Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
arfredo
Mensajes: 20715
Registrado: 12 Nov 2008, 19:00

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por arfredo » 10 Jul 2018, 12:06

Cierto, me olvidaba. Que fue llegar Thibs y empezar las lesiones. Antes de Thibs nadie se lesionaba de gravedad y todo eran risas. La lesión de LaVine, la de Patton, y la lesión que retiró a Marco Van Basten, toooodas ellas culpa de Tom Thibodeau, Jr.

Lakers van a pelear por las finales de conferencia, sin ninguna duda.
Espacio disponible para publicidad.

cosmo_nauta
Mensajes: 8604
Registrado: 09 Ago 2013, 22:43

Club de El MAL oficial de Minnesota TimberTrolls. Ph'nglui mglw'nafh Thibodeau Minnesota wgah'nagl fhtagn

por cosmo_nauta » 10 Jul 2018, 12:36

No entiendo qué tiene que ver la manera en la que Tibidabo forzó a Lavine con muchos minutos por partido, con todas las lesiones de gravedad previas a la llegada de nuestro vociferador favorito. Tampoco entiendo qué tiene que ver lo que dices del general Patán, con lo que yo he dicho.

De los Lakers, los únicos jugadores que creo que pueden jugar bien al lado de Lebron son: Kuzma, Caldwell Pope e Ingram. Las características de los bases, Rondo y LonzoBall, son las peores en cuanto a compatibilidad con Lebron por necesitar amasar balón y por tener un tiro de 3 deficiente. Luego está LanceDance, que es otro que tal baila. El resto no sé ni quienes son. O hacen traspasos para conseguir tiradores, o no dejaré de tener las dudas que tú no tienes.

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8811
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por Baerd » 10 Jul 2018, 12:48

Se decía que en Chicago estaban enamorados de Dunn, pero bueno entra dentro de las narrativas alrededor de los traspasos. A saber.
Imagen
Tiempo de sueños.

Avatar de Usuario
arfredo
Mensajes: 20715
Registrado: 12 Nov 2008, 19:00

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por arfredo » 10 Jul 2018, 12:50

Baerd escribió:Se decía que en Chicago estaban enamorados de Dunn, pero bueno entra dentro de las narrativas alrededor de los traspasos. A saber.
Apuesto a que Dunn acaba la temporada que viene de suplente de Cameron Payne (de quien también se ha dicho que están enamorados, claro está).
Espacio disponible para publicidad.

Avatar de Usuario
arfredo
Mensajes: 20715
Registrado: 12 Nov 2008, 19:00

Re: Club de El MAL oficial de Minnesota TimberTrolls. Ph'nglui mglw'nafh Thibodeau Minnesota wgah'nagl fhtagn

por arfredo » 10 Jul 2018, 13:03

cosmo_nauta escribió:No entiendo qué tiene que ver la manera en la que Tibidabo forzó a Lavine con muchos minutos por partido, con todas las lesiones de gravedad previas a la llegada de nuestro vociferador favorito. Tampoco entiendo qué tiene que ver lo que dices del general Patán, con lo que yo he dicho.

De los Lakers, los únicos jugadores que creo que pueden jugar bien al lado de Lebron son: Kuzma, Caldwell Pope e Ingram. Las características de los bases, Rondo y LonzoBall, son las peores en cuanto a compatibilidad con Lebron por necesitar amasar balón y por tener un tiro de 3 deficiente. Luego está LanceDance, que es otro que tal baila. El resto no sé ni quienes son. O hacen traspasos para conseguir tiradores, o no dejaré de tener las dudas que tú no tienes.
Hombre, que no se puede achacar una lesión únicamente a los minutos que tiene uno. Porque hay muchas lesiones jugando más y jugando menos. Que a ver, está claro que cuanto más se juega y cuánto más se fuerza hay más posibilidades de lesión. Es evidente. Pero no es algo tan fácil y tan claro, ni mucho menos. Hoy en día hay muchísimas más rotaciones, menos back to backs y 4 partidos en 5 días y demás que hace 5 años. Que hace 10. Que hace 30. Y mejor alimentación, servicios físico-médicos, mucho más cuidado. ¿Hay menos lesiones que antes? Yo diría que no hay un descenso en la medida que cabría esperar. Las lesiones se recuperan antes, eso sí. Pero no creo que haya menos lesiones, ni menos lesiones graves. Porque todo es mucho más complejo. Lesiones ha habido antes y las habrá después. Con más o con menos cuidados. Jugar mucho incrementa el riesgo de lesión, sí. Pero cuánto lo incrementa. ¿Un 5%, un 20%, un 80%? ¿Con respecto a qué?

