=== BASKONIA 17/18 === CERRADO POR DERRIBO, NUEVO POST MÁS ARRIBA!!!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Dorsy10
Mensajes: 19700
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === Josean, mueve el árbol. Primer aviso.

por Dorsy10 » 03 Jul 2018, 17:02

Ya limaron diferencias cuando estuvo aquí en la eliminatoria contra Fenerbahce.

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 17/18 === Josean, mueve el árbol. Primer aviso.

por Red_Auerbach » 03 Jul 2018, 17:10

Baskonistaz escribió:
Red_Auerbach escribió:
Baskonistaz escribió:
Pues si la dicotomía es esa relamente... Lo único que tiene a su favor Zalguiris es Saras y el trabajo que parece que hizo con Pangos el año pasado. Porque en principio minutos tiene garantizados en ambos clubes. Y exposición seguramente tenga más aquí.
No lo comparto. Como dije el otro día, creo que en Zalguris le darían las llaves y las riendas del equipo desde el minuto uno. Aquí en Vitoria, habrá más competencia...y sobretodo mucha más presión desde el primer día. No es lo mismo ACB+Euroliga, que aquellas ligas.
¿Hombre, Red, y crees que la presión y estar en una liga más competitiva no es un aliciente? Porque si ese punto le supone un problema igual tampoco es el jugador ideal. Yo creo que jugar ACB tiene que ser un aliciente precisamente porque es la liga nacional más potente de Europa y te da más ventanas para destacar frente a ojeadores NBA y demostrar talento. Ya de entrada tienes la Copa, los Play Offs, y los partidos contra Madrid y Barça. Que sin jóvenes talentos como Doncic, Abrines, o Hezonja con minutos serán menos interesantes. Pero que seguro que atraen algo más de atención (sobre todo si hay un buen rendimiento individual) que un partido contra el Klaipeda o el Lietuvos independientemente de los números que haga el tipo.

Si yo no digo que lo mejor para él sea ir a Zalguiris. Lógicamente son destinos y competiciones de diferente nivel y repercusión. Solo digo que de manera "egoísta" dependiendo de lo que busque el jugador, un año (o dos) por Zalguiris puede hacerle crecer más rápido, quizás, que en Baskonia. Vamos, que si Pangos hubiera pasado aquí dos años, seguramente no hubiera hecho la temporada que ha hecho, ni le hubiera fichado el Barcelona por más de un kilo al año.

Yo lógicamente espero que venga. La cosa parece que esta´entre ellos y nosotros. Aunque nosotros tenemos otra opción que gusta mucho también. A mí no tanto. Americano con pasaporte Europeo.

Los próximos días van a haber movimientos. Y seguramente con cupos de por medio también...
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

The Comedian
Mensajes: 1328
Registrado: 20 Ago 2010, 19:05

Re: === BASKONIA 17/18 === Josean, mueve el árbol. Primer aviso.

por The Comedian » 03 Jul 2018, 17:11

Yo solo espero que si viene NWG no sea un Hodge 2.0. Anda que no prometía también el amigo Walter.

juliambres
Mensajes: 18341
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 17/18 === Josean, mueve el árbol. Primer aviso.

por juliambres » 03 Jul 2018, 17:35

Dorsy10 escribió:Ya limaron diferencias cuando estuvo aquí en la eliminatoria contra Fenerbahce.
Ha captado Razna el olor a dineros llegados del furgol....... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Baskonistaz
Mensajes: 4438
Registrado: 11 Mar 2009, 22:31
Ubicación: Don Lon

Re: === BASKONIA 17/18 === Josean, mueve el árbol. Primer aviso.

por Baskonistaz » 03 Jul 2018, 17:35

Gracias por las respuestas. Personalmente valoro siempre mucho tus contribuciones.
Red_Auerbach escribió:Aunque nosotros tenemos otra opción que gusta mucho también. A mí no tanto. Americano con pasaporte Europeo.

Los próximos días van a haber movimientos. Y seguramente con cupos de por medio también...
:shock: :shock:

dambala
Mensajes: 5342
Registrado: 07 Abr 2004, 14:37

Re: === BASKONIA 17/18 === Josean, mueve el árbol. Primer aviso.

por dambala » 03 Jul 2018, 17:37

Lo cierto es que por mucho que la temporada sea larga, lesiones y bla,bla,bla... si queremos consolidar y merecidamente por cierto a Luca, 3 bases de la talla de Gosss o Theodore con el argentino y Granger se me antoja harto complicado.

