CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por giöthic » 05 Jul 2018, 14:35

Yo es que sin saber si Gary Neal vuelve o no, paso de hacer cualquier valoracion porque la dimension que tiene un jugador asi en un proyecto como BZ es brutal.

Por lo demas, y siendo dos buenos jugadores, volvemos a asegurar las posiciones mas faciles de cubrir (base/ala-pivot comunitario) a la primera de cambio, y en contra llevamos 2 años y medio encontrando unos problemas enormes en el mercado de aleros. Espero que este año hayan aprendido la lección, y no esperen a cubrir dicha posicion hasta que ya sólo queden escoltas.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por Eustaquio Guadamino » 05 Jul 2018, 15:35

mateo2787 escribió:Sin ningún conocimiento ni rumor. Ojalá podamos traer a Aguilar a hacer pareja en el 4 con Radovic

¡Estela metele presión!
Pues yo espero, con conocimiento puesto que lo he visto jugar estos últimos 2 años, que Aguilar no vuelva.
No soy capaz de encontrar un ejemplo más claro de jugador estancado. Pero estancado desde los 19 años. Desde entonces, Aguilar es un jugador de balonmano, que sigue sin leer bien las ayudas en defensa, con problemas de lateralidad, que no sabe botar ni, por tanto, jugar de espaldas ni de cara y cuyo juego queda reducido al tiro exterior.
Tampoco ha evolucionado en el juego sin balón, en Valencia fracasó, Gran Canaria heredó un contrato del que se quiere deshacer y ahora se apunta al Iberostar como voluntario para acoger la decadencia de un jugador que sigue tenido como únicas virtudes el tiro exterior y el pase. Las mismas que tenía cuando jugó aquí.

Yo espero que Aguilar no vuelva. Para tirar el dinero, que este cobra una barbaridad para lo que és, prefiero a Fran Vázquez, que, como nos cuenta el Pau Gasol, cobra bastante menos.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por Eustaquio Guadamino » 05 Jul 2018, 15:38

Clark hace el papel de Aguilar por bastante menos.
Para Cubría no, claro, porque Cubría lo que valora es tirarse a una jugadora de Mann Filter. Así valoró a Victoriano como entrenador. Igual que se valora a sí mismo como opinador.

Paul Gasol
Mensajes: 380
Registrado: 07 Jul 2010, 22:59

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por Paul Gasol » 05 Jul 2018, 16:12

Eustaquio Guadamino escribió:Clark hace el papel de Aguilar por bastante menos.
Para Cubría no, claro, porque Cubría lo que valora es tirarse a una jugadora de Mann Filter. Así valoró a Victoriano como entrenador. Igual que se valora a sí mismo como opinador.
Habría que estudiar que porcentaje de jugadores firmaría estancarse haciendo en los últimos 10 partidos de la temporada 9-5-13 en un equipo que termina quinto, pasa a semifinales de la ACB y se clasifica para euroliga. O promediar 10-7-15 en la eliminatoria frente a Madrid siendo el mejor de los canarios (3 partidos)

Yo creo que no es casualidad que el 90% del foro del Granca y twitter pidan su renovación, pero a lo mejor tu desde Zaragoza entiendes más que todos ellos
Imagen

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por bckhm520 » 05 Jul 2018, 16:33

Vamos a ver, pasta para Aguilar y Vazquez es imposible que haya. Ya me sorprende que haya para uno, siendo que ninguno seria un jugador franquicia o diferencial y ademas siendo que no tenemos problemas de cupos.

Puestos a elegir, siendo que los dos tienen sus pros y contras a dia de hoy y para nuestro equipo me parece algo mas influyente e importante Vazquez.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por Eustaquio Guadamino » 05 Jul 2018, 23:33

Paul Gasol escribió:Habría que estudiar que porcentaje de jugadores firmaría estancarse haciendo en los últimos 10 partidos de la temporada 9-5-13 en un equipo que termina quinto, pasa a semifinales de la ACB y se clasifica para euroliga. O promediar 10-7-15 en la eliminatoria frente a Madrid siendo el mejor de los canarios (3 partidos)

Yo creo que no es casualidad que el 90% del foro del Granca y twitter pidan su renovación, pero a lo mejor tu desde Zaragoza entiendes más que todos ellos
Buah, contra el Madrid siempre rinde así. Nunca gana, pero rinde así. Debe de pensar que el Madrid se equivocó con él igual que Portland cuando no eligió a M. Jordan.

