Barça 2018/19. Grácies per tot, nos mudamos con Kilian, mucha mierda amic
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: BARÇA 2018/19: Tomic y Ribas competitividad renovada

por johnwilliams » 11 Jul 2018, 00:26

si al final renuevan tomic y ribas,no tengo yo tan claro lo de fichar un 1-2 o un 2 puro...

supongo que la idea sera jugar minutillos con pangos y heurtel a la vez, y que ni ribas ni kuric seran meros comparsas...
le sumamos que hanga puede jugar ahí perfectamente y nos queda que las posiciones de base y escolta estan mas que cubiertas...

a mi me parece que van a buscar mas a un 2-3 anotador y fisico, y un 4 tirador, porque smits no deja de ser un melon sin abrir

heurtel-pangos+ribas
ribas-kuric+hanga(que para mi es el que deberia ser el escolta titular)
hanga-fichaje+claver
fichaje-claver-smits+oriola
tomic-seraphin-oriola

12 fichas,4 cupos, y encima ribas y claver con tendencia a lesionarse...así que tienes espacio para navarro de ficha 13,y dar minutos a alguno del b cuando se pueda

pero vamos,que fichar otro base,o base-escolta mas de alto nivel,no lo veo,ni por encaje,ni por minutos...lo cual es sinonimo de que es lo que haran,claro :todos a botar:
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

kasper_18
Mensajes: 843
Registrado: 29 Dic 2006, 23:41

Re: BARÇA 2018/19: Tomic y Ribas competitividad renovada

por kasper_18 » 11 Jul 2018, 01:31

Y si el Madrid se desprende como parece de Anthony Randolph no pujariais por el? esta claro que su final de temporada no ha sido el mejor y que extradeportivamente algo tiene que haber detras pero es un jugador que nos podria encajar muy bien...

Heurtel - Pangos
Kuric - Ribas - Navarro
Hanga - XXX
Randolph - Claver - Smit
Tomic - Seraphin - Oriola

Pudiendo aportar tanto Smit como Claver al 3 y Oriola al 4 esperando la recuperacion de Seraphin, la pasta tendria que gastarse en un 3-2 con algo de tiro.
Si convencen a Navarro para que se retire, tendriamos que fichar a 1 cupo, me encantaria el fichaje de Delaney pero no veo minutos para todos en el base-escolta, demasiados para tan pocos minutos.
Imagen
SEMPRE ETERNO IL BELLO BASSO!!

Akin
Mensajes: 33279
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: BARÇA 2018/2019: Llaneza hablamos de Jared Cunninghan y B. Davies?

por Akin » 11 Jul 2018, 03:35

Tom Highway escribió:
Akin escribió:Yo me imagino que lo de Pangos y Kuric tiene que ver con que estarán ambos de vacaciones con sus familias en EEUU. Ya los presentarán cuando vengan para incorporarse al equipo.

La verdad es que las noticias/rumores de este verano por distintas fient s se están mostrando fiables con lo que Pangos y Kuric sorprendería mucho que no estuvieran bien atados.

La mayor incógnita por que las fuentes no se ponen de acuerdo es Navarro.


1.Pangos-Heurtel
1-2 Ribas
2. Kuric
3. Hanga
3-4. Claver
4. Smits
4-5. Oriola
5. Tomic-Seraphin

10 nombres, 4 cupos, ningún extra.

Un anotador/genterador exterior
Un Interior versátil que de un plus físico y tenga puntos:
El mismo análisis que he hecho yo, salvo que tú te inclinas por un 2 generador tipo Delaney, y yo me inclino por un 3 tirador (que aporte los puntos sin tanto contacto con el balón) y con físico tipo Nunnally. Que por cierto, a pesar de los rumores que lo situaban en pruebas privadas de tres equpos NBA, parece que no ha firmado aún con nadie.

Pero vamos, que faltan dos fichas y tenemos las dos de extra libres, y todos los americanos un poco buenos están ahora en las ligas de verano intentando conseguir un contrato NBA, en realidad parece que por ahora estamos en lo esperable. A medida que los NBA empiecen a cerrar plantillas y concretar contratos, varios de esos jugadores volverán a Europa y ahí cerraremos nosotros el equipo. O eso espero. La parte negativa, es que muchos tendrán 16-17 jugadores en nónima hasta prácticamente Octubre y entonces harán los últimos cortes, y a nosotros esperar hasta ahí nos puede provocar una epidemia de problemas cardíacos.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2018/2019: Llaneza hablamos de Jared Cunninghan y B. Davies?

por skywalker » 11 Jul 2018, 06:14

Akin escribió:
Tom Highway escribió:
Akin escribió:Yo me imagino que lo de Pangos y Kuric tiene que ver con que estarán ambos de vacaciones con sus familias en EEUU. Ya los presentarán cuando vengan para incorporarse al equipo.

