=== BASKONIA 17/18 === CERRADO POR DERRIBO, NUEVO POST MÁS ARRIBA!!!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: === BASKONIA 17/18 === Josean, mueve el árbol. Primer aviso.

por t0nikachu » 04 Jul 2018, 10:34

Una pena que no hayáis podido fichar a NWG, era un fichajazo, yo lo pedí para Unicaja allá por el mes de Noviembre, haber hecho un cambio Ray-Goss pero Jimenez no me hizo caso... :D

De todas formas, tenéis 3 bases con contrato y no precisamente baratos.

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: === BASKONIA 17/18 === Josean, mueve el árbol. Primer aviso.

por GoBABYgO » 04 Jul 2018, 10:40

Dorsy10 escribió:Y hablando del tema principal de lidia, voy a introducir un debate. Ya sé que la mayoría aquí apuesta por la continuidad de Janning, pero... Si por el nuevo precio de Janning se pudiese traer a un jugador de un nivel sobre el papel superior, ¿vosotros qué haríais?

Pues ahí está la cuestión. Y las dos posturas divergentes.
Yo ya comenté hace un tiempo que si el kilo de Janning se pone por las nubes (como parece que puede ser tras su final de temporada), yo no le renovaría. Es cierto que es un jugador fundamental en los esquemas y forma de ver el basket de PM pero mi impresión es que su temporada tampoco ha sido tan espectacular si la vemos en conjunto y sí que ha tenido un final muy notable que es con lo que nos estamos quedando todos y también su agente para subir su caché.

Para mí, lo que lo complica todo es la forma de ser y entender el basket de PM y su, al parecer, aparente falta de flexibilidad en cuanto a perfiles de jugador que le encajan. Que por otro lado, si das con una plantilla a su medida y con calidad, el techo puede ser altísimo pero encontrar jugadores de ese perfil es complicado y caro y siempre en este club se ha optado por ese punto de riesgo al no contar con los mismos presupuestos que los transatlánticos.

Saludos
"Inocente? Inocente de qué?"

Jmavatar
Mensajes: 2557
Registrado: 29 May 2002, 11:07
Ubicación: Cantabria

Re: === BASKONIA 17/18 === Josean, mueve el árbol. Primer aviso.

por Jmavatar » 04 Jul 2018, 10:42

GoBABYgO escribió:
Dorsy10 escribió:Y hablando del tema principal de lidia, voy a introducir un debate. Ya sé que la mayoría aquí apuesta por la continuidad de Janning, pero... Si por el nuevo precio de Janning se pudiese traer a un jugador de un nivel sobre el papel superior, ¿vosotros qué haríais?

Pues ahí está la cuestión. Y las dos posturas divergentes.
Yo ya comenté hace un tiempo que si el kilo de Janning se pone por las nubes (como parece que puede ser tras su final de temporada), yo no le renovaría. Es cierto que es un jugador fundamental en los esquemas y forma de ver el basket de PM pero mi impresión es que su temporada tampoco ha sido tan espectacular si la vemos en conjunto y sí que ha tenido un final muy notable que es con lo que nos estamos quedando todos y también su agente para subir su caché.

Para mí, lo que lo complica todo es la forma de ser y entender el basket de PM y su, al parecer, aparente falta de flexibilidad en cuanto a perfiles de jugador que le encajan. Que por otro lado, si das con una plantilla a su medida y con calidad, el techo puede ser altísimo pero encontrar jugadores de ese perfil es complicado y caro y siempre en este club se ha optado por ese punto de riesgo al no contar con los mismos presupuestos que los transatlánticos.

Saludos
Y que le gusta a Pedro?

muji
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Abr 2004, 12:33

Re: === BASKONIA 17/18 === Josean, mueve el árbol. Primer aviso.

por muji » 04 Jul 2018, 10:42

Dorsy10 escribió:Y hablando del tema principal de lidia, voy a introducir un debate. Ya sé que la mayoría aquí apuesta por la continuidad de Janning, pero... Si por el nuevo precio de Janning se pudiese traer a un jugador de un nivel sobre el papel superior, ¿vosotros qué haríais?

