Europeo U20 2018 Chemnitz
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por roloj » 23 Jun 2018, 09:13

Ayer hubo, como ya se comentó, varios partidos:
Alemania 76-68 Hungría
Eslovenia 60-76 Turquía
Italia 79-51 Holanda
Allí está París

Imagen Imagen

naumoski
Mensajes: 8476
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por naumoski » 23 Jun 2018, 12:29

Análisis: españoles que acaban ciclo universitario

https://zonadebasquet.com/2018/06/19/an ... ersitario/

Hora de hablar de los jugadores españoles que acaban ciclo en la NCAA. Algunos que son Non-D1 ya los citamos la semana pasada, pero hoy los analizamos más a fondo.

NCAA-DI
En NCAA-DI hay dos jugadores que ya sabemos que pasarán a Pros. Por un lado, el internacional español en categorías inferiores Yankuba Sima (1996, 211 cm), que ha decidido volver a España a pesar de todavía quedarle un último año universitario. Tras pedir el transfer desde St Johns a Oklahoma State, allí promedió 3.7 puntos, 3.2 rebotes y 1.1 tapones en 15 minutos, con un rol de segunda unidad detrás de Mitchell Solomon. Sin duda, seguro que equipos importantes se pelean por tenerlo en sus filas estos primeros años, y es que pocos jugadores españoles tienen ese físico, envergadura y perfil intimidatorio, aunque debe seguir evolucionando en su juego en poste.

A ver Jankuba Sima para nivel está, ACB o LEB ORO, aunque no parece que haya mejorada mucho y siendo alargado es bastante delgado.

Su aparición en la lista de ACB Academy, nos puso en alerta, y todo indica tras consultar las fuentes, que Andy Ramírez (1997, 188cm) intentará dar el salto sin cerrar ciclo universitario, o al menos valorará opciones. Formado en la cantera de Torrelodones, saltó a Usa a través de un JUCO, y en solo un año fue reclutado por Hartford en D1. Tras un año de segunda unidad la 16/17, esta campaña en su año junior perdió protagonismo y tuvo unos promedios de 7mi, 1.3pt, 0.4as. Ahora este internacional en categorías inferiores, base director, trabajador, que puede tener su oportunidad.

Por otro lado, también nos encontramos a Manny Suárez (1993, 208 cm), un americano de madre chilena y padre español que ha tenido una buena carrera universitaria. Empezó en Fordham (DI), pero ante la escasez de minutos bajó un peldaño, recalando en Adelphi, donde explotó en su año Júnior (16/17, 16.9 pt y 9.3 re). Decidió jugar como Graduate Student su año Sénior en Creighton, y allí dispuso de minutos al inicio para luego ir dilatándose sus oportunidades (3.0 pt, 2.6 re, 7 mi). Se trata de un jugador que entiende el juego, que puede jugar en el poste bajo y que tiene buena mano, pero al que, tal vez, le falte algo de velocidad de desplazamientos y de altura para el ‘cinco’. Hace poco más de un mes confirmó que jugaría con la selección de Chile.


NCAA-DII
Varios españoles de calidad terminan ciclo en DII, y para un análisis más exhaustivo, nada mejor que la colaboración de un experto de los NCAA españoles como Gonzalo Bedia (bplayermedia.com). Bedia, además de dejarnos una reseña, ha hablado con los propios protagonistas pidiéndoles que se definieran y preguntándoles qué les ha supuesto el paso por la NCAA. Además, añadimos varias actuaciones de los protagonistas, las cuales están disponibles en nuestro canal de YouTube (os recomendamos que os suscribáis para seguir creciendo y mejorando).

Lucas Antúnez
1995 / 190cm
Northeastern State
8.0 pt, 2.6 re, 3.1 as

Buen base con manejo de balón, y visión de juego. Ya ha entrenado con equipos españoles y habrá que ver qué futuro le depara.

