Exhumacion Inminente Restos Francisco FRANCO
La vida al margen del deporte (la hay)

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Exhumacion Inminente Restos Francisco FRANCO

por metalin » 02 Jul 2018, 19:56

Por fin Jose Antonio va a descansar en paz.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5099
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Exhumacion Inminente Restos Francisco FRANCO

por El hierro » 02 Jul 2018, 20:08

Imagen

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5099
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Exhumacion Inminente Restos Francisco FRANCO

por El hierro » 02 Jul 2018, 20:25

¿Quien cojines es Jose Antonio?
Bueno, a ver...¿el jueves te espero en Sants , o no?
Imagen

Avatar de Usuario
THE GREATEST
Mensajes: 367
Registrado: 01 Sep 2017, 12:06

Re: Exhumacion Inminente Restos Francisco FRANCO

por THE GREATEST » 02 Jul 2018, 21:06

¿Cuándo exhuman a Carrillo y a la Pasionaria?

ChatoMillera
Mensajes: 12624
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: Exhumacion Inminente Restos Francisco FRANCO

por ChatoMillera » 02 Jul 2018, 21:18

A Carrillo solo se le puede exfumar

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20264
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Exhumacion Inminente Restos Francisco FRANCO

por RED RONIN » 02 Jul 2018, 21:39

El mantenimiento de las tumbas de Carrillo y la pasionaria también es a costa del estado?

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46626
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Exhumacion Inminente Restos Francisco FRANCO

por Iñigo » 02 Jul 2018, 22:27


Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Exhumacion Inminente Restos Francisco FRANCO

por Galva » 02 Jul 2018, 22:39

RED RONIN escribió:El mantenimiento de las tumbas de Carrillo y la pasionaria también es a costa del estado?

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Carrillo fue incinerado :mrgreen:

La pasionaria esta enterrada creo que en el Cementerio de la Almudena (el mantenimiento supongo correrá a cargo del Ayuntamiento)


Y a José Antonio se le puede considerar técnicamente victima de la represión republicana.... con lo cual el monumento pasara a estar presidido por una victima de la represión :mrgreen:

Y este si que era abiertamente fascista :mrgreen: , no como Franco.... al que ningún historiador serio definiría como tal.


Lo simpático de todo esto, sera ver donde acaba, por que a buen seguro un bando querrá mas y el otro estará tramando su venganza... y como somos un país tan dado a borrar la historia pretendiéndola cambiar (Franco intento borrar la República, estos intentan borrar a Franco, la república intento borrar el antiguo régimen y la iglesia, Los Afrancesados intentaron borrar la historia medieval, ... los Árabes intentaron borrar la España premusulmana, los Reinos cristianos a los musulmanes... y así podríamos seguir :mrgreen: )

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20264
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Exhumacion Inminente Restos Francisco FRANCO

por RED RONIN » 02 Jul 2018, 22:46

Era una pregunta irónica.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20264
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Exhumacion Inminente Restos Francisco FRANCO

por RED RONIN » 02 Jul 2018, 22:49

Y mas que borrar la historia es no continuar manteniendo en un lugar principal dé un supuesto monumento de reconciliación al dictador que se murió en la cama.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Exhumacion Inminente Restos Francisco FRANCO

por Galva » 02 Jul 2018, 23:01

RED RONIN escribió:Era una pregunta irónica.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Y yo te estoy contestando con ironía....

Con toda la ironia que me da este asunto...

a) Me parece una chorrada que Franco siga o no siga alli, el significado del monumento va a ser el que es y no creo que esto vaya a cambiar la opinión al respecto de nadie..y menos aun de los mas radicales, por tanto en ese aspecto me parece una medida inútil.

b) La única justificación que tiene es obedecer al Hooliganismo en que se ha convertido la política actual, unos gobiernan para sus Hooligans y otros para los suyos... y ya sabes que sucede cuando dos bandas de hooligans se encuentran...

c) Siendo una medida que técnicamente no genera ningún beneficio al ciudadano (me gustaría saber los que vayan a cambiar su opinión respecto del monumento en función de que siga o no Franco allí) no se hasta que punto se va a utilizar para tapar otras cosas.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Exhumacion Inminente Restos Francisco FRANCO

por Galva » 02 Jul 2018, 23:24

RED RONIN escribió:Y mas que borrar la historia es no continuar manteniendo en un lugar principal dé un supuesto monumento de reconciliación al dictador que se murió en la cama.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Pero no decía que era con Ironia.... al final la ironia solo era a medias...

