Niños atrapados en gruta en Tailanda
La vida al margen del deporte (la hay)

217 mensajes
Ricky30
Mensajes: 6936
Registrado: 03 Oct 2006, 13:56

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por Ricky30 » 08 Jul 2018, 19:25

Operación complicadadisima y hasta 13 buzos extranjeros en esta operación,el paso por algunos puntos literalmente de locos por lo estrecho y demuestra que cuando nos unimos somos grandes.Falta menos por el resto...
Bye,Bye......Ainge ....Canta y no Llores....

DEMOSFILO
Mensajes: 4105
Registrado: 04 Ago 2006, 13:26

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por DEMOSFILO » 08 Jul 2018, 20:25


warfo
Mensajes: 47794
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por warfo » 08 Jul 2018, 20:46

Esto roza la imposible. Increíble!!!

[emoji1319][emoji1319][emoji1319]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Marcus Cus
Mensajes: 27235
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por Marcus Cus » 08 Jul 2018, 21:40

La claustrofobia al lado de esto se quedan en nada.

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por whitecrow » 08 Jul 2018, 22:06

Hablando hace un rato con compañeros de curro que también están en grupos de rescate de espeleología y también son espeleobuceadores...y la verdad es que están muy muy impresionados y alguno hablando conmigo dice que casi se echa a llorar cuando ha empezado a ver las noticias...ellos tampoco daban mucho por las vidas de los chavales al principio vistas las noticias y las condiciones.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

arlanzon
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por arlanzon » 08 Jul 2018, 23:32

"El cuarto jabalí ha salido de la cueva", informaron cuando el sol ya había caído tras la montaña de Doi Nang Non los Navy Seals tailandeses en su cuenta de Facebook. En esa ladera, en sus entrañas, se juega el partido más importante: la pelea contrarreloj de la ciencia y el ser humano por el rescate de los 12 futbolistas y el entrenador, atrapados en la cueva de Tham Luang desde el 23 de junio.

Alcanzado el primer descanso, el panorama es esperanzador en el bosque de Khun Nam Nang Non, a dos kilómetros de la entrada de la cueva, donde se apostan los periodistas de medio mundo, alejados del epicentro para que nadie dificulte la maniobra. Las caras de buceadores y militares exhaustos después de 10 horas de trabajo, conviven con muecas de satisfacción por el trabajo completado. El balance invita al optimismo: los cuatro primeros niños ya están a salvo en un hospital en Chiang Rai, a unos 50 kilómetros, de la cueva donde fueron trasladados en helicóptero, el que estaba más débil, y en ambulancias por una carretera que previamente había sido cortada para la evacuación.

"Esta noche podemos dormir bien", dijo un miembro de la patrulla, un cuerpo de elite internacional compuesto por 90 buceadores, "un all star", como apuntó el responsable de las operaciones Narongsak Osotthanakorn, el gobernador de la provincia, en una de las mayores pruebas de solidaridad mundial de la historia de la humanidad.
Noventa buceadores

Pese a la exigencia del desafío, en grutas enfangadas, con pasajes de apenas 40 centímetros donde no cabe un adulto con una botella de oxígeno a la espalda, los más avezados buceadores del planeta se han movido a la selva tailandesa. Llegados de Europa, Australia, China, Japón... 50 de ellos conviven en el rescate con el cuerpo de elite tailandés en turnos. "Fue un gran éxito. Mucho mejor de lo que preveíamos", entonaron, silenciando el nombre de los jóvenes, incluso a los padres de los rescatados que siguen con sus oraciones en el exterior rezando por la vida de sus hijos.

"Nuestro trabajo no ha concluido", recordó luego con cautela Osatankorn. La necesidad de volver a reequipar la cueva y reemplazar los tanques que proporcionan aire a la cueva detuvo el rescate durante unas 11 horas. La próxima madrugada está previsto reiniciar la operación.

El día había sido de emociones intensas. La destreza de los equipos de extracción de agua el sábado habían proporcionado unas condiciones excelentes en las circunstancias en las que se trabaja para facilitar la salida. Se había rebajado la profundidad del agua 30 centímetros, lo que permitía a los jóvenes caminar la mitad del trayecto en un camino enfangado y dificultoso, no obstante.