Pues ahí está la cuestión. Y las dos posturas divergentes.
Depende quien sea ese jugador superior...¿sabes quien puede ser ese jugador?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Baskonia4Ever
Mensajes: 4719
Registrado: 15 Oct 2011, 21:05

Re: === BASKONIA 17/18 === Josean, mueve el árbol. Primer aviso.

por Baskonia4Ever » 04 Jul 2018, 10:43

Bueno pues entre Zalguiris y Baskonia Wlilliam-goss ha elegido.....OLIMPIACOS de chiste
Imagen
RAKOCEVIC NUMERO 1

Jmavatar
Mensajes: 2557
Registrado: 29 May 2002, 11:07
Ubicación: Cantabria

Re: === BASKONIA 17/18 === Josean, mueve el árbol. Primer aviso.

por Jmavatar » 04 Jul 2018, 10:48

Baskonia4Ever escribió:Bueno pues entre Zalguiris y Baskonia Wlilliam-goss ha elegido.....OLIMPIACOS de chiste
Sinceramente. Lo que no logras fichar o renovar en primavera, es muuuuuy raro que lo hagas en julio. No creo que les haya pillado desprevenidos ya que por lo visto Salazar lo seguía desde hace muchos meses.

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === Josean, mueve el árbol. Primer aviso.

por Dorsy10 » 04 Jul 2018, 10:55

Yo no sé nada. Sé que la discusión es esa. Janning está pidiendo un dinero con el que el que ficha considera que se puede encontrar algo mejor.

Yo a Pedro le veo un problema serio, aunque me dicen que es común a la mayoría de entrenadores. Su conocimiento de mercado y jugadores debe ser bastante limitado. De ahí que cuando vino quisiese a Sikma o Shurna, por ejemplo.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46662
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 17/18 === Josean, mueve el árbol. Primer aviso.

por Iñigo » 04 Jul 2018, 10:58

Según Eurohoops lo de NWG no es un hecho aún. Que terminará siéndolo, seguro, pero no lo dan por hecho aún.

Jmavatar
Mensajes: 2557
Registrado: 29 May 2002, 11:07
Ubicación: Cantabria

Re: === BASKONIA 17/18 === Josean, mueve el árbol. Primer aviso.

por Jmavatar » 04 Jul 2018, 10:59

Dorsy10 escribió:Yo no sé nada. Sé que la discusión es esa. Janning está pidiendo un dinero con el que el que ficha considera que se puede encontrar algo mejor.

Yo a Pedro le veo un problema serio, aunque me dicen que es común a la mayoría de entrenadores. Su conocimiento de mercado y jugadores debe ser bastante limitado. De ahí que cuando vino quisiese a Sikma o Shurna, por ejemplo.
Pues si no conoce el mercado, tan sencillo como no pedir nada y dejar a los que saben te monten el mejor equipo posible y tu ser capaz de sacar lo mejor del grupo. Sino te vale, al paro.

Joder, de ser verdad todo lo que se dice de PM, lo que nos hacía falta a un equipo como el nuestro, es un divo en el banco! :((

Jmavatar
Mensajes: 2557
Registrado: 29 May 2002, 11:07
Ubicación: Cantabria

Re: === BASKONIA 17/18 === Josean, mueve el árbol. Primer aviso.

por Jmavatar » 04 Jul 2018, 11:01

Iñigo escribió:Según Eurohoops lo de NWG no es un hecho aún. Que terminará siéndolo, seguro, pero no lo dan por hecho aún.
Estando quien esta jugando la partida, esto tiene pintas de ser un tira y afloja de manual mientras haces ruido.

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === Josean, mueve el árbol. Primer aviso.

por Dorsy10 » 04 Jul 2018, 11:05

A ver. Goss es de Misko. Con todo lo que implica. Igual hoy hay cuatro clubes que piensan que lo tienen hecho. Y mañana esos mismos cuatro creerán que no.

Talaveron_
Mensajes: 1622
Registrado: 13 Ene 2014, 08:30

Re: === BASKONIA 17/18 === Josean, mueve el árbol. Primer aviso.

por Talaveron_ » 04 Jul 2018, 11:06

Dorsy10 escribió:Y hablando del tema principal de lidia, voy a introducir un debate. Ya sé que la mayoría aquí apuesta por la continuidad de Janning, pero... Si por el nuevo precio de Janning se pudiese traer a un jugador de un nivel sobre el papel superior, ¿vosotros qué haríais?

