Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.
La vida al margen del deporte (la hay)

Sosó
Mensajes: 6580
Registrado: 09 Abr 2015, 22:13

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por Sosó » 20 Jun 2018, 12:06

Lee Johnson escribió:
Noirot escribió:Sí, yo creo que el rotular en el idioma autóctono es una afrenta cuya finalidad es menospreciar una lengua hablada por más de 500 millones de personas en el mundo... confused
Efectivamente, podrían haber tirado por ahí y el sketch sería gracioso, porque hay muchos maleducados que ponen el grito en el cielo por no estar en español, cuando igualmente se entiende fenomenal. Vienen a la Comunitat como si fuera su territorio conquistado y todo debe hacerse a su conveniencia.

Pero querer reirse del de fuera haciéndolo bobo e inferior, no es gracioso. Salvo que, de verdad, el que lo ha creado se crea superior, eso ya no lo sé.

A mí me gustaba el humor de "vaya semanita", con vascos riéndose de los vascos, de sí mismos, no de los demás.
No hay manera, eh? Que quien se ríe de los de fuera son los que dicen que no lo van a entender! Y no somos los que nos parece bien que estén en valenciano. Que el programa critica a los propios valencianos que dicen que la gente de fuera es burra!

De verdad...
"The Lancet hace trampas!" XAVIH (24.06.15).

elmascrack
Mensajes: 20294
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por elmascrack » 20 Jun 2018, 12:32

Sosó escribió:
Lee Johnson escribió:
Noirot escribió:Sí, yo creo que el rotular en el idioma autóctono es una afrenta cuya finalidad es menospreciar una lengua hablada por más de 500 millones de personas en el mundo... confused
Efectivamente, podrían haber tirado por ahí y el sketch sería gracioso, porque hay muchos maleducados que ponen el grito en el cielo por no estar en español, cuando igualmente se entiende fenomenal. Vienen a la Comunitat como si fuera su territorio conquistado y todo debe hacerse a su conveniencia.

Pero querer reirse del de fuera haciéndolo bobo e inferior, no es gracioso. Salvo que, de verdad, el que lo ha creado se crea superior, eso ya no lo sé.

A mí me gustaba el humor de "vaya semanita", con vascos riéndose de los vascos, de sí mismos, no de los demás.
No hay manera, eh? Que quien se ríe de los de fuera son los que dicen que no lo van a entender! Y no somos los que nos parece bien que estén en valenciano. Que el programa critica a los propios valencianos que dicen que la gente de fuera es burra!

De verdad...
Algo se me tiene que escapar porque yo en ese sketch no llego a ver eso.

Danitovic
Mensajes: 24335
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por Danitovic » 20 Jun 2018, 12:48

Es que Vaya Semanita es una cosa muy seria, y durante mucho tiempo.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Sosó
Mensajes: 6580
Registrado: 09 Abr 2015, 22:13

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por Sosó » 20 Jun 2018, 12:49

A ver... los valencianoparlantes no pensamos ni por asomo que las personas de Valladolid puedan ser zopencas porque no entiendan valenciano.

Sí tenemos bien claro que las nomenclaturas que denunciaron aquellos reportajes de antena 3 son perfectamente entendibles y que no suponen ningún problema más allá de las ganas de hacer sangre que tienen los interesados de siempre.

En resumen, tenemos bien claro que nadie puede molestarse por ver un cartel con "prohibit aparcar" salvo que le haga cosquillitas lo de una, grande y libre. Los que les salen úlceras por ver algo escrito en valenciano y como excusa esgrimen que la gente no lo va a entender son los que hacen pasar a los de Valladolid por gilipollas.

Son ganas de crear conflictos donde no los hay (y no, que no venga nadie con aquello de que sólo en castellano no ocasionaría ningún conflicto).
"The Lancet hace trampas!" XAVIH (24.06.15).

¶Ruler
Mensajes: 5358
Registrado: 10 Ago 2002, 02:08

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por ¶Ruler » 20 Jun 2018, 13:24

Telemadrid: https://www.youtube.com/watch?v=M5P_JqB-zIU

A mi también me parece que lo más ofensivo del sketch es hacer hablar a uno de Valladolid como si fuera de Madrid.

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por Arboye » 21 Jun 2018, 18:45

elmascrack escribió:Ya estamos no, ya estás. Es que el hecho de que una autonomía tenga o no lengua propia sea el único motivo para justificar la existencia de una televisión autonómica, me parece algo que carece de sentido.