La visión de @gonzalobedia (@bplayermedia)

Ya en EEUU desde su época en instituto (Findlay Prep), el hijo del histórico jugador del Real Madrid y Estudiantes ha pasado por Northern Idaho en Junior College, y posteriormente un año en NCAA-DI con Toledo Rockets, y su última temporada de elegibilidad con Northeastern State, donde ha tenido partidos donde ha dejado destellos de su calidad. Base con muy buena mano, buen pasador, ha heredado de su padre el buen físico, a lo que se suma un 1.90 de altura. Buen manejo de balón y muy peligroso en ‘dribbling’, ha firmado como Sénior 8.0 puntos, 2.6 rebotes y 3.1 asistencias, jugando casi 18 minutos por encuentro.


Tras su periplo estadounidense, así se ve Lucas Antúnez: “Creo que soy un muy buen director desde el puesto de base, con visión y talento para crear juego. He mejorado a nivel físico tras mi paso por USA y también he progresado a nivel de técnica individual: bote, tiro, pase”.

Nacho Díez
1996 / 201 cm
Bloomfield
6.9 pt, 4.3 re, 1.2 as

Combo forward con buen tiro de tres, que sabe jugar sin balón y atacar el aro. Es, sin duda, un jugador al que hay que darle una oportunidad para que continúe con su progresión.

La visión de @gonzalobedia (@bplayermedia)

Cuatro temporadas jugando para Bloomfield College. Este alero madrileño de 2.01 m, y hermano del jugador de Unicaja de Málaga, Dani Díez, ha alternado con la posición de ala-pívot gracias a su físico en Estados Unidos, pero su puesto real es el de ‘tres’. De hecho, ha demostrado ser capaz de anotar desde la línea de tres con eficacia, aunque en su etapa colegial, sobre todo esta última temporada, le ha tocado encargarse de un trabajo menos vistoso de intendencia (6.9 puntos y 4.3 rebotes en la temporada Sénior con Bears).


Tras su periplo estadounidense, así se ve Nacho Díez: “Soy un jugador más duro, juego con más contacto que antes, voy mucho más agresivo al aro, y he mejorado el tiro y la defensa en mi etapa colegial en EEUU”.

Aitor López-Bretón
1996 / 201 cm
Ouachita Baptist
4.9 pt, 3.1 re

Combo forward que ha crecido físicamente muchísimo durante su estancia en EEUU; luchador como pocos, es un jugador de los de trabajo sucio, que aporta en el rebote y hace daño con su movilidad.

La visión de @gonzalobedia (@bplayermedia)

A este alero zurdo bilbaíno de 2.01 m le bastó una temporada en Tallahassee Community College para encontrar sitio en NCAA-DII y las tres temporadas restantes de elegibilidad las jugó en Ouachita Baptist. Aunque su posición natural es la de ‘tres’, su evolución física a nivel muscular le llevó a jugar más de ala-pívot, ayudando en el rebote. Varios problemas de lesiones nos privaron esta temporada de ver la mejor versión del ex de Loiola Indautxu. En su última temporada colegial firmó 4.9 puntos y 3.1 rebotes en 17.1 minutos en cancha.


Tras su periplo estadounidense, así se ve Aitor López Bretón: “Diría que he madurado mucho en cuanto a la toma de decisiones y he mejorado mucho físicamente”.

Nacho Rodríguez
1995 / 193 cm
Salem International
8.0 pt, 4.0 re

Se trata de un ‘dos’ que puede subir el balón gracias a su buen manejo del mismo, y que además es capaz de crear peligro desde fuera con su tiro. Hablamos con él hace unos días.

La visión de @gonzalobedia (@bplayermedia)

Tras cuatro años en EEUU jugando para Salem International, aunque quizás lo que más caracteriza a este escolta balear es su rango de tiro y su letalidad desde la línea de tres, sobre todo por la mecánica perfecta y rapidez armando el tiro, hablamos de un jugador muy completo, que domina la salida en bote tras fintar el tiro, que es listo buscando el aro en penetración y con buen ojo para encontrar al compañero mejor colocado. Buen físico y con buenas manos para adelantarse a la primera línea de pase para robar el balón. Promedió 8.2 puntos y 4.0 rebotes en su última temporada como colegial, pero su mejor temporada fue la tercera como Júnior, donde no tuvo problemas de lesiones y firmó 10.6 puntos, 2.9 rebotes y más de 2 triples anotados por encuentro por encima del 35%.


