? Uno rebotado de una malísima temporada en Valencia y otro no lo conocía ni su padre
Correcto. Menos mal que hay un comentario con sentido.
Desde los que pontifican afirmando sin rubor que saben mas de baloncesto que el club a los que nos comparan con equipos que el año que viene facil van a casi duplicarnos el presupuesto.

Se nos han ido los tres mejores jugadores del equipo. Es normal en un equipo de nuestro nivel. Que los jugadores que sean de primer nivel se vayan a equipos mas potentes.

Y el equipo no tiene presupuesto para aspirar a grandes jugadores, tiene que hacer apuestas y sobretodo realizar cuadres de la plantilla para que la manta que es mas pequeña cubra todo lo posible.

Creo que el gran esfuerzo económico hay que hacerlo en el base y que en este caso hay que ir (mas) a lo seguro que los demás fichajes.

Yo tengo confianza en Casimiro y en la dirección técnica del club. Y el verano es muy largo, la plantilla está muy lejos de estar completa
Me da la impresión de que te contradices.

Y por cierto, por contextualizar lo de Brooks y Nedovic. Sin desmerecer los fichajes, especialmente el de Brooks: el americano venia de ser el jugador mas valorado de la Eurocup, asi que tal vez era un desconocido en un foro de aficionados, pero dudo que asi fuera entre la gente que se dedica a esto. Y en cuanto a Nedovic, realmente se le fichó de base, donde fracasó aqui tambien, y gran parte de su exito aqui se debe, si no me equivoco, a que un dia se nos lesionó uno de los escoltas y le pusimos a jugar ahi. Salió bien, muy bien, pero más de rebote que por mérito de la dirección deportiva.

Unicaja es un club conservador a ojos de todo el que siga el baloncesto, y el que no lo ve asi, es que probablemente tenga la misma mentalidad que el propio club.

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por Johann Karlsen » 21 Jun 2018, 22:09

maxpower12 escribió: Ya Johann pero los fichajes que hizo la dirección técnica la temporada pasada fueron: McCallum, Milos y Shermadini. Estos tres fichajes creo que estaremos todos de acuerdo en que por una razón o por otra hoy por hoy han sido un fracaso. Imagínate la que podríamos haber líado si llegan a acertar!! El otro fichaje fue Augustine que se puede decir que llegó de milagro.
El cabreo de buena parte del foro viene porque la posición 2 y 3 está en principio cerradas con dos jugadores que no rindieron la temporada pasada, un suplente con poco potencial y el alero titular, que se le fichó siendo escolta, para reconvertirlo en alero y que probablemente va a volver al 2. No sé, que luego a lo mejor se arregla, pero dan la impresión de ir dando bandazos.
Un saludo! :brindo por eso:
Y por qué pones que el fichaje de Augustine "aparte" diciendo que llegó de milagro ¿fue un fichaje, no? en los fichajes, tambien te falta Salin

No pongas en boca de TODOS lo que es tu opinión. Decir que Sherma fue un fracaso... es tu opinión pero desde luego no es la mía. Creo que se tiene una memoría "muy pequeña" y solo nos quedamos con el final.

Respecto a los fichajes, y la composición de los puestos, vamos a verlo. Yo tengo confianzaque Milos lo haga mucho mejor que la temporada pasada. Walchi es un buen elemento y Salin también lo es. Y sobretodo tengo confianza que este año juguemos a algo. En los ultimos años hemos tenido que fiarlo casi todo al talento individual de los jugadores. Veamos como sale.
Que se querrían fichajes grandiosos, claro, quien no.

Da igual, el foro siempre está cabreado
Sembrando ilusiones

goodlass
Mensajes: 800
Registrado: 10 Oct 2002, 12:54

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por goodlass » 21 Jun 2018, 22:22

moltuni escribió:
Johann Karlsen escribió:
Max escribió:Cómo llegaron Nedo y Brooks? Uno rebotado de una malísima temporada en Valencia y otro no lo conocía ni su padre
especialmente el de Brooks: el americano venia de ser el jugador mas valorado de la Eurocup, asi que tal vez era un desconocido en un foro de aficionados, pero dudo que asi fuera entre la gente que se dedica a esto..
O estoy muy equivocado, o Brooks no era ni de lejos el jugador más valorado de la Eurocup.

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por Johann Karlsen » 21 Jun 2018, 22:24

moltuni escribió:Me da la impresión de que te contradices.

Y por cierto, por contextualizar lo de Brooks y Nedovic. Sin desmerecer los fichajes, especialmente el de Brooks: el americano venia de ser el jugador mas valorado de la Eurocup, asi que tal vez era un desconocido en un foro de aficionados, pero dudo que asi fuera entre la gente que se dedica a esto. Y en cuanto a Nedovic, realmente se le fichó de base, donde fracasó aqui tambien, y gran parte de su exito aqui se debe, si no me equivoco, a que un dia se nos lesionó uno de los escoltas y le pusimos a jugar ahi. Salió bien, muy bien, pero más de rebote que por mérito de la dirección deportiva.

