Se acabó follar
La vida al margen del deporte (la hay)

173 mensajes
Kunabi2
Mensajes: 3420
Registrado: 15 Mar 2008, 22:14

Re: Se acabó follar

por Kunabi2 » 11 Jul 2018, 12:31

enrico_bilbao escribió:
amc81granada escribió:
enrico_bilbao escribió:Y con respecto a la diferencia abuso/agresión sexual en el tema de la Manada (yo personalmente eliminaría la palabra "violación" del Código Penal y la relegaría al lenguaje coloquial), una reflexión:

Básicamente, la cosa va de que follarte a alguien que no quiere es DELITO.

Pero dentro de eso, tenemos:

-Follarte a alguien que no quiere, aprovechándote de alguna circunstancia que impida que dé su consentimiento, MAL
-Follarte a alguien que no quiere, PROVOCANDO esa circunstancia que impida que dé su consentimiento, PEOR

Una se llama abuso sexual y la otra agresión (con algunos matices, pero más o menos esa es la idea). Lógicamente la que es peor tiene que llevar un castigo más grave (el abuso tiene 4 a 10 años y la agresión 6 a 12).

Donde yo no estoy de acuerdo con la sentencia es con que rodear entre cinco a una chica y tener sexo no consentido con ella se considere que es abuso (se aprovecharon de que estaba en shock) y no agresión (le provocaron ellos el shock), pues si rodeas a una persona entre cinco con intenciones "deshonestas" es más que razonable pensar que se va a quedar en shock (no me refiero al término médico) y no va a poder decidir libremente si quiere hacer eso o no.

Dicho de otra manera: si te bebes un litro de burundanga (hay cosas peores, otros beben Cruzcampo), te quedas tirado en el suelo, pasa alguien por ahí, grita "bingo" y te pone mirando a Cuenca está feo. Pero más feo está si te da la burundanga con el ánimo expreso de ponerte mirando a Cuenca.
Ya, pero el problema de la sentencia de la manada, es la interpretación de la palabra "intimidación". El verbo intimidad, tiene dos significados, uno pronominal "intimidarse" y otro transitivo "Intimidad a". Para que se aplique en este caso la condena por agresión, se tiene que dar esa transitividad, y eso es más complicado de demostrar. Creo que lo comentó alguien alguna vez: uno se puede sentir intimidado (pronominal) al pasar por un control de esos de la poli en el que van con las metralletas, pero eso no quiere decir que te estén intimidando (transitivo). Posiblemente, si te para uno y te encañona pidiendo que hagas el pino con las orejas, sí te estará intimidando. Por supuesto que en este caso, el tribunal seguro que supuso que la chica se sentía intimidada por sentirse medio desnuda delante de 5 maromos con los rabos a tope, pero no considera que ellos la intimidaran lo suficiente (la obligaran), a llegar a esa situación, por eso optan por el abuso y no por la agresión. En todo caso, lo curioso es que la mayoría de las condenas por violación se saldan en unos 7-10 años de cárcel, e incluyen el concepto clásico que tenemos de esa violación (abordar en un portal, introducirla a la fuerza en el ascensor o portal y forzarla a mantener relaciones) y en este caso, con una tipificación "menor" se han ido a una condena al menos tan dura como esa que comento.

Como siempre la línea es muy débil, muy subjetiva y eso con eso con lo que lidea el tribunal. En todo caso, si lo hubieran tipificado como agresión y le hubieran puesto 10 años, quizás no se hubiera levantado tanta polvareda. Lo que era absurdo en su momento y creo que es parte de lo que generó esa polémica, eran las peticiones del ayuntamiento de Pamplona y otros, de 25 años de cárcel...
Claro que el problema es la interpretación de la palabra intimidación. Y hay jurisprudencia al respecto. Pero mi opinión es que el tema de la manada es un supuesto clamoroso de intimidación. Igual que si yo estoy con una chica de 1,60 y 50 kilos, en un sitio donde no hay nadie, me aprovecho de mi superioridad física (metro noventa, más de 100 kilos) y, con la nada sana intención de follármela contra su voluntad, poniendo cara de perturbado le digo "¿a que quieres follar? Piensa que si no follo me pongo muy nervioso".

