Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

rouquinho
Mensajes: 947
Registrado: 30 Dic 2010, 13:11

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por rouquinho » 12 Jun 2018, 16:47

A mi Ortega me cae bien pero... según a quién preguntes... La verdad es que su última etapa en Breogán fue para olvidar...
E malia todo... O ceo continúa a ser celeste

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por WDC-NYC » 12 Jun 2018, 17:26

Leo por twitter que uno de los árbitros del quinto partido es catalán.
¿Tan complicado es hacer las cosas bien?

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Gonzaka » 12 Jun 2018, 17:39

Me extraña. Siempre evitan esas coincidencias en pleyós. Y creo que ni García León ni Palomo Cañas son catalanes. El tercer árbitro no aparece en la hoja de estadísticas de la FEB.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por roloj » 12 Jun 2018, 19:30

Gonzaka escribió:Me extraña. Siempre evitan esas coincidencias en pleyós. Y creo que ni García León ni Palomo Cañas son catalanes. El tercer árbitro no aparece en la hoja de estadísticas de la FEB.
Entiendo que estás centrado en la LEB Oro ahora mismo, pero dentro de un par de días, tras 48 horas de descanso imagino que abrirás ya el hilo del campeonato de pequeños países...
Allí está París

Imagen Imagen

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por WDC-NYC » 12 Jun 2018, 20:23

Pues finalmente parece que no hay arbitraje catalán.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Gonzaka » 12 Jun 2018, 21:10

roloj escribió:
Gonzaka escribió:Me extraña. Siempre evitan esas coincidencias en pleyós. Y creo que ni García León ni Palomo Cañas son catalanes. El tercer árbitro no aparece en la hoja de estadísticas de la FEB.
Entiendo que estás centrado en la LEB Oro ahora mismo, pero dentro de un par de días, tras 48 horas de descanso imagino que abrirás ya el hilo del campeonato de pequeños países...
Chacho, que la competición empieza el 26. A ver si el trabajo no me impide faltar a un clásico. Y más este año que vuelve Noruega.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por roloj » 12 Jun 2018, 21:12

Gonzaka escribió:
roloj escribió:
Gonzaka escribió:Me extraña. Siempre evitan esas coincidencias en pleyós. Y creo que ni García León ni Palomo Cañas son catalanes. El tercer árbitro no aparece en la hoja de estadísticas de la FEB.
Entiendo que estás centrado en la LEB Oro ahora mismo, pero dentro de un par de días, tras 48 horas de descanso imagino que abrirás ya el hilo del campeonato de pequeños países...
Chacho, que la competición empieza el 26. A ver si el trabajo no me impide faltar a un clásico. Y más este año que vuelve Noruega.
Con dos semanas exactas de antemano te he dado el preaviso, para que no te quejes...
Allí está París

Imagen Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Gonzaka » 12 Jun 2018, 21:12

Hosti, me pareció ver que el tercer árbitro es Iyán González, avilesino de apenas ¿22? años.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Rex
Mensajes: 12342
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Rex » 12 Jun 2018, 22:20

Se ha hundido el Melilla en el quinto, como el Breogán en 2015 (91-65) y el Andorra en 2013 (71-95).

Felicidades a todos los manresanos y bienvenidos bilbaínos y sevillanos
Imagen

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por rigal » 12 Jun 2018, 22:38

Partido espantoso de Melilla y demasiado sencillo para Manresa, al que llegó con hacer 13 minutos normales.

Dani Rodríguez, Fran Guerra y Alcoba horribles.

Breogan42
Mensajes: 388
Registrado: 05 Nov 2011, 23:07

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Breogan42 » 13 Jun 2018, 12:00

Después de 12 años, ayer se acabó la última temporada del Breogán en LEB (tanto por el pago a la ACB como por el 5º partido de la final que ponía fin a la competición). Voy a hacer mi equipo ideal de estos 12 años. No estarán los mejores jugadores (Llull, Hezonja, Abrines etc) sino los que para mi han sido los mejores mientras estaban en la leb. Como 5 era muy complicado me voy a una plantilla de 12.

Ricardo Uriz (múltiples equipos)/ Andrés Rodríguez (Obradoiro)
Barbour (Unelco Tenerife)/Feldeine (Breogán)
Víctor Pérez (Oviedo)
Betinho (Breogán)/ McDowell (Palencia)
Panko(Bruesa)/Ibaka (Hospitalet)
Lawal(Rioja)
Guillén (Tenerife y los Barrios)/ Trías (Manresa, Barça y Andorra)

giripower
Mensajes: 4654
Registrado: 15 Jul 2005, 20:38
Ubicación: Al Congost animan't per aconseguir ser a l'ACB un any mes

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por giripower » 13 Jun 2018, 13:34

Por mi parte quiero felicitar a Coruña, Palencia y Melilla por lo bien que han jugado y los difícil que nos lo han puesto. Cualquiera de ellos merecería ser ACB. Creo que al final el factor Congost ha dado ese pequeño plus al equipo. Para cerrar los partidos en Casa, aun estando contra las cuerdas, contra Coruña y contra Melilla.

Agradecer la gran gestión de la Directiva que un año después del descenso vuelve a colocarnos donde nos merecemos, primero por la gran plantilla y cambio que supuso Nacho Martin y luego por la valentía que supuso cambiar a un entrenador que empezaba a estar quemado para el proyecto antes de empezar el play off, por uno que con su calma y buena dirección nos ha llevado de nuevo a la ACB.

No es tan fácil subir a la ACB aunque Manresa parezca que lo hace fácil, si no que se lo digan a los amigos del Breo que han necesitado 10 años para volver. Y en eso Manresa tiene mucho merito.