Tras su periplo estadounidense, así se ve Nacho Rodríguez: “Tras estos cuatro años me considero un jugador más maduro y con mejor físico, he mejorado mucho mi tiro exterior y he desarrollado una ética de trabajo que me ayudará a seguir progresando en mi futuro como jugador de baloncesto”.

Hay que mencionar también a Jhan Paul Mejía, internacional colombiano que desde los cinco años estuvo en España; con pasaporte español (considerado JFL) y formado en ese buen equipo de cantera como Torrejón Basket, este combo forward liviano con buen tiro de tres estuvo en JUCO, pasó por DI (Cal St Fullerton) y buscó más minutos en DII, aunque no los tuvo, graduándose esta primavera en Charleston (2.7 pt, 1.7 re, 10 mi).

El que ya ha encontrado equipo, a pesar de solo llevar dos años en Metro State, ha sido Álvaro Reyes (2.8 pt, 1.8 re), que decidió poner fin a su aventura y fichar por el Carramimbre BC Valladolid de LEB Oro, donde jugará con su hermano, Álex Reyes. Si queréis saber más de él, os recomendamos este artículo de El Rincón del CBC.

Otras categorías
En NAIA, nos encontramos a Beñat Hevia (1995, 183 cm), base vasco que tras dos años en JUCO pasó a Dalton State, donde ha crecido esta temporada (5.6 pt, 2.4 as); a Luis Becerra (1994, 193 cm), ex CBA que se incorporó a Olivet Nazarene (10.7 pt, 3.9 re, 3.3 as) tras su paso por NCAA-DII; y también a Francesc Iturria (1996, 180 cm), un base triplista, internacional español en selecciones de formación, que no ha jugado en Culver Stockton este año (aunque se ha graduado) y que es una buena opción para la dirección (el curso pasado conversamos con él).

En Canadá, acaba ciclo Álex Igual (1992, 193 cm), al que también entrevistamos. El alero catalán internacional en categorías inferiores ha vuelto a ser pieza esencial en los Regina Cougars (U Sports); puntal ofensivo, con o sin balón, es un jugador que aporta en todos los aspectos (12.1 pt, 5.9 re, 2.4 as, 1.7 ro).
Alea jacta est (La suerte está echada)

Fran de Málaga
Mensajes: 1123
Registrado: 20 Mar 2018, 17:25

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por Fran de Málaga » 23 Jun 2018, 14:45

naumoski escribió:Análisis: españoles que acaban ciclo universitario

https://zonadebasquet.com/2018/06/19/an ... ersitario/

Hora de hablar de los jugadores españoles que acaban ciclo en la NCAA. Algunos que son Non-D1 ya los citamos la semana pasada, pero hoy los analizamos más a fondo.

NCAA-DI
En NCAA-DI hay dos jugadores que ya sabemos que pasarán a Pros. Por un lado, el internacional español en categorías inferiores Yankuba Sima (1996, 211 cm), que ha decidido volver a España a pesar de todavía quedarle un último año universitario. Tras pedir el transfer desde St Johns a Oklahoma State, allí promedió 3.7 puntos, 3.2 rebotes y 1.1 tapones en 15 minutos, con un rol de segunda unidad detrás de Mitchell Solomon. Sin duda, seguro que equipos importantes se pelean por tenerlo en sus filas estos primeros años, y es que pocos jugadores españoles tienen ese físico, envergadura y perfil intimidatorio, aunque debe seguir evolucionando en su juego en poste.

A ver Jankuba Sima para nivel está, ACB o LEB ORO, aunque no parece que haya mejorada mucho y siendo alargado es bastante delgado.

Su aparición en la lista de ACB Academy, nos puso en alerta, y todo indica tras consultar las fuentes, que Andy Ramírez (1997, 188cm) intentará dar el salto sin cerrar ciclo universitario, o al menos valorará opciones. Formado en la cantera de Torrelodones, saltó a Usa a través de un JUCO, y en solo un año fue reclutado por Hartford en D1. Tras un año de segunda unidad la 16/17, esta campaña en su año junior perdió protagonismo y tuvo unos promedios de 7mi, 1.3pt, 0.4as. Ahora este internacional en categorías inferiores, base director, trabajador, que puede tener su oportunidad.