Pues ahí está la cuestión. Y las dos posturas divergentes.

que una cosa es el papel y otra la realidad.

por ejemplo. es basket ficcion pero mi opinion (indemostrable) es que Mc Rae habria dado mucho menos que Janning.

Janning es cojonudo. Pues renovemoslo y tienes un jugador que sabes que rinde en los dos lados de la cancha. Juegatela al otro escolta, pero no a los dos.

Y yo sí pienso que la continuidad es muy importante. Podria ser casualidad (otra cosa indemostrable) pero yo creo que buena parte de culpa de llegar a Berlin fue mantener el bloque (y sumarles un lider), aunque nadie hubiese renovado a Adams, James, incluso Toko, o repescado a Hanga, de tener mas dinero.

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === Josean, mueve el árbol. Primer aviso.

por Dorsy10 » 04 Jul 2018, 11:07

El Baskonia al menos los últimos días estaba en el no. Pero después de la FF estaba en el sí. Veremos.

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: === BASKONIA 17/18 === Josean, mueve el árbol. Primer aviso.

por GoBABYgO » 04 Jul 2018, 11:17

Seguramente lo de Janning dependerá también de la resolución final del tema NWG... si éste no viene, más fácil que se ejecute la renovación de Janning.
"Inocente? Inocente de qué?"

Avatar de Usuario
kaduko
Mensajes: 542
Registrado: 28 Nov 2016, 11:57

Re: === BASKONIA 17/18 === Josean, mueve el árbol. Primer aviso.

por kaduko » 04 Jul 2018, 11:35

Las tensiones entre clubes y entrenadores de cara a fichajes es una tónica común, y los agentes suelen trabajar como lobbies en la Eurocámara. Agentes que controlan clubes, que los vetan, que presionan al entrenador (también cliente suyo) para fichar éste u otro jugador, que condicionan fichajes de jugadores, etc. Los clubes también pueden preferir unas agencias a otras, vetar otras, etc. Me canso sólo de releerlo...

Y como tónica general, los entrenadores tienen una visión limitada del mercado. Conocen poco más de lo que hayan tenido en plantilla o se hayan enfrentado contra ellos. Por un lado entiendo a los entrenadores, cuando quieren jugadores que no sean problemáticos, pero no comparto su posición cerrada a ciertos jugadores u obcecación con otros, como puede ser el caso de Janning. Es extranjero; no sé las cifras pero me da que están por encima de su valor; condiciona resto de fichajes si es contrato muy alto; pide este jugador sin asegurar antes otros asuntos (salidas, cupos, comunitarios, etc). En mi opinión no es un buen movimiento, tratándose del jugador que se trata.

En cuanto a este debate, ya comenté mis sensaciones con Janning cuando Beaubois se fue a Efes. Si renueva no será rápido, y si renueva rápido será por un contratazo que en mi opinión no conviene porque puede condicionar. Quizá lo mejor que puede pasar es que el jugador decida alguna otra oferta, y así centrarse en otras opciones.
Última edición por kaduko el 04 Jul 2018, 11:38, editado 1 vez en total.
"You can't hoot with the owls at night and soar with the eagles in the morning" (Elmer Bennett)
"What's up man!?" (Anthony Bonner)

Baskonistaz
Mensajes: 4438
Registrado: 11 Mar 2009, 22:31
Ubicación: Don Lon

Re: === BASKONIA 17/18 === Josean, mueve el árbol. Primer aviso.

por Baskonistaz » 04 Jul 2018, 11:38

pdt 2.0 escribió:
Baskonistaz escribió:
txapeldunak escribió:William-Goss entre Zalgiris y nosotros.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Pues si la dicotomía es esa relamente... Lo único que tiene a su favor Zalguiris es Saras y el trabajo que parece que hizo con Pangos el año pasado. Porque en principio minutos tiene garantizados en ambos clubes. Y exposición seguramente tenga más aquí.
o no, parece que zalgiris es una basura y es un equipo f4, nosotros no
El drama y la hipérbole son bastante innecesarios. Evidentemente no es una basura. Al contrario. Es un club que me encanta. Pero su liga doméstica no es la mejor vebtana para un jugador que quiere saltar a la NBA. En todas las Copas y en los Play Offs de ACB tienes ojeadores de franquicias yanquis.

