Hilo oficial del Obradoiro CAB
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Gessler40
Mensajes: 462
Registrado: 07 Jul 2017, 00:23

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Gessler40 » 06 Jul 2018, 12:03

Pues no por esperado menos doloroso. Mucha suerte al bueno de Eimantas. :(

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 11 Jul 2018, 08:42

Bendzius, el adiós de un peso pesado

En tres temporadas disputó 94 partidos con la camiseta del Obradoiro

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... 276892.htm

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Gonder » 12 Jul 2018, 09:59

Vi ayer el calendario de rondas previas de FIBA Champions league, la competición europea que quería jugar el Obradoiro y que se quedó a un solo puesto de poder jugar, esa prórroga con Estudiantes en Sar habría subido mucho las opciones, esos tiros libres de Radovic a falta de muy pocos segundos... Y pensaba que me parece un premio envenenado jugar competición europea bajo esas condiciones.

Estudiantes como 11º de la ACB tiene que pasar 3 rondas previas para poder disputar la fase de grupos. A finales de septiembre/octubre y con un desgaste importante:

- 20 de septiembre juegan en Norrköping, Suecia
- 22 de septiembre, partido de vuelta en Madrid
- 25 de septiembre, si pasan ronda, jugarían en Torun, Polonia o en Minsk, Bielorrusia
- 28 de septiembre, partido de vuelta en Madrid
- 1 de octubre, si pasan ronda, jugarían en Madrid contra el Bayreuth alemán
- 4 de octubre, partido de vuelta en Bayreuth

Súmale que van a tener que aplazar como mínimo un par de jornadas ACB para más adelante porque la liga está previsto que empiece el último fin de semana de septiembre y con doble jornada semanal. Y además en el caso del Obradoiro este verano tendría que haber renunciado a la Supercopa ACB porque coincide en fechas con la primera eliminatoria.

Tengo la duda, ¿Qué opináis? ¿Merecería la pena intentar jugar competición europea con esos condicionantes?

wazousky
Mensajes: 2227
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por wazousky » 12 Jul 2018, 10:14

Tal y como lo expones desde luego no. Otra cosa es que la clasificación fuese directa, sin rondas previas, eso ya sería otro cantar. Pero para eso casi habría que alcanzar play-off...no sé, no veo una apuesta clara por ir a Europa desde el club, en el sentido de "forzar" gastos para conseguirlo (mejores jugadores, mayor caché...). Es algo así como intentar ir a la fiesta con lo que traigo puesto, y eso es muy difícil porque hablamos de que el Obra tendría que haber acabado 9º para no "quemarse" en rondas previas de BCL, con un equipo que en principio, todos los años, lucha por no descender.
Imagen

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Gonder » 12 Jul 2018, 10:28

wazousky escribió:Es algo así como intentar ir a la fiesta con lo que traigo puesto, y eso es muy difícil porque hablamos de que el Obra tendría que haber acabado 9º para no "quemarse" en rondas previas de BCL, con un equipo que en principio, todos los años, lucha por no descender.
Creo que ya has dado en la clave con esto. Tal cual.

Suena muy bonito jugar competición europea si nos clasificamos, pero para eso hay que clasificarse. El 11º las pasa pvtas para jugarla, yo bajo esas condiciones no la habría jugado. El 10º, Murcia, sólo tiene una ronda previa, tiene que aplazar jornadas ACB y preparar ese partido pero no es lo mismo, ni parecido, aunque sigue siendo desgaste.

El 9º va directo. Para jugar competición europea con garantías no es sólo hacer el esfuerzo cuando te clasifiques, que me consta estaban dispuestos a hacer, hay que hacerlo antes. Si tienen claro que jugar Europa es el camino para crecer, para mejorar económicamente con nuevos sponsors e ingresos, por mi adelante, deben hacer el esfuerzo y hacer un equipo para meterte entre los 10 primeros.

Pero si tienen la más mínima duda de que ese sea el camino, no hay más que hablar. No puede ser y punto. Porque el dinero es la clave, que nadie olvide que el año que acabamos 8ºs fue un pequeño milagro y aún así el presupuesto era de 1.000.000€ mayor. Casi nada. Con los 1,5 millones actuales para plantilla esperar meterse entre los 10 primeros, lo que dije el otro día, los milagros a pedirselos al Apóstol. Dejar a dos por debajo ya es un gran éxito.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 12 Jul 2018, 10:29

Gonder escribió:Vi ayer el calendario de rondas previas de FIBA Champions league, la competición europea que quería jugar el Obradoiro y que se quedó a un solo puesto de poder jugar, esa prórroga con Estudiantes en Sar habría subido mucho las opciones, esos tiros libres de Radovic a falta de muy pocos segundos... Y pensaba que me parece un premio envenenado jugar competición europea bajo esas condiciones.