Pues es posible que diga expresamente"sí", y que pase por el aro, pero eso, en mi humilde opinión, sería una violación como la copa de un pino.
De todas maneras en la sentencia de la Manada, se aplico el tema del prevalimiento que sin ser intimidación, sirve de agravante al delito y lo acerca mucho a lo que sería una agresión. De ahí la sentencia tan dura a pesar de tratarse de un delito de abuso.

No sé, a mí en general me parece que el debate está tan en los matices, que la desproporción de la respuesta social me asusta.

En cuanto al tema del consentimiento y del "solo sí es sí", no creo que venga a aportar nada. En los delitos sexuales el gran problema es demostrar el delito en sí, puesto que normalmente no hay pruebas más allá de los testimonios. Por lo tanto, si prevalece la presunción de inocencia, este cambio no va a aportar nada. Entiendo la frustración de alguien a quien han violado y no tiene más que su testimonio para probarlo, pero también entiendo que la justicia es humana y tiene limitaciones, y por lo tanto restringir la presunción de inocencia puede ser peor remedio que la enfermedad.

Un saludo
Imagen

groman
Mensajes: 2504
Registrado: 10 May 2012, 12:06

Re: Se acabó follar

por groman » 11 Jul 2018, 13:53

Se va a implantar una nueva moda,el hacerse un selfie antes y después del folleteo.
CAMPEON LIGA LAS ESTRELLAS 16/17 GBC ZOO
CAMPEÓN LOS CAMBIOS EL LUNES 17/18 - 18/19

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Se acabó follar

por enrico_bilbao » 11 Jul 2018, 15:16

Kunabi2 escribió:un pino.
De todas maneras en la sentencia de la Manada, se aplico el tema del prevalimiento que sin ser intimidación, sirve de agravante al delito y lo acerca mucho a lo que sería una agresión. De ahí la sentencia tan dura a pesar de tratarse de un delito de abuso.[/quote]
Realmente la diferencia penal entre abuso y agresión es bastante pequeña. 4-10 contra 6-12.

Avatar de Usuario
ones
Mensajes: 6023
Registrado: 16 Abr 2007, 23:32

Re: Se acabó follar

por ones » 11 Jul 2018, 15:33

Esto es solo el primer paso hacia el 1984 feminazi- giliprogre que se nos avecina como no espabilemos.
Imagen

Avatar de Usuario
TimRiggins
Mensajes: 16749
Registrado: 21 Jun 2011, 20:33

Re: Se acabó follar

por TimRiggins » 11 Jul 2018, 16:30

Como se demuestra que ha habido un 'sí' expreso? Solo se me ocurre grabando un audio en el whas.
Imagen

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: Se acabó follar

por Agurain » 11 Jul 2018, 16:50

Soy el unico que cree que el titulo del post deberia ser: "El follar se va a acabar"?
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

Danitovic
Mensajes: 24347
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Se acabó follar

por Danitovic » 11 Jul 2018, 16:53

TimRiggins escribió:Como se demuestra que ha habido un 'sí' expreso? Solo se me ocurre grabando un audio en el whas.
Imagino que sacarán una app con algún formulario a modo de RGPD o similar.

Aceptando términos y condiciones y después al lío.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Se acabó follar

por metalin » 11 Jul 2018, 17:13

Danitovic escribió:
TimRiggins escribió:Como se demuestra que ha habido un 'sí' expreso? Solo se me ocurre grabando un audio en el whas.
Imagino que sacarán una app con algún formulario a modo de RGPD o similar.

Aceptando términos y condiciones y después al lío.
Que no será valido si para dar ese SI expreso se ha utilizado la violencia, coacción, o se ha intimidado.

Y bueno..., antes de todo esto, ¿que impidia a una mujer denunciarte por violación?

No se como serán vuestras relaciones sexuales, la verdad, pero yo en mi vida he tenido miedo a que se me denunciase por tener sexo.

Se ve que por aqui hay muchos que igual no lo tienen tan claro, ni idea del porqué.