Quitas los últimos 10 partidos de su último año de contrato y le salen unos 4 puntos de media. Que no es cualquier cosa en un equipo que termina 5º, pero vaya, que lo quiere el Iberostar, no el Baskonia.

De Valencia sale porque no evoluciona y esque Aguilar es el mismo jugador que era con 19 años, con la única diferencia de que ahora es un 4 tiratriples, sobrepagado, que no ha aprendido a botar el balón con 29 años.
Para lo que puede aportar a un equipo como el Basket Zaragoza, me quedo con Clark, que es más barato y me cae mejor, ciertamente.

Y yo en Zaragoza solo lo he visto 3 años. Tienes toda la razón. ¿Quién soy yo para decir nada?
Última edición por Eustaquio Guadamino el 05 Jul 2018, 23:35, editado 1 vez en total.

GENUINO
Mensajes: 1107
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por GENUINO » 05 Jul 2018, 23:35

Fichar algunos jugadores con fama de malos defensores a mí me preocupa poco este año. Fisac suele destacar por la implicación defensiva que inyecta a sus jugadores. Los números en rebotes de clarck y Norel son buena prueba de ello.

Aunque también pienso que Johnny viene a hacernos el escolta titular, esto no cierra del todo las puertas a Neal, no me sorprendería viéndolo alternar nuevamente el puesto de 2 y 3. Lo que deberíamos es ir pensando en asegurar el puesto de alero en caso de que Neal acabe cobrando un dineral fuera.

Vázquez como titular indiscutible no lo veo, al igual que no vea reinvertir el salario de Bellas en un jugador que no sea diferencial. Si Vázquez viene aquí cobrando lo mismo que Dejong, adelante.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por Eustaquio Guadamino » 05 Jul 2018, 23:43

Esque el que diga que Clark es un mal defensor no lo ha debido de ver jugar mucho.
Es verdad que su aspecto de blanquito pasmao le ayuda poco, pero es un tipo que no ha renunciado nunca a pegarse en la zona. Los problemas de Clark han pasado siempre por su indefinición; es un 4 con el cuerpo de un 5 y eso le puede penalizar con los 4 más móviles, pero no tannto como pueda parecer.

k.magee
Mensajes: 2104
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por k.magee » 06 Jul 2018, 00:17

Paul Gasol escribió:
Eustaquio Guadamino escribió:Clark hace el papel de Aguilar por bastante menos.
Para Cubría no, claro, porque Cubría lo que valora es tirarse a una jugadora de Mann Filter. Así valoró a Victoriano como entrenador. Igual que se valora a sí mismo como opinador.
Habría que estudiar que porcentaje de jugadores firmaría estancarse haciendo en los últimos 10 partidos de la temporada 9-5-13 en un equipo que termina quinto, pasa a semifinales de la ACB y se clasifica para euroliga. O promediar 10-7-15 en la eliminatoria frente a Madrid siendo el mejor de los canarios (3 partidos)

Yo creo que no es casualidad que el 90% del foro del Granca y twitter pidan su renovación, pero a lo mejor tu desde Zaragoza entiendes más que todos ellos
Aguilar es un jugador ACB de equipo play off, de eso no tengo duda. Aquí estuvo siendo casi jefe en rol pegamento, era imprescindible en las mejores versiones de los equipos de Abos. IZ se pasa de frenada cuando dice que le falta lateralidad y hace mal lectura de las ayudas, simplemente para mi son más puntos fuertes de Aguilar.