Estudiantes como 11º de la ACB tiene que pasar 3 rondas previas para poder disputar la fase de grupos. A finales de septiembre/octubre y con un desgaste importante:

- 20 de septiembre juegan en Norrköping, Suecia
- 22 de septiembre, partido de vuelta en Madrid
- 25 de septiembre, si pasan ronda, jugarían en Torun, Polonia o en Minsk, Bielorrusia
- 28 de septiembre, partido de vuelta en Madrid
- 1 de octubre, si pasan ronda, jugarían en Madrid contra el Bayreuth alemán
- 4 de octubre, partido de vuelta en Bayreuth

Súmale que van a tener que aplazar como mínimo un par de jornadas ACB para más adelante porque la liga está previsto que empiece el último fin de semana de septiembre y con doble jornada semanal. Y además en el caso del Obradoiro este verano tendría que haber renunciado a la Supercopa ACB porque coincide en fechas con la primera eliminatoria.

Tengo la duda, ¿Qué opináis? ¿Merecería la pena intentar jugar competición europea con esos condicionantes?

Se tes que xogar unha fase previa, definitivamente non.


Por poñer un exemplo, o ano pasado o Joventut xogou esa fase e non só non a pasou senon que ademáis perdeu por riba dos cincuenta mil euros na aventura.

Eu téñoo claro: ou imos directos e con respaldo económico ou mellor estar quediños e tan contentos na ACB.

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Zachary Foxx » 12 Jul 2018, 23:24

Pues hablando de la BCL. El Eskisehir abandona la liga turca y se baja de la champions. Queda una plaza libre. Aún acabaremos jugando....xD

Gessler40
Mensajes: 462
Registrado: 07 Jul 2017, 00:23

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Gessler40 » 12 Jul 2018, 23:42

Como decía mi abuela (en paz descanse), non se pode estirar a pata máis do que da a manta...

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Gonder » 13 Jul 2018, 09:13

Zachary Foxx escribió:Pues hablando de la BCL. El Eskisehir abandona la liga turca y se baja de la champions. Queda una plaza libre. Aún acabaremos jugando....xD
Como ya puse, esta próxima temporada aunque de casualidad invitasen al Obra sería imposible. Las rondas previas coinciden en fechas con la Supercopa ACB.

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Zachary Foxx » 13 Jul 2018, 10:23

Gonder escribió:
Zachary Foxx escribió:Pues hablando de la BCL. El Eskisehir abandona la liga turca y se baja de la champions. Queda una plaza libre. Aún acabaremos jugando....xD
Como ya puse, esta próxima temporada aunque de casualidad invitasen al Obra sería imposible. Las rondas previas coinciden en fechas con la Supercopa ACB.
Todo sería cambiar fechas.

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Gonder » 13 Jul 2018, 10:38

Zachary Foxx escribió:
Gonder escribió:
Zachary Foxx escribió:Pues hablando de la BCL. El Eskisehir abandona la liga turca y se baja de la champions. Queda una plaza libre. Aún acabaremos jugando....xD
Como ya puse, esta próxima temporada aunque de casualidad invitasen al Obra sería imposible. Las rondas previas coinciden en fechas con la Supercopa ACB.
Todo sería cambiar fechas.
No hay fechas para cambiar. La SuperCopa está fijada para el fin de semana antes de empezar la ACB y con las entradas ya vendidas. Y las rondas previas de Champions se juegan 6 partidos en 2 semanas que es una barbaridad porque literalmente no hay más fechas disponibles.

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Zachary Foxx » 13 Jul 2018, 10:48

pues la intención del Obra era jugar fiba champions si le invitaban Y sabiendo que jugarían supercopa. Cómo lo harían no lo sé. Supongo que pensarían que no habría tanta previa.

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Gonder » 13 Jul 2018, 10:55

Justamente. Hasta hace unas semanas la FIBA no aclaró cuantas rondas previas jugarían los clubes ACB. De hecho había algún club que daba por seguro que los clubes ACB no tendrían que jugar eliminatorias. Pero la FIBA es así, Murcia juega una ronda previa y Estudiantes 3. 6 partidos en 2 semanas con miles de kilómetris de avión. Una putada.

