CB GRAN CANARIA - Hilo antiguo 09/10 - 18/19
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por TeN_tE » 26 Jun 2018, 16:10

Mindozas escribió:Hi from Lithuania :brindo por eso: Have a couple of questions, sorry it's in English :)

1) What kind of budget your club had last season and what are the plans for next one? Will it be higher/lower/the same?

2) which players are under contract now? I know only that Rabaseda and Pauli renewed lately

Thanks
Hi Mindozas,

1) Last season we had a budget of ​8.151.328,97€. We are expecting to have a higher budget but most of that amount increase could go to charter flights, so we will probably have the same money for salaries. That being said, last year the budget was approved in late October, so that's still a big question mark.

2) Paulí, Rabaseda, Eriksson and Luke Nelson (we don't know if he will come back to the team or remain in another team). It's not clear if Ondrej Balvin (he's got a 1+1 season contract) and Pasecniks will continue.

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por Robertus » 26 Jun 2018, 16:15

Tom Scheffler escribió:
KristoF escribió:De dónde sale que ha firmado un año?

Para mi como ya dije es la mejor opción dentro de nuestro mercado, gran experiencia, conoce el club, saca el máximo a sus equipos, ha sabido adaptarse al basket actual, puede potenciar a jugadores clave del proyecto como Eriksson y encaja a nivel personal con los pesos pesados del equipo.

Pedro hubiese sido el ideal, pero no se nos apareció la virgen. Peñarroya es un rookie al lado de Salva y lo de pedir a Perasovic o Djordjevic es lo fácil porque tienen mucho nombre y mucho glamour, pero también son tipos cuyo carácter puede reventarte el vestuario en un par de meses y con un caché que nos dejaría tiesos para la confección de la plantilla.

A ver si con el entrenador confirmado se agilizan las renovaciones que faltan y a partir de ahí los posibles fichajes, que está muy movidito el mercado para estar a finales de junio y jugadores muy interesantes volando para Rusia o Turquía sin pensárselo dos veces.
Pienso igual, el riesgo es mayor con los otros y tampoco se asegura nada. Salva tiene solvencia como entrenador, experiencia y encajará bien. Conoce el club, cómo sacar rendimiento a sus pantillas(seguro que como apuntas, a Eriksson puede potenciarle), y no costará un pico. A Cook que se lo deje en casa, eso sí :D

También veo lo del basket moderno...lleva mucho años entrenando, pero también ya bastantes practicando un baloncesto con espacios abiertos, dando mucha importancia al tiro de 3, cosa que se ha ido imponiendo cada vez más en los últimos años.
Pienso mas o menos lo mismo, apuesta de menos riesgo frente a Peñarroya, si que se peca de falta de ambicion, pero salvo PM o un entrenador extranjero que no se contemplaba, era lo mejor a nuestro alcance.
Imagen

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por MrGranca » 26 Jun 2018, 22:06

LAMENTABLE artículo de Canarias7 sobre Salva y sus ideas...

Yo no lo quería como entrenador, pero solo por méritos deportivos, lo demás me la... ESO.

Le pega más a La Provincia ese artículo casposo, pero son el mismo perro con distinto collar.

En fin, que vergüenza... ¿Con qué cara irá mañana el reportero del C7 a la rueda de prensa?
#GranCanariaWillReturn

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por Tom Scheffler » 26 Jun 2018, 22:37

MrGranca escribió:LAMENTABLE artículo de Canarias7 sobre Salva y sus ideas...

Yo no lo quería como entrenador, pero solo por méritos deportivos, lo demás me la... ESO.

Le pega más a La Provincia ese artículo casposo, pero son el mismo perro con distinto collar.

En fin, que vergüenza... ¿Con qué cara irá mañana el reportero del C7 a la rueda de prensa?
De vergüenza ajena, la verdad. Ademas, creo que es un cutre corta-pega (añadiendo lo de su regreso) del mismo artículo que ya sacaron hace tiempo.

La prensa local en general, lamentable, en efecto. Mercenarios de la caspa. Los mismos que daban por Seguro a Peñarroya hace unos dias, o anunciaban la vuelta de Carroll hace un tiempo.

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por Tom Scheffler » 28 Jun 2018, 12:57

Pues me ha gustado la rueda de prensa de Salva. Ideas claras, huyendo de triunfalismos y brindis al sol, dispuesto a dar la lucha.