Es cierto que no ha evolucionado a mejor prácticamente, no ha aprendido a botar y se ha quedado en un 4 demasiado exterior, desaprovechando su físico que lo tiene con el agravante que tampoco es un triplista destacado precisamente. Iba para asentarse a jugador euroliga y no ha llegado, pero sigue siendo un muy buen jugador, mucho mejor que el lento Clarck
Imagen

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por Eustaquio Guadamino » 06 Jul 2018, 00:54

Si ha mejorado la lateralidad, me callo. Desde luego, tenía aptitudes físicas para ser bueno en eso y en las ayudas, pero yo le he visto aquí girar el tronco entero para defender las entradas a canasta.
En cuanto a las ayudas, es cierto que concentrado era un verdadero lujo en ese sentido; rápido, brazos largos, salto...pero no me refiero a eso, sino a su lectura de la ayuda. Aquí no le ayudó que no hubiera un sistema de ayudas.
En otro equipo, con un buen sistema de ayudas, desde luego, es un jugador muy aprovechable, pero Aguilar nunca ha sido un jugador inteligente y su toma de decisiones no ha sido siempre la mejor.

alberto_17
Mensajes: 1863
Registrado: 08 Ene 2006, 11:38

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por alberto_17 » 06 Jul 2018, 08:41

Yo prefiero no entrar a valorar a Pablo, pero decir que es una de las personas más excelentes que han jugado en Zaragoza quizá se quede corto, cosa que no es poco importante.

Pero si que diré que una conversación en Madrid con un técnico nivel ACB, comentabamos que tal como iba la plantilla si se cerraba Vazquez, un perfil Clark para acompañar el juego interior y a rotar con los 3 pivots más Martí, Radovic hace mucho daño al 5 al igual que al 4, es un tío que muchos entrenadores ven en él que puede partirla pero no termina de hacerlo, me imagino que es lo que le pasa a Porfirio.

Vamos tener un juego interior Radovic Clarck Vazquez Marti, me parece muy bien para nuestro nivel, dandole salida a Pradilla...

No sé si nos acordamos que el año que quedamos terceros teníamos a Norel Aguilar y un gordo.... más Fontet, teníamos a Rudez que podía hacer el 4, Barreiro lo puede hacer, de hecho me jugaría algo que en la española sub 20 así va a jugar para meter más exteriores,

Yo me daba con un canto en los dientes, ese juego exterior y 2 americanos por fuera que anoten, sobre todo si vamos a la estructura de 3 bases, aunque me da que si no sigue Neal hay algún combo por las ligas de verano que ya se ha contactado con él, si no se tendrá que ir a una estructura de 3 bases.

Después de mucho pensar y estemos o no de acuerdo quizá es un ejercicio de madurez pero no podemos darnos de baja del basket hay que aportar nuestro granito de arena para que no vuelva a desaparecer otra vez el baloncesto de élite en la ciudad.
alfred algunos no te olvidamos... Vuelve para guiarnos!

Avatar de Usuario
neocaos
Mensajes: 409
Registrado: 28 Jun 2012, 13:19

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por neocaos » 06 Jul 2018, 09:13

Schaffartzik - Santana - Alocen
Berhanemeskel - Michalak
Neal - Barreiro
Radovic - Clark - Martí
Vazquez - Hilnasson (cesión)

Si hubiese algo más de pasta, buscaría un 3 fuerte.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2592
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por teruel_existe » 06 Jul 2018, 11:26

Hola, pues menos mal que no todas las opiniones están en la misma dirección. Porque ahora resulta que un tipo como Aguilar que es un buen jugador de equipo (e individualmente, vamos a hacer una listita deprisa: ha sido 3º y 5º de liga ACB, ha ido 2 o 3 veces con la absoluta del país #2 en el ranking Fiba -si no estoy equivocado-, ganando varias medallas, ha jugado n veces la Eurocup, ... ) y vienen a decirte que es que no ha evolucionado desde que tenía 22 o 23 años. ¿Y cuántos sí han evolucionado? Es que Tomic ya no tiene las carencias que se le veían cuando jugaba en el Madrid? Es que llompart es un tremendo defensor? o TBellas un fenómeno tirando de 6,75 ? VAmos, por fi, nunca mejor dicho. Vamos a calmar un poco el tema, que se nos puede ir de las manos, y como dice Alberto hacer un pequeño ejercicio de madurez poniendo nuestro grano de arena, o bye bye al tinglado del basket en vuestra ciudad.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Avatar de Usuario
NachoBomba
Mensajes: 784
Registrado: 18 Abr 2011, 23:08

