Barça 2018/19. Grácies per tot, nos mudamos con Kilian, mucha mierda amic
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Rubbeus
Mensajes: 101
Registrado: 20 Jul 2017, 15:02

Re: BARÇA 2018/19: Tomic y Ribas competitividad renovada

por Rubbeus » 11 Jul 2018, 14:32

[quote="Akin"][quote="Mocker"]Pero Akin, lo ideal si puede defender a jugadores asi es que juegue de 4, porque A) la mayoria de 4s en Europa y en general juegan abiertos y te viene bien tener a alguien que pueda defender fuera y B) va a ser mucho mejor tu ataque



Es que va a tener tiradores del copón alrededor. Para empezar los tres fichajes de este año, más Ribas, son extraordinarios tiradores. Y a priori el fichaje exterior que falta también va a ser un buen tirador. Y él tira bien también. Y sí puede ser importante acercándolo al aro cuando le defiendan bajitos, que no tiene que ser que se ponga de espaldas y recule, se puede aprovechar esa altura en cortes, o metiéndolo a pelear el rebote ofensivo o...

Te has colado ahi Akin o es que sabes de un 3r fichaje que los demas no sabemos...?

Jimix77
Mensajes: 10446
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: BARÇA 2018/19: Tomic y Ribas competitividad renovada

por Jimix77 » 11 Jul 2018, 14:55

h-h escribió:Randolph parece que se queda en el Madrid.
Vezenkov regalado pal Olym.

Sisfo
Mensajes: 17083
Registrado: 02 Jul 2009, 12:51

Re: BARÇA 2018/19: Tomic y Ribas competitividad renovada

por Sisfo » 11 Jul 2018, 15:30

Imagen

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: BARÇA 2018/19: Tomic y Ribas competitividad renovada

por RakdØs » 11 Jul 2018, 15:33

Jimix77 escribió:
h-h escribió:Randolph parece que se queda en el Madrid.
Vezenkov regalado pal Olym.
Peor aun, pagando nosotros. En el pireo deben pensar que somos gilipollas y con razon
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

h-h
Mensajes: 43382
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2018/19: Tomic y Ribas competitividad renovada

por h-h » 11 Jul 2018, 15:54

RakdØs escribió:
Jimix77 escribió:
h-h escribió:Randolph parece que se queda en el Madrid.
Vezenkov regalado pal Olym.
Peor aun, pagando nosotros. En el pireo deben pensar que somos gilipollas y con razon
Creo que alguien dijo por aquí que no se pagaba por romper la relacion con Vezenkov, al igual que con otros jugadores, según lo que se entendía en comunicados (Con Koponen sí se pagaba una parte que era 1/5 de su salario o así). A ver si a alguien también le suena o estoy senil.

En Europa por el baloncesto es distinto al fútbol. Los traspasos se pagan por jugadores que realmente no te quieres desprender o que viene un equipo más grande y te lo quita (Y en España por el derecho de tanteo de equipos pequeños a grandes o para evitar que se vaya a la competencia directa sin pasar por caja). Pero cuando tú te quieres desprender de alguien, pocos pagan.

Vamos, pocos traspasos se ven en el baloncesto Europeo. Muy pocos en comparación con el volumen global de operaciones.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2018/2019: Llaneza hablamos de Jared Cunninghan y B. Davies?

por Garin de Montglane » 11 Jul 2018, 16:09

Akin escribió:[...]Ponía lo de Durant porque, estoy seguro, en este hilo se diría insistentemente que es un 4 moderno y se le haría jugar en esa posición si no le hubiésemos visto jugar de 3 prácticamente toda su carrera y con resultados espectaculares.
Es que aquí se dice cada cosa...
Unas tienen su perdón porque escribimos a correpluma, de memoria y al calor de sensaciones. Otras no, que son mentiras premeditadas para justificar posiciones previas.