Por otro lado, también nos encontramos a Manny Suárez (1993, 208 cm), un americano de madre chilena y padre español que ha tenido una buena carrera universitaria. Empezó en Fordham (DI), pero ante la escasez de minutos bajó un peldaño, recalando en Adelphi, donde explotó en su año Júnior (16/17, 16.9 pt y 9.3 re). Decidió jugar como Graduate Student su año Sénior en Creighton, y allí dispuso de minutos al inicio para luego ir dilatándose sus oportunidades (3.0 pt, 2.6 re, 7 mi). Se trata de un jugador que entiende el juego, que puede jugar en el poste bajo y que tiene buena mano, pero al que, tal vez, le falte algo de velocidad de desplazamientos y de altura para el ‘cinco’. Hace poco más de un mes confirmó que jugaría con la selección de Chile.


NCAA-DII
Varios españoles de calidad terminan ciclo en DII, y para un análisis más exhaustivo, nada mejor que la colaboración de un experto de los NCAA españoles como Gonzalo Bedia (bplayermedia.com). Bedia, además de dejarnos una reseña, ha hablado con los propios protagonistas pidiéndoles que se definieran y preguntándoles qué les ha supuesto el paso por la NCAA. Además, añadimos varias actuaciones de los protagonistas, las cuales están disponibles en nuestro canal de YouTube (os recomendamos que os suscribáis para seguir creciendo y mejorando).

Lucas Antúnez
1995 / 190cm
Northeastern State
8.0 pt, 2.6 re, 3.1 as

Buen base con manejo de balón, y visión de juego. Ya ha entrenado con equipos españoles y habrá que ver qué futuro le depara.

La visión de @gonzalobedia (@bplayermedia)

Ya en EEUU desde su época en instituto (Findlay Prep), el hijo del histórico jugador del Real Madrid y Estudiantes ha pasado por Northern Idaho en Junior College, y posteriormente un año en NCAA-DI con Toledo Rockets, y su última temporada de elegibilidad con Northeastern State, donde ha tenido partidos donde ha dejado destellos de su calidad. Base con muy buena mano, buen pasador, ha heredado de su padre el buen físico, a lo que se suma un 1.90 de altura. Buen manejo de balón y muy peligroso en ‘dribbling’, ha firmado como Sénior 8.0 puntos, 2.6 rebotes y 3.1 asistencias, jugando casi 18 minutos por encuentro.


Tras su periplo estadounidense, así se ve Lucas Antúnez: “Creo que soy un muy buen director desde el puesto de base, con visión y talento para crear juego. He mejorado a nivel físico tras mi paso por USA y también he progresado a nivel de técnica individual: bote, tiro, pase”.

Nacho Díez
1996 / 201 cm
Bloomfield
6.9 pt, 4.3 re, 1.2 as

Combo forward con buen tiro de tres, que sabe jugar sin balón y atacar el aro. Es, sin duda, un jugador al que hay que darle una oportunidad para que continúe con su progresión.

La visión de @gonzalobedia (@bplayermedia)

Cuatro temporadas jugando para Bloomfield College. Este alero madrileño de 2.01 m, y hermano del jugador de Unicaja de Málaga, Dani Díez, ha alternado con la posición de ala-pívot gracias a su físico en Estados Unidos, pero su puesto real es el de ‘tres’. De hecho, ha demostrado ser capaz de anotar desde la línea de tres con eficacia, aunque en su etapa colegial, sobre todo esta última temporada, le ha tocado encargarse de un trabajo menos vistoso de intendencia (6.9 puntos y 4.3 rebotes en la temporada Sénior con Bears).


Tras su periplo estadounidense, así se ve Nacho Díez: “Soy un jugador más duro, juego con más contacto que antes, voy mucho más agresivo al aro, y he mejorado el tiro y la defensa en mi etapa colegial en EEUU”.