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Se acabó follar

por bckhm520 » 11 Jul 2018, 17:16

ones escribió:Esto es solo el primer paso hacia el 1984 feminazi- giliprogre que se nos avecina como no espabilemos.
Sera un periodo historico de corta duracion.
La "gran"contribucion de la "generacion mejor preparada de la historia" de este pais.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Se acabó follar

por Bundy » 11 Jul 2018, 17:39

TimRiggins escribió:Como se demuestra que ha habido un 'sí' expreso? Solo se me ocurre grabando un audio en el whas.
De la misma forma en que se puede probar si has sido víctima de acoso escolar o laboral: o prueba auditiva/audiovisual con el perito de turno (y a ver si te la validan) o nada.

De ahí que me produzca bastante risa toda la gente que se pone a llorar y a hablar de feminazis. La reforma en sí tiene un alto porcentaje de ser un brindis al sol.

benwallace3
Mensajes: 4487
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

Re: Se acabó follar

por benwallace3 » 11 Jul 2018, 18:01

metalin escribió:
Danitovic escribió:
TimRiggins escribió:Como se demuestra que ha habido un 'sí' expreso? Solo se me ocurre grabando un audio en el whas.
Imagino que sacarán una app con algún formulario a modo de RGPD o similar.

Aceptando términos y condiciones y después al lío.
Que no será valido si para dar ese SI expreso se ha utilizado la violencia, coacción, o se ha intimidado.

Y bueno..., antes de todo esto, ¿que impidia a una mujer denunciarte por violación?

No se como serán vuestras relaciones sexuales, la verdad, pero yo en mi vida he tenido miedo a que se me denunciase por tener sexo.

Se ve que por aqui hay muchos que igual no lo tienen tan claro, ni idea del porqué.
Esta es la clave, que clase de gentuza sois o con que taradas os relacionáis.
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

ejk
Mensajes: 24599
Registrado: 10 Dic 2006, 18:18

Re: Se acabó follar

por ejk » 11 Jul 2018, 18:11

Cuándo se convirtió el foro en este pvto zoo de machitos garantes de la masculinidad y la unidad de España?
"Estamos aquí, viviendo la magia del basket, porque la vida puede ser maravillosa" Andrés Montes.

ACBerry
Mensajes: 6213
Registrado: 22 Jun 2004, 23:29

Re: Se acabó follar

por ACBerry » 11 Jul 2018, 18:15

Obviamente, que firme un documento, grabe un vídeo o un audio dando consentimiento no es suficiente, ya que puede hacerlo bajo coacción. O, como está de moda ahora, "en estado de shock".

Creo que lo mínimo debería ser que un documento firmado ante notario y acompañado de un certificado médico y psicológico certificando que la mujer se encuentra en pleno uso de sus facultades mentales, y que la elección ha sido tomada libremente.

Ya fuera de coñas, yo no se como algunos estáis tan tranquilos. ¿Que esto es un brindis al sol y que no va a servir para nada? Cierto. Pero es que yo creo que es exactamente lo que quieren, que la medida no sirva para nada, para así poder decir que "hay que aplicar medidas más fuertes, por el bien, la seguridad y la integridad de las mujeres". Este es un primer paso, por supuesto inútil. Luego vendrán más, por supuesto inútiles también, hasta llegar al objetivo que buscan realmente: Otorgarle presunción de veracidad a las mujeres en casos de violencia de género/violación/acoso/lo que se les ocurra. Si una mujer dice que la han violado, es que la han violado, y punto. ¿No os acordáis?

Recordad lo que dicen las mujeres que han estado con un maltratador: No te pegan una paliza en la primera cita, van muy poco a poco escalando hasta que se sienten libres de pegar con impunidad.