Yo tengo marcado a fuego el desprecio a Parish y lo de que Bird fue toda su vida un cuatro para justificar que lo que mola es jugar con tres pequeños.
Con dos cojones.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2018/19: Tomic y Ribas competitividad renovada

por Garin de Montglane » 11 Jul 2018, 16:11

Akin escribió:
Mocker escribió:Y te diria mas, si quieres tamaño, mejor buscar un 2 grande que un 3 de 2.08, lo ideal es tener varios jugadores de 1.98-2 metros, en el perimetro y un 4 de un tamaño similar, si me das a elegir buscaria algo tipo
Base de 1.90 y algo, 3 tios intercambiables de sobre 1.98-2 metros y un 5 de 2.06 o asi
Y me parece bien que esa sea tu apuesta. La pregunta que te haría es si crees posible jugar de otro modo y ganar títulos.
El único dios verdadero es el mío.
Los demás son inventos de fanáticos religiosos y sectas perniciosas.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: BARÇA 2018/19: Tomic y Ribas competitividad renovada

por Mocker » 11 Jul 2018, 16:16

Bueno Akin, te animo a que eches un ojo a que equipos con regularidad quedan arriba en EuroLiga en Regular Season y cuales llegan a Final Four, a ver cuantos siguen tu politica, y cuantos la mia

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: BARÇA 2018/2019: Llaneza hablamos de Jared Cunninghan y B. Davies?

por Mocker » 11 Jul 2018, 16:17

Garin de Montglane escribió:
Akin escribió:[...]Ponía lo de Durant porque, estoy seguro, en este hilo se diría insistentemente que es un 4 moderno y se le haría jugar en esa posición si no le hubiésemos visto jugar de 3 prácticamente toda su carrera y con resultados espectaculares.
Es que aquí se dice cada cosa...
Unas tienen su perdón porque escribimos a correpluma, de memoria y al calor de sensaciones. Otras no, que son mentiras premeditadas para justificar posiciones previas.

Yo tengo marcado a fuego el desprecio a Parish y lo de que Bird fue toda su vida un cuatro para justificar que lo que mola es jugar con tres pequeños.
Con dos cojones.
McHale, que mide 2'13, hoy dia habria jugado de Center con Bird de 4 y Parish desde el banco o en otro equipo lo mas probable

Bird era un tio de 2.06-2.08 eh

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: BARÇA 2018/2019: Llaneza hablamos de Jared Cunninghan y B. Davies?

por Mocker » 11 Jul 2018, 16:18

Garin de Montglane escribió:
Akin escribió:[...]Ponía lo de Durant porque, estoy seguro, en este hilo se diría insistentemente que es un 4 moderno y se le haría jugar en esa posición si no le hubiésemos visto jugar de 3 prácticamente toda su carrera y con resultados espectaculares.
Es que aquí se dice cada cosa...
Unas tienen su perdón porque escribimos a correpluma, de memoria y al calor de sensaciones. Otras no, que son mentiras premeditadas para justificar posiciones previas.

Yo tengo marcado a fuego el desprecio a Parish y lo de que Bird fue toda su vida un cuatro para justificar que lo que mola es jugar con tres pequeños.
Con dos cojones.
McHale, que mide 2'13, hoy dia habria jugado de Center con Bird de 4 y Parish desde el banco o en otro equipo lo mas probable

Bird era un tio de 2.06-2.08 eh

Quicir "pequeños" estamos hablando de una pareja interior de 2.08 y 2.13

Y si, se que a McHale le daban 2.08, mirate videos de McHale junto a Garnett (tipo que ha mentido toda su carrera para ser mas bajo en la ficha, igual que KD, y que anda por 2.16), estan identicos de altura y hablamos de McHale encorvado y con +50 años

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2018/2019: Llaneza hablamos de Jared Cunninghan y B. Davies?

por Garin de Montglane » 11 Jul 2018, 16:31

Mocker escribió:McHale, que mide 2'13, hoy dia habria jugado [...]
No estoy hablando de baloncesto-ficción.
Estoy hablando de lo que pasó y de lo que algunos mentían sobre lo que pasó para justificar sus filias/fobias.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2018/19: Tomic y Ribas competitividad renovada

por skywalker » 11 Jul 2018, 17:16

h-h escribió:Por cierto la tendencia esta de... La directiva todo lo hace mal y todo lo bueno fue es y será solo gracias a Pesic, se os va mucho de las manos.