La verdad es que las noticias/rumores de este verano por distintas fient s se están mostrando fiables con lo que Pangos y Kuric sorprendería mucho que no estuvieran bien atados.

La mayor incógnita por que las fuentes no se ponen de acuerdo es Navarro.


1.Pangos-Heurtel
1-2 Ribas
2. Kuric
3. Hanga
3-4. Claver
4. Smits
4-5. Oriola
5. Tomic-Seraphin

10 nombres, 4 cupos, ningún extra.

Un anotador/genterador exterior
Un Interior versátil que de un plus físico y tenga puntos:
El mismo análisis que he hecho yo, salvo que tú te inclinas por un 2 generador tipo Delaney, y yo me inclino por un 3 tirador (que aporte los puntos sin tanto contacto con el balón) y con físico tipo Nunnally. Que por cierto, a pesar de los rumores que lo situaban en pruebas privadas de tres equpos NBA, parece que no ha firmado aún con nadie.

Pero vamos, que faltan dos fichas y tenemos las dos de extra libres, y todos los americanos un poco buenos están ahora en las ligas de verano intentando conseguir un contrato NBA, en realidad parece que por ahora estamos en lo esperable. A medida que los NBA empiecen a cerrar plantillas y concretar contratos, varios de esos jugadores volverán a Europa y ahí cerraremos nosotros el equipo. O eso espero. La parte negativa, es que muchos tendrán 16-17 jugadores en nónima hasta prácticamente Octubre y entonces harán los últimos cortes, y a nosotros esperar hasta ahí nos puede provocar una epidemia de problemas cardíacos.
Akin, más que una posible tardanza en la llegada de los dos fichajes clave que faltan (aunque no sería deseable por temas de adaptación al grupo y demás) lo que me da taquicardias es nuestra manifiesta incapacidad para atacar el mercado USA con acierto. Supuestamente el fichaje de Llaneza venía a paliar esta grave carencia... y vino Pressey. Desde Ilyasova no hemos sacado nada aprovechable de la NBA, Dleague o NCAA. Y de eso hace más de una década. Una década señores. Como diría Rainbow, sudores fríos.

Un saludo

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2018/19: Tomic y Ribas competitividad renovada

por skywalker » 11 Jul 2018, 06:30

johnwilliams escribió:si al final renuevan tomic y ribas,no tengo yo tan claro lo de fichar un 1-2 o un 2 puro...

supongo que la idea sera jugar minutillos con pangos y heurtel a la vez, y que ni ribas ni kuric seran meros comparsas...
le sumamos que hanga puede jugar ahí perfectamente y nos queda que las posiciones de base y escolta estan mas que cubiertas...

a mi me parece que van a buscar mas a un 2-3 anotador y fisico, y un 4 tirador, porque smits no deja de ser un melon sin abrir

heurtel-pangos+ribas
ribas-kuric+hanga(que para mi es el que deberia ser el escolta titular)
hanga-fichaje+claver
fichaje-claver-smits+oriola
tomic-seraphin-oriola

12 fichas,4 cupos, y encima ribas y claver con tendencia a lesionarse...así que tienes espacio para navarro de ficha 13,y dar minutos a alguno del b cuando se pueda

pero vamos,que fichar otro base,o base-escolta mas de alto nivel,no lo veo,ni por encaje,ni por minutos...lo cual es sinonimo de que es lo que haran,claro :todos a botar:
John, estando de acuerdo contigo y con Akin en que por piezas, el fichaje de un base-escolta no acaba de cuadrar, lo cierto es que estando como estamos, creo que necesitamos fichar al «best player available» casi con independencia de la posición que ocupe. Falta talento y un líder en la pista.

Un saludo

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: BARÇA 2018/2019: Llaneza hablamos de Jared Cunninghan y B. Davies?

por Rainbow666 » 11 Jul 2018, 08:20

Akin escribió:Yo me imagino que lo de Pangos y Kuric tiene que ver con que estarán ambos de vacaciones con sus familias en EEUU. Ya los presentarán cuando vengan para incorporarse al equipo.
El club no le costaría nada hacerlos oficiales. No hace falta presentación. Es que ni un comunicado de que Tomic ha renovado. Ayer se dijo en TV3 en las noticias. Y ahora me saldrá alguien que están esperando también Ribas para decir que los dos han renovado. Como si algo tuviera que ver uno con el otro.