Bueno, me vendes que la medida es para convertir el monumento en un monumento de reconciliacion y yo perdona pero ahora si que me descojono literalmente....

Lo pregunte en el mensaje anterior, pero te lo vuelvo a decir otra vez...

¿Alguien va a cambiar su opinión con respecto al monumento este Franco o no alli?

NO


Vamos si quisieran convertirlo en un monumento de reconciliación lo que tendrían que hacer es llenarlo de símbolos del otro bando hasta que compensaran los símbolos del bando al que se asocia...

Por ejemplo, nos llevábamos a la Pasionaria, las cenizas de Carrillo, y si eso de paso metíamos a Aguirre, a Companys y a Negrin.... y si aparece el cadáver de Durruti, también lo metemos pa allá :mrgreen:

Eso si que seria una verdadera reconciliación nacional... pero dudo que los hoolignas estén muy a favor de reconciliarse, mucho mejor seguir dándonos de leches que mola mas, y da mas votos :mrgreen:

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Exhumacion Inminente Restos Francisco FRANCO

por corretger » 02 Jul 2018, 23:26

La medida es una especie de castigo a un muerto

A su familia no sera porque ya han dicho que van a desentenderse

Su mujer, la carmen polo está enterrada en la cripta del pardo, por tanto lo llevarán allí y el pardo pasará a ser el nuevo Centro de peregrinación fachoso

Con aquello del valle, pues está enterrada allí mucha mucha gente aparte de los dos vedettes

Tienen trabajo de testar adns a lo yacimiento de atapuerca hasta el fin de los siglos..

Lo malo es que uno no puede saber si un familiar suyo está enterrado allí si no renueven todo s los restos, al final parece que aquello fue una labor de enterramiento y concentración de restos mortales venidos de fosas comunes varias

Tottum revolutum de caídos varios y de todos los bandos

La construcción hecha por presos de guerra no hizo de aquello un símbolo de reconciliación como quisieron venderlo por tanto veo difícil su reconversión a algo compartido por todos, sobre todo porque fue la pirámide de Paquito

Yo este año estuve en el museo de la memoria y los derechos humanos en Santiago de Chile
Han hecho una labor didáctica que aquí no veo
Los chavales ven vídeos del asalto al palacio de la moneda o incluso se explican cómo se hacían las torturas

La idea es no repetirlo nunca, no sembrar más rencor, algo en lo que los expañoles solmis plusmarquistas olímpicos

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20264
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Exhumacion Inminente Restos Francisco FRANCO

por RED RONIN » 03 Jul 2018, 07:31

Galva escribió:
RED RONIN escribió:Y mas que borrar la historia es no continuar manteniendo en un lugar principal dé un supuesto monumento de reconciliación al dictador que se murió en la cama.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Pero no decía que era con Ironia.... al final la ironia solo era a medias...

Bueno, me vendes que la medida es para convertir el monumento en un monumento de reconciliacion y yo perdona pero ahora si que me descojono literalmente....

Lo pregunte en el mensaje anterior, pero te lo vuelvo a decir otra vez...

¿Alguien va a cambiar su opinión con respecto al monumento este Franco o no alli?

NO


Vamos si quisieran convertirlo en un monumento de reconciliación lo que tendrían que hacer es llenarlo de símbolos del otro bando hasta que compensaran los símbolos del bando al que se asocia...

Por ejemplo, nos llevábamos a la Pasionaria, las cenizas de Carrillo, y si eso de paso metíamos a Aguirre, a Companys y a Negrin.... y si aparece el cadáver de Durruti, también lo metemos pa allá :mrgreen:

Eso si que seria una verdadera reconciliación nacional... pero dudo que los hoolignas estén muy a favor de reconciliarse, mucho mejor seguir dándonos de leches que mola mas, y da mas votos :mrgreen:
Eso la primera, la segunda es una contestación a lo que afirmaste.