Jay out?, Marcelo in? Garino out?, Todorovic in?, Aguilar in?, Garino in?

Market time!!!!

Saludos

txapeldunak
Mensajes: 7819
Registrado: 02 Jul 2003, 21:25

Re: === BASKONIA 17/18 === Josean, mueve el árbol. Primer aviso.

por txapeldunak » 03 Jul 2018, 17:41

dambala escribió:Lo cierto es que por mucho que la temporada sea larga, lesiones y bla,bla,bla... si queremos consolidar y merecidamente por cierto a Luca, 3 bases de la talla de Gosss o Theodore con el argentino y Granger se me antoja harto complicado.

Jay out?, Marcelo in? Garino out?, Todorovic in?, Aguilar in?, Garino in?

Market time!!!!

Saludos
Lo que ha demostrado esta temporada es que hay minutos para TODOS por una u otra circunstancia.

Lo que esta claro que si se cambia el trio Marce-Jay- Luca por Jay- Luca- NWG/Theodore el nivel subiria por muy buen nivel que haya dado Marce al final de temporada. Eso es evidente.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === Josean, mueve el árbol. Primer aviso.

por JUANAN-Baskonia » 03 Jul 2018, 17:45

Jmavatar escribió:
Baskonistaz escribió:
Red_Auerbach escribió:
No lo comparto. Como dije el otro día, creo que en Zalguris le darían las llaves y las riendas del equipo desde el minuto uno. Aquí en Vitoria, habrá más competencia...y sobretodo mucha más presión desde el primer día. No es lo mismo ACB+Euroliga, que aquellas ligas.
¿Hombre, Red, y crees que la presión y estar en una liga más competitiva no es un aliciente? Porque si ese punto le supone un problema igual tampoco es el jugador ideal. Yo creo que jugar ACB tiene que ser un aliciente precisamente porque es la liga nacional más potente de Europa y te da más ventanas para destacar frente a ojeadores NBA y demostrar talento. Ya de entrada tienes la Copa, los Play Offs, y los partidos contra Madrid y Barça. Que sin jóvenes talentos como Doncic, Abrines, o Hezonja con minutos serán menos interesantes. Pero que seguro que atraen algo más de atención (sobre todo si hay un buen rendimiento individual) que un partido contra el Klaipeda o el Lietuvos independientemente de los números que haga el tipo.
Jmavatar escribió:
Venga, si tengo tiempo luego te lo adorno, que parece ser que sin ser adornados con florituras, los comentarios genéricos no gustan tanto.

:rodar:
Lo digo de buena fe, que conste. No era mi intención ser cortante.
Si razón tienes!

No te preocupes para nada!
Una pistilla no estaría de mas. :D

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === Josean, mueve el árbol. Primer aviso.

por JUANAN-Baskonia » 03 Jul 2018, 17:49

El que Malmanis esté en la lista de jugadores no sujetos al derecho de tanteo quiere decir que no se le ha ofrecido renovación al chaval?

juliambres
Mensajes: 18341
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 17/18 === Josean, mueve el árbol. Primer aviso.

por juliambres » 03 Jul 2018, 17:50

Para mi sería una sorpresa que Granger siga, después del poco recorrido que tuvo en las finales, estando ya recuperado. Y eso sin tener acceso a ningún chisme o chascarrillo: no dio la impresión de ser un jugador que le sirve para lo que quiere. Y ahi tenemos un problema: dos años, dos kilos. En ACB no hay mercado para eso, fuera?
Y entonces viene la otra pata: que cupo traemos? rezando para que Toko no se apunte al mercado NBA.....Beirán,Aguilar?
Houston tenemos un problema.
Que obliga a acertar y mucho en el resto.
Imagen

dambala
Mensajes: 5342
Registrado: 07 Abr 2004, 14:37

Re: === BASKONIA 17/18 === Josean, mueve el árbol. Primer aviso.

por dambala » 03 Jul 2018, 17:55

txapeldunak escribió:
dambala escribió:Lo cierto es que por mucho que la temporada sea larga, lesiones y bla,bla,bla... si queremos consolidar y merecidamente por cierto a Luca, 3 bases de la talla de Gosss o Theodore con el argentino y Granger se me antoja harto complicado.