Kurucs es jugador nuestro aún no? O ya no?

Ni una simple nota de agradecimiento por los servicios prestados a Pressey, Sanders... la nada.

Entiendo que hay cosas que el club no debe informar. Pero sí que hay que cumplir con unos mínimos, y repito, somos el único equipo de Euroleague que no ha anunciado ni una renovación importante, ni fichaje de jugadores. En este sentido ya somos últimos de la Euroleague. Hay tiempo dirán, sí claro que hay tiempo, como si fuéramos el CSKA, el Madrid o el Fenerbaçhe :roll: .

Tengo envidia del balonmano. Y será que allí tengamos el mejor presupuesto y seamos la mejor liga de Europa. Pero joder que bien funcionan, ey Akin y también tienen a Soler y Bladé...no será que el problema es Llaneza y Nacho Rodriguez?? Pregunto.

Es que joder es una falta de profesionalidad y respeto hacía los socios y los aficionados del club que no informen de nada.

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: BARÇA 2018/2019: Llaneza hablamos de Jared Cunninghan y B. Davies?

por Rainbow666 » 11 Jul 2018, 08:33

skywalker escribió: Akin, más que una posible tardanza en la llegada de los dos fichajes clave que faltan (aunque no sería deseable por temas de adaptación al grupo y demás) lo que me da taquicardias es nuestra manifiesta incapacidad para atacar el mercado USA con acierto. Supuestamente el fichaje de Llaneza venía a paliar esta grave carencia... y vino Pressey. Desde Ilyasova no hemos sacado nada aprovechable de la NBA, Dleague o NCAA. Y de eso hace más de una década. Una década señores. Como diría Rainbow, sudores fríos.

Un saludo
Y lo mejor de todo será si veamos Pustovyi fichado. Y que lo tengamos que ceder. Porqué entonces se entenderán muchas cosas. Como que el plan inicial de Nacho y Llaneza era Plaza, echar a Tomic... y claro ahora les han cambiado todo lo que tenían en mente que era el horror.

De la NBA pocos descartes vamos ha coger y más cuando el CSKA, Kimkhi, Olympiakos, Maccabi...no han movido ficha tampoco. Equipos que si saben fichar en el mercado americano.

OSOTORRES
Mensajes: 5623
Registrado: 28 Jun 2006, 16:35
Ubicación: Sant Andreu

Re: BARÇA 2018/19: Tomic y Ribas competitividad renovada

por OSOTORRES » 11 Jul 2018, 09:08

Sasha Vezenkov in advanced contract talks with CB Gran Canaria https://t.co/AbXonwEbMe

h-h
Mensajes: 43439
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2018/2019: Llaneza hablamos de Jared Cunninghan y B. Davies?

por h-h » 11 Jul 2018, 09:59

Akin escribió:No miré la fecha de la noticia pero Kevin Durant ha reconocido que su altura real es de 2.13 (7 pies) calzado.

Eso del alero alto ya no se lleva, lo normal es jugar con un base y dos escoltas, o dos bases y un escolta.
Akin, Durant tiene un físico diferencial solo por debajo de Anteto y Lebron.

Eso es hacer trampas. De lo más parecido que ha surgido en Europa quizá sea Bjelica (Pasando del griego), que ni parecido, y más allá de su primer año en Baskonia... Al 4.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

h-h
Mensajes: 43439
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2018/19: Tomic y Ribas competitividad renovada

por h-h » 11 Jul 2018, 10:26

Por cierto la tendencia esta de... La directiva todo lo hace mal y todo lo bueno fue es y será solo gracias a Pesic, se os va mucho de las manos.

Pd: Tomic será con estos dos años el extranjero con más años o partidos en nuestro equipo? Se viene retirada de camiseta.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: BARÇA 2018/19: Tomic y Ribas competitividad renovada

por Jimix77 » 11 Jul 2018, 11:07

h-h escribió:Por cierto la tendencia esta de... La directiva todo lo hace mal y todo lo bueno fue es y será solo gracias a Pesic, se os va mucho de las manos.

Pd: Tomic será con estos dos años el extranjero con más años o partidos en nuestro equipo? Se viene retirada de camiseta.
pD: Descojonate pero he descubierto un sitio peor que este y allí la gente va calzón quitado. Blando, defiende una mierda, hace números como Westbrook, condiciona nuestro juego y jugamos para el... y todo sin nick mediante.