Pd: Tomic será con estos dos años el extranjero con más años o partidos en nuestro equipo? Se viene retirada de camiseta.
Bueno,yo te retaría a nombrarme algo que hayan hecho bien Bladé y Soler. Algo que si mañana dejaran de ejercer en sus cargos, se pudiera considerar un legado positivo, por poca cosa que fuera.

Llamadme raro, pero es que tengo la ligera impresión que entre Bladé, Soler, Nacho y Pesic, el que sabe de basket es Pesic. Y si además tenemos en cuenta los «logros» de los tres primeros... pues oye, yo tiendo a valorar al yayu muy (pero que muy) por encima de sus teóricos superiores.

Esto no quiere decir que la figura de Pesic tenga que sacralizarse, ni mucho menos, pero en el actual contexto, me parece lo único a lo que podemos agarrarnos. Por méritos propios y por supuesto, deméritos del trio maravilla.

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: BARÇA 2018/19: Tomic y Ribas competitividad renovada

por Rainbow666 » 11 Jul 2018, 18:35

Según AS Ribas también estaría casi renovado. Este casi debe ser como el de Tomic, el fichaje de Kuric y el de Pangos. Todo casi...vamos!!!.

2 años Ribas. Bien. Esperemos no verlo jugar de base de manera permanente nunca más.

Akin
Mensajes: 33253
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: BARÇA 2018/19: Tomic y Ribas competitividad renovada

por Akin » 11 Jul 2018, 18:38

Rubbeus escribió:
Akin escribió:
Mocker escribió:Pero Akin, lo ideal si puede defender a jugadores asi es que juegue de 4, porque A) la mayoria de 4s en Europa y en general juegan abiertos y te viene bien tener a alguien que pueda defender fuera y B) va a ser mucho mejor tu ataque



Es que va a tener tiradores del copón alrededor. Para empezar los tres fichajes de este año, más Ribas, son extraordinarios tiradores. Y a priori el fichaje exterior que falta también va a ser un buen tirador. Y él tira bien también. Y sí puede ser importante acercándolo al aro cuando le defiendan bajitos, que no tiene que ser que se ponga de espaldas y recule, se puede aprovechar esa altura en cortes, o metiéndolo a pelear el rebote ofensivo o...

Te has colado ahi Akin o es que sabes de un 3r fichaje que los demas no sabemos...?
Ufff, sí, que me he colao, uní a Heurtel a los fichajes :D

El argumento era que todo el backcourt, parece, estará formado por grandísimos tiradores.

Akin
Mensajes: 33253
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: BARÇA 2018/2019: Llaneza hablamos de Jared Cunninghan y B. Davies?

por Akin » 11 Jul 2018, 18:47

Mocker escribió:
Garin de Montglane escribió:
Akin escribió:[...]Ponía lo de Durant porque, estoy seguro, en este hilo se diría insistentemente que es un 4 moderno y se le haría jugar en esa posición si no le hubiésemos visto jugar de 3 prácticamente toda su carrera y con resultados espectaculares.
Es que aquí se dice cada cosa...
Unas tienen su perdón porque escribimos a correpluma, de memoria y al calor de sensaciones. Otras no, que son mentiras premeditadas para justificar posiciones previas.

Yo tengo marcado a fuego el desprecio a Parish y lo de que Bird fue toda su vida un cuatro para justificar que lo que mola es jugar con tres pequeños.
Con dos cojones.
McHale, que mide 2'13, hoy dia habria jugado de Center con Bird de 4 y Parish desde el banco o en otro equipo lo mas probable

Bird era un tio de 2.06-2.08 eh
Hay muy poquitos casos en que un jugador NBA se quite cms, lo normal es lo contrario. Garnett no quería jugar de Center, KD seguramente quería jugar de alero. Y a priori no recuerdo más casos de mentir a la baja. Y desde luego no en los 80 donde sí se jugaba con cuatros de siete pies sin problema alguno y McHale no habría tenido ningún "incentivo" para reducirse la estatura. Ni Bird.

En la NBA lo normal es dar las estaturas calzados, así que la altura real son 2-3 cms más bajos. Yo diría que McHale era un 2.05 o 2.06 con una envergadura sobrehumana y Bird probablemente un 2.04.

Decir que un Hall of Fame como Parish no jugaría... ¡The milk!