Jay out?, Marcelo in? Garino out?, Todorovic in?, Aguilar in?, Garino in?

Market time!!!!

Saludos
Lo que ha demostrado esta temporada es que hay minutos para TODOS por una u otra circunstancia.

Lo que esta claro que si se cambia el trio Marce-Jay- Luca por Jay- Luca- NWG/Theodore el nivel subiria por muy buen nivel que haya dado Marce al final de temporada. Eso es evidente.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Pues mi sensación es bastante distinta.

Luca ha despuntado casualmente tras la salida de Jayson, y Marcelo más o menos parecido.

De hecho, no recuerdo ni un solo partido, quizá el de Oly en casa, en el que entre los 3 haya existido una rotación coral en cancha.

A mí Goss con Granger en el roster, no me casa. Me pega mucho más Marcelo cómo tercer base.

Con Theodore en cambio el uruguayo me pega más, pero repito que me parece una auténtica sobrada tener para dos posiciones, 80 minutos, a Luca, Theodore, Granger, Janning? Y xxxxxxxx

A ver por dónde tiran finalmente desde Zurbano....

Saludos

Tasoti
Mensajes: 660
Registrado: 01 Jul 2008, 22:42

Re: === BASKONIA 17/18 === Josean, mueve el árbol. Primer aviso.

por Tasoti » 03 Jul 2018, 17:58

txapeldunak escribió:
dambala escribió:Lo cierto es que por mucho que la temporada sea larga, lesiones y bla,bla,bla... si queremos consolidar y merecidamente por cierto a Luca, 3 bases de la talla de Gosss o Theodore con el argentino y Granger se me antoja harto complicado.

Jay out?, Marcelo in? Garino out?, Todorovic in?, Aguilar in?, Garino in?

Market time!!!!

Saludos
Lo que ha demostrado esta temporada es que hay minutos para TODOS por una u otra circunstancia.

Lo que esta claro que si se cambia el trio Marce-Jay- Luca por Jay- Luca- NWG/Theodore el nivel subiria por muy buen nivel que haya dado Marce al final de temporada. Eso es evidente.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo. En mi humilde opinión, a este equipo solo le ha fallado la posición de base este año (venimos de adams y de larkin). No deja de ser una elucubracion, pero con una posición mejor cubierta, este equipo es de títulos.

Dicho eso, no se que habrá de verdad en lo de NWG entre zalgiris y nosotros.

Pero, si fuera así, discrepo un poco en lo que dice Red. Al margen de filias y fobias con los agentes, entiendo que, tratándose de un jugador americano, se compite con zalgiris en tres cosas: en sueldo (garantía de cobro), duración del contrato (cláusula de salida a NBA) y visibilidad del jugador ante ojeadores de NBA.

Creo que no estamos en peor posición que Zalguiris, ni en dinero ni en visibilidad.

Zalguiris no suele manejar mucho dinero. Y además Baskonia es un trampolín por excelencia a NBA. No tanto zalguiris, que es más un salto a un mejor equipo euroliga.

Baskonistaz
Mensajes: 4438
Registrado: 11 Mar 2009, 22:31
Ubicación: Don Lon

Re: === BASKONIA 17/18 === Josean, mueve el árbol. Primer aviso.

por Baskonistaz » 03 Jul 2018, 18:10

Hombre, a mi una tripleta Theodore (si es el base que mencionaba Red) / Granger / Vildoza. Me parece un lujo asiático. De momento hay esto:

Granger, Vildoza, Huertas
La nada
Garino, Timma, Sedekerkis
Toko
Voigtmann, Poirier, Diop

Para mi lo que pide la plantilla es un base con tiro y capaz de jugar 2x2. Pero sobre todo, con capacidad de jugar 2x2.

dambala
Mensajes: 5342
Registrado: 07 Abr 2004, 14:37

Re: === BASKONIA 17/18 === Josean, mueve el árbol. Primer aviso.

por dambala » 03 Jul 2018, 18:13

Yo pienso que la posición de base ha estado más o menos bien cubierta, pero con muchos matices.