Y esto no es un yo también quiero mi parada de AVE y mi aeropuerto. Porque nada tiene que ver una cosa con la otra. Las infraestructuras de un país es algo que se debería realizar de una forma global, estudiando los intereses de todas las partes involucradas, y en base a eso, adoptar alguna opción más interesante para el bien general. En cambio, las televisiones autonómicas deberían de ser un mecanismo para difundir tradiciones y costumbres de una zona, dar noticias e información con un carácter más local de esa zona, etc. Y no por no tener lengua propia, una región deja de tener esa necesidad.

Eso sí, las televisiones autonómicas para lo que no deberían de estar es para retransmitir F1, Championes League etc., cuando eso mismo se está retransmitiendo en abierto en otro canal público o privado, para eso las TDTs dan la opción de multilenguaje, o para contar lo que pasa en otras autonomías de igual forma que si contaran lo que pasa en Londres o Berlín.
:brindo por eso:

slatkin
Mensajes: 3372
Registrado: 22 Nov 2004, 21:53

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por slatkin » 22 Jun 2018, 11:36

Arboye escribió:
elmascrack escribió:Ya estamos no, ya estás. Es que el hecho de que una autonomía tenga o no lengua propia sea el único motivo para justificar la existencia de una televisión autonómica, me parece algo que carece de sentido.

Y esto no es un yo también quiero mi parada de AVE y mi aeropuerto. Porque nada tiene que ver una cosa con la otra. Las infraestructuras de un país es algo que se debería realizar de una forma global, estudiando los intereses de todas las partes involucradas, y en base a eso, adoptar alguna opción más interesante para el bien general. En cambio, las televisiones autonómicas deberían de ser un mecanismo para difundir tradiciones y costumbres de una zona, dar noticias e información con un carácter más local de esa zona, etc. Y no por no tener lengua propia, una región deja de tener esa necesidad.

Eso sí, las televisiones autonómicas para lo que no deberían de estar es para retransmitir F1, Championes League etc., cuando eso mismo se está retransmitiendo en abierto en otro canal público o privado, para eso las TDTs dan la opción de multilenguaje, o para contar lo que pasa en otras autonomías de igual forma que si contaran lo que pasa en Londres o Berlín.
:brindo por eso:
las televisiones autonomicas deberian estar para dar normalidad al uso de la lengua. que la gente pueda ver las noticias en la lengua de su region, que puedan ver cine en su lengua, que puedan ver deporte en su lengua.

las televisiones privadas no invierten en mercados tan reducidos cuando pueden invertir mas o menos lo mismo para cubrir un mercado 5-10 veces mas grande.

cubrir ese vacio de servicio es una funcion publica.

para el folklore ya estan los servicios territoriales de tve que no se estan utilizando para nada. aumentando las desconexiones territoriales ya cubres la parte folklorica.

que hoy en castilla la mancha tv pasen "el hombre de kentucky" , " buscando justicia " y " vaya par de polis " es malgastar recursos publicos en algo que no aporta nada los ciudadanos. esas tres grandes peliculas dobladas al valenciano permiten a los valencianos ver cine en valenciano en tv, cosa que de otra manera no pueden. eso es ofrecer un servicio publico.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por ratatatatá » 22 Jun 2018, 14:28

Sosó escribió:A ver... los valencianoparlantes no pensamos ni por asomo que las personas de Valladolid puedan ser zopencas porque no entiendan valenciano.

Sí tenemos bien claro que las nomenclaturas que denunciaron aquellos reportajes de antena 3 son perfectamente entendibles y que no suponen ningún problema más allá de las ganas de hacer sangre que tienen los interesados de siempre.

En resumen, tenemos bien claro que nadie puede molestarse por ver un cartel con "prohibit aparcar" salvo que le haga cosquillitas lo de una, grande y libre. Los que les salen úlceras por ver algo escrito en valenciano y como excusa esgrimen que la gente no lo va a entender son los que hacen pasar a los de Valladolid por gilipollas.