Sin datos para ello, creo que diría que esta temporada ha sido la que menos lesiones importantes hemos tenido de toda la era Timbertroll. Esa es la impresión que tengo. Y esta temporada ha estado Thibs exprimiendo jugadores como exprime mi sobrino medio limón sobre una ración de calamares a la romana. Y no ha pachado nada. ¿Qué ha pachado? Que Butler ha tenido que parar dos semanas. Mira alrededor. Mira atrás. Compara.

Pero vamos, que eso. Que la lesión de LaVine es culpa de Thibs. Pues ya está. Así es más fácil. Thibs es el malo y no sé qué son los grises. Me quiere sonar "gris" como que era una película viejuna de John Travolta, o algo así.

Yo voy más allá, y digo que Marco Van Basten se retiró por culpa de Thibs. Y que la "lesión" que tiene ahora Juan José Padilla también es por su culpa. Es cuestión de ponerle voluntad.

-------------

Lakers buscan otro enfoque con respecto a lo de antes. El enfoque de LeBron en los Cavs resultó fallido. Rodear a LeBron de tiradores funciona, pero llega hasta donde llega. Ahora LeBron es mayor, tiene otras características y buscan otro enfoque (con su beneplácito). Al core de LeBron y los chavales le han metido gente dura, peleante y competitiva. Veremos como sale. Pero es algo buscado y que tiene su sentido.
Espacio disponible para publicidad.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23535
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por itv » 10 Jul 2018, 13:07

No llegaría yo a afirmar al 100% que la lesión de Lavine es culpa de Thibodeau porque sería pasarse. Ahora bien, esa temporada Lavine se rompe después de tirarse algo así como un mes jugando claramente tocado (llega a perderse un par de partidos) y con las minutadas de costumbre. Igual la lesión no tiene que ver con lo cargado que estaba, pero es digamos que "sospechosa" de venir de sobrecargar al jugador.
Imagen

petar naumoski
Mensajes: 21197
Registrado: 09 Jun 2002, 12:54
Ubicación: Castellón

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por petar naumoski » 10 Jul 2018, 13:11

Pq no está Patton en las summer leagues?
Imagen
▓ ▓ ▓ Was uns nicht umbringt, macht uns stärker ▓ ▓ ▓

Avatar de Usuario
arfredo
Mensajes: 20715
Registrado: 12 Nov 2008, 19:00

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por arfredo » 10 Jul 2018, 13:25

petar naumoski escribió:Pq no está Patton en las summer leagues?
Está lesionado
Espacio disponible para publicidad.

Avatar de Usuario
arfredo
Mensajes: 20715
Registrado: 12 Nov 2008, 19:00

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por arfredo » 10 Jul 2018, 13:30

¿Si un jugador se tira un mes jugando lesionado quien tiene mayor parte de culpa? ¿El entrenador, el médico o el propio jugador?
Espacio disponible para publicidad.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23535
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por itv » 10 Jul 2018, 13:42

arfredo escribió:¿Si un jugador se tira un mes jugando lesionado quien tiene mayor parte de culpa? ¿El entrenador, el médico o el propio jugador?
En mi opinión el jugador menos porque no debería depender de él nunca. Entre los otros dos y la dirección deportiva está el tema. Que en este caso la dirección deportiva es el mismo tipo que está de entrenador y que cambió (si, ya se, se retiró para pasar más tiempo con su familia, de todos modos al nuevo responsable lo pone él) al responsable de la preparación física.
El caso es que aquí volvemos a uno de los grandes problemas de acumular el poder en una figura, el conflicto entre los intereses a corto y largo plazo.
Imagen

cosmo_nauta
Mensajes: 8604
Registrado: 09 Ago 2013, 22:43

Club de El MAL oficial de Minnesota TimberTrolls. Ph'nglui mglw'nafh Thibodeau Minnesota wgah'nagl fhtagn

por cosmo_nauta » 10 Jul 2018, 13:55

De acuerdo con los últimos mensajes de itv.