Unicaja es un club conservador a ojos de todo el que siga el baloncesto, y el que no lo ve asi, es que probablemente tenga la misma mentalidad que el propio club.
Hombre, Brooks fue el 17º mas valorado de la Eurocup el año que dices.

Si, das la clave, son jugadores desconocidos por el gran público o apuestas de jugadores que se habían estrellado el año anterior

Nado, yo no sé si será por las lesiones o mas bien por acierto del entrenador de ponerlo alli aprovechando la oportunidad. Estas cosas pasan, nos pasó lo mismo con Bullock

Pero en fin, el espiritu del tema es que tenemos que afrontar compromisos y tomar decisiones profesionales y en muchas ocasiones los aficionados (que no tenemos ni putá idea de que va esto) lo criticamos.

Lo del "club conservador" no sé lo que quieres decir ¿que toma pocos riesgos en los fichajes? pufff cosas de aficionados., que se prefiere que fichan a alguien desconocido (si puede negro y con pinta de jugón, mejor) antes de alguien en el que se tenga un rendimiento conocido. Es normal. Pero son cosas de aficionados. Esto es como tomar en consideración los fichajes que se "aconsejan" desde el foro como algo serio.
Sembrando ilusiones

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por malagalabella » 21 Jun 2018, 22:28

Con un buen base de verdad y otro entrenador este juego exterior puede dar muchísimo más de si que el año pasado.
Imagen

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por malagalabella » 21 Jun 2018, 22:45

Así a bote pronto combos de perfil medio con experiencia ACB me salen Akognon, Richotti y Popovic (este más por la edad, porque es muy bueno)
Imagen

Cypresshill
Mensajes: 11622
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por Cypresshill » 21 Jun 2018, 23:02

Milos yo creo que dara un par de pasos adelante.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13586
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por garba4ever » 21 Jun 2018, 23:17

Sin quitar la razón del todo sobre Nedo, hay que decir que en su primer año estaba siendo un enorme fracaso, y que la única razón de que toda nuestra historia no acabara con él en enero fue que el Armani no quiso darnos a LAFAYETTE por él. Imaginaos el nivel que estaba dando. Que sí, luego todo fue cuento de hadas, pero un poco de chorra.

Por cierto que el que quiso echarlo era Plaza, como siempre con su ojo clínico, como cuando quiso mandar a Dragic a Murcia (2 enormes errores de equipos que nos vinieron de perlas).
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por malagalabella » 21 Jun 2018, 23:19

Peyton Siva, Díaz
Popovic
Wachi, Salin
Milos, Díez
Kevin Jones, Suárez
Sherma, Omic, Vázquez
Imagen

juankilovic
Mensajes: 9981
Registrado: 11 Ago 2005, 16:18
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por juankilovic » 21 Jun 2018, 23:49

Yo es que sin Euroliga no entiendo tener una plantilla tan extensa. Ahora mismo, el juego exterior apunta a:

BASE - DIAZ
MILO - SALIN - COMBO
ADAM - DÍEZ

Para esto, no sería mejor prescindir de un exterior (Salin o Adam) y con el ahorro de salario más el coste del combo fichar a un escolta de más nivel?

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por moltuni » 22 Jun 2018, 00:18

Johann Karlsen escribió:
moltuni escribió:Me da la impresión de que te contradices.

Y por cierto, por contextualizar lo de Brooks y Nedovic. Sin desmerecer los fichajes, especialmente el de Brooks: el americano venia de ser el jugador mas valorado de la Eurocup, asi que tal vez era un desconocido en un foro de aficionados, pero dudo que asi fuera entre la gente que se dedica a esto. Y en cuanto a Nedovic, realmente se le fichó de base, donde fracasó aqui tambien, y gran parte de su exito aqui se debe, si no me equivoco, a que un dia se nos lesionó uno de los escoltas y le pusimos a jugar ahi. Salió bien, muy bien, pero más de rebote que por mérito de la dirección deportiva.

Unicaja es un club conservador a ojos de todo el que siga el baloncesto, y el que no lo ve asi, es que probablemente tenga la misma mentalidad que el propio club.
Hombre, Brooks fue el 17º mas valorado de la Eurocup el año que dices.

Si, das la clave, son jugadores desconocidos por el gran público o apuestas de jugadores que se habían estrellado el año anterior

Nado, yo no sé si será por las lesiones o mas bien por acierto del entrenador de ponerlo alli aprovechando la oportunidad. Estas cosas pasan, nos pasó lo mismo con Bullock

Pero en fin, el espiritu del tema es que tenemos que afrontar compromisos y tomar decisiones profesionales y en muchas ocasiones los aficionados (que no tenemos ni putá idea de que va esto) lo criticamos.