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Se acabó follar

por Unitat i Orgull » 11 Jul 2018, 18:44

ejk escribió:Cuándo se convirtió el foro en este pvto zoo de machitos garantes de la masculinidad y la unidad de España?
Independentismos y betilla, deberían ser sinónimos.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Se acabó follar

por THE FONT » 11 Jul 2018, 20:24

Podemos propone un delito específico de agresión sexual en grupo para casos como el de La Manada

El Gobierno revisará la propuesta de ley de la formación de Iglesias, que une en un único delito abuso y agresión sexual y prevé penas por acoso callejero
¿Cuántos casos como el de La Manada hay en los últimos años en este país? ¿No es esto "legislar en caliente"? ¿O a lo mejor populismo del rancio?
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

ChatoMillera
Mensajes: 12627
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: Se acabó follar

por ChatoMillera » 11 Jul 2018, 21:13

Tranquilos
En cada envoltorio de condón habrá un impreso con un logo con la foto de Txaro Arteaga con los siguientes casillas a rellenar
Magreo SI NO
Mamaíta SI NO
Cunilingus SI NO
Coito misionero SI NO
Coito a 4 patas SI NO
Enculada SI
Coito de la tortuga SI NO
.....

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Se acabó follar

por whitecrow » 11 Jul 2018, 21:38

ChatoMillera escribió:Tranquilos
En cada envoltorio de condón habrá un impreso con un logo con la foto de Txaro Arteaga con los siguientes casillas a rellenar
Magreo SI NO
Mamaíta SI NO
Cunilingus SI NO
Coito misionero SI NO
Coito a 4 patas SI NO
Enculada SI
Coito de la tortuga SI NO
.....
el de la tortuga está en vias de extinción,ya no hay mesas camilla con mantel..además ese no iba a gustar mucho a una feminista
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Se acabó follar

por ravens » 11 Jul 2018, 21:55

beninexpress escribió:
ravens escribió:
beninexpress escribió:
Claro que sí fantasmón
Lo siento por ti colega, pero te contaré un secreto: a las mujeres les gusta follar tanto como a nosotros. Les apetece todos los días igual que a nosotros. Otra cosa es que apetezca en el momento adecuado y en la situación adecuada y se pueda o se quiera, pero sus ganas "biológicas" como tu las llamas, son las mismas que las tuyas.

Porque el placer es placer para todos.
No, si ahora va a resultar que un sector del foro (precisamente el muestra más simpatías con la gilipollez que dijo ayer Carmen Calvo) sois unos folladores natos, vamos Nacho Vidal a vuestro lado es un pajillero adolescente que no folla lo suficiente, no no, espera, mejor aún: tenéis unas parejas que a pesar de estar todo el día con el mantra del "empoderamiento", la "cosificación", el "techo de cristal" y el "yo si te creo", resulta que luego son unas depredadoras sexuales que os están follando todo el santo día, los siete días de la semana, las 52 semanas del año, porque, ojo al dato: según ravens hombres y mujeres tenemos la mismita predisposición de follar.

JA!

Eso no te lo crees ni. Es más ¿Te imaginas a Leticia Dolera diciéndote todos los días "vamos a follar, que estoy cachonda"? Todos los días, eh! No vale una sola semana en la que salga con alguna excusa random, vamos, ahora va a resultar que el "me duele la cabeza" o el "hoy no me apetece cari" me lo he inventado yo o que sólo me ha pasado a mí con diferentes mujeres de diferentes nacionalidades, en diferentes etapas de mi vida y en relaciones de diferentes duraciones.

JA!

Vuelvo a decírtelo: eso no te lo crees ni tú. Si por nosotros fuera follaríamos todos los días. TODOS. Para las mujeres es sexo es algo importante, claro que sí (yo no he dicho lo contrario), y disfrutan (claro que sí), pero ellas no están hechas para follar tooooodos los días de su vida y nosotros sí. No sé si será las por conexiones neuronales, por la genética, por la testosterona o vete a saber por qué, pero esto es irrefutable y cualquier forero independientemente de que en otros temas estén en desacuerdo conmigo aquí te dirá eso de Benin tiene razón. Que nos amoldamos a ellas porque sabemos que no podemos exigir follar por decreto ¡pues evidentemente! porque el sexo se practica entre dos y si a la mujer no le apetece por los motivos que sean, lo vemos como algo normal y reprimimos nuestras ganas o simplemente nos la cascamos y a otra cosa mariposa.
De veras que siento lástima por ti. Es una pena que no puedas disfrutar del sexo todo lo que te gustaría.