xabibaskonia
Mensajes: 5663
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: === BASKONIA 17/18 === Josean, mueve el árbol. Primer aviso.

por xabibaskonia » 04 Jul 2018, 11:41

Pues mi intuición con vuestros mensajes era errónea ...
Yo rompo una lanza en favor de los que habláis de nombres. Es la salsa del verano, sobretodo para los que no tenemos ni idea :-). Dentro de los que contáis esos nombres, también creo más a unos que a otros, en función de la experiencia de los años que llevo leyendo. Me equivocaré con algunos (o con muchos) pero entiendo que es humano.
Lo que no entiendo es lo del ataque personal. Esto es un foro de basket y se entiende que nos gusta a todos pero cuando se empieza con insultos y demás (tema telecinquero) no es muy agradable.
Queda mucho verano y ya os he dicho que, siendo VTV y cagao por naturaleza, yo lo veo muy complicado pero bueno, venimos de años jodidos y hemos remontado el vuelo en las últimas temporadas por lo que habrá que confiar

xabibaskonia
Mensajes: 5663
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: === BASKONIA 17/18 === Josean, mueve el árbol. Primer aviso.

por xabibaskonia » 04 Jul 2018, 11:50

talaveron, estoy de acuerdo en parte. Para mí mantener a beaubois era un tema importante por su calidad unida a su pasaporte comunitario.
El tema es que al precio que se lo ha llevado Efes, a mi ya no me gusta porque sé que lo nuestro no es ilimitado y dejaría cojo otro lado.
Con Matt me pasa igual. Para mí es un jugadorazo pero no una estrella. El Madrid, por ejemplo, se puede permitir pagar 1,8 kilos en dos años a un tío como Taylor. Que es muy útil en determinados momentos pero, por ejemplo, no le veo mejor que a Garino. Por esa regla de tres, hay clubes que pueden ofrecer a janning una barbaridad de dinero a la que nosotros no somos capaces de llegar sin descuadrar otras posiciones. Ahí está el tema de porqué nos gusta mucho ese jugador pero no es imprescindible (entiendo que para el club también).
No voy de pobrecito, antes de que nadie me diga nada porque ya sé que tenemos un nivel que a muchos equipos les gustaría. Pero, precisamente en EL,somos nosotros los que envidiamos en temas económicos más que los envidiados. Y son esos equipos con los que competimos por los buenos jugadores

Euskat
Mensajes: 3687
Registrado: 27 Nov 2004, 00:12

Re: === BASKONIA 17/18 === Josean, mueve el árbol. Primer aviso.

por Euskat » 04 Jul 2018, 12:02

El tema de Matt, si se ha presentado por el Baskonia al derecho de tanteo, ¿no implica esto que debe tener una oferta en firme con unas condiciones ya determinadas (80-100% del salario anterior, me quiere sonar).
Dusko Ivanovic: "¿Que los alemanes son disciplinados y los españoles unos flojos? Meros clichés culturales. Para disciplinado YO"

xabibaskonia
Mensajes: 5663
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: === BASKONIA 17/18 === Josean, mueve el árbol. Primer aviso.

por xabibaskonia » 04 Jul 2018, 12:05

por cierto, y paro las chapas. Se dice que se han limado asperezas con el raznatovic ese pero yo no lo veo. Con beaubois me pareció una jugada tremendamente similar a la de Ledo y no veo ningún punto en el que parezca que haya buenas relaciones.
Desde el desconocimiento, tiene pinta de ser un representante bastante trilero, lo que es cojonudo para los jugadores que representa pero no tanto para un club como Baskonia, quien intenta sacar beneficio de sus apuestas al estar entre pinto (los trasatlánticos europeos) y Valdemoro (los clubes más limitados económicamente que nosotros).
Cuando decís que un jugador lo lleva ese, a mi directamente me viene a la cabeza descartarle :-(

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 07:41