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por NachoBomba » 06 Jul 2018, 12:36

teruel_existe escribió:Hola, pues menos mal que no todas las opiniones están en la misma dirección. Porque ahora resulta que un tipo como Aguilar que es un buen jugador de equipo (e individualmente, vamos a hacer una listita deprisa: ha sido 3º y 5º de liga ACB, ha ido 2 o 3 veces con la absoluta del país #2 en el ranking Fiba -si no estoy equivocado-, ganando varias medallas, ha jugado n veces la Eurocup, ... ) y vienen a decirte que es que no ha evolucionado desde que tenía 22 o 23 años. ¿Y cuántos sí han evolucionado? Es que Tomic ya no tiene las carencias que se le veían cuando jugaba en el Madrid? Es que llompart es un tremendo defensor? o TBellas un fenómeno tirando de 6,75 ? VAmos, por fi, nunca mejor dicho. Vamos a calmar un poco el tema, que se nos puede ir de las manos, y como dice Alberto hacer un pequeño ejercicio de madurez poniendo nuestro grano de arena, o bye bye al tinglado del basket en vuestra ciudad.
Si no fuera cupo dudo que hubiera jugado en equipos tan relevantes de la ACB.
Imagen

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por Cubo de Rubik » 06 Jul 2018, 12:42

neocaos escribió:Schaffartzik - Santana - Alocen
Berhanemeskel - Michalak
Neal - Barreiro
Radovic - Clark - Martí
Vazquez - Hilnasson (cesión)

Si hubiese algo más de pasta, buscaría un 3 fuerte.
Sinceramente, creo que sobrevaloran mucho a Vazquez, y en parte lo entiendo si se basan en la selección. En liga, jornada tras jornada, es un jugador al que ya le falta mucho fondo, aquí el primer año ya le quitó el puesto Bogris, que se fue a casi 25 minutos no tanto por méritos propios sino porque Fran le dabas 7 min + 7 min en la segunda parte y ya estaba ahogado. Este año pues se ha pronunciado más...de cada 4-5 partidos se saca uno bueno, pero en el resto se le ven ya muchísimas carencias relacionados con el apartado físico. Yo lo veía bien para quinto pivot en Unicaja, y lo veo bien para segundo pivot en un equipo de media tabla hacia abajo, pero creo que hoy por hoy Vazquez no está para titular no ya en Zaragoza, sino tampoco en Manresa o Breogán, y menos acompañado de Hilnasson, porque éste va a terminar comiéndose de 20 a 35 minutos según el partido.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por Eustaquio Guadamino » 06 Jul 2018, 12:47

NachoBomba escribió:
teruel_existe escribió:Hola, pues menos mal que no todas las opiniones están en la misma dirección. Porque ahora resulta que un tipo como Aguilar que es un buen jugador de equipo (e individualmente, vamos a hacer una listita deprisa: ha sido 3º y 5º de liga ACB, ha ido 2 o 3 veces con la absoluta del país #2 en el ranking Fiba -si no estoy equivocado-, ganando varias medallas, ha jugado n veces la Eurocup, ... ) y vienen a decirte que es que no ha evolucionado desde que tenía 22 o 23 años. ¿Y cuántos sí han evolucionado? Es que Tomic ya no tiene las carencias que se le veían cuando jugaba en el Madrid? Es que llompart es un tremendo defensor? o TBellas un fenómeno tirando de 6,75 ? VAmos, por fi, nunca mejor dicho. Vamos a calmar un poco el tema, que se nos puede ir de las manos, y como dice Alberto hacer un pequeño ejercicio de madurez poniendo nuestro grano de arena, o bye bye al tinglado del basket en vuestra ciudad.
Si no fuera cupo dudo que hubiera jugado en equipos tan relevantes de la ACB.
De hecho, ahora, cuando se le presupone en plenitud y debiera tener un valor importante por ser cupo, le quiere el Iberostar, con todos mis respetos.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por Eustaquio Guadamino » 06 Jul 2018, 12:52

alberto_17 escribió:Yo prefiero no entrar a valorar a Pablo, pero decir que es una de las personas más excelentes que han jugado en Zaragoza quizá se quede corto, cosa que no es poco importante.