Por eso, si no cambian la normativa, es lo que dijo wazousky, no es sólo que haya que tener medios cuando se pueda jugar Europa, hay que terlos antes para clasificarse y no tener que jugar 3 rondas previas. No se puede querer ir a la fiesta sabiendo que no tienes dinero para pagar la entrada. Esperar quedar entre los 10 primeros con los medios actuales es creer que van a llover piruletas del cielo.

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Todor Lazic » 13 Jul 2018, 10:55

Gonder escribió:
Zachary Foxx escribió:
Gonder escribió:
Como ya puse, esta próxima temporada aunque de casualidad invitasen al Obra sería imposible. Las rondas previas coinciden en fechas con la Supercopa ACB.
Todo sería cambiar fechas.
No hay fechas para cambiar. La SuperCopa está fijada para el fin de semana antes de empezar la ACB y con las entradas ya vendidas. Y las rondas previas de Champions se juegan 6 partidos en 2 semanas que es una barbaridad porque literalmente no hay más fechas disponibles.
En los abonos de la Supercopa la casilla correspondiente a la fecha está en blanco.....[emoji848]

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Gonder » 13 Jul 2018, 11:01

Ya te digo yo que no la mueven. Habría que mover demasiadas cosas, entradas, televisión, sponsors... Y convencer a Madrid, Baskonia y Barcelona para que cambien de fecha sus partidos. Facilísimo, vamos.

Además la FIBA va a ofrecer esa plaza que deja Eskisehir al mejor postor, seguramente turco, no le interesa para nada que haya 4 clubes ACB. Y si por cualquier cosa se la ofreciesen al Obradoiro tendría que rechazarla, no se puede jugar 3 rondas previas y la Supercopa en septiembre. Y mucho menos sin haberlo planificado de antemano, te puedes cargar la temporada. Está bien ilusionarse pero pensadlo friamente, ahora mismo es inviable.

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Antón » 13 Jul 2018, 15:18

A lo mejor soy un conformista o poco ambicioso, pero creo que el Obra que se centre en salvarse, que insisto esto no es una oposición, hay que hacerlo cada año, no te salvas una vez y te quedas salvado para siempre, así que sentidiño con este tema, porque imaginemos un partido en Tenerife un sábado y el martes en Trebisonda (o Trabzon), jugando otra vez el sábado en Sar, nos quedaría: Tenerife-Madrid-Estambul-Trabzon-Estambul-Madrid-Santiago, mucha tralla me parece, así que nosotros a lo nuestro porque además que te elimine un Eskisehir de la vida y te has dejado los cuernos.
Otra cosa sería un planteamiento con 14-15 tíos y grupos con proximidad geográfica, por ejemplo ir a jugar contra equipos lombardos como Cantú, Varese, que son unas horitas de vuelo a Bérgamo y tan cojonudos, es decir si el equipo porque ha alcanzado el nivel, tiene suficiente base de jugadores para no resentirse, se gana dinero y los desplazamientos son cómodos, pues ilusiona, lo otro es una paja menta.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Zachary Foxx » 13 Jul 2018, 18:11

Al final la plaza vacante se la lleva un equipo lituano, el Panevezys. Y me parece bien lo de ir paso a paso. Pero joer. No digo este año, pero si nunca vamos a poder jugar en Europa...es complicado y genera gastos pero algún día si podemos jugarla creo que deberíamos agarrar esa oportunidad. Si no qué sentido tiene hacer un buen año o gastarte pasta en quedar arriba si después no puedes competir. Eso también genera frustración en la afición. Es como lo de que no haya descensos, qué sentido tenía gastar dinero en la plantilla si después no bajas. Lo triste es tener que renunciar a ello.

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Antón » 13 Jul 2018, 19:32

Claro Zachary, pero dándose las circunstancias que he puesto en los tres últimos renglones: plantilla amplia, que se alcance porque nos lo merecemos, no porque lo rechacen otros, próximidad geográfica, y a partir de la fase de grupos hasta la f4 que sean eliminatorias, nada de veintitantos partidos; insisto que aqui empieza a no darsele valor a mantenernos y es un exitazo, no es ningún punto de partida, partimos de cero.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 15 Jul 2018, 21:57

Isto saiu antonte no Marca. Non sei como non lles cae a cara de vergonza :oops: . Publicouno Obrapedia.




@Obrapedia


Hoy en @marca reubican a los equipos gallegos ACB. Con todos ustedes:
-El Obradoiro de Lugo
-El Breogán de A Coruña

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 16 Jul 2018, 10:19

Corbacho: «Sar siempre será mi casa»

El balear se va después de jugar 164 partidos y firmar 441 triples con el Obradoiro

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... 157911.htm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 16:26