Aitor López-Bretón
1996 / 201 cm
Ouachita Baptist
4.9 pt, 3.1 re

Combo forward que ha crecido físicamente muchísimo durante su estancia en EEUU; luchador como pocos, es un jugador de los de trabajo sucio, que aporta en el rebote y hace daño con su movilidad.

La visión de @gonzalobedia (@bplayermedia)

A este alero zurdo bilbaíno de 2.01 m le bastó una temporada en Tallahassee Community College para encontrar sitio en NCAA-DII y las tres temporadas restantes de elegibilidad las jugó en Ouachita Baptist. Aunque su posición natural es la de ‘tres’, su evolución física a nivel muscular le llevó a jugar más de ala-pívot, ayudando en el rebote. Varios problemas de lesiones nos privaron esta temporada de ver la mejor versión del ex de Loiola Indautxu. En su última temporada colegial firmó 4.9 puntos y 3.1 rebotes en 17.1 minutos en cancha.


Tras su periplo estadounidense, así se ve Aitor López Bretón: “Diría que he madurado mucho en cuanto a la toma de decisiones y he mejorado mucho físicamente”.

Nacho Rodríguez
1995 / 193 cm
Salem International
8.0 pt, 4.0 re

Se trata de un ‘dos’ que puede subir el balón gracias a su buen manejo del mismo, y que además es capaz de crear peligro desde fuera con su tiro. Hablamos con él hace unos días.

La visión de @gonzalobedia (@bplayermedia)

Tras cuatro años en EEUU jugando para Salem International, aunque quizás lo que más caracteriza a este escolta balear es su rango de tiro y su letalidad desde la línea de tres, sobre todo por la mecánica perfecta y rapidez armando el tiro, hablamos de un jugador muy completo, que domina la salida en bote tras fintar el tiro, que es listo buscando el aro en penetración y con buen ojo para encontrar al compañero mejor colocado. Buen físico y con buenas manos para adelantarse a la primera línea de pase para robar el balón. Promedió 8.2 puntos y 4.0 rebotes en su última temporada como colegial, pero su mejor temporada fue la tercera como Júnior, donde no tuvo problemas de lesiones y firmó 10.6 puntos, 2.9 rebotes y más de 2 triples anotados por encuentro por encima del 35%.


Tras su periplo estadounidense, así se ve Nacho Rodríguez: “Tras estos cuatro años me considero un jugador más maduro y con mejor físico, he mejorado mucho mi tiro exterior y he desarrollado una ética de trabajo que me ayudará a seguir progresando en mi futuro como jugador de baloncesto”.

Hay que mencionar también a Jhan Paul Mejía, internacional colombiano que desde los cinco años estuvo en España; con pasaporte español (considerado JFL) y formado en ese buen equipo de cantera como Torrejón Basket, este combo forward liviano con buen tiro de tres estuvo en JUCO, pasó por DI (Cal St Fullerton) y buscó más minutos en DII, aunque no los tuvo, graduándose esta primavera en Charleston (2.7 pt, 1.7 re, 10 mi).

El que ya ha encontrado equipo, a pesar de solo llevar dos años en Metro State, ha sido Álvaro Reyes (2.8 pt, 1.8 re), que decidió poner fin a su aventura y fichar por el Carramimbre BC Valladolid de LEB Oro, donde jugará con su hermano, Álex Reyes. Si queréis saber más de él, os recomendamos este artículo de El Rincón del CBC.

Otras categorías
En NAIA, nos encontramos a Beñat Hevia (1995, 183 cm), base vasco que tras dos años en JUCO pasó a Dalton State, donde ha crecido esta temporada (5.6 pt, 2.4 as); a Luis Becerra (1994, 193 cm), ex CBA que se incorporó a Olivet Nazarene (10.7 pt, 3.9 re, 3.3 as) tras su paso por NCAA-DII; y también a Francesc Iturria (1996, 180 cm), un base triplista, internacional español en selecciones de formación, que no ha jugado en Culver Stockton este año (aunque se ha graduado) y que es una buena opción para la dirección (el curso pasado conversamos con él).