Pero si que diré que una conversación en Madrid con un técnico nivel ACB, comentabamos que tal como iba la plantilla si se cerraba Vazquez, un perfil Clark para acompañar el juego interior y a rotar con los 3 pivots más Martí, Radovic hace mucho daño al 5 al igual que al 4, es un tío que muchos entrenadores ven en él que puede partirla pero no termina de hacerlo, me imagino que es lo que le pasa a Porfirio
Me conoces "desde shequetito", así que ya sabes que tiendo a desconfiar de la gente que tiene tantos aduladores.
Los prefiero más humildes.

Radovic no termina de partirla, en primer lugar porque no las mete de fuera y en segundo por lo que nos han venido a contar los seguidores del Obradoiro; le falta ese gen competitivo que solo tienen unos pocos de crecerse en los momentos clave de los partidos.
Su valor actual para un equipo no supera el de Dragovic por mucho que se nos quiera vender.

En cuanto a Vázquez.
Me parece capital contar con este tipo de jugadores en un equipo como el nuestro. Schaffartzik ó él son los que tienen que enseñar al resto como se ganan determinados partidos.
No voy a entrar en si puede jugar más ó menos(de hecho, creo que a un partido a la semana, Vázquez puede dar 20 minutos sin problema), pero gente como Fran, con el culo pelao de jugar a esto, siempre en mi equipo. Y más en este.

rafitazgz76
Mensajes: 326
Registrado: 23 Ago 2011, 12:30

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por rafitazgz76 » 06 Jul 2018, 13:24

El tinglao de basket en esta ciudad ....y en muchas otras también lo estará conforme pase el tiempo y la estructura del basket europeo siga así. Los euroligas manejan esto a su antojo, con competiciones cerradas, y así es muy dificil invertir y crecer. Para colmo, los equipos grandes, ya están contratando a los prospects a los equipos pequeños, siendo las canteras proyectos no completados para obtener rendimientos medianamente dignos.

Yo como en su día me dijo Eustaquio, seguiré siendo un borrego y apoyaré el baloncesto de esta ciudad con mi abono. Habrá cosas que me gustarán más o menos, pero intentaré aportar mi granito de arena, para seguir viendo la mafia de la ACB por ver algo de baloncesto de élite.

También me llama la atención que ninguna empresa o capital aragonés.....porque esa es la política del club, capital aragonés principalmente.... le interese un proyecto de publicidad o patrocinio...cuando tenemos la experiencia que en una planificación de patrocinio a medio plazo tu marca puede verse muy potenciada. Vale que la CAI en su momento, es una entidad medianamente poderosa, pero nos entiende el baloncesto en ZAragoza sin el nombre CAI, el breogan ligado a la leche, Unicaja, el Cajasol, como lo ha sido el TAU, etc.....

Creo que la construcción del equipo está siendo coherente, y la construcción hasta este momento está dependiendo de la decisión de Neal, para completar el juego exterior con perfiles diferentes. Creoque si Neal acepta, jugará tanto en el 2 y en la posición de 3, por aprovechar mejor sus características dependiendo defensores y atacantes. Por tanto el perfil del 3, que falta, en caso de que venga, podrá ser un jugador con experiencia, multiusos que no corte a Barreiro y que pueda dar solidez en determinados momentos (un Lubos Barton de la vida, p.ej.). Y en caso opuesto, ver que ofrece el mercado en cuanto a jugadores de relevancia para completar el 2 y el 3.
Y desde aquí, si existe algo interesante y asequible, me gustaría contar con un 5 físico o de perfil defensivo aunque tenga mano de madera, si lo podemos complementar con Vázquez. llevamos vendiendo horchata mucho tiempo.
Probableme nte me gustaría otro perfil de jugadores e incluso del técnico. Fisac me parece un entrenador resultadista, y no lo que creo que necesita el proyecto actual, de revalorizar nuestros jóvenes activos.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por Eustaquio Guadamino » 06 Jul 2018, 22:00