Son ganas de crear conflictos donde no los hay (y no, que no venga nadie con aquello de que sólo en castellano no ocasionaría ningún conflicto).
Eso ya lo sé. Los valencianoparlantes parlantes, no lo piensan, pero cierto sector (y cada vez más) de los catalano parlantes sí que lo piensan y piensan que todos los castellanoparlantes, tanto de dentro de Cataluña, como del resto de España, son de lo peor que hay en el mundo. Y visto lo visto, parece que quieren que los valencianoparlantes piensen como ellos. Por eso dije lo de que ese sketch es muy TV3 ya que el humor de TV3 suele ofrecer esa imagen de los castellanoparlantes.

Otro motivo más de lo que digo es que con lo que se hace broma es con lo de “forn de pa”, que tal y como hemos visto en el vídeo que se ha puesto de Telemadrid, se trata de una noticia sobre Cataluña, no Valencia. No sé a qué reportajes de A3 te referías, pero me imagino que irían en la línea de éste-

Que te doy la razón en que esas cosas tampoco son para tanto y que con cosas como las de Telemadrid o A3, se hace con cierta intención (maña intención diría yo) y pensándose que la gente que lo va a ver es tonta y se lo va a tragar (no son los únicos medios de comunicación que hacen eso). Pero si lo que se quería hacer era un sketch para reírse de esto, que igual esa era la intención y soy yo el que veo más de lo que hay, pienso que debería de haberse hecho de esa manera, ya que para mi ha quedado muy como se hacen estos programas en TV3, más como una burla a todo lo castellanoparlante, en general, que a los medios que quieren montar polémicas sin necesidad y/o a los que rabian con cosas que se debería ver como algo más normal.

El7delcongost
Mensajes: 591
Registrado: 18 Sep 2009, 20:18

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por El7delcongost » 22 Jun 2018, 16:59

De lo poco que he podido ver están cumpliendo perfectamente con lo que debería ser una tele autonómica pública: noticias sin sesgo político, un concurso barato de preguntas tipo Saber y Ganar y programas de divulgación e información de temas variados con gente de la tierra más o menos expertos del tema que se trata. Además veo algunas caras conocidas de los medios de comunicación valencianos que pueden volver a trabajar en la tv pública, así que cero quejas.

Mi duda es qué han podido hacer para "blindar" este tipo de Tv para cuando haya un cambio de gobierno y a los que vengan después les "apetezca" volver a usar la tele para su beneficio y el de sus amigos. Cuando nació Canal 9 también era una tele de servicio público, y fue el PP el que arrambló con todo. No debe ser fácil evitar que cuando haya cambio de amo hagan lo que les apetezca.

HAWK
Mensajes: 12834
Registrado: 16 Dic 2006, 13:46
Ubicación: PAÏSOS CATALANS

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por HAWK » 23 Jun 2018, 15:18

Pues yo en los andaluzesparlantes si que he visto muchas veces esa dificultad para entender los rótulos en catalán. En cambio, los castellanoparlantes, o incluso extremeñoparlantes me ha parecido que lo entendían con menor dificultad.
Imagen

Stelio Kontos
Mensajes: 1510
Registrado: 22 Jun 2012, 20:55

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por Stelio Kontos » 24 Jun 2018, 16:05

Sosó escribió:Entonces "personas como yo" no acabamos de entender el menosprecio al que se ve sometido el castellano en la Comunitat Valenciana :shock:

Toca't els ous!

Pero tú te crees que porque nuestra lengua materna sea el valenciano y deseamos que se cuide queremos ver el castellano desaparecer?

No sé de qué planeta sales pero tu concepto de la realidad parece hecho a base de leer a talibanes en foros.

PD. Y sigues sin entender a quién critica el sketch.
No estás entendiendo nada porque estas a la defensiva. lo que yo te dije es que dejar de rotular en castellano para hacerlo sólo en valenciano en un país bilingue es una afrenta al hablante castellano y que no sirve la excusa del hecho de que ambos idiomas se parezcan.

porque la polémica de la rotulación de carteles de tráfico iba más allá del prohibido aparcar. Y los castellano hablantes de Murcia, de Madrid, de Andalucía, también tienen derecho a visitar la Comunitat, Navarra, Catalunya, Galicia o Euskadi (su país) y enterarse de donde pueden aparcar y donde np.

MAL:

Imagen
Imagen

BIEN:

Imagen

Sosó
Mensajes: 6580
Registrado: 09 Abr 2015, 22:13

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por Sosó » 24 Jun 2018, 16:16

Lo que yo decía.
"The Lancet hace trampas!" XAVIH (24.06.15).