En Canadá, acaba ciclo Álex Igual (1992, 193 cm), al que también entrevistamos. El alero catalán internacional en categorías inferiores ha vuelto a ser pieza esencial en los Regina Cougars (U Sports); puntal ofensivo, con o sin balón, es un jugador que aporta en todos los aspectos (12.1 pt, 5.9 re, 2.4 as, 1.7 ro).
Sabéis algo de por dónde anda Robinson Idehen? El verano pasado me gustó en la preparación del sub 20 y al final se quedó fuera de la lista, pero creo que el equipo echó de menos un pívot de un perfil físico como el suyo.

Es del 97, supongo que estará cerca también de volver

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por arijan komazec » 23 Jun 2018, 15:11

Robinson Idehen jugará la próxima temporada como sophomore en California Santa Barbara (NCAA D1). Este año estuvo en un junior college.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por k.magee » 23 Jun 2018, 15:39

A Robinson parece que le queda lo que quiera, empieza la NCAA D1 ahora, tras pasar jugar la JUCO
http://www.verbalcommits.com/schools/uc-santa-barbara
Imagen

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por roloj » 24 Jun 2018, 11:04

Ayer sí que ganó alemania bien a Hungría 81-57
Eslovenia 49-59 Italia
Turquía 78-64 Holanda
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Europeo u20 2018 Chemnitz

por Rodions Kurucs » 24 Jun 2018, 15:59

Imagen
Imagen

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por arijan komazec » 24 Jun 2018, 19:17

Sin Tillie, sin Ona Embo, sin Ntikilina, sin Pons, sin Hoard...
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por roloj » 24 Jun 2018, 23:26

En el torneo de Italia
Eslovenia 49-43 Holanda
Italia 65-69 Turquía

Título para Turquía, Mvp Macura
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Europeo u20 2018 Chemnitz

por Rodions Kurucs » 25 Jun 2018, 00:39

Blessé, Sekou Doumbouya ne sera d'ailleurs pas présent avec l'équipe de France u20 cet été.
Imagen

cambrilenc
Mensajes: 1771
Registrado: 11 Sep 2010, 13:41

Re: Europeo u20 2018 Chemnitz

por cambrilenc » 25 Jun 2018, 18:19

Rodions Kurucs escribió:El bueno de los Aranitovic vuelve a la selección tras dos ACL (¿algún caso reciente que recordéis con lo mismo, Davis Bertans quizás?).
por aquí lo citan, sí, pero yo no recuerdo si fue una o dos:

http://www.fiba.basketball/europe/u20/2 ... en-mission

Fran de Málaga
Mensajes: 1123
Registrado: 20 Mar 2018, 17:25

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por Fran de Málaga » 26 Jun 2018, 10:44

Esta noche juegan la sub20 contra la sub22.... sabéis si podrá verse por algún sitio?

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Europeo u20 2018 Chemnitz

por Rodions Kurucs » 26 Jun 2018, 22:30

Imagen
Imagen

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por pielagense » 26 Jun 2018, 22:58

Alfonso Ortiz 3/4 en triples en un equipo que no va sobrado tampoco especialmente de tiradores...espérate tú que...
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

JalacyHawkins
Mensajes: 4285
Registrado: 31 Ago 2011, 13:47

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por JalacyHawkins » 27 Jun 2018, 19:48

St-Pierre escribió:Este finde se juega en Barakaldo, Bizkaia un torneo de selecciones en los que participarán las selecciones de Euskadi, España Sub-20, Alemania Sub-20 y Francia Sub-20.

Os dejo el roster de Francia.
¿Que jugadores destacaríais de esta lista? ¿A quienes veis con más futuro? Son el grupo del 98 y 99 (y un jugador nacido en el 2000).
Te contestaré en este hilo.

Primero apuntar que, como ya he visto comentado por el hilo, no están ni mucho menos todos los que son. Ahí faltan algunos de los más representativos de esta generación, y de los hay, parece que tendremos que descontar también a Doumbouya, el prospect de mayor nivel de la tabla aunque no haya cumplido aún la mayoría de edad...