Pero sí, ella se muere por follar igual que tú. Lo que pasa es que igual no es contigo con quien le apetece. O no en el momento en el que es viable. También es un factor bastante a tener en cuenta los complejos que tienen metidos en la cabeza que en muchos casos las hace sentir mal por tener deseos sexuales de forma habitual.

Por otra parte tengo la sensación de que las nuevas generaciones de chicas vienen más espabiladas en ese sentido y se cortan menos, pero tampoco tengo forma de comprobarlo, sólo es una sensación. Imagino que seguirá habiendo de todo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Se acabó follar

por Bundy » 11 Jul 2018, 22:10

ACBerry escribió:Obviamente, que firme un documento, grabe un vídeo o un audio dando consentimiento no es suficiente, ya que puede hacerlo bajo coacción. O, como está de moda ahora, "en estado de shock".

Creo que lo mínimo debería ser que un documento firmado ante notario y acompañado de un certificado médico y psicológico certificando que la mujer se encuentra en pleno uso de sus facultades mentales, y que la elección ha sido tomada libremente.

Ya fuera de coñas, yo no se como algunos estáis tan tranquilos. ¿Que esto es un brindis al sol y que no va a servir para nada? Cierto. Pero es que yo creo que es exactamente lo que quieren, que la medida no sirva para nada, para así poder decir que "hay que aplicar medidas más fuertes, por el bien, la seguridad y la integridad de las mujeres". Este es un primer paso, por supuesto inútil. Luego vendrán más, por supuesto inútiles también, hasta llegar al objetivo que buscan realmente: Otorgarle presunción de veracidad a las mujeres en casos de violencia de género/violación/acoso/lo que se les ocurra. Si una mujer dice que la han violado, es que la han violado, y punto. ¿No os acordáis?

Recordad lo que dicen las mujeres que han estado con un maltratador: No te pegan una paliza en la primera cita, van muy poco a poco escalando hasta que se sienten libres de pegar con impunidad.
Ah, ¿pero que ese es el fondo del debate?

Recordemos que la mayoría de violaciones y propasos no se dan en casos como los de La manada, que son una minoría. La mayoría de agresiones sexuales son en entornos de familiares, amigos, compañeros de trabajo e incluso en la propia pareja.

Aquí el punto de reforma interesante de la ley reside (creo yo) en el hecho de inducir a la droga o aprovecharse de la facultad de conciencia de la persona que ha sido agredida. Hay una diferencia entre ir con copas de más y que una chica vaya claramente perjudicada. Ahí hay mucho por debatir porque se está abusando de la falta de facultades, y hasta qué punto se debe equiparar. Dicho esto, también cabe decir que el artículo 39 del Convenio de Istanbul, que habla del consentimiento sexual tal y como se entiende ahora, está recogido en la ley española desde antes de la reforma, así que entiendo que lo normal (y lo mejor) sería más plantearse un cambio breve y santas pascuas.

Entiendo que haya preocupación por propasarse, pero ahora me preocupa más que el sentir general sea precisamente el de "joder, estas feminazis van a jorobarlo todo", pero recordemos que en los años 90 se hablaba de "crimen pasional" y se hablaba de violadores en serie en ese tipo de casos.

PD: Esto va al hilo de benin y de ravens, pero lo digo así: el clítoris, cuanto más se estimula (sobretodo por el sexo), más deseo y libido provocan. Vamos, que eso de que el sexo es una necesidad en los hombres es un poco LOL.
Última edición por Bundy el 11 Jul 2018, 22:25, editado 1 vez en total.

ChatoMillera
Mensajes: 12627
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: Se acabó follar

por ChatoMillera » 11 Jul 2018, 22:13

whitecrow escribió:
ChatoMillera escribió:Tranquilos
En cada envoltorio de condón habrá un impreso con un logo con la foto de Txaro Arteaga con los siguientes casillas a rellenar
Magreo SI NO
Mamaíta SI NO
Cunilingus SI NO
Coito misionero SI NO
Coito a 4 patas SI NO
Enculada SI
Coito de la tortuga SI NO
.....
el de la tortuga está en vias de extinción,ya no hay mesas camilla con mantel..además ese no iba a gustar mucho a una feminista
Las feministas en público dicen cosas contrarias a lo que hacen en privado....y en su casa

173 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 17:04