En dos tandas, primero 15 y, luego, tres más, se adentraron en la caverna a las 10 de la mañana. Era el Día D. Los monzones acechan y las lluvias torrenciales a mitad de semana amenazan con imposibilitar el acceso incluso hasta finales de año. Los equipos de rescate se movieron por las grutas a velocidad récord y sólo siete horas y media después, a las 17.40, casi tres antes del tiempo estipulado, se anunció que el primer joven estaba fuera de peligro. Algunas informaciones no confirmadas dijeron que se trataba de Mongkhol Boonpiam, el joven de 14 años que ejerce de segundo entrenador y uno de los que mejor nada. Doce minutos después se anunció el segundo jabalí. Dos horas después salió la segunda tanda. Quedan nueve vidas aún. Y las de todos los rescatadores.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por Galva » 09 Jul 2018, 00:21

Yo esta tarde escuchándolo por la radio, me paso una cosa curiosa. Primero escuche que habían sacado a los que mejor se encontraban para no arriesgar y probar el recorrido, si era viable y cuando volvía escuche que habían sacado a los que en peores condiciones se encontraban :mrgreen:

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por AtomicDog » 09 Jul 2018, 09:43

Por curva de aprendizaje, yo empezaria por los que estan mejor, después de 4 salidas los que saquen últimos con más problemas tendran ya toda al experiencia acumulada para hacerlo más facilmente.

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por EdBrown » 09 Jul 2018, 10:03

Aparte de reponer las reservas de aire comprimido por el camino los buzos habrán tenido que descansar, el tute que llevan encima es importante. En teoría hoy deberían salir otros 4-6 aunque las últimas lluvias igual han complicado el operativo.
Imagen

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35640
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por Number one » 09 Jul 2018, 12:23

Ya ha salido hoy otro niño. En total son cinco los que están fuera, aunque se espera que pronto salgan más.
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46699
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por Iñigo » 09 Jul 2018, 12:50

Se habla de un sexto niño rescatado.

amc81granada
Mensajes: 21303
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por amc81granada » 09 Jul 2018, 13:30

Se está confirmando ahora el sexto rescate. Van más o menos al mismo ritmo que ayer, así que en principio para mañana podrían quedar solo 4 + el monitor, si no hay problemas con las lluvias, que aunque han caído fuerte, todavía no han anegado aún más las cámaras y se puede circular por ellas excepto el tramo primero que ya tantas veces han puesto.

Venga, un poco más...

Trasgus.
Mensajes: 29195
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por Trasgus. » 09 Jul 2018, 13:45

Ciertamente estoy flipando, no daba un duro por ellos, lo ponian tan negro que bien pense que estaban preparando a la gente para aceptar su muerte.

En fin, me alegro de haberme equivocado, y ojala que salgan todos con vida, tengan su documental y su pelicula de hollywood (o bollywood)

beninexpress
Mensajes: 1917
Registrado: 17 Oct 2011, 18:39
Ubicación: Porto-Novo

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por beninexpress » 09 Jul 2018, 13:54

Trasgus. escribió:Ciertamente estoy flipando, no daba un duro por ellos, lo ponian tan negro que bien pense que estaban preparando a la gente para aceptar su muerte.

En fin, me alegro de haberme equivocado, y ojala que salgan todos con vida, tengan su documental y su pelicula de hollywood (o bollywood)
Y su partido en el palco del Bernabéu
Imagen
OUCH!

Trasgus.
Mensajes: 29195
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por Trasgus. » 09 Jul 2018, 14:00

beninexpress escribió:
Trasgus. escribió:Ciertamente estoy flipando, no daba un duro por ellos, lo ponian tan negro que bien pense que estaban preparando a la gente para aceptar su muerte.

En fin, me alegro de haberme equivocado, y ojala que salgan todos con vida, tengan su documental y su pelicula de hollywood (o bollywood)
Y su partido en el palco del Bernabéu
o en el Camp Nou y foto con la estelada, lo que sea.

Si salen de esta, que vivan lo mas y mejor que puedan de su experiencia, aun asi, no superaran a la niña del pozo americana.

Dimantes
Mensajes: 12829
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por Dimantes » 09 Jul 2018, 14:37

Si el monitor tiene talento literario está en posición para escribir el relato con el que jubilarse y vivir de los derechos de autor toda su vida. Tiempo para pensar ha tenido.
Imagen

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por whitecrow » 09 Jul 2018, 14:50

me imagino al monitor el año que viene sorprendido de qué no apunten los padres a sus crios al equipo
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46699
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por Iñigo » 09 Jul 2018, 14:52

8 niños rescatados ya. Quedan 4 y el entrenador.

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por EdBrown » 09 Jul 2018, 15:00

Iñigo escribió:8 niños rescatados ya. Quedan 4 y el entrenador.
Bueno, bueno.

¿Van a seguir hoy o lo dejan para mañana?.
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46699
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Niños atrapados en gruta en Tailanda

por Iñigo » 09 Jul 2018, 15:08

EdBrown escribió:
Iñigo escribió:8 niños rescatados ya. Quedan 4 y el entrenador.
Bueno, bueno.

¿Van a seguir hoy o lo dejan para mañana?.
Paran hasta mañana, por lo visto.

217 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 04:32