Bases:
El referente en la posición entiendo que será Abdoulaye N’Doye, que jugó el año pasado en Cholet su primer año como profesional. Físico portentoso, de casi dos metros, elegante, pero poco dado a mirar aro. Su tiro de larga distancia es hoy una rémora a solventar si quiere ser algo más que un jugador de rotación. En cambio, valiosísimo defensor.
A Godou-Sinha le costó alcanzar debutar con los bleuets (lo hizo el año pasado), y por tanto su curriculum es menor que el de muchos compañeros de esta generación. Muy listo e intuitivo, con puntos en sus manos, también debutó este año como profesional en su club de formación, Nancy, en su caso jugando la ProB. Le costó adaptarse. Primero por su físico, pero también por una lesión que le dejó fuera de las pistas unas cuantas semanas al principio. Si exceptuamos a Ntilikina, que está a otro nivel muy distinto, creo que Godou-Sinha se ha acabado convirtiendo en el mejor base puro de su generación. Quizás le cueste aún uno o dos años más adaptarse al nivel físico que exige en la ProA, pero confío mucho en que pueda hacer una buena carrera.
Desseignet sería también un perfil similar al de Goudou-Sinha. Hace dos campañas tuvo con el Bourg cierta presencia en ProB, pero el ascenso a ProA le dejó algo desubicado. Estuvieron todo el verano pasado tratando de colocarle en algún equipo en ProB que le garantizara minutos, pero al final resultó imposible y tuvo que pasar toda la temporada jugando con los espoirs, una categoría que ya se intuía le quedaba muy pequeña.

Escoltas:
Tchouaffé es uno de los clásicos de esta generación dorada. Muy completo y además líder natural, al que sin embargo Donnadieu no ha acabado de darle chance en sus dos años en el equipo. Si no le ocurre ningún percance, intuyo que disfrutará mucho en este Europeo.
Yanik Blanc también lleva colgadas unas cuantas medallas. Inteligente, conoce bien el juego y de largo la mejor mano de este grupo desde la larga distancia (que tampoco supone un gran mérito, no creas...) Sin embargo creo que en su primera calibración fuera del INSEP se le ha visto bastante corto de físico y velocidad para poder optar a alcanzar la élite. Hasta ahora con los bleuets había jugado más de uno, pero creo que su posición debe tender hacia escolta.
Mokoka, aunque en la tabla le definan como combo, es un dos claro que incluso jugará unos cuantos minutos de tres según la composición final que haga Toupane. Tan sobradísimo de físico, como escaso de cabeza. Muy potente y veloz, un peligro en el 1x1 cuando está centrado y huele sangre con su defensor, pero excesivamente inconstante. Habitual en el Gravelines, incluso saliendo de titular, pero generalmente para acabar desapareciendo… También tiene que mejorar su selección de tiro y porcentajes, pero hay potencial ahí.

Aleros:
Si se confirma la baja de Doumboya la posición de tres flojea bastante, por lo que cabe esperar de Toupane una disposición con tres “bajitos” durante muchos minutos, El resto debieran ser Diawara o Mballa, ambos combo-fowards, atlétas puros con potencial, pero aún por definirse (en especial Diawara, algo más talentoso y a quién controlo más). A Mballa le recuerdo del año pasado como un jugador poco hábil pero muy intuitivo, derrochando siempre mucha actividad...

Ala-pívots:
Février pinta a pieza básica en el grupo. Vendría a ser -salvando las distancias- el Moerman del equipo (pero ni de coña alcanza los 2.05 que marca la tabla). Firmó contrato el año pasado con Levallois, supongo esperanzado por la buena fama que se está ganando Fauthoux apostando valientemente por chavales. Sin embargo el fichaje de Diaw restó minutos en una posición con varios pretendientes, y al final prácticamente todo año lo disputó con los espoirs, evidentemente una categoría que para nada le correspondía. Valiente, jugador de carácter, buena mano, bemoles y entrega. Su cuerpo debe evolucionar para destacar como PF en la élite, aunque para la categoría le dá de sobras para estar entre los mejores de este grupo.
Goulmy es un interior ágil, escaso en kilos pero que se maneja bien bastante bien en las proximidades del aro. Si es preciso puede alternar ambas posiciones interiores. Asiduo en convocatorias, aunque siempre solía quedarse a las puertas de los campeonatos. Viene de un gran año con los espoirs de la SIG, y con tanta ausencia confío que este verano sí sea el suyo y se lleve el premio...
Sin embargo, quién no entiendo como aún aparece en estas listas es Jules Rambaut. Bregador pero creo que ya hace tiempo que perdió el paso respecto a sus compañeros. Al tal Christian Lorng no tengo el placer de conocerle.