Supongo que como KD es básicamente un 4, el año que viene en los Warriors mandarán a Green o a Cousins al banquillo para hacerle sitio en los puestos interiores ¿no?

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: BARÇA 2018/19: Tomic y Ribas competitividad renovada

por Mocker » 11 Jul 2018, 19:09

Shurs miraros un video de KG con McHale y luego si eso volveis, McHale facil en 2'13 sin ni una duda

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: BARÇA 2018/19: Tomic y Ribas competitividad renovada

por Mocker » 11 Jul 2018, 19:11

Y lo de quitar calzados, macho todos juegan calzados, para que leches quieres la altura real

Lo suyo es tener la real, que es facil de encontrar siempre, buscando por jugador x pre-draft measurements en google y ahi añadirle 1 inch, que es lo que la suela de un zapato normal

El tema con McHale, Bird y demas, es que es probable que en los 80 si dieran medidas descalzos, y no sumaran por jugar calzados y tu ahora ves a McHale con unos zapatos normales y es casi tan alto como KG que es un 2'16

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: BARÇA 2018/19: Tomic y Ribas competitividad renovada

por Mocker » 11 Jul 2018, 19:28

Si, KG mide 2.11 seguro

Imagen

claramente mas alto que Dirk que es un 2'13

Coño que KG admitio bajar su altura a proposito, igual que Durant, Garnett es un 2'16 con zapatos y 2'13 sin

McHale en cualquier video que les pongas o fotos, es casi igual que el, un poco mas bajo, y hablamos de McHale viejo y con un pelin de chepa, como todos, quicir, que lo mas normal es que McHale fuera como minimo un 2'11 y probablemente un 2'13 con los sneakers de hoy en dia

Cuentame a ver cuantos minutos juntos juegan Udoh o Vesely a la hora de la verdad hombre (y ambos son ejemplos de Center modernos, que Vesely jugaba de 3, y Udoh le querian poner de 4 cuando salio de Baylor) coño, que Fener acabo este año con Melli de Center para sacar provecho en atauqe, y aunque empiecen con 2 grandes por sistema, juegan muchisimo con un 4 abierto o un 3 reconvertido a 4.

Y el Madrid juega siempre con un pivot, y un 4 abierto al lado, y cuando necesita jugar con su mejor baza, con un base y 3 alas, mas Thompkins de Center o un Doncic+3 alas+un interior.

Y Hines y Hunter son Centers modernos

Pero vamos, que no se ni poruqe me molesto, que es POLI del que estamos hablando

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: BARÇA 2018/19: Tomic y Ribas competitividad renovada

por Mocker » 11 Jul 2018, 19:30

P0LI escribió:Realmente sólo hay dos equipos que puedan considerarse triunfadores en esto del small-ball: Warriors y Rockets.
Los dos suelen jugar con un C real durante un 60/70% del tiempo.

Los Warriors el año pasado estaban a punto de ponerse con un 0-2 en los PO contra los SAS cuando Pachulia lesionó a Leonard. Unos SAS que jugaban casi permanentemente con dos tíos de 2.11 para arriba. Uno de ellos, normalmente, Gasol, con 2.16 y 37 años. No es un C puro, pero es enorme y sin una gran capacidad de movilidad.

Para ganar hay muchas formas. Lo importante es tener claro cuál es tu fórmula para ser exitoso y seguirla.

Si nos llegan a decir hace unos años que un tal Froome, con unas piernas como tallarines, iba a ganar los Tours subiendo a molinillo durante kilómetros y kilómetros, y midiendo wattios como si fuera lo único importante, nos hubiésemos descojonado.
Pero tu ves los Playoffs muchacho?

No solo estas mintiendo a cascoporro es que encima estas dando datos erroneos de todo tipo

0-2 dice :todos a botar:

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: BARÇA 2018/19: Se nos caen los mockers con el espíritu kakinkiouzis

por Tom Highway » 11 Jul 2018, 20:06

Me encantan estos debates eternos, purito foro ACB. Sois muy grandes


Me siguen diciendo que El tema Juanki deja todo lo demás en la nevera, y que lo de Pangos y Kuric está hecho.... y algo más
Yo mando, tu las metes.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 02:11