Por cierto, el tema redes sociales unido a la ignorancia (y puede que gente que se haya hecho fan del Granca con el paso al nuevo pabellón o al calor de los resultados de las últimas temporadas,pero que de baloncesto van nulos...y lo que no es baloncesto, igual también :roll: ), es tremendo. Los comentarios en fb durante la rueda de prensa, un buen ejemplo. Mi favorito: " Esta ves savanet te libro de ir al paro." dirigiéndose a Salva confused :oops:

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por MrGranca » 28 Jun 2018, 22:54

PAULI: Quien te ha visto y quién te vé... Con lo que lo criticamos en su momento... Tardó en explotar, pero tiene pinta de que la próxima temporada la va a romper de verdad. :botar:

Berdi no es bobo, ató a tiempo a los dos cupos más apetecibles.
#GranCanariaWillReturn

Nicos
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ago 2015, 12:53

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por Nicos » 02 Jul 2018, 22:12

Calma chicha......

Suena F Santana......

pablocb
Mensajes: 2252
Registrado: 16 Jun 2003, 23:48
Ubicación: TELDE

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por pablocb » 03 Jul 2018, 22:39

maldonado y samaniego. vayan preparando las pipas.
PROMETO NO NOMBRAR A SALVA MALDONADO EN VANO.

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por Rivo » 04 Jul 2018, 12:42

El año pasado por estas fechas el Granca ya había fichado a Eriksson, Seeley, Mckissic y Balvin. Este año con la Euroliga el verano va a ser más largo que otros para intentar apurar el mercado americano.
Imagen

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por MrGranca » 04 Jul 2018, 13:18

Rivo escribió:El año pasado por estas fechas el Granca ya había fichado a Eriksson, Seeley, Mckissic y Balvin. Este año con la Euroliga el verano va a ser más largo que otros para intentar apurar el mercado americano.
Pues muchos de los cracks y los deseados ya están fichando por grandes y no tan grandes...

Si nos dejamos ir mucho no sé qué pillaremos. Una de las cosas que nos daba entrar a Euroliga era estar por delante de otros a la hora de fichar, por prestigio y aumento de presupuesto, aunque esto aún no lo he visto.

Me da a mí que la tardanza en fichar al entrenador ha tenido que ver, fuimos casi los últimos en tenerlo.

Por otra parte, no creo que cambiemos mucho la filosofía y seguiremos fichando jugadores medio desconocidos pero con futuro estilo Pangos, O'Neale, Fischer...

A ver si cae el primero, puede que haya varios avanzados a falta de cerrar y oficializar. Pero el club está aislado y me parece bien que jueguen sus cartas ante tanta desventajas económica con los colosos.
#GranCanariaWillReturn

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por KristoF » 05 Jul 2018, 03:29

23 puntos y 16 (!) rebotes de Kljajic para eliminar a la anfitriona Argentina en el Mundial U17. Está en 19-8-4 de promedio, segundo máximo anotador y quinto en asistencias del torneo, además del segundo reboteador entre bases y escoltas.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por MrGranca » 05 Jul 2018, 13:08

KristoF escribió:23 puntos y 16 (!) rebotes de Kljajic para eliminar a la anfitriona Argentina en el Mundial U17. Está en 19-8-4 de promedio, segundo máximo anotador y quinto en asistencias del torneo, además del segundo reboteador entre bases y escoltas.
Está desatado, todo lo que no sea jugar en ACB la próxima temporada será un año perdido. Hay que cederlo a un recién ascendido como a Nelson.

¿Qué tal los porcentajes? Porque me imagino que será el líder y se lo tirará TODO.
#GranCanariaWillReturn

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por Nobanion » 05 Jul 2018, 13:16

¿Alguien sabe cuanto le resta de contrato con el Granca?

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por Rivo » 05 Jul 2018, 13:17

MrGranca escribió:
KristoF escribió:23 puntos y 16 (!) rebotes de Kljajic para eliminar a la anfitriona Argentina en el Mundial U17. Está en 19-8-4 de promedio, segundo máximo anotador y quinto en asistencias del torneo, además del segundo reboteador entre bases y escoltas.
Está desatado, todo lo que no sea jugar en ACB la próxima temporada será un año perdido. Hay que cederlo a un recién ascendido como a Nelson.

¿Qué tal los porcentajes? Porque me imagino que será el líder y se lo tirará TODO.
Ehm... tiene 17 años...
Imagen

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por MrGranca » 05 Jul 2018, 13:25

Rivo escribió:
MrGranca escribió:
KristoF escribió:23 puntos y 16 (!) rebotes de Kljajic para eliminar a la anfitriona Argentina en el Mundial U17. Está en 19-8-4 de promedio, segundo máximo anotador y quinto en asistencias del torneo, además del segundo reboteador entre bases y escoltas.
Está desatado, todo lo que no sea jugar en ACB la próxima temporada será un año perdido. Hay que cederlo a un recién ascendido como a Nelson.