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: BARÇA 2018/19: Tomic y Ribas competitividad renovada

por Mocker » 11 Jul 2018, 11:16

Durant se juega todos los pasados Playoffs de 4 y es mas un 4-5 que otra cosa, al menos en defensa, otro tema es en ataque donde puede jugar de lo que quiera

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: BARÇA 2018/19: Tomic y Ribas competitividad renovada

por Mocker » 11 Jul 2018, 11:40

Por cierto Sasha al Oly casi hecho, ojocuidao que equipazo le queda a Blatt si sigue Milutinov y no se va a los Spurs

Williams-Goss/Mantzaris/Toliopoulos
Spanoulis/Strelnekis
Papanikolaou/Henry
Printezis/Vezenkov/Agravanis
Milutinov/LeDay

Pfff, entre la defensa de los de siempre, mas los nuevos y lo que pueden dar, el small-ball en ataque y el tiro exterior que tienen, que equipazo

Akin
Mensajes: 33279
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: BARÇA 2018/2019: Llaneza hablamos de Jared Cunninghan y B. Davies?

por Akin » 11 Jul 2018, 11:47

h-h escribió:
Akin escribió:No miré la fecha de la noticia pero Kevin Durant ha reconocido que su altura real es de 2.13 (7 pies) calzado.

Eso del alero alto ya no se lleva, lo normal es jugar con un base y dos escoltas, o dos bases y un escolta.
Akin, Durant tiene un físico diferencial solo por debajo de Anteto y Lebron.

Eso es hacer trampas. De lo más parecido que ha surgido en Europa quizá sea Bjelica (Pasando del griego), que ni parecido, y más allá de su primer año en Baskonia... Al 4.
Cierto es, pero también lo es que sus defensores tampoco son del mismo nivel físico. Cuando jugó contra nosotros, Smits defendió a nuestros treses, y no le vi pasar grandes apuros ni que nuestro míster ordenase de inmediato que el resto de su equipo se abriese y el alero atacase a Smits en el 1x1. Smits tiene un físico privilegiado para Europa que le permitiría defender a la gran mayoría de los treses, y sin embargo aquí se repite machaconamente que no puede jugar ahí. A mí Smits no me parece más lento que, por ejemplo, Papanikolaou.

Ponía lo de Durant porque, estoy seguro, en este hilo se diría insistentemente que es un 4 moderno y se le haría jugar en esa posición si no le hubiésemos visto jugar de 3 prácticamente toda su carrera y con resultados espectaculares.

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: BARÇA 2018/19: Tomic y Ribas competitividad renovada

por Mocker » 11 Jul 2018, 11:49

Pero Akin, lo ideal si puede defender a jugadores asi es que juegue de 4, porque A) la mayoria de 4s en Europa y en general juegan abiertos y te viene bien tener a alguien que pueda defender fuera y B) va a ser mucho mejor tu ataque

el problema con Smits de 3 es principalmente que en ataque, salvo que tengas unos tiradores del copon alrededor, va ser nulo de cojones ahi, como 4, te puede abrir el campo mas, necesita menos "talento" para aportar, y tiene mas opciones de hacer algo con el balon o de atacar a su par

A parte, para cambiar defensivamente y ser versatil, lo ideal es tener interiores que puedan defender en el perimetro, no exteriores grandes que pueden hacer una labor potable, que es lo que esta svendiendo tu

Tener dos alas altos ayuda, pero siempre que puedan jugar ahi en ataque, si vas a poner a Hanga de 2 y a Smits de 3 por ponerte un ejemplo, puede que te ayude atras, pero no vas a anotar ni de puto milagro

Akin
Mensajes: 33279
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: BARÇA 2018/19: Tomic y Ribas competitividad renovada

por Akin » 11 Jul 2018, 12:12

Mocker escribió:Pero Akin, lo ideal si puede defender a jugadores asi es que juegue de 4, porque A) la mayoria de 4s en Europa y en general juegan abiertos y te viene bien tener a alguien que pueda defender fuera y B) va a ser mucho mejor tu ataque

el problema con Smits de 3 es principalmente que en ataque, salvo que tengas unos tiradores del copon alrededor, va ser nulo de cojones ahi, como 4, te puede abrir el campo mas, necesita menos "talento" para aportar, y tiene mas opciones de hacer algo con el balon o de atacar a su par

A parte, para cambiar defensivamente y ser versatil, lo ideal es tener interiores que puedan defender en el perimetro, no exteriores grandes que pueden hacer una labor potable, que es lo que esta svendiendo tu