rafitazgz76 escribió:Yo como en su día me dijo Eustaquio, seguiré siendo un borrego y apoyaré el baloncesto de esta ciudad con mi abono. Habrá cosas que me gustarán más o menos, pero intentaré aportar mi granito de arena, para seguir viendo la mafia de la ACB por ver algo de baloncesto de élite
Bueno, si me quieres entender bien y si no, no voy a perder el tiempo.
Borregos han sido todos aquellos que han mantenido, con su dinero, a los amigotes del consejo de Administración en puestos clave de una estructura empresarial y deportiva. Amigotes con una incapacidad manifiesta que han hundido este club. Y con amigotes me refiero a Sergio Francés, al Dr. Sarasa, al preparador físico anterior, a Ángel Aznar, a Miguel Mur ó a Ruiz Lorente entre otros. Gente con un grado de incapacidad supina que sería impensable formasen parte de la estructura de cualquier club profesional.

Ahora, como tú, llamo a que la gente se abone. Y lo hago porque este club, gracias a todos los nombrados antes, está en la ruina caracolera. Y también porque parecen dispuestos a cambiar todo el compadreo y amiguismo anterior por trabajo y profesionalidad, Cargol aparte.

También es de justicia reconocer que Reynaldo Benito, sobre todo, está haciendo un gran esfuerzo por que haya baloncesto de élite en esta ciudad, pero digamos todo; si se hubiera trabajado de forma profesional desde el 2002 y, especialmente, desde que jugamos las semifinales, no nos encontraríamos en esta situación.
Con un preparador físico en condiciones, los jugadores hubieran estado en una forma óptima(ha tenido que ser Neal este año el que ha reflejado el cambio). Con un entrenador profesional, en vez de Ruiz Lorente, hubiéramos tenido un equipo más serio y no se hubiera vaciado el pabellón. Con un segundo entrenador como Lamúa y no un utillero como Sergio Francés, hubieramos tenido un cuerpo técnico profesional. Con el Dr Sarasa de médico, que hacía más barbacoas que otra cosa en horario de trabajo, Neal hubiera jugado 12 partidos. Con un gerente como Enériz y no con Ángel Aznar, no hubiéramos dejado de cobrar una subvención de 300 000 euros que nos correpondía. Con un incompetente como Miguel Mur en el departamento de markenting, hemos perdido 14 años, donde podríamos haber buscado nuevas vías de financiación y se ha maltratado al abonado cada año.
Tantas cosas sumadas nos han traído a esta situación y los que habéis mantenido toda esta casa de putas, habéis sido unos borregos, ciertamente.

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 18-19: BIENVENIDO PORFI FISAC, NUEVO ENTRENADOR BZ2002...

por windom_earl » 07 Jul 2018, 10:15

No creo que el equipo actual necesite de jugadores como Aguilar o Vázquez, con todos mis respetos hacia ellos y sus carreras.
Aguilar porque es imposible que viniera cobrando lo que se puede pagar por un jugador no determinante.
Y Vázquez porque está en una fase de su carrera que la relación precio/aportación es muy negativa. De hecho, la versión de Triguero cuando tuvo minutos no distaba mucho de lo que ha hecho Vázquez este año y, qué coño, Juanjo ha resultado ser un enganche a su modo con la grada.

A Mazalin se le dará salida sí o sí y aunque se cuenta mucho con Barreiro creo que habrá un 3 de referencia.
De momento se ha gastado poca pasta y se han liberado algunos contratos importantes.
Soy optimista con lo que quedara por venir, que podrían perfectamente ser el 2, 3, 4 y 5 titular. Casi nada.
Lo único que pido es algo más de físico atlético de lo que tenemos, de momento ahí volvemos a tener un problema.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 10:56