Pívots:
En la posición de cinco desconozco los motivos de la ausencia de Woghiren, al que sí se le observó este año evolución en su juego. Por tanto Vautier quedó como único pívot nato. Formado en Nancy, el verano pasado incomprensiblemente Beugnot decidió cederle a otro equipo de la categoría, y el chico demostró, pese a algún problema físico, que de todos los representantes de esta generación pre-milenials que debutaron el curso pasado en la categoría de plata, de largo él ha sido el único que demostró estar ya a punto para retos más importantes (aunque, salvo sorpresa, repetirá categoría, esta vez con su club de origen, con el importante reto de devolverles a la élite). Duro, sacrificado, de aspecto tosco, pero en todo momento consciente de lo que puede y no puede hacer, que ya es mucho...
Flosse conoce bien a Vautier. Ambos fueron compañeros, incluso compartiendo pista bastante tiempo, y junto a los Godou-Sinha, Narace o Chery (los tres este año ya en el primer equipo), arrasaron durante el curso 2016-17 en la liga de espoirs. Perfil opuesto al de Vautier. Buena mano, aunque con un tiro poco ortodoxo, y alérgico al contacto. Físicamente nada del otro mundo. Yo diría que, pese a los escasos opositores en el puesto, parte con poca chance de acabar entre los 12… Goulmy me parece mucho más completo y con una mayor proyección…

Hay muchas ausencias, la mayoría ya mencionadas por compañeros… pero ¿alguién sabe que anda haciendo Nathan Mepandy por los States? ¿Mantiene aún alguna proyección o se quedó por el camino? Diría que desde que se colgaron la medalla en la u16 que no ha vuelto a contar para la FFBB...
Imagen

St-Pierre
Mensajes: 2476
Registrado: 14 Feb 2013, 12:49

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por St-Pierre » 27 Jun 2018, 19:58

Gran análisis, Jalacy. Muchas gracias. :) :brindo por eso:

Asistiré al Euskadi - Francia y/o al Alemania - Francia.

Me queda un poco más claro en quien fijarme y como es este equipo de Francia. Gracias de nuevo.

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por neverforget » 27 Jun 2018, 20:49

A mi Fevrier me cuesta verle en el siguiente nivel. Le tienes en muy buena consideración, Jalacy

JalacyHawkins
Mensajes: 4285
Registrado: 31 Ago 2011, 13:47

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por JalacyHawkins » 27 Jun 2018, 22:00

neverforget escribió:A mi Fevrier me cuesta verle en el siguiente nivel. Le tienes en muy buena consideración, Jalacy
Me gusta su carácter. Es valiente, y en este torneo, con tantas bajas además (en especial por dentro), seguro que será uno de los referentes en los bleuets...

Otra cosa, como apuntas, es que pueda llegar a triunfar a primer nivel. Aptitudes tiene, actitud creo que no le falta. Pero me temo que para ese objetivo dependerá mucho más cuanto logre mazarse y ganar efectividad alejado del aro...
Por fortuna tiene a su favor la presencia de Fauthoux en el Levallois, que para estas cosas está demostrando ser mucho más abierto que el resto de coachs franceses...
Imagen

naumoski
Mensajes: 8476
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: Europeo u20 2018 Chemnitz

por naumoski » 27 Jun 2018, 23:50

Rodions Kurucs escribió:Imagen
De donde sacas las stats? Que no encuentro las de hoy

A ver si las puedes colgar las de hoy ;)
Alea jacta est (La suerte está echada)

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Europeo U20 2018 Chemnitz

por pielagense » 27 Jun 2018, 23:59

Las de ayer las colgó alguien en Twitter (no se si fué Chema de Lucas)
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 05:53