Un abrazo a todos los foreros de LEB que se han pasado por este post que cree porque me parecía que no interactuaban lo suficiente las aficiones de la LEB. Espero que continuéis hablando, es lo bonito de la competición.

Y por favor que la Feb llegue a algún acuerdo con alguna TV. Teledeporte, las Autonimicas o lo que sea. No puedes ser que estas pedazo de finales LEB se hayan visto de esta forma.

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por rigal » 13 Jun 2018, 15:00

Breogan42 escribió: Ibaka (Hospitalet)
Estaba muy pero que muy verde en su etapa en Oro, te lo cambio por Oleson, que tenía ya pintas de jugador de otro nivel.

Breogan42
Mensajes: 388
Registrado: 05 Nov 2011, 23:07

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Breogan42 » 13 Jun 2018, 16:46

rigal escribió:
Breogan42 escribió: Ibaka (Hospitalet)
Estaba muy pero que muy verde en su etapa en Oro, te lo cambio por Oleson, que tenía ya pintas de jugador de otro nivel.
Eran años sin febtv y en los que mi recuerdo se reduce al partido que jugó tal jugador en Lugo. Y en el caso de Ibaka creo que en Lugo había hecho partidazo (no al nivel de Barbour que había metido unos 40 puntos o casi). Todo lo contrario de Llull en nuestro 2º partido en casa del primer año en LEB que ya hablaban de él como jugador con futurol y en Lugo había jugado fatal, incluyendo fallo en la canasta para prórroga o para ganar en el último segundo.
He revisado ahora los números de Ibaka y ya eran muy buenos para sus 18 años (11 puntos,8 rebotes y 16 de valoración). Por cierto, ojo a la plantilla de Hospitalet de ese año que quedó último en aquella dura LEB: Quino Colom, Llorca, Forcada, Corbacho,Antelo, Rocchia o Javi Vega http://competiciones.feb.es/estadistica ... 4941&med=0
Totalmente de acuerdo en lo de Oleson, mi memoria falló y no me acordaba de él en Rosalía. Le quita el puesto a mi debilidad personal, que es Víctor Pérez.
PD: También he revisado el partido de Ibaka en Lugo y ahí mi memoria falló. 9 puntos, 8 rebotes pero con 3/13 en tiros de campo.

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por rigal » 14 Jun 2018, 00:48

Lo que recuerdo de Ibaka en Lugo es que nos pusiera 4 gorros en el primer cuarto y después se centrara en tirar a media distancia, como pasando del equipo.

Ese L'H estaba muy verde pero vaya si maduraron los jugadores que tenía.

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por androcles » 14 Jun 2018, 10:09

Cuando vino Ibaka a Huelva hizo lo mismo, mucho tirito de cinco metros para el cuerpo que tenía.

Tenía muchas ganas de ver a Oleson pero no jugó por lesión.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Gonzaka » 22 Jun 2018, 19:22

Resucito el hilo porque la FEB ha dado el MVP, el mejor quinteto y esas cosas.

Mejor entrenador: Natxo Lezkano. Sin sorpresas.
MVP: Jordi Trias. Por primera vez, no se concede al líder en valoración (Volodymyr Gerun). No me parece mal.
Quinteto: los dos dichos anteriormente Y TRES JUGADORES DEL ARABERRI. ¿¿¿Pero qué cojones es esto???
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por rigal » 22 Jun 2018, 23:05

Por valoración, obviamente. Pero claro, echas las cuentas y te salen 3 jugadores de un equipo que no tenía casi rotación, que encajaba muchos puntos y que, efectivamente, anotaba un montón. Y canta lo que no está escrito.
Lo han disimulado un poco con las manos menciones (aunque Rako ¿? ).

Si llegan a tomar como criterio el +- salen 4 de Breogán :D .

bowie15
Mensajes: 1396
Registrado: 19 Nov 2007, 14:31
Ubicación: In a tin can

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por bowie15 » 23 Jun 2018, 14:36

Efectivamente con la entrega del MVP y la elección del quinteto ideal se puede dar por concluida la temporada.
Sorpresa en el quinteto, tres de Araberri, :o :o , supongo que lo han hecho por criterios estadísticos porque si no esto no se coge ni con pinzas, ningún jugador de Breogan que se han paseado toda la temporada, debe ser broma y MVP Jordi Trias, me parece justo, soy manresano, que voy ha decir. :D
En cuanto a la competición, pues han subido los dos favoritos, Manresa con dificultades y sufriendo en unos playoff no aptos para cardiacos.
A nosotros nos ha servido para que la afición vuelva a conectar con el equipo, y de qué manera, después de años de decepciones en ACB.
Me ha parecido una competición interesantísima y muy infravalorada, con equipos y jugadores muy dignos.
Desde aquí felicitar a Breogan por su ascenso y también a Coruña, Palencia y Melilla que fueron unos rivales muy duros en unas eliminatorias en las que pudo pasar de todo.
En fin, buen verano a todos, mucha suerte y a partir de ahora seguiré la liga LEB Oro con mucho interés.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por aitorful » 25 Jun 2018, 07:50

Para el que le interese os explico la situación del Bilbao Basket, ahora mismo esta en preconcurso de acreedores, se espera llegar a un acuerdo y salir en Oro con algo más de un millón de presupuesto con el 60% para plantilla y tecnicos.
El entrenador va a ser casi seguro Mumbru y se espera que continuen Salgado y seguramente Mendia además de Zubizarreta y Mendikote que estuvieron cedidos la pasada temporada.
Todo esto si el preconcurso sale adelante claro si no la existencia del club peligra.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 20:24