PouPierce
Mensajes: 10526
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por PouPierce » 25 Jun 2018, 07:23

La última señal parece un meme.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por Arboye » 25 Jun 2018, 18:14

El7delcongost escribió:Mi duda es qué han podido hacer para "blindar" este tipo de Tv para cuando haya un cambio de gobierno y a los que vengan después les "apetezca" volver a usar la tele para su beneficio y el de sus amigos. Cuando nació Canal 9 también era una tele de servicio público, y fue el PP el que arrambló con todo. No debe ser fácil evitar que cuando haya cambio de amo hagan lo que les apetezca.
Exacto :brindo por eso: , el problema es ese, da igual lo bienintencionada que sea la iniciativa (o nos la vendan), estando en manos de políticos acaba sucediendo lo contrario que en el cuento del Rey Midas, pero claro, la cuenta a pagarla el de siempre.

Siendo la segunda comunidad autónoma peor financiada de España, este era un monstruo que estaba mejor en coma, simplemente porque no es de primera necesidad.

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por Trooper16 » 26 Jun 2018, 08:28

De momento no hay datos de audiencia porque no han contratado los servicios de Kantar. El feedback de los programas de primetime es bueno, no así los magacines. Hay un artículo en Las Provincias de Labastida que analiza esto.

Aciertos y errores de À Punt:
http://www.lasprovincias.es/comunitat/o ... ssion=true
Imagen

andraax
Mensajes: 18447
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por andraax » 26 Jun 2018, 14:52

Perros nuevos con collares antiguos.

À Punt confunde las Hogueras con las Fallas en la retransmisión de la Cremà

La retransmisión de la noche de la Cremà por parte de À Punt no ha gustado a algunos alicantinos. En varias ocasiones la locutora confundió las Hogueras con las Fallas provocando la indignación de muchos de los televidentes. La respuesta en las redes sociales no se hizo esperar y las críticas comenzaron a aparecer en Twitter.
https://www.diarioinformacion.com/hogue ... 36429.html
salu2

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por THE FONT » 27 Jun 2018, 18:41

andraax escribió:Perros nuevos con collares antiguos.
Eso parece:
La Operación Alquería investiga si dinero público de la Diputación de Valencia acabó en el PSPV y Compromís
http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b4685.html
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

No_traigo_Cash
Mensajes: 93
Registrado: 02 Sep 2014, 15:00

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por No_traigo_Cash » 21 Jul 2018, 01:16

Áristos escribió:
Palmer escribió:
Arboye escribió:
Si me permites te contesto, como puedes ver en el mapa, las zonas de mayoría castellanoparlantes son generalmente las regiones limítrofes con otras autonomías, generalmente de interior, con "marginación" no creo que se refiera nada peyorativo, si no a la simple realidad física, son zonas generalmente alejadas de los grandes núcleos de población y con densidad de población menores, suelen gozar de peores infraestructuras y servicios en general (pues lo típico: carreteras de montaña, menor transporte público, etc.)

Por eso comentaba en un post anterior, que a ellos les toca pagarla igual que a los demás y supongo que verían con mayor agrado que ese dinero fuera a proyectos que redujeran esa "marginación" en lugar de fomentar una cultura o parte de ella que les es totalmente ajena.
¿Totalmente ajena? Yo diría que la cultura es la misma pero explicada en diferntes idiomas, no? O quieres decir que entre Buñol y Llíria hay un mar por enmedio?
Te van a leer Joqui y otros deficientes mentales y no van a estar de acuerdo.
Es un mensaje muy decente como para que te baneen por esto
Globalifóbicos y cia.
Ernesto Zedillo: "No traigo cash"

Sosó
Mensajes: 6580
Registrado: 09 Abr 2015, 22:13

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por Sosó » 22 Jul 2018, 22:46

Teníais razón: el combo Trau la Llengua + Cuineres i Cuiners es muy muy bueno.
"The Lancet hace trampas!" XAVIH (24.06.15).

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por Arboye » 15 Jun 2019, 00:37

Arboye escribió:Estupendo, si eso no lo critico, y ahí la tenéis, no hay ningún problema y no estoy encendiendo ningún cóctel molotov para reducirla a cenizas, hombre. :lol:

Se supone que este es un foro de debate, y expongo mi opinión, personal e intransferible: el anterior proyecto fue un muerto importante que pague yo y no tengo ganas de repetir, nada más.
Pues eso, más 48 millones en pérdidas en su primer año de emisión. :roll:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:40