¿Qué tal los porcentajes? Porque me imagino que será el líder y se lo tirará TODO.
Ehm... tiene 17 años...
¿Y? Su progresión es infinitamente mayor a la de la mayoría de jugadores de su edad. No solo técnicamente, lo he visto y está más alto y fuerte, nunca ví algo parecido en nuestra cantera, un escolta con esas condiciones. Pivots sí, que es nuestra especialidad, aunque maduraban más tarde.

Ya fue el jugador más joven en debutar, y lo único que le puede faltar quizás es el factor mental, que evidentemente con 17 no estás para nada hecho. Si su edad es un impedimento y se queda, no sé si por legalidad o moralidad, espero que tenga minutos aquí con tanto partidos semanales.
#GranCanariaWillReturn

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por Rivo » 05 Jul 2018, 13:46

MrGranca escribió:
¿Y? Su progresión es infinitamente mayor a la de la mayoría de jugadores de su edad. No solo técnicamente, lo he visto y está más alto y fuerte, nunca ví algo parecido en nuestra cantera, un escolta con esas condiciones. Pivots sí, que es nuestra especialidad, aunque maduraban más tarde.

Ya fue el jugador más joven en debutar, y lo único que le puede faltar quizás es el factor mental, que evidentemente con 17 no estás para nada hecho. Si su edad es un impedimento y se queda, no sé si por legalidad o moralidad, espero que tenga minutos aquí con tanto partidos semanales.
Si, sí, pero tiene 17 años.

Históricamente si miramos la de jugadores que han debutado en ACB (en cantidad) con minutos... y te salen muy poquitos. Sin ir más lejos te puedes ver el campeonato de España Junior que está por ahí colgado y verás que flojeó bastante. Es un poco chuponcete, debería mejorar su selección y pasa menos de lo que debería (que no lo hace mal). Tiene que mejorar con el balón porque pierde un porrón de balones (en el Mundial anda con +5 pérdidas por partido). Y repito, tiene 17 años y no hay que quemarle las etapas cuando no hay necesidad y el chaval tiene muchas cosas por mejorar.
Imagen

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por TeN_tE » 05 Jul 2018, 15:15

Si es como cuenta Rivo, no se acerca mucho a Doncic. Creo que lo mejor es que entrene alguna vez con el primer equipo y juegue pocos minutos cuando haya bajas.

Unicaja THE BEST
Mensajes: 48773
Registrado: 21 Nov 2004, 21:38
Ubicación: No se donde estoy, pero si donde quiero estar

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por Unicaja THE BEST » 05 Jul 2018, 15:21

Rivo escribió:El año pasado por estas fechas el Granca ya había fichado a Eriksson, Seeley, Mckissic y Balvin. Este año con la Euroliga el verano va a ser más largo que otros para intentar apurar el mercado americano.
No creo que sólo sea el tema Euroliga. Creo que en general es año para no tener prisas. Me explico:

Igual que otros años hay Eurobasket, Mundial, JJOO o lo que toque, este 2018 acabamos de tener un ventana y no hay otra hasta septiembre. El tema selecciones siempre ha influenciado el mercado y este año no está (tan) presente: intentar fichar a alguien que podía partirlo con su selección antes del torneo, por ejemplo, era habitual.

Si los equipos no tienen esa prisa para negociar, los jugadores estarán más tiempo sin bajar caché y por tanto la espera habitual de muchos equipos para pillar ese tío de nivel que no ha encontrado acomodo también se dilata.

Personalmente tengo la sensación de que va a ser un verano largo, en general.
Se alquila

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por KristoF » 05 Jul 2018, 15:44

MrGranca escribió:¿Qué tal los porcentajes? Porque me imagino que será el líder y se lo tirará TODO.
48-38-72, bastante buenos para lo mucho que tira, tiene que mejorar los libres eso si

La verdad es que para no haber cumplido ni los 17 está hecho un toro físicamente, lo mismo en un Breogan o Manresa podría echar una mano como último exterior, pero para eso igual le viene mejor seguir aquí e ir entrando en dinámica de primer equipo a base de entrenamientos y algun minutillo suelto.

En este tipo de situaciones te acuerdas de la antigua presencia del UB La Palma como filial en LEB, que bien nos vendría a día de hoy para ir dando salida y foguendo a las jóvenes promesas que vienen desde abajo.

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por Strat0 » 05 Jul 2018, 16:20

Pablo Aguilar a Canarias Radio. "Tengo que aceptar mi marcha con mayor o menor dolor"
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 15:40