Avatar de Usuario
arfredo
Mensajes: 20715
Registrado: 12 Nov 2008, 19:00

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por arfredo » 10 Jul 2018, 14:06

Bueno, a ver, lo primero es que no lo había pensado de primeras y sí, en la lesión de LaVine que tiene un golpe un día, se pierde un par de partidos, y luego juega un mes visiblemente mermado hasta que peta hay negligencia clara. Decía cosmo que había reventado de hacerlo jugar mucho y por ahí iba mi defensa, y había tirado de argumentario típico (hace poco leí cosas sobre relación entre lesiones y cantidad de esfuerzo en otro deporte y tenía eso en la cabeza) sin pararme a pensar en las condiciones particulares de lo de LaVine, así que mi digresión se iba de este caso particular a otro general que no es exactamente lo mismo. No es lo mismo hacer jugar a alguien mucho hasta que por fatiga acumulada se rompe, que hacer jugar a alguien medio lesionado hasta que se rompe. En lo primero hay muchas más variables y es más difuso. En lo segundo hay más de riesgo innecesario.


En este caso, yo creo que la mayor parte de culpa debe recaer en los servicios médicos (que en Minny son sospechosos desde tiempo inmemorial). Si yo soy el entrenador y el médico me da el ok, pues ancha es Castilla, que él sabrá más que yo. Thibs tiene parte de culpa también, claro. Pero al final en estas cosas siempre hay reuniones entre las partes, cada uno da su opinión, y se evalúan los riesgos y se decide. Pero el médico es el que sabe del asunto. Y el jugador también es el que tiene esas molestias en su propio cuerpo. A saber cómo son esas reuniones, y cómo se evaluó el asunto. Pero diría yo que si el médico dice "este tío no está para jugar porque se puede romper", el tipo no juega por mucho que quiera el entrenador.

Otro tema es que si el entrenador es el jefe del médico, este le diga lo que quiera oír, con lo que entramos en la otra derivada de la concentración de poder. Que ahí podríamos irnos a discutir si al final la culpa de todo es del dueño, que permite esa acumulación...
Espacio disponible para publicidad.

firvi
Mensajes: 4839
Registrado: 21 Nov 2012, 21:39

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por firvi » 10 Jul 2018, 14:20

itv escribió:No llegaría yo a afirmar al 100% que la lesión de Lavine es culpa de Thibodeau porque sería pasarse. Ahora bien, esa temporada Lavine se rompe después de tirarse algo así como un mes jugando claramente tocado (llega a perderse un par de partidos) y con las minutadas de costumbre. Igual la lesión no tiene que ver con lo cargado que estaba, pero es digamos que "sospechosa" de venir de sobrecargar al jugador.
Si no lu hubiese puesto a jugar los minutos que jugaba os escucharía diciendo que Thibs es un burro por no poner a Lavine más tiempo...El típico cambio de discurso.
Dicho esto...a mi Thibs no me gusta porque no ha conseguido darle al equipo la solidez defensiva que se presuponía que iba a darle. Si no es su culpa y es de Kat y Wiggins que no aprenden entonces no es un entrenador para jugar con ellos y creo que está claro que el futuro de la franquicia a corto/medio plazo pasa por sacar el máximo de estos jugadores...más aun viendo que Butler se puede pirar...
No creo que sea bueno quedarse a Thibs y largar a Kat y Wiggins para adaptar el equipo a lo que él quiere sino buscar un entrenador que saque de éstos y el equipo a su alrededor el máximo rendimieno.

Avatar de Usuario
trollol
Mensajes: 4570
Registrado: 27 Ago 2014, 19:50

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por trollol » 10 Jul 2018, 15:52

Si la culpa es de Pueblos y Wiggins que no aprenden despidamos a todo el mundo menos a ellos!