Lo más negativo al menos en mi opinión es que no se ha sabido dar nunca, ni con Pablo, con la tecla exacta a la hora de determinar los roles de estos dentro de la cancha.

Granger, que por estilo no me gusta, arrancó como uno de los pilares del equipo, mientras Marcelo era un quiero y no puedo y Luca le daba a la toalla cuando merecía una oportunidad.

Se fue desinflando y reventando el uruguayo y entre Marcelo, Luca y el propio Jayson ibamos apañando el asunto como buenamente se podía, siempre dentro de esa corriente de indefinición total de roles.

Y terminamos la temporada con Marcelo, nuestro segundo base a priori, llegando hasta donde pudo, con un rol mucho más exigente que el que le correspondia. Con Luca, llamado a ser el tercero en teoría, como uno de los referentes del equipo tanto ofensiva como defensivamente y con Jayson desaparecido en combate.

Una cosa de locos, y no precisamente por falta de materia prima.

Un saludo

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 17/18 === Josean, mueve el árbol. Primer aviso.

por Red_Auerbach » 03 Jul 2018, 18:17

A mí lo que me preocupa es en lo que repercute Granger. Porque ha debido decir al club que lo de ser el "combo" del equipo...como que no. Y de su parte no está poniendo nada. Su actitud debe de estar siendo muy decepcionante.

Yo visto el panorama ataba ya a un exterior cupo de los que hay en el mercado. Para que pertenezca al roster de 14. Luego ya será momento de ajustar roles o repartir oportunidades. Y poco me va a extrañar que acabe cayendo uno del que se ha ido hablando estos días, Que yo ya dije que aun siendo un cupo interesante, su poca IQ me desespera. Eso o algo mejor en su misma posición.

Y respecta al base, yo sí creo que hace falta un base de "gran nivel" para la temporada que viene. Que luego podrá salir mejor o peor, pero un base con galones y jerarquía en el equipo. Más allá de lo que nos pueda ofrecer Vildoza. Que poco no será, dicho sea de paso...
Última edición por Red_Auerbach el 03 Jul 2018, 18:18, editado 1 vez en total.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: === BASKONIA 17/18 === Josean, mueve el árbol. Primer aviso.

por IMMI » 03 Jul 2018, 18:18

Me pueden confirmar si baskonia va detrás de Theodore??? Gracias.

juliambres
Mensajes: 18341
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 17/18 === Josean, mueve el árbol. Primer aviso.

por juliambres » 03 Jul 2018, 18:32

IMMI escribió:Me pueden confirmar si baskonia va detrás de Theodore??? Gracias.
aqui vienes a pedir confirmaciones? :D :D :D :D :D :D :D :D
Imagen

Chato Millera
Mensajes: 3582
Registrado: 22 Jun 2007, 17:34
Ubicación: At home!!!

Re: === BASKONIA 17/18 === Josean, mueve el árbol. Primer aviso.

por Chato Millera » 03 Jul 2018, 18:40

juliambres escribió:
IMMI escribió:Me pueden confirmar si baskonia va detrás de Theodore??? Gracias.
aqui vienes a pedir confirmaciones? :D :D :D :D :D :D :D :D
No se ha leído el título del post.

Aquí seguimos huérfanos de noticias, así no hay quién aguante el calor.

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: === BASKONIA 17/18 === Josean, mueve el árbol. Primer aviso.

por IMMI » 03 Jul 2018, 18:45

Chato Millera escribió:
juliambres escribió:
IMMI escribió:Me pueden confirmar si baskonia va detrás de Theodore??? Gracias.
aqui vienes a pedir confirmaciones? :D :D :D :D :D :D :D :D
No se ha leído el título del post.

Aquí seguimos huérfanos de noticias, así no hay quién aguante el calor.
JAJAJAJAJAA, cabrito Juliambres.

Lo he leído así por encima, llevo unos días fuera y por eso. Creo que para nosotros es el base que más me gusta, pero seguro que alguno no los quita.

6Elmer6
Mensajes: 1404
Registrado: 12 Abr 2013, 18:21

Re: === BASKONIA 17/18 === Josean, mueve el árbol. Primer aviso.

por 6Elmer6 » 03 Jul 2018, 18:58

En twitter se dice que puede haber buenas noticias hoy
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 05:56