Por mi como si lo dejan caer a pedazos al quitarle dotación presupuestaria, pero entiendo que eso no se pueda hacer, pero si se pretende hacer un monumento con sentido de memoria reconciliadora, como era en teoría desde un principio, lo primero es dejar de honrar en una posición de jerarquía a uno de los principales matarifes del conflicto y al principal de la dictadura posterior.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Michael Dudikoff
Mensajes: 2335
Registrado: 10 Ene 2013, 13:05

Re: Exhumacion Inminente Restos Francisco FRANCO

por Michael Dudikoff » 03 Jul 2018, 09:51

Esto es facil. Se hace un referendum y se vota.

Y si decis que el lugar va a seguir significando lo mismo. Pues boooom!!! Demolición. Es una pena por que la verdad es que el sitio es acojonante.
Imagen

elmascrack
Mensajes: 20361
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Exhumacion Inminente Restos Francisco FRANCO

por elmascrack » 03 Jul 2018, 10:04

Galva escribió:
RED RONIN escribió:El mantenimiento de las tumbas de Carrillo y la pasionaria también es a costa del estado?

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Carrillo fue incinerado :mrgreen:

La pasionaria esta enterrada creo que en el Cementerio de la Almudena (el mantenimiento supongo correrá a cargo del Ayuntamiento)


Y a José Antonio se le puede considerar técnicamente victima de la represión republicana.... con lo cual el monumento pasara a estar presidido por una victima de la represión :mrgreen:

Y este si que era abiertamente fascista :mrgreen: , no como Franco.... al que ningún historiador serio definiría como tal.


Lo simpático de todo esto, sera ver donde acaba, por que a buen seguro un bando querrá mas y el otro estará tramando su venganza... y como somos un país tan dado a borrar la historia pretendiéndola cambiar (Franco intento borrar la República, estos intentan borrar a Franco, la república intento borrar el antiguo régimen y la iglesia, Los Afrancesados intentaron borrar la historia medieval, ... los Árabes intentaron borrar la España premusulmana, los Reinos cristianos a los musulmanes... y así podríamos seguir :mrgreen: )
Bueno, para ser más precisos, a José Antonio se le debería considerar una de las primeras víctimas del franquismo.

Michael Dudikoff
Mensajes: 2335
Registrado: 10 Ene 2013, 13:05

Re: Exhumacion Inminente Restos Francisco FRANCO

por Michael Dudikoff » 03 Jul 2018, 10:11

De todas formas sigo sin entender como suscita tanta polemica el retirar de un lugar de culto a un dictador, que inició una guerra para derrocar un régimen democrático y liberal,en un país donde todos los partidos políticos mayoritarios presumen de tener como bandera la "democracia liberal, el compromiso por mantenerla, enriquecerla y mejorarla"

Problem?
Imagen

Avatar de Usuario
M.Rajoy
Mensajes: 110
Registrado: 22 May 2018, 15:19

Re: Exhumacion Inminente Restos Francisco FRANCO

por M.Rajoy » 03 Jul 2018, 12:31

Esto conmigo no pasaba.

Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

elmascrack
Mensajes: 20361
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Exhumacion Inminente Restos Francisco FRANCO

por elmascrack » 03 Jul 2018, 12:53

Michael Dudikoff escribió:De todas formas sigo sin entender como suscita tanta polemica el retirar de un lugar de culto a un dictador, que inició una guerra para derrocar un régimen democrático y liberal,en un país donde todos los partidos políticos mayoritarios presumen de tener como bandera la "democracia liberal, el compromiso por mantenerla, enriquecerla y mejorarla"

Problem?
Es que esa es la principal. Se puede pensar que todo este rollo de los restos de Franco no debería ser un tema prioritario, que la izquierda está actuando de forma revanchista con todo esto y bla, bla, bla. Pero al margen de todo esto, nadie que se considere demócrata, y/o presuma de ellos, debería tener el mayor problema con que no haya un lugar de culto para un dictador.

Michael Dudikoff
Mensajes: 2335
Registrado: 10 Ene 2013, 13:05

Re: Exhumacion Inminente Restos Francisco FRANCO

por Michael Dudikoff » 03 Jul 2018, 13:04

Entonces para cuando el unboxing de Franco? Lo hara el Rubius?
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 22:01