Tener dos alas altos ayuda, pero siempre que puedan jugar ahi en ataque, si vas a poner a Hanga de 2 y a Smits de 3 por ponerte un ejemplo, puede que te ayude atras, pero no vas a anotar ni de puto milagro
Es que va a tener tiradores del copón alrededor. Para empezar los tres fichajes de este año, más Ribas, son extraordinarios tiradores. Y a priori el fichaje exterior que falta también va a ser un buen tirador. Y él tira bien también. Y sí puede ser importante acercándolo al aro cuando le defiendan bajitos, que no tiene que ser que se ponga de espaldas y recule, se puede aprovechar esa altura en cortes, o metiéndolo a pelear el rebote ofensivo o...

Ese mismo debate es de los tiempos de Andrés Jiménez, y ya ha llovido. Y precisamente ponía el ejemplo de Durant porque, insisto, aquí se le aplicaría el mismo argumento para hacerlo jugar de 4 y se diría que es más decisivo ahí (independientemente de que sea un físico único) porque se podría ir de velocidad de sus pares cuando él, por su juego, lo que ha sacado es más ventaja de su altura ante defensores más pequeños.

De hecho el mismo debate lo di a principios de la temporada pasada y de hace dos cuando se decía que Claver con el volumen que había
ganado, era un 4 o un 4-5, y después viene Pesic y lo hace jugar de 3 y no se vio por ningún lado ese problema defensivo contra jugadores bajitos.

Sinceramente, creo que el hilo se está obcecando con jugar con bajitos por lo del baloncesto moderno, y como lo del 4 tiratriples que abra el campo. Y existen otras formas de jugar. Por ejemplo jugar con Kalinic/Datome en el puesto de alero, y por dentro dos jugadores que no tiran triples como Vessely y Udoh, y con eso se ganó la Euroliga. Y todas estas máximas de los cuatros abiertos y jugar con jugadores bajitos exteriores resulta que se demuestran como no ciertas. Pero aquí es que sacando a cuatro locos mal contados, parece que no existe más que un modo de construir los equipos ganadores y que el único camino al éxito pasa por tener ventajas de velocidad en todos los puestos porque ya no existe ningún otro tipo de ventajas que genere desequilibrios.

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: BARÇA 2018/19: Tomic y Ribas competitividad renovada

por Mocker » 11 Jul 2018, 12:21

Es que Durant es muchisimo mas decisivo como 4 y lleva años jugando muchisimo mas de 4 que de 3 cuando se juega lo gordo, playoffs, y Durant es mejor de 4 tanto en ataque como en defensa, coño que juega casi mas de 5 que de 3 en Playoffs

Macho ese Fener de Zeljko y el de este año, jugaba muchisimo con 2 combo-F a la vez, Datome o Kalinic de 4, y un interior solo, asi que no se que pelicula me estas contando, hay muchas maneras de jugar, y tal, pero lo suyo es ganar y Pesic tirando con Claver de 3 es una de las razones por las que en ataque el equipo daba pena verlo y tenia poquisimas soluciones

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: BARÇA 2018/19: Tomic y Ribas competitividad renovada

por Mocker » 11 Jul 2018, 12:25

Y te diria mas, si quieres tamaño, mejor buscar un 2 grande que un 3 de 2.08, lo ideal es tener varios jugadores de 1.98-2 metros, en el perimetro y un 4 de un tamaño similar, si me das a elegir buscaria algo tipo

Base de 1.90 y algo, 3 tios intercambiables de sobre 1.98-2 metros y un 5 de 2.06 o asi

Akin
Mensajes: 33279
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: BARÇA 2018/19: Tomic y Ribas competitividad renovada

por Akin » 11 Jul 2018, 13:32

Mocker escribió:Y te diria mas, si quieres tamaño, mejor buscar un 2 grande que un 3 de 2.08, lo ideal es tener varios jugadores de 1.98-2 metros, en el perimetro y un 4 de un tamaño similar, si me das a elegir buscaria algo tipo

Base de 1.90 y algo, 3 tios intercambiables de sobre 1.98-2 metros y un 5 de 2.06 o asi
Y me parece bien que esa sea tu apuesta. La pregunta que te haría es si crees posible jugar de otro modo y ganar títulos.

h-h
Mensajes: 43439
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2018/19: Tomic y Ribas competitividad renovada

por h-h » 11 Jul 2018, 13:53

Randolph parece que se queda en el Madrid.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 21:00