¿Qué podría fallar?
Imagen

WesJohnson
Mensajes: 2477
Registrado: 04 Mar 2012, 21:47

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por WesJohnson » 10 Jul 2018, 16:03

En este hilo parece que Thibs es como si Kahn y Kurt rambis tuviesen un hijo, y como tienen tanto trabajo, lo dejan al cuidado de hitler
Página 4444.

firvi
Mensajes: 4839
Registrado: 21 Nov 2012, 21:39

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por firvi » 10 Jul 2018, 16:25

trollol escribió:Si la culpa es de Pueblos y Wiggins que no aprenden despidamos a todo el mundo menos a ellos!

¿Qué podría fallar?
Mejor echemos a Wiggins y Kat!

¿Qué podría fallar?

Avatar de Usuario
xarlymoon
Mensajes: 8564
Registrado: 02 Jul 2012, 15:15

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por xarlymoon » 10 Jul 2018, 16:49

Cada entrenador deberia adaptarse a lo que tiene e intentar sacarle el máximo partido posible.
Tenemos un equipo muy ofensivo, con diversas piezas muy interesantes pero que encajan regular tirando a mal entre ellas.

La solución más obvia, es quedarte con los jóvenes y que tengan potencial, traer un entrenador que pueda sacarles el máximo partido, cambiar el resto de piezas por otras que si encajen con los que te quedas y campeonar.
Echar a la calle a los jóvenes que drafteaste, que están en la franquicia porque quieren ellos, para quedarte con un entrenador que no encaja en la NBA actual y que es incapaz de dirigir bien a este equipo y con la estrella más mayor, que está aquí por el entrenador y que ya ha manifestado que se quiere largar cuando pueda... pues no.

El ejemplo podrían ser los Rockets (no digo que vayamos a ser primeros y luchar con el anillo, que os veo venir).
Años de proyecto estancado, que ni va adelante ni hacia atrás, que si Howard, que este y el otro. Al final montan un equipo alrededor de Harden y apoyado en Paul, con un entrenador que pueda utilizar esas piezas con un estilo adecuado y ale, a campeonar.

Ese es el camino que tenemos que seguir. No quedarte al entrenador que no sirve y a la estrella más mayor que está aquí por dicho entrenador, que pedirá un máximo con 30 tacos y que ya está filtrando que se quiere pirar incluso estando aquí Thibs.
Imagen
Sigue a la comunidad Troll en el Blog!
http://timbertrolls.blogspot.com.es/

Knuto: Los Jazz 2018/2019 se clasificarán para PO a falta de 15 partidos para terminar la temporada.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23535
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por itv » 10 Jul 2018, 17:17

Esto... el modelo de los Rockets es tirarle la caña a todo lo que se mueva y traspasar a medio equipo cada año. Que de la plantilla de 2016 a la del año pasado cambian a todos menos Harden, Ariza y Capela, por cierto el único jugador que eligen en el draft.
Imagen

Avatar de Usuario
xarlymoon
Mensajes: 8564
Registrado: 02 Jul 2012, 15:15

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por xarlymoon » 10 Jul 2018, 17:37

itv escribió:Esto... el modelo de los Rockets es tirarle la caña a todo lo que se mueva y traspasar a medio equipo cada año. Que de la plantilla de 2016 a la del año pasado cambian a todos menos Harden, Ariza y Capela, por cierto el único jugador que eligen en el draft.
Cada año han ido a mejor hasta encontrar la formula adecuada. Este año se les han escapado los dos aleros y tendrán que reinventarse ahí.

Los wolves este verano va a ser inmovilismo total tras verse de sobra el año anterior que este equipo no funciona y es demasiado irregular. Pero nada, no intentemos hacer cambios ni revolucionar un poco el equipo, no sea que nos pase como a los Rockets que están en la mierda los pobres :jeje:
Imagen
Sigue a la comunidad Troll en el Blog!
http://timbertrolls.blogspot.com.es/

Knuto: Los Jazz 2018/2019 se clasificarán para PO a falta de 15 partidos para terminar la temporada.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23535
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por itv » 10 Jul 2018, 17:49

Es decir, el modelo de los Rockets es intentar fichar estrellas moviendo todo lo que tengas en plantilla y eso es lo que hay que imitar, no como los Wolves cuando mueven a sus jóvenes para hacerse con Butler, eso no.
Entendido.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 02:53