Lo del "club conservador" no sé lo que quieres decir ¿que toma pocos riesgos en los fichajes? pufff cosas de aficionados., que se prefiere que fichan a alguien desconocido (si puede negro y con pinta de jugón, mejor) antes de alguien en el que se tenga un rendimiento conocido. Es normal. Pero son cosas de aficionados. Esto es como tomar en consideración los fichajes que se "aconsejan" desde el foro como algo serio.
SI cambias la busqueda a valoracion media en lugar de total, fue el más valorado ;)

Lo de fichajes más arriesgados no es un tema de aficionados, es un tema para todos. Nosotros de vez en cuando corremos algun riesgo, pero minimo, y no más de uno. Fogg un año, Ray (por necesidad, porque queriamos a Huertas) otro... pero en lineas generales, vamos a por gente con experiencia ACB o como poco Euroliga/Eurocup. Y esa es la razon por la cual los De Colo, Beaubois, etc., no vienen aqui, y la razon por la que preferimos darle 1 millon a Shermadini, o medio millon a Salin. Le tenemos panico al riesgo.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por moltuni » 22 Jun 2018, 00:19

juankilovic escribió:Yo es que sin Euroliga no entiendo tener una plantilla tan extensa. Ahora mismo, el juego exterior apunta a:

BASE - DIAZ
MILO - SALIN - COMBO
ADAM - DÍEZ

Para esto, no sería mejor prescindir de un exterior (Salin o Adam) y con el ahorro de salario más el coste del combo fichar a un escolta de más nivel?
Eso es lo que pasaria en un club con un minimo de criterio, pero ya sabemos lo que es esto.

En cualquier caso, realmente es hora de esperar acontecimientos. El problema es que los rumores no dan buena espina, y nuestra trayectoria tampoco invita a confiar en el duo Eduardo+Jimenez.

Madrid1976
Mensajes: 943
Registrado: 12 Jun 2012, 12:51

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por Madrid1976 » 22 Jun 2018, 00:46

Alguno comenta sobre Unicaja que es normal en un equipo de nuestro nivel... Que los jugadores que sean de primer nivel se vayan a equipos mas potentes... Hay que dejar a un lado el derrotismo.

En Europa se sigue viendo a Unicaja con uno de los mejores equipos de la mejor liga europea. Este año el 9° de toda Europa y así hay que venderse.

Es el momento de demostrar como aficionados que queremos seguir siendo AMBICIOSOS, apoyar al equipo para así volver a la Euroliga a toda costa.

No imaginais la legión de finlandeses que conoce y sigue al equipo por el mero hecho de contar con Salin. Creo que Milos esta temporada sorprenderá a muchos que no le conocen y Waczynski mejorará.

Esperemos que fichen a un 1, 4 y 5 que no se lesionen mucho porque la llevaríamos clara. Sigo creyendo que Deon Thompson sería un fichajazo, y no muy caro.
davis2

FUERZA_BLANQUIAZUL
Mensajes: 1035
Registrado: 02 Jul 2007, 09:39

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por FUERZA_BLANQUIAZUL » 22 Jun 2018, 05:40

Mihael Eric cómo 5 suplente? Yo creo que casi que puede ser el titular porque Gio es muy blando

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por malagalabella » 22 Jun 2018, 07:48

Pues Eric sería un complemento perfecto a Sherma y nos daría algo que no hemos tenido este año en la pintura, músculo
Imagen

FUERZA_BLANQUIAZUL
Mensajes: 1035
Registrado: 02 Jul 2007, 09:39

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por FUERZA_BLANQUIAZUL » 22 Jun 2018, 08:15

Base americano ( Theodore) o Granger ?
Combo Popovic?
4 americano Kevin Jones ?
Pívot defensivo Michael Eric?

Si pillamos a Granger sigue sobrando plaza extra para 4'5

Jugador 13 canterano Romaric?

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por malagalabella » 22 Jun 2018, 08:20

FUERZA_BLANQUIAZUL escribió:Base americano ( Theodore) o Granger ?
Combo Popovic?
4 americano Kevin Jones ?
Pívot defensivo Michael Eric?

Si pillamos a Granger sigue sobrando plaza extra para 4'5

Jugador 13 canterano Romaric?
Eric es cotonú
Imagen

juankilovic
Mensajes: 9981
Registrado: 11 Ago 2005, 16:18
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por juankilovic » 22 Jun 2018, 08:30

Si se hiciese lo de Fran Vázquez como quinto pívot, que podría dar minutos de buena defensa y rebote, tendríamos a Suárez y a Fran para ese rol más defensivo, por lo que yo sería partidario de fichar a un 4 con mucho tiro, para limpiar la zona a Shermadini, y un interior más 4-5, con capacidad para generar puntos con algo más de versatilidad de recursos (tipo Ivan Buva).

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por Green Hell » 22 Jun 2018, 08:32

Según rumores:

Theodore-Alberto
Combo
Wazcynski-Salin
Milo-DD
Kevin Jones-Suarez
Shermadini-Eric-Fran Vazquez

Si a este equipo le cambiásemos Milo por un Alero titular de verdad se nos quedaría buen equipo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